#ZNCine – Estrenos Cine: Diciembre 2017

En último mes del año está marcado por los regresos de sagas como Star Wars y Jumanji y los reestrenos de Terminator 2 y Gremlins

Por
6
1793
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Las Navidades son sinónimo de cine para muchas familias y tradicionalmente son fechas que siempre han estado copadas por la enésima entrega de alguna saga o franquicia. Este año le toca a la saga por excelencia, la creada en 1977 por George Lucas bajo el simple nombre de Star Wars. El siguiente capítulo de la space opera más conocida del mundo se estrena en estas fechas junto otras tantas propuestas que alimentaran la nostalgia de los espectadores. No es ya sorprendente el revival de los años ochenta que llevamos viviendo en la última década y media, tan insistente que nos hace cuestionarnos que tenía de especial el cine de esos años. Puede que encontremos la repuesta revisionando clásicos como Terminator 2 o Gremlins, nuevamente disponibles en las salas de cine para atraer a los cinéfilos más veteranos y a otras nuevas generaciones. ¿Pero qué más nos ofrece la cartelera de nuestro país en estas fechas? Pues pasamos a echar un vistazo a ello, cinéfilos y otras bestias que pululáis por estos mundos. La próxima vez que nos veamos será ya un nuevo año, esperemos que sea mejor y más propicios para el cine y también para sus espectadores.

Los estrenos del mes

1 de Diciembre

Coco (2017) [Estados Unidos] de Lee Unkrich y Adrián Molina. Animación.

Wonder (2017) [Estados Unidos] de Stephen Chbosky. Drama.

El sacrificio de un ciervo sagrado (2017) [Reino Unido] de Yorgos Lanthimos. Thriller.

 
poster_perfectos_desconocidos

Dirección: Álex de la Iglesia.

Guión: Jorge Guerricaechevarría.

Música: Víctor Reyes.

Fotografía: Ángel Amorós.

Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto.

Duración: 99 minutos.

Productora: Telecinco Cinema / Nadie es Perfecto / Pokeepsie Films / Mediaset España / Movistar+.

Nacionalidad: España.

 

Perfectos desconocidos

Sinopsis según Filmaffinity: “En una cena entre cuatro parejas de entre 45 y 50 años, que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento… Remake del exitoso film italiano “Perfetti sconosciuti” (2016), de Paolo Genovese.”

Lo que podemos esperar

El prolífico Álex de la Iglesia regresa a los cines de toda la península con su última película. En la línea de sus últimos trabajos, como El Bar, La chispa de la vida o Mi gran noche, parte de una premisa simple en la que personajes normales y corrientes se ven enfrentados a una situación inesperada. En este caso, su propuesta Perfectos desconocidos nos cuenta la historia de cuatro parejas que se conocen de toda la vida y en su última reunión proponen un juego: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles. El filme es un remake de su homólogo italiano Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese que cuenta en el reparto con nombres como Belén Rueda, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega o Pepón Nieto. Los aficionados al cine de Álex de la Iglesia y sus comedias cercanas al género negro tienen en Perfectos desconocidos una nueva excusa para disfrutar del cine de este peculiar cineasta bilbaíno.

Dos padres por desigual (2017) [Estados Unidos] de Sean Anders. Comedia.

La vida y nada más (2017) [España] de Antonio Méndez Esparza. Drama.

Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine (1986) [Francia] de Jean-Luc Godard. Drama.

Destinos (2017) [Bulgaria] de Stephan Komandarev. Drama.


5 de Diciembre

 
poster_terminator_2

Dirección: James Cameron.

Guión: James Cameron, William Wisher Jr.

Música: Brad Fiedel.

Fotografía: Adam Greenberg.

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Danny Cooksey, Castulo Guerra, Jenette Goldstein, Xander Berkeley, Michael Edwards, Dean Norris.

Duración: 135 minutos.

Productora: Carolco Pictures / Pacific Western / Lightstorm Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Terminator 2: El Juicio Final

Sinopsis según Filmaffinity: “Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.”

Lo que podemos esperar

Este mes, por si hay espectadores que no tengan suficiente con las dosis de nostalgia habituales, llega a nuestras salas de cine el reestreno de todo un clásico: Terminator 2: El Juicio Final. La película dirigida por James Cameron en 1991 supuso toda una revolución en su día llevando el cine de acción y el uso de los nuevos efectos especiales por ordenador a un nuevo nivel. Fue también una producción que supuso la confirmación de una nueva franquicia que sin su principal responsable ligada a ella ha naufragado una y otra vez en la taquilla en intentos vanos por replicar la fórmula de su éxito, el último ejemplo lo tenemos en la fallida Terminator: Genesys. El filme original es hoy una pieza de culto que se convirtió en la primera piedra que atentaba contra la concepción del cine de acción de los años ochenta y que llegaría a su punto de quiebro con Matrix. En el reparto teníamos a un extraña familia disfuncional formada por el T-800 interpretado por Arnold Schwarzenegger, el John Connor interpretado por un joven Edward Furlong, una Linda Hamilton que convirtió su papel de Sarah Connor en un mito comparable al de la Teniente Ripley de Sigourney Weaver en la saga Alien y el implacable T-1000 encarnado por Robert Patrick. La oportunidad para gozar de esta película en pantalla grande y con la tecnología actual es una propuesta a tener muy en cuenta para cualquier buen cinéfilo.


8 de Diciembre

Suburbicon (2017) [Estados Unidos] de George Clooney. Cine negro.

El libro secreto de Henry (2017) [Estados Unidos] de Colin Trevorrow. Drama.

El gran desmadre (Malas Madres 2) (2017) [Estados Unidos] de Jon Lucas y Scott Moore. Comedia.

Fe de etarras (2017) [España] de Borja Cobeaga. Comedia.

El viaje (2016) [Reino Unido] de Nick Hamm. Drama.

 
poster_the_void

Dirección Jeremy Gillespie y Steven Kostanski.

Guión: Jeremy Gillespie y Steven Kostanski.

Música: Joseph Murray, Menalon Music y Lodewijk Vos.

Fotografía: Sammy Inayeh.

Reparto: Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, Art Hindle.

Duración: 90 minutos.

Productora: Cave Painting Pictures / JoBro Productions, Film Finance.

Nacionalidad: Canadá.

 

El vacío (The Void)

Sinopsis según Filmaffinity: “Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.”

Lo que podemos esperar

El cine de serie B canadiense se hace hueco en nuestras fechas navideñas con El Vacío (The Void), una producción dirigida en 2016 por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. Ellos son los principales responsables de un filme presentado en el pasado Festival de Sitges que coquetea con la ciencia ficción y el terror rindiendo tributo al cine de género de anteriores décadas. La historia se centra en un policía Daniel Carter que en su estancia en un pequeño hospital después de haber sido herido en servicio. En la residencia el personal médico y los pacientes se verán asediados por una amenaza que no parece humana. La cinta protagonizada por Aaron Poole, Kenneth Welsh, Daniel Fathers, Kathleen Munroe y Ellen Wong, puede ser una buena propuesta para aliviar las tensiones de estas fechas y pasar un rato entretenido con algo de casquería gratuita.

En la playa sola de noche (2017) [Corea del Sur] de Hong Sang-soo. Romance.

El sentido de un final (2017) [Reino Unido] de Ritesh Batra. Drama.

My Little Pony: La Película (2017) [Estados Unidos] de Jayson Thiessen. Animación.

Corazón Puro (2017) [Italia] de Roberto De Paolis. Drama.

Llueven vacas (2017) [España] de Fran Arráez. Drama.


15 de Diciembre

Se armo el belén (2017) [Estados Unidos] de Timothy Reckart. Animación.

Como nuestros padres (2017) [Brasil] de Laís Bodanzky. Drama.

Una especie de familia (2017) [Argentina] de Diego Lerman. Drama.

La herida (The Wound) (2017) [Sudáfrica] de John Trengove. Drama.

Muchos hijos, un mono y un castillo (2017) [España] de Gustavo Salmerón. Documental.

 
poster_star_wars

Dirección: Rian Johnson.

Guión: Rian Johnson.

Música: John Williams.

Fotografía: Steve Yedlin.

Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Andy Serkis, Warwick Davis.

Duración: 150 minutos.

Productora: Lucasfilm / Walt Disney Studios Motion Pictures

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Star Wars: Los últimos Jedi

Sinopsis según Filmaffinity: “Octavo episodio de la saga. Continuará la historia de Luke Skywalker, Rey y Finn en su lucha contra la Primera Orden.”

Lo que podemos esperar

Nuestra ración anual de Star Wars llega puntual a la cita en unas fechas que antaño ocupaban producciones como El Señor de los Anillos o la saga Harry Potter. Después de la nueva línea marcada por Disney con Star Wars: El despertar de la fuerza de J.J. Abrams y Rogue One: una historia de Star Wars de Gareth Edwards, le toca el turno a Rian Johnson para adentrarse en este universo con el episodio VIII de la franquicia que lleva por título Star Wars: Los últimos Jedi. Regresan las nuevas incorporaciones de Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac que vuelven a compartir escenas con mitos de la saga como Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y la recientemente fallecida Carrie Fisher. La producción ha sabido mantener un halo de secretismo a propósito del camino que tomará la trama esperando que está pueda sorprender a los espectadores. El espectáculo vuelve a ponerse en marcha y es el momento de regresar y correr aventuras a lo largo de esa lejana, muy lejana galaxia que tantas historias nos ha dado en las últimas décadas.

Intercambio por Navidad (2016) [Noruega] de Terje Rangnes. Comedia.

Alanis (2017) [Argentina] de Anahí Berneri. Drama.

Perdido (2017) [Francia] de Christian Carion. Drama.

Just Getting Started (2017) [Estados Unidos] de Ron Shelton. Acción.


22 de Diciembre

Wonder Wheel (2017) [Estados Unidos] de Woody Allen. Drama.

Una vida a lo grande (Downsizing) (2017) [Estados Unidos] de Alexander Payne. Comedia.

La cena (2017) [Estados Unidos] de Oren Moverman. Drama.

 
poster_jumanji

Dirección: Jake Kasdan.

Guión: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Erik Sommers (Novela: Chris Van Allsburg).

Música: Henry Jackman.

Fotografía: Gyula Pados.

Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Madison Iseman, Nick Jonas, Rhys Darby, Alex Wolff, Marc Evan Jackson, Morgan Turner, Ser’Darius Blain, Bobby Cannavale, Missi Pyle, Maribeth Monroe, Tim Matheson.

Duración: 111 minutos.

Productora: Radar Pictures / Seven Bucks Productions / Matt Tolmach Productions / Sony Pictures Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de ahí para volver a su mundo.”

Lo que podemos esperar

En 1995, Joe Johnston pilló a todo el mundo desprevenido con una película como Jumanji, una adaptación del cuento ilustrado del mismo título de Chris Van Allsburg. En el reparto, Robin Williams se hacía cargo de uno de sus papeles más reconocidos en una cinta de corte familiar en la que también participaron Bonnie Hunt, Kirsten Dunst, Bradley Pierce, Bebe Neuwirth o Jonathan Hyde. La historia seguía a unos personajes que jugaban a un juego de mesa llamado Jumanji en el que realidad y ficción se entremezclaban premiando o castigando sus acciones con repercusiones capaces de poner en peligro sus vidas. En 2005, Jon Favreau intentó darle una vuelta de tuerca a la franquicia con Zathura: una aventura espacial que a pesar de una crítica más bien favorable se estrelló en taquilla. La saga regresa ahora actualizada a los nuevos tiempos con Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, una producción firmada por Jake Kasdan (Sex Tape, Bad Teacher) y portagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan. La cinta cambia juegos de mesa por videojuegos, las reglas ahora son diferentes y la historia se dirige a un público más adolescente.

Ferdinand (2017) [Estados Unidos] de Carlos Saldanha. Animación.

Columbus (2017) [Estados Unidos] de Kogonada. Drama.

Lesa humanidad (2017) [España] de Héctor Faver. Documental.

Demasiado cerca (2017) [Rusia] de Kantemir Balagov. Drama.


29 de Diciembre

El gran showman (2017) [Estados Unidos] de Michael Gracey. Drama.

The Disaster Artist (2017) [Estados Unidos] de James Franco. Comedia.

Dando la nota 3 (2017) [Estados Unidos] de Trish Sie. Comedia.

El arte de la amistad (2017) [Reino Unido] de Stanley Tucci. Drama.

 
poster_gremlins

Dirección: Joe Dante.

Guión: Chris Columbus.

Música: Jerry Goldsmith.

Fotografía: John Hora.

Reparto: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Frances Lee McCain, Dick Miller, Polly Holliday, Keye Luke, Corey Feldman, Glynn Turman, Judge Reinhold, Scott Brady, Harry Carey Jr., Jonathan Banks.

Duración: 111 minutos.

Productora: Warner Bros. / Amblin Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Gremlins

Sinopsis según Filmaffinity: “Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.”

Lo que podemos esperar

En la actualidad, el director Joe Dante malvive trabajando en televisión y colaborando en subproductos como CSI: NY o Hawaii Five-0. En cambio, en los hoy idolatrados años ochenta, su nombre estaba asociado a productos como Aullidos, Exploradores o Gremlins. Esta última podría ser su filme más mítico, una cinta escrita por Chris Columbus y producida por Steven Spielberg en 1984 que funcionaba como una atípica comedia de terror. La cinta supuestamente estaba protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates pero en realidad sus verdaderas estrellas eran esas pequeñas y entrañables criaturas con forma de peluche que al comer después de la medianoche se convertían en unos monstruos adoradores del caos y la diversión. La cinta fue todo un éxito de la época y en 1990 se rodó una secuela que fracasó en taquilla y rompió con la posibilidad de continuar la franquicia. Esta no ha evitado que el filme original se haya convertido en toda una película de culto, una producción que ahora tenemos la oportunidad de ver en pantalla grande si no pudimos hacerlo en su día.

Olvídate de Nick (2017) [Alemania] de Margarethe von Trotta. Comedia.

Salvando al Reino de Oz (2017) [Rusia] de Vladimir Toropchin. Animación.

Recuerdos desde Fukushima (2016) [Alemania] de Doris Dörrie. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Star Wars: Los últimos Jedi, de Rian Johnson (33%, 206 Votes)
  • Coco, de Lee Unkrich y Adrián Molina (13%, 79 Votes)
  • Terminartor 2: El Juicio Final, de James Cameron (9%, 55 Votes)
  • Gremlins, de Joe Dante (8%, 49 Votes)
  • Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia (7%, 43 Votes)
  • Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, de Jake Kasdan (6%, 40 Votes)
  • El Vacío (The Void), de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski (6%, 35 Votes)
  • The Disaster Artist, de James Franco (4%, 26 Votes)
  • El sacrificio de un ciervo sagrado, de Yorgos Lanthimos (3%, 16 Votes)
  • Wonder Wheel, de Woody Allen (2%, 14 Votes)
  • Una vida a lo grande (Downsizing), de Alexander Payne (1%, 9 Votes)
  • Suburbicon, de George Clooney (1%, 9 Votes)
  • El gran showman, de Michael Gracey (1%, 8 Votes)
  • Ninguna (1%, 7 Votes)
  • Fe de etarras, de Borja Cobeaga (1%, 7 Votes)
  • Ferdinand, de Carlos Saldanha (1%, 5 Votes)
  • My Little Pony: La Película, de Jayson Thiessen (1%, 5 Votes)
  • En la playa sola de noche, de Hong Sang-soo (1%, 4 Votes)
  • Wonder, de Stephen Chbosky (1%, 4 Votes)
  • Dando la nota 3, de Trish Sie (0%, 3 Votes)
  • Recuerdos desde Fukushima, de Doris Dörrie (0%, 1 Votes)
  • Otra (0%, 1 Votes)
  • Alanis, de Anahí Berneri (0%, 1 Votes)
  • Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón (0%, 1 Votes)
  • El viaje, de Nick Hamm (0%, 1 Votes)
  • Dos padres por desigual, de Sean Anders (0%, 1 Votes)
  • Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine, de Jean-Luc Godard (0%, 1 Votes)
  • El gran desmadre (Malas Madres 2), de Jon Lucas y Scott Moore (0%, 1 Votes)
  • Demasiado cerca, de Kantemir Balagov (0%, 0 Votes)
  • El libro secreto de Henry, de Colin Trevorrow (0%, 0 Votes)
  • El arte de la amistad, de Stanley Tucci (0%, 0 Votes)
  • Destinos, de Stephan Komandarev (0%, 0 Votes)
  • Olvídate de Nick, de Margarethe von Trotta (0%, 0 Votes)
  • Salvando al Reino de Oz, de Vladimir Toropchin (0%, 0 Votes)
  • La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza (0%, 0 Votes)
  • La herida (The Wound), de John Trengove (0%, 0 Votes)
  • Lesa humanidad, de Héctor Faver (0%, 0 Votes)
  • El sentido de un final, de Ritesh Batra (0%, 0 Votes)
  • Una especie de familia, de Diego Lerman (0%, 0 Votes)
  • Intercambio por Navidad, de Terje Rangnes (0%, 0 Votes)
  • Como nuestros padres, de Laís Bodanzky (0%, 0 Votes)
  • Perdido, de Christian Carion (0%, 0 Votes)
  • Just Getting Started, de Ron Shelton (0%, 0 Votes)
  • Corazón Puro, de Roberto De Paolis (0%, 0 Votes)
  • Se armo el belén, de Timothy Reckart (0%, 0 Votes)
  • La cena, de Oren Moverman (0%, 0 Votes)
  • Llueven vacas, de Fran Arráez (0%, 0 Votes)
  • Columbus, de Kogonada (0%, 0 Votes)

Total Voters: 246

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

6 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine: Diciembre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner49
Lector

The disaster artist, por encima de cualquier otra (ví no hace demasiado The room, y me pareció tronchante por puro desproposito.).
Luego, la de los últimos jedis, aunque sin excesivo convencimiento.
Y la de Fé de etarras (que me aburrió sobremanera) supongo que pasa ahora por pantalla grande con la idea de ver si rasca algo en los próximos goya.
Del resto,no me interesa nada,a priori (ni siquiera Woody o Godard).
Apatía cinéfaga.

Luca Torelli
Lector

“You are tearing me apart, Lisa!” The Room es la única película mala que está, pero de verdad, entre mis favoritas. La mejor comedia involuntaria que he visto. Tengo curiosidad por ver si Franco es capaz de estar a la altura de la “bajura” de Wiseau. La de Woody Allen la acabaré viendo sí o sí, pero en el cine no creo.

BLUNTMAN
Lector

Se abre el telón: Aparece una ama de casa llamada Francisca planchando, de repente, esta le da un chispazo.
Se cierra el telón.
¿Cómo se llama la película?
Respuesta: El amperio contra Paca o Los últimos Jedais, que es lo mismo

_kam1kaze_
Lector

Star Wars, The Disaster Artist y Downsizing, por ese orden además xD

Krokop
Lector

Pues por el trailer y el par de críticas que he visto sobre ella, “El sacrificio de un ciervo sagrado” no pinta mal.

frankbanner49
Lector

Esta mañana he podido ver THE DISASTER ARTIST.
Hacia tiempo que no lloraba de la risa ni disfrutaba tanto en una sala. La actuación de James Franco es brillante y digna de Oscar, como la misma película en sí. Hasta Seth Rogen -que no es precisamente un tipo que me caiga bien- está fantastico en el filme.
ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE verla en v.o.s y ayuda MUCHISIMO -obviamente-conocer el material de base, esto es, THE ROOM para meterse al 100 % en esta maravilla de película que es perfecta para rematar en una sala de cine el año con unos cuantos colegas (hacía tiempo que no escuchaba una larga salva de aplausos con el final de un estreno. La gente acabó encantada y féliz).