NN: Dolmen en la semana negra, Nacho Carmona reabre la tienda Dreamers

Por
2
215
Nacho Carmona abre la tienda “fisica” Dreamers en Malaga

A Nacho Carmona le debo la existencia de Zona Negativa así que me veo obligado a hacerme eco de la siguiente nota que me envia: “¡TIENDA DREAMERS ABIERTA AL PÚBLICO!
Para celebrar que acabamos de abrir TIENDA FÍSICA de DREAMERS.COM en Málaga, os ofrecemos un descuento del 5% en todos los libros, comics y mangas del web durante toda esta semana hasta el día 1 de Julio de 2007.
Y además si os acercais por la Tienda Dreamers en Málaga, en c/ Cuarteles, 41, también podreis disfrutar de este 5% de descuento en libros, comics y mangas toda esta semana, además de echar un agradable rato de charla sobre comics, claro =) ¡Os esperamos!”

La semana negra de Dolmen

La Semana Negra de Gijón alcanza su vigésima edición convertida, desde hace años, en un referente mundial de festival cultural. En ella, desde hace años, el cómic tiene una importancia destacada que se demuestra con exposiciones, numerosos invitados, presentaciones y publicaciones pero, con todo, lo mejor es que es tratado como debe de ser: con naturalidad y equidad respecto del resto de elementos narrativos representados en el festival (música, poesía, literatura…). Este año, además, la presencia de Dolmen y de autores cercanos a la casa, será notable:

Por un lado tendremos una de las publicaciones estrella de la Semana Negra, el libro de la colección Nuevas Miradas que, en este caso, se centra en autores españoles que transitan habitualmente por el cómic de género. El libro lo coordina Germán Menéndez y entre los 6 autores analizados están nombres de la línea Siurell de la editorial como son Víctor Santos, Kenny Ruiz, Quim Bou o Enrique Vegas. Aprovechando su presencia en Gijón todos ellos presentarán allí sus últimos trabajos.

Los dos primeros libros teóricos de la nueva colección de la editorial: el de Max escrito por Yexus y el de Hermann escrito por Norman Fernández, también serán presentados con la presencia de sus autores.

Y, como plato fuerte y novedad de la que aún no os hemos hablado pero de la que os comentaremos algo en los próximos días, aprovecharemos el enorme centro de confluencia de la atención de la prensa de todo el país que es la Semana Negra (por no hablar de la prensa internacional) para presentar las dos primeras entregas de las Aventuras del Hombre de los 21 Dedos, escritas a cuatro manos por José Ángel Mañas (autor de “Caso Karen, “Mensaka” e “Historias del Kronen”, entre otros muchos éxitos) y Antonio Domínguez Leiva, que rescatan la esencia más pura de la literatura pulp, pero acomodándola a los tiempos e inquietudes modernas. Más información en www.21dedos.es

Aquí tenéis el calendario de todo lo mencionado en la noticia anterior. Como es posible que pueda existir cambios no dudéis en visitar la página web de la Semana Negra: www.semananegra.org

Sábado 7
18:30 Presentación de “El cazador de rayos” de Kenny Ruiz. Presenta: Lorenzo Díaz (Espacio AQ)

18:45 Presentación de “Al mejor Postor” de Víctor Santos. Presenta: José Manuel Estébanez (Espacio AQ)

19:00 “Nuevas Miradas”, Víctor Santos con Germán Menéndez (Espacio AQ)

20:00 “Nuevas Miradas”, Enrique Vegas con Alejandro Caveda (Espacio AQ)

Domingo 8

20:00 Nuevas Miradas, Quim Bou con Norman Fernández (Espacio AQ)

20:30 Presentación de “Orn: Historia Universal” de Quim Bou, por Lorenzo Díaz (Espacio AQ)

20:45 Presentación de “Hermann: la pasión de narrar” de Norman Fernández a cargo de Toni Guiral (Espacio AQ)

Lunes 9
19:30 Nuevas Miradas, Kenny Ruiz con José Manuel Estébanez (Espacio AQ)

21:45 Noche Blog. Intervienen BEF, Fran J. Ortiz, Carmen Sánchez, Kenny Ruiz, Eduardo Ocaña, Víctor Santos (Espacio AQ)

Martes 10

20:00 Presentación de “Espiderman 3” y “Cabezones del Caribe” de Enrique Vegas por Alejandro Caveda (Espacio AQ)

Jueves 12

19:15 Presentación de “Max: Mitos, realidad y Sueños” y “Wrightson: El espanto abisal” de Yexus por Jaume Vaquer (Espacio AQ)

19:30 Presentación de “El Honor de los Campeador” y “El Factor Hispano” de José Ángel Mañas y Antonio Leiva por Ángel de la Calle (Espacio AQ)

Y, cómo no, tendréis información puntual de lo que acontezca en la Semana negra, así como de lo que está pasando en el camino a ella, en el blog de Jorge Iván Argiz: http://desdemimundo.blogspot.com

Artículo anteriorZN Marvel: el récord de Arthur Adams y Hulk contra Iron Man
Artículo siguienteHablando kryptoniano.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darío
Darío
26 junio, 2007 0:52

REcomiendo a todo el mundo la gran e impresionante Orn Dos Espadas y su continuación Orn Historia Universal.

Toni Boix
26 junio, 2007 18:41

Y yo también!! 😀

Y a ver si pronto la reseñamos por aquí y os podemos ofrecer una entrevista con su autor 😉