Luke Cage y los Poderosos Vengadores defienden el universo Marvel en Infinity

64
2283
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

black cage 01El problema de salir de viaje es que si estas fuera durante un tiempo prolongado y no dejas a nadie al cuidado de tu casa, corres mucho peligro de que alguien se te cuele dentro. Algo por el estilo les sucederá a los Vengadores cuando estos partan hacia los confines del universo para hacer frente a una amenaza que podría hacer tambalearse los cimientos de la creación. Si a ello añadimos que quien se colará en nuestro planeta mientras los héroes más poderosos de la Tierra están fuera será Thanos y su ejército, el peligro de que cuando vuelvan a su hogar no se encuentren más que un erial desolado aumenta exponencialmente.

Este es el escenario que nos plantea Infinity, el crossover entre los dos títulos Vengadores de Jonathan Hickman que además implicará tie-ins con un par de colecciones en curso y el nacimiento de un nuevo título dentro de la franquicia. Poderosos Vengadores es el octavo título de la franquicia de los Vengadores y el tercero de la misma en estar protagonizado por un grupo afin a los mismos (junto a los Imposibles Vengadores de Remender y los Vengadores: I.A. de Humphries). La serie estará escrita por el guionista de 2000 AD y Jennifer Blood Al Ewing, quien ya se encargaría de un par de tie-ins durante la Era de Ultron con una acogida positiva por parte del sector especializado.

A los dibujos estará vuestro artista fan favourite Greg Land, quien tomará el mando de los lápices en Poderosos Vengadores (noticia que sin duda abrazarán con júbilo todos los fans de Iron Man). Con Luke Cage al frente, la serie estará centrada en el grupo de héroes que encabezarán la defensa de la Tierra frente al ataque de Thanos y entre los que encontraremos a varios viejos conocidos. Estos son los miembros de los nuevos Poderosos Vengadores:

  • Luke Cage: El icono del blaxploitation Marvel lleva viviendo una segunda edad dorada desde que Ostrander lo recuperase en sus Héroes de Alquiler y Bendis pusiera sus manos sobre él. Primer superhéroe de color en debutar con su propia cabecera, ha sido miembro de los Defensores, los Thunderbolts, los Cuatro Fantásticos cualquier otro equipo que no implique una ‘X’ en el título. Alejándose de los Vengadores para dedicarse a su familia, Cage se verá obligado a volver a entrar en acción, tomando las riendas de este improvisado grupo que nacerá en las trincheras de defensa de Infinity. En ausencia del grupo oficial, los Poderosos Vengadores serán el último bastión de defensa de nuestro mundo y Cage el eje que lo hará posible. Sin embargo, Cage no será el líder del grupo, tarea que recaerá en otro de sus compañeros.
  • black cage 06

  • Hulka: Abogada soltera, tiene una falda muy corta y reparte unos piños que podrían partir la nariz de Galactus. Tras un par de años en segundo plano entre las hijas de su primo y Hulkas de color escarlata, Jennifer Walters ha vuelto a primera línea como parte de la Fundación Futuro de Matt Fraction. Jugadora de equipo, la única e irrepetible Hulka original no dudará en decir sí a la hora de formar parte de este nuevo grupo, convirtiéndose en el apoyo de Cage a la hora de dar vida a esta singular iniciativa que se ocupará de la defensa de la Tierra frente a Thanos. Habiendo demostrado una buena química en lo poco que pudieron demostrar en la Era de Ultron, habrá que ver como actúan ahora contra una amenaza que vuelve a poner en peligro la supervivencia de nuestro planeta.
  • black cage 07

  • Superior Spider-Man: Si seguís las aventuras del Hombre Araña a ritmo USA probablemente sepáis que algo ha alterado terriblemente la vida de nuestro amistoso vecino Spider-Man. Reemplazado por su peor enemigo y condenado a una muerte anónima, el nuevo Spider-Man no es Peter Parker, sino el ruín y narcisista Otto Octavius que se hace pasar por él. Campando a sus anchas mientras satisface sus sueños de grandeza sin que el resto del universo Marvel sea consciente de esta situación, Otto está determinado a ser el mayor héroe de la ciudad según su retorcida idea de los justicieros urbanos, por lo que no dudará en inmiscuirse con estos Poderosos Vengadores cuando estos se establezcan como la defensa de nuestro mundo. Mente privilegiada con infinidad de gadgets a su disposición, Superior Spider-Man será el miembro impredecible del grupo que oscile entre riesgo extra comodín bajo la manga.
  • black cage 08

  • Blue Marvel: Creado por el guionista de la saga Underworld mientras aun era un crío, Adam Brashear dio el salto a Marvel cuando Kevin Grevioux fue guionista de la editorial durante un breve periodo. Como una suerte de híbrido entre Barack Obama, el Bruce Banner pre-Hulk y Superman, Blue Marvel obtuvo sus poderes después de que su cuerpo se viera cargado por la energía de antimateria de la Zona Negativa a raíz de uno de sus experimentos. A pesar de ser uno de los superhumanos más poderosos de la Tierra, Blue Marvel fue obligado a retirarse en los 60 cuando recibió una orden presidencial tras la histeria colectiva desencadenada al descubrirse que era negro. Centrado en su vida civil hasta que los incidentes recientes le obligaron a volver a la acción, Blue Marvel ha rehuido al resto de la comunidad superhumana desde entonces, participando de forma muy tangencial en las crisis de nuestro planeta mientras continuaba con sus investigaciones dimensionales. Sin embargo, los acontecimientos de Infinity le forzarán a abandonar su retiro para unirse al grupo reunido por Cage. Ewing describe al personaje como la antítesis de El Vigía, un superhéroe que -lejos de la inestabilidad mental de Robert Reynolds- piensa muy seria y meticulósamente todo lo que hace.
  • black cage 09

  • Espectro: Aunque por el nombre os cueste reconocerla, no es otra que la Monica Rambo de Stern, que vuelve formar parte de una alineación de los Vengadores tras casi 25 años durante los cuales únicamente estuvo presente de forma puntual en los Vengadores Infinito. Habiéndose paseado por varias colecciones durante los últimos meses, la miembro de Nextwave estrena uniforme y nombre código tras una larga lista de experimentos en ambos aspectos. El liderazgo de Mónica durante la etapa de los ochenta tendrá eco en su integración en este nuevo equipo, donde volverá a aspirar a ejercer como tal en una constante pugna por las riendas del grupo con Blue Marvel.
  • black cage 10

  • El Halcón: De delincuente de poca monta a superhéroe alado y agente de servicios sociales, la vida de Sam Wilson cambió completamente cuando el Capitán América se cruzó en su camino. Ewing pretende generar una fuerte tensión entre Cage y Wilson convirtiéndolos a ambos en la cara de una misma moneda. Por un lado tendremos al jugador de equipo acostumbrado a cumplir las ordenes y que acabó siendo poco menos que un token del gobierno durante su primer paso por lod Vengadores, y por otro al tipo de inquebrantable de la calle acostumbrado a ser la voz inconformista y cargar a golpes contra las barreras. Apartado de los Vengadores durante el tiempo que se vió relegado a la función de el tipo con alas que acompaña al Capi, Sam Wilson formará parte de este equipo a la par que de la alineación de la cabecera central.
  • black cage 11

  • Ronin: Siempre sinónimo de intriga, la identidad de este antiguo señor del crimen japonés volverá a cobrar vida después de que Eco, Clint Barton y el ex de la Viuda Negra hayan pasado bajo la capucha. Ewing bromea afirmando que será el personaje incógnita de 2013, alegando que su identidad será un misterio, pero que importará más las razones por las que se oculta y porque mantiene su identidad al margen de sus compañeros que quién es la persona que se oculta tras la máscara.
  • black cage 14

  • Power Man: Hijo de uno de los enemigos de Cage, los poderes del joven dominicano Víctor Álvarez despertaron tras verse atrapado junto a docenas de víctimas en el edificio que derrumbó Bullseye durante los eventos de Shadowland. Absorbiendo el chi de los difuntos, Víctor comenzó a usar el nombre de Power Man a pesar de su desprecio hacia este y Puño de Hierro, ofrecienciendo sus servicios a la comunidad a través de medios como Craiglist mientras cursaba en la Universidad. Tras hacer las paces con los antaño Héroes de Alquiler, sería instruido por Danny Rand y la Academia Vengadores para dominar el control de sus poderes y explotarlos al máximo. Con la oportunidad de demostrar de que está hecho junto a las grandes ligas, Ewing describe su presencia en el equipo como un interino en período de prueba al que Cage no tendrá más remedio que acoger. Lejos de congeniar o desarrollar una dinámica maestro / alumno, el guionista compara su presencia en el grupo a los ojos de Cage con ese hijo de un amigo al que admites en tu empresa como favor a este, a pesar de que el hijo no muestra interés alguno y no deja de comportarse como un capullo.
  • black cage 12

  • Tigre Blanco: Hermana del Tigre Blanco original Hector Ayala, Ava debutó en Vengadores Academia paralelamante a su aparición en la serie de dibujos de Ultimate Comics. Obteniendo sus poderes de un Amuleto de Jade similar al de su hermano, que la nueva Tigre Blanco sea la alevina del equipo no le reducirá su empeño a la hora de demostrar su valía. Ya en la serie de Gage, Ava Ayala mostraba una fuerte implicación con la comunidad hispana, siendo sumamente crítica con su compañero Reptil por desatender a los suyos
  • black cage 13



black cage 04Si habéis sumado dos y dos, probablemente ya os habréis dado cuenta de que todos los personajes tienen algo en común: En efecto, más allá de sus identidades superheroicas la mayoría de los personajes tienen historias que los vinculan a aspectos sociales, desde los trabajos como abogada, asistente social o el servicio de guardacostas de Jennifer, Sam y Monica, hasta la implicación de Blue Marvel con las altas esferas del gobierno norteamericano o el aspecto reivindicativo de Tigre Blanco o los dos Power Men. El que además se trate de un grupo con un fuerte carácter minoritario en el que Spider-Man es el único varón WASP entre superheroínas, superhéroes de origen hispano, de color o con estética oriental los hace especialmente propicios para historias comprometidas y cercanas al hombre de a pie. Esta ha sido la faceta con la que la editorial han querido abordar a unos Vengadores con los pies en el suelo, enfocándolos como el producto de una comunidad que trata de resistir mientras se enfrenta a la adversidad.

black cage 03Antojándose como una suerte de híbrido entre los Héroes de Alquiler de Ostrander y The Crew, si Priest tuvo que hacer frente a nuemerosas críticas que bautizaron a su grupo como «Ghetto Avengers» solo por que sus personajes pertenecían a minorías raciales (aunque el tema de la raza no se tocase en ningún momento) en esta ocasión ha sido la editorial la que ha preferido dejarse de remilgos y zambullirse de lleno en la cuestión. Tom Brevoort afirma que aunque el concepto de unos «Black Avengers» siempre le pareció forzado, no dejaban de recibir cuestiones al respecto. Citando al difunto guionista Dwayne MacDuffie como una de las principales inspiraciones a la hora de desarrollar la serie, el editor de la franquicia habla de como decidieron meterse de lleno en el tema de las minorías, planificando las bases para estos nuevos Poderosos Vengadores durante el pasado mes de Febrero, en pleno mes de la Historia Negra. Y aunque el principio el elenco de personajes prioritariamente minoritarios iba a mantenerse en un 50% respecto al de varones caucásicos, esta relación fue creciendo hasta que Spider-Man se convirtió en el único personaje que cumpliese el perfil del hombre blanco anglosajón protestante.

Esto no significa que la serie este cerrada a personajes que se salgan de ese perfil, ya que -según palabras del editor- el objetivo es fomentar la diversidad, no la segregación. Definido alrededor de la imagen de Cage, personajes como Jessica Jones y Puño de Hierro formarán parte de los secundarios habituales de estos Poderosos Vengadores (otros como Lobezno se quedaron fuera al considerar que su ubicuidad podría hacer más mal que bien) en una dinámica que Brevoort compara con las series de supergrupos clásicas de los setenta y ochenta. Creados de forma independiente a cualquier gobierno u organización gubernamental, los nuevos Poderosos Vengadores darán especial relevancia a la interacción de los personajes y a las aptitudes de las personajes que hay más allá de sus máscaras. Cada miembro juega un rol concreto dentro de la dinámica del grupo, apostándose fuerte por detalles como la función de Hulka como sistento legal en su relación con el resto del universo Marvel.

black cage 02En lo que respecta a los villanos, Thanos y sus generales serán la principal amenaza a la que el grupo deba hacer frente, pero -además- tendremos una colección de enemigos conocidos y de nuevo cuño. El Saqueador no será el rival más temible al que deban enfrentarse como equipo, pero si que tendrán serios problemas para verselas contra cierto villano clásico estrechamente ligado con la mitología de Tigre Blanco. El grupo operará principalmente en las calles de Nueva York pero no estará restringido a ellas, usando escenarios exóticos del universo Marvel como una terrible montaña escondida que resultará familiar a muchos fans.

La serie debutará en Septiembre de este año en pleno corazón de Infinity, dando la oportunidad a Al Ewing de poner a prueba todo lo que ha aprendido durante su andadura como guionista en 2000 AS con personajes de primera línea de Marvel Comics. El guionista declara que la principal clave está en administrar las dosis de humor y acción con la densidad de historia necesaria. En lo que atañe a su forma de trabajo con Greg Land, Ewing declara haber optado por el método Marvel, consistente en ofrecer unas líneas generales sobre el argumento de la historia al dibujante, y que este se encargue de plasmarlo a lo largo de las páginas del cómic, para luego distribuir los diálogos sobre las planchas.

Con los Vengadores de Hickman alzando sus miras hacia el espacio, intrigas internacionales y crisis pandimensionales, estos nuevos Poderosos Vengadores nacen para dar una alternativa desde la perspectiva del hombre de a pie, ofreciéndonos a un grupo con los pies en el suelo y carácter reivindicativo con una fuerte presencia de persoanajes con implicación social y alta representación de minorías. ¿Se acerca más este nuevo grupo a los Vengadores que buscas? Si no tranquilo, seguro que Marvel no tarda en sacar otra serie.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
7 junio, 2013 23:57

A los dibujos estará vuestro artista fan favourite Greg Land, quien se encargará de los lápices de los Poderosos Vengadores, noticia que sin duda abrazarán con júbilo todos los fans de Iron Man.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 0:01

Por un lado tengo curiosidad porque se hablan maravillas de Ewing, pero por otro no hago más que pensar en que me había librado de Land así que creo que la dejaré pasar, salvo que se convierta en un serión.

De todas formas, la blaxploitation va a estar más que bien representada si el dibujante es Porno-Greg. ¿Dónde estás, Pam Grier?

P.D. Y la madre que te parió, Daniel, que nos hablas de raza («hispano») y después una colleja con sabor a eufemismo («de color»).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 junio, 2013 0:27

Unos Héroes de Alquiler muy majos, sin duda. Lo de Avengers en el título a estas alturas de la película parece meramente circunstancial de cara a las ventas, aunque me resultaría extraño que no guardara relación con el «equipo debe crecer» de los Vengadodores de Hickman, dada la relación de esta nueva serie con Infinity.

Del guionista ni idea, y del dibujante ya hemos departido en otras ocasiones.

Y los personajes…
-Luke Cage: me gusta. Y todo es mérito de Bendis, será raro verlos seguir distintos caminos.
-Hulka: WONDERFUL!!! Especialmente si, dada esa sensación de asuntos sociales, se hace énfasis en la abogacía.
-Otteter: lo aceptamos como animal de compañia. Dada su Ottitis (jijiji), se me está haciendo un poco incómodo verlo en los vengatas.
-Blue Marvel: Who? Por lo que he leído, tiene mucho potencial, pero también lo tenía el Vigía y esa trama acabo a medio gas.
-Monica Rambeau(¿Rambo?;)): ¡¡¡POR FIN!!! Best. Avenger. Ever. Es todo lo que tengo que decir sobre ella.
-El Halcón: soy un gran fan de este personaje, y me alegra que entre la peli, los Vengadores y esto tenga más presencia. ¿Sería mucho soñar una serie regular en solitario?
-Ronin: (…) a saber que sale, le daré el beneficio de la duda, y que estéticamente me gusta.
-Power Man: ni idea. En principio le veo potencial a su dinámica con Luke, pero es el que menos me interesa.
-Tigre¿sa? Blanco¿a?: bien. me gusto lo que leí de ella en Avengers Academy y es una de las tres que me gustaba(junto a X-23 y , sobre todo, Estilo).

Muchas ganas de que empiece esto de Infinity, la verdad.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 junio, 2013 0:43

«la blaxploitation va a estar más que bien representada si el dibujante es Porno-Greg. ¿Dónde estás, Pam Grier?»

Pues está claro donde está Foxy: vestida(?) de Ronin. Y si no es ella, pues será Shaft. O Jim Kelly, que compartió peli con Bruce Ñee. Mientras no sea Daredevil…(que me pegaría en este grupo, bastante más que en los Bendisores de hecho, pero sería un poco despiporre, creo yo).

Por cierto, aunque me gusta más el traje este de Hulka, creo que sería más coherente(coherencia, que cosas pido…) que usara el de FF.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 junio, 2013 0:55

Anda, si la noticia ha crecido. Pues triple post, para no ser menos.

» se le dará suma importancia a cuestiones como la función de Hulka como apoyo legal. »

Wonderful! Me gustaría ver un equivalente al team-up clásico (encuentro-enfrentamiento-unión para zurrar al maloso) en un ámbito estrictamente jurídico entre Hulkita y Daredevil. Pequeña fantasía mía.

«En lo que atañe a su forma de trabajo con Greg Land, Ewing declara haber optado por el método Marvel»

No me suena del todo bien eso. Que igual Land nos sorprende, pero no apostaría por ello.

Para terminar, por ningún motivo en especial leo sobre esta serie y me viene esta Banda Sonora de Cómic:

http://www.youtube.com/watch?v=RnnMXxP_FNU

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
8 junio, 2013 0:55

¿Monica Rambo? Monica Rambeau…

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
8 junio, 2013 1:17

AÑOS 90: Sobre-exposición mutante.
LOS 2000: Sobre-exposición vengadora.
2013: Marvel aprende de sus errores y sobre-expone tanto a mutantes como a vengadores, a ver que franquicia peta antes.

Por mi parte voy a pasar mucho de estos poderosos vengadores, ya tengo bastante con vengadores, nuevos vengadores e imposibles vengadores…. y encima dibuja Land…

Pauluspla
Pauluspla
Lector
8 junio, 2013 1:37

La identidad real de Ronin sin ningúna duda será

Aviso de Spoiler

Lobezno

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 junio, 2013 1:51

A mí me gusta Land, ¿alguien más por aquí que se una a mi causa?

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 2:16

Ultrón, con tus gustos estamos definitivamente condenados a ser enemigos. A ver si nos hacen la película ya.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 junio, 2013 3:46

Mola, el Dr. Destino en los Nuevos Nuevos Vengadores.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 junio, 2013 7:16

Una de las cosas que más me interesan de los eventos es el diseño de portada, tanto de la serie principal(si la hubiese) como de los tie-ins. Y debo admitir que el de los tie-ins de Infinity, el que vemos en la última (y peor) portada del post, simplemente me encanta, a pesar de ser un mero cambio en la francamente molesta banda roja de MarvelNow!(al igual que los de Age of Ultron, que también me gustó bastante). Es agradable visual y conceptualmente, es perfectamente reconocible y fácil de identificar con el evento al que pertenece, y deja casi todo el espacio para el dibujo(que en este caso tristemente no acompaña, pero no por culpa del diseño). Si además cambiase de colorines a medida que avance el evento, como en Miedo Encarnado, sería mi diseño de portada de vento favorita.

Y sobre la serie en sí de estos Avengers for Hire, me gusta bastante el logo, como el de todas las series vengativas, pero Panini no está particularmente fina en su «traducción» (me chirría la supresión de la Omega en Nuevos Vengadores, por ejemplo).

Ivan Rivas
8 junio, 2013 8:12

Esto…no tengo ni idea de como es «el servicio de guardacostas de Jennifer», pero generalmente no es algo que vaya ligado precisamente a los servicios sociales. A no ser que perseguir pateras sea un servicio social. Que por otro lado, seguro que algunos lo ven así.
La serie…pues lo siento, no leeré nada con Greg Land si no estoy obligado. Y la presencia de Spiderman ahí chirría bastante, pero ya se sabe…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
8 junio, 2013 8:23

Ese Land es un loquillo, tiene mi jodido voto, y Al Ewing también es bueno, a la Jennifer Blood la lleva por rumbos distintos de donde Ennis la dejo y es es bueno, bastante ácida su versión.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2013 10:02

Esto tiene una pinta muy mala.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 junio, 2013 10:06

«Esto tiene una pinta muy mala.»

¡Racista! Dices eso solo porque Hulka es verde…

Antoine
Antoine
Lector
8 junio, 2013 10:09

¿otra serie de vengadores? ¿con spiderman en el grupo?

Marvel, has vuelto a triunfar.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 junio, 2013 10:11

La serie no me llama. No he leído nada del guionista y esta Greg Land. Veo su futuro muy negro (chiste malo).
P.D: esto ya son pijadas mías, pero, ¿no se supone que Avenging Spiderman se cancela para cambiarle de título porque deja de ser vengador y van y le meten en un grupo de Vengadores? WTF?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2013 10:16

El Halcón vuela y tiene un pájaro para mirar de lejos. Me parece que su función en el grupo va a ser ir a por los sandwiches.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 junio, 2013 10:31

«¿no se supone que Avenging Spiderman se cancela para cambiarle de título porque deja de ser vengador y van y le meten en un grupo de Vengadores?»

Hey, igual se mete en estos Heroes for Hire(¿De dónde sacas que son Vengadores?¿Porque lo pone en el título?Ahí están Secret Avengers(desde Now!) y Avengers Arena para demostrar que una cosa no implica la otra) precisamente porque le echan de los Vengatas(que no creo, pero me gustaría. Cuán irónico es que lo de Otteter no me fastidie en Superior y sí en Vengadores, pero así es).

Antoine
Antoine
Lector
8 junio, 2013 10:59

Greg Land con el método marvel puede ser apoteosico.

Elbertus
Elbertus
Lector
8 junio, 2013 11:16

¿Se sabe quien va a dibujar ahora Iron Man? aunque ahora que lo pienso Greg es capaz de dibujar simultáneamente estas dos y además Thor para alegrar el dia a mayor numero de gente ¿será familia de naniano Rajoy? que alguien mire si es gallego!!!

jojojajo
jojojajo
Lector
8 junio, 2013 11:26

Le doy 6 números.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 junio, 2013 11:29

La verdad es que ya puestos podrían poner un «Vengadores» en todos los títulos de Marvel.

-Vengador superior Spiderman
-Thor: dios vengador del trueno
-Iron Man: el vengador dorado
-Capitán América: el primer vengador (esta era fácil)
-El indestructible vengador Hulk
-Daredevil, el ex-vengador
-Las intrépidas defensoras vengadoras
-Los 4 fantásticos vengadores
-FFV

etc etc.

«Ultrón, con tus gustos estamos definitivamente condenados a ser enemigos. A ver si nos hacen la película ya.»

No saques todavía tu pistola de duelos, espérate a que me lea X-Men:legado XD

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2013 11:32

X-men: legado vengador.

Marcos Martín
8 junio, 2013 11:36

Lo de Spiderman no me gusta. Lo siento, pero más explotado no puede estar. Sé que es el gancho comercial de la serie, pero me parece muy triste que con la cantidad de personajes que posee Marvel siempre se recurra a los dos de turno para subir ventas. Por lo demás me gusta el perfil bajo del resto de integrantes, soy un flipado de los secundarios de este tipo, en especial Espectro, que por cierto, menudo desastre están haciendo con los nombres de esta mujer, Fotón ya valía.
Y como NobTetsujin, yo pensé que Marvel había fichado al Dr. Destino. Es que en esa portada es el mismo.

Kavinoff, gran recomendación musical.

Bortibort
Lector
8 junio, 2013 12:36

Yo entiendo que este grupo lo formarán todos los outsiders que no se van a luchar por la galaxia con los vengatas, así que tiene sentido pensar que por entonces Spock ya no será un vengador.

Por cierto, hubiera preferido que la serie se llama Avengers in da hood o Los Vengadores de los barrios chungos. Le va más.

Antoine
Antoine
Lector
8 junio, 2013 12:44

Black Avengers

FranMelee
FranMelee
Lector
8 junio, 2013 13:08

«Hail to Niggavengers motherfuckers!!!»
Ese debería ser el título de este tebeo, ¿soy el único que hecha de menos al Nick «sospechosamenteparecidoaSamuelLJacksonperoqueenrealidadeshijodelNickFuriablanco» Furia de Marvel Now?
En fin a mí no me llama esta serie,aunque tampoco me llaman las otras actuales de los Vengadores… Por cierto los llaman Mighty Avengers, porque Dark Avengers y estaba cogido ¿no? *chistaco*

PD: Cuando estos salgan en una película ¿pasaran de ser negros a blancos en esos divertidos cambios raciales «by the face» de Disney-Marvel?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 junio, 2013 13:13

«Mola, el Dr. Destino en los Nuevos Nuevos Vengadores.»

Ya era hora, creí que no iba a decirlo nadie.

«Esto tiene una pinta muy mala.»

Ya era hora, creí que no iba a decirlo nadie.

«El Halcón vuela y tiene un pájaro para mirar de lejos. Me parece que su función en el grupo va a ser ir a por los sandwiches»

Ya era hora, creí que no iba a decirlo nadie.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 junio, 2013 13:15

Coño, ¡ni me había dado cuenta de que son todos de color! (por incluir a Hulka, que es verde)

SpiderOck no es negro, pero nos pone negros…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2013 13:19

A lo mejor Ronin es un chinorri. Que además es lo suyo.

Spirit
Spirit
Lector
8 junio, 2013 13:38

Soy de los que se añaden a que esto tiene una pinta muy mala. Habiendo tropecientas series de grupo con el nombre vengadores, ya podría Marvel derrochar la calderilla que le sobra en hacer algo de calidad y con idea de que sea diferente de verdad, no juntar a un montón de negros, a una chica verde, al spiderman loco y decir que hace cómics étnicos y sociales (porque Hulka de vez en cuando es abogada, y claro, eso es muy social).

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2013 13:40

Proximamente una serie de mutantes gayers y otra de Vengadores discapacitados.

Bortibort
Lector
8 junio, 2013 13:47

EL SPIDERMAN LOCO

Spirit
Spirit
Lector
8 junio, 2013 13:59

¿Pero todos los mutantes no son gayers? Menos Enma Frost, que es lesbiana.

DonaldBlake
Lector
8 junio, 2013 14:24

No conozco a Blue Marvel pero me da a mi que Thanos no va a sudar mucho con estos…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2013 14:40

Estaba pensando que con eso de que es la niñera de la hija de Luke Cage, a lo mejor sale la Chica Ardilla. Que digo yo que por qué no se la echan a Thanos. Si fué capaz de vencer a Galactus no creo que tenga problemas con el legionario.

Deadpool
Deadpool
Lector
8 junio, 2013 14:51

A riesgo de que me llamen racista, veo la alineación muy forzada. Blue Marvel? Power Man Jr? White Tiger? el Halcon? Sólo falta que Spider-Man sea Miles Morales. No lo digo porque todos los personajes sean negros o hispanos, sino que la creación del grupo parece más un asunto de «vamos a equilibrar las cosas porque hay mucho equipo de mayoría blanca» en vez de «estos personajes se han unido porque se conocen entre ellos, han peleado mucho juntos, son hermanos, o amantes». Es lo mismo que hacer una película de Spider-man y poner a Electro negro…si quieren un personaje negro que sea relevante porque no se quitan de hacer cambios innecesarios y hacen una serie de Luke Cage en condiciones, o una película de Héroes de Alquiler?

Luke Cage está en mi top ten de personajes favoritos a día de hoy y sinceramente esta alineación la veo más como una pataleta tipo «yo quiero un grupo que represente a gente que comparta mi color» lo cual me parece absurdo porque fichan a todos los personajes que cumplen esas caracterísiticas pero dejan fuera al mejor amigo de Luke, Iron Fist, o a Pájaro Cantor que ha estado trabajando con Cage en los últimos tiempos y habría sido una opción lógica a la hora de ficharla para el grupo. O incluso Jessica Jones, aunque podemos dejar pasar eso porque ya demostró en New Avengers que quería una vida tranquila y estar con su hija y demás. Pero Luke Cage y Blue Marvel? cuando han compartido escena que yo no recuerdo, o con White Tiger, con Power Man Jr poco también.

No sé, me parece forzado, no tendría ningún problema si llegan a explicarlo en condiciones, pero así de primeras parece una decisión de la directiva para vender más entre el público negro, cosa que por los comentarios que he visto en internet ya han conseguido. Es curioso porque nunca se han planteado hacer un equipo sólo de homosexuales, o de asiáticos, o de nativos americanos o irlandeses, o…musulmanes. Lo que yo diga, vender por vender, y luego cuadrar la historia para que esa decisión tenga sentido.

Spirit
Spirit
Lector
8 junio, 2013 15:36

Hacer un grupo destinado a los musulmanes lo tendrían complicado, porque estos no pueden ver imágenes en base a no se qué precepto y tal. Y vamos, a más de una superheroína la dilapidarían por fresca…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 junio, 2013 15:48

A mi este grupo me gusta mucho…diablos, si aunque no estuviera Spiderman sería un grupo interesante…pero por sus componentes, yo lo veo mas como unos Héroes de Alquiler que no como unos Vengadores al uso…Pero ver a Cage, el Halcón, la ex-Capitana Marvel, Puño de Hierro, Hulka y otros, me parece una alineación fascinante…

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
8 junio, 2013 15:54

Los unicos blancos del grupo son el Spiderman poseido por el siniestro doc. octopus y Hulka, tan fuerte como ligera de cascos…
¿seguro que el guionista no es un seudonimo de Reginald Hudlin? XD
Un saludo.

Damián González
Damián González
Lector
8 junio, 2013 16:03

Pues parece que a mi es el único que le ha gustado de primeras xD.

Esta serie ocupará el puesto de los nuevos vengatas de Bendis.

billyboy
billyboy
Lector
8 junio, 2013 16:43

Bueno,ahora no tienen excusa para cojer personajes de este equipo para futuros proyectos de marvel antes de que veamos otra transformacion extraña de un persoanje blanco en uno afroamericano en el cine.

marcus
marcus
Lector
8 junio, 2013 16:46

¿Por qué la sigues llamando Mónica Rambo? ¿Es hija del que no se sentía las piernas? 🙂 Creo que en un año se etiquetará de experimento que no ha funcionado. En los 80s sentía envidia de que hubiera tanta cole de X-men en comparación de Los Vengadores, pero visto ahora es un caso de «cuidado con lo que deseas».

jojojajo
jojojajo
Lector
8 junio, 2013 16:56

¿Y por qué ya que están no metén también a Misty Knight y Coleen Wing?

Louontherocks
Louontherocks
Lector
8 junio, 2013 18:06

Con lo que me gustan los personajes de Cage y Mónica… seguro que me compraré un par de números para ver qué tal.

nargle
nargle
Lector
8 junio, 2013 19:51

definitivamente ronin es

Aviso de Spoiler

wolverine

y white tiger la metieron por (que esta buena) la serie de ultimate spiderman de hecho powerman se ve casi igual que el de la serie, solo falta que metan a nova y iron fist

y blue marvel si se parece al doctor destino

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 junio, 2013 21:31

«la creación del grupo parece más un asunto de “vamos a equilibrar las cosas porque hay mucho equipo de mayoría blanca”»

¿Parece?¡Coño, lo es!Y no es que hayan sido precisamente sutiles (» Tom Brevoort afirma que aunque el concepto de unos “Black Avengers” siempre le pareció forzado, no dejaban de recibir cuestiones al respecto. Citando al difunto guionista Dwayne MacDuffie como una de las principales inspiraciones a la hora de desarrollar la serie, el editor de la franquicia habla de como decidieron meterse de lleno en el tema de las minorías»).

Quiero decir, es la base conceptual de la serie, que no necesariamente marcará los derroteros por los que seguirá, pero es como los está vendiendo Marvel y es perfectamente lícito. Y argumentalmente, como dice Gavilán, Luke, Hulka, Spiderman, Sam y Monica no es que hayan compartido aventuras eventualmente, es que son amigos de hace tiempo ya(y la comunidad superheroica negra siempre ha estado muy unida). Luke conoce a Tigre Blanco y Power Man, y no es díficil verle de crío admirando al tal Blue Marvel. Nos queda Ronin, que podría ser cualquiera, así que precisamente en ese aspecto de la alineación, me parece que Marvel ha estado sorprendentemente certera.

«Pues parece que a mi es el único que le ha gustado de primeras »

A mí también, solo me desagrada Land, y eso que no soy muy de supergrupos urbanos, pero joder, el elenco me encanta. Sumale que está asociado a un evento que a priori pinta para mí genial(tanto que ni ha empezado y seis números ya se me hacen pocos).

«¿Es hija del que no se sentía las piernas? :)»

Odio este puto mito. Eso no lo dijo Rambo, lo dijo John Savage en mi película favorita de siempre: El Cazador.

«¿Y por qué ya que están no metén también a Misty Knight y Coleen Wing?»

Supongo que porque están en Fearless Defenders, y Bunn ha repetido una y otra vez que no usará personajes repes. De todas formas¿A quién quitas?¡Incluso da chance a personajes jovenes con recorrido previo(algo que tras ver el lío montado con Avengers Arena, parece que muchos deseabamos)! Cuanto más lo pienso, más me gusta esta alineación.

Khonshu
Khonshu
Lector
9 junio, 2013 0:57

Reflexiones sobre esta serie:

– ¡Merienda de negros! (¿Qué pasa? yo no abrí la veda del chiste racista)

– Lo de DR Fate/Bluew Marvel es tan descarado que debería ser denunciable.

– El Universo Marvel es como es y es muy distinto al DC. Por favor, tengan la amabilidad de dejar de colarnos con retrocontinuidad cosas como Sentry o Blue Marvel, son un tipo de personaje que no cuadra bien en Marvel.

– Lo del pique entre Cage y el Halcón es una chorrada y está forzadísimo. Ahora resulta que Sam Wilson, un personaje reivindicativo de la rebelión social cuando compartía serie con el Capi, es un peón del sistema? Si era la mano derecha del capi en el bando antirregistro. Además, por esa época, con el funeral y dark reign, se veía que Sam y Luke se respetaban y se llevaban de puta madre.

– Siguiendo el ejemplo de Blue Marvel, Monica Rambeau también le ha inspirado para su traje en DC: Es muy parecido (corte de pelo incluido)al look de Jade en Outsiders.

– Si Luke Cage dejó el grupo hace unos meses para dedicarse a su familia… ¿Qué sentido tiene que ahora forme una nueva alineación de Vengadores? La idea de unos nuevos Héroes de Alquiler era más coherente.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2013 10:00

Ah, bueno, si es para combatir a Thanos ha hecho de puta madre escogiendo a Halcón.
«¡Ataca, Ala roja, ataca! ¡Pícale los ojos!»

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 junio, 2013 10:30

«Ah, bueno, si es para combatir a Thanos ha hecho de puta madre escogiendo a Halcón.»

Ummm, no puedo evitar intuir que quizás se de la posibilidad de que sientas cierta animadversión por el Halcón. Pero sin duda son imaginaciones mías ¿Verdad?

¿No puede Batman zurrarle a cualquiera por infinitamente superior que sea su poder? Todo lo que haga el murciélago Sam puede hacerlo diez veces más negro. ¿No lo guionizó Christopher Priest?¿Es que acaso no conoces el refrán:»Si Nietzsche creo al Superhombre, Priest creó al Supernegro»?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2013 10:37

Kravinoff ha comentado: no puedo evitar intuir que quizás se de la posibilidad de que sientas cierta animadversión por el Halcón.

¡Adoro al Halcón! Mi primer tebeo fué de la Patrulla-X, pero el segundo era del Capi y el Halcón. Pero claro, cada personaje funciona en un contexto y aquí el bueno de Sam no pinta nada. Sería algo tan absurdo como si…

«¿No puede Batman zurrarle a cualquiera por infinitamente superior que sea su poder?»

¡Exacto! Como si fuera un personaje de DC.

Elbertus
Elbertus
Lector
9 junio, 2013 10:55

Alguien se ha fijado que Spiderman lleva sandalias en el primer dibujo?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 junio, 2013 10:56

«¡Exacto! Como si fuera un personaje de DC.»

Ups, ahí me has pillado 😉

Pero vamos, me extraña que a las alturas de la vida a las que estás todavía minusvalores la capacidad de los not-so-mighty. Quiero decir ¿A cuántas hiperamenazas se ha enfrentado Ojo de Halcón? Pues un Halcón entero podrá con eso y más, digo yo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2013 11:10

Elbertus ha comentado: Alguien se ha fijado que Spiderman lleva sandalias en el primer dibujo?

Se llaman bailarinas y las venden en muchos colores.

Kravinoff ha comentado: me extraña que a las alturas de la vida a las que estás todavía minusvalores la capacidad de los not-so-mighty.

Pues claro que no. Convenientemente equipados pueden ir al espacio a combatir a quien sea. Me va a encantar ver a Ala Roja con su escafandrita.

Elbertus
Elbertus
Lector
9 junio, 2013 11:12

Se llaman bailarinas y las venden en muchos colores.
¿las hay color arácnido? o se las diseño Ock.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 junio, 2013 16:51

Se las ha regalado Puño de Hierro.