Marvel Comics en 2015

57
988
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

2015 será un año muy interesante para los seguidores de Marvel. En el mundo de las películas, los Vengadores regresarán con una nueva entrega y Ant-Man luchará por hacernos olvidar la marcha de Edgar Wright del proyecto. Pero lo que más nos interesa ahora son los cómics. En 2014 la editorial ha cumplido nada más y nada menos que setenta y cinco años. Sin embargo, la celebración dista de haber sido muy placentera. A pesar de que el equipo editorial comandado por Axel Alonso (más detalles aquí) ha producido series de alta calidad, su buena labor se ha visto ofuscada por eventos no muy alabados por crítica y parte del público, y, no menos importante, polémicas relacionadas con los derechos cinematográficos de los personajes Marvel. En este escenario la editorial encara un año marcado por la incertidumbre.

La influencia del cine y la televisión
Cameo de los actores de Fantastic Four en la serie de Punisher, donde, por cierto, no tardan en morir.
Cameo de los actores de Fantastic Four en la serie de Punisher, donde, por cierto, no tardan en morir.

Sobre la situación de la Primera Familia se han escrito miles de líneas virtuales en el Internet, así que no nos andaremos con rodeos: supuestamente Marvel cancela la serie de los Cuatro Fantásticos porque publicarla equivaldría a promocionar la futura película de la FOX. Dado el escaso parecido entre el material original y la cinta de Josh Trank, uno no puedo dejar de preguntarse quién podría ordenar semejante movimiento. Porque además los cómics no cuentan con una audiencia lo suficientemente grande como para influir en el éxito de la película. Ciertos medios con un considerable historial a la hora de revelar filtraciones aseguran que esta decisión proviene del CEO de Marvel, Ike Perlmutter. Supuestamente, a Perlmutter le desagrada tanto no tener los derechos de la franquicia fantástica, que está dispuesto a erradicar cualquier presencia de los personajes en los productos de Marvel, por muy poco que eso influya. Quienes aprueban la idea señalan el también supuesto carácter emocional e inestable del CEO, quien aparentemente dirige Marvel con mano de hierro y una política de austeridad que hace que Angela Merkel parezca una convencida comunista. Pero no hay nada seguro. Desde Zona Negativa estamos convencidos de que los peores presagios no se harán realidad. Sí, la serie será cancelada, pero venga ya, ¡seguro que en nada anunciarán el siguiente volumen! Puede que los motivos de la cancelación sean ciertos, pero está claro que Marvel aprovechará la controversia para promocionar un nuevo relanzamiento. Y visto que James Robinson estuvo presente en el último retiro creativo de la editorial, seguro que él continuará escribiendo la serie.

uncaven2014001-teaservar-109498-115137-2

No salimos todavía del mundo del cine, porque ahora toca hablar de los hermanos Maximoff. Quienes no hayan leído el octavo número de Axis y prefieran esperar a la edición española, pasen al siguiente párrafo, por favor. Para que los siguen leyendo: en Axis se ha desvelado que Pietro y Wanda Maximoff no son hijos de Magneto. Cabe recordar que la relación entre los hermanos y el Amo del Magentismo está plagada de retcons, por lo que este cambio no es a priori muy trascendental. La cuestión es que la relación entre “padre” e “hijos”, por muy forzada que fuera, es parte integral de los personajes. Además, esta revelación coincide sospechosamente con la futura aparición de Mercurio y la Bruja Escarlata en Los Vengadores: La Era de Ultron. Muchos fans no han tardado en pronosticar que el siguiente paso será anular el origen mutante de los dos personajes, y convertirlos en Inhumanos. Que la promoción del siguiente volumen de los Imposibles Vengadores venga acompañada por la imagen arriba expuesta incita a darles la razón a los enfurecidos fans. Pero todavía es pronto. No podemos descartar que Rick Remender esté jugando con nuestros sentimientos y esto solo sea un movimiento promocional más.

background

Luego están los Inhumanos, de los cuales ya hablamos el mes de noviembre. Marvel prepara una futura película para 2018 y en Agentes de SHIELD abundan las posibles referencias a la raza alienígena. Mientras tanto, la serie de cómics Inhuman no goza del éxito que la editorial esperaba. Las ventas son mayores que otras series, pero conociendo el mercado estadounidense la cancelación es solo cuestión de tiempo. Por todos es sabido que, salvo contadas excepciones, las ventas de todas las series de superhéroes solo descienden cada número siguiente. Y difícilmente aguantaría la serie los tres años restantes hasta el estreno de la película. Por eso, la opción más plausible es un relanzamiento de la serie manteniendo a un Charles Soule a la altura del desafío. No podemos garantizar que se produzca en 2015, pero no nos sorprendería.

Poster conjunto de la SDCC de Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter.
Poster conjunto de la SDCC de Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter.

En líneas generales, la integración de elementos del universo cinematográfico (y televisivo) va a dar mucho de que hablar, y no sabemos si para bien. La última semana de este año supone el estreno de S.H.I.EL.D., donde los personajes de la serie de televisión contarán con su respectiva versión en el mundo de las viñetas. Asimismo, en enero se pone a la venta Operation S.I.N, una miniserie acerca del pasado oculto de Peggy Carter y Howard Stark. Curiosamente la serie coincidirá con el estreno de la miniserie de televisión Agent Carter, protagonizada por Peggy Carter y Howard Stark. Este tipo de movimientos se van a repetir a lo largo de 2015. No nos parece tan mal, dado que personajes como el Hombre Hormiga volverán a tener serie propia a cargo de autores competentes, pero habrá que estar atento a esta estrategia. No debería sorprendernos si viéramos a Daredevil en la mitad de las series Marvel.

All-New Marvel

Secret_Wars_Cover_2

Secret Wars está llamado a ser uno de los eventos más importantes de la Marvel moderna. En Zona Negativa se han formulado muchas hipótesis respecto al evento en un magnífico artículo que es lectura obligatoria para quien esté remotamente interesado en la macrosaga que prepara Jonathan Hickman (y permaneced atentos los siguientes días, porque puede que todavía tengamos algo preparado). En la página web Bleeding Cool apuntan a la posibilidad de un nuevo relanzamiento de toda la línea editorial. En el catálogo de futuras novedades que los libreros estadounidenses han recibido a principios de mes se menciona algo llamado All-New Marvel para septiembre. No se menciona ni un mísero detalles sobre qué puede significar. Teniendo en cuenta que septiembre es el mes de los números autoconclusivos para DC, un relanzamiento sería un movimiento extremadamente arriesgado. Quizá Marvel se sume a la moda de las portadas con efectos 3D. O bien todos las series en curso se verán absorbidas por el evento durante septiembre, algo que rivalizaría con la Distinguida Competencia y tendría más sentido. Pero no, la misma web no ha tardado en descartar esa última opción. ¿Se atreverá Marvel a plantarle cara a DC con un relanzamiento masivo?

Las (otras) consecuencias de Axis

Axis_9_Portada

El último evento de Marvel ha concluido esta semana y ha dejado varios frentes abiertos que otras series tratarán en profundidad. Sobra decir que a continuación vienen spoilers a tutiplén. Pues bien, la primera consecuencia es el Superior Iron Man, aunque esto ya se sabe desde el verano pasado. Tony Stark se las ha ingeniado para no revertir a su estado normal. En los tres números publicados este año, Tom Taylor ha desvelado el maléfico propósito del nuevo Stark. El multimillonario quiere ser el nuevo gurú tecnológico del mundo desarrollado, el nuevo y mejorado Steve Jobs. Y también quiere ser asquerosamente rico, objetivo para el que emplea tácticas comerciales dignas de los creadores del popular juego para móviles Candy Crush Saga. En otras palabras, compras integradas en una aplicación «gratuita». Pero más allá de satirizar las cada vez más populares aplicaciones para móvil y presentar al nuevo Iron Man, Taylor solo está empezando a contar su historias. Si la idea tiene éxito, el Superior Iron Man llevará al límite el concepto de los micropagos durante todo 2015. Ahora queda por ver cuál será su papel en la franquicia de los Vengadores después de Secret Wars.

Iron Man no es el único personaje que permanece invertido, por cierto. Ha protegido indirectamente a

Aviso de Spoiler

Dientes de Sable y Kaos

de volver a sus verdaderas personalidade, algo que ya anunciaron previamente. El destino del primero lo conocíamos incluso antes de que empezará el evento. Y más adelante, Marvel anunció otra serie en la que le veríamos invertido. En cambio, que el segundo permanecería invertido ha cogido sorpresa a todos los lectores. Nadie se esperaba tampoco que

Aviso de Spoiler

el Kaos invertido se llevara a la Avispa a otra dimensión y desapareciera, solo para verle después, sin Janet a su lado, siendo recibido alegremente por su hermano Cíclope en las instalaciones de la Imposible Patrulla-X

Quién se hará cargo de lo que venga a continuación no está claro. Remender ha desarrollado al personaje desde hacer cierto tiempo, pero las últimas páginas abren la posibilidad de que sea Brian Bendis quien continue con la historia. Y… ¿tendrá esto algo que ver con cierta película de Marvel Studios? En otros tiempos jamás nos hubiéramos planteado esto en Zona Negativa, pero vistos los antecedentes…

Los primeros meses de 2015

No sabemos qué sucederá después de marzo, pero este hecho no nos impide formular alguna que otra hipótesis y/o deseos para 2015. Empecemos:

 Los detractores de eventos, crossovers y demás están de enhorabuena. Axel Alonso admite que la frecuencia de éstos en 2014 ha sido excesiva, y promete espaciarlos en 2015.

ultimates hitch

 El universo Ultimate no es lo que era. De las tres series del último relanzamiento solo ha sobrevivido, una vez más, Ultimate Spider-Man. Marvel y Bendis aseguran que la línea Ultimate sigue siendo muy importante para ellos, y tienen planes muy grandes para ella. De momento, la participación del universo en los Vengadores y posteriormente Secret Wars está confirmada, pero no lo que vendría a continuación. La secuela de Spider-Men debería ser los siguiente y quizás un nuevo relanzamiento que aproveche el tirón de Secret Wars para más adelante. A fin de cuentas, los Ultimates no tardarán en reaperecer en USM.

 Charles Soule, Gerry Duggan, Sam Humphries, G. Willow Wilson. ¿Qué tienen en común? Que han firmado un precioso contrato en exclusiva con Marvel. Los dos primeros están bastante ocupados con tres series al mes. En cambio, Humphries y Wilson solo tienen una serie regular en su haber. Esto significa que en 2015 ambos guionistas recibirán una serie más.

 Dos series que precisamente podrían caer en manos de Humphries o Wilson son Pantera Negra y Doctor Extraño. Marvel está preparando series para ambos personajes y de hecho, ha confirmado que ya han encontrado el equipo creativo ideal para Stephen Extraño. No obstante, en Zona Negativa la redacción sospecha que serán otros autores quienes se encarguen de las dos series.

Daredevil_Logo_Destacada

 El estreno de Daredevil en la plataforma Netflix es inminente, y nadie duda que Marvel querrá promocionar la serie. Si Mark Waid finalmente abondona la serie de una más que alabada etapa, ¿quién será su sustito?

 2014 será recordado entre cosas como el año más fructifero para unos Guardianes de la Galaxia que se han convertido en una subfranquicia. Series para Mapache Cohete, Gamora, Star-Lord, un Team-Up, Guardianes 3000. ¿Aguantará el mercado tantas series?

Wolverines_1_Portada_tapada

 Entre Salvador Larroca y el regreso de Arma-X, leer un cómic de la franquicia mutante es como regesar al año 2004, cuando Mike Marts era el principal editor. La diferencia es que esta vez Marts ha elegido a un autor tan competente como Charles Soule para dirigir la parcela mutante junto a Brian Bendis. En las páginas de The Logan Legacy y The Weapon-X Program Soule (con ayuda de sus tocayos) ha introducido nuevos personajes y tramas que afectarán a los mutantes en los años venideros. Wolverines será la serie más importante de la franquicia X en 2015.

 ¿Os acordáis de la línea MAX? Desde que Wolverine MAX fuera cancelada gracias a las bajas ventas Marvel no ha vuelto publicar ningún cómic más de su línea para adultos, que, siendo generosos, nunca ha sido su principal prioridad. Tampoco revela si tiene algo pensado para 2015. Sin embargo, es seguro que Garth Ennis volverá a escribir a Punisher. Será una miniserie de seis entregas dibujada por Goran Parlov y titulada Punisher: The Platoon. Como indica el nombre, la serie transcurrirá en Vietnam. En este ocasión la dupla detrás de Fury MAX narrará los primeros días de Frank Castle en el ejército estadounidense. ¿Cómo sabemos todos estos detalles? El guionista lleva hablando del proyecto desde hace dos años, cuando apenas estaba dando forma al argumento.

Scarlet_8_cover

 Y por último, una mención al sello Icon. Es innegable que Marvel mola más que DC la división destinada a proyectos creator-owned no es, siendo generosos, la principal prioridad de la editorial y como consecuencia de esta política, los autores más populares de la Casa de las Ideas se decantan por otras editoriales más pequeñas como Image para dar vida a sus cómics más personales. El único autor que permanece fiel al sello es Brian Bendis, el cual no publica un cómic fuera de Marvel desde 2004, año en que Icon nació. Mark Millar, por su parte, sigue publicando trabajos en Icon ocasionalmente, pero los cantos de sirena de Image son muy poderosos. Solo los contratos de dos de sus colaboradores (Leinil Francis Yu y Steve McNiven) con Marvel impiden que el escocés abandone Icon. Solo dos autores se han sumado al sello en los últimos años: Jimmy Palmiotti y Jason Aaron. E incluso así, puede que este año se publiquen más cómics en Icon que de costumbre. Para empezar, Millar y McNiven tienen prevista la secuela de Nemesis antes de que termine 2015; Palmiotti regresará con una nueva miniserie de Painkiller Jane; y si las ventas de la notable Men of Wrath son buenas, Jason Aaron tiene otros proyectos en mente que le gustaría publicar en Icon. Pero por encima de todo el protagonista será Bendis. Por fin, después de años de retrasos, ¡el octavo número de Scarlet dejará de ser una leyenda urbana! El sexto número de Brilliant, con Mark Bagley a los dibujos, también se publicara después de incontables retrasos, mientras que la conclusión de The United States of Murder Inc. verá la luz en unas pocas semanas. A continuación Bendis y Michael Avon Oeming retomarán la serie de Powers, aprovechando el estreno de la serie de televisión.

Aquí concluye este breve repaso de los más destacado en 2015. Es tal el secretismo de Marvel respecto a sus planes para el futuro, que apenas hay margen para la especulación. Desde aquí os animamos a comentar cuáles son vuestros deseos e ilusiones para los próximos meses.

Subscribe
Notifícame
57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2014 0:07

Vistos los planes cruzados que se plantean para SHIELD y Peggy Carter en televisión y comic, a ver cuanto tardan en resucitar a la difunta. Quien sabe, puede que en algún momento traigan al presente a la Peggy de los años 50 en una jugada parecida a la que realiza Bendis con los patrullitos. Y dado que su hermana/sobrina/nieta Sharon está actualmente bastante viejuna, podría darse la paradoja de que Peggy fuera mas joven que ella.
Que por otro lado Cíclope tiene un hijo que podría ser su abuelo, Rondador una madre que podría ser su padre y Pietro y Wanda ya no saben quien es su padre, ni su madre, ni el perrito que les ladra.
Joder, echo de menos tiempos mas sencillos.

Henro
Henro
Lector
29 diciembre, 2014 0:19

Siempre (o al menos desde hace ya unos años) he pensado que lo peor que le puede pasar a una serie o un personaje es que tenga «demasiado» éxito. Y me reafirmo al ver lo que les está pasando a Los Guardianes de la Galaxia: mientras era un grupo minoritario que sólo lo leíamos unos pocos pringaos (suficientes para que no la cancelaran pero no tantos como para que fuera «importante») quedó un cómic bastante chulo porque los jefazos no se fijaban en él y los autores podían hacer cosillas a su manera. Ahora, sin embargo, parece que están sobreexplotando la franquicia y haciendo churretes (no he leido Los Guardianes de Bendis, pero la opinión mayoritaria parece ser esa: «churro» en el mejor de los casos), y acabarán empachando a la gente y cancelando unas cuantas de las subseries.

Otro ejemplo de esto, de las bondades del «exito escaso», fue el X-Factor de Peter David, sobre todo en su etapa pre-Marvel Now (la actual no la conzco, por eso no puedo hablar de ella). No era una serie lo suficientemente importante como para que los jefazos se fijaran en ella, pero vendía lo suficiente como para no cancelarla. El resultado: una serie bien maja.

Jo, qué comentario más carca me ha quedado, en plan «antes sí que molábamos, no como ahora» o «¡no piséis el cesped, gamberros!». 😛

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2014 0:42

Tarambana, los Guardianes de Bendis ya eran una mierda antes de que se estrenase la peli. Dicho he.

Sith
Sith
Lector
29 diciembre, 2014 0:48

Es dificil encontrar una sola consecuencia positiva despues de Axis, y es más dificil que me interese ver como progresa.

Lo de Agentes de Shield y Guardianes de la Galaxia me da miedo.

El universo Ultimate desde hace rato deberia haber sido cancelado, el único título que subsiste es el USM pero hasta ahí, ya ni se puede hablar de un universo.

Con los Ultimates en particular desde hace años vengo escuchando las promesas de que lo van a reflotar y cada vez es peor, lo único verdaderamente bueno de los Ultimates fueron el volumen 1 y 2 de Millar, cuando Loeb uso sus garras empezo el principio del fin, Hickman planteo cosas bastante interesantes pero al abondanar el barco quedaron en saco roto; realmente me cuesta creer que lo puedan reflotar a este universo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 diciembre, 2014 1:45

Hay que decir que la influencia del cine en los cómics también puede ser positiva. Por ejemplo, ¡puede suponer que se edite por primera vez en español los cómics sesenteros del Hombre Hormiga!:

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=87737

New_Rodro
New_Rodro
Lector
29 diciembre, 2014 2:47

Ahora si. 🙂

Empiezo a leer y entonces, sin aviso previo, encuentro ESTO: «es seguro que Garth Ennis volverá a escribir a Punisher» (y encima para la linea MAX)

Al lado de eso, todas las demas novedades (crossovers, influencia/intromision del ciney la TV… parece como si no hubiese nada mas) me parecen mierda seca.

Me acabas de alegrar el dia, joder. 🙂

Por otro lado veo mucho movimiento relacionado con Daredevil ahora que la serie de TV se acerca mientras Waid anuncia su marcha del comic ¿Tendrá relación lo primero con lo segundo? Y si es así ¿En la madre de quien tengo que cagarme?

erickop7
erickop7
Lector
29 diciembre, 2014 5:47

dr.strange será escrito por mark waid y chris samnee

daredevil será escrito por Humpries y francavilla

Black Panther por Willow Wilson y Roland Boschi

Dynamo
Dynamo
Lector
29 diciembre, 2014 7:27

No me interesa Superior Iron Man
No me interesan los 4F de Trsnk ni para reurme de ellos
No me interesan los comics SHIELD-Cárter
No me interesan los Ultimates
No me interesa Secret Wars
No me interesa Dientes de sable bueno
No me interesan los Lobeznos
¿He dicho que soy Marvelita?
Una cosa que me gustaba de los guardianes era que después de tanto tiempo apartado de los comics era una serie alabada unánimemente y alejada del núcleo marvel lo suficiente para no verme perdido, y lo primero que hace Bendis es meter s Iron Man.

Mimico
Lector
29 diciembre, 2014 9:22

Qué triste que lo que más me emocione de todo el artículo sea la parte final dedicada a Icon… ¿¡Némesis 2 antes del fin de 2015!? ¿¿¡Un nuevo número de Scarlet!?? No serán inocentadas. ¿no? ¿Y la de The United States of Murder, Inc. va ser una serie cerrada, alguien la recomienda?

Y el resto de lo de Marvel, después de Axis (que todas las críticas lo han molido a palos), seguiré esperando a ver cómo afectan las Secret Wars a los X-Men…

Mr. X
Mr. X
Lector
29 diciembre, 2014 9:22

“Empiezo a leer y entonces, sin aviso previo, encuentro ESTO: “es seguro que Garth Ennis volverá a escribir a Punisher” (y encima para la linea MAX)”

Como dice Mr Rodro, esto para mí opaca todo lo demás.
Y respeto a Daredevil, Francavilla si sería un gran dibujante -¿es una teoría o un rumor?-, pero Humphries… poco guionista para tan gran personaje.

Un Doc Extraño por Waid si que molaría mil.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2014 9:23

Lemmytico: Por ejemplo, ¡puede suponer que se edite por primera vez en español los cómics sesenteros del Hombre Hormiga!

¡Que notición! Se van a dar la requetehostia, pero a mí me dan una alegría que no veas.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 diciembre, 2014 9:26

Por cierto, hablando de Icon, el Men of Wrath de Aaron está muy bien. Eso sí, qué cosa más bestia.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
29 diciembre, 2014 9:51

muy contento con el regreso de Ennis a los guiones del punisher.si que es verdad que ya hace tiempo que anunció que haría algo más.ya era hora.

la serie de daredevil de netflix varios medios la apuntan para mayo.poquito falta.

y que fantastic four volverá tarde o temprano renovada está claro.cuestión de tiempo.pero si vuelve que sea con un equipo realmente potente detrás.james robinson no ha hecho una mala etapa,pero en su vuelta debería contar con un equipazo de lujo.

no sé,scott lobdell y rob liefeld,por lo menos….. 🙂

frankbanner49
frankbanner49
Lector
29 diciembre, 2014 9:58

10.mr.x.
«un doc extraño por waid si que molaria mil».

pues a mí lo que hizo con el personaje junto a Emma ríos no me pareció nada del otro mundo.claro que ,en honor a la verdad,no soporto el dibujo de Emma ríos.y eso cuenta,claro.

y para daredevil,un equipazo de lujo seria el de Jeff lemire y Andrea sorrentino.anda que no.

Daniel Gavilán
29 diciembre, 2014 10:05

Lo de los Guardianes de la Galaxia de Bendis es un caso curioso: Los lectores más trillados que tenemos los cómics «de toda la vida» demasiado vistos solemos renegar de ella, mientras que a los que no están tan metidos en el mundillo y no buscan otra cosa que una ración de acción, diversión, diálogos ingeniosos y dibujo del bueno no les tiembla el pulso a la hora de ponerlos entre sus favoritos. Algo debe estar haciendo bien el de Cleveland

Nacho Teso
Autor
29 diciembre, 2014 11:23

De lo poco que ha hecho bien Bendis en los Guardianes es aquello de que Stark no le aguantara ni un round a Gamora. El resto, muy flojete. Todo lo contrario que con Ultimate Spidey, que sigue en forma a pesar de todo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 diciembre, 2014 11:29

Yo dejé los Guardianes de Bendis tras los primeros 4 números y después de haber acabado de releerme hace unos días la etapa de DnA me reafirmo en que los de Bendis no les llegan ni a la suela de los zapatos. Es más, tras enterarme de cómo ha resuelto el calvo el misterio del regreso de Thanos y Starlord del Cancerverso y la muerte de Nova me doy cuenta de que no se ha molestado en leer lo que escribieron DnA o se lo ha pasado por el forro.

La verdad es que últimamente Marvel está tomando malas decisiones a mansalva y eso que en mi opinión Marvel Now había empezado de manera excelente, pero actualmente casi todas las colecciones, tras un par de años, han decaído a un nivel bastante mediocre con mención especial a los mutantes de Bendis. El arco actual de uncanny «mutante omega», me parece escrito en piloto automático y con una falta de originalidad alarmante.

Y no hablemos ya de lo de Mercurio y la Bruja Escarlata…

En fin, esperemos que Hickman no decepcione en Secret Wars.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 diciembre, 2014 11:56

«¡puede suponer que se edite por primera vez en español los cómics sesenteros del Hombre Hormiga!»

O sea (conjeturando, que como mucho me habré leído una historia de estas); un tochaco lleno de historias no muy extensas en las que (supongo yo que) un científico metido a superhéroe gracias a un par de inventos suyos que le permiten alterar su tamaño y – cágate lorito – comunicarse con las hormigas combatirá a científicos locos, villanos risibles y dictadores de opereta salidos de detrás de los telones de acero y/o bambú.
Historias que oscilarán entre lo bizarro, lo ridículo, lo vergonzante y lo ingenuo a más no poder pero con descaro e imaginación a raudales.

Joder.

Pues ya me apetece más esto que todo lo que se señala en el artículo junto.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
29 diciembre, 2014 12:03

Lo de los comics de «Guardianes» clama al cielo: tenian a Abnett y Lanning pasandoselo pipa con la sección cosmica de Marvel, devolviendoles a los personajes un interes y una relevancia que no tenian en años. Entonces se anuncia la pelicula de «Guardianes de la galaxia» y de repente la editorial le cierra el grifo al duo de guionistas para darle su puesto a Bendis por ser un tipo mucho mas mediatico y valorado por los editores. (quiero pensar esto y no que Bendis hizo que les quitasen la serie y se la diesen a él para darse el capricho, como pasó con el Caballero Luna).

Lo ironico es que los guardianes de Bendis basicamente son un spin off de la pelicula de James Gunn. Pelicula que adapta precisamente el trabajo de Abnett y Lanning. Basicamente la editorial tenia algo original y lo cambiaron en favor de una copia de la copia. Muy triste, la verdad. 🙁

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
29 diciembre, 2014 12:56

Lo que les pasa a guardianes no es sino la punta del iceberg de lo que le pasa al resto del universo Marvel post-Quesada: Se muere de éxito y sobrexplotacion.
Las películas han tenido un éxito que te cagas y ahora, todos los gañanaes que siempre han despreciado el comic de superheroes se apuntan al carro (si es en pantalla mola sino es en papel caca, viva el pensamiento mayoritario…) y los gerifaltes de la industria priorizan la imagen por encima del argumento.
Vengadores? todo modificado para que se parezca a la película, Guardianes? El número máximo de Merchandising con tal de vender, ¿4F? fuera de la cabecera que no son «Marvel» aunque todos los aficionados al comic (¿y esos quienes son?) la llamen «LA Primera Familia».
En resumene que actualmente se vive una situacion de comercialidad rampante como cada vez que el comic pasa de ser minoritario a punto de referencia.
Y no, no vale que existan productos llamados «Marvel Hipster» (Daredevil, Hulka, Estelaplateada…) dónde se deja un nivel de calidad tanto en dibujo como en historia para que los aficionados de toda la vida no dejemos de leer. Esto no deja de ser «los restos», las migajas que dejan para que sigamos consumiendo y mientras se dedican a darle la vuelta a todo el universo para adaptarlo a los nuevos lectores (que todos sabemos que dejaran de leer en un punto dado para irse a jugar al fútbol…).
Al menos queda un consuelo….Nunca caerán tan bajo como DC………. XD

Feliz Año nuevo, que los Iluminaty os traigan muchos regalos.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2014 13:49

Acabo de caer en que el Tochogold del Hombre hormiga era la inocentada de ayer. Muy bien, he picado como un gilipollas. Ahora le toca a Panini poner un banner en el artículos que tienen en la página avisando de era broma. Dado que ya es día 29 si no lo ponen están obligados a publicarlo o me presento en sus oficinas con un fajín bomba.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2014 14:10

O sea, que la broma es que no es una broma. Pues cojonudo, tres hipipurras por el que haya tomado la decisión. Si lo publicitan bien puede que la hostia no sea tan grande: creo que es el único material pijamero de los años 60 que no ha sido publicado nunca en España, ni siquiera por Vertice, y eso son muchos completistas a la espera.

molon labe
molon labe
Lector
29 diciembre, 2014 14:42

Hombre no me voy yo a quejar de que editen un material inedito, pero vamos las historias son «durillas» por no decir una ful, eso si como hay peli me imagino que era ahora o nunca, vamos para comprarlo en un dia tonto de esos que estas aburrido.
Por cierto el Fnac ya tiene en preventa el MLE de Los Eternos, 40 lereles tienen la culpa.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2014 14:48

Hombre, son historias flojillas dibujadas por Dick Ayes y gente así. Digamos que nivel bajo para la Marvel de la época y medio-alto comparado con la DC de cualquier época.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 diciembre, 2014 14:50

«Por cierto el Fnac ya tiene en preventa el MLE de Los Eternos, 40 lereles tienen la culpa.»

Pues sí, y con todo de la edición limitada, casi me esperaba que fuera bastante más caro.

molon labe
molon labe
Lector
29 diciembre, 2014 14:53

Hombre, creo recordar que habia un Marvel Premiere de Byrne que no estaba mal, pero poca substancia para un tomo tan gordo.

molon labe
molon labe
Lector
29 diciembre, 2014 14:55

«Pues sí, y con todo de la edición limitada, casi me esperaba que fuera bastante más caro.»

No esta mal de precio para lo que se habia hablado, son 400 paginas mas o menos, comparado con los OG si es caro pero bueno es Kirby, yo me lo pillo.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2014 14:56

Lo de Byrne ya es «actual», del año 79 o por ahí. La gracia está en las roñosísimas primeras aventuras del Hombre hormiga.

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2014 17:00

frankbanner49: «y para daredevil,un equipazo de lujo seria el de Jeff lemire y Andrea sorrentino.anda que no.»

Es tan evidente que no sé como no se dan cuenta.

Además, como supongo que la serie tendrá un tono «a lo Miller», parece lógico pensar que Daredevil volverá a un tono más oscuro o noir. Espero que no quiera decir que la vida de Matt va a volver a ser un infierno.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 diciembre, 2014 17:09

Me temo que lo de El Hombre Hormiga SI es una inocentada de Panini. Siento haber sido el involuntario vehículo de difusión de la broma.

Coincido en que la serie de Doc Extraño por Waid me haría más ilusión de no haber leído aquella flojísima mini de hace unos años. Claro que fue una época en la que Waid parecía haber perdido su mojo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 diciembre, 2014 17:10

«Y no, no vale que existan productos llamados “Marvel Hipster” (Daredevil, Hulka, Estelaplateada…) dónde se deja un nivel de calidad tanto en dibujo como en historia para que los aficionados de toda la vida no dejemos de leer.»

No entiendo esa etiqueta de «Marvel Hipster». No me entra en la cabeza, sencillamente. Por cierto, que este fin de semana me he ventilado, uno tras otro, los tomos de Estela Plateada y Caballero Luna y los he disfrutado como un enano.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 diciembre, 2014 17:12

Pues no me vale lo de la inocentada. Ahora lo quiero, joder.

¿Alguien más se apunta a lo del fajín bomba de Ocioso?

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
29 diciembre, 2014 17:19

A ver qué tienen pensado los de Marvel a partir de septiembre 2015, porque lo que es de enero hasta entonces todo tiene una pinta bastante chunga.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2014 17:31

Pues lo del Hombre hormiga ha terminado siendo verdad. Una putada, porque ahora habrá que comprarlo y leerlo, y aquello tiene mas mala pinta…. Esto es lo que pasa por pedir imposibles. En el pecado llevamos la penitencia.
http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/el-dia-de-los-inocentes-en-panini-3?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

l rodriguez
l rodriguez
Lector
29 diciembre, 2014 18:15

Marvel esta cayendo muy bajo con esto de la interferencia del cine vía el CEO Ike Perlmutter «señalan el también supuesto carácter emocional e inestable del CEO» es decir, uno tiene que aguantar las rabietas de este fanboy de quinta y los comics tienen que pagar el precio de su inquina, y para muestra lo de los hermanos Maximoff.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 diciembre, 2014 18:40

«Esto es lo que pasa por pedir imposibles. En el pecado llevamos la penitencia.»

XD
Ya te digo. Pero bueno, si lo sacan, ahí estaré. Vale; a lo mejor no voy corriendo a hacerme con él. Pero me lo pillo. Y mira que debe ser un material terrible. Yo mismo, no me acercaría a eso ni con pinzas hace un tiempo. Pero, siendo sincero, ahora mismo (y viendo el poco entusiasmo que me despierta la mayoría de lo que se hace en el género actualmente) prefiero leer algo tan absurdo y… ¿naif?… como las aventuras del Hombre Hormiga que el enésimo cataclismo megaimportante y ultratranscendente e de turno.

Será cosa de la edad.

Daniel Gavilán
29 diciembre, 2014 18:51

No entiendo esa etiqueta de “Marvel Hipster”. No me entra en la cabeza

Lo de hipster imagino que es en referencia a toda esta cultura de la última década en la que se reivindica todo lo indie por encima de lo mainstream, comprar vinilos originales de los años sesenta o bandas que se han labrado la fama de garito en garito en lugar de ir a los más vendidos de el Corte Inglés, preferir una peli de autor en lugar del blockbuster de turno o ver series de las que el espectador medio de Gran Hermano no ha oído ni hablar.

En ese aspecto, lo mainstream del cómic serían todos los eventos, Vengadores, X-Men, Liga de la Justicia, Batman, Spider-Man, etc, mientras que -sí- lo hipster serían todos los DD de Waid, Ojo de Halcón de Fraction Ajá, la Batgirl de Cameron Stewart, el Silver Surfer de Allred, los cómics de Image, etc que tanto nos molan. Comics en los que predomina cierto lado artie sobre la producción en cadena pura y dura

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
29 diciembre, 2014 19:03

Hipster es el que cree que todo lo que le gusta no es mainstream, pero lo es.

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2014 19:22

Daniel Gavilán: «En ese aspecto, lo mainstream del cómic serían todos los eventos, Vengadores, X-Men, Liga de la Justicia, Batman, Spider-Man, etc, mientras que -sí- lo hipster serían todos los DD de Waid, Ojo de Halcón de Fraction Ajá, la Batgirl de Cameron Stewart, el Silver Surfer de Allred,»

La explicación es inapelable, y llevas razón en todo. Pero es curioso como se ha dado la vuelta a la cosa porque las series que citas como hipter, o altenativas o diferentes, son, en mi opinión, las que representan lo que el género ha sido toda la vida: historias sencillas, sin muchas pretensiones, con ganchos para leer el siguiente número y sobre todo fáciles de enteneder para el lector casual.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 diciembre, 2014 19:56

Vaya, hombre. Ahora resulta que si prefiero las series «secundarias», donde los autores gozan de mayor libertad y pueden ser más creativos, es porque soy un hipster.

Ay, que disgusto se va a llevar mi madre. Con la de veces que me dijo que no anduviera metido en cosas de pandillas, ni drogas ni con maleantes.

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2014 20:15

Retranqueiro: «Vaya, hombre. Ahora resulta que si prefiero las series “secundarias”, donde los autores gozan de mayor libertad y pueden ser más creativos, es porque soy un hipster.»

Teniendo en cuenta que las modas hipster son muy cambiantes y lo que mola y deja de molar cambia de un día para otro, probablemente lo has sido y lo has dejado de ser varias veces.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2014 20:33

Para Macario el cabrero el Penthouse es hipster. Todo es relativo.

molon labe
molon labe
Lector
29 diciembre, 2014 20:39

Yo solo follo con modelos, soy hipster (y un mentiroso, tambien)

Milk on Mars?
Milk on Mars?
Lector
30 diciembre, 2014 0:01

Lo de Setiembre, supongo, querran que sea más grande que la Secret Wars nueva, es decir, es Setiembre y tiene que ser algo que convulsione al medio de una forma u otra, esperen, ya sé, podrían hacer que ese mes sus portadas sean fotos de los actores del MCU. Bueno, la verdad, no lo creo, Marvel nunca caería tan bajo, al menos no por ahora, esperemos a 2019, a ver que pasa.

AlexCruz
Lector
31 diciembre, 2014 7:04

Creo que lo que me interesa es el refrito de Secret Wars por las capacidades de escritor que tiene Jonathan Hickman, que para mi esta al nivel de Chriss Claremont, John Byrne, Grant Morrison… Jonathan Hickman escribiendo equipo de superheroes esta en otra linea, sabe manejar muy muy las subtramas de cada personaje con la trama principal de un evento, llevando de cajon una trama paralela que depues sera hilo de la trama de otro evento… Hickman es muy bueno y te maneja varios estilos de narrativa, desde una prosa seco estilo Grant Morrison / Alan Moore hasta un prosa mas cargada como la de un Chriss Claremont ó Michael Strazinsky… Cuantos planetas se tienen que alinear para que vea un comic escrito por Jonathan Hickman y dibujado por Ivan Reis, ojala algun dia Jonathan Hickman trabaje en DC Comics. Pero se ve que Jonathan Hickman mas alla de ser otro escritor de Marvel se esta convirtiendo en un arquitecto de la continuidad del universo Marvel y va a ir sustituyendo a un desgastado Brian Michael Bendis.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
1 enero, 2015 0:07

Sres. Feliz Año 2015!!!
Y muchos, muchos cómics para todos 😉
https://www.youtube.com/watch?v=SMzqkLGlhGw
Rockeros Saludos

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
2 enero, 2015 6:32

Pues aquí otro para el que la «inocentada» del TochoGold del Hombre Hormiga
es la mejor noticia que ha sacado de este post. Otro pa la saca, si o si!
Rockeros Saludos.

ross andru
ross andru
Lector
2 enero, 2015 15:06

Un hipster verdadero y no de palo aficionado al cómic sólo leería fanzines.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 enero, 2015 15:26

Un hipster verdadero no habla de fanzines, habla de comics autoeditados.

ross andru
ross andru
Lector
2 enero, 2015 15:35

Sería un cómic autoeditado en papel ecológico hecho con tramas mecánicas y rotulado con plumilla, el argumento sería un slice of life del hipster pionero y lo catalogarían como novela gráfica. El color se lo darían con una Wacom Cintiq 24 HD de 2.999,90 euros comprada a una PYME. Los hipsters son así de contradictorios.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 enero, 2015 15:44

El slice of life está pasado de moda. Ahora les ponen los tebeos en los que no se entiende una mierda y que parecen dibujados, esta vez sí, por un niño pequeño con algún tipo de retraso.

molon labe
molon labe
Lector
2 enero, 2015 16:27

Un hipster verdadero lleva el mismo peinado en los huevos que en la barba.

ross andru
ross andru
Lector
2 enero, 2015 17:37

Los hipsters llevan bufanda hasta en agosto para que las ladillas puedan viajar desde la barba hasta los huevos con tal de proteger el ecosistema.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 enero, 2015 17:44

Todos estos que llevan las sienes rapadas y barbas larguísimas parecen malos de Tintín.