Explorando All-New Marvel Now!: Inhuman

Por
32
753
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

 
Iron Patriot Portada 1

Guion: Charles Soule
Lápices: Joe Madureira
Color: Marte Gracia
Portada: Joe Madureira (Alternativas: Joe Madureira, Milo Manara, J Scott Campbell, Humberto Ramos)
Editorial: Marvel Comics
Contiene: Inhuman #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99 $
Valoración:

 

Inhuman es una serie que no se ha visto favorecida por sus retrasos. La salida del proyecto de Matt Fraction, el escritor que se iba a encargar del mismo, ocasionó una demora que diluyó un tanto el hype con el que Marvel había promocionado el título. Publicitada tras la conclusión del evento Infinito un poco como la colección fundamental para seguir el desarrollo posterior del universo Marvel, lo cierto es que el interés del aficionado ha descendido un tanto con respecto a su fecha de publicación prevista inicialmente, en Enero de 2014. Tampoco es que hubiese quedado olvidada, claro, y es cierto que los hechos relatados en ella son de gran magnitud y probablemente con importantes repercusiones en el resto de títulos de la editorial. Pero de algún modo, pasado su momento de expectación álgida, finalmente ha asomado en lo que a promoción respecta algo mas tímidamente de lo que en principio se esperaba.

La marcha de Fraction fue debida a diferencias con Marvel acerca de la dirección en la que la serie debía desarrollarse, y este tipo de movimientos a menudo levantan suspicacias y escepticismo sobre el resultado final de una obra en la que se percibe que hay mas injerencia editorial que interés de un autor por lo que está escribiendo. Pero hete aquí que el sustituto de Fraction fue nada menos que Charles Soule, un guionista que a pesar del gran número de títulos del que se encarga actualmente, ha sabido seguir manteniendo un nivel bastante alto. Lejos de parecer desbordado y de dar un bajón de calidad dada su abundante producción, como en principio se podría esperar, Soule ha conseguido imprimir drama, interés y emoción en la primera entrega de esta cabecera. Resulta agradable el giro que Soule se permite incorporar para hacer que las cosas no vayan exactamente por donde inicialmente podríamos pensar a la hora de presentarnos nuevos personajes. Y es que no se pretende, parece ser, que el protagonismo recaiga solo sobre Medusa y el resto de supervivientes de la ya conocida familia real de Attitlan.

1

Soule abunda en las implicaciones del nuevo status quo que se ha establecido para el pueblo Inhumano, que ha cambiado radicalmente y afectado con ello a gran parte de la tierra a medida que las nieblas terrígenas se expanden a lo largo y ancho de ella a merced de la meteorología global. Pero no solo mira hacia el futuro, sino que aprovecha las revelaciones de Jonathan Hickman en Infinito acerca de ramas de la estirpe de Agon exiliadas fuera de Attitlan hace milenios para establecer un antagonista con cierto interés, reforzando la conexión con el pasado de la potencialmente muy rica pizarra en blanco que tiene con la civilización oculta de estos personajes.

Resulta curioso que, sin embargo, no se haga ninguna referencia al aspecto cósmico y espacial que había predominado en los últimos años de las apariciones de los Inhumanos. Tal vez más adelante. Después de todo en los dos especiales Inhumanity aparecidos antes de esta colección y realizados por gente tan interesante como Fraction, Olivier Coipel y Nick Bradshaw, ya se presagiaba que los Kree (alienígenas creadores de esta subespecie de seres humanos, no lo olvidemos) jugarán un importante papel en el futuro de éste pueblo y por tanto, parece lógico que también de esta colección.

En lo gráfico, el gran reclamo radicaba en la presencia a los lápices de la superestrella de los años noventa Joe Madureira. Éste, dados sus antecedentes, había sido señalado inicialmente por el público como el culpable de los retrasos de la serie, antes de saberse que eran debidos al cambio de escritor. Hay poco que decir sobre su dibujo: a quien no le guste le seguirá sin agradar, mientras que sus seguidores recibirán exactamente aquello que esperaban de su poco prolífico ídolo. Tal vez, eso sí, haya que destacar lo bien que lucen sus lápices sin entintar con el excelente color de Marte Gracia.

Inhuman puede haber despegado tarde como para ser un éxito rotundo aprovechando el impulso de Infinito, pero no ha despegado mal. Veremos cuanto recorrido tiene su vuelo y hasta que altura llega, pero lo cierto es que es un plato que deja un buen sabor de boca y hace que apetezca otro bocado.

2

32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
3 abril, 2014 19:33

La crítica ha sido demasiado indulgente con la ‘Marvel´s latest epic’, para mí ha sido uno de los arranques de serie más mediocres de All-New, teniendo como mejor punto fuerte el excelente apartado artístico.
El dibujo de Madureira me ha encantado, muy bien acompañado en el color, consiguiendo un gran dinamismo acompañando perfectamente la narración. Pocas veces falla, si bien anda con las fechas siempre por los pelos consigue una gran expresividad.
El problema de Inhuman está en el guión, pero no en la estructura del guión, el compañero Charles Soule maneja con pulso firme las formas narrativas que Madureira transmite fenomenal. ¿Qué es lo que falla?
El problema es que no ha conseguido dar para nada en la tecla esperada. La creación de nuevos personajes no le hace ningún favor a la obra, Soule se pasa todo el número intentando que nos importen unos nuevos inhumanos que carecen absolutamente de interés, seguido de un villano que no muestra nada su potencial y que se queda en lo meramente anecdótico, con muchas promesas de desarrollo pero que no llega ni al carisma del séquito de Thanos que vimos en Infinito. Lo mejor del cómic son las escenas de Medusa. Tal vez, el autor ha tenido que verse con alguna imposición editorial que ha hecho que Inhuman no se convierta en el bombazo esperado, realizando una obra sin carisma, ni personalidad que resulta bastante aburrida, cuando no debería ser así por aquello que la editorial quiere conseguir.
Desde que fueron presentados en los 4F, los Inhumanos han tenido una fuerza y unas posibilidades creativas muy fuertes, desde Paul Jenkins los hemos visto viviendo aventuras chulísimas en los eventos cósmicos, los 4F, Nuevos Vengadores e Infinito de Hickman. Todavía tiene tiempo Inhuman de tomar un nuevo rumbo y hacer de ella una buena obra, tal vez esto venga después del primer arco.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 abril, 2014 19:58

Desde luego esta serie(e Inhumanity en general) se ha visto muy penalizada por motivos externos. Para mí es una pena, me encantaban las posibilidades que tenía este landscape, pero en fin, ojalá esta serie ahonde en ello.

Personalmente en un principio me esperaba algo interesante de Fraction, pero el primer número de Inhumanity(el de Coipel, el que era un One-Shot al principio) no me gustó nada de nada, así que en ese aspecto Soule solo puede ir a más. La reseña hace que recupere algo de fe al respecto.

Por cierto, ¿Se sabe quien sustituirá a Madureira?

Daniel Gavilán
3 abril, 2014 20:51

Pues yo he quedado bastante satisfecho con el número. También es cierto que me apasionan los Inhumanos desde los albores de los tiempos, y que mis expectativas tras los números de Coipel y Bradshaw eran bastante bajas (el segundo ni lo terminé de leer). Pero me gusta bastante que se aborde la historia desde un perfil humano, alguna de las sorpresas en torno a los nuevos personajes

Spoiler
como la muerte del que parecía iba a ser el primer protagonista
y la aproximación que se da a la civilización Inhumana, en la línea de las primeras apariciones de los personajes.

Vamos, que a pesar de todos los problemas con los que partía, me ha parecido un cómic no brillante pero si bastante interesante.

Daniel Gavilán
3 abril, 2014 21:11

Eso sí, las joyitas por parte de Marvel comics de esta semana han venido de El Caballero Luna de Ellis y Shalvey, Loki de Ewing y Garbett, Magneto de Bunn y Hernández Walta y Hulka de Soule y Pulido. Cuatro joyas de numeritos de los que le recuerdan a uno porqué es aficionado al medio, y que confirman a sus respectivas series como cuatro de las mejores colecciones de All New Marvel Now

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
3 abril, 2014 21:25

No sé, Daniel. Creo que en el diseño y creación de los nuevos personajes han tirado bastante de manual,

Spoiler
vaya despropósito creativo que ha sido el Inhuman-Torch (Inferno o como lo llamen)
. Espero que en los demás números se esmeren un poco más o utilicen a los Inhumanos de toda la vida, que lo mejor de este número ha corrido cargo de Medusa.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 abril, 2014 21:28

Acabo de avpagear el número de este mes del Capitán America y aunque han buscado algunas situaciones paralelas a las de la película el chaval que salga del cine y compre el tebeo a ver que tal se va a encontrar una cosa espantosa. Fea. Pero fea fea.

the drummer
the drummer
Lector
3 abril, 2014 21:32

se me ocurren varias observaciones que hacerle a la portada de manara, pero ninguna de buen gusto, así que mejor me callo…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 abril, 2014 21:35

Ah, sí, Inhuman parece un tebeo de DC. Incluso a día de hoy los tebeos de Marvel y los de DC tienen un algo diferente, “huelen” distinto. Este es de DC.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
3 abril, 2014 22:34

No es un mal numero, pero tampoco llama mucho la atencion. Muy lindo el dibujo de Madureira, pero me parece que hubiera sido mejor un dibujante mas introspectivo, menos espectacular. Y el diseño de personajes no es demasiado bueno, nada que haga olvidar a Kirby, ese Lash parece sacado de algun Street Fighter…

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
3 abril, 2014 22:37

Y la portada de Manara es mas hentai que otra cosa…

Mr. X
Mr. X
Lector
3 abril, 2014 22:51

“Ocioso
ha comentado el 3 abril, 2014 a las 21:35h
Ah, sí, Inhuman parece un tebeo de DC. Incluso a día de hoy los tebeos de Marvel y los de DC tienen un algo diferente, “huelen” distinto. Este es de DC.

No he leído las etapas clásicas de los Inhumanos, pero como concepto molan bastante. No me importarían que fueran de DC -y el dinosaurio diabólico también 😉

“Daniel Gavilán
ha comentado el 3 abril, 2014 a las 21:11h
Eso sí, las joyitas por parte de Marvel comics de esta semana han venido de El Caballero Luna de Ellis y Shalvey, Loki de Ewing y Garbett, Magneto de Bunn y Hernández Walta y Hulka de Soule y Pulido. ”

Después del primer número, Magneto no me llama mucho y Loki, psé. Pero me alegro que los marvelitas puedad disfrutar de buenos cómics como Hulka y Moon Kight en una semana llena de grandes títulos deceítas, tales como Swamp Thing 30, Earth 2 22, Green Arrow 30 y Action Comic 30.

Belanner
Belanner
Lector
3 abril, 2014 23:03

Pff…pues a mi el cóctel Inhumanos + Madureira + portada del mismo y de Manara me parece brutal.

Hace mucho que no compro ninguna serie regular, la última fué Justice League de Jhons&Lee y esta tiene pinta de hacerme volver a la grapa mensual.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 abril, 2014 23:39

Bueno, si nos ponemos a echarnos piropos inter-editoriales, diré que la Hulka de Soule/Pulido me gusta un montón, de hecho cada número me parece mejor que el anterior… a este paso le pongo los cuernos a WW 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
3 abril, 2014 23:40

Belanner ha comentado: Hace mucho que no compro ninguna serie regular, la última fué Justice League de Jhons&Lee

Esa era regular tirando a mala.

Daniel Gavilán
3 abril, 2014 23:53

grandes títulos deceítas, tales como Swamp Thing 30, Earth 2 22, Green Arrow 30 y Action Comic 30

No se yo. Solo el juego entre viñetas de Loki ya mola más que las revelaciones conyugales del terruño dos, las corazonadas en el Puño de Hierro Verde de Lemire y Sorrentino, Pak haciendo trámites con eventos no deseados o el Hombre Seta de Sou…

Nah, el Hombre Cosa también mola un puñado (y los otros, ya puestos, tampoco esten mal aunque Earth 2 tampoco pase del cómic bueno de toda la vida). Cosa rara una semana en la que las grandes hacen honor a su nombre, y de postre tenemos Pretty Deadly, Starlight, Black Science y Ultimate Spider-Man. A ver si nos vamos a malacostumbrar

Daniel Gavilán
4 abril, 2014 0:15

Y Pak ha sido la mayor cagada de Marvel en tiempo, dejarlo escapar así como así

Yo es que siempre he pensado que a Pak le hacía falta un cambio de aires para desatascarse de los proyectos menores que estaba concatenando en Marvel. Y como ya desde tiempos de su Increíble Hulk me había parecido, que era un tío al que se le daría de puta madre Superman, que lo fichasen para Action Comics en una DC que por entonces necesitaba refuerzos -y a cuyo rescate acudieron todos los Soule, Jordan, Parker y demás- me pareció genial

Belanner
Belanner
Lector
4 abril, 2014 0:41

Ocioso ha dicho: Esa era regular tirando a mala.

A nivel de guión si, bastante mala… pero visualmente es espectacular como pocas.

Con el tiempo, me he dado cuenta que lo único que se le puede pedir a un comic de Jim Lee es eso, dibujos del nivel que solo él hace. De hecho, es el único motivo por el que leí sus ultimas obras: Batman Silencio, Superman por el mañana, AllStar Batman y Robin, Justice League o Superman Unchained.

Pedir algo más es tontería…Por cierto, también va por Madureira, que leo todo lo que hace desde su regreso con Ultimates 3, a pesar de que sus historias son bastante flojas, pero merece la pena leerlo solo por ver los lápices que se marca el tio.

Daniel Gavilán
4 abril, 2014 8:27

No sé, Daniel. Creo que en el diseño y creación de los nuevos personajes han tirado bastante de manual

Bueno, los diseños no es que sean para lanzar cohetes. Tenemos a un descarte de villano de Street Fighter made in Madureira, y un evidente guiño a la Antorcha Humana que seguramente sea cosa de Fraction (que le pierde todo lo referencial).

Pero el rol de taliban inhumano chungo del primero y el bagaje personal detras de Inferno o el noruego me han molado. Apenas salen unas páginas pero enseguida se antojan personajes palpables y nítidos, que en parte ha sido siempre la gracia de una Marvel en la que prima el hombre bajo la máscara más allá de su identidad más superheróica

Mr. X
Mr. X
Lector
4 abril, 2014 8:39

“Yo es que siempre he pensado que a Pak le hacía falta un cambio de aires para desatascarse de los proyectos menores que estaba concatenando en Marvel. Y como ya desde tiempos de su Increíble Hulk me había parecido, que era un tío al que se le daría de puta madre Superman,”

Pues deberían llamarlo “visionario” a usted y no al zoquete de Zack Snyder, Sr Gavilán;) Yo a Pak sólo lo conocía por World War Hulk, que me pareció un truñete simpático. De ahí a escribir el primer arco de Superman/Batman (y el anual, que también me gustó bastante) y el primer arco de Action que se ha marcado veo un salto importante de calidad.

Turok no lo he leído, pero si los tres o cuatro primeros números de Eternal Warrior, y está bien.

“y de postre tenemos Pretty Deadly, Starlight, Black Science y Ultimate Spider-Man.”

Las dos primeras se me quedaron en el primer número. Black Science tiene un gran arte y grandes conceptos, y unos personajes de lo más anodinos y tópicos. Ultimate Spiderman nunca lo he leído.

Antoine
Antoine
Lector
4 abril, 2014 9:36

Al tipo que escribió la serie de Hércules, ya no recuerdo si solo o con Van Lente (otro que tal), no hay que dejarlo escapar nunca.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
5 abril, 2014 23:04

Iba a pillarlo esta semana, pero acabo de ver en Bleeding Cool que quizás lo vayan a incluir “gratis” en el próximo Amazing Spider-Man #1, y si así te ahorras $4 pues es para pensárselo…

En todo caso, le tengo ganas a esta serie. En primer lugar por Charles Soule. De momento lo que ha hecho me ha parecido genial, y en todos los casos han sido series que ha tomado de prestado (excepto Superman/Wonder Woman, aunque también se podría incluir en ese grupo ya que ni son personajes nuevos ni la relación empezó en su propia colección). En este caso tiene un campo casi completamente nuevo para desarrollar, y quiero ver cómo se le da crear nuevos personajes.

En segundo lugar, por los personajes en sí. Yo soy de los que hechan de menos a los mutantes. Los X-Men actuales han perdido totalmente su propia personalidad. Para mi algunos personajes son totalmente irreconocibles, sin personalidad ni carisma. Así que, aunque la idea tenga origen en un mandato de los jefazos de Disney (por lo de tener material para lanzar una posible peli de los Inhumanos, en lugar de los X-Men propiedad de la Fox), me gusta pensar que estamos en el inicio de algo interesante. Crear nuevos personajes siempre es bueno, y esta serie la veo como una Segunda Genésis de los Inhumanos. Algo así como lo que el Giant-Size supuso para los muties, introduciendo personajes nuevos que como Coloso, Rondador, Tormenta… junto a otros no tan nuevos pero que sólo “pasaban por la editorial”, como Lobezno.

Ya veré si espero o no al Amazing Spider-Man (de confirmarse el rumor), pero sin duda le tengo ganas.

Saludos!

flavio.oliveri
flavio.oliveri
Lector
6 abril, 2014 17:51

Aclaro que me volví fan incondicional de Soule. Pero… esto se me hace como repetido, lo leí un millón de veces. De repente, parte de la población adquiere poderes, dos bandos se pelean por los recién “despertados”. Muy X-Men, encima con el dibujo de Madureira…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
6 abril, 2014 19:02

flavio.oliveri
ha comentado el 6 abril, 2014 a las 17:51h:
“Muy X-Men”

Fuck yeah!!!! 😀

Que ya sé que es cosa mía, pero es que los X-Men dejaron de ser X-Men hace ya mucho tiempo y ahora ya no se sabe muy bien qué son (ni la editorial sabe muy bien qué hacer con ellos).

Si la solución es crear unos nuevos X-Men con la excusa de los Inhumanos y la posibilidad de hacer pelis, pues bienvenido sea.

Si al final nos van a contar lo mismo, pues no creo que se vayan a comer un rosco…

Pero vamos, yo tengo ganas de ver qué pasa con esto.

Saludos!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 abril, 2014 19:36

Ya lo he leído y he quedado bastante satisfecho con el resultado. Más de lo que esperaba, de hecho. Si bien es cierto que recuerda poderosamente a los mutates, como dice Flavio, creo que los Inhumanos tienen su propia idiosincrasia, que puede(y debe) marcar las diferencias al respecto. Madureira, pues es Madureira, obviamente, y aquí le sienta genial gracias, como dice Alejandro, al coloreado este sin entintar(pero no creo que le veamos mucho, así que estaría bien saber quien le sustituye). Sobre los personajes, me ha encantado el protagonismo de Medusa y, sobre todo, el villano, me ha pillado totalmente a contrapié. En definitiva, creo que hay mucho potencial en esta serie.

Ojalá pudiera decir lo mismo de otra que he catado, la de la Viuda, donde Noto SE SALE. En serio, me encanta el dibujo de esa serie, creo que solo Ribic me gusta más(y Davis cuando salga lo suyo, claro), pero a nivel guión me parece tan…vacua. Todo pinta bien, sobre el papel son historias(y una forma de contarlas)que a priori me gustan para la Viuda, pero no me terminan de molar, están muy por debajo del dibujo, y es una pena.

También he empezado Avengers World y estoy encantado, directamente me he pasado a la grapa española. Una tercera serie vengadora muy, muy solvente, muy implicada con la principal, y me parece perfecto que Spencer se ocupe de las tramas secundarias y parte del desarrollo de personajes, donde parece que luce más, dejando tiempo y espacio para que Hickman se ocupe de “lo gordo”, que DEFINITIVAMENTE es donde luce más. A priori parecía un relleno para vender, pero una vez leída tiene muchísimo sentido.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 abril, 2014 20:38

Leido.
Pues a mí me ha recordado… a otro cómic que he leído recientemente, el de Jurgens, Aquaman y Los otros. Los dos presentan a una serie de personajes más o menos extravagantes, pero no llegan a explotarlos, porque la escritura es muy plana (y casi asombrosamente, es mejor la de Jurgens, que mete un par de chistes simpáticos, que la de Soule), de modo que no te da ninguna sensación de epicidad. El dibujo de Madu es como siempre, a mí no me gusta demasiado, pero tendrá sus fans y además… no sé, da la impresión de que es un número 0 más que 1, es casi todo prólogo para presentarte una situación. Vamos, que de ambas series es posible que lea el número 2, pero si siguen así dudo que llegue al tercero.

De acuerdo con Mr Kravinoff, por cierto, con lo de la Viuda. Noto se sale, pero la serie no va a ningún sitio.

Daniel Gavilán
8 abril, 2014 10:49

Uhmm, yo creo que hay una diferencia bastante palpable entre ambos cómics Mister.

Inhuman es un cómic en el que los personajes están supeditados a la historia. Algo así como leer el primer capítulo de un libro.

Aquaman & The Others por el contrario ofrece un cómic completamente definido por las apariciones de los personajes, siendo más próximo a los cómics que se regalaban antiguamente con las figuras de acción.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 abril, 2014 11:11

Ah, pues yo creo que ambos son cómic “ de formula”.

Aquaman y sus simpáticos amigos: Breve presentación de los miembros de un equipo, atacados por una amenaza desconocida + reunión de los mismos (¡y pegote absurdo de Future end!)

Inhuman: escena misteriosa (lo del pavo de Noruega) + escenas que sirven más que nada para dar información sobre lo ocurre + conclusión de la escena inicial, presentando el antagonista.

Vamos, que podemos poner una gran cantidad de ejemplos de ambos modelos. Y ninguno de los dos me ha parecido un tebeo especialmente bueno.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
10 abril, 2014 5:48

Al final no me he esperado… No creo que vaya a pillarme el Amazing Spider-Man, por lo que prefiero tener este número suelto… Dicho esto (SPOILERS BY A TUBE):

Holly Molly!!!!!!!!!!!

Qué bien me lo he pasado! Tenía curiosidad por esta serie y ahora se ha convertido en una de mis favoritas. Con un sólo número. Incluso Medusa, quien siempre he visto como un personaje de 3ª, aquí me parece un personaje mucho más interesante.

Dante ya me cae bien. Lash ya me cae bien (es el Lobezno de los Inhumans, fijo). Medusa mola. La hermana de Dante ya veremos (que no le ha afectado la niebla, pero esto de estar embarazada y llevar un bebé “dentro”…). Lo que le pasa al primer chaval, mola (lo siento por él, pero tenía que servir para que veamos lo guay que es Lash). Joerl, que es el primer número y en el enfrentamiento de Lash con Dante (personajes que veo por primera vez) ya estaba intrigado por ver qué pasaba. Mataría también a estos? Mataría Dante a Lash? Serán amigos? Y va y llega Medusa… Y mola aún más!!!

En fin…

Charles Soule es un genio. No sé cómo será ejerciendo de abogado, pero escribiendo cómics es muy bueno, y me acaba de demostrar que es de lo mejorcito creando una nueva serie con nuevos personajes.

Y leches, que es la primera vez en años que leo un cómic #1 de Marvel donde pasan VARIAS cosas!

El dibujo de Madureira, impresionante.

Ganazas de que llegue el #2. No sé si será un cómic de fórmula, pero si lo es, es de la fórmula que mola.

Ahora tengo que seguir trabajando, pero luego me lo leo otra vez…

Lo digo para que lo sepas, que sé que querrías saberlo… 😀

Saludos!