Jornadas de Avilés 2011: Exposición Javier Olivares

1
214

Continuamos con la serie de posts dedicados a repasar las XVI Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés, centrándonos en esta ocasión en la exposición Haciendo Jekyll: Un paseo victoriano por el álbum El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. Una muestra de originales firmados por Javier Olivares (Madrid, 1964), fruto de su colaboración con el guionista Santiago García (Madrid, 1968) en la adaptación al cómic del clásico de Robert Louis Stevenson.

Un buen surtido de originales que no solo permitió comparar las fases de dibujo y entintado de Olivares, sino que también posibilitó apreciar en su justa medida el ejercicio de condensación llevado a buen término por ambos autores, que lograron capturar el espíritu de la obra original, al tiempo que plantearon una refrecante interpretación de una historia contada una y mil veces en todo tipo de medios y formatos.

Para visualizar las fotos a mayor resolución, consultad nuestro Flickr

Conviene en este punto disculparnos por la calidad de las imágenes, condicionada por la iluminación de los locales ubicados en el centro comercial en el que se exhibió esta preciosa exposición.

Pronto, publicaremos más contenidos relacionados con las el salón del cómic avilesino…

Enlaces de interés
Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xero
Xero
Lector
4 octubre, 2011 17:12

¡Muy bueno, sí señor! ¡Fan total del dibujo de Javier Olivares!