ZN Cine: Sin látigo pero con…

Por
22
164

Sin duda la noticia de la semana es la aparición de la primera imagen de Harrison Ford dando vida tras 20 años de ausencia al Doctor Jones. Juan Gómez-Jurado os la mostró ipso facto (la incluyo en el post, para los más despistados), por lo que sólo añadiré un breve apunte. Jim Broadbent participará en la película en un pequeño papel como profesor de Yale. Se une así a Cate Blanchett, John Hurt, Ray Winstone y el ascendente Shia LaBeouf. Se sigue rumoreando con una posible aparición de Karen Allen, pero por el momento no hay nada confirmado. El que se mantiene firme en su decisión de no participar en la secuela es Sean Connery, aunque los fans aún confían en que Spielberg, Lucas y Ford secuestren al escocés de su retiro aunque sea sólo por un breve momento.

Continúa también el secretismo en torno a la trama, hasta tales niveles que aún no se ha desvelado el subtítulo de la secuela (¿La Ciudad de los Dioses?). Eso sí, hay fuentes que insisten en diversos conceptos: agentes soviéticos (aquí encajaría la Blanchett), ciudades mayas (al parecer, la Ciudad de los Dioses era la avenida principal de sus urbes), hombres de negro, áreas 51 y por supuesto, extraterrestres. Por el momento, y hasta futuras confirmaciones, lo mejor será conceder un mínimo de merecida confianza para el guionista David Koepp.

Y ahora aparcamos el látigo y el sombrero para centrarnos en armaduras, motos, capas y balas.

Lo único que le falta a esta imagen para completar su tono comiquero es la tira del título sobre la cabeza de sus protagonistas, y el precio en una esquina. Esta primera imagen oficial del reparto de Iron Man nos acerca al aspecto que lucirán sus intérpretes en la película. De izquierda a derecha el alabado Terrence Howard, la siempre bella hispanoparlante Gwyneth Paltrow, el descarado Robert Downey Jr. y un cambiado Jeff Bridges.

Samuel L. Jackson tendrá un pequeño papel en la película dando vida ni más ni menos que al legendario Nick Furia. La elección de Marvel ha sido sencilla ya que el dibujante Bryan Hitch eligió al actor como modelo para el Furia Ultimate. La aparición de Jackson en Iron Man parece ser la primera de una futura serie de ellas. La nueva estrategia de las compañías será presentar personajes en principio ajenos al héroe adaptado, ante un público para el que son totalmente desconocidos. De este modo las productoras pueden calibrar el nivel de interés que suscitaría una posible adaptación sin tantos riesgos de descalabro económico. La intención de Marvel en este caso es precisamente esa.

Paddy Considine (The Bourne Ultimatum) candidato potencial a ocupar el papel de Rorschach en la próxima adaptación de Watchmen, ha desmentido su participación en la cinta apuntando a que Jackie Earle Haley (Juegos Secretos) ha sido elegido finalmente para dar vida al personaje, tal y como anticipábamos semanas atrás. El papel del Comediante también está reñido, ya que son candidatos Gerard Butler, Thomas Jane y Nathan Fillion. en principio el escocés cuenta con la ventaja de haber trabajado anteriormente con el director, Zack Snyder, en la popular 300. También hay contienda por el Doctor Manhattan, ahora seguido por Jason Patric y Billy Crudup, toda vez que Keanu Reeves proclamó su no participación en Watchmen.

Frank Miller es el director elegido por Universal para hacerse cargo del regreso del detective Phillip Marlowe a la gran pantalla. La novela de Raymond Chandler, Trouble is My Business será la base argumental de la adaptación, que tal y como se anunció meses atrás, tendrá a Clive Owen como protagonista. El tono noir de las aventuras del detective literarios parece adaptarse a la perfección al estilo del guionista, dibujante y ahora director. Owen y Miller coincidieron previamente en Sin City, y tienen previstas nuevas colaboraciones en las secuelas de las novelas gráficas creadas por Miller.

El legendario actor Terence Stamp se incopora al reparto de Wanted. A pesar de que la información de su fichaje es bastante escasa, se da por hecho que su papel será el del progenitor del protagonista. Wanted adapta el cómic creado por Mark Millar y J.G. Jones. Ya formaban parte de la película del ruso Timur Bekmambetov el solicitado James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman y Common.

No tiene nada que envidiar Batman esta semana a Iron Man en número de noticias. Además de dejarnos ver su nuevo traje en inmejorable calidad, The Dark Knight ha presentado el nuevo vehículo de su protagonista. Al parecer este nuevo transporte es más adecuado para los estrechos callejones de Gotham que el que Christian Bale condujo en Batman Begins. Porcierto, un rumor. Alguien asegura haber visto a Cillian Murphy en el set de TDK, por lo que ya se habla de un posible regreso del Espantapájaros.

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
o´brien
24 junio, 2007 11:29

Lo del espantapajaros esta confirmado ya, hay fotos del espantapajaros en un parking con unos mafiosetes, y se ha visto en repetidas ocasiones a Cillyan Murphy en el set.

Por cierto, que bueno lo de Jackson en la peli de Iron Man, me encanta la idea. Lo que sería ya genial, es que apareciese también en la segunda parte de HULK, e ir preparando el camino para una posible adaptación de los Vengadores/Ultimates

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
24 junio, 2007 11:58

¿De quién hace la Paltrow? ¿De Pepper Potts?

el tio berni
24 junio, 2007 12:53

Según he entendido, Miller no dirigirá Trouble is my business, sólo se encargará de adaptar el guión.

samanosuke
24 junio, 2007 13:57

Pues sí que les ha dado con Miller… 😕

Juanma
24 junio, 2007 15:00

No había visto la foto del reparto Iron Man y, aparte del evidente “tono comiquero” que apuntas, lo que más me ha sorprendido es el cambio de “look” de Jeff Bridges. Con lo envidioso que he sido yo siempre de ese pedazo de cabellera que siempre ha lucido (sobre todo en El Gran Lebowsky)… 😛

Bruce
Bruce
24 junio, 2007 15:17

Como decía Jerjes: “..No es mi látigo lo que temen”

o´brien
24 junio, 2007 17:47

Yo a las fotos a las que me referia del espantapajaros son unas tomadas por unos fans de los foros de Superherohype, que estan prácticamente acampados en Chicago mandando noticias y fotos todos los días, y en ellas aparecía el espantapájaros con unos tíos que han sido denominados “la banda checa” como en un garaje.

Siempre nos la pueden estar colando, pero estoy casi seguro que es verdad

xandar
xandar
24 junio, 2007 21:42

de estar obadiah stane de por medio, quiere decir q la peli de ironman , sera una de batallas de armaduras; o sea , como transformers, pero con bixo dentro. añadiendo ademas un monton de opas hostiles para mantener la atencion del publico… pues q bien!

The Slayer
The Slayer
24 junio, 2007 21:45

Por cierto, la moto de Batman se llama Batpod (¿La Batvaina?)O_0

Masao
Masao
24 junio, 2007 22:55

Lo de Samuel L. Jackson no es que no mole, pero la peli se llama Ironman no Ultimate Ironman. Si empezamos a mezclar cosas… Nose, no me acaba de convencer.

silfredo
silfredo
Lector
25 junio, 2007 3:12

No fue en los ultimates donde Samuel L. Jacson aparecia con la cara de nick furia por primera vez, sino en el ultimate spiderman muy anterior a los ultimates (concretamente en la tercera saga)

Venenofan
Venenofan
Lector
25 junio, 2007 10:36

¿Quien es Obidad Stane? Yo le vi en ultimate Iron Man pero no se mucho de el…

angel theangel
Lector
25 junio, 2007 12:36

Pero desde cuando Batman va en triciclo???

Syd02
Syd02
25 junio, 2007 14:41

Que horrible la moto, o lo que diablos sea eso!!! mas parece un vehículo para Robin, o Batgirl!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
25 junio, 2007 17:24

Las peliculas de Marvel creo que se parecen mas al Universo Ultimate,y me parece correcto,porque el Universo Ultimate es sobre todo una actualizacion moderna de los comics. Si los Vengadores se crearan ahora serian como los Ultimates,si Furia existiera ahora tendria la pinta del Furia Ultimate,etc. A mi me parece bien,y me parece bien que metan personajes en peliculas de Marvel para preparar un futuro crossover.

El Killer
El Killer
Lector
26 junio, 2007 15:29

Miren venirse a ofender por que continuidad pertenece Fury… osea no es que las peliculas sean una copia fiel del comic osea que si quieren poner a Furia chino y con tres ojos no veo el problema.
Odio que todos los vehiculos de batman sean tan grandes primero el batitanke y ahora ese par de ruedas con un encapotad encima

xandar
xandar
27 junio, 2007 1:48

el problema entonces , no seria q furia fuese chino , sino q tuviese 3 ojos; q eso es manifiestamente imposible, a no ser q este sea mutante o provenga de fuera de nuestro planeta.
ahora bien, si esos 3 ojos de referencia, son los 2 de la cara + el del culo, totalmente correcto. adelante con ello, juas.

WWfan!
WWfan!
27 junio, 2007 9:58

Varios Batman así por un pasillo y podrían servir para una versión friki de El Resplandor.

ozzyoso
ozzyoso
29 junio, 2007 5:46

increible el traje nuevo de Batman…esperemos que la pelicula sea tan buena como su antecesora.