ZN Marvel: el récord de Arthur Adams y Hulk contra Iron Man

39
646

Arthur Adams ha batido su récord. 58 es el número de personajes que ha reflejado en su primera portada para la nueva serie Avengers Classic. Precisamente la labor de Adams como portadista es el gran atractivo de esta cabecera aparte de las historias vengadoras de nuevo cuño a cargo de autores de renombre.

‘Probablemente me llevó unos 10 días dibujar esta portada. Se trató de una de esas cosas que llevan mucho tiempo, y cuando lo terminé me di cuenta de cómo debía haberlo hecho bien. Desgraciadamente ya no me dejaron corregirlo.’

Respecto al vengador que más le gusta dibujar, Art comenta: ‘Me encantan Los Vengadores orginales, por eso no podría quedarme solo con uno. Pero me decantaría por Hulk o la versión antigua de Iron Man. Siempre he tenido problemas para dibujar a Thor porque en mi mente aparecen las versiones de Walter Simonson y de Jack Kirby.’

‘Creo que en la portada está casi todo aquél que ha sido vengador. Flatan algunos tipos nuevos como Ares. Me supuse que alguien tendría que estar detrás de Hulk, Iron Man y Thor. Tipos como Rabia y algunos otros no aparecen.’

Ya puestos yo tampoco veo a los miembros de los 4 Fantásticos que fueron vengadores, a menos que sean en efecto algunos de los personajes situados tras el trío central, porque si nos fijamos en el pobre Caballero Luna, apenas se le ve un poco la cabeza.

La inminente Guerra de Hulk que se va a desatar en los USA va a enfrentar al gigante esmeralda contra los traicioneros Iluminati de Marvel. A la cabeza de este grupillo manipulador encontramos a Tony Stark. Por ello la confrontación entre el monstruo de jade y el vengador dorado es inevitable, y de hecho será uno de los puntos más álgidos y esperados por los lectores en este crossover.
La eterna cuestión de quién es más fuerte, ¿La Cosa o Hulk? se reformula en quién es más fuerte, ¿Iron Man o Hulk?
Varios autores del medio eligen al ganador de esa batalla.

Ed Brubaker: cuanto más se enfada más fuerte se hace, y Tony le vuelve loco. Ganaría Hulk.

Kurt Busiek: Hulk tiene la ventaja del poder bruto, pero Iron Man es la navaja suiza de los superhéroes y encontraría alguna manera de ganarle.

Peter David: hablamos de una fuerza de la naturaleza contra la mejor tecnología humana. Es un combate que hemos visto librarse durante hace siglos. Iron Man es el Titanic y Hulk el iceberg.

Chirstos Gage: uno contra uno, puño contra puño, Hulk es demasiado imparable.

Keith Giffen: voy con Iron Man, aunque sea porque Hulk se comió la mitad de los Tales to Astonish marginalizando a mi superhéroe favorito, el Hombre Gigante. Por la misma razón tampoco me importaria que Iron Man le patease el culo a Namor.

Joe Kelly: Hulk es una fuerza primaria de la naturaleza. Iron Man el pináculo de la civilización y la tecnología. Una y otra vez las fuerzas de la naturaleza reducen la civilización, a pesar de todos los esfuerzos del hombre.

Robert Kirkman: cualquiera que no diga que gana Hulk ha de hacerse mirar su amor irracional por Tony Stark.

Rob Liefeld: tiene que ser Hulk. Su fuerza ilimitada, especialmene cuanto más se enfada, acabaría con la armadura de Iron Man.

Jeph Loeb: ¡HULK APLASTA PATÉTICO ROBOT!

Ron Marz: los rayos respulsores no son rival para puños del tamaño de un Buick irradiados con rayos gamma.

Brad Meltzer: el hombre siempre vence al monstruo, de lo contrario ¿en dónde está la diversión?

Ed McGuinness: Hulk debe mantener el interés el tiempo suficiente y entonces Iron Man es un tapacubos. Planeo zanjar este debate personalmente en el futuro.

Eric Powell: Hulk aplasta a cabeza de hojalata borracho.

Darick Robertson: Iron Man haría algo con un dispositivo sónico o neurológico para tumbar a Hulk como un cazador de renombre hace con un oso polar.

Dan Slott: Hulk. Hulk es el más fuerte. Espera, ¿Iron Man viste su armadura Cazahulk? Entonces sí, creo que debo cambiar mi respuesta a todavía ganaría Hulk.

Judd Winick: en la universidad, mi compañero de cuarto Brad Melzter me hizo compañía una noche mientras entintaba mi tira diaria. Planeamos una pelea entre la JLA y Los Vengadores. Yo quería que Hulk machacase a Superman pero Brad no. Así que ¿Hulk contra Iron Man? Sheeesh.

Gail Simone: Hulk golpearía a Iron Man en la cabeza mientras este le vende crack a niños al otro lado del océano y llora sobre las botas del Capi. Entonces Hulk doblaría a Iron Man y lo depositaría cuidadosamente en una caja para guantes.

Da la impresión de que Hulk gana por goleada.
Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
x_felipe
x_felipe
25 junio, 2007 8:55

Han pensado en colocarle a la pagina:

«zonamarvel»… o algo por el estilo, ya que por cada 10 noticias marvel aparece una de DC u otra editorial…

Ojala se fijen mas en DC, ya que su pagina me encanta y la leo todos los dias pero se fijan en la editorial menor dejando de lado a la mas grande de todas DC comics.

Saludos

Conner Kent
25 junio, 2007 8:59

Sigo pensando en esa maravillosa frase en una conversación entre Peter y Mj en la que Peter afirma que sabe la manera de deterner a Hulk, piensa que si alguien cae en malas manos mejor saber como detenerlos. Así que si Peter lo sabe tony también, en fuerza bruta perdería pero la guerra es la guerra 🙂

Alberto Benavente
25 junio, 2007 9:19

X_felipe, has errado de lleno:

Mirando solo de mes de Junio, que es donde mas se ha podido notar la ausencia decera en ZN, y unicamente por falta de tiempo,no por ganas:

Posts DC- 16 + 5 reseñas
Posts Marvel- 18 + 2 reseñas
Posts cine – 5 + 7 del Baff
Posts de otro tipo- 17 + 3 Reseñas.

Como ves ( puedes revisarlo si quieres) aún y así, hay mas DC que Marvel.

Un saludo.

Stasis
Stasis
25 junio, 2007 9:26

Que alguien me ayude, no veo a Chaqueta amarilla…
🙁

chimbo
chimbo
25 junio, 2007 9:32

enserio, basta de hegemonia marvel, queremos dc! queremos dc

Alberto Benavente
25 junio, 2007 9:34

Hank Pym como Hombre Hormiga sale…como Chaqueta Amarilla pues no.

Pero fijaos que solo sale una encarnación de cada personaje con su traje mas clasico o antiguo.

cosa del secano
cosa del secano
25 junio, 2007 9:36

chaqueta amarilla esta sobre el hombro de la bestia

punicher
punicher
25 junio, 2007 9:36

tony stark no es mas que un pobre diablo dentro de un monton de ¿acero,hierro,adamantium,de que cojones es su armadura?con muchos cables y pijaditas varias,hulk es una criatura con un potencial destructor practicamente ilimitado,no creo que haya color,hulk le va a arrancar todo el cableado a iron man y se va a hacer un yoyo con el,creo que la mejor respuesta fue la de PETER DAVID,la clavo

Alberto Benavente
25 junio, 2007 9:38

La «segunda» chaqueta Amarilla, es cierto, está sobre el hombro de la Bestia. Pero eso no quita que lo dije antes sea cierto. 😉

Jaw jaw

rorschach
rorschach
25 junio, 2007 10:28

Oh! Has puesto la viñeta ¡WHA-WHA-WHA! Uno de mis momentos Marvel favoritos.

Me gusta la definición de PAD, pero a los hechos me remito.

IRON POWER!

Imanol
Imanol
25 junio, 2007 11:09

«Precisamente la labor de Adams como portadista es el gran atractivo de esta cabecera aparte de las historias vengadoras de nuevo cuño a cargo de autores de renombre.»

Eh… No. El gran atractivo de esta serie es poder disfrutar en orden cronológico y a un precio accesible las historias originales de los Vengadores.

El resto son intentos de hacer esta serie más comercial a los ojos de los chavalines.

-Saludos

juan-man
juan-man
Lector
25 junio, 2007 11:15

«se fijan en la editorial menor dejando de lado a la mas grande de todas DC comics»

Eso es un comentario objetivo y lo demás son tonterías.

Spideykid
Spideykid
25 junio, 2007 11:16

Queremos MARVEL, no dc

Bruce
Bruce
25 junio, 2007 11:20

A mí me caen igual de mal Stark y Hulk o sea que.. ¿no pueden perder los 2?

El critico
El critico
25 junio, 2007 11:43

EL Crítico:Iron Man ya se inventará algo para dejar seco a HULK.Si es como el inspector Gadget, siempre tiene un as en la manga.Seguro que tiene un repulsor especial antiHulk por si alguna vez pasaba esto.

Dieguito
Dieguito
25 junio, 2007 11:45

me adhiero a la respuesta de brad meltzer, el hombre debería ganar al monstruo, pero sin tener tan claro quién es el hombre y quién el monstruo. tony ha sido el líder y fustigador de una guerra que ha hecho mucha pupita a mucha mucha gente, ha traicionado a muchos de sus compañeros y ha contratado a criminales superpoderosos a su servicio, además de clonar personajes que se han cargado a otros personajes, y etc. hulk ha sido expulsado de su planeta para que no molestara, se ha visto obligado a luchar, y está cabreado. joder, está cabreado por algo que cabrearía a cualquiera…no? bueno, pues a mí al menos me cabrearía, solo que él tiene dos puños como dos cabezas de uatu.

aún con todo lo anterior, si en marvel no planean hacer tambalear realmente los cimientos de algo, me temo que tony-gadchetomierdas-stark encontrará la forma de parar al imparable hulk.

Daniel P
Daniel P
25 junio, 2007 12:00

Marvel? DC? Hombre, yo creo que ZN toca todos los palos; eso sí, cada un en su momento.

Yo siempre he sido más marvelita que decero y gracias a esta web me estoy enterando de más cosas de DC que nunca, y en consecuencia DC me está interesando más. Y si eso no es darle importancia y difusión a los héroes de esta casa no sé qué es.

De todos modos, parece que siempre tiene que haber alguien que proteste.
Pues qué queréis que os diga… En última instancia, cada uno habla en su web de lo que le da la gana y si a alguien no le gusta no se conecta y asunto arreglado.
Y aunque sólo hablara de Marvel tampoco habría que cambiarle el nombre como sugiere alguno, hombre… Que la Zona Negativa sólo existe en el Universo marvel, ¿no? Si no es así, agradeceré iluminación al respecto.

Daniel P
Daniel P
25 junio, 2007 12:07

Y lo de Iron Man contra Hulk…
Supongo que en buena ley Hulk barrería el suelo con Stark, pero seguro que el bueno de Tony tendrá un as en la manga, como siempre. O tecnológico con un rayo anti-gamma o semejante; o liará al Vigía para que se ponga enmedio, etc, etc…

chimbo
chimbo
25 junio, 2007 14:49

#

«“se fijan en la editorial menor dejando de lado a la mas grande de todas DC comics”

Eso es un comentario objetivo y lo demás son tonterías.

Comentario de juan-man — 25 Junio, 2007 a las 11:15 am

completamente de acuerdo

«Queremos MARVEL, no dc

Comentario de Spideykid — 25 Junio, 2007 a las 11:16 am»
por que siempre despues de un comentario inteligente viene uno… no tan inteligente?

DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor DC es lo mejor

dark schneider
dark schneider
25 junio, 2007 15:15

En circunstancias normales, Hulk debería barrer el suelo con Iron Man, pero seguro que alguna se ingeniarán en Marvel para que no suceda. De hecho, si esta saga se llevase hasta sus últimas consecuencias podría ser el momento en el que Hulk se convierte en el Maestro

x_felipe
x_felipe
25 junio, 2007 15:21

jejejeje viva DC… en serio el pueblo pide DC!!!!!!

Daniel P: La zona negativa no solo existe en marvel… de hecho el ser antivida de odisea cosmica viene desde la zona negativa…. lo opuesto a la vida! (DC)

Saludos.

Superman95
Lector
25 junio, 2007 15:40

juan-man ha dicho:
25 Junio, 2007 a las 11:15 am
“se fijan en la editorial menor dejando de lado a la mas grande de todas DC comics”

Eso es un comentario objetivo y lo demás son tonterías.

Spideykid ha dicho:
25 Junio, 2007 a las 11:16 am
Queremos MARVEL, no dc

Si bien es cierto que se publica mas sobre Marvel que DC, el equilibrio me ha parecido bueno (Siendo DC adicto de toda la vida) pero con las entrevistas a David hernando, y el resumen semanal de 52 y Countdown (Que espero siga manteniendo su cadencia) hay un buen platillo.

Fénix_oscuro
Fénix_oscuro
25 junio, 2007 15:56

A mi es que WWH me parece el tipico crossover estupido con superseñores pegandose y nada más. Pese a toda la promocion no pienso gastarme un euro en este invento.

Pero aun asi, como siempre, los post mas interesantes son los del señor Palacios.

Daniel P
Daniel P
25 junio, 2007 16:00

Gracias por la aclaración, x_felipe.

Y coincido con dark schneider en lo que este podría ser el momento en que Hulk finalmente se convierte en el Maestro. Sería todo un puntazo.

mivaga
mivaga
25 junio, 2007 17:51

Espero que Hulk friegue el suelo con Tony Stark. Si no fuera por Batman, jamas leeria nada del universo DC, es taaaan ridiculo, que hace digno al universo Marvel por comparacion (matador incluido):

rn44
rn44
25 junio, 2007 18:14

Hola lo del maestro es alo en el futuro de hulk o solo alabanzas?

Tony Stark liara a Hulka para cargarse a Hulk, a Trueno Ross y demas gente de Hulk y sobrwtodo a su difunta esposa estoy seguro que sera muy bajuno el Stark. Otra cosa Hulk controla mas, tiene compis alien y un genio de alter ego.

Espero que no maten a Hulk tipo Capi.

El hermano Vudu
El hermano Vudu
Lector
25 junio, 2007 18:44

Tony Stark viajara con un artefacto a nuestra tierra paralela donde hablara con el guionista del comic en cuestion y le convencerá de que debe hacerle ganar dandole mucha nucha pasta.
Puede ganar cualquiera, y aunque Hulk es una fuerza de la naturaleza hoy dia los barcos son mas solidos que antez y con mas recursos para enfrentarse a las fuerzas de la naturaleza y como ha dicho Busiek Iron man es una navaja multiusos.
Buena idea lo del gran maestro.

kam
kam
25 junio, 2007 19:13

iron man le podria ganar a hulk….

pero solo en un concurso de beber tequilas

WWfan
WWfan
25 junio, 2007 22:11

Hombre, hay gente dentro de ZN a los que se le nota a leguas que le tira más y conoce más Marvel que DC, pero me parece que más o menos intentan tratarlo en igualdad de condiciones.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 junio, 2007 23:05

De todas formas, Hulk ya se enfrentó a Iron Man, y perdió y lo que ha pasado una vez puede volver a pasar.

Ultimamente es que los guionistas Marvel trataban a IronMan como un mindundi y ya nadie se acuerda que se llegaba a cascar con Thor y Hulk. No en vano, le llaman «el invencible» IronMan

Peter
Peter
25 junio, 2007 23:28

Pues yo creo que esto de la guerra va a terminar asi:

Hulk acaba cargandose a los dos bichos mas feos de su cuadrilla (que fueron los que le dieron al detonador) y acaba montando una versión de los campeones o como coño se llamara el grupo ese que formaba con Namor y angel, pero esta vez con Amadeus Cho.

Eso o Hulk acaba siendo un Skrull 😀

rorschach
rorschach
25 junio, 2007 23:32

sasto.
Y sin mariconadas. Hostión y a dormir.

Pero vamos, ¿no querían los fans que regresase el Hulk tonto de toda la vida? Pues si alguien puede traéroslo de vuelta… ese es el latas.

rorschach
rorschach
25 junio, 2007 23:34

contestando a ultrón me hallaba pues.

Alberto Benavente
25 junio, 2007 23:37

Ultron..¿Cuando ha perdido Hulk contra Iron Man?

Como mucho, conjuntamente y empate. Y en este caso, con un Hulk listo y realmente cabreado ( con razón) las cosas tienen que ir a peor para que el propio Hulk pare por si solo.

Es mas,

Aviso de Spoiler

Tony no aguanta ya al final del primer número de WWH.

Pues ello.

Hasta que Banner no quiera parar, esto no para. Y lo que molan los tebeyos de piños… 😉

guillermo x
guillermo x
26 junio, 2007 1:56

esto me recuerda al enfrentamiento en la recordada dc versus marvel, siempre pense que hulk era la fuerza desencadenada de la naturaleza por otro lado el hombre de acero tenia unos poderes magnificos como superfuerza, invulnerabilidad, rayos x, vision calorifica y congelante, supersentidos y por si fuera poco volar y al final vencio el kryptoniano por sus recursos, lo mismo pasaria con ironman pero sabemos que no es superman asi que le espera ser un monton de chatarra.

bernardo
bernardo
26 junio, 2007 5:28

muy bien

punto numero uno:

Por lo que he leido de Zona Negativa, esta no esta casada con ninguna empresa editorial igual te pasan de DC como deMArvel como de otras tantas… elunico requisito

es que sea notica caramba … o declaracion… o informacion o algo que genere polemica… para algo es como un periodico con reporteros…

no hay favoritismos y eos me agrada…

punto dos:

le voy a Hulk como la gran mayoria que odian a Iron Man en WWH; asi como en CW le iba al Capi (y miren lo que paso).

Ademas… creen q tony sacar un mecanismo sofisticado q vaya directo al oido … pienselo bien…

Aviso de Spoiler

Rayo Negro no le hizo mucho daño a Hulk o si

Ojala le arranquen la cabeza a Iron Man y se descubra q en vdd era un skrull…jajajaj la defensa norteamericana a la baja …

tambien voy con esa frase de heroe s eimpone a la bestia… y ya adjunto con… ¿ya reconociste quien es la bestia?

xandar
xandar
27 junio, 2007 1:40

bah,marvel o dc, yo quiero malibu y crossgen, jeje.