Charles Soule y Steve McNiven se atreven con la realeza en The Uncanny Inhumans

27
854
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los Inhumanos son la próxima gran esperanza de Marvel. Eso es una obviedad. Después de décadas en la sombra, a través de cortas andaduras en sus propias cabeceras y apareciendo como secundarios en todo tipo de títulos, la otra gran raza de «temidos y odiados» del 616 se ha asomado recientemente por la televisión con Agents of SHIELD mientras prepara para su aterrizaje en la gran pantalla, el 2 de noviembre de 2018. El universo editorial no se podía quedar atrás. Con su expansión por todos los rincones del Universo Marvel cada vez más presente (en Ms. Marvel y Axis, por ejemplo) e Inhuman encargándose de dar voz a los nuevos y recién descubiertos descendientes inhumanos -con poderes de lo más variados-, es hora de volver la mirada a la original familia real que hizo brillar este curioso concepto ideado por Stan Lee y Jack Kirby para su pródiga primera época de Los Cuatro Fantásticos. De ello se encargarán el prolífico Charles Soule (también encargado de la otra serie) y el menos paciente Steve McNiven (el equipo que mató a Lobezno). 2015 será un año Inhumano.

The_Uncanny_Inhumans_0_Portada_variante

La cabecera comenzará con el número 0 en abril. En el epicentro estará Rayo Negro, que acaba de descubrir a Los Vengadores y SHIELD que él y su hermano Maximus el loco todavía están vivos tras la explosión de las nieblas terrígenas por todo el globo. Aunque no todos sabrán de su supervivencia, sí veremos regresar a Ahura Boltagon, el hijo del Rey y Medusa (y secundario de lujo de FF) visto por última vez en Infinity. La idea es seguir jugando, asimismo, con los inhumanos recientemente presentados -Reader, Lineage, Inferno, Iso y Frank McGee- en las batallas a nivel de calle alrededor del mundo. El primer villano, toda una sorpresa: Kang el Conquistador. Muy presente recientemente en Uncanny Avengers.

«Como los lectores han comprobado en Inhuman, los personajes no están realmente a salvo. Cualquier cosa puede pasar y pasará. Quería restablecer un sentido de peligro en los cómics de superhéroes, y trabajar con tantos nuevos personajes me daba esa posibilidad. Nunca sabes lo que ocurrirá después, dado que no sabes quién es ‘importante’ como lo sabes en un número de La Liga de la Justicia. Uncanny Inhumans seguirá con dicha tradición», explica Soule. Rayo Negro estará en no será tanto el rey, sino «un hombre en una misión muy personal». Veremos lo que tarda en publicar y en darse por vencido esta vez Mcniven, que lleva años prometiendo Nemesis Returns, con Mark Millar.

The_Uncanny_Inhumans_0_Portada

Pese a haber sido lanzada como la serie a leer de Marvel, Inhuman parecía abogada a ser la serie gafada. En solo diez números, el título ha tenido que lidiar con el abandono del guionista Matt Fraction (lo que le llevó a abandonar la editorial) incluso antes de que comenzara, los múltiples cambios artísticos (de Joe Madureira a Ryan Stegman y a Pepe Larraz, y, en breve Andre Lima Araujo) y retrasos, así como el tiempo que ha necesitado Soule para coger el tono. En consecuencia, las ventas han ido decayendo progresivamente, si bien han vuelto a recuperarse en el número ocho gracias a las trampas de Marvel, que enviaba el doble de ejemplares al mismo precio.

El objetivo parece ser ahora lograr de los Inhumanos una nueva franquicia, como tan exitosamente ha conseguido la editorial con los Guardianes de la Galaxia. El adjetivo Uncanny, habitualmente relacionado con la franquicia mutante, solo sirve para reforzar la idea de que los personajes son los mutantes de Marvel Studios. Una denominación que el reciente descubrimiento hecho alrededor de Mercurio y la Bruja Escarlata ha devuelto a la palestra.

Fuente: IGN.

Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
6 enero, 2015 23:55

Ufa, pues espero que sea una buena serie. Pero aqui viene a plantearse un problema de que productos tienen aceptacion y cuales son rechazados. Lo que Marvel logró con los mutantes fue no una estrategia de marketing sino el trabajo dedicado de un equipo (guionista dibujante y editor que los reunió) que supo como acercarse a los lectores y volver interesantes a los personajes, personajes menores en su tiempo que se alzaron como estrellas de la editorial.
Los inhumanos no tienen esa misma emocionalidad, de algo que se construyo de a poco, progresivamente. Tienen potencial, pues claro, todos los personajes tienen potencial, cuando son bien llevados. Pero se siente más como un producto que la editorial quiere vender como la próxima gran franquicia. Lo triste es que ni siquiere se piensa en una franquicia de comics sino en una franquicia cinematográfica.
El impulso que Marvel le da a Inhumans es similar al de una disquera que quiere repetir el exito de los Beatles pero lo que consigue es una boyband. Marvel sigue inflando a los Inhumanos y es justificable, es su negocio, pero deberían prestar atención a los casos de la nueva Miss Marvel o de Spider-Gwen, que de a poco fueron llamando la atención no tanto por el marketing como por calidad. O porque supieron encontrar a quien dirigirse.
Pero claro, no se puede subestimar el poder de la publicidad y quien sabe si los inhumanos terminan por desplazar a los mutantes en el universo Marvel y terminamoos descubriendo que Logan era un inhumano infiltrado.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2015 0:02

Los Inhumanos, especialmente la familia real, son personajes muy fríos y ariscos. Si quieren mantener ese rasgo lo van a tener muy jodido para conseguir un éxito que se acerque al de los mutantes.
En cine es otra cosa, porque un par de horas cada tres años no obligan a demasiada caracterización, pero pretender vender unas cuantas series de tebeos todos los meses de esta pandilla de amargados es tarea casi imposible.

zape
Lector
7 enero, 2015 1:01

Los Inhumanos son unos secundarios fascinantes. De ahí a protagonizar… va un trecho.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 enero, 2015 1:37

Esa portada de MNV tiene un detalle importantísimo:

Rayo Negro es Calvo!!

Hasta ahora siempre había lucido una lustrosa cabellera negra y hete aquí que, justo cuando cada vez suena más el rumor de Vin Diesel para el papel, nos lo dibujan sin pelo. Marvel vuelve a hacer de las suyas.

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2015 1:58

En la portada de ¿Simone Bianchi?, su Medusa parece un travelo. Y sí, ahora Rayo Negro es calvo porque… la edad no perdona. Créeme, yo sé (según vosotros xD).

Por mi parte, encantado. He «descubierto» recientemente a los Inhumanos de Soule y me gusta todo lo que veo. Adelante.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
7 enero, 2015 2:00

Los Inhumanos, los nuevos mutantes…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
7 enero, 2015 2:40

Por lo que veo en la entrevista publicada en IGN, se mantiene Inhuman y se añade esta serie donde, según el guionista: «Uncanny Inhumans will take more of a street-level approach, looking at some of the battles being fought on the ground, so to speak. It won’t be quite so focused on New Attilan and the struggles related to it. Maybe more of a global view.»

Así pues Inhuman será lo que pase en New Attilan (más centrado en la familia real) y Uncanny Inhumans lo que ocurra en el resto del mundo… Más aventurero, supongo.

Yo ya he terminado por dejar Inhuman, así que no creo que vaya a pillarme una serie nueva, mucho menos cuando lo que prometen de esta serie es lo mismo que prometieron cuando anunciaron la primera…

Por lo demás, la explicación de Ziggy es prácticamente perfecta.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
7 enero, 2015 2:41
Inhumano
Inhumano
Lector
7 enero, 2015 3:46

KHONSHU: «Hasta ahora siempre había lucido una lustrosa cabellera negra y hete aquí que, justo cuando cada vez suena más el rumor de Vin Diesel para el papel, nos lo dibujan sin pelo. Marvel vuelve a hacer de las suyas».

¡¡Efectivamente!! y a mi cada vez me acojona más que el mundo Marvel cinematográfico vaya fagocitando poco a poco el mundo Marvel tebeístico.

ZAPE: «Los Inhumanos son unos secundarios fascinantes. De ahí a protagonizar… va un trecho».

No estoy de acuerdo. Yo si creo Los Inhumanos puedan protagonizar una película.
Lo que pasa es que, desde mi punto de vista, tendría que tener un tono más serio. Donde viésemos como se tratan a los alfas primitivos, las normas del Cosejo Genético, lo peculiar de su sociedad, etc.
Porque si no, será el tipo de película a la que nos tiene acostumbrados Disney y harán algo a lo ya visto en Guardianes de la Galaxia. Lo cual está bien para los guardianes, pero no para la familia real de los inhumanos.

Y por último, a ver si alguno de los expertos de cine de Zona Negativa sabría explicar por qué algunos personajes se venden con la franquicia y otros no. Me explico; porque Fox al comprar los derechos de Los 4F también va incluído el Dr. Muerte y Estela Plateada y Los Inhumanos no, cuando siempre han estado ligados a los 4F.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
7 enero, 2015 4:02

Creo que no hay una explicacion puntual. Se vendian asi, medio a bulto cerrado. Aunque parezca loco, por ejemplo, los baddon les pertenecen a Fox.

Aca James Gunn comenta cuales tienen y cuales no…
http://comicbook.com/2015/01/06/james-gunn-talks-about-the-characters-he-was-not-legally-able-to/

zape
Lector
7 enero, 2015 4:32

Huy, no. Si van a protagonizar su peli. No lo dude, y van a ser los mutantes cinematográficos y nos los van a meter por el hocico todo lo que puedan. Y, desde luego, los van a cambiar de arriba a abajo. Pero los originales, los de verdad, son eso, unos secundarios fascinantes cuya magia radica en el misterio y la vaguedades de un nombre evocador a más no poder. En eso y en unos trajes alucinantes, claro.

Igverni
Lector
7 enero, 2015 10:50

Genial explicación Ziggy!!

por otro lado, dado que Inhuman aún no es una serie muy consolidada de ventas (está en la zona media, si no recuerdo mal…), es raro que saquen una segunda serie tan rápida, dado que pueden fácilmente provocar que en lugar de sumar nuevos lectores, solo consigan dividir los que ya compran… por mucho que la vendan como el «Next-Big-Thing»

Aunque Soule no lo está haciendo mal en Inhuman, dudo si probaré siquiera esta…

Álvaro
Álvaro
Lector
7 enero, 2015 12:12

Coincido con los comentarios, Marvel está intentando meter a los Inhumanos con calzador de cara a la próxima película. Preparaos para la avalancha de Doctor Extraño, Capitán Marvel, Pantera Negra, etc. que también nos caerá. Con no comprarlo…

guolberin
guolberin
Lector
7 enero, 2015 12:18

Pues si los inhumanos son los nuevos mutantes para Marvel, yo boicoteo los inhumanos, no compro ni un cómic de ellos, aunque escribiera Alan Moore.

Daniel Gavilán
7 enero, 2015 13:03

Hombre, si está bien, ¿por qué no comprarlo? Otra cosa será si lo que venden es roña, pero si detrás de las estrategias comerciales -nombre con el que se podría incluir cualquier cómic en el que Stan Lee pusiera a otro guionista a escribir sus personajes para mantener vivas las creaciones- hay buenos cómics, tampoco me voy a quejar.

A mi personalmente, lo de Soule en los inhumanos cada vez me está convenciendo más tras un arranque que tampoco me dijo demasiado. Lo que me preocupa ahora es que con tantas series al mes se vaya a ver aquejado por el síndrome Remender

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2015 13:06

Preparaos para la avalancha de Doctor Extraño, Capitán Marvel, Pantera Negra, etc. que también nos caerá
My body is ready!

Álvaro
Álvaro
Lector
7 enero, 2015 13:07

«pero si detrás de las estrategias comerciales hay buenos cómics, tampoco me voy a quejar»

Ése es el problema: que normalmente no hay buenos cómics.

guolberin
guolberin
Lector
7 enero, 2015 13:35

«Hombre, si está bien, ¿por qué no comprarlo?»

Ningún motivo racional, porque yo soy más de mutis que otra cosa y si Marvel planea «sustituirlos» por los Inhumanos, pues boicoteo yo a los Inhumanos. Me quedaré solo, lo sé.
Es que Marvel está boicoteando claramente a los mutis, ¿no ves que pusieron a Bendis en sus series principales? Si eso no es boicotearlos no sé qué es. jejejeje.

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2015 13:52

Es que Marvel está boicoteando claramente a los mutis, ¿no ves que pusieron a Bendis en sus series principales? Si eso no es boicotearlos no sé qué es. jejejeje.
Ayer iba yo a hacer un comentario similar xD Dejando a Bendis bostezarnos en X-Men, cruzando eternamente con su otro festival del bostezo den Guardianes, dejar que Aaron se fuera de W&tXM y poner a Latour, cancelarla, ahora cruzarla con Spider-Man en una mini, convertir Amazing X-Men en un cajón de sastre, cancelar Nightcrawler, darle una serie a Tormenta que están leyendo dos y el del tambor que no llegará a las 2 cifras… ¡BOICOT! xD

P.S. Me parece una gilipollez hablar de «sustituir a los mutantes» con la de pasta que llevan dando a la editorial en los últimos años. A los 4F, no lo voy a negar, pero es que llevan mucho tiempo de capa caída en ventas. Pero vamos, todo lo que están pidiendo hacer a Soule con el universo mutante va también en una línea ascendente. ¿Cuántas lobeznadas hemos tenido desde su muerte? Y eso que aún no ha vuelto, que cuando lo haga no creo que veamos a Marvel boicoteándolo.

P.S.2. El verdadero boicot mutante fue fichar a Mike Marts, el editor responsable de los catorcemil crossover scon el Batman de Snyder, como editor de la línea mutante. Grim & gritty para todos.

Antoine
Antoine
Lector
7 enero, 2015 14:13

Los mutis dejaron de ser el centro del universo Marvel desde que Bendis entró en los Vengadores, así que la cosa no es de ahora. En aquel momento se agradeció porque la sobrexposición mutante era excesiva, pero si es cierto que hay ganas de que les den un nuevo empujón. Aunque hay que reseñar que durante la -por desgracia breve- etapa Gillen Uncanny X Men era la serie regular más vendida de la editorial.

Yo me conformaría con que saliera Bendis.

De estos Inhumanos… bueno, mientras le den series a Soule por mí que la editorial promocione a quien quiera. Además el dibujo del primer arco -porque duro que dure más- será de Mcniven, poca queja entonces.

Lord_Pengallan
Lector
7 enero, 2015 19:31

Soy fan de los inhumanos luego yo sí creo que pueden ser protagonistas. Sigo con ilusión sus serie aunque es normalita y los nuevos personajes presentados son una mierda, más si se comparan con los clásicos, aunque son jovencitos, prueba evidente de cuál es el plan maestro de Marvel detrás de los inhumanos. Que les den otra serie pues bien, pero no entiendo para qué. Para sustituir a la presente porque no va a aguantar mucho más? El problemón lo tiene Panini, luego yo, otra grapa? Mete las 2 en una grapa? Tomo para cada una? Porque me extrañaría mucho que en España aguantase la cole actual más de un año con un guionista desconocido, sin un dibujante excelente y protagonizada por personajes que ayer mismo eran marginados, para conocer a los inhumanos hay que llevar tiempo leyendo Marvel, o nuevos.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
7 enero, 2015 19:43

Yo tampoco veo el problema en que los Inhumans puedan ser protagonistas. Ni que les haga falta compararlos con los muties. Si hacen un buen trabajo, como hicieron Abnett y Lanning con los Guardians of the Galaxy, conseguirán en poco tiempo que estos personajes molen.

Eso sí, de momento no lo están consiguiendo y no creo que añadir una serie más vaya a ayudar en absoluto. Están saturando una franquicia ya mucho antes de crearla…

Khonshu
Khonshu
Lector
8 enero, 2015 0:58

Yo tampoco veo problema con el protagonismo de los Inhumanos, sobre todo cuando sus mejores historias se han dado siempre que el cuarteto fantástico se hallaba lejos.

A poco que te los tomes en serio, te salen cosas tan interesantes como la novela gráfica de Nocenti, la maxi de Jenkins o las minis de Hine.

El problema es que son personajes con un trasfondo muy interesante por explotar… pero de temas demasiado adultos. Y la Marvel de Cine no va a tirar por esa vertiente jamás.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
8 enero, 2015 2:52

Yo imagino que la Marvel de cine va a presentar a los Inhumans como esa sociedad/raza oculta, mientras personas «normales» despertarán con poderes (como la de Agents of S.H.I.E.L.D.,S.A.). Una idea entre el concepto clásico de los Inhumans (y su origen Kree) con el de los muties («personas con poderes que deciden proteger una sociedad que los teme y los odia»).

O no, claro…

Louontherocks
Louontherocks
Lector
8 enero, 2015 21:27

Pues yo no es que los boicotee no comprándolos, es simplemente que no me interesan lo más mínimo, y mira que lo intente con Jenkins y Lee en su día. Ahora creo que ni los he ojeado en la librería.