Servicio informativo del cómic independiente USA #252

Snoopy recibe una nueva edición. Robotech agota segunda tirada. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por
0
991
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Una semana más, les traemos todas las novedades del mundo independiente estadounidense. Si bien esta semana no ha habido grandes bombazos editoriales, sí que se nos ha permitido tener mayor información de algunos de los lanzamientos que nos esperan los próximos meses. Peter Milligan y su Kid Lobotomy y Dan Panosian con Slots, seguramente aportarán historias más que interesantes que merecen ser contadas en un panorama en el que parece nunca escasean este tipo de historias. A su vez, el éxito de Robotech o la llegada de Tencent son de las sorpresas que nos ha aguardado esta semana. Sin mayor dilación, pasen y lean.

Nueva edición de Snoopy

Boom! Studios quiere celebrar los más de 65 aniversario de historia Snoopy. Por ello van a lanzar un volumen cartoné de 96 páginas que recoge el grosso de las historias de Charles M. Schulz. A este volumen, también han contribuido Jason Cooper, Vicki Scott y Paige Braddock. El volumen tendrá un precio de 15 dólares, muy competitivo, y saldrá en noviembre.

Noticiario_Snoopy

Fuente: ICV2.

Robotech alcanza la tercera impresión del primer número

Robotech, la reinterpretación de Brian Wood y de y de Marco Turini del exitoso anime ochentero, está siendo todo un éxito inesperado para Titan. Tanto es así que ha agotado dos tiradas de su primer número y se aproxima una tercera reimpresión de dicho ejemplar. Para ello han contado con una nueva portada a cargo de Michael Dyalinas. Esta tercera edición saldrá a la venta en octubre y Dyalinas la estará firmando en la próxima New York Comic Con.

Noticiario_Robotech

Fuente: Nerdspan.

Kid Lobotomy, la gran baza de Black Crown

El hecho de que cuando se anunció Black Crown, el recién nacido sello de Shelley Bond dentro de IDW, lo hiciese con Kid Lobotomy, la propuesta de Peter Milligan y Tess Fowler, es un hecho significativo. Ahora, ambos han concedido una entrevista en la que han explicado un poco por donde irán los tiros. La historia se ambienta en un hotel llamado The Seasons, regentado por el protagonista, un cirujano psicópata que ha perdido la cordura y que ha sufrido múltiples cirugías cerebrales.

Noticiario_Kid_phixr

Noticiario_Kid_2_phixrNoticiario_Kid_3_phixr

Noticiario_Kid_4_phixr

Si bien, Milligan tacha la premisa es extraña, excéntrica, absurda, gótica y oscura, sí que, como en todos sus trabajos, lo importante es el corazón, las emociones de los personajes. Por muy extraña que sea su historia, siempre intenta dotarla de veracidad. En este caso, el centro de la historia es Kid intentando descubrir su verdadera identidad, dentro de este hotel que regenta porque cree que puede ser la llave para su cordura. Por su parte, Fowler ha aportado sus vivencias personales, como habitante de LA, conoce lo que es vivir en un sitio donde hay una leyenda negra detrás de cada esquina, y además se ha inspirado visualmente en los hoteles de la zona y de un viaje a UK que hizo con su marido. No se ha querido ambientar en ningún punto histórico concreto, si no que lo que se pretende es desubicar temporalmente al lector, puesto que comparte el punto de vista poco certero del protagonista. Milligan ha destacado, a su vez, el absoluto entendimiento con editora y dibujante, y que ambas han aportado muchísimo a su proyecto, superando, incluso, sus propias expectativas.

La serie nació a través de un mail que recibió Milligan por parte de Bond encabezado por “Lobotomy”, en el que le explicaba todos sus planes en IDW. Eso quedó grabado en la mente del guionista y ahí sucedió el origen.

La serie debutará el 18 de octubre.

Fuente: Comic Book Resources.

Slots, el proyecto más personal de Dan Panosian

Skybound, el sello de Robert Kirkman dentro de Image, va a tener la fortuna de publicar el primer proyecto de Dan Panosian como autor completo dentro de dicha editorial. Si bien, es un viejo conocido, porque ha trabajado poniendo color a algunos proyectos ajenos en los noventa, siendo de los primeros artistas que han trabajado ahí, jamás se había lanzado a hacer un proyecto personal hasta este momento. Slots es una serie sobre la que lleva trabajando desde los primeros años de este siglo y que no ha recibido luz verde hasta hace poco.

Noticiario_Slots_phixr

Noticiario_Slots_1Noticiario_Slots_2Noticiario_Slots_3Noticiario_Slots_4

En ella, un ex-boxeador que disfruta de su vida despreocupada en Las Vegas, se da cuenta de sus errores personales y tratará de redimirse. En ella ha puesto mucho de su relación con su padre, que desde la adolescencia no tuvo la mejor relación, y que también fue un boxeador profesional. El centro de la historia es el protagonista intentado recuperar la buena relación con su hija. En ella, a su vez, Panosian ha conseguido plasmar su amor hacia Las Vegas, ciudad de la que fue residente durante un tiempo, y por las artes marciales mixtas.

El proyecto se creó dentro de Skybound gracias al trabajo previo de Panosian como portadista ahí. Dice que tiene fecha de caducidad esta serie, y que tiene en mente que dure tres arcos en total. Pero que, si tiene suerte, también podrá sacar alguna de sus otras propuestas que ha definidio como “extrañas piezas de género”.

Fuente: Newsarama.

IDW publicará cómics de Stretch Armstrong

Stretch Armstrong es una franquicia de muñecos de Hasbro que tuvo sus tiempos de gloria a finales de los setenta. Ahora, Netflix ha optado por rescatarlo y lanzará su propia serie animada. E IDW no ha querido quedarse atrás y es que va a lanzar un cómic protagonizado por dicho personaje y algunos amigos. Según se ha informado, la serie estará escrito por un comité formado por los guionistas de la serie de Netflix: Kevin Burke y Chris “Doc” Wyatt, junto con los productores de dicho producto. Su máxima pretensión es acercar al personaje tanto a los que han visto la serie, como los que no, intentar que recupere cierta popularidad. El arte pertenece a Nikos Koutsis.

Noticiario_IDW_phixr

Fuente: Bleeding Cool.

El gigante chino Tencent desembarca en USA

Tencent es, probablemente, la mayor productora se contenido de cómic de China. Sin embargo, nunca había llegado a territorio americano hasta esta semana. Tapas Media, una de las APP’s de cómics más exitosas en Estados Unidos que cuenta con más de 2 millones de usuarios y más de 2 billones de páginas de cómic, ha llegado un acuerdo de distribución a través de su servicio con Tencent. Chang Kim, el CEO de Tapas Media, ha afirmado que este contenido es una gran baza para ellos y que con ello va a lograr acercar al público a otros cómics y, así, mejorar su servicio al ofrecer mayor contenido. Las series de Tencent que se van a subir a su plataforma son las siguientes: Fox Spirit Matchmaker, Book of Yaoguai, Cupid’s Chocolate-ing, Jack of All Trades, y Zombie Brothers.

Noticiario_Tapas

Fuente: Newsarama.

Valian presenta sus villanos

Antes de nada, comencemos con una preview del séptimo número de Harbinger Renegades, que se lanzó el 6 de septiembre. Las portadas son de Darick Robertson, Francis Portela, Raul Allen y de Colleen Coover. El guion de este número es de Rafer Roberts, y el arte interior de un magnífico Darick Robertson.

Noticiario_Valiant_1_phixr

Noticiario_Valiant_2_phixr

Noticiario_Valiant_3_phixr

Noticiario_Valiant_4_phixr

Noticiario_Valiant_phixr

Noticiario_Valiant_5_phixrNoticiario_Valiant_6_phixrNoticiario_Valiant_7_phixrNoticiario_Valiant_8_phixrNoticiario_Valiant_9_phixrNoticiario_Valiant_10_phixr

El CEO de Valiant (Dinesh Shamdasni) y el editor jefe (Warren Simons) han hablado de que el hecho de que los números de diciembre de Bloodshot Salvation, el cuarto, y de X-O Manowar, el 10, estén centrados en contar historias de orígenes de villanos. Con ello pretenden sacar pecho del legado de villano memorables que atesora Valiant. Han explicado que en el número de Bloodshot: Salvation se nos presenta a Rampage como una carra de la misma moneda del protagonista. Mientras que Bloodshot lucha por recuperar su parte humana, Rampage tan solo quiere ser Rampage. Han explicado que el origen del personaje estará muy relacionado con el de Bloodshot, y que Lemire pondrá patas arriba todo lo que ha estado haciendo hasta llegar a este punto. Será una historia muy trágica que nos retrotaerá a De Ratones y Hombres, de Steinbeck.

Noticiario_Valiant_11

Por su parte, para X-O Manowar Matt Kindt ha preparado una serie de mercenarios que darán caza a Aric. Son personajes que provienen de todos los lugares de la tierra y del universo, y en el que Kindt ha puesto en ejercicio toda su creatividad. El editor ha destacado el trabajo de diseño de Kenenth Rocafort, y que esta idea nace del amor de todos los implicados tanto por el western como por Star Wars.

Estos números tan solo supondrán la presentación de unos personajes que tendrán peso en el arco que da comienzo a continuación, pero hay más planes para estos personajes a largo plazo.

Fuente: Nerdspan, Newsarama.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz