C2E2 2013: X-Men, La Batalla del Átomo

46
992
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

batalla del atomo 01Creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1963 como un concepto improvisado que acabó convirtiéndose en un éxito mundial superventas, la franquicia mutante atraviesa un excelente estado de forma bajo la batuta del editor Nick Lowe. Tomando el mando de esta importante rama de la casa de las ideas de la mano del actual editor jefe de Marvel Comics Axel Alonso, Lowe continúa la tradición de Louise Simonson, Bob Harras, Mike Marts y el propio Alonso, habiendo dado vida bajo su cobijo a etapas tan interesantes como Lobezno y la Patrulla-X de Jason Aaron, las Patrullas-X de Brian Michael Bendis, las series de Kieron Gillen dentro de la franquicia mutante, los Uncanny X-Force de Rick Remender o el X-Men Legacy de Simon Spurrier. Ahora, el editor de la franquicia mutante se dispone a celebrar el cincuenta aniversario de la Patrulla-X en una fecha muy especial que supone además el año en el que se ubicaba la mítica X-Men: Días del Pasado Futuro de Chris Claremont y John Byrne.

Poniendo toda la carne en el asador para llevarlo a cabo, X-Men: La Batalla del Átomo es el primer evento mutante desde el comienzo de Marvel Now!, y el siguiente paso en la evolución de los X-Men tras X-Men: Cisma y Vengadores Vs Patrulla-X. Actualmente, el núcleo de la franquicia está divido en dos facciones en un mundo en el que de nuevo vuelven a aparecer nuevos mutantes. Por un lado tenemos a los X-Men que apuestan por la integración pacífica en renuncia a los discursos especistas liderados por Lobezno desde el Instituto Jean Grey y -por otro- la facción disidente encabezada por Cíclope. Entre medias, la Patrulla-X original llegada a nuestro presente, los grupos satélites como X-Factor, las dos X-Force o los X-Men urbanos de Marjorie Liu o Legión. Con estas piezas sobre el tablero. ¿Qué nos ofrece X-Men: La Batalla del Átomo?

batalla del atomo 05batalla del atomo 04batalla del atomo 03batalla del atomo 02

Escrito a seis manos entre Brian Michael Bendis, Jason Aaron y Brian Wood, se trata de una saga de 10 números que se desarrollará entre los meses de Septiembre y Octubre de este año, congregando a las Patrullas de tres épocas temporales diferentes. Tendremos por tanto a la Nueva Patrulla-X de los tiempos de Lee y Kirby junto a los X-Men de la actualidad, y unos Hombres-X llegados desde el futuro de Claremont y Byrne, bajo el liderato de Kate Pyde. Entre los integrantes de esta Patrulla-X llegada desde un apocalíptico mundo en el que los mutantes viven bajo la opresión del brutal regimen de los Centinelas veremos a la Runaway Molly Hayes, Lady Xorn, Ice Hulk, Masacre, la Bestia de toda la vida (que aquí tiene una parte felina y otra simiesca, para dejar a todo el mundo contento), otro hijo de Lobezno (¿será el de la Tierra Salvaje?) y otros cuantos más. Diseñados por Arthur Adams, estos X-Men del futuro chocarán con las encarnaciones de la Patrulla-X de nuestro presente en una saga que los editores describen como la historia con todo lo que queremos ver en una saga de la Patrulla-X.

El escenario que nos conducirá hasta el crossover entre las series de los guionistas citados esta fraguándose desde las colecciones de Aaron y Bendis, siendo las tramas con los planes de Mística y Mente Maestra para minar la estabilidad de los X-Men y la saga de el Club Fuego Infernal las que nos conducirán hasta estos. La estabilidad mental de Jean Grey tendrá una especial relevancia en los planes futuros de la franquicia, así como el inminente número en el que Jason Aaron y Ramón Pérez nos mostrarán que ha sido del Instituto Jean Grey dentro de 50 años (descubriendo que alumnos han llegado con vida al umbral de la tercera edad y cuales no). A partir de ahí, será cuestión de dar el pistoletazo de salida con X-Men: Battle of The Atom en Septiembre, e ir saltando entre La Imposible Patrulla-X, La Nueva Patrulla-X, Lobezno y la Patrulla-X y X-Men, para concluir en un segundo one shot de una forma similar a como se hizo con X-Men: Complejo de Mesías.

batalla del atomo 08batalla del atomo 07batalla del atomo 06

Durante estos dos meses las cuatro colecciones estarán conectadas en una única única historia con la que celebrar por todo lo alto el cincuenta aniversario de la Patrulla-X y que -como suele ser habitual en estos casos- dejará importantes consecuencias así como una nueva colección que podría estar guionizada por el propio Brian Wood según él mismo ha insinuado durante la entrevista (y si no termina siendo una colección protagonizada por estos X-Men del futuro dibujada por Arthur Adams es que esta Marvel no es la que conocemos). Ahora solo esperemos que el crossover entre las cuatro colecciones del universo mutante esten a la altura de lo que la franquicia nos ofrece actualmente y que dicho nivel se mantenga durante unos cuantos años para acabar de dar forma a esta imaginativa y estimulante etapa de los X-Men.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Feluco
Lector
28 abril, 2013 21:00

… Lady Xorn? En serio?

jojojajo
jojojajo
Lector
28 abril, 2013 21:02

¿Y Doop?

erecdequios
erecdequios
Lector
28 abril, 2013 21:02

No soy lector habitual de la franquicia mutante,pero tengo pensado empezar con las series de Bendis en la franquicia…Con este planazo,me han convencido mas todavia

PD:Off-tópic:solo por curiosidad;¿habeis recibido un correo que mandé a @Zona Negativa.com">info@Zona Negativa.com?

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
28 abril, 2013 21:06

Ice Hulk???

Q
Q
Lector
28 abril, 2013 21:10

Bobby se ha pasado con los helados y ¿Rondador Nocturno va a tener un hermanito?

Reverend Dust
Lector
28 abril, 2013 21:10

Babas. Muchas babas. Evento escrito por 3 autores que me gustan y que están firmando series más que decentes ahora mismo, dentro o fuera de Marvel.

Ganazas de este evento. De éste sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2013 21:14

«Escrito a cuatro manos entre Brian Michael Bendis, Jason Aaron y Brian Wood»

Eso son seis manos.

Q
Q
Lector
28 abril, 2013 21:15

«Eso son seis manos.»

Es que Bendis va tan sobrado que escribe con la punta del…

Reverend Dust
Lector
28 abril, 2013 21:22

Yo cuento tres y uno de ellos ambidiestro, Ocioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2013 21:28

Daniel Gavilán ha comentado: Solo uno de los tres es ambidiestro, Oci. Adivina quien

Me da igual. Leo «ambi» y ya me suena a mariconada.

Hasta Reverendo lo avala.

¿Hasta? ¿Pero es una garantía de algo, o algo?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2013 21:29

¡Pordiós, arreglad la caja de texto! Por lo menos lo de poner las letras gordas para que se distingan los cuoteos.

Jose Maria Vicente
Autor
28 abril, 2013 21:30

Resumo mis impresiones:

1) Lady Xorn… ¿En serio? ¿No fueron suficientes los desmadres de Bendis y sobre todo Austen?

2) Me uno a la petición de saber qué será de Doop en el futuro.

3) ¿Pero Brian Wood no se encarga ya de 4 series? Como no tenga un clon o vaya a dejar alguna serie (por favor, que no sea UXM), dudo que se encargue de la Patrulla-X del futuro,

4) Yo juraría que Complejo de Mesías no contó con un especial para terminar la historia.

5) Muchas ganas de leer este evento.

6) ¿Para cuándo un artículo sobre el último anuncio de Lobezno?

Antoine
Antoine
Lector
28 abril, 2013 21:32

Un crossover ¡qué gran idea!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 abril, 2013 21:57

Bueno, vale, bien. De las cuatro series en principio tengo pensado seguir tres, solo tendría que hacerme con el extra de Lobi y su pandilla, así que en ese sentido no me afecta mucho. ¿La historia en sí? Los tres guionistas me han motivos más que suficientes para creer que lo que salga valdrá la pena, y con que mantenga el nivel de anteriores crossovers mutantes de este tipo yo estaré encantado(Complejo de Mesías fue mi crossover favorito de la era Quesada, seguido de Adveenimiento).
Pero sigo sin saber cuando c*** salen las X-Women de Wood(¿No se suponía que eran en abril, como Thanos Rising, su compi de teaser?), y encima cuando lo pregunté en las novedades de mutantes de julio todos pasastéis de mí, sniff, sniff.

Q
Q
Lector
28 abril, 2013 22:03

Creo recordar que se había muerto algún pariente de o bien Wood o bien Coipel y fue lo que motivó que la serie se haya retrasado un poco.

LuciferElina
LuciferElina
Lector
28 abril, 2013 22:03

Osea que seran tres numeros de X-Men y ya la estan metiendo en un crossover -_- -_- Aire, dense aire.

Por otro lado, que desastre de Molly Hayes, si una de las mayores gracias del personaje era que es una chiquita poderosa (y que le pega a nenazas como Aguja Dinamica y Punisher que se describen como «duros»). Ahora es una She-Hulk al uso (y habra perdido su sentido del humor) u_u u_u

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 abril, 2013 22:31

Corren buenos tiempos para las series mutantes. Yo personalmente estoy encantado, la última serie mutante que hice fueron los Astonishing de Wheddon y porque iban un poco a su bola, sin embargo ahora apetece hacerse con cada colección que sacan.

Franz
Franz
Lector
28 abril, 2013 22:40

XORNA! Donde compro!

Damián González
Damián González
Lector
28 abril, 2013 23:14

Buff Panini haría bien en recopilarlo en tomitos tipo el de Spiderman porque si no mi bolsillo se va resentir mucho (mejor dicho ya se está resistiendo mucho :S) y más cuando lancen el nuevo tomo de Venom que costará 22€ xD

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 abril, 2013 23:17

Xorna.
La líder de un nuevo grupo que incluye a Hironía, Rhetranca y Zinismo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 abril, 2013 23:26

¿Otro megaevento en manos de Bendis? Calma, corazón.

Damián González
Damián González
Lector
28 abril, 2013 23:55

Noooooooooooo, pero se veía desde lejos :(.

http://www.bleedingcool.com/2013/04/28/x-factor-is-cancelled-official/

Khonshu
Khonshu
Lector
29 abril, 2013 0:15

Como bien comenta Q. El hijo de Lobezno debe ser hijo e Mística, por las anotaciones de «Skin blue?, Hair red?» que acompañan al boceto.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
29 abril, 2013 0:41

«Xorna con gusto no pica».

Japacore
Lector
29 abril, 2013 10:23

Suena a bodrio de los buenos.

Monodosis
Monodosis
Lector
29 abril, 2013 14:18

«Suena a bodrio de los buenos.»

Seremos los raros porque aquí parece que entusiasma el proyecto.

Los bocetos…pufff…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 14:54

jorgenexo ha comentado: Joder con la Molly…

Sí, a mí también me gustaría.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
29 abril, 2013 18:55

«congregando a las Patrullas de tres épocas temporales diferentes»

Que en la nueva pelicula de X-Men que Bryan Singer esta rodando pase practicamente lo mismo no tiene nada que ver ¿Verdad? Naaaaaaaaaddddddddaaaaaaaa que ver. 🙂

Cambiando de tercio, lo de X-Factor me ha jodido el dia. 🙁 Solo espero que David le de un final digno.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
29 abril, 2013 19:46

Otro crossover muti??? mira no se vosotros, pero cada vez mas me estoy hartando de los X-men….y lo digo yo que hasta hace nada era un completista de los mutantes…pero ya basta, demasiadas series para el mismo grupo, me etiy haciendo la de LObezno & Patrulla. X, y la de Patrulla-X de Gillen, pero ya basta,…me haré la de la Patrulla del pasado que guioniza Bendis, pero ya hace tiempo que he dejado la de Legado (la que había sido la serie de Jim Lee, para entendernos) ,pero vaya peñazo, por Dios….y la nueva X-men esta de los vampiros, tb fuera……la verdad es que la franquicia mutante me está hartando bastante….no sé, ahora mismo me ponen mas los Vengadores, sinceramente ….es gracias a Bendis, la verdad es que el tipo es un genio….

Oraculo
Lector
29 abril, 2013 21:00

«Liderados por Kate Pyde…» o por Kate pRyde?
Me parece que se olvidaron de la «R» en su apellido, no?

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 21:01

Kate Pyde. Por Pydir que no quede.
Trrrrrrrr…..chas!

manolin
manolin
Lector
29 abril, 2013 21:23

Hola, Reverend, nada, solo decirte que aún estoy esperando que presentes alguna prueba de que yo soy el que manda mensajes insultantes anónimos a tu Blog.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2013 1:01

A todo esto ¿Con lo de Infinity no irán a hacer una jugada similar, verdad? Que Avengers y New ídem son fijérrimas, pero las otras posibles implicadas (en especial la bastante decepcionante de los Guardianes) me interesan entre poco y nada.

Q
Q
Lector
30 abril, 2013 1:05

Kravi, Infinity es un evento al estilo Civil War, Secret Invasion, etc. Ya han dicho que los tie-ins principales son los de las series de Hickman pero que habrá más.

Vamos que no va a saltar la historia de una serie a otra como en esto.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2013 1:12

Uf, gracias Q. Para mi bolsillo mejor así (aunque debo admitir que por lo que sé del evento el salto entre series me parecería justificado).

Samanosuke, creo qu te has liado un pelo 😉

quijotex
Lector
1 mayo, 2013 9:18

Acabo de leer que Aaron deja Lobezno y los X-Men!!! Quien podría sustituirlo en la serie? Wood haciendo algo similar a Ultimate xmen? David y este seria su nuevo proyecto?? Bendis acaparandolo todo??

quijotex
Lector
1 mayo, 2013 15:48

Pues lo vi anoche aquí
http://www.lacasadeel.net/2013/04/resumen-marvel-c2e2-comiccon-de-chicago.html
pero ni idea de la fuente original

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 mayo, 2013 17:24

Pues si esto es verdad, es un putadón,porque anda que no es divertida ni nada esta serie…de lo mejor de Marvel actualmente¡¡

Reverend Dust
Lector
1 mayo, 2013 17:51

Es probable que tenga que ver con que se rumorea la muerte de Lobezno. Sin Lobezno no habría mucho sentido en «Lobezno y los X-Men» aunque es muy probable que haya una serie «spin-off» en la que Aaron caiga.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 mayo, 2013 23:18

No creo que ni cancelen la serie, ni que Lobezno «muera» de forma definitiva….