7D7N 22 – Novedades de Marvel Comics para Septiembre

Por
164
667
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras el análisis centrado en el “Mes Malvado de DC Entretainment” que nuestro compañero Jordi Molinari realizó el pasado Martes, hoy toca hablar de las novedades que pondrá a la venta Marvel Comics en el mes de Septiembre, en el que comienza un nuevo crossover mutante, la nueva saga de Thanos llega a su ecuador, el estreno de una nueva serie vengativa: Mighty Avengers, la entrada de Carlos Pacheco como dibujante de Capitan America, Spiderman recibe una vistia del futuro y en el que varias series dicen su adiós, entre ellas el X-Factor de Peter David. A continuación, os ofrecemos lo más destacado de las novedades que nos ofrecerá Marvel para hacer más llevadera el estrés post-vacacional.



 Siguiendo la estrategia editorial de pasados mega-eventos veraniegos, las mayoría de las series regulares apenas se verán involucradas en la saga de turno y se lanzarán varias miniseries autoconclusivas donde se relatarán acontecimientos ligados a la trama principal, para satisfacer a completistas a la vez que para sacar a pasear a personajes secundarios del fondo de armario de la editorial. En esta ocasión serán dos las miniseries, ambas de cuatro entregas, las que se pondrán a la venta: “Infinity: The Hunt” e “Infinity Heist”.

    La primera de ellas, “Infinity: The Hunt”, está promocionada por la editorial como el nuevo “Contest of Champions”. Si bien el empeño de apelar a dicha marca es un tanto discutible (y más si luego se echan para atrás y no lo titulan así), al menos sirve para describir la premisa de la miniserie por sí sola. Contest of Champions fue la primera miniserie que publicó Marvel Comics en toda su historia allá por 1982, a cargo de Mark Gruenwald y John Romita Jr., y en ella se congregaban héroes de todo el globo terráqueo (algunos nunca vistos) para enfrentarse entre ellos por equipos como si de unos Juegos Olímpicos poco disimulados se tratase con una excusa cósmica de trasfondo (Muerte, Gran Maestro, Coleccionista y cosas de esas…). Esta miniserie tardó en tener secuela y no fue hasta finales de los noventa cuando le concedieron la oportunidad a Chris Claremont de volver a guionizar algunos de sus personajes fetiche favoritos (ya sabéis: Picara, Ms. Marvel, Kitty Pryde y compañía) en una competición de rondas eliminatorias al más puro estilo Champions League con algunos combates decididos en función de votaciones populares en la por aquel entonces tierna página web de Marvel.

    Casi quince años después, Contest of Champions regresa en las páginas de esta miniserie guionizada por el omnipresente Matt Kindt (“MIND MGMT,” “Justice League of America”) y el dibujante Steven Sanders (“S.W.O.R.D.”). En esta aventura veremos cómo academias e institutos de todo el mundo Marvel se enfrentan entre sí en plena invasión terrícola por parte de los ejércitos de Thanos. Desde la Escuela de Wakanda hasta el Instituto Jean Grey de Enseñanzas Superiores pasando por las escuelas de Latveria o Atlantis, la miniserie dará la bienvenida hasta a quince personajes nuevos creados para la ocasión por Matt Kindt, quien destaca a un chaval de Wakanda que adquiere sus poderes comiendo patatas fritas radiadas con vibranium. Para evitar que la temática y la premisa de “The Hunt” pueda chocar en gran parte con la serie regular Avengers Arena, Matt Kindt contará con la presencia de Hank Pym, Lobezno, Hulka y ¿es esa Meggan? como caras reconocidas en esta miniserie.

Infinity-The-Heist-Frank-Tieri Infinity-The-Hunt-Matt-Kindt

    La otra miniserie, Infinity Heist, supone el regreso de Frank Tieri a un cómic Marvel. El guionista que hace años firmara una etapa en Lobezno que aún se recuerda con cariño y nostalgia por parte de los aficionados no es ajeno a estos cruces con los grandes eventos Marvel, ya que en su día y a fue el responsable de proyectos como Civil War: War Crimes o Dark Reign: Made Men. Una vez más, se pone al frente de una miniserie protagonizada por villanos, esta vez de la galería de enemigos de Iron Man. Los Spymaster, Blizzard, Unicornio (un segundo… ¿he dicho Unicornio?), Látigo Negro, Firebrand, El Hombre Titanio o Torbellino. Estos villanos, de segunda y tercera siendo muy generosos (en serio… ¿Unicornio?) aprovecharán la ausencia de los héroes, ocupados más allá de la atmosfera dándose de tortas con Thanos y su guardia personal, para intentar echarle al guante a la tecnología de Iron Man (si, una vez más). La miniserie será dibujada por Al Barrionuevo.



 Uncanny Avengers, la serie que dió el pistoletazo de salida a Marvel Now!, llega a su primer año de vida en Septiembre. Tras John Cassaday, Olivier Coipel y Daniel Acuña, Salvador Larroca será encargado de dibujar el número doce de la serie, para permitir al dibujante titular de la serie, Daniel Acuña, ganar tiempo para realizar los siguientes números (además de las mágníficas portadas alternativas de aniversario de Los Vengadores). Este episodio autoconclusivo estará centrado en las figuras de Kang y Cráneo Rojo, dos de los villanos que llevan dando guerra en la serie desde su comienzo. Rick Remender comenta que las características de Larroca serán perfectas para lo que tiene pensado para el número, ya que la “Salvador dibuja tecnología del futuro con una visión única y tengo muchas ganas de qué consigue hacer con la casa de Kang”.

Uncanny-Avengers-portada-John-Cassaday



 Tras la notable etapa de Frank Cho al frente de Savage Wolverine con un toque sci-fi pulp y unos secundarios poco habituales en la colección del canadiense tapujo, esta semana ha comenzado la etapa de Zeb Wells y Joe Madureira con un cambio radical en enfoque y registro, donde predominan los clanes nijas, los espias y algunas de las mejores lineas de humor de la mano del siempre divertido Zeb Wells. Una vez que el presente tandem creativo concluya su aventura (la cual, por cierto, está centrada en el pasado para no contradecir los sucesos actuales de Superior Spiderman), ya se sabe quién será quien tome las riendas de la serie. Nada más y nada menos que… Jock . El dibujante de The Losers se apunta al carro de los dibujantes guionistas y nos ofrecerá una historia en la que predominará la ciencia ficción, la supervivencia y los planetas alienígenas. El factor curativo de Logan será puesto al limite cuando se encuentre, de la noche a la mañana, en un medio ambiente muy extraño para él, donde las posibilidades de salir vivo y coleando son bastante remotas. El autor que creció leyendo las aventuras de Juez Dredd en 2000AD tendrá una visión de Lobezno que a buen seguro será interesante de ver. Sobre esta aventura de tres números comenta que “Logan siempre ha elegido ser un extranjero. Ahora no tiene otra alternativa. No encaja en este mundo.” Tan solo por comprobar cómo se desenvuelve Jock en esta nueva aventura en solitario, merecerá la pena seguir comprando una de las mejores colecciones de Lobezno de los últimos tiempos.

Savage-Wolverine-Jock-portada



 En la franquicia arácnida también hay novedades, y de las jugosas. Desde incluso antes al lanzamiento de la actual serie arácnida, Dan Slott ya había dejado caer que le gustaría guionizar en la serie al Spiderman del futuro, Miguel O’Hara, más conocido como Spiderman 2099. Su pasión por aquellas historias que guionizó Peter David hace un par de décadas ya había quedado patente cuando fue el encargado de guionizar uno de los últimos videojuegos del trepamuros, ya que no dudó en incorporar a la figura futurista arácnida al reparto del mismo, pero… ¿sería capaz de hacer lo mismo en la continuidad actual? Pues sí, señores. Parece que no hay nada que se le resiste al bueno de Dan Slott y está totalmente “on-fire”, haciendo de Superior Spiderman la serie regular más vendida de Marvel Comics. Así pues, Spiderman 2099 se dejará caer en la saga que comenzará el próximo mes de Septiembre, dibujada por el rising-star Ryan Stegman, como se puede comprobar en las páginas adjuntas a continuación. La pregunta que ahora debemos hacernos es… ¿Hay una razón por la que O`Hara ha elegido viajar al presente justo ahora? ¿Será consciente, gracias a su conocimiento del pasado del Universo Marvel, que Spiderman no es quién todos piensan que es? Y, ¿hasta donde llegarán las consecuencias de tanto viaje temporal en estos últimos tiempos? Sea como sea, esta serie es una lectura obligada en nuestros particulares carritos de la compra mensuales, y con premisas como esta, seguirá siéndolo durante mucho tiempo más.

Superior-Spiderman-17-Ryan-Stegman-previa-1 Superior-Spiderman-17-Ryan-Stegman-previa-2

Superior-Spiderman-17-Ryan-Stegman-portada



Este mes de Septiembre son varias las colecciones Marvel que dicen adiós. ¿Para siempre? Seguramente algunas volverán de alguna forma u otra dentro de la segunda oleada de títulos de Marvel Now!, pero para otras este es el final de su camino. Las series que terminan este mes son:

    X-Factor: Muchos años y más de cien números despues del primer relanzamiento post-House of M, el X-Factor de Peter David se despide de sus aficionados en el número 262. La fiel base de aficionados lectores de la serie ha servido para mantener viva la llama de la esperanza eterna hasta ahora pero hasta las mejores series llegan a su final. Si bien el último medio año de la serie no había sido todo lo brillante, los golpes de efecto de los últimos números habían sacudido los cimientos del statu-quo de la serie. A partir de Octubre será una pena echar un vistazo al catálogo de series Marvel y no encontrarse con ninguna serie de Peter David… aunque igual nos llevamos una sorpresa.

    Gambit: La serie de James Asmus y Clay Mann también echa sus puertas en el número 17. El mérito de haber alcanzado este número de entregas protagonizadas por un personaje secundario como Gambito está fuera de toda duda, pero la dura competencia con el resto de series del relanzamiento Marvel Now! ha sido una losa muy pesada para la serie, que en todo momento ha mantenido unos niveles de calidad, entretenimiento y cambio de registros muy interesantes que han puesto en un primer plano a ambos autores. De hecho, la rumorología ya apunta a que no es descartable que se relanzce la serie en un futuro no muy lejano. De momento, junto a X-Factor, son dos las series mutantes que se caen del carro. Pero claro, los de siempre sostendrán que sigue habiendo demasiadas series-x para leer…

    X-Factor-262-Peter-David Gambito-James-Asmus-17-portada

    Morbius: The Living Vampire. La miniserie de Joe Keatinge (Glory) es la primera damnificada de todas las publicadas en Marvel Now!. Si bien parece que el resto de las series van a llegar (o han llegado) al número doce (con la duda de Fearless Defenders), la que no ha podido llegar al primer año de publicación es la serie protagonizada por Morbius, aunque es curioso que Marvel haya aguantado hasta la entrega nueve para cancelarala, como si quisiera “ganar” por uno a las seis series THeNew52 que fueron canceladas en el número ocho. El enfoque de “Vampiro Viviente, Defensor de los Oprimidos” no ha encontrado su nicho de mercado y a pesar de los esfueros de Joe Keating y Richard Elson por aportar un nuevo estilo de narrativa la serie va a ser cancelada. Otra vez será.

    Journey Into Mystery: La ausencia de este título en las solicits de Septiembre se explica de forma retroactiva. JIM ha sido “dada de baja en diferido” respecto a los cómics de Agosto y no volverá. El enfoque de Kathryn Immonen no ha encontrado con la respuesta del público y los precedentes, en forma de la excelente etapa previa de Kieron Gillen, han hecho de esta etapa una agónica sucesión de entregas con el filo de la cancelación siempre sobre su cuello. No ha dado para más.



Que actualmente Marvel Comics está publicando algunas de las mejores portadas del mercado es algo que muy poca gente pone en duda. Las iniciativas interesantes y la libertad creativa absoluta que dispone la editorial a sus portadistas hacen que mes tras mes las cubiertas Marvel asombren y sorprendan a propios y extraños, de forma que tan solo Jae Lee y sus obras maestras en algunos títulos de DC Entretainment consiguen acercarse, quedando el resto de la producción general del resto de editoriales a expensas de la magía de algunos portadistas concretos. No en vano, y para muestra un botón, una muestra muy sintomática de la salud de hierro de las portadas Marvel es el hecho de que un autor que ha hecho no una sinodos portadas en base a una cinta-cassete esté nominado al Premio Eisner por ello. La próxima iniciativa (tras las excelentes Baby Variants de Skottie Young) será una ronda de portadas basadas clásicas de la compaía pasadas por el “filtro Lego”. Unos ejemplos a continuación, donde todo queda la mar de cuco.

Hawkeye-Lego-Portada Hulk-Lego-Portada Lobezno-Lego-Portada

¿Y esto a qué es debido? ¿Es una estrategía sacacuartos más? ¿Te cobran un dólar más por ello como otras editoriales con sus portadas en 3D? No. No dejan de ser portadas alternativas para promocionar el videojuego de Marvel Comics y Lego que se pondrá a la venta el próximo mes de Septiembre. El primer trailer ya se ha publicado, en el que Johnny Storm tiene bastante cuota de pantalla sorprendentemente, y es el siguiente:


Fuente: Marvel.

164
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
164 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
36 Comment authors
TiegelOmar Littletrain hard. fight hard. party hard.FranzRetranqueiro Recent comment authors
Recientes Antiguos
Caeolos
Lector
Caeolos

Una pena muy grande lo de Journey into Mystery, la verdad. No era el Loki de Gillen pero era buena serie y el dibujo una delicia.

Ocioso
Lector
Ocioso

No me extraña lo de JIM. No he leído esta etapa, pero tengo a la Immonen por el peor guionista de superheroes de los últimos años.
Digo “el” para incluir a guionistas femeninas y masculinos. Me parece horrible.

jojojajo
Lector
jojojajo

Un minuto de silencio por X-Factor.

Jerónimo Thompson
Lector

Yo me pillé en su momento la miniserie de Madrox y los 13 primeros números del nuevo X-Factor, y aunque me pareció una serie entretenida, no sobrevivió a uno de esos “saneamientos” que practico regularmente con mis compras regulares para no gastar más de lo que debo en cómics.

Desde entonces, y leyendo tantas buenas críticas, he estado tentado de subirme al carro más de una vez, pero son tantísimos números que me da mucha pereza. Ahora que ya va a terminar, no estaría de más que Panini se planteara una reedición en uno de esos formatos bueno/bonito/barato que tienen, ofreciendo muchas páginas por poco dinero (¿quizá en CES?). Porque lo que sí es verdad es que si se ponen a recopilar esta etapa en Marvel Deluxe, aparte de que van a tardar siglos en completarla, supondría una inversión que no estoy dispuesto a hacer (no es lo mismo recopilar a todo lujo una etapa de 24 números que una de más de 100).

jojojajo
Lector
jojojajo

Por cierto, ¿A nadie más le perece feísimo ese dibujo de Kang?

Amra
Lector
Amra

Larroca en Uncanny Avengers? Espero que sea SOLO en un número!

the drummer
Lector
the drummer

‘… un autor que ha hecho no una sino dos portadas en base a una cinta-cassete…’

ay, ay ,ay, esta juventud; cinta vhs, sr. monje, cinta vhs.

Jerónimo Thompson
Lector

“Por cierto, ¿A nadie más le perece feísimo ese dibujo de Kang?”

No es muy espectacular, no, pero es que a Cassaday hace tiempo que no se le ve en su mejor forma (o quizá es simplemente que para lucir como en Planetary necesita varios meses para dibujar un número).

Reverend Dust
Lector

Pues Ocioso, ésta debe haber sido la etapa de redención de la Immonnen porque la serie era de notable alto y una de las joyitas enterradas de Marvel NOW! Una renumeración como todas le habría dado alas, pero, guanmortáim, prota femenina = fracaso en ventas, y si la editorial no la ha apoyado pues peor.

Al menos siempre nos quedarán 10 números para el recuerdo, espero que en un buen tomo de Panini y dibujado por un Valerio Schiti en estado de gracia.

PD. ¡Feliz no-cumpleaños a todoh uhtedeh!

jojojajo
Lector
jojojajo

“No es muy espectacular, no, pero es que a Cassaday hace tiempo que no se le ve en su mejor forma (o quizá es simplemente que para lucir como en Planetary necesita varios meses para dibujar un número).”

Y no solo eso sino, con miles de armas hipertecnológicas que tiene, ¿Por qué lleva un cuchillo?

Amra
Lector
Amra

En este dibujo KANG parece una pilingui paticorta…

jojojajo
Lector
jojojajo

“PD. ¡Feliz no-cumpleaños a todoh uhtedeh!”

Felicidades, reverendo, ¿Lo celebrarás dejandote melena?

the drummer
Lector
the drummer

sip, lo del bajón (o falta de interés por los tebeos de sh) de cassaday es tremendo.
os dejo una imagen de rodaje del nuevo traje del capi. salvado por las orejas de soplillo del doble a mi no me parece tan mal.

http://www.darkhorizons.com/assets/0021/3365/ca1.jpg

the drummer
Lector
the drummer

salvando, quicir

Amra
Lector
Amra

El nuevo traje del Capi es una puta mierda pinchada en un palo. El verdadero capi tiene que llevar una bandera.

Reverend Dust
Lector

Pues lo cierto es que me he cortado el pelo esta mañana, después de asarme ayer en el monte xD

Lo bonito del dibujo de Kang es que si no tuviera un cuchillo sería como si… saludara con el dedo del medio… a los trolls… ¿Mesplico?

jojojajo
Lector
jojojajo

Pues que hagan como en IM3, que le pongan la cara de Chris Evans al doble por ordenador.

Reverend Dust
Lector

Curioso que al escribir “trolls” el anterior comentario, escrito segundos antes que el mío, haya sido de Amra.

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: ésta debe haber sido la etapa de redención de la Immonnen

Oye, pues espero que sea premiada con un contrato de por vida en DC. Yo ya la he sufrido bastante.

¿Es tu cumple? ¡¡¡Felicidades!!!

Amra
Lector
Amra

Curioso que yo estaba pensando en payasos analfabetos y apareció un comentario del Reverendo.

molon labe
Lector
molon labe

Hoy cumple años el Reve!! BARRA LIBREE!!!

Ocioso
Lector
Ocioso

Señores jefes, que alguno estará por aquí, ¿teneis pensado mover ficha? Porque aquello del registro estaba pensado para estos casos.

Jerónimo Thompson
Lector

Feliz cumpleaños, Reverend. Buena lectura y cuantiosa comida en tu día 😉

Reverend Dust
Lector

Y tanto que buena lectura, que mi hermana me ha regalado Reproducción por mitosis y Novia ante la estación 😛

Muchísimas gracias a todos. Me apunto a eso de la barra libre 😉 ¡Abrazaco para todos!

Amra
Lector
Amra

” Ocioso ha comentado el 15 junio, 2013 a las 13:45h
mele ha comentado: Es distinto decir “a mi no me gustan sus figuras, ni sus rayitas y me parecen ilustraciones muy estáticas” que decir “es una puta mierda de dibujante y todo lo que dibuja es basura ilegible”.

Naaa, en internet siginifica exactamente lo mismo.”

Claro, primero dices eso y luego pides a un moderador que mueva ficha.
No te gustan mis comentarios? A mi tampoco me gustan tus chistes si gracia.
Se me puede llamar troll pero no puedo responder a ese insulto? A santo de que?

Reverend Dust
Lector

…o no, ya paro, para no pecar de egocéntrico. Ale, ¡buen día pa’ tós!

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Felicidades Reve, léase un tebeo de Valiant a nuestra salud.

Amra
Lector
Amra

Tienes razón Pedro, esto es un foro. Y la verdad es que es frustrante ver que las únicas respuestas a un texto bien elaborado son felicitaciones de cumpleaños entre miembros que se quieren mucho o ataques de una pandillita de amiga contra alguien que, en vez de contar chistes, comenta los posts.

Amra
Lector
Amra

Sí reverendo, primero empiezas a insultarme sin venir a cuento en el mensaje 18, y luego deseas buen dia pa todos…
Muy coherente, si señor…

the drummer
Lector
the drummer

vas entendiendo pedro?

para más información consultar hilo de comentarios ‘superman en lidl’

ale, me voy a dar una vuelta, que esto da un poco de asquito.

pd: feliz cumple, ander

Daniel Gavilán
Autor

Vamos a reconducir esto…

Reacción de Tumblr al leer los comentarios de Pedro y Ocioso sobre la cancelación del Journey Into Mystery de la Immonen:

http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2013/06/thortableflip.gif

Por lo demás, suscribo lo dicho por Reverendo. No sería una obra maestra, pero era una serie cojonuda con un divertidísimo estilo de cómic que ojala se prodigara más. Pero sumas a un personaje femenino que para colmo no ha tenido serie propia nunca, un equipo creativo sin el tirón comercial de los superhots Jeph Loeb y Jim Lee y una serie que ya estaba al borde de la cancelación con Kieron Gillen y, ¿qué queréis? Bastante mérito que haya aguantado 10 números.

De hecho de las cuatro series canceladas en Septiembre era de largo la que más calidad llevaba mostrando durante el último año. Posts como este ilustran bastante bien que a la serie se la va a echar de menos http://robot6.comicbookresources.com/2013/06/the-fifth-color-not-to-bury-sif-but-to-praise-her/ y que si Marvel no anunció su cancelación en su momento es simplemente porque últimamente la editorial evita hacer pública la cancelación de las series menores en la medida de lo posible, no les vaya a pasar como con La Era de Apocalipsis (que se mantenía de forma más o menos estable en el límite de los 21.000 y perdió 2.500 ventas de golpe en cuanto anunciaron su cancelación).

FJR
Lector
FJR

Pues ya se han cargado la primera serie Marvel NOW! la siguiente tiene todas las papeletas de que sea Fearless Defenders

Jerónimo Thompson
Lector

“si Marvel no anunció su cancelación en su momento es simplemente porque últimamente la editorial evita hacer pública la cancelación de las series menores en la medida de lo posible”

Sí, pero estarás de acuerdo, Daniel, en que no resulta muy profesional “anunciar” la cancelación de una serie dejando simplemente que no aparezca en las solicits del mes siguiente. Anunciarlo de buenas a primeras el mismo mes colgándole un letrero de Final Issue, ya me parece un poquito feo, pero esto ya… (por mucho que se justifique por la consecuente caída de ventas).

jojojajo
Lector
jojojajo

“Pues ya se han cargado la primera serie Marvel NOW! la siguiente tiene todas las papeletas de que sea Fearless Defenders”

Pero si tiene chicas besándose, ¿como ha podido no funcionar?

Amra
Lector
Amra

“Sí, pero estarás de acuerdo, Daniel, en que no resulta muy profesional “anunciar” la cancelación de una serie dejando simplemente que no aparezca en las solicits del mes siguiente. Anunciarlo de buenas a primeras el mismo mes colgándole un letrero de Final Issue, ya me parece un poquito feo, pero esto ya… (por mucho que se justifique por la consecuente caída de ventas).”

Precisamente porque son “profesionales” lo hacen así. O acaso hay alguna profesión en la que se hagan las cosasa para perder dinero?
Marvel es una empresa que busca beneficios y rentabilidad. Es un negocio, no un club de fans.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“os dejo una imagen de rodaje del nuevo traje del capi. salvado por las orejas de soplillo del doble a mi no me parece tan mal”

No si mal no está. El problema es que no es el traje del Capitán América.

FJR
Lector
FJR

A mi personalmente lo de montar grupos solo de chicas o solo de chicos me parece una mala idea y que a la larga rara vez a funcionado,veremos que pasa con las X-Woman que han vendido muy bien en su primer numero,pero ya se sabe que son numeros inflados

Kravinoff
Lector
Kravinoff

A mí los cinco números que leí me gustaron mucho, y si Panini la publica la compraré fijo.
Las otras tres, nyeh, tenían su punto, pero no eran para mí.

Me interesa muchísimo el Savage Wolverine de Jock, infinitamente más que el de Madureira o el de Cho(que al final salvó los muebles).

Esa imagen de Kang…la veo y solo puedo pensar en…en…¡¡¡en ÉL!!!

http://home.arcor.de/nipe/Bilder/Singlecover/Videos/Naked.JPG

Espero que no se les vaya mucho la pinza con lo de Infinity.

PD: felicidades a Reverendo. Pese a que sea un pseudoliterato ególatra, calvo y giputxi, el tipo me cae bien.

Daniel Gavilán
Autor

El tema es complicado, Jeronimo. Como empresa puedo entenderles, ahora la cuestión es si los lectores salimos peor parados al enterarnos del final de la serie con la carta de despedida del autor en el último número y no dos o tres meses antes como venía siendo costumbre.

p.s.: El caso de las Intrépidas Defensoras también es curioso, porque la serie contaba con un núcleo de seguidores bastante fieles por lo que podía leerse entre reseñas y foros americanos. Me da que ahí todas las culpas se las va a llevar el pobre Will Sliney, pero es que su dibujo se hacía demasiado cuesta arriba tal y como lo estaban enfocando

jojojajo
Lector
jojojajo

La culpa es de Will Sliney, que las viste como P****(pitido de censura).

mele
Lector
mele

“Precisamente porque son “profesionales” lo hacen así. O acaso hay alguna profesión en la que se hagan las cosasa para perder dinero?
Marvel es una empresa que busca beneficios y rentabilidad. Es un negocio, no un club de fans.”

Segun tu ECC al vender los comics de Superman el LDL…

Jerónimo Thompson
Lector

“El tema es complicado, Jeronimo. Como empresa puedo entenderles, ahora la cuestión es si los lectores salimos peor parados al enterarnos del final de la serie con la carta de despedida del autor en el último número y no dos o tres meses antes como venía siendo costumbre.”

Ya, lo que ocurre es que como empresa consiguen no perder dinero en este caso al no anunciar la cancelación antes, pero ¿y a medio y largo plazo? Si yo sigo una serie de ventas modestas en grapas, y no veo en las solicits que el número forme parte de una saga, por ejemplo el “2 de 5”, ¿me arriesgo a seguir pidiendo números o me espero a ver si sigue para adelante? La imagen de seriedad y confianza de una empresa también supone ventas para el futuro que quizá habría que tener en cuenta.

Otro ejemplo: yo seguía R.E.B.E.L.S. mediante TPBs de DC, y aún teniendo anunciado el último TPB que ya cerraba la serie, terminaron cancelándolo y nunca llegó a salir. Vale, muy bien, los tomos no debían ser superventas, y así se evitaron las pérdidas que habría podido suponer ese último TPB, pero a cambio, a mí me perdieron como comprador de TPBs de una serie que no venda muy bien, porque no pienso arriesgarme de nuevo. Y supongo que como yo, otros tantos. ¿Salieron ganando con el ahorro de no publicar ese último TPB? No lo tengo muy claro…

FJR
Lector
FJR

Lo de Lidl ya creo que quedo claro que es cosa de Warner no de ECC

Amra
Lector
Amra

“Segun tu ECC al vender los comics de Superman el LDL…”

Son cosas completamente distintas.
Marvel anunciando una cancelación con tres meses de anticipacion puede perder dinero… y no obtener nada a cambio.
ECC vendiendo UN tomo de Superman en LIDL, a beneficio cero, no pierde dinero… y puede obtener nuevos lectores.
TODAS las empresas actuan así. CocaCola gasta 6000 euros por un anuncio de 20 segundos en televisión para obtener clientes, pero no tira 6000 euros a la basura.
Que no es educado no avisar de la cancelación? Por supuesto. Pero a las empresas las mueve el beneficio, no la educación.

Daniel Gavilán
Autor

Bueno Jerónimo, pero en ese caso hablamos de situaciones distintas. No es lo mismo cancelar una serie a la mitad que no anunciar que el número tal es el final de la serie.

Amra
Lector
Amra

“Lo de Lidl ya creo que quedo claro que es cosa de Warner no de ECC”

Visto el catalogo de LILD, sí, está claro que Warner ha organizado una campaña de merchandising en colaboración con diversas empresas (las que fabrican los helados, las camisetas, las chuches, etc) y, entre ellas. ECC.
Pero eso no impide que los beneficios de ECC con esta movida sean más publicitarios que económicos. Si se buscase lo segundo… no sería lógico que comercializasen más de UN comic o que lo hicieran a un precio más alto que los irrisorios 7.5 euros?

Jerónimo Thompson
Lector

Es cierto, Daniel, no son ejemplos comparables, salvo en lo relativo a la imagen de seriedad que pueda transmitir una editorial grande con este tipo de decisiones. Yo no sigo ahora mismo ninguna serie en grapa americana, pero si lo hiciera, me lo pensaría mucho si se trata de una que ronda las 20.000 copias mensuales. Pero bueno, cuando lo hacen será porque les va bien así…

Forager
Lector
Forager

Ya que ha salido el tema de refilón y por tanto no es del todo off-topic: hoygan, muy fan de que Panini saque grapas con dos y, sobre todo, tres números USA por grapa. Que estamos en crisis y eso se agradece, hay colecciones que voy a empezar a hacer o de las que me he pillado algunas sagas concretas estimulado sobre todo por tal circunstancia -un ejemplo reciente, Los Vengadores de Hickman.

FJR
Lector
FJR

Aqui hay un post de Bleeding Cool para saber todo el tema de Lidl y DC http://www.bleedingcool.com/2013/06/15/a-lidl-look-at-the-man-of-steel/

Spirit
Lector
Spirit

¿Y nadie habla de la portada de Lobezno Lego? A mí me parece una cosa chulísima.

Por lo demás, muy hábil, Pedro, colando noticias Marvel ante la falta de cosas curiosas…como hay tanto Marvel zombi que se emociona por nada, parece una sección amena y todo cuando en el fondo han dicho que cancelarán un par de series que ya se intuía lo serían en breve y anuncian un par de eventos de esos que su único mérito en estos tiempos es que pasan rápido y no joden demasiado las colecciones.

Halader
Lector
Halader

Nada, no consigo que Marvel me resulte interesante …

Freemann
Lector

Por mucho que Lidl sea el licenciatario para Europa de los productos de la película ni en Alemania ni en UK ni en Francia venden cómics. De los folletos del Lidl que he visto (que obviamente no son todos los países de Europa, no estoy tan aburrido como para eso XD) el único que contiene un cómic es el de España, así que no creo que debamos “quitarle méritos” a ECC diciendo que solo es cosa de Warner y que ellos no han tenido nada que ver.

FJR
Lector
FJR

Estoy deacuerdo en que no hay que quitar meritos a ECC,pero en este caso lo que estan haciendo la mayoria de foreros es criticar la iniciativa por poner a la venta el comic solo en la cadena de supermercados a un precio tan bajo

Ocioso
Lector
Ocioso

A ver, pardillos, esta iniciativa no va de crear cantera entre los no aficionados al comic. Esto va de captar frikis para comprar en el Lidl.

mele
Lector
mele

Y con énfasis en la palabra “solo” ojo, que algunos interpretan que se critica que lo vendan en ldl (y por lo menos en mi caso no es asi)

FJR
Lector
FJR

Esto va de ganar dinero,sin dinero no hay comics,las canteras mejor dejarlas para el futbol

Amra
Lector
Amra

“A ver, pardillos, esta iniciativa no va de crear cantera entre los no aficionados al comic. Esto va de captar frikis para comprar en el Lidl.”

Si, claro… a ECC le importa mucho que la gente compre en el LIDL, no te jode…

“Esto va de ganar dinero,sin dinero no hay comics,las canteras mejor dejarlas para el futbol”

Nada, que no se quieren enterar. ESTO NO VA DE GANAR DINERO. Con un comic de esas caracteristicas y un precio de venta de 7.5 euros ECC No se va a hacer millonarios.
En fin… por aquí ni uno hizo un cursillo de marketing o economicas… sic….

Spirit
Lector
Spirit

Yo creo que esta campaña va de que haya por ahí cuanto más merchandising del supers mejor, circulando sin parar y da igual lo que sea. Hay que dar la impresión de que la peli es un fenómeno mundial (que lo será) y así ganar trillones de petromortadelos.

Si de paso Lidl por tener la exclusiva o Ecc por tener los derechos consiguen ganar algo, pues mejor para todos. Pero imagino que lo que quiere Warner es explotar los derechos de imagen en canales de amplia cobertura.

Ahora bien; eso no es incompatible con que el tema en sí consiga nuevos lectores, aunque no sea el objetivo. O ya puestos, con que los clasistas que nunca han pisado un lidl lo tengan que hacer para pillarse este tebeo y de paso vean que las copas de chocolate a 0,20 céntimos están buenísimas.

Supongo que cada empresa participante tendrá su objetivo. ECC pensará en eso de los nuevos lectores, o igual simplemente han puesto su nombre en la portada del tebeo por cortesía. En todo caso da lo mismo; a mí me parece una campaña loable.

Amra
Lector
Amra

A mi me parece una campaña cojonua. Una pena que no haya más asi.

FJR
Lector
FJR

Yo pienso igual que tu Amra,aunque creo que ECC algo ganara,aunque seguro que ganara mas publicidad que dinero,pero una cosa lleva a la otra

Spirit
Lector
Spirit

No sé si me he explicado bien en mi comentario anterior. Lo que quería decir que no descarto que los de ECC no tengan prácticamente nada que ver con la edición del tebeo y hayan puesto su nombre en la portada por cortesía. O que si han tenido que ver sea más en modo encargo que otra cosa.

El cómic en sí es un producto más de un gran plan de marchandissing, cuyo cénit es una película de trillones de dólares de presupuesto y de cuyo triunfo depende que la Warner tenga o no una nueva franquicia.

Warner quiere merchandissing y Lidl clientes que puedan venir atraídos por la publicidad de la película o al calor de la imagen de superman. Como estamos en crisis y Warner no es tonta, prefiere firmar con este tipo de establecimientos que no con otro.

Es normal que haya terceras y cuartas empresas encargadas de su labor y aspiren a su parte del pastel, pero ignoro hasta qué punto ECC figura en esta categoría.

Lo que está claro es que, voluntaria o involuntariamente, es una iniciativa estupenda que puede conseguir nuevos lectores y dar una gran difusión.

the drummer
Lector
the drummer

¿de dónde saca cassaday la inspiración para sus portadas?

solución:
http://copepodo.files.wordpress.com/2009/12/fary.jpg

jojojajo
Lector
jojojajo

Gracias, Drummer, ya no puedo borrar esa imagen de mi mente.

Ocioso
Lector
Ocioso

La de Superman se estrena el mismo dia que Monsters university. Se va a dar una hostia…

FJR
Lector
FJR

Pues una pena por Man of Steel y sobre todo por Warner,una empresa multimillonaria hundida por Disney,otra empresa multimillonaria

jojojajo
Lector
jojojajo

Yo no iría a ver la de los monstruos ni muerto.

Freemann
Lector

Si los de ECC no han tenido nada que ver y solo ponen su nombre en portada por cortesía, ¿por qué son la única editorial de Europa que hace esto? El acuerdo sobre merchandising del Lidl es para todo Europa, y prácticamente todos los otros productos son los mismos en todos los Lidls de Europa (los libros infantiles, los pijamas, camisetas, la bebida energética…) pero las licenciatarias de DC en Alemania, UK, Francia, Italia… no participan, ergo ese acuerdo no incluye cómics. O es un acuerdo con una parte dedicada exclusivamente a venta de cómics en España, lo cual es directamente imposible. O al resto de Lidls no les interesa vender cómics aun formando parte del contrato por el que han pagado un dinero, sobretodo en Francia donde la industria del cómic mueve 20 veces más pasta que aquí.

La única opción que se me ocurre es que solo puedan meter a ECC porque forme parte del contrato que tienen con ellos, contrato diferente al resto de países. Pero no, tanto en Francia como en Italia los derechos de DC cambiaron de manos a la vez que aquí. Descartado eso, solo cabría pensar que la venta de cómics en España es tan importante para la Warner que nuestro contrato es especial y se parten los cuernos para conseguir que les vaya bien a ECC. Y encima de ahí no van a ver un duro porque es poco probable que ese cómic dé beneficios, lo normal es que sea una estrategia de marketing con la que intentar captar nuevos lectores que, como muchísimo, no pierda dinero.

Lo siento pero no lo veo. Está claro que esto lo hacen aprovechando el tirón de la película y es en el Lidl porque es donde la sinergia va a ser mayor al tener muchos otros productos relacionados, pero no puede ser algo de Warner. O en Lidl España estaban muy interesados en vender un cómic y han llamado a ECC o ha sido ECC quien ha contactado con Lidl para ofrecerles otro producto de Superman. Y lo primero no va a ser ni de coña, así que apuesto por iniciativa de ECC. Algo que, por otra parte, tampoco es nada raro: saber quien tiene los derechos de productos relacionados con el tuyo y llegar a acuerdos que os puedan beneficiar a los dos.

Y además, no le quitemos mérito a lo único que han hecho hasta ahora a lo que no se le puede poner ni un pero. Bueno, pensándolo bien, igual por eso no puede ser idea suya… XD

Jordi Molinari
Autor

Joder, si esto fuera “Atrapa un Millón” (o para los nostálgicos, “Quien Quiere Ser Millonario”), esto sería:

“¿Si se cuantificara en números, cual de estas opciones sería mayor?”

a) El ego de Reverend
b) La edad de Ocioso
c) La prepotencia de Amra
d) Los posts que provocan cada nueva decisión de ECC

Aunque no voy a negar que me hace gracia que un post dedicado a Marvel, se termine hablando de DC. BWAHAHAHA 😛

jojojajo
Lector
jojojajo

¿Puedo pedir el comodín de la llamada?

Freemann
Lector

La de Superman se estrena el mismo dia que Monsters university. Se va a dar una hostia…

Bueno, en USA Man of Steel se estrenó este viernes y Monster University lo hace la semana que viene. En España sí coinciden pero vamos, tampoco creo que vaya a haber mucha diferencia entre ellas.

De momento en taquilla no va mal, mejor primer día que Batman Begins, Thor, Captain America… y peor que Iron Man 3, El caballero oscuro, Los vengadores… Vamos, la mayor recaudación de las primeras películas de las franquicias.

Lo curioso son las críticas. Los críticos la están poniendo a parir: 55/100 en Metacritic y 56% en Rotten Tomatoes. Iron Man 3 tiene un 62 y un 78, Fast % Furious 6 un 61 y un 70, para que os hagáis una idea. Pero la gente parece muy muy satisfecha: 8.6 en metacritic, 82% en RT y una gran nota (7,5) en filmaffinity. Muy curioso que haya tanta diferencia.

PD: Y Jordi me ha fastidiado mi malévolo plan de torpedear este noticia Marvel hablando de DC. Mierda, ahora tengo que enmascarar mi off-topic. Esto… qué bueno es Jock… lo mínimo que pueden hacer es anunciar que una entrega de una colección es la última… Marvel y tal y tal…

Amra
Lector
Amra

“¿Si se cuantificara en números, cual de estas opciones sería mayor?”

Yo apostaría por los “Almas de pollo solitarios” que entran aquí no para hablar del tema del post, sino para contar las gracietas que, en el mundo real, nadie les quiere escuchar…

” Y encima de ahí no van a ver un duro porque es poco probable que ese cómic dé beneficios, lo normal es que sea una estrategia de marketing con la que intentar captar nuevos lectores que, como muchísimo, no pierda dinero.”

Billy, me alegra saber que entre tanto humorista-frustrado-solitario hay alguien que piensa las cosas y entra aquí para comentarlas..

samanosuke
Lector

Yo no iría a ver la de los monstruos ni muerto.

Jojojajo, tú antes molabas. Yo al cine no sé, pero verla la veré porque la primera es de mis preferidas de Pixar.

Y Oci, aquí no sé, pero en su estreno Man of Steel ha superado a los Vengadores y a Iron Man 3. De momento no empieza mal a nivel de números, en cuanto a críticas es otro cantar: tanto en Metacritic como en Rotten Tomatoes la media es de 55%, a ver qué tal el resto de críticas y la respuesta del público internacional.

samanosuke
Lector

Ups, mientras escribía salió el comentario de Billy B., mucho más completo, pero difiere del mío en ciertas cosas… Voy a consultar otras fuentes para ver lo de la recaudación el día de su estreno, a ver quién lleva razón. 😉

Jordi Molinari
Autor

En serio, Amra, YA. No habrán más avisos.

Amra
Lector
Amra

A ver, que alguien me lo explique.
Se me puede llamar Troll, se me puede llamar prepotente, se me puede decir de todo porque no gustan mis opiniones (si, opino y doy argumentos, no entro solo para hacer chistes)…. y yo no puedo responder? Pero que es esto?

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Coño, me están entrando ganas de ir al Lidl…a arramplar con las copas de chocolate que tanto parecen fascinar a Spirit.

jojojajo
Lector
jojojajo

“Jojojajo, tú antes molabas”

Y sigo molando, este septiembre que entro en mayoría de edad, orgía en mi casa.

Jordi Molinari
Autor

Hay una sutil diferencia, y es que mientras Pedro ha pegado un toque de atención y finalmente el resto han dejado el tema, tu te has puesto victimista “oh, primero me atacáis y luego llamáis a un moderador…” y has seguido con tus malos modos.

Así que basta, o cambias el chip o vas a durar muy poco por estos lares.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

En fin… por aquí ni uno hizo un cursillo de marketing o economicas… sic….

Sí, supongo que alguno que cree que emitir un anuncio 20 segundos de Coca-Cola en tv sale por 6.000 eurillos; como no sea una única emisión del logo en la tele de tu bario a las tres de la mañana…

Porque aquello del registro estaba pensado para estos casos.

Nop. Sólo para casos en los que haya implicados posteadores oficiales.

Zorionak, Reverendo, que usted lo esté pasando muy bien y le colmen de regalos y todo tipo de parabienes.

Daniel Gavilán
Autor

Amra, es que ya sabes que en cuanto comienza el juego del “y tu más” esto es un no parar. Quiero decir que entiendo que algunos u otros no coincidáis o incluso tengáis roces o piques pero lo que no es sano ni recomendabale es que los comentarios se conviertan en Villaarriba y Villaabajo.

Así que por favor, no os toméis tan pasionalmente las discusiones. Si alguien no coincide con vuestros gustos, pues ya está no todos podemos ver el cielo del mismo color. Y si sigue dandoos la brasa, lo mejor es a) pasar de ellos o b) solventarlo de forma que no os veais enredados en una maraña con la que lo unico que vais a conseguir es perder vuestro tiempo. O c) dadnos un toque para que tomemos las medidas oportunas. Así os ahorraréis tiempo (muy preciado como para andar perdiéndolo en discusiones que no conducen a ningún sitio) y dolores de cabeza

Amra
Lector
Amra

A ver Jordi. Con toda educacion…. aclaremonos.

Acaso no es cierto que, en el mensaje 18, se me insultó sin venir a cuento? O es que “Troll” no se considera un insulto?

En mis siguientes mensajes, desde el toque de Pedro… me metí/insulté/porvoqué a alguien?

“Prepotente”, lo que tu me acabas de llamar sin que tampoco creo que viniese a cuento, se considera un insulto o no?

Y “alma de pollo solitario” en cambio, lo que contesté ymotivo tu amenaza, sí lo es?

Si hay unas normas contra insultos, pues me parece estupendo, pero que sean para todos, es decir, que se considere tanto “troll”, como “prepotente”, como “alma de pollo solitartio”, pero el darme un aviso por lo que hablo, pero no por lo que me dicen (tu incluido, con lo de “propotente”) creo que no es demasiado justo, no crees?

Y donde está la fontera entre “malos modos” y “sentido del humor”? “a ver pardillos” es una gracia, pero “no te jode” es algo ofensivo?

Y no estoy haciendo estas preguntas al aire, ni para hacerme”el victima”, sino para que tengais a bien aclararme que sucede aquí, o que se puede escribir o no…

Amra
Lector
Amra

“Sí, supongo que alguno que cree que emitir un anuncio 20 segundos de Coca-Cola en tv sale por 6.000 eurillos; como no sea una única emisión del logo en la tele de tu bario a las tres de la mañana…”

No, te hablo de un anuncio de 20 segundos de duración, contratado para su emision a las 14.55 durante diez dias de lunes a viernes en TV2. El precio es exactamente ese, 6000 euros por anuncio. No es que lo CREA, es que en mi trabajo tengo las facturas que lo prueban.

molon labe
Lector
molon labe

“No, te hablo de un anuncio de 20 segundos de duración, contratado para su emision a las 14.55 durante diez dias de lunes a viernes en TV2”

¿Aun existe la 2? anonadado me hallo…

jojojajo
Lector
jojojajo

Molon , creo que se refiere a una televisión catalana.

Amra
Lector
Amra

No, me refiero a la 2 de RTVE.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Si releyendo tus comentario necesitas aclaraciones, es que no las vas a entender te digan lo que te digan. Dicen que a buen entendedor pocas palabaras sobran, pero para que se cumpla esta máxima ha de haber un buen entendedor, claro.
Por cierto, un consejo de amigo: si te vienen pidiendo ayuda económica para una ONG alemana en expansión en nuestro país cuyo objetivo es acercar la lectura a los y las más jóvenes y resulta que se llama Lidl… yo desconfiaría de la ausencia de lucro en sus objetivos corporativos.

obnose
Lector
obnose

Las críticas de Man of Steel son dignas de estudio. La opinión de los críticos empezó bastante bien (77% en Rotten Tomatoes, y 72 en Metacritic), pero empezó el meme “este no es el Superman divertido de Donner”… y es a lo que se han sumado las críticas a partir de ahí. Que si es oscuro, que si la S no es de Superman (ya sabéis la coña del trailer, que no es una S, sino un símbolo de esperanza) sino de serio… ¿De verdad querían OTRO Superman Returns?

La del público por el contrario es bastante buena: Rotten Tomatoes, 82% de aprobación (con una media de 4,2 sobre 5) para Man of Steel. Iron Man 3 está en 83% de aprobación (con una media menor, de 4 sobre 5).

En Metacritic, los usuarios le dan un 8,6 a Man of Steel frente al 6,6 de Iron Man.

Y de recaudación, pues muy bien. Superar los 100 millones en el fin de semana era un gran resultado, y las previsiones van por los 120 millones. Entre el jueves y el viernes ha logrado 56 millones, el segundo mejor registro de una no-secuela (sólo por detrás de los Juegos del Hambre).

O sea, que el finde inicial de Man of Steel en taquilla está saliendo bien. Si el boca-oreja funciona (y eso cabría esperar, porque los espectadores parecen muy contentos con la película) puede asentar la marca.

Sin ver la película es un poco aventurado por mi parte, pero parece que a los críticos les ha pasado eso de que no han querido que la realidad no les arruine un buen titular. A la gente le está gustando la peli, y eso es lo importante.

Amra
Lector
Amra

“Si releyendo tus comentario necesitas aclaraciones, es que no las vas a entender te digan lo que te digan. Dicen que a buen entendedor pocas palabaras sobran, pero para que se cumpla esta máxima ha de haber un buen entendedor, claro.”

No, las aclaraciones las necesitas tu, como en el caso de cuanto cuesta la emisión de un anuncio de televisión, y gentilmente te las he dado. Si te averguenza haber quedado en evidencia por haber hablado del tema sin concoerlo, no tengo la culpa, ni tienes por que tomarla ahora conmigo con insultos velados.

Y respecto al tema del LIDL, leete el mensaje 68.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

El precio es exactamente ese, 6000 euros por anuncio. No es que lo CREA, es que en mi trabajo tengo las facturas que lo prueban.

1º Coño, y yo que creía que en la tv pública, desde hace unos añitos, no había publicidad, a lo sumo “patrocinios culturales”.
2º Aún y todo: ahí me estás hablando de 60.000€, no de 6.000; porque sabrás una única emisión de un spot es un poco como tirar la pasta ¿no?
3

obnose
Lector
obnose

Ains… quería decir en el último párrafo que

“Sin ver Man of Steel es un poco aventurado por mi parte, pero parece que a los críticos les ha pasado eso de que no han querido que la realidad les arruine un buen titular. Por el contrario, a la gente le está gustando la peli, y eso es lo importante.”

jorgenexo
Lector
jorgenexo

º Supongo que el spot lo rodaríais 4 colegas en casa por la jeta. ¿O corrió también la 2 con los gastos de producción?

En fin, no me seas tan gentil, por favor, limítate a no mentir para no argumentar temas de los que es evidente que no tienes ni idea.

Amra
Lector
Amra

En ningún momento he dicho que LIDL este medita en esto sin ánimo de lucro, sino que estoy convencido de que ECC, con ese precio de venta, esta esta haciendo mas una operación de marketing que mercantil.
Como soy gentil, te lo aclaro educadamente, ya que creo que no has entendido cual es mi opinión a pesar de haberla escrito chorrocientas veces.

Jerónimo Thompson
Lector

No te preocupes, obnose, que ya se entendía lo que querías decir 🙂

Por mi parte, estoy seguro de que veré Monstruos University (como todas las pelis infantiles que se estrenan en el cine), pero la de Superman ya veremos, que no siempre es fácil encontrar el momento y la compañía para ir a ver este tipo de películas.

Amra
Lector
Amra

º Supongo que el spot lo rodaríais 4 colegas en casa por la jeta. ¿O corrió también la 2 con los gastos de producción?

Te cuesta entender las cosas, por lo que veo. CIte en algún momento que los 6000 euros incluyeran los gastos e producción? NO. Dije que es lo que copstó esa emision de 20 segundos.

>En fin, no me seas tan gentil, por favor, limítate a no mentir para no argumentar temas de los que es evidente que no tienes ni idea.

El que no tiene ni idea eres tu. Yo tengo las factras que prueban mis palabras. Que tienes tu para decir que son falsas? Tu sabiduria imnata?

bruce39
Lector
bruce39

Es en estas ocasiones cuando extraño a Alex Cruz…

Amra
Lector
Amra

“Las críticas de Man of Steel son dignas de estudio. La opinión de los críticos empezó bastante bien (77% en Rotten Tomatoes, y 72 en Metacritic), pero empezó el meme “este no es el Superman divertido de Donner”

Yo precisamente lo que espero es que esto no sea otra vez “el Superman divertido de Donner”, que para eso, como muy bien dices, ya está “Superman Returns”.
De hecho, creo que el superman de Donner esta sobre valorado, por el tema nostalgia y tal.

Freemann
Lector

Samanosuke, he revisado los datos y Man of Steel queda muy lejos de Los Vengadores o Iron Man 3. De todas formas no es su liga. Las secuelas tienen mucha más taquilla que las primeras películas (por si alguien se pregunta porque en Hollywood no hacen más que franquicias…)

Como dice obnose, la taquilla va espectacular.
De momento está en el puesto 18 del mejor primer fin de semana (solo contando USA) con Los vengadores en el 1 con casi el doble de recaudación. Pero hay que darse cuenta de que solo Los juegos del hambre, Alicia en el país de las maravillas (2010) y Spiderman eran primeras películas. Y a Spiderman ya la ha superado si contamos las cifras del jueves. Es una taquilla brutal. Si de esto dependía que Warner se lanzara a hacer más películas de DC nos vamos a hartar.

Lo de las críticas ya digo, rarísimo. Como no he visto la película no puedo opinar pero veo mucha cosa extraña. Sobretodo que haya tanta gente diciendo “no es divertida”, pues vale, ¿por qué tendría que serlo? ¿Desde cuando las pelis de superhéroes son comedias? ¿Tanto daño han hecho los chistes de las últimas películas de Marvel? ¿Es que si se hace una película de Superman estilo Donner la vamos a criticar por ser otra vez lo mismo y si es diferente la vamos a criticar por no ser otra vez lo mismo?
Y también es muy raro que tenga mejor valoración en sitios “cinéfilos” como filmaffinity que por parte de críticos que les ponen un notable a casi cualquier blockbuster potable.

PD: ya ha recaudado (en USA) más que Green Lantern y que Watchmen (aunque supongo que este sería clasificada R y ahí siempre se gana mucho menos)

Amra
Lector
Amra

“no es divertida”, pues vale, ¿por qué tendría que serlo? ¿Desde cuando las pelis de superhéroes son comedias?”

Imagino que desde que las de Marvel optaron por serlo.

Jordi Molinari
Autor

Perdona Amra, pero aquí quien empezó a insultar fuiste tu en el hilo del Superman a Lidl, primero a quienes no compartían a pies juntillas tus lecciones de sabiduría popular y luego a quienes en vez de darte la razón o tomarse esto con una seriedad innecesaria, intentaban relajar el ambiente y que siguiera reinando el buen rollo.

Y si, a ti te he “insultado” en mi primer mensaje igual que a Reverend lo he llamado egocéntrico y a Ocioso viejo-chocho. Y me encanta que todo lo que te dicen a ti son “malos modos” e “insultos” pero lo tuyo son “gracietas”. Curiosamente, el resto de gente lo ve al revés. Por algo será. Y no es la primera vez que montas o te ves envuelto un lío en un hilo y lo exportas en el resto. El problema no es que te debamos explicar que puedes poner y que no, si no que tu deberías empezar a aprender por ti mismo como escribir las cosas…

Ocioso
Lector
Ocioso

Jordi Molinari ha comentado: Ocioso viejo-chocho.

¡Ey!

Jordi Molinari
Autor

No se me ofenda usted que me jode el chiste 😛

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“De hecho, creo que el superman de Donner esta sobre valorado, por el tema nostalgia y tal.”

Ummmm, no, no creo. Quiero decir, yo soy nacido en los 90(aunque sin brillitos en el ojo ni dientes de más 😉 ) y me parece muy bueno, sin gustarme Superman per se.

Sin embargo, respecto a esta Man of Steel temo que su éxito produzca una avalancha de pelis más o menos prefabricadas al estilo de Marvel Studios(aunque ahora parece que lo estén menos).

Y Infinity será la hos***, bros(lo digo por comentar de lo que toca y esas cosas).

Amra
Lector
Amra

“Perdona Amra, pero aquí quien empezó a insultar fuiste tu en el hilo del Superman a Lidl”

Ese es tu punto de vista, pero no el mio.

“primero a quienes no compartían a pies juntillas tus lecciones de sabiduría popular”

“sabiduria popular”? Te hice unas preguntas, educadamente, y sigues faltandome al respeto. Pues vale.

“Y si, a ti te he “insultado” en mi primer mensaje igual que a Reverend lo he llamado egocéntrico y a Ocioso viejo-chocho”

Es decir, TU puedes insultar, yo no. Es eso?

“Y no es la primera vez que montas o te ves envuelto un lío en un hilo y lo exportas en el resto.”

A este hilo yo no exporté nada. Simplemente en un mensaje se me empezó a llamar Troll sin que yo me hubiera troleado nada en este post.

“El problema no es que te debamos explicar que puedes poner y que no, si no que tu deberías empezar a aprender por ti mismo como escribir las cosas…”

Y tal vez tu también podrías aprender a no insultar para luego, si te contestan, amenazar, no crees?

En fin, llevo las de perder, aquí estás en una posición de poder y abusas de ella, asi que te doy la razón en todo y asunto arreglado.

Jerónimo Thompson
Lector

“Y Infinity será la hos***, bros(lo digo por comentar de lo que toca y esas cosas).”

Pues no te diré que no (aunque lo pueda pensar), pero reconoce que la premisa de la miniserie “The Hunt” no podría sonar peor…

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“De momento está en el puesto 18 del mejor primer fin de semana (solo contando USA) con Los vengadores en el 1 con casi el doble de recaudación (…) Es una taquilla brutal”.

Pues ya verás cuando empiecen a llegar los tebeos al Lidl.

obnose
Lector
obnose

Kravinoff, la sensación que transmiten las críticas y los comentarios de quienes la han visto es que está más cerca del Batman de Nolan que de las Marvel Studio. Con mucha más espectacularidad en la acción (pero es Superman, claro).

Con Green Lantern sí corríamos ese riesgo. Afortunadamente, la respuesta del público va a llevar a los estudios a especializarse en estilos diferentes. Y con eso ganaremos todos.

Amra
Lector
Amra

“Ummmm, no, no creo. Quiero decir, yo soy nacido en los 90(aunque sin brillitos en el ojo ni dientes de más 😉 ) y me parece muy bueno, sin gustarme Superman per se”

Sí, es bueno… pero…. realmente tanto como para ponerla en el pedestal en el que está y que ahora vengan criticando esta otra pelicula porque no es como aquella?

En fin, a ver como está esta otra película. EL viernes lo sabremos.

Jerónimo Thompson
Lector

“Pues ya verás cuando empiecen a llegar los tebeos al Lidl.”

+1 🙂

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Lo reconozco, de ahí lo de que espero que no se les vaya la pinza. Pero de lo “gordo”, usease la mini y las series de Vengatas y Nuevos Vengatas, no albergo duda alguna. Y alguna coseja periférica también tiene buena pinta.

jojojajo
Lector
jojojajo

“Con Green Lantern sí corríamos ese riesgo. Afortunadamente, la respuesta del público va a llevar a los estudios a especializarse en estilos diferentes. Y con eso ganaremos todos.”

Espero que sí. Cuando quiera pasar un rato divertido con mis colegas, me pondré Thor o el Capi (5 o 6 o al secuela que toque), y cuando me apetezca ponerem filósofo me pondré Batman o Flash (ídem que lo de Marvel).

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Kravinoff, la sensación que transmiten las críticas y los comentarios de quienes la han visto es que está más cerca del Batman de Nolan que de las Marvel Studio.”

No me he explicado bien. Quiero decir que por su éxito, todas tiendan a seguir el mismo modelo(el del Batman de Nolan, en este caso), del mismo modo que las de Marvel Studios van todas del mismo palo(o así me lo parece a mí, al menos), aunque la última (IM3) se ha salido por la tangente.

Ocioso
Lector
Ocioso

Antes decía que Man of steel se va a dar una hostia porque se estrena el mismo día que la nueva de Monstruos. En España, en las americas no se como van las fechas ni con quién compite.
No se trata de qué peli gana a la otra como si fuera una guerra Marvel-DC, sino de que existen un público familiar amplísimo para cada peli de Pixar, niños, papás, incluso adolescentes, que van a tener que escoger ese viernes, y apuesto a que la de Supes va a ser la gran perjudicada.
El fin de semana siguiente estrenan la de Will Smith y su miniyó. Debe de ser un truñaco del once, pero Smith gusta a la gente y también acaparará espectadores.

Respecto a eso que decís de que Superman no es una secuela al contrario que ¿Los Vengadores? Joder, es la enésima película moderna de Superman, no es precisamente un desconocido. Además la están promocionando como si fuera prima hermana de los Batman de Nolan.

Y sí, las pelis de superheroes deben ser divertidas. Eso no significa que tengan que ser comedias, ni siquiera significa que tengan que contener chascarrillos.

Amra
Lector
Amra

“apuesto a que la de Supes va a ser la gran perjudicada.”

Pues yo te tomo la palabra y te apuesto jsuto lo contrario. Cuanto te juegas?

Jerónimo Thompson
Lector

“Pero de lo “gordo”, usease la mini y las series de Vengatas y Nuevos Vengatas, no albergo duda alguna. Y alguna coseja periférica también tiene buena pinta.”

Yo sólo he leído los 3 o 4 primeros números de los Vengadores y Nuevos Vengadores de Hickman, y tengo que reconocer que no me ha enganchado. Me ha parecido que utilizaba un esquema demasiado parecido al que ya había utilizado en sus Fantastic Four/FF (que sí que me han gustado y seguido fielmente en TPB), con el inconveniente de que esta vez hay que comprar muchos más cómics para pillar todos los matices de su historia.

No sé, de momento me mantengo al margen, y cuando pase un tiempo y vea lo que supone seguir toda esta historia (y lea críticas al respecto), veré qué hago.

Freemann
Lector

Los Vengadores es una continuacion de las pelis Marvel anteriores, con los mismos actores interpretando los mismos papeles, yo por lo menos no la considero una primera película de una franquicia, ni mucho menos. Es la culminacion de la primera fase de la franquicia Marvel en el cine, no es comparable a empezar desde cero. Man of Steel es otra película de Superman pero es una franquicia nueva y no sabe como va a reaccionar el público. Igual que lo fue Batman Begins o The Amazing Spiderman.

“Pues ya verás cuando empiecen a llegar los tebeos al Lidl”
A partir de ahí superará, no solo a Los Vengadores, sino que dejará en pañales a Avatar. Y eso porque todavía no han llegado al Mercadona. El futuro son los cómics Hacendado, si es que las editoriales no tienen mi visión comercial…

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

En IMDB, la nota de Man of Steel va en descenso desde el viernes (lo normal con todas las pelis de superhéroes, según va calmándose en los cuerpos la frikiadrenalina) pero todavía se mantiene en un digno 8,3.

Lo que tiene peor pinta es que casi todas las críticas negativas coinciden en que lo que más flojea es el guión, y eso, sumado el factor Snyder, da muuuuucho miedo, porque se acrecienta el temor de que la peli se convierta en una sucesión de peleas precedidas de un largo rolli-prólogo marca Goyer-Nolan.

Freemann
Lector

Pues sí, es lo que siempre se ha temido desde que se vió al equipo creativo de la película.
Y en esa senda, a mi lo que me acojona de mala manera es que Goyer sea el Whedon de DC. En serio, ¿no hay otro guionista más decente? Porque Goyer es malo con ganas. Las únicas obras suyas con buenos guiones son las que está acompañado por guionistas apañados, como TDK o la JSA. Llevando él las riendas nos ha obsequiado con obras magnas como Blade 3, Jumper y Flasforward. Y verlo con posibilidades de director ya hace que me tiemblen las carnes.

Khonshu
Lector
Khonshu

– Gracias a Marvel por ni siquiera esforzarse en hacer minis atractivas de Infinity. Mi bolsillo normalmente lo agradecería, pero como comprador hardcore de Iron Man, se que la de Heist acabará cayendo a pesar de lo mal que pinta.

– No todas las ideas del Rey molaban. La silla/medusa de Kang siempre quedó muy gayer.

– Jock a los guiones y con una premisa que bien puede quedar genial o bien puede ser la enésima historia de lobezno en plan “no hay trama solo un nuevo giro de tuerca a su factor de curación”… hum, habrá que esperara a las reseñas para saber si vale la pena.

– Si Dan Slott ya molaba, el ser un fan declarado de Miguel O’hara le hace salirse de la tabla en el molómetro.

– A pesar de que la Immonem me parece lo peor, no paro de leer buenas referencias de JIM. Creo que si la sacan por aquí la acabaré pillando. Eso sí, si no me gusta le echaré la culpa al Gavilán.

– Felicidades al Reverend, dentro de nada ya no podremos tratarlo de “imberbe”.

Jordi Molinari
Autor

“Ese es tu punto de vista, pero no el mio.”

“aquí estás en una posición de poder y abusas de ella”

A la mierda. Ya no tengo edad para tales tonterías. Modo Ignore On.

Amra
Lector
Amra

Igualmente.

Reverend Dust
Lector

Aquí un servidor que asistirá al estreno de la Mano de Estilo este viernes para celebrar una cosa que me ha pasado hoy pero que no contaré porque esto no va de mi vida y nadie sabe de lo que hablo y en realidad soy un bot trollazo. ¿Prejuicios con los que iré? Pueeeh, vista la primera mano de hostias de Metacritic mis expectativas han bajado de bastante a mucho, lo cual probablemente juegue a su favor (aunque la veré doblada, lo cual jugará en su contra -¿pa’ qué pollas quiero a Kevin Costner o Russell Crowe en pantalla si no me van a hablar ellos…?-). Yo sólo espero que, aunque peque de la misma ausencia de argumento de, por ejemplo, 300, al menos se cargue de su mismo molonismo y ritmo (porque pedirle un Watchmen, que a mí me encantó en su versión completa -la Ultimate esa que incluye hasta la animación de los piratas-, es pedirle mucho). Vamos, que me espero un 300 más que un Sucker Punch; cualquier cosa mejor que eso será una grata sorpresa.

Por cierto, Pedro, lo de que apenas se implicarán las series regulares me parece una media-verdad, porque las pocas que se verán involucradas tendrán, en su mayoría, un buen puñado de tie-ins. Y las que tienen pocos están metidas muchas con calzador para levantar ventas (que lo veo tan atractivo para lector nuevo como repelente para lector afianzado). A ver si no de qué la Araña Escarlata, el Superior Team-Up o los Thunderbolts van a pintar en un macroevento espacial. Imagino que todo irá por ese factor sacado de la manga con los Mighty Avengers de que “es necesario contarnos lo que pasa en la Tierra”, pero vamos, que la batalla de verdad dudo mucho que tenga grandes revelaciones en estos tie-ins.

P.D. Welcome al Modo, Jordi. Tú sí que sabes llamar egocéntrico con amor 😛 Y ya aprovecho el comentario justificado por su contenido para dar las gracias a todos los que se han dirigido a mí hoy pero que no quería contestar por no elevar mi obsesiva y enfermiza egolatría over 9000!

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: para celebrar una cosa que me ha pasado hoy pero que no contaré porque esto no va de mi vida y nadie sabe de lo que hablo

Te estás muriendo de ganas de contarlo 😀
¡Venga, desahogate! ¿Por fín has entregado tu flor?

molon labe
Lector
molon labe

Ayyy mi madre, que el Reve no se puede sentar hoy…

Reverend Dust
Lector

No sabía que querías que lo hiciéramos público ya, Ocioso. Te quiero.

P.D. ¿Os acordáis de los tiempos en los que el 7D7N era la sección ontopic de los offtopic y no pasaba ná? Ahora pretenden que en una web de cómics se hable de Marvel y DC. Psché.

FJR
Lector
Ocioso
Lector
Ocioso

Reve ya no es mocito, na nana na naaaaa!

Reverend Dust
Lector

Prueba definitiva de que la Mano de Estilo no lo va a petar: ni siquiera circula un triste spoiler y en Tumblr apenas hay entradas manofsteeleras (cosa que con Iron Man 3 -por reciente- o con la última de Nolan -por deceíta- sí pasaban, a los 2 días del estreno -como hoy, aprox.-). Con todo el hype que había no se pueden diluir tan rápidamente esas sensaciones si la película es realmente buena.

Sigo aspirando al entretenimiento digno anyway.

Mr. X
Lector
Mr. X

¡Felicidades, mozalbete!!

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“300, al menos se cargue de su mismo molonismo y ritmo”

Algún día tendré que pedirle a alguien que me explique que cojones es lo que mola de la puta 300, pero hoy por hoy me enerva tanto esa peli que escuchar/leer más de tres líneas elogiosas sobre ella me produciría demasiada ira homicida. Creo que es la única peli por la que siento un odio personal e intransferible.

En fin, ya se verá que ZACH! tenemos con Superman, pero yo personalmente no espero nada de él puesto que nada suyo me ha gustado. Igual eso juega a su favor y todo.

Q
Lector
Q

“Imagino que todo irá por ese factor sacado de la manga con los Mighty Avengers de que “es necesario contarnos lo que pasa en la Tierra””

No viene de ahí. Cuando anunciaron el evento ya dejaron claro que iba por un lado de la invasión de Thanos y su ejercito a la Tierra y por el otro de los Vengadores en el espacio contra algo que me imagino serán los Constructores estos de los que está hablando Hickman en los Vengadores. Vamos, que lo de que hay que contar lo que pasa en la Tierra es parte esencial del evento tal como lo anunciaron. Otra cosa es que tie-ins como los de Superior Team-Up o Araña Escarlata vayan a ser tan necesarios como lo fueron los de X-Men Legacy o Avengers Academy en AvX, pero por ejemplo la parte de New Avengers trata sobre los Illuminati quedando como principal línea de defensa en la Tierra.

Y ya que estamos, “parabéns” por tu cumpleaños.

Reverend Dust
Lector

Aclaro: “no lo va a petar” en cuanto a éxito del argumento, de que sea una buena película; en taquilla usaca va a barrer. En la taquilla española va a comerse muchos mocos que le van a quitar los Monstruos University, más que nada porque aunque pretendan presentarla como “madura”, las cintas de superhéroes se sustentan en su mayoría por padres que llevan a sus hijos a verlas, y ahí van a tener competencia directa. Si eres padre, ¿qué haces? ¿Llevar a tus hijos a ver “esa película de Pixar tan graciosa con monstruitos y que ya les gustó en su peli original” o “Esa del Supermán tío serio que soluciona cosas a hostias”? Si sólo pudiera escoger una (¡crisis!), yo los llevo con Pixar a ojos cerrados.

FJR
Lector
FJR

Bueno yo como soy friki y no tengo hijos ire a ver la del tio en mallas,yo me quede en la epoca del Rey Leon y no vuelvo a ver pelis de dibujos hasta que sea padre y no me quede otra

Reverend Dust
Lector

Kravi, con “molar” me refiero a molar como “mola”, pojemplo, el dibujo de Jim Lee: está diseñado para “molar”, para la pose y el toque espectacular, que si te pilla con la guardia baja hasta te motiva. Y si le sumas la épica del cómic de Miller pues más (el momento de “El escudo le pesa…” y tal es testosterona épica nivel “Los Mercenarios” sin viejunos). Pero la peli no vale para nada más que para motivación masculina épica gratuita y, si acaso, para que las féminas vean hombres sudorosos de torso desnudo nivel “Anuncio de CocaCola de hace la hostia de tiempo”.

Q, a los New Avengers, al ser de Hickman no los meto en el saco del relleno ni de coña. Hablaba de los Mighty, esa serie “urbana” nigga que nacerá con el evento como punto de vanguardia de la invasión terrícola de Thanos. Si llamo “relleno” a este apartado, por mucho que lo anunciaran desde un principio, es porque a Hickman (autor del evento al fin y al cabo) estas “mierdas” se la sudan porque su narrativa es de hiperépica-espacial-más-grande-que-la-vida (para bien y para mal) y las hostiejas a pie de calle le interesan más bien poco. Es decir, que ese apartado de “en realidad afectará mucho a la Tierra” es el añadido editorial como escaparate para nuevas series y viejas moribundas. Albergo la esperanza de que a la Capi Marvel no la metan en este bando y aprovechen su esencia cósmica para ocuparse del área Hickman del evento, porque verla peleando junto a Cage me la traería muy flojita.

Reverend Dust
Lector

Yo me quede en la epoca del Rey Leon y no vuelvo a ver pelis de dibujos hasta que sea padre y no me quede otra

Por 3 ciberbirras, díganme títulos de películas de animación desde 1994 (estreno del Rey León) que FJR debería haber visto pero que quizá haya desechado por ser “de dibujos”, como por ejemplo, Toy Story (1995). Un, dos, tres, ¡responda otra vez!

Q
Lector
Q

La serie de la Capi Marvel igual que Avengers Assemble forma parte de la parte del evento que se desarrolla en el espacio, eso queda claro tanto por que forma parte de los Vengadores, que son quienes están en el frente espacial como por lo que se ve en los números anunciados hasta el momento.

samanosuke
Lector

Joder FJR, pues no sabes lo que te pierdes con las pelis de Pixar… si las recuperas cuando tengas enanos ya verás como te arrepientes por pasar tanto tiempo sin ver Up (un pequeño corto de 10 ninutos de Pixar, completamente magistral :P), Wall*E o Toy Story 3.

Y Billy B., llevabas razón. Comprobado al consultar la fuente original en vez de las noticias traducidas en webs españolas. 😉

PD: Y para el egocéntrico del Reve (guiño guiño, ¡tenemos nuevo chiste en ZN!), muchas EDITADO, te estamos viendo convertirte en un hombre, lo que me hace ilusión teniendo en cuenta que tal como está la cosa quizá nunca tenga mis propios hijos xD

Reverend Dust
Lector

Te estamos viendo convertirte en un hombre
Poco a poco, porque es normal que con 24 tacos aún no me haya terminado de salir el pene, ¿no?

samanosuke
Lector

(el momento de “El escudo le pesa…” y tal es testosterona épica nivel “Los Mercenarios” sin viejunos)

Iba a hacer la misma comparación: 300 mola al nivel de Los Mercenarios como barrabasada de acción de poses y frases lapidarias. Si entras en el juego las disfrutas como un enano, si no, pues ves lo que son, películas vacías que no son lo mismo vistas a solas sin los colegas con el chute de adrenalina y, a poder ser, unas birras.

FJR
Lector
FJR

Hombre Reverend,Toy Story es mas o menos de la misma epoca,esa la vi en su tiempo igual que La Sirenita o Aladdin.

A partir de Toy Story y el boom de las pelis hechas por ordenador(y que yo tenia edad para otras cosas)deje de ver pelis Disney y demas,eso no quita que haya visto en la tele partes de Shrek,Robots y alguna que otra,pero sin meterme mucho en las historias.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Algún día tendré que pedirle a alguien que me explique que cojones es lo que mola de la puta 300”

Como parte de un grupo que nos disfrazamos de espartanos en los carnavales siguientes a su estreno, te puedo atestiguar que 300 le moló muchísimo a todo tipo de gente. Jamás había tenido un disfraz tan popular (y eso que no fue precisamente el colmo de la originalidad, que no debíamos andar muy lejos en cantidad del grupo de Leonidas).

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“A partir de Toy Story y el boom de las pelis hechas por ordenador(y que yo tenia edad para otras cosas)deje de ver pelis Disney y demas”.

Pues FJR, aparte de las que ya te han comnentado, te has perdido también una de las mejores películas de superhéroes y, a la vez, la mejor adaptación apócrifa de los 4 Fantásticos hasta el momento, osease, Los increíbles.

billyboy
Lector
billyboy

Ciertos criticos de cine en EEUU son de chiste,en twitter ya circularon algunos de sus analisis de porque no le gustaron el hombre de acero con frases tan miticas como: “es poco patriotica”,”sale poco Lois Lane” o la mejor ” no tiene tanto humor como otras pelis de super heroes”.

PD:vamos Dan,tu puedes,jodiste a Peter y ahora a joder a Miguel O’hara,otro personaje del que te declaras fan.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mis las discusiones de la taquilla me hacen pensar que muchos de ustedes son, secretamente, millonarios accionistas de Disney o de Warner.

Por lo menos, Don Ocioso no se esconde 😉

FJR
Lector
FJR

Gracias por la recomendacion Carlos,si algun dia la hechan por la tele y la pillo la ojeare.

300 es una pelicula que en su epoca fue un boom estetico,visualmente fue una flipada,sobre todo viendola en pantalla grande,luego guion y demas es secundario,estas son peliculas para disfrutar sin pensar.

Jack
Lector
Jack

Tambíen va a j&53##3@ a Miguel O´Hara??? &%??#@~€ Slot que ganas de que te echen!!

Javié
Lector
Javié

A ver si respetamos un poquito a AMRA por favor, que por aquí hemos contado con la opinión de agentes, de dibujantes, de escritores, de todo.. Pero nunca con un reponedor de LIDL, y eso en este caso vale oro, información de primera mano, así que ya sabéis, educación y dejaos de palabras mal sonantes que hablar bien no cuesta nada y además es gratis, por cierto Reverend, felicidades calvo de mierda.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Reverendo; os máis sinceiros parabéns no seu aniversario. Felicidades!

A pesar del retraso, espero que lo hayas celebrado como merece. ¿24 tacos?¡Quién los pillara! Bueno, en realidad, quién pillara a una de 24, pero bueno, da igual, ya me entiendes…

¡Qué cumplas muchos más, puto cabrón ególatra calvo con ínfulas de escritor imberbe sin idea de cómic que pasa el día en las redes sociales y que tiene un blog por el que se pasa para insultar Antonio Nónimo conocido autor del Lazarillo de Tormes y El Cantar del Mío Cid entre otros.!

Javié
Lector
Javié

A pesar del retraso, espero que lo hayas celebrado como merece.

Oye un respeto, que a pesar del retraso que tiene lo queremos como al que mas, a ver que pasa ya hombre!

Franz
Lector
Franz

X-FACTOR! SIF! Nooooooooooooooooooooo

train hard. fight hard. party hard.
Lector

pues yo lo único que pude leer de todo el articulo fue Hickman y Aaron

Daniel Gavilán
Autor

Los pliegos de Stegman con Miguel O’Hara son espectaculares. Pero lo interesante es que en el segundo haya un guiño a los Vengadores de Bendis y Romita y que por el primero casi parece que el cataclismo espacio temporal del universo Marvel cada vez esté más cerca.

FJR
Lector
FJR

Entre Amra reponedor del Lidl y yo empleado de ECC podemos conseguiros los tomos de Superman y gratis un pack de yogures,eso si blancos y no azucarados

Omar Little
Lector
Omar Little

Una pena que X-Factor llegue a su fin. Desde hace muchos años, la única serie Marvel que he seguido. A ver si Panini se tira el moco y recupera tanto este volumen como el anterior.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Si hubieran conservado la banda sonora de John Williams ahora mismo ya la estarían nominando para el oscar…

Por mi parte tengo una ligera idea de lo que esperarme. Posiblemente una peli muy espectacular, con hostias como panes y momentos épicos (que es lo que pedían los fans al fin y al cabo) pero sin que los personajes generen empatía o interés. Eso sí, tengo curiosidad por saber si la película podrá ser el pistoletazo de salida para el universo DC fílmico.

Está claro que la mejor campaña de publicidad para esta peli ha sido la trilogía de Batman.

Tiegel
Lector
Tiegel

Telediario de hoy: La nueva película de Superman nos desvela que la S no es de “Superman” como siempre habíamos pensado, sino que…

Tiegel tirando el café: Claro que no, hijosdeputa! Es el emblema de la casa de El! LA CASA DE EL! SE LO TRAJO DEL ESPACIO, PUTOS ILETRADOS DE MIERDA!

Colega de Tiegel: Tú decías que Superman no te molaba demasiado, no?

La prensa hablando de comics, crispándome desde que tengo uso de razón…

Jordi Molinari
Autor

Verás que risa cuando hagan una peli donde salga Aquaman, y descubran que la A no es de Aquaman. EL ACABOSE XD

Reverend Dust
Lector

Cuando llegue The Wolverine estaría bien que también comentasen en la noticia que Lobezno en realidad no viene del lobo “como siempre habíamos pensado”…

samanosuke
Lector

Entonces ya es hora de que expliquen en la nueva del Capitán América que la A no es por Francia. 😀

Khonshu
Lector
Khonshu

“Tiegel tirando el café: Claro que no, hijosdeputa! Es el emblema de la casa de El! LA CASA DE EL! SE LO TRAJO DEL ESPACIO, PUTOS ILETRADOS DE MIERDA!”

Pero eso era así originalmente? Mi conocimiento de Superman es limitado, así que nunca he estado seguro respecto a eso. Sé que en versiones modernas es un símbolo Kryptoniano, pero antes de la peli de Donner no era una simple “S”? Es más, no se supone que el traje se lo cosió Ma Kent?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Es más, no se supone que el traje se lo cosió Ma Kent?

Y la S la diseñó ella también, con unas cuantas alterntativas. Estuvo a punto de ser una S mayúscula de esas con relieve, tal cual la que iniciaba la cabecera Superman en su época más larga, en vez de la opción escudito. Lo sé porque leí un tebeo en el que Clrk encontraba la S por casa y contaban su historia. ¿Alguien recuerda ese tebeo, para confirmarme que no lo he soñado?

Tiegel
Lector
Tiegel

A saber, yo es lo que tengo entendido desde que conozco al personaje, que ma Kent le había hecho unos arreglos pero que se lo había traído en la nave.

Aún así, en este caso me da igual si me equivoco. Si la otra opción es que el telediario sepa más que nosotros aunque sea de chiripa la cosa está mu jodida

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Creo que esto es del tebeo que comentaba, lo leí hace muchísimos años (ergo está publicado en España, o al menos en castellano):
http://www.supermanhomepage.com/images/logos-emblems/s-origin.jpg
Aquí parece que el logo definitivo le vino a pa Kent en sueños…

Yo diría que lo de que la S sea el emblema de la casa de El donde se vio por vez primera fue en la primera peli de Donner, pero mi supermanismo es limitado.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo diría que lo de que la S sea el emblema de la casa de El donde se vio por vez primera fue en la primera peli de Donner, pero mi supermanismo es limitado.

MINIMUM SPOILER…

Pues en la de Zack!, idem.