ZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 2

47
345
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Segunda semana de esta nueva sección semanal que bien podría llamarse «Popurri Negativo». Enfrascados como estamos con las noticias de la New York Comic Con, muchas cosas van a pasar desapercibidas (no el trailer de Vengadores, por supuesto) así que conviene que desde aqui arrojemos un poquito de luz a esas pequeñas noticias que nos estamos perdiendo.

• Empezamos con una noticia que ha tenido repercusión. Marvel ha lanzado la aplicación para Android que permite la descarga y lectura de comics, desarrollada al estilo de comiXology. Para mantener la lucha de tu a tu con DC y los ultimos desarrollos de descarga de comics era un paso necesario. Y al igual que con el Previews, en vez de englobarlo en el generico de comiXology, han decidido crear uno exclusivo suyo. Dentro de unos años, cuando el comic digital venda mas que en papel, deberemos echar la vista atras a 2011 porque este año se han dado los primeros pasos serios para que eso ocurra.

• El mismo día que el estreno internacional del trailer de Los Vengadores, tuvimos la oportunidad (aunque pasó muy muy desapercibido) de contemplar como va a quedar la faceta de playboy de Bruce Wayne en la pelicula animada Batman: Year One, la adaptación de la obra maestra de Frank Miller y David Mazzucchelli. Aqui la teneis.

Nick Bradshaw. Apunten ese nombre en vuestas agendas. En un año ha pasado de ser un semidesconcido para el fandom a realizar un arco de Astonishing X-Men y a ser nombrado como el suplente de Chris Bachalo en la inminente serie Wolverine And The X-Men, de Jason Aaron. Con un estilo evocador del del maestro Arthur Adams, Nick es uno de los encargados de poner la portada al Marvel Point One, el especial que contará las primeras partes de muchas grandes historias que se desarrollarán en 2012. Y la portada, señores, mola. Que pena que no salga Ojo de Halcón. Si no fuera por eso, caia fijo en mis manos…

• Hablemos ahora de las figuritas de plomo (y resina) de Eaglemoss. Desconocia el alto seguimiento que tenian estas figuritas entre vosotros, así que fue una agradable sorpresa el conocerlo. Mas agradable fue la noticia que aprendimos en los comentarios de la semana pasada de que Altaya amplia las figuritas Marvel que va a sacar en España, acabando en la entrega 80 en vez de 60. Esta semana hemos sabido que Giganta será el próximo especial grande de las figuritas de DC. Es una pena que en España Altaya dejase de vender a partir del número 50. Hubiera sido intersante una última extensión de 20 figuritas eligiendo las más interesantes de las 50 disponibles a la venta. Ese Alan Scott…

• Tras firmar uno de los mejores comics independientes del 2010 con «Return of The Dapper Men» (reconocido como tal en muchos de los clasicos Top Tens de final de año y con un pequeño premio llamado Eisner), Jim McCann (guonista también de Ojo de Halcón en sus últimas miniseries) ha presentado un teaser sobre su próximo proyecto, titulado «Mind The Gap». Definido como un thirller sci-fi y una mezcla entre Expediente-X y Twin Peaks (toma ya!), contará con los dibujos del portadista de Morning Glories, Rodin Esquejo, y comenzará con un especial para luego dar paso a la serie regular mensual. Le deseamos toda la suerte del mundo.

• Otro tema polémico de esta semana (bueno, a decir verdad es de la anterior, pero todavia colea) es la retirada de Barnes & Nobles (una de las cadenas de librerias mas famosas del mundo) de 100 tomos recopilatorios de los más vendidos de DC (Watchmen, Crisis, 52, Green Lantern, Batman Year One, V de Vendetta…). La razón ha sido la decisión de DC de ofrecer esas 100 obras a través del Kindle de Amazon de forma exlusiva durante cuatro meses. Así que claro, los de Barnes & Noble, que este año habían hecho un gran esfuerzo economico para impulsar el apartado de comics de sus tiendas, no se lo han tomado muy bien. Veremos hasta cuando dura esta retirada. Aunque siempre podrán comprarse Countdown… PD: Y a finales de semana también se han sumado a esta iniciativa otra importante cadena de librerias norteamericana: Books-A-Million. Pintan bastos.

• Si digo Red Circle, ¿alguien se acuerda? Lo más seguro es que si a alguien le suena fue por el último relanzamiento que «sufieron» en DC Comics hace 2 o 3 años, en las manos de JMS, Jesus Saiz y compañia. Las ventas no acabaron siendo todo lo buenas que se esperaban y los personajes han vuelto a Archie Comics, quien ha anunciado que próximamente relanzarán New Crusaders, guionizada por Ian Flynn y dibujada por Ben Bates. De esta forma, los integrantes de Red Circle, liderados por SHIELD, tendrán una nueva oportunidad. Veremos si corren mejor suerte que la última vez, aunque el nivel de las historias era más que aceptable.

Y con esto llegamos al final de la sección. Veremos que da de si la próxima semana, en la que seguramente tendremos muchas entrevistas tras la New York Comic Con. Pero muchas, muchas. Ah! Y Watchmen sigue siendo la novela gráfica más vendida de los últimos diez años, por si a alguien le quedaba alguna duda.

Subscribe
Notifícame
47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 10:10

Lo de «Batman: Year One», una decepción.

No hay quejas respecto a la calidad de la animación, pero de ahí a que se parezca en algo a la atmósfera del cómic original hay un abismo.

Y la historia ha quedado descafeinada. No me transmite nada y los actores de doblaje, si bien no dudo de su calidad (ese Bryan Cranston), no parece que estén interpretando un papel sino leyendo su texto, si acaso con cierto tono.

Y bueno, el personaje de Selina/Catwoman está de relleno. Todas y cada una de las escenas en las que aparece podrían haberse eliminado del metraje y no habría cambiado nada.

La relación Gordon-Essen no parece natural, no parece presentar motivos, y las consecuencias no aparecen por ningún lado. Gordon se lo cuenta a su mujer, pero no hay más reacción que una cara triste cuando le llaman para contárselo.

No es terrible, pero tampoco se acerca a la brillantez del cómic. Se queda en un intento más de la división animada de DC que no pasa de la indiferencia.

…o ésa es mi opinión.

Daniel Gavilán
16 octubre, 2011 10:13

Y bueno, el personaje de Selina/Catwoman está de relleno. Todas y cada una de las escenas en las que aparece podrían haberse eliminado del metraje y no habría cambiado nada.

Lo mismo cometo una herejía al decir esto, pero… a falta de ver la película, ¿no era ya así -pese a todas sus demás virtudes- en la obra original de Frank Miller?

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 10:33

Cuando la veas dándose de hostias con Bruce porque ha pegado a su compañera y a su chulo, y momentos más tarde veas a ella pegando a su chulo y llevándose a su compañera porque ha decidido dejar de ser puta y convertirse en ladrona y vestirse de gata (¡porque sí!), verás las sutiles diferencias…

Eso y gritarle a la tele porque la han confundido con una compañera de Batman. ¡Brillante!

Sergio Robla
Admin
16 octubre, 2011 10:39

Cuando la veas dándose de hostias con Bruce porque ha pegado a su compañera y a su chulo, y momentos más tarde veas a ella pegando a su chulo y llevándose a su compañera porque ha decidido dejar de ser puta y convertirse en ladrona y vestirse de gata (¡porque sí!), verás las sutiles diferencias…

¿Seguro que recuerdas bien el original? 😛

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 10:44

Creo que sí, pero ahora me has hecho dudar. A lo mejor es porque tengo reciente la película (que la vi ayer) y me afectó demasiado la animación tipo manga con los toques un tanto caricaturescos de Selina y su compañera, pero me pareció que el montaje en la película hacía que todo avanzara sin justificación aparente.

En cualquier caso, pido disculpas si estoy metiendo la pata hasta el zancarrón. Este año estudio en Barcelona y mi «Año Uno» está en San Sebastián, así que me limitaré a callar escapando por la puerta de atrás.

Sergio Robla
Admin
16 octubre, 2011 10:57

Tú simplemente ten en cuenta que en Año Uno no se explica la historia de Selina, sino que se da a conocer en Catwoman Año Uno. Frank Miller se limita a mostrar lo que se ve en la película, provocando la curiosidad en los lectores. En ese aspecto la adaptación es muy fiel. Y el montaje de la película, la verdad, también es calcado al del cómic, que avanza a saltos en el calendario, y en apenas 4 números ha pasado un año entero.

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 11:01

Pues la verdad, en la película no me dan precisamente ganas de saber más sobre Selina. Más bien me gustaría saber menos porque sus apariciones son, como ya te digo, casi caricaturescas, o así lo he percibido yo.

A eso me refería con que se pierde parte de la atmósfera del cómic, probablemente para acercar la adaptación a un público más amplio (por no decir, más infantil).

Winter Soldier
Winter Soldier
16 octubre, 2011 11:02

«Dentro de unos años, cuando el comic digital venda mas que en papel»

Esperemos entonces que el mundo se acabe en 2012….

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 11:02

De ahí la contradicción que veo entre la caricaturización de Selina y la brutalidad de Gordon vs. Flass.

moginory
moginory
Lector
16 octubre, 2011 11:17

Chato, la película es calcada al comic, incluso hay viñetas calcadas en la animación, así que lo del manga…Sí yo también pensé en que era una adaptación infantil cuando vi los adúlteros, las putas y los policías corruptos…encuanto a las escenas de brutalidad de Flash y las quejas al televisor de Selina están exactas en el comic…Como todo vaya que no se han inventado ni una coma ni un ángulo de cámara. No tendrás algún tipo d eprejuicio?

Jiman
Jiman
16 octubre, 2011 11:24

Con el comic en la mano,la adaptacion de Batman año uno es un calco.Te deja algo frio porque te sabes de memoria todo y apenas te sorprende,destaca una mayor presencia de Barbara Gordon que no tiene el comic

juanky28
juanky28
Lector
16 octubre, 2011 11:26

Batman: Year One es la peor pelicula de animacion de dc ,es una lastima por que todas las peliculas de animacion eran buenas como batman capucha roja

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 11:32

MOGINORY dijo: «¿No tendrás algún tipo de prejuicio?»

No sé a qué te refieres. Agradecería que me aclares a qué te refieres con esto. ¿Prejuicios respecto a DC? ¿Respecto a las adaptaciones animadas? ¿Respecto al cómic?

Y precisamente lo del enfoque caricaturesco «infantilizado» lo he referido en mi comentario a que hay una contradicción porque tanto la brutalidad de algunas escenas como el escenario de putiferio y crimen no es infantil (si bien no hay apenas sangre o imágenes realmente brutales; como ejemplo, la paliza que da Flass al chico de la navaja-peine queda fuera de plano y cuando sus amigos se lo llevan en brazos, éste no presenta ningún rasguño).

Again, ¿me puedes explicar a qué te referías?

moginory
moginory
Lector
16 octubre, 2011 11:54

se puede ser una persona con prejuicios en muchas cosas, en todo lo que dices, por ejemplo.
también hay gente que se tiene que meter sistemáticamente con el trabajo de otra gente
y te comento lo de los prejuicios porque como te decimos todos pelicula igual a comic, en este caso, y por lo que se desprende de los comentarios te gusto el comic…
pero vamos que mi intención no es ni mucho menos mantener una conversación

Khazgob
Khazgob
Lector
16 octubre, 2011 12:01

¿Rodin Esquejo dibujando un comic de McCann? SÍ, POR FAVOR.

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 12:01

En ese caso te diré que no, prejuicios no tengo ninguno y de hecho esperaba haber disfrutado más de la película. Si acaso el único prejuicio que he tenido respecto a ella ha sido el de esperarme algo más.

Y efectivamente, el cómic me gustó y sí, la película es prácticamente un calco de imágenes e historia. ¿Entonces dónde está el problema? En el medio.

La literatura produce unas sensaciones y se lee de una manera que no es la manera en la que se ve una película.

En el momento en el que lees un cómic o un libro, tú vas rellenando los huecos respecto a una atmósfera, a unos sentimientos, a unas sensaciones que te despierta la lectura.

En una película esto se suele dar en menor medida, con todo algo más mascado, y más aún cuando se trata de una adaptación de una obra literaria. Es lo que se conoce como el fenómeno «Pues a mí me gustó más el libro».

No es cuestión de prejuicios sino de percepción.

jorgenexo
jorgenexo
16 octubre, 2011 13:19

 La percepción es la base del prejuicio.

DS
DS
Lector
16 octubre, 2011 13:56

La portada del Point One me gusta, aunque peca de genérica. Si va a presentar historias con la nueva Araña Escarlata, los Defensores, Ultrón o Nova, deberían haber salido ellos, y no la plana mayor de la editorial a fecha de 1965. De todas formas, es digno de poster, incluso de hacer una serie de ellos repasando distintas épocas, con las alineaciones del momento en 4F, Vengadores o X-Men y los villanos más emblemáticos de cada etapa.
Batman: Año Uno es, en comic, una pequeña obra maestra. Con que en animación sea una historia digna yo me conformo, y es que las películas animadas de DC están siendo muy interesantes.
En cuanto a New Crusaders, el mercado de superheroes está muy controlado por los grandes de Marvel y DC, y para hacerse un hueco necesitan tener mucha calidad, mucha promoción, y un toque distintivo muy claro. Así, entre los superheroes en mallas de tipo clásico en la última década solo hemos presenciado la llegada de Invencible y poco más, y en la anterior el boom Image.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2011 13:58

El prejuicio es lo que va antes del juicio. No tiene por que ser malo siempre.

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 14:59

Jorgenexo, la frase te ha quedado muy bonica xD

Pero en este caso no es aplicable: con la percepción me refería a los MEDIOS de percibir la obra durante y después, y el prejuicio sería una CONSECUENCIA de un pensamiento previo.

Vamos, que no se aplica xD

jorgenexo
jorgenexo
16 octubre, 2011 17:00

No, si a mí tampoco me gusta nada el tipo de animación empleada.

jorgenexo
jorgenexo
16 octubre, 2011 17:08

Me me temo que la definición de prejuicio va más allá de la mera etimología del término: el prejuicio es una heramienta cognitiva orientada a ahorrar cualquier reflexión o análisis apoyándose exclusivamente en ideas,  información o experiencias previas, se ajusten o no a la realidad sobre la que se emplea el prejuicio. Un prejuicio sirve para adaptar una realidad a nuestros intereses, obviando toda circunstancia de dicha realidad que difiera de los mismos. Los prejuicios, en definitiva, acostumbran a ser una puta mierda.
Y no veo que las observaciones del Reverendo se asienten en prejuicios propiamente dichos, dada su argumentación.

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 17:25

Eh, uh… ¿gracias? xD

Completamente de acuerdo con la definición de prejuicios, pero creo que a lo que Ocioso se refería es que a menudo los prejuicios tienden a reflejarse como verdades. Es decir «no tienen por qué ser malos siempre» porque a veces te salvan el culo o te hacen acertar de pleno.

Vamos, como cuando compras un CD por la portada… ¡Caribe MIX!

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
16 octubre, 2011 17:56

creo que el dilema es de fácil solución, es mucho mejor el cómic porque nació para ser cómic, y fue pensado y planeado de esa manera, sus giros argumentales se planeaban al ritmo de una composición de viñetas.La película es una adaptación que a ratos parece un motion comic de lo fieles que fueron a la obra, pero es un producto secundario que nunca tendrá el mismo valor que la fuente, como paso con watchmen.

pero de todas formas hay que decir que la película tiene todos los méritos, es increíble como encuentran un punto medio entre el arte de bruce timm y mazzucchelli, la gran falla creo que fue la voz de batman, pues asi cambiaran al actor para hacer un barman mas joven no convenció.

no obstante mientras sigan haciendo adaptaciones de cómics, estas películas que han logrado tener una calidad excelente se van a quedar como simples productos secundarios derivados de una fuente, aunque ese sera precisamente el gancho comercial, por que la gente ya sabe que es año uno, me parece que deberían empezar a hacer historias propias, como la mascara del fantasma que fue un éxito completo.

el corto de catwoman es entretenido. se le abona por darle relevancia al personaje.

koji
koji
16 octubre, 2011 18:20

De verdad era necesario hacer batman year one despues de haber hecho batman begins???
me quedo con el film de capucha roja sin duda.

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 18:34

¿Ves? Ésa sí que me pareció un peliculón. No es cuestión de prejuicios.

Ah, y se me había olvidado comentar que he empezado a ver toda la serie de animación de los 90 (ya llevo 8 capítulos) y todavía no entiendo cómo esta serie supera con creces en animación y guiones a la gran mayoría de las series de animación infantil que se hacen hoy en día (con permiso de la serie de los Vengadores).

Y de «La Máscara del Fantasma» sólo tengo vagos recuerdos de infancia, así que tocará revisionarla cuando termine con la serie =P

soylotus
soylotus
Lector
16 octubre, 2011 19:23

Y yo (off topic totalmente) sigo esperando a que Disney ahora que tiene Marvel anime a Pixar a hacer tooodo un universo marvel a base de pelis de animacion de todos sus personajes (recordando Los Increibles….)

DCencanto
16 octubre, 2011 21:12

Acabo de ver «Batman: Año uno» y a mi juicio, está bien. Pero lo destable es que la vi con dos sobrinos míos que no leyeron el cómic original. A mi sobrino de 18 años le pareció genial la animación, los tiempos y otras cosas que me comentó y no entendí (estudia arte, solo él se entendía), y a mi sobrino de 12 años le pareció una película muy fuerte y madura… A mi me pareció solamente que estaba bien.
Siempre habrá diferentes puntos de vista a la hora de ver cosas así. Lo entretenido es poder compartirlos respetando a los demás. Lo que a uno le puede parecer una obra de arte, a otro solo le puede parecer el dibujo de una lata de tomates.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2011 21:30

soylotus ha comentado: sigo esperando a que Disney ahora que tiene Marvel anime a Pixar a hacer tooodo un universo marvel
 
Teniendo en cuenta que ya se empiezan a ver los primeros síntomas del declive creativo de Pixar…

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 21:33

OCIOSO dijo: «Teniendo en cuenta que ya se empiezan a ver los primeros síntomas del declive creativo de Pixar…»

Espero que te refieras a sus secuelas (*cough* Cars 2 *cough*), porque sus historias originales están siendo acojonantes.

molon labe
molon labe
Lector
16 octubre, 2011 21:40

«Espero que te refieras a sus secuelas (*cough* Cars 2 *cough*)»

Suerte has tenido de que me hijo no estuviera ahora conectado, sino hubiera sido capaz de soltarte una ostia a traves del monitor. Es su peli preferida y yo el paganini de todos sus caprichos… chissst, cuidado que viene…

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2011 21:41

Sí, a que cada vez tiran mas de secuelas. Toy Story 3 es un obrón maestrón y consiguió hacerme llorar como una magdalena, pero hubiera preferido un obrón maestrón que hubiera abierto un camino nuevo. Además, ya se está hablando de una cuarta parte. 
Y los últimos cortos ya no tienen la misma chispa que los de hace tres o cuatro años.
Esperemos que sea solo un bache. 

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2011 22:23

Pues a mí el de «Día y Noche» me gustó mucho, aunque entiendo que no es exactamente espectacular, sino más lírico, más simple en su forma.

Y espero como agua de mayo la película «Brave»
http://www.youtube.com/watch?v=tYg0VgPy6Uk

DS
DS
Lector
16 octubre, 2011 23:04

Pixar cada vez hace más películas (ahora una al año -o casi-) y no todas pueden ser obras maestras, pero todas «tienen algo». Incluso Cars y su secuela, consideradas casi unánimemente las más pobres, han conseguido embobalicar a los niños de una manera increíble.
Parece ser que para el futuro próximo vienen películas originales, y Brave es muy prometedora. Ahora, si se cargan el final de Toy Story 3 con una secuela seré el primero en pedir que rueden cabezas.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
17 octubre, 2011 3:51

joder, como cambias el tema en este post.. de repente es mas relevante la definición la la palabra «prejuicio» según el diccionario de la lengua española y ahora cambiamos completo el norte para hablar sobre la decadencia de Pixar.

jorgenexo
jorgenexo
17 octubre, 2011 8:54

1º Es una definición de prejuicio según jorgenexo, no según el DRAE (la cual, a buen seguro, será bastante más acertada).
2º PIXAR ha alcanzado tales cotas de genialidad que, con bastante seguridad, a partir de ahora asistiremos a su decadencia. Con Wall-e y Up, en las partes de su metraje más destacadas en términos de excelencia narrativa, se salieron: deberían de intentarlo con un film que, siendo para todos los públicos, obvie por completo los habituales efectismos comerciales orientados al público más joven, que es lo que al final impidió que ambas «cintas» fueran calificadas integramente como obras maestras absolutas del séptimo arte, a ver qué les sale.
Por cierto, había escrito noveno en vez de séptimo arte (estamos donde estamos) y me ha surgido una enorme duda: ¿cuál es el octavo arte? A lo que parece, es

Aviso de Spoiler

la fotografía.

Daniel Gavilán
17 octubre, 2011 9:08

1) Música
2) Artes Escénicas
3) Pintura
4) Escultura
5) Poesía
6) Danza
7) Cine
8) Fotografía
9) Comic

Y ya estaría el décimo, en el que querían incluir los videojuegos, aunque me suena que había otro aspirante por ahí.

Reverend Dust
Lector
17 octubre, 2011 12:39

¿Me explica alguien cómo se olvidaron de la «fotografía», previa al cine, antes de considerar a éste como arte? Artistas lentos…

guolberin
guolberin
Lector
17 octubre, 2011 12:44

Algo falla en esa lista, ¿dónde está la Arquitectura?

jorgenexo
jorgenexo
17 octubre, 2011 13:01

Coño, aunque parezca increible, en ZN hace un tiempo hubo una discusión en torno a la arquitectura y su grado de categorización como arte. Un debate muy interesante (creo que era en este post https://www.zonanegativa.com/?p=20717, a ver si saco un rato y lo reviso).
Hace tiempo, por cierto, que no veo uno de esos debates tangenciales por aquí (o al menos en el que yo haya participado). Algo se ha perdido con el tiempo.

soylotus
soylotus
Lector
17 octubre, 2011 15:07

Cars 2 se deja ver, y aunque es la mas floja de Pixar, mi hijo, como el de Reverend Dust, disfruto como un autentico cerdo. Dia y Noche es un corto increible, y espero Brave con ansia canina…asi que sigo esperanzado con que Pixar haga algun dia algo de Marvel

THADEUS MORGAN
THADEUS MORGAN
17 octubre, 2011 22:42

el futuro de los super heroes en el cine no deberia estar en castings aparatosos, actores divos y guionistas que no tienen ni puta idea del personaje y si no que levante el dedo quien sea capaz de ver batman y robin,motorista fantasma o la liga de los hombres extraordinarios en una tarde y luego aconsejarla a un NO futuro fan,el futuro esta o deberia estar en animacion 3d

Reverend Dust
Lector
18 octubre, 2011 3:52

SOYLOTUS dijo: «…mi hijo, como el de Reverend Dust…»

No jodas que he tenido un hijo con 22 años y no me he enterado. Ahora mismo llamo a mi novia para que me dé explicaciones.

P.D. Creo que te refieres al de MOLON LABE.

johnny99
johnny99
Lector
18 octubre, 2011 20:07

arquitectura, danza, pintura, escultura y musica. estas son las 5 bellas artes clasicas.
luego se han ido añadiendo literatura, fotografia, cine y comic.
a partir de ahi. lo que querais

Polilla
Polilla
23 octubre, 2011 11:01

Marvel point one ???…Otra vez copiando los señores de Marvel..
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
████▌▄▌▄▐▐▌█████
████▌▄▌▄▐▐▌▀████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ DC FTW !!!

Tiamath
Tiamath
Lector
24 octubre, 2011 22:14

Reverend Dust
ha comentado:

Ah, y se me había olvidado comentar que he empezado a ver toda la serie de animación de los 90 (ya llevo 8 capítulos) y todavía no entiendo cómo esta serie supera con creces en animación y guiones a la gran mayoría de las series de animación infantil que se hacen hoy en día (con permiso de la serie de los Vengadores).
Si algo tiene la serie de Los Vengadores en la que no destaca es la animacion, bastante flojita.

Y de “La Máscara del Fantasma” sólo tengo vagos recuerdos de infancia, así que tocará revisionarla cuando termine con la serie =P

¿Qué opinas? Thumb up 1 Thumb down 3

Tiamath
Tiamath
Lector
24 octubre, 2011 22:15

Reverend Dust
ha comentado:

Ah, y se me había olvidado comentar que he empezado a ver toda la serie de animación de los 90 (ya llevo 8 capítulos) y todavía no entiendo cómo esta serie supera con creces en animación y guiones a la gran mayoría de las series de animación infantil que se hacen hoy en día (con permiso de la serie de los Vengadores).

Si algo tiene la serie de Los Vengadores en la que no destaca es la animacion, bastante flojita.