ZN Series – Agents OF S.H.I.E.L.D. desvela la identidad de Skye… ¡y es alguien de los cómics!

Por
33
2517

Skye, la hacker/craker que quería destapar las que no sabía quienes eran sus padres, que luego supimos que eran agentes de SHIELD, pero en realidad no, que esos sólo eran unos agentes que la habían acogido y que su verdadero padre era un locatis del mil que tenía tendencias muy violentas y sabe cosas sobre la ciudad perdida de attilan (REDACTED)… resulta que en realidad era un conocido personaje del universo Marvel comiquero. Go figure.

Todo esto y más se ha destapado durante la emisión del capítulo de Agents Of SHIELD que sirve como final de temporada invernal y que seguro va a afectar al universo Marvel cinematográfico.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Vamos al asunto. El capítulo que ha servido como mid-season finale finalmente ha desvelado el secreto sobre la identidad del personaje interpretado por Chloe Bennet en los instantes finales del capítulo.

Y la señorita Skye es…

Aviso de Spoiler


…nada más y nada menos que Quake, Daisy Johnson. O al menos, la versión televisiva de la joven que tiene el poder de crear terremotos.

Ya tenemos terremoto. / Skye es Quake / Agents of SHIELD.
Ya tenemos terremoto. / Skye es Quake / Agents of SHIELD.


Daisy Johnson es un personaje relativamente nuevo en el universo marvel comiquero. Creada por Brian Bendis y Gabrielle Dell’Otto en 2010 para la saga Secret War, pronto empezó a ocupar más y más espacio en Marvel hasta que se descubría que era la hija del supervillano Mr.Hyde (enemigo de Daredevil, entre otros). Ha sido miembros de los Secret Warriors de Nick Furia e incluso ha llegado a ser directora de SHIELD.

Como curiosidad, Dell’Oto basó su diseño en la Angelina Jolie de la película Hackers… que es lo que Skye empezó siendo en la serie. ¡Círculo cerrado!

En la serie de Tv, Skye es sometida a las nieblas terrígenas ¡FUCK YEAH! y a consecuencia de ello, desbloquea sus poderes, lo que convierte al personaje en una Inhumana… como también lo es Raina, que también se ha visto sometida al cambio y que parece que va a tener pinchos o puas por el cuerpo. ¿Inhumano con puas?

Lo que también se confirma en ésta revelación es que Kyle MacLachlan ha estado interpretando su particular versión de Mr.Hyde -¡tiene sentido!- y puede llevarle, como comentábamos más arriba, a otras series. ¿Alguien ha dicho Daredevil de Netflix? WHY NOT!

Y por si todo esto fuera poco, en la escena final, otro inhumano sin ojos hace acto de aparición! Y CLIFFHANGER!


Sea como sea, todas estas novedades afectan y afectarán al universo Marvel cinematográfico de varias formas. Por lo pronto, ayer mismo se anunciaba que próximos capítulos de Agents of SHIELD tendrán crossover con Avengers: Age of Ultron, que se estrena en Mayo de 2015. Será la tercera vez que la serie se relaciona con las películas tras ‘Thor: el mundo oscuro’ y, sobre todo,’ Capitán América: El soldado de Invierno’, que supuso una revolución -para bien- para la serie de Tv. Jed Whedon anuncia que la relación no tendrá cambios tan drásticos en esta ocasión.

Mientras esto no ocurra, el paron invernal a partir de enero se cubre con Agent Carter, la nueva miniserie de 8 capítulos spin-off de Capitan America: El primer Vengador y el one-shot del mismo nombre, que explora los orígenes de SHIELD y de la que hemos ido viendo pinceladas tanto en Capitán América: El soldado de invierno como en la propia Agents Of SHIELD. El 6 de enero de 2015 veremos qué tal todo en un capítulo doble.

NOTA: En españa tendremos que esperar hasta febrero/marzo para poder ver estos capítulos de AOS (y los dos anteriores) en el canal FOX de plataformas digitales. En una decisión que solo podemos entender como motivada por las bajas audiencias de la 1ª temporada, la cadena ha ligado Agents of SHIELD a su éxito más notable, que no es otro que The Walking Dead. Como la segunda está de parón y no vuelve hasta febrero, toca esperar.

Más info (en inglés) en: TVLine, IGN

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 diciembre, 2014 9:40

aaaargh¡¡ shit¡.

¿espero a ver el capitulo?.

nah¡ quiero saberlo.

no.mejor veo el capitulo antes,y luego ya….

venga,vá,la puntita “namás”….

no¡, no¡,primero el capitulo.

¡ JODEEEEEÉ¡. 🙂

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
10 diciembre, 2014 9:51

Que bien…entre que series ly esta a punto de fenecer y que se han cargado el piratebay los suizos, no se si leerme esto o esperar a que 4 se digne a ponerla bien y por orden….

frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 diciembre, 2014 10:14

nada,que poquito me he resistido,bueh….:-)

y,la verdad,tampoco ha sido para tanto.

personaje de tercera,como poco.

y el papá de skye poco ó nada que ver con el personaje en origén.

en fín,lo único bueno, es que se confirma lo que se apuntaba desde hace unos cuantos episodios,y se abre brecha para nuevos territorios dentro del universo marvel cinematográfico.y,con esto,la casa de las ideas va cubriendo todas las franjas que pudiesen faltarle creando todo un universo sencillamente FASCINANTE..

y si al final,la cosa decae hasta el cierre final de la serie(por lo visto no lo parece.las audiencias comienzan a afianzarse de semana en semana)siempre puede reservarse el show para capitulos especiales ligados a las peliculas en ciernes.que no estaria nada mal,oygan.a lo mejor se va más al grano,y se prescinde más de momentos morralleros .

la peli del capi fué todo un revulsivo,y ya se anuncia otro con LA ERA DEL ULTRÓN.oye,pues,genial.
espero que en la la peli de los vengatas por fín podamos ver como coulson se muestra al grupo,y la reacción de estos.

confieso bastante expectación por esta secuencia ,en concreto,creo que puede quedar un momento bastante chulo. si lo manejan bien.

y la de agente carter,creo que tiene algunos episodios dirigidos por los russo,y que han cuidado muy bien el producto(o eso dicen)así que sí tengo interés por verla.moderado,al menos.

p.d: y ya que se menciona a TWD,decir que los últimos cuatro capitulos han sido algo morralleros(con lo genial que empezó en el primero) y esa muerte final ha impactado entre cero y nada.al menos a un servidor.

él/ella era totalmente prescindible.el show no pierde gran cosa.

vean Z-NATION,señores,producto zombi confecccionado como si fuese una serie hecha en los 70 por george romero,o john carpenter,y con momentos minimos morralleros.el episodio de ayer fué un cliffhanger BESTIAL,y el anterior con zombies empalmados,puestos de metanfetamina + las nuevas y sorprendentes habilidades del traicionero(y genial) murphy,fué otro grandisimo episodio.

que conste que voy avisando. 😉

katmudah
katmudah
Lector
10 diciembre, 2014 10:39

Realmente notable el cómo ha remontado el nivel de la serie a partir de la peli de El Soldado de Invierno. No es la leche, pero se deja ver sin problemas y para los aficionados de los tebeos, es muy divertido detectar referencias (han tenido los huevos de mencionar a la Vaca Infernal)

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2014 14:01

Abandoné la serie después de media docena de episodios, y posteriormente solo he visto algunos trozos cuando os he leído lo mucho que había mejorado la serie. Seguía siendo una porquería.
Sin embargo acabo de ver los últimos diez minutos (aprox) de este último episodio y tengo que reconocer que algo ha cambiado. Los efectos especiales y la ambientación en general están mucho mas currados, y la choni de Skye parece haber aprendido a actuar, incluso a tener algo que recuerda lejanamente a un carisma. También ha ayudado que el maromo que pone morritos casi no salía en lo que he visto, porque este no mejora ni aunque baje Marlon Brando a darle clases particulares. De todas formas para “interpretación” la de Kyle MacLachlan. Joder, nivel Chiquito de la Calzada, o menos. El solito se puede cargar el reinicio de Twin Peaks. ¡Vaya actorazo, madre de dios!
Pero vamos, que hay una mejora evidente respecto a lo visto hasta ahora.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 diciembre, 2014 14:17

“De todas formas para “interpretación” la de Kyle MacLachlan”

Hostia, ¿es que sale el agente Cooper en Shield?

jorgenexo
jorgenexo
10 diciembre, 2014 14:33

¿Y de qué hace, de Girych?

Mr. X
Mr. X
Lector
10 diciembre, 2014 14:38

El agente Cooper no se recupero nunca desde que se metió en una piscina con Elizabeth Berkley.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 diciembre, 2014 14:45

kyle mc laclan,matla,machlm….el puto agente cooper se supone que es SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

SPOILER
SPOILER
SPOILER

SPOILER m.r. hide.SPOILER SPOILER.

para hacer de gyrich,el que lo hubiese clavado es el que hacia de noah bennet en la serie HEROES.

y,por cierto,recuperando actores “clásicos”,han pillado al mark hamill para THE FLASH.

camino de regreso,porque ya hizo de trickster en la serie de FLASH de los 90.

batlander
batlander
Lector
10 diciembre, 2014 18:57

Pues viendo el capitulo, la primera que se me vino a la mente fue Crystal. Luego viendo lo del nombre y el padre loco cuadra mas esta otra.

Daniel Gavilán
10 diciembre, 2014 21:20

Había dos claras candidatas para ser la identidad final de Skye. Una revelación “Vamos con Agents of SHIELD con todo, que no pare la fiesta” y otra la revelación “En una o dos temporadas agotamos el invento y a casa”. Al final han optado por la segunda, así que al menos deje algún que otro momento en lo que quede de disfrutar en este UMC de gama baja

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
10 diciembre, 2014 21:39

El notición es que un personaje de la serie TV resulta ser un personaje de cuarta o quinta categoría de los cómics, algo a lo que seguramente el 90% de la audiencia habrá exclamado “Qui… quien?”…

Pues con Flash a más de uno le iba a explotar la cabeza…

Antoine
Antoine
Lector
10 diciembre, 2014 23:06

Gran capítulo este, de los mejores, si no el mejor de la serie.

Esta segunda temporada está siendo lo que tenía que haber sido desde el principio, lo que pensamos que iba a ser cuando la serie se anunció: un lugar donde pudieran mostrarse conceptos y personajes Marvel que no tienen cabida en las pelis, pero a los que se les puede sacar mucho potencial.

Lo que no tenía sentido era lo del principio. Fue una cagada enorme no tirar casi nada de conceptos Marvel (que era lo que todos quieriamos ver) ni de personajes conocidos, además, los que sacaron no eran nada, pero nada interesantes.

frankbanner49 “personaje de tercera,como poco.”

Claro, pero es que se trata de eso, de sacar personajes de tercera. Las de primera o incluso segunda ya salen en las pelis.

Un personaje como Pájaro Burlón no creo que lo vieramos en Los Vengadores. Personaje al que, por cierto, le están dando bastante cancha. Un acierto, en mi opinión, porque mola más que todos los demás juntos.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 diciembre, 2014 23:32

¿Alguien sigue viendo Gothan? Ha mejorado algo o sigue… pues así?

Lo de Flash y Arrow es un despiporre. Si me dicen que el villano de la cuarta temporada del arquero es Darkseid me lo creo, porque se ve que tienen barra libre para sacar conceptos del universo deceíta. ¡Hasta ha salido Brother Eye! Pero, claro, por lo que parece, tampoco tienen ninguna influencia en el universo cinematográfico, y eso no me gusta tanto.

batlander
batlander
Lector
10 diciembre, 2014 23:49

Yo sigo viendo Gotham y creo que ha meojrado. De todas formas no se si te servira de referencia, ya que a mi me gusto bastante desde el principio.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2014 0:09

Antoine: Un personaje como Pájaro Burlón no creo que lo vieramos en Los Vengadores. Personaje al que, por cierto, le están dando bastante cancha. Un acierto, en mi opinión, porque mola más que todos los demás juntos.

Nos reimos de la Palicki cuando la pusieron a hacer de Wonder Woman y creo que nos equivocamos.

Franz
Franz
Lector
11 diciembre, 2014 4:13

Desaprovechada la relacion de palicki y renner.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
11 diciembre, 2014 10:34

hombre,ya,oci,pero es que el piloto que se rodó con la palicki era malo de cojones.

ya no se acuerda ni dios,pero como estaba colgado en YouTube hasta llegué a enlazarlo para que juzgase la peña por aquí.

ahora está claro que la culpa no era tanto de la actriz(que todo sea dicho no solo está buenísima,sino que sabe actuar.que no es megan fox,vaya) sino de los perpetradores de semejante engendro,que parecía un capitulo más de una de las muchas series del finado Glenn larson de los 80,pero peor hecha además.

en fín,quien tenga tiempo(y ganas) que busque dicho piloto,que ya digo,estaba rulando en su dia por la red.

lo mismo que otro de la JUSTIGUE LEAGUE,que vaya telita también.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
11 diciembre, 2014 10:38

ah,y a la serie de KRYPTON le han dado luz verde,al parecer.

otra pa la saca,y van….

por cierto,que chulo el último del CONSTANTINE,con lo del angel.con lo que rajé del piloto,y cada vez me está gustando más,lo reconozco.a esta también le han dado luz verde para una segunda temporada.

oye,pues me alegro,QUE DEMONIOS. 🙂

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2014 10:46

“o reconozco.a esta también le han dado luz verde para una segunda temporada.”

¿han renovado Constantine, por fin? Coñe, Frank, me has alegrado la mañana

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2014 11:02

Franz: Desaprovechada la relacion de palicki y renner.

Que coño, desaprovechada la relación de la Palicki y un servidor. Habría sido algo precioso.

frankbanner49: pero es que el piloto que se rodó con la palicki era malo de cojones.

Soy fan de las series de David E. Kelly y estoy seguro de que en algún momento habría remontado. Por lo menos habríamos visto unas cuantas frases y situaciones memorables.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
11 diciembre, 2014 11:07

angelica Celaya,que es la actriz que hace de zed,comenta que su implicación en la serie se extiende hasta la segunda temporada,y que ya tienen 15 guiones confirmados hasta ahora.

vamos,que con lo que cuenta parece que hay tranquilidad en el asunto.

además,las audiencias se han ido incrementando semana tras semana,asi que raro seria que que la dejasen caer ahora de repente.

por cierto,lo de sacarle fumando en un visto-y-no-visto,parece haberse convertido en un juego divertido dentro de la serie,¿no?. 🙂

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 diciembre, 2014 13:08

Mr. X, con lo de Darkseid pensaba que estabas exagerando, pero tras ver el último episodio de Arrow uno ya puede creer que puede pasar de todo, Darkseid incluido. ¿Virus Omega? Joerl joerl…

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2014 13:12

Mr, T., no me espoilee, que estoy esperando a tener una tarde tranquila para ver todo el crossover Flash/Arrow seguido 😉

Ya, Frank, por eso espero que no adapten hábitos peligrosos, porque a ese ritmo no se termina la cajetilla en toda la temporada, je.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 diciembre, 2014 13:19

Mis disculpas, al decir lo de Darkseid daba por hecho que se había visto. Si fuera posible editar mi comentario…

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2014 13:23

No pasa nada hombre, que tengo una gran memoria selectiva 🙂

Antoine
Antoine
Lector
11 diciembre, 2014 14:34

Ocioso: “Nos reimos de la Palicki cuando la pusieron a hacer de Wonder Woman y creo que nos equivocamos.”

Yo es que no me atreví a ver Wonder Woman.

Y eso que soy también fan de David E. Kelly: El abogado, Boston Legal… incluso me gustó Ally Mcbeal.

Aunque soy más fan de su señora.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 diciembre, 2014 11:29

vista anoche.

SPOILERS.

SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS

un episodio bastante entretenido,la verdad.la secuencia inicial con la china pilotando el quinjet este que usa el grupo,y esquivando con astucia a los cazas de hydra. una buena manera de empezar con fuerza el capitulo.

skye disparando a quemarropa a ward(oci,grant ward ahora mola.en serio).esto me pilló a contrapie,lo reconozco.no me esperaba a la hacker tan expeditiva.

la muerte del villano nazi me cabreó.era un gran personaje.los personajes que molan de hydra se los cargan demasiado rápido.¡asi no vamos bien,¿eh?¡. 🙂

coincido con ocioso en que el agente coop no acaba de cogerle el tono a su personaje.y mira que me fastidia reconocerlo.claro que quizás tenga que ver el que tengamos tan asumida su imagén de detective zen,que ahora verle en un contraste en el que es tan fácil que te deslices por la sobreactuación,pues eso….

mención especial para ese momento en que skye libera su recien descubierto poder trás la exposición a las nieblas terrigenas(momento mostrado con cierta habilidad,hay que reconocerlo,a lo muerte de logan 🙂

welcome back,mac.me alegro de que se le recuperase para el grupo.

el otro activo del grupo,en cambio,nstch….

en fin,es evidente que no vamos a ver a la familia real en la serie.eso no se cuestiona.pero que haya un paso preparatorio en la serie en el camino hacia la pelicula esta muy bien.hay que pensar en todo el público casual que sigue la serie,pero que no tiene ni pajolera idea de que es esto de los INHUMANOS(más allá del infumable grupito musical de marras).que haya todo un arco en la serie mostrando como es la vida de estos mutantes apocrifos del nuevo universo marvel,solo puede beneficiar a la pelicula cuando esta llegue.

o eso me gusta pensar.

Antoine
Antoine
Lector
14 diciembre, 2014 14:39

frankbanner49: “welcome back,mac.me alegro de que se le recuperase para el grupo.”

La verdad es que han metido un buen puñado de personajes nuevos. Espero que tengan planes para todo y no sea solo meter relleno.

Por cierto, los finales de media temporada de Flash y Arrow ha estado muy bien también.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 diciembre, 2014 21:43

bueno,el de FLASH no me ha llamado demasiado la atención.demasiado sentimentaloide para mi gusto,aunque esta bien que se confirme lo que mucha gente pensaba sobre “ese” personaje como el flash reverso.

lo mismo para el episodio navideño de THE BIG BANG THEORY,del que me descuelgo.lo que estan haciendo con sheldon no tiene nombre.

y,hombre,los últimos minutos(que no todo el episodio,que me ha aburrido un poco) en ARROW es un clifhanger BRUTAL.esto si.

parece que alguien va a necesitar un “buen baño” 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 diciembre, 2014 1:23

Pues acabo de verme estos dos últimos capítulos porque no he tenido paciencia de esperar hasta que les de por emitirlos en español (sabía que como no los viera ya me lo iba a acabar espoileando) y la verdad es que es un final de media temporada muy chulo. No me esperaba para nada la identidad de Skye, ya estaba dando por sentado que sería alguien de la familia real Inhumana.

Al final poco a poco les está quedando una serie bastante maja. Ahora por soñar anda que no molaría que alguno de los Vengadores se dejara caer por ahí en un cameo.

Dultyx
Dultyx
Lector
16 diciembre, 2014 2:41

Hombre, Skye no podía ser una Inhumana de la familia real, ¿sino cómo justificas que esté ahí? Y menos con la película de los Inhumanos en el horizonte.

Los efectos especiales es cierto que han mejorado, la escena de persecución de los aviones me ha parecido sublime, qué pasada. Por otro lado, trato de no ser demasiado exigente con ellos cuando se trata de una serie, pero en este caso es que han sido de excelente.

La caracterización de Mr. Hyde no es la correcta, pero francamente, a mi este personaje se me antoja mucho más interesante que el de los cómics, que presumía de ser super listo pero luego casi solo servía para pegar puñetazos. Aunque reconozco que el actor encargado también ayuda mucho. Seamos sinceros, Hyde nunca se ha aprovechado más allá que para ser un villano de segunda, de hacer bulto y poner problemas al héroe, nunca ha estado especialmente desarollado.

De hecho, la elección de actores de esta temporada me ha parecido muy acertada. Nick Blood, Adrianne Palecki y el que hace de Talbott y Whitehall han sido adiciones que, a mi parecer, han añadido mucho jugo a la serie, que hasta el momento me parecía demasiada blanca. Los personajes más “oscuros” eran May y Ward, y aún así eran demasiado rígidos como para aportar ese elemento convulsionante. Además, los personajes han mejorado con respecto a la temporada anterior. Ward es un personaje que actualmente me gusta por lo imprevisible que es, lástima que el Capitán Morritos no sepa aprovecharlo todo lo bien que pudiera. Fitz también se ha vuelto muy interesante. Coulson y May también les veo mejor, incluso Skye, que sigue sin gustarme, debo reconocer que está mejor. La única con la que no lo he notado creo que es Simmons, que al igual que antes, no me motiva mucho, si bien no me desagrada tampoco.

Se me olvidaba, Mack y Trip también molan, este más porqué me parece muy entrañable que sea un especialista y que en toda la temporada su papel consista en ir de aquí para allá y decir “te ayudo en algo?, y ya, ahí se va. Encima, al pobre nunca le dicen que sí.

Flash me está gustando, pero me pasa como con Arrow y otras tantas series: el personaje que peor me cae es femenino. Parece que no sepan escribir a las mujeres, o al menos no tan bien, porqué el perfil del personaje de Iris lo he visto repetido mil veces.

También decir que aunque Arrow me mola mucho, Flash posee es mejor coral y mejores actuaciones. Eso sí, aún estoy decidiendo qué personaje es más entrañable, si Joe o Quentin. El apartado coral es interesante, precisamente porqué Flash está más limitado en el tema del combate siendo solo Barry Allen el único que puede pelear (bueno… nah, paso de hacer spoiler), mientras que Arrow tiene aparte de Ollie a Roy y a Digglet, el último me parece aún más desaprovechado. No acaban de mantener un equilibrio a través de los episodios entre las tramas de los distintos personajes, es como si lo dejaran en standby y luego de repente un episodio dedicado casi por completo a ese personaje, y luego de estallar al próximo tratan otra cosa. Que la serie mola, pero como digo, no está tan bien “coralizada” (no sé si existe la palabra) como Flash, que en casi cada episodio todo personaje tiene su momento, sea este pequeño o grande.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
24 diciembre, 2014 19:41

yo es que aún no entiendo que pinta diggle en la serie.punto.¿pasaria algo si desapareciese?.yo creo que no.

iris trata de ser tan “perfecta” que se hace algo irritante,sí.pasa algo parecido con la señora del comisario gordon a la que han borrado de un plumazo(yo ya comenté en su dia lo mal que me caia)lo cual me parece un grandisimo acierto.fallo de casting,sin duda.

aunque si que creo que hau personajes fuertes y(medianamente) bien escritos en ARROW y FLASH.

lo que pasa es que en algunos casos,cuando más te gustan,van y los matan.caso de ARROW.felicity tambien me gusta mucho.sé que hay gente a la que le esta empezando a caer mal.pero a mí ese triangulo oliver-felicity-ray palmer me gusta.

visto anoche el último de CONSTANTINE.el peor que he visto.incluso peor que el primero.aunque acaba en un cliffhanger interesante.y zed me esta gustando de episodio en episodio.

eso si,parece que era la única del episodio que realmente hablaba español.por que lo de los policias “intentando” hablarlo fué penoso:”no pueden cruzar la ESCINA del crimen. ¡ ostras¡ si vas a contratar a dos actores que tienen que hablar español en un momento del episodio ¡ CONTRATA A DOS QUE LO HABLEN¡.tan dificil es.

mensaje a m.r.x.:

muy chulo el primer episodio de PENNY DREADFULL.hacias bien en publicitarla tanto.lo que más me ha gustado ha sido el diseño de producción de la serie.las localizaciones.el ambiente victoriano que retrata la serie es es-pec-ta-cu-lar.que trabajazo más bueno. y tambien me ha encantado ese enfoque tan original(y simple) para contar un momento que se ha contado montones de veces en la vida de victor frankestein,y que bayona rueda de forma magistral.al nacimiento del monstruo,me refiero.

un buen capitulo,en general.tengo 7 más en la recamara.¿es toda la serie?.espero que siga teniendo interés.a ver si consigo ver algunos más en estos dias,pero ya digo,el primero ha estado verdaderamente interesante.buenas vibraciones.