Novedades Planeta Noviembre 2011

Por
35
185

Penúltimo mes de publicación de DC Comics por parte de Planeta, y aluvión de novedades en general y del murciélago en particular, además del quinto tomo de Starman (y recordamos a los despistados que han confirmado que publican el sexto y último en Diciembre).


• Planeta publica el último volumen de Birds of Prey (los números guionizados por Gail Simone, del 1 al 11) encuadrados bajo Brightest Day, con el nombre de Batman: La Muerte de Oraculo.

• En Clásicos DC tendremos la anunciada Muerte del Príncipe, con el Aquaman de Paul Levitz y Jim Aparo, estando mas en moda ahora que nunca el Rey de Atlantis.

• Concluye R.E.B.E.L.S., con un tomo que incluirá los últimos 11 números de la colección. Serie imprescindible donde las haya y última oportunidad de ver a Starfire bien guionizada, como Dios manda.

• Mes muy interesante en lo que respecta a la línea Vertigo, con nuevos tomos del Scalped de Jason Aaron, el Unwritten de Mike Carey y el DMZ de Brian Wood.

• Por lo demás, doble ración de Star Wars, cuarta entrega de Eerie y segundo (y ultimo) tomo del excelente Sam & Twitch de Brian Michael Bendis. Penúltimo mes de publicación de DC Comics por parte de Planeta, y aluvión de novedades en general y del murciélago en particular, además del quinto tomo de Starman (y recordamos a los despistados que han confirmado que publican el sexto y último en Diciembre).

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
Lector
4 octubre, 2011 13:26

Hay bastantes cosas que me interesan de DC.

A ver si sacan en Diciembre ese Batman clásico de Marshall Rogers, al que también tengo ganas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 octubre, 2011 13:43

Me hace gracia leer la descripción de los tebeos de Batman sabiendo la que se viene XD

Elokoyo
Elokoyo
Lector
4 octubre, 2011 15:34

The Unwritten nº 4
The Unwritten nº 4
The Unwritten nº 4
The Unwritten nº 4
Para mí la serie revelación del año en Vertigo. No puedo esperar a Noviembre, lo quiero ya!!!!!!
El nº4 de Conan La Leyenda también me interesa mucho, ya que es lo último que guioniza Busiek.
Por lo demás, poquita cosa.

Davidg
Davidg
Lector
4 octubre, 2011 15:45

Starman 5. Bieeeen! Ya sólo nos queda uno.
Y Theodore Poussin 2! Y vaya pedazo precio. Ojalá otros integrales tuvieran ese coste. Me gustaría saber porque unas diferencias tan grandes en algunos casos, aunque uno ya puede hacer algunas suposiciones pero como existen ejemplos para todo ….
Merece la pena Aquaman? Y los tomos de Batman? Alguno aporta algo original o está por encima de la mediania habitual últimamente?

The Question
The Question
4 octubre, 2011 16:45

Me cuesta entender la política que aplican en los tomos de Conan (bueno, en más casos, pero este en concreto me desconcierta) ¿Por qué se saltan números y arcos argumentales? A ver, puedo entender que alguien valore si incluir ciertos números o no. En cambio me es más difícil ver el porqué se decanta la balanza hacia este lado. Los tomos los compran mucha gente que no les gusta la grapa, pero también lectores que, pese a tener la grapa, les mola como quedan los libros. Es por eso que no entiendo el porqué se saltan números, convirtiendo esta colección en incompleta (en comparación a la grapa) y haciendo que muchos se piensen si comprarla o no.

guolberin
guolberin
Lector
4 octubre, 2011 16:57

No sigo Conan, pero si es verdad eso, tampoco yo lo entiendo. Y ya puestos, ¿a qué viene el cambio de orden de las sagas de Batman y Robin? ¿Por qué sacan primero los tres números de Tomasi y Gleason y después los de Cornell y McDaniel si su numeración original es al contrario? No es que importe mucho al ser historias independientes (creo) pero es extraño. Además, en mi opinión, habría estado mejor sacar cada saga en una grapa, es decir, dos grapas de tres números cada una, una con la historia de Tomasi y la otra con la de Cornell, en vez de partirlas para sacarlas en tres grapas.
Y otra cosa, ¿alguien sabe cómo y cuándo van a sacar Batman Inc? ¿Lo saca Planeta o lo dejan ya para el Catálogo? Se suponía que lo iban a sacar en grapa, pero quedándoles solo un mes a Planeta, nos e yo, quizás sea mejor un tomo con los ocho números.

the drummer
the drummer
Lector
4 octubre, 2011 17:29

SCALPED at last!! larga se está haciendo la espera, pero seguro que merecerá la pena

Jess
Jess
4 octubre, 2011 17:34

Hola. ¿Alguien me puede decir si el contenido del integral de Star Wars “Las guerras clon” es exactamente el mismo que el de las películas o la trama son historias independientes aunque estén ambientadas durante la misma guerra ?Gracias y un saludo.

Jiman
Jiman
4 octubre, 2011 18:11

“Me cuesta entender la política que aplican en los tomos de Conan ¿Por qué se saltan números y arcos argumentales?”
Porque asi estan editados los tomos recopilatorios de Dark Horse,quizas lo esten realizando en USA por orden cronologico.Por ejemplo los numeros que cuenta historias de la niñez del cimmerio estan editados en un tomo 0 llamado “Born on the Battlefield” y ahi podemos encontrar entre otros el 8 o 23 que faltan en tomos anteriores

josemari
Lector
4 octubre, 2011 18:27

No he leído nunca cómics de Star Wars. Me llama la atención ese integral de Las Guerras Clon, ¿alguien sabe si viene con tapa dura o blanda? Es que me parece que son muchas páginas para que sea tapa blanda.

Sobre Conan, por si a alguien le interesa, Planeta ha dicho en facebook que la recopilación de los clásicos (Las Crónicas de Conan, Conan Rey) continuará en 2012.

Armin Tamzarian
4 octubre, 2011 19:08

Todo Batman a la saca.

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
4 octubre, 2011 23:05

nada de Batman de este mes me atrae.
Creo que DMZ la terminan. Terminaran Scalped?
Han dicho algo nuevo los que continuan publicando en Enero DC? (no recuerdo quienes son)

José Torralba
4 octubre, 2011 23:13

No, Planeta no termina ni una ni otra… a DMZ le faltará un tomo y a Scalped dos, a publicar en la nueva editorial (El Catálogo del Cómic); editorial que, por cierto, ya ha comunicado que terminará –respetando diseños– todas las colecciones en curso actualmente. Tienes un artículo de los materiales que deberían sacar en la línea Vertigo aquí mismo: https://www.zonanegativa.com/?p=33528

¡Un saludo!

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
4 octubre, 2011 23:26

Gracias por la rapida respuesta.
Una pena que no las terminen.
Un abrazo

José Torralba
4 octubre, 2011 23:43

Acabarán, pero las terminará El Catálogo. Y Planeta no las termina no porque no quiera, sino porque no puede. DMZ acaba en Estados Unidos en diciembre, y Scalped terminará bien avanzado 2012. ¡Un saludo y de nada!

Tiegel
Tiegel
4 octubre, 2011 23:48

¿Se sabe qué va a pasar con las colecciones que saca Planeta cuando las retome el Catálogo? Cuando acabe Scalped me gustaría hacerme con The Unwritten (o al menos echarle un ojo) pero no sé si van a estar disponibles los tomos que ya ha sacado Planeta. Creo que lo lógico sería que sí porque más o menos es la misma gente, pero nunca se sabe con el mundo editorial

Tiegel
Tiegel
4 octubre, 2011 23:50

¿Y por qué tengo la impresión de que esto que pregunto ya debe de estar respondido en alguna parte como tropecientas veces o más?

Arkaban
Arkaban
5 octubre, 2011 0:39

A partir de enero, ¿qué es lo que va a publicar Planeta?

josemari
Lector
5 octubre, 2011 0:46

A partir de Enero Planeta ya no publica DC ni Vértigo sino que lo hará El Catálogo Del Cómic (Planetacómic). Que yo sepa, lo único que estos últimos han confirmado en sus breves comunicados es que pretenden continuar las colecciones abiertas y los mismos formatos. De momento no se tienen datos más concretos.

Clavos
Clavos
Lector
5 octubre, 2011 1:07

La otra gran pregunta es si El Catálogo pasa a editar lo que era Wildstorm también. Series nuevas como Stormwatch o Grifter que provienen de ahí por sentado que sí; la incógnita es el pasado: Planetary, Authority, Ex Machina, Sleeper… y vistos los absolutes que ha anunciado Norma de las tres primeras para los dos últimos meses del año no sé qué pensar…

The Question
The Question
5 octubre, 2011 1:24

Norma todavía tiene los derechos de WildStorm por un tiempo y es por eso que está aprovechando para sacarle el poco jugo que les queda. En cambio, las nuevas series que mencionas están integradas dentro del nuevo Universo DC, así que si alguien las edita en nuestro país será El Catálogo.

Spirit
5 octubre, 2011 8:30

Bueno, pues a la saca irá algo de Batman, Scalped y le tenía muchas ganas al Aquaman de Aparo, que tengo algunos fanzines de eso que metía Novaro en un barco y publicaba por aquí en los 70 y es una delicia incluso en ese formato, pero…joder, 25 eurazos por algo que no deja de ser una incógnita….
 
A ver si los de EL CATÁLOGO sacan ya su plan editorial y nos tranquilizan un poco…

Neo de M
Neo de M
5 octubre, 2011 11:52

Me interesa el tomo de las guerras clon, ¿podeis responder la consulta número 8 del tal Jess?

rambleon
rambleon
5 octubre, 2011 18:33

El tomo de las guerras clon de Star Wars, recopila los 8 o 9 tomos publicados hace años…( ver planetadeagostinicomics buscarlos…) cuenta el desarrollo de las guerras clon desde el inicio hasta el final,la historia entre el final de la 2 pelicula y el principio de la 3 mas o menos, desde el punto de vista de un monton de jedis, tanto obi wan como anakin como otros muchos…., si os gusta el mundo de Star Wars, este tomo os encantara

pedro
pedro
Lector
5 octubre, 2011 22:16

scalped
sam&Twith

el resto tendrá que ir a la lista de “cuando no sabes que comprar”

Bob
Bob
5 octubre, 2011 23:57

Se ve que van a explotar Batman todo lo que puedan, ¡hasta han ampliado el coleccionable! Se suponía que terminaba en el Num 60 con TDKR pero ahora en la web ponen 63 entregas publicando Silencio y algo más, pero no TDKR. Vaya cosas raras que hace Planeta XD

josemari
Lector
6 octubre, 2011 11:02

Y si llamas a Planeta, te dirán que se amplía hasta 70 entregas, creo que incluyendo el mes de Diciembre.

Bob
Bob
6 octubre, 2011 15:06

Muchas gracias josemari por la info 😀
Pues entonces lo amplían lo máximo que pueden para exprimir los derechos. El número 70 saldría la última semana de diciembre. Lo que no entiendo es porque no dicen las cosas más claramente.
En fin, les quedan por anunciar 7 números a 200 páginas cada uno, ¡a ver que publican! (Bueno, es lógico suponer que el último será TDKR).

Ocioso
Ocioso
Lector
6 octubre, 2011 15:26

¡Extra! ¡Extra!
Llama a Planeta y le confirman que el coleccionable de Batman tendrá 120 números. Los últimos 50 se publicarán en la mañana de Nochevieja.

The Question
The Question
7 octubre, 2011 0:09

A ver si algún seguidor del coleccionable de Batman puede aclarármelo, ¿incluye algún material no publicado con anterioridad por Planeta? Tengo todo lo que han sacado y no quiero duplicados. En ese aspecto, veo mejor el coleccionable de Panini. Alternan material inédito con reediciones.

José Torralba
7 octubre, 2011 9:51

Tiegel, ¡disculpa por el retraso! No tenemos ni idea. Lo único que se sabe es que El Catálogo continuará las colecciones abiertas de Planeta respetando formatos y diseños, y que mantendrá en activo sus ediciones de lujo. Ahora bien, si rescatará o no retroactivamente las colecciones regulares que no sean de lujo… ¡eso es una incógnita!

The Question, por mi parte ni idea. A ver si algún seguidor del coleccionable te lo puede aclarar.

Bob
Bob
7 octubre, 2011 14:24

Para The Question:
No hay nada inédito en el coleccionable. Solo tres aclaraciones:

Ten en cuenta que, aparte de material publicado en tomos, incluye los anteriores coleccionables (Col. Batman y Batman: El caballero oscuro), algunas de las historias de Batman Arkham (de los tomos 01, 02, 04 y 06) y algo de La saga de Ra´s Al Ghul (Hijo del demonio y La muerte y las doncellas).
Pero si dices que lo tienes todo supongo que también tendrás esas colecciones.

Han anunciado un “Libro 63: El lado oscuro” que no tengo ni idea de a qué arco argumental se refiere. Lo colocan después de Silencio, pero eso tampoco significa que sea cronológicamente cercano. A ver si alguien lo sabe.

Además faltan 7 números por anunciar, de los cuales el último debería ser TDKR (ya que era el nº 60 antes de la ampliación). El resto ya veremos, aunque dudo mucho que metan algo no publicado anteriormente (y más a éstas alturas).

The Question
The Question
7 octubre, 2011 16:49

Gracias Bob por la aclaración. Estaré atento a partir del nº 63 por si se descuelgan con algún título inédito. Aunque a estas alturas, me conformaba con los Clásicos Batman a color y tamaño original.

David For President
David For President
9 octubre, 2011 13:28

En el coleccionable de Batman no se publica nada inédito. Tras la publicación de Silencio, y asumiendo que el último tomo será “El Regreso del Caballero Oscuro”, apostaría a que esta nueva ampliación estará copada por el volumen 1 de Planeta (el que se publicó con aquel papel que olía raro, para más señas). Y no descarto que incluyan también Ciudad Rota, una vez que ya ha salido en tomo unitario.

Toni Ribas
Toni Ribas
10 octubre, 2011 0:27

El coleccionable (como otras tantas cosas de esta editorial) está mal planteado. Muchos hemos picado con el de Panini (pese a sus horribles portadas) gracias a la selección de material. En cambio el de Planeta está pensado exclusivamente para nuevos lectores, eliminando de un plumazo a todos los demás. Además, como muchas historias tienen un ‘continuará’, también se pierden los lectores esporádicos. No sé como lo han planteado y si ha funcionado (supongo que sí, cuando lo amplían… aunque quizás sea por aquello de ‘para lo que me queda en el convento…’), pero seguro que podría haber sido bastante más rentable.