Zona Marvel Plus #49

Semana número 49 de Zona Marvel Plus. Las noticias de la semana incluyen un nuevo manga de Guardianes de la Galaxia y un nuevo proyecto infantil.

Por
6
2691
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


X-Men: Blue #1Estoy disfrutando X-Men: Blue. Mientras que con el Equipo Oro apenas pasé del primer número, el equipo azul me resulta cercano y divertido. La Patrulla X original me gusta desde pequeño, dado que algunos de los primeros tebeos que leí fueron suyos. El inicio de All-New X-Men de Brian Michael Bendis también me resultó interesante y soy de esos que no quiere que vuelvan a ningún sitio. Que se queden aquí, en el presente.

Otro punto de interés para mí es el utilizar elementos del universo Ultimate, algo ante lo que solo puedo abrir los ojos y no parar de mirar. No es secreto mi gusto por la difunta Tierra 1610, que me ofreció incontables aventuras que disfrutar. Lo cierto es que echo de menos lo que ofrecían, y desde su muerte se nota el vacío. Personajes como Miles Morales aún están buscando su nuevo sitio en Earth Prime.

X-Men: Blue #10Así que en una misma historia me encuentro a Jimmy Hudson, Alex Summers y Polaris. Elementos de mi “pasado” que me recuerdan aventuras con faraones, un triángulo amoroso con el Hombre de Hielo, un mundo post-Ultimatum que no sabía cómo interpretar… Pero sin meramente reciclar todo aquello.

Creo que X-Men: Blue ofrece nostalgia bien entendida. Nada de reutilizar formas que funcionaron antes, sino que elementos habituales encuentran nueva luz, pero con raíces en la continuidad. Esta es la manera de conseguir revitalizar sin hastiar, de utilizar el pasado para mirar al futuro y no quedarse atascado. Mientras siga así, seguiré disfrutando y seguiré añadiendo capas a aquello que, dentro de unos años, formará parte de mi pasado. Entonces miraré atrás y sonreiré con nostalgia.

Noticias de la semana

Guardians of the Galaxy: Galaxy Rush es el nuevo manga inspirado en las películas

Guardians of the Galaxy: Galaxy Rush #1Basado en la continuidad cinematográfica de Marvel Studios, Guardians of the Galaxy: Galaxy Rush es un nuevo manga creado por Kōhei Uchida. Se publicará cada miércoles en la app japonesa Manga Box, propiedad de la empresa DeNa.

De momento solo está disponible en Japón y en japonés. La historia trata de cómo los Guardianes de la Galaxia entran a participar en una carrera espacial llamada Galaxy Rush que tiene lugar en en Vanaheim. La competición es al estilo battle royale y admite el uso de armas. El ganador será considerado el más rápido de la galaxia.


Marvel realiza un pequeño homenaje a Jason Aaron por su etapa en Star Wars

A través de un breve vídeo repasando las portadas de sus 37 números como guionista, Marvel Comics ha querido homenajear la etapa de Jason Aaron en Star Wars:

Hay que destacar también que Andrea Sorrentino dibujará una pequeña historia en el número final, Star Wars #37, guionizada por el propio Aaron. Por su parte, Salvador Larroca ha escogido sus cinco momentos favoritos de todos los que ha dibujado en la serie.


Marvel Super Hero Adventures, nuevo proyecto infantil

La Casa de las Ideas ha anunciado Marvel Super Hero Adventures, una nueva serie de animación infantil en la que Spider-Man hará equipo con otros héroes del universo Marvel. La primera temporada constará de diez episodios, en los que aparecerán personajes como Thor, Hulk, Captain America, Black Panther y Ms. Marvel.

Marvel Super Hero Adventures

Comenzará en otoño y cada capítulo durará unos tres minutos y medio. Es un proyecto multiplataforma, así que la serie irá acompañada de tebeos, juguetes y otros productos. Por ejemplo, MacKenzie Cadenhead, Sean Ryan y Derek Laufman se encargarán de un primer cómic en el que Spider-Man hará equipo con Spider-Gwen.


Otras noticias

  • Sina Grace ha sido entrevistado en CBR con motivo del arco de Iceman para Marvel Legacy. Incluye spoilers de Secret Empire, por lo que no leáis la entrevista si no habéis leído el evento.
  • Al Ewing y Javier Rodríguez han sido entrevistados por Newsarama acerca de Royals y Marvel Legacy. La familia real inhumana se prepara para conocer a los Progenitores, nueva pieza del cosmos marvelita.
  • Len Wein falleció el pasado 9 de septiembre a los 69 años. Luis Javier Capote Pérez le dedicó un In Memoriam en esta casa repasando su vida y obra. Marvel Comics y DC Comics también han recordado su figura. Para la eternidad queda su obra, huella imborrable. Descanse en paz.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell #1Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell #1, de Margaret Stohl y Brent Schoonover: Turno de Carol Danvers para entrar en el Vanishing Point. ¿Cómo reaccionará la Capitana Marvel cuando se encuentre con el difunto Mar-Vell?
  • Runaways #1, de Rainbow Rowell y Kris Anka: ¡Nueva serie para los Runaways! Rainbow Rowell debuta como guionista para Marvel Comics recuperando al grupo junto a Kris Anka.
  • Secret Empire: Omega #1, de Nick Spencer y Andrea Sorrentino: Epílogo para el Imperio Secreto y penúltimo número de Nick Spencer en su etapa como guionista del Capitán América. El último paso antes de Marvel Legacy.
  • Compartir
    Artículo anteriorColección Extra Superhéroes 67. Nova 2. El Regreso de los Cuerpos Nova.
    Artículo siguiente51 maneras de proteger a tu novia, de Usamaru Furuya
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Deadpool de Duggan', 'The Mighty Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    Leave a Reply

    6 Comentarios en "Zona Marvel Plus #49"

    Notifícame
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    Garrac

    Muchísimo interés por ese Omega, sobre todo después del final de Secret Empire. Al final sabremos si lo que va a pasar con cierto elemento de la trama va a pasar al olvido, va a quedarse para ser reutilizado por futuros guionistas de la cabecera, o seguirá ejerciendo el papel representado hasta ahora.

    Ziggy

    A ver si en omega aclaran algunos puntos que no me quedaron claro del final. Y a ver si explican que es exactamente el dichoso vanishing point.

    Por otro lado,estaba sacando cuentas que el Marvel Zona Plus #52 seria el primero despues de la publicación de Legacy. Ese numerito me da escalofrios. A menos que saquen un especial o algo asi.

    j1n0u

    También estoy disfrutando de X-men Blue, tenía mucho temor de los viejos clichés de los personajes, pero Cullen Bunn ha logrado eso que mencionas, tomar la “esencia” de los protagonistas de la serie y puedas reconocer esos elementos de viejas etapas sin estar atados a la vieja continuidad. A mí me parece muy fresco y divertido.

    no more events

    A mí también me gusta X-Men Blue por los elementos de la continuidad que mencionas y diría que el único punto débil de la serie son los protagonistas, los cambias por personajes que si valga la pena encariñarse y la recomendaría.

    j1n0u

    Esta en eso precisamente, según yo, que comiences a encariñarte por ellos, tiempo al tiempo.

    Sith

    Se que es pedir demasiado, pero tan dificil es creer que en algún momento pueden hacer una nueva serie de animación de los Vengadores y dejar atras la pesadilla de Avengers Assamble.

    wpDiscuz