Punisher convierte el Universo Marvel en su Zona de Guerra

109
1947
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras las especulaciones en torno a los teasers lanzados por Marvel Comics durante las últimas semanas, la Casa de las Ideas ha decidido despejar todas las dudas, revelando que los tiros -y nunca mejor dicho- iban por donde muchos ya estabamos sospechando. Y si las últimas imagenes con unos Iron Man y Capitán América abatidos presuntamente por el impacto de sendas armas de fuego, esa Viuda Negra bajo el visor de una mira telescópica o aquel Spider-Man con un pistola recortada fusil de asalto trabuco presionándole el pecho parecía sugerir que podía estar ligado a Punisher, hoy sabemos que -efectivamente- se trata del nuevo rumbo de la colección de Greg Rucka y Marco Checchetto.

Después de cruzar su camino con Daredevil durante el Efecto de la Calavera, Frank Castle y su actual compañera de cruzada Rachel Cole continúan siguiendo la pista de la cábala formada por antiguos sicarios de las principales organizaciones criminales del Universo Marvel, lo que al parecer, les llevará a entrar en conflicto con la comunidad superheroica.

Así que al final nada de eventos, crossovers ni nada por el estilo, sino un simple y llano relanzamiento con cambio de nombre de la más que recomendable serie de Rucka y Checchetto a ver si con suerte aquellos que la dejaron escapar en su día se dan cuenta de lo que se están perdiendo y se suben al carro definitivamente. Punisher War Zone continuará la trama a partir de donde el actual volumen de la serie la deje en Septiembre sirviendo de punto de arranque para sumarse a esta nueva trama argumental del vigilante de la calavera.

Con el disco Omega en sus manos y dispuestos a usarlo para acabar con la vida de todos y cada uno de los agentes de IMA, Hydra, el Imperio Secreto y demás sociedades clandestinas, Cole y Castle teñirán las calles de rojo enfrentándose a todo el que se interponga en su camino ya se trate de la policía de Nueva York o, al parecer, los Héroes más poderosos de la Tierra. Sin tener todavía muy claro hasta que cotas de carnalidad llegará el choque entre los letales vigilantes y los Vengadores, si que cabe esperar que el resultado solo será agradable para los que estamos disfrutando de la etapa.

Con este anuncio, Marvel revela la primera de las colecciones que lanzará este próximo Octubre con motivo del nuevo landscape que sucederá a Avengers Vs X-Men y que al parecer promete un buen puñado de sorpresas. Ahora la gran pregunta es si este intento de relanzar la serie para elevar las ventas tendrá mejor efecto que cuando lo intentaron con el Punisher de Remender o los Héroes de Alquiler de Abnett y Lanning. Si muchos picásteis con el Detective Comics de Daniel o el Batman: Caballero Oscuro de Finch solo porque eran números uno, esta no la podéis dejar pasar.

Nota: Añadir que resulta curioso que Punisher aparezca completamente sombreado en la imagen. No es tan extraño si consideramos que durante esta etapa en más de una ocasión le han dado un toque «cuasifantasmagórico» pero, ¿es cosa mía o esa media melenita no acaba de encajar con el look actual del personaje? ¿Nos encontraremos ante un nuevo Punisher dedicado a atormentar a los superhéroes?

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
109 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
29 junio, 2012 21:40

A mí me interesa, desde luego, pero estaría bien sentarse primero a pensar. O al menos que lo hicieran los guionistas y los editores. ¿Sabéis cuánto duraría Frank Castle contra cualquiera de los superhéroes Marvel? Exacto. ¿Es que Áxel Alonso se ha vuelto tonto de repente? Hablamos de Iron, Thor y el Capitán América. Cada vez parece más que los guiones los escriben fanboys con acné que dicen «¿No molaría que el personaje X se enfrentase al personaje Y?»…

Además, al margen de que a Frank le caiga mejor o peor este superhéroe o aquél, Frank es de los buenos y los respeta. Entiendo que tenga inquina personal hacia Logan, por ejemplo, porque no le permitiera matar a Daken y, al fin y al cabo, éste se lo merecía. Pero tratar de ir a por todos los demás Vengadores me parece una tomadura de pelo.

Sería mucho verosímil dentro del universo marvel, dentro de no tener mucha lógica interna, que organizara una cacería contra supervillanos. Pero lo lógico es que no durara dos telediarios. De hecho, lo único que me gustó de Remender fueron los primeros números en los que jugaba al gato y al ratón contra supervillanos con armas especiales. Luego ya lo de FrankenCastle me mató. Y el dibujo más aún.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
29 junio, 2012 21:40

Lo cierto es que no me interesa para nada, por mucho Rucka que sea.

Johnny99
Johnny99
Lector
29 junio, 2012 21:41

pues ya lo apuntó alguien en otro post, en la portada del numero 13 punisher es la viva imagen de solid snake ( o big boss, o quien fuera)

Juan Luis Daza
Autor
29 junio, 2012 21:42

Qué buena pinta todo, me gusta que el Punisher que se codee con los pijameros siga teniendo un tono oscuro de vigilante urbano y deseando estoy de que llegue Septiembre para pillarme el primer tomo de esta etapa editado por Panini.

Juan Luis Daza
Autor
29 junio, 2012 21:45

«De hecho, lo único que me gustó de Remender fueron los primeros números en los que jugaba al gato y al ratón contra supervillanos con armas especiales. Luego ya lo de FrankenCastle me mató»

Secundo totalmente.

inicus
inicus
Lector
29 junio, 2012 22:13

Es cierto que los superhéroes Marvel son pesos pesados en comparación con Punisher, que ni siquiera tiene superpoderes, pero… si los ataca uno a uno y por sorpresa, quizás sí tenga mucho que hacer. No olvidemos cómo el Punisher de Ennis dio «pal pelo» al mismísimo Lobezno.

Reverend Dust
Lector
29 junio, 2012 22:27

Contestando a la nota que propone DANIEL, ¿sería muy descabellado que al final de este volumen ocurriera algo similar a lo de PUNISHER MAX y que sea Rachel la que tome el manto del Castigador?

db105
db105
Lector
29 junio, 2012 23:48

Hablo humildemente desde el desconocimiento, pues no sigo al Punisher, pero el concepto de este personaje siempre me ha parecido muy interesante pero un poco sin sentido en el contexto del universo Marvel: como por mandato editorial no puede matar a nadie importante, ¿qué sentido tiene su existencia? Es el vigilante letal que nunca mata a nadie con relevancia real. ¿No estaría mucho mejor en una continuidad separada?

Esto de que no pueda morir nadie de verdad es un problema que a menudo me impide tomar en serio las historias de Marvel y DC. Incluso cuando hay una muerte ya uno se lo toma a pitorreo más que otra cosa, sabiendo que bien pronto estará de vuelta, pero en el caso del Punisher la cosa es aún peor, porque el concepto del personaje requiere matar a sus enemigos. Resultado: sólo puede matar a personajes «carne de cañón», creados para la ocasión, en los que el lector no tiene invertido nada emocionalmente.

Como digo, no sigo al personaje, así que no sé cómo lidian los guinistas con ese problema. Si alguno me lo quiere explicar se lo agradezco.

billyboy
billyboy
Lector
30 junio, 2012 0:44

Bien,confio en Rucka y creo que nos traera una buena historia (si,historia,que es lo que le falta a muchos comics),ademas estara bien ver como Castle sale de esto y si no se lleva a ningun heroe por medio (que vamos seria la hostia que pasara,solo por ver como reaccionarian el resto de la comunidad heroica).

Fantomex
Fantomex
Lector
30 junio, 2012 0:47

no me gusta nada que crucen a Punisher con los Avengers,pero con la peli reciente los Avengers tienen que estar en todos lados…es cansino la verdad.Que dejen al Punisher a su aire que ahora esta interesante su serie y que lo enfrenten a el y a su nueva compañera contra el Kingpin que ahora es el lider de The Hand y tiene a su servicio a Typhoid Mary,a Lady Bullseye y al nuevo Hob-Goblyn(que casualmente salió en el último número de Punisher) y a un ejército de ninjas

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 junio, 2012 1:04

Lo siento, pero que alguien me defienda que el Castigador puede poner en aprietos a los Vengadores me resulta dantesco.  El Castigador no tendría absolutamente NADA que hacer con cualquiera de los Vengadores. Ni en enfrentamiento directo, ni con subterfugios ni leches. 
No hay ni un solo escenario posible en que Castle pueda derrotar a los Vengadores.

Juan Luis Daza
Autor
30 junio, 2012 1:13

Fiémonos de Rucka y como expondrá la historia. Ennis escribió en La Conjura de los Necios un arco argumental en el que Frank ponía finos a Lobezno, Daredevil y Spiderman juntos y era tan divertido como creíble dentro de ese universo que al ser tan amplio se rige por las normas que quiera imponer el guionista a la hora de narrar su historia.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 junio, 2012 1:16

Frank ponía finos a Lobezno, Daredevil y Spiderman juntos y era tan divertido como creíble dentro de ese universo que al ser tan amplio se rige por las normas que quiera imponer el guionista a la hora de narrar su historia.
Sería divertido (aunque a mí no me lo pareció), pero eso de creible… Desde luego que se rige por las normas del guionista y funciona porque es algo que te tomas con humor. Si te lo tomas en serio no hay por donde cogerlo.

Cassidy
Cassidy
Lector
30 junio, 2012 1:19

Si la historia esta llena de ejemplos de en la que un ejército (humano) con una potencia muy superior se ha dado de bruces con un enemigo (humano) que a priori no debería haberles supuesto el más mínimo problema.
Pero la cosa cambia bastante cuando te enfrentas a superhumanos, semidioses, dioses o héroes cósmicos y tú eres un humano que sólo usa armas humanas.
Punisher vs Thor? vs Hulk? vs Rulk? vs La Cosa? vs random superfuerte-invulnerable?
No digo que no pueda fastidiar, molestar o acosar de alguna forma a estos sujetos, pero vencer ya es otra historia. Claro que puede ser divertida la cosa si lo enfrentas a heroes urbanos o si pilla a Stark sin su armadura y cosas asi. Pero a partir de cierto nivel la cosa pierde el sentido.
 
Creo que si empiezan a sacarse cosas de la manga para que ponga en aprietos a Thor o similares, más que favorecer la popularidad de Punisher lo que van a hacer es devaluar el universo Marvel. Haciendo que sus pesos pesados sean unos peleles. Y por consiguiente que haya muchos fans mosqueados.
 
A mi también me gusta Punisher y quitando la olvidable (payasada de) etapa de FrankenCastle, espero mucho de esta nueva etapa. Asi que espero que hagan algo interesante, divertido y coherente con el personaje y su nivel de poder. Todo tiene un límite.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 junio, 2012 1:32

No tiene ningún sentido mezclar a personajes de según que niveles. Que el Castigador pueda poner en apuros a Daredevil, a Ojo de Halcón a la Viuda Negra o incluso a Spiderman y al Capi pues puede colar (y solo podría salir con cierta dignidad en un puñado de circunstancias que le fueran muy muy favorables). Pero meter de por medio a Iron Man y a Thor… En el momento que intentas equiparar dos personajes de niveles tan dispares estás admitiendo que todo vale. Si el Castigador puede derrotar a Thor ¿por qué no va a poder derrotar a Galactus? y si puede derrotar a Galactus ¿por qué no va a poder derrotar a Eternidad? y ya de paso ¿por qué no va a poder derrotar a todo el panteón cósmico de Marvel?. Al final es solo cuestión de que el guionista de turno decida que puede hacerlo.

flashpoint
flashpoint
Lector
30 junio, 2012 4:25

CHUCK NORRIS EN ACCIÓN!!!!

Punisher vs Hulk… Sólo falta eso.

Alonso está tan asustado que acepta ideas absurdas. Pero no inverosímiles, porque estas locurass venden, aunque en manos de Rucka me da algo de pavor, porque este es un guionista que no sabe escribir superhéroes, aún recuerdo su Wonder Woman (ATROZ), su Superman (irrelevante) y Batwoman (me dio sueño).

Pueden hacer lo que quieran con Punisher pero en este universo no funciona. Es un chiste.

¿A qué héroe puede matar realmente?
La portada es idiota y absurda, a lo más manda a algún vengador con heridas de bala al hospital, pero en un dos por tres estará como nuevo.

Ya mataron al capitán América, acaso lo matará de nuevo.. Lo dudo.

Este es un mal chiste, mucho ruido para una historia desastrosa. En manos de Rucka no espero otra cosa.

Juan Luis Daza
Autor
30 junio, 2012 5:53

Primeramente dudo que Frank mate a ningún Vengador, los puede arrinconar de alguna manera y ponerlos en aprietos y bueno, por otro lado ahí tenemos dos Punisher vs. Universo Marvel que han funcionado la mar de bien y en ambos no dejaba títere con cabeza, todo depende del contexto que use el guionista de turno para narrar la historia.

Manuel
Manuel
Lector
30 junio, 2012 6:47

Pero nadie habla de Marco Checchetto, el tipo es una super-artista, diganme, en la actualidad, no hablo de Jack Kirby y sus 40 números anuales.
¿Cuantos artistas pueden aguantar un ritmo de más de 12 números sin que entre un artista fill-in a llenar el trabajo? ¿Cuantos?. Son muy contados.

Charlie Adlard, Chris Samnee, Stuart Immonen (podía, cuando tenía trabajo) , Mark Bagley, Greg Capullo… ¿Quién más aguanta un ritmo así?.
y además puede entregar páginas de calidad, al menos a mi me gustan, aunque en algunos aspectos se nota el Photoshop en la sangre, y en algunos colores, pero ese es otro tema.

Spirit
Spirit
Lector
30 junio, 2012 8:59

Frank luchando con los vengatas junto a una novia, con media melena y  perilla, en posesión del disco Omega y escrito por el gran Rucka, un guionista capaz de estirar y estirar los números hasta aburrir…y luego se quejan de que no vende.
 
Yo directamente paso. Que vuelva Ennis!

Cassidy
Cassidy
Lector
30 junio, 2012 10:28

[…]a ninguno nos extraña ver a Batman en la JLA barriendo el suelo con dioses y superhombres y tanto él como Punisher están bastante parejos en lo que respecta a habilidades, historia y determinación…
 
Creo que Batman y Punisher no andan parejos en habilidades ni recursos precisamente. Punisher es un tipo con conocimientos militares y mucha mala baba, si, pero sus recursos no van más allá de los que pueda conseguir cualquier militar, mercenario o policía corrupto. Batman pienso que está a otro nivel (para ser también humano), en cuerpo a cuerpo está por encima, como considero que lo está también el Capi de Punisher. En inteligencia está a años luz también me parece. Y en recursos vamos, que si se lo propone puede conseguir hasta un nulificador supremo xD Sus recursos y sus habilidades son precisamente lo que lo pone por encima de otros héroes humanos y le permite enfrentarse a seres muy superiores en teoría. Si, seguro que si Punsiher se lo propone quizá pueda conseguir una bomba atómica, pero no es lo mismo…

Jordi T. Pardo
Autor
30 junio, 2012 10:31

Punisher derrotando a los Vengadores es tan fácil como hacer que se inyecte la Hormona de Crecimiento Mutante y lo demás es cuestión de ingenio. Nadie se escandaliza cuando Batman derrota, una y otra vez, a Superman y Bruce Wayne es exactamente el mismo personaje que Frank Castle.. sólo que con un disfraz menos chulo y con menos pasta. Lo importante es si la historia está bien contada, si ese punto se da no me importa la lógica de las categorías porque Marvel se la ha saltado desde sus inicios; el simple hecho de que ya Stan Lee crease a un villano como Kingpin en las historias de Spider-man que no tenía ningún poder especial, más allá de ser un zampabollos, y que fuese capaz de plantarle cara al trepamuros… cuando si aplicamos esa lógica, con su agilidad, velocidad y fuerza un tío como Kingpin tendría que estar en la lona al primer puñetazo.

Cassidy
Cassidy
Lector
30 junio, 2012 10:58

Si, el Buitre también estuvo a punto de cargarse a Spidey la primera vez que se enfrentaron y total, es un viejo con alas. Pero se explicó por su falta de experiencia, igual que la primera vez que se enfrentó a Kingpin. Y aún asi, en el combate, si mal no recuerdo, se explicaba que lo de Kingpin no era precisamente grasa, sino músculos duros como una piedra. De hecho destroza la mesa del despacho como si fuera de papel.
 
Pero bueno, ya se puede hinchar Punisher a HCM para meterse con Hulk/Rulk, La Cosa o Thor. Y eso tampoco es garantía, que se lo digan al Patriota con Hyde o a los consumidores de HCM que cazó Daredevil. Lo de Batman me parece que no están al mismo nivel por lo que ya he explicado. Aunque está claro que si al guionista de turno le da la gana, Punisher puede cargarse hasta a Galactus, cosa que me parecería lamentable. Igual que si vence Thor & company, claro que sobre gustos…

Jordi T. Pardo
Autor
30 junio, 2012 11:12

Ya, pero el Buitre y Kingpin no se han enfrentado sólo una vez a Spider-man desde entonces, lo han hecho ya mil veces al menos y siempre se repite lo mismo y consiguen ponerle en dificultades; y recuerdo el argumento para justificar el equilibro de fuerzas entre Kingpin y Spider-man, vamos un luchador de sumo, pero si nos ponemos tiquismiquis por mucho músculo que tenga y fuerza sigue siendo un humano enfrentado a un tío que se mueve diez veces más rápido que él y que supuestamente tiene la fuerza de diez o veinte hombres… un tío que puede aguantar un edificio sobre su espalda, lo cuál no puede hacer Kingpin.

Lo de la HCM es sólo una posibilidad, en realidad es algo de lo que abusa Bendis y que no me gusta nada, pero como digo lo importante es como se cuente la historia y a mí los héroes de escala humana me llaman más la atención. Para mí Batman y Punisher, como Daredevil, están en la misma liga, además los dos primeros tienen prácticamente el mismo origen y Frank Castle tiene a su favor su falta de escrúpulos, la diferencia es sólo de infraestructura porque ganas a su manera le ponen todos y es difícil de decir quién de los tres está más perturbado.

En todo caso, del teaser de este evento, al único personaje que el enfrentamiento me chirria es con Thor, para los demás Punisher si puede encontrar la manera de neutralizarlos y de hecho ya lo ha hecho alguna vez.

jojojajo
jojojajo
Lector
30 junio, 2012 11:41

«Lo siento, pero que alguien me defienda que el Castigador puede poner en aprietos a los Vengadores me resulta dantesco. El Castigador no tendría absolutamente NADA que hacer con cualquiera de los Vengadores. Ni en enfrentamiento directo, ni con subterfugios ni leches.
No hay ni un solo escenario posible en que Castle pueda derrotar a los Vengadores.»

Claro, como tú no puedes, nadie puede.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 junio, 2012 11:41

que a ninguno nos extraña ver a Batman en la JLA barriendo el suelo con dioses y superhombres y tanto él como Punisher están bastante parejos en lo que respecta a habilidades, historia y determinación…
A mí sí. Siempre he pensado que Batman es un héroe urbano que no pinta nada ahí. En cualquier caso el aporte de Batman a la JLA no es sus habilidades físicas (que no suman nada al conjunto) sino su habilidad estratégica y para solucionar problemas.  Es decir, Batman solito no haría nada, pero está para que se le ocurra cómo pueden usar Superman y compañía sus grandes poderes para derrotar al malo de turno.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 junio, 2012 11:51

Stan Lee crease a un villano como Kingpin en las historias de Spider-man que no tenía ningún poder especial, más allá de ser un zampabollos,
¿Que Kingpin no tenía ningún poder? ¿Y la fuerza sobrehumana y la velocidad superior qué son?
 
Y por cierto, el Buitre tampoco es «un viejo con alas». El arnés que le da la capacidad de volar también le da superfuerza.
 

Spirit
Spirit
Lector
30 junio, 2012 12:03

Para cuando sepamos  cómo tiene pensado Rucka que se resuelva el enfrentamiento, habrán  pasado 12 números y nos habremos  dormido todos…

New_Rodro
New_Rodro
Lector
30 junio, 2012 12:20

Ulton. Kinping no tiner ni ha tenido nunca superpoderes. Que sea capaz de aguantarle un cuerpo a cuerpo a Daredevil sin sudar no implica que tenga superpoderes.
 
Piensa en Sammo Hung. Gordaco a mas no poder, pero su velocidad y capacidad para repartir leña  no se ven afecrtadas.
 
De hecho, en «Duelo de Dragones» el propio Sammo venia a interpretar a un sosias de Kingpin (vestuario elegante incluido):
 
http://www.youtube.com/watch?v=Rbk9b4oIzZo

Jordi T. Pardo
Autor
30 junio, 2012 12:31

«¿Que Kingpin no tenía ningún poder? ¿Y la fuerza sobrehumana y la velocidad superior qué son?»

No, no tiene ningún poder, ni fuerza sobrehumana ni velocidad superior. Es el hecho que comentamos de que sea capaz de enfrentarse a tíos como Spider-man en igualdad de condiciones lo que induce a ese error. Hasta en la wikipedia tienen eso claro: «Cerebro del crimen no tiene habilidades especiales, solo su intelecto y tiene una fuerza y agilidad casi atléticas a pesar de su gran tamaño» y en la enciclopedia Marvel vienen a decir lo mismo «Experto en la lucha cuerpo a cuerpo. Agilidad inusual en en un hombre de su corpulencia. Genio Criminal». Pero de superpoderes nada de nada.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 junio, 2012 13:00

Kingpin tiene el superpoder de ser supercabrón.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 junio, 2012 13:38

La wiki está equivocada. O mejor dicho. Está escrita según los cánones actuales, en los que Kingpin no tiene superpoderes básicamente porque era la única forma de convertirlo en enemigo de Daredevil. Pero el Kingpin de Lee y Romita sí que tenía superpoderes. Agilidad inusual y sobretodo superfuerza. Alguien con fuerza olímpica no puede destrozar el cemento ni aplastar a una persona con la fuerza de sus dedos. Cuando Lee escribía a Kingpin lo escribía haciendo notar que era tan o más fuerte que Spiderman. Otra cosa es que con el tiempo lo hayan alterado.

luisfran79
luisfran79
Lector
30 junio, 2012 13:44

Primero Wonder Man y sus Revengers, Cable,despues todos los X-men y ahora el Punisher….Pero que le han hecho los pobres vengadores a todo el mundo que se los quieren cargar???..Es que no quedan ya villanos con huevos para enfrentarse a ellos, que tienen que ser compis de batallas?..y quien sera el proximo?
Daré una idea,se alinearán Sharon Carter,Pepper Potts,Spiderwoman,Tormenta y Jessica Jones en un equipo llamado «powers womans avengers» para darles una paliza a sus novios y esposos(y en la cual los demas vengadores tambien pillaran resfregones) por no ayudarles en casa con la limpieza,ya que ellan ademas de luchar tienen quehaceres domesticos y no aguantan mas!! la saga se titulará:»OR CLEANSE OR YOU WILL DIE».

Ahora que lo pienso..no estaría mal el evento!! 😉

billyboy
billyboy
Lector
30 junio, 2012 13:51

«Es decir, Batman solito no haría nada, pero está para que se le ocurra cómo pueden usar Superman y compañía sus grandes poderes para derrotar al malo de turno.»

Diselo a los aliens blanquitos de la etapa de Morrison.

Jordi T. Pardo
Autor
30 junio, 2012 13:59

Esto, no, fue el propio Stan Lee quién concibió el argumento que más arriba han explicado sobre que su cuerpo era puro músculo y era sorprendentemente atlético para ser un humano y por ello podía, a pesar de no tener superpoderes, enfrentarse a alguien como Spider-man y el romper paredes o destrozar personas con sus manos eran simples licencias sobre ello. «140 kilos de puro músculo», eso lo que dice Stan Lee, no se habla en ningún momento de superfuerza ni nada parecido, sólo tienes que repasar los cómics originales. Luego llegó Frank Miller y humanizó más al personaje no haciéndolo tan físico y convirténdolo en un verdadero genio criminal aunque ha seguido haciendo gala de sus habilidades cuando ha surgido la oportunidad. Son simples licencias del cómic superheroico, como Hammerhead, por ejemplo, el aguantar golpes en la cara es normal, pero que se pueda levantar después de uno bien dirigido al estómago… cosas que ayudan a que las amenazas lo parezcan de verdad aunque haya que saltarse la misma lógica de las historias. La wikipedia puede estar equivocada pero la Enciclopedía Marvel… un poco raro sería ya.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 junio, 2012 13:59

Diselo a los aliens blanquitos de la etapa de Morrison
Sí, unos aliens que tienen un miedo psicológico paralizante al fuego y a los que la gente convencional derrota encendiendo mecheros.

Sierra
Sierra
Lector
30 junio, 2012 16:43

A mi me parece más bien inverosímil, en etapas recientes ya se a visto al castigador interaccionar con otros superhéroes, con resultados nada buenos para él:

– En un cruce con Elektra, le pide salir, a sabiendas de que si ella quiere, está muerto.

-Cara a cara con el soldado de invierno, el mismo reconoce que le supera.

– perseguido por el vigía, casi no escapa.

– perseguido por Daken, no escapó…

Por no hablar del profundo respeto que siente hacia el capitán américa. A ver como resuelven esto.

Sierra
Sierra
Lector
30 junio, 2012 16:53

Batman tiene un nivel de lucha muy superior al Castigador, Frank posee su entrenamiento militar (y su enorme experiencia en combate, lo cual le hace también un gran estratega) y un amplio conocimiento sobre las armas , pero es que batman conoce prácticamente cada estilo de lucha.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
30 junio, 2012 17:12

ya se tiraron a cyclops ahora lo van a hacer con punisher… sera que le van a dar el poder del fenix para pelear con los vengadores??

Omar Little
Omar Little
Lector
30 junio, 2012 17:23

En «Torre de Babel», Batman tenía informes con lo que acabar con cada miembro de la JLA en caso de que algún día fuera necesario.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 junio, 2012 17:33

Interesante. Menegancharé a la serie (tanto americana como española). Y no creo que los Vengadores derrotaran a Castle. De echo, en Punisher Kills teh marvel universe, Frank mataba a todos los superhéroes d forma creíble (dentro de los parámetros del universo de ficción).
P.D: Me echabais de menos? 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 junio, 2012 17:50

prácticamente cualquier personaje puede derrotar a otro sin importar la diferencia de poder entre ambos
No podría estar más en desacuerdo con esta afirmación. Todavía no he visto ningún combate entre dos personajes de niveles de poder diferentes en el que el de poder inferior gane sin que el guionista haga trampa.
Puedes hacer que el Castigador gane a Thor, pero tendría el mismo sentido que si la Tia May gana a Thanos.

Sierra
Sierra
Lector
30 junio, 2012 18:23

«Pero mira como se vengó luego» cierto, cierto XD

Aunque más que el quién gana, me parece más complicado buscar las motivaciones que lo lleven a enfrentarse a estos héroes (a intentar matarlos más bien). Como he dicho el respeto que tiene hacia algunos es bastante grande.

Jordi T. Pardo
Autor
30 junio, 2012 18:26

Eso sí es cierto, el Universo Marvel por su propia estructura, tiende al equilibrio, el conflicto entre héroes pocas veces se sale del tópico y siempre, o casi siempre, acaba en tablas… normalmente cuando un personaje es invitado en una serie el que lo recibe tiene las de ganar y cuando es otro tipo de crossover se suelen forzar las situaciones para que «todo el mundo quede bien» y tenga su momento de gloria. Es por eso que estos enfrentamientos tan desiguales no suelen ser muy creíbles pero es por el simple hecho de que los guionistas no pueden llevar a los personajes hasta el limite ni traspasar ciertas fronteras salvo que la historia se desarrolle en un what if? o mundo alternativo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 junio, 2012 18:48

Dani, tranquilo, que después de las vacaciones vengo con más fuerzas que nunca.

jojojajo
jojojajo
Lector
30 junio, 2012 19:23

¿Es una amenaza?¿ Te vas a poner en mode Reverned Dust defendidendo Demon Knights o la serie que te guste de turno? porque si esa serie va a ser Uncany X-Force tienes mi apoyo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 junio, 2012 19:27

Uncanny X Force ya la defendía con todas mis fuerzas. Y no, no me voy a poner en ese modo. Y ahora, fuera off-topic, y si eso, mp. OK? 😉

Japacore
Lector
30 junio, 2012 19:36

Se está debatiendo mucho sobre los «poderes» de Frank y cómo no duraría ni un suspiro contra los Vengadores.

Y es así, pero igualmente una guerra de guerrillas puede vencer a cualquier ejército teóricamente más poderoso. Y me acabo de acordar de la batalla de las Termópilas (aunque acabó mal para Leónidas xD).

No creo que los guionistas hagan «trampas» para que un mindundi gane a un todopoderoso dios. Creo que a eso se le llama «ingenio», ¿no? Buscar los recursos que se tienen para lograr lo imposible.

Creo que lo verdaderamente interesante de este tipo de tramas es ver cómo el pequeño vence al grande, ¿no? Que lo aparentemente imposible se puede lograr(con trampas o sin ellas).

cubiwan
cubiwan
Lector
30 junio, 2012 22:06

No pongo en duda que alguien con cerebro y recursos no pueda poner en aprietos a muchos de los vengadores. Pero con el cerebro de Frank y sus recursos a ver como derrota a Thor. Si fuera Reed Richards pues seguro que inventa un loquesea que lo manda a la zona negativa (asi de paso lo entrevistais) o le deja sin poderes pero Frank tiene pocos mas recursos y entrenamiento que cualquier militar de elite e incluso en eso gente como el Capitan America o la Viuda Negra le superan. Yo siempre que le he visto contra algun heroe hay alguna trampa del guionista o sus rivales suelen comportarse de manera bastante «tonta» subestimandolo y cayendo en trampas que de normal no caerian (en La Conjura de los Necios los supers se comportan como idiotas y Spidey Parece no tener sentido aracnido) Pero bueno igual «la guerra» contra los vengadores es una huida desesperada escondiendose y engañandolos todo el tiempo que pueda. Eso cuadra mas con él (no lo veo matando heroes) y seria interesante

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
1 julio, 2012 0:56

Ya lo sabia, bueno, la verdad en pleno AvX Marvel no podria poner a Punisher, y bueno, para mi que esto sera lo que muchos deseaban en la epoca de la Secret Invasion, haran una serie que no afectara a todo el Universo Marvel, solo a los vengatas y claro, culquier estupido que intente ponerse en el camino de Frank. Yo no opino que Logan sea una «nena» comparado con Castle, Wolverine lo mataria en un combate epico, pero bueno es cierto eso de que Frank no es de los que se enfrentan 1 + 1, el ataca con inteligencia, no me sorprenderia que lograra matar a un vengata, pero en serio eso de que creen que «punisher puede masacrear a Hulk y a Spider-Man juntos» en serio, Frank es un oponente digno de Logan, aunque creo que solo puede ser un dolor de cabeza para Hulk y Spidey.

PD: Pobre A.A. le andan lanzando tomatazos XD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 13:30

Dani, me pasa como a tí: los dos ejemplos que has puesto están bien.
De echo, el especial de Ennis muestra muy bien como haría Frank para matar a los superhéroes: no de forma directa, sino de forma sucia. Ejemplo de ello es la muerte de Lobezno: lo mata borracho, no en una batalla épica, sino de una forma sucia, muy sucia.
No os ha quedado claro ya?

Sierra
Sierra
Lector
1 julio, 2012 13:39

Ahora que recuerdo, había un comic de la etapa Marvel Knights , donde Frank imaginaba (o soñaba) con como matar a Míster fantástico. Muy curioso.

Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2012 14:15

No os ha quedado claro ya?
 
No.

Phantomas
Phantomas
Lector
1 julio, 2012 14:28

Ejemplo de ello es la muerte de Lobezno: lo mata borracho, no en una batalla épica, sino de una forma sucia, muy sucia.
No os ha quedado claro ya?

No, porque el factor de curación de Lobezno lo primero que hace es que sea medio imposible que se emborrache…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 16:09

Phantomas, hay otra explicación: el factor de curación tarda tiempo, pues está preocupado por el adamantium. Aún así, si no recuerdo mal, a Loby le daba igual palmar y Frank lo tiro a una central eléctrica.
Y si no lo entendeis, vuestra capacidad de comprensión es nula.
Haters gonna hate 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 16:18

Y si no entendeis ese, os doy otr más sencillo: el de Spiderman.
Spidey lucha contra Venom. Este pone contra las cuerdas a Spidey. Entonces Castle lanza una granada de fuego a Venom, lo mata. Después, se acerca a Spidey. Este implora perdón, pero Frank lo mata.
Que deducimos? Que Frank es un tío listo, evita el enfrentamiento directo siempre que puede y los mata de la manera más sucia posible.
Además, como bien a explicado Daniel, esto no es matemáticas. Esto es valorar a los combatientes por su táctica, habilidades… Y Frank sabe de estrategia, ha estado en la guerra, y es letal.

Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2012 16:30

Por poder, hasta la Chica Ardilla puede acabar con el universo Marvel. Otra cosa es la imagen que puede dar y como puede sentar a los fans.

Por cierto Spaidi, tu respeto por los que no piensan como tu y sus opiniones, si es nulo.

(siento la falta de acentos pero estoy con el movil)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 16:34

A ver, yo respeto vuestras opiniones. Lo que pasa es que a veces no pongo los emoticones esos de marras y claro, se malinterpreta. Pero os aseguro que os respeto. En serio.
Frak puede matar al Universo Marvel. Esto no es matemáticas, es simplemente valorar. La chica ardilla ni de coña mata al Universo Marvel, mientras que Frank, si se lo propone, los mata a todos.

Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2012 17:08

Por eso mismo, las opiniones desde el respeto se entienden mucho mejor 😉

No problem Daniel^^

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 17:12

Cassidy, yo te entiendo, comprendo tu punto de vista y tal. Es lógico. Yo apunto mi punto de vista,el que yo creo que es cierto. Si te he ofendido, perdón.

Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2012 17:25

Todo solucionado Spaidi, tranquilo 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 17:28

OK. Ahora, de qué hablamos 😉 ?

Fantomex
Fantomex
Lector
1 julio, 2012 20:20

sabeis que Punisher va a aparecer dentro de un mes o dos en Uncanny X-Force?? a ver que hacen con el Remender

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 2:24

¿Punisher y Remender again? Esta vez lo convierte en un Transformer o algo así.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 13:08

«Los persas contra los espartanos de leonidas en las Termópilas, el Imperio romano contra Viriato, las tropas europeas en las Cruzadas, la expedición de Pedro de Ursúa al Amazonas, los franceses contra las guerrillas española, Napoleón en el frente ruso, los estadounidenses en Vietnam, Afganistán o Irak… »
Disculpadme la puntualización de friki de la historia, pero es que veo además que se ha reiterado el ejemplo de la Termópilas.
A las Termópilas,en contra de la creencia popular, no acudieron 300 Espartanos sólo, acudió toda la flota ateniense (que bloqueaba a la flota persa)y una coalición de unos 7000 griegos, además de los hombres de Leónidas.
Si bien se estima que los persas podían ser entre 100.000 y 200.000 hombres, era en número (aunque muy abultadamente)en lo que los medos superaban a los griegos, infinítamente superiores en armamento, táctica (la mejor infantería del momento,perfectamente acorazados)y sobretodo, motivación.
La estrechez del campo de batalla, brillantemente escogido por los aqueos, anulaba esa suerioridad numérica y de ahí, que se dejaran el pellejo unos 20.000 persas.
Con todo y con eso, al final perdieron la batalla.
Viriato, finalmente también fue derrotado (cono lo fue Vercingetorix,el caudillo de los Galos contra Cesar).
Los Europeos, excepto tras la 1ª Cruzada, en la que los musulmanes estaban fragmentados en diversas tribus, también fuimos derrotados una cruzada tras otra.
La guerra de independencia Española en efecto, contó con la inestimable aportación de las guerrillas populares, que hacían las labores de espionaje y acoso de pequeñas unidades francesas, pero no lo hizo sóla;la guerra de independencia se ganó, además de con la guerrilla, con la ayuda del ejército real español, el ejército británico y el portugués.Fue la unión de los 4 lo que hizo posible la vicoria.
Mira, aquí si ganamos, pero no fue sólo por la guerrilla. 😉
En el caso de la invasión napoleónica de Rusia, la mala planificación de la campaña y el «general invierno» fueron los que se macharon a los franceses.
En el caso de los 3 últimos ejemplos, si aceptamos barco. 😉
Como ya comenté, en tanto el cuanto el guionista pueda emplear las «artimañas» dentro del juego de la ficción que estime convenientes, cualquiera, podría vencer a cualquiera.Y si además lo hace divertido, mejor que mejor, pero… a mí nunca me resultará convincente.
Yo soy de aquellos a los que Batman le chirría en la JLA, por motivos similares; su inteligencia,dotes estratégicas, dominio de la tecnología y sobretodo, su inmensa fortuna para financiarlo todo, es lo que le da más coherencia, pero aún así…no me termina de cuadrar enfrentándose a gente como Darkseid,por ejemplo.
El ejemplo que poneis del Joker…El mayor peligro del Joker consiste en que él siempre está dispuesto a llegar a límites, que sabe que sus enemigos héroes, jamás cruzarán para detenerle, es decir, matarle.
Perdonadme el ladrillaco, pero no me he podido resistir y espero no haber sonado pedante ni que de la impresión de que quiero enseñar nada a nadie,que sólo soy un cateto, símplemente aportar algún dato para discrepar desde el cariño y el más profundo respeto y admiración, que le tengo al amigo Daniel Gavilán (creo que él ya lo sabe). 😉 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 13:14

Nowl, una puntualización: Viriato no perdió nunca, lo mataron unos traidores, de ahí la famosa frase «Roma no paga a traidores´´.
Esto no te lo perdono 🙁

jojojajo
jojojajo
Lector
2 julio, 2012 13:57

Hablando de Frank, he oído que Marvel ha recuperado los derechos, ¿ Se sabe si le van a hacer una peli como Dios manda o solo nos queda soñar?

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 15:19

Punisher es un personaje complicado para llevarlo al cine con éxito y más si lo hace Marvel Studios porque tendría que calificar la película PG 13 y una de Punisher sin violencia explícita no es una de Punisher, por eso a mí el acercamiento que se hizo en Punisher War Zone me parece más acertado que el de el Punisher de Thomas Jane, por mucho que las dos no sean realmente dignas del personaje.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 16:09

Jorgenexo, me has llamado 😉

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 16:12

«Y una serie de tv así… o una serie de pelis a lo Bourne o Bond… asqueararía, daría, fundamentalmente, impresión de apología del justicierismo. Y si no diera esa imagen, no reflejaría la esencia del personaje. Y, fijo, aburriría a maríasantísima.»

Pues la etapa MAX de Ennis capta completamente (y mejor que nunca) la esencia del personaje y no es para nada una justificación de tomar la justicia por la propia mano ni muestra lo que hace Frank como algo que se deba hacer, es más, en el tomo de Los Esclavistas en la escena en la que

Aviso de Spoiler

le da la paliza a la madam de las prostitutas te llegas a poner en contra del personaje (al menos yo lo hago) porque lo que hace es deleznable moralmente por muy culpable que sea la mujer

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 16:33

Espaidi, a Viriato le traicionaron, es verdad, como a tantos y tantos caudillos rebeldes a lo largo de la historia y al final, como terminó la península Ibérica?Pues eso (que es a lo que yo iba Espaidi).
A Julio Cesar también lo apuñalaron y sin embargo, se terminó imponiendo su «idea de Roma», mientras que la causa de Viriato,apenas transcurridos 2 años de su muerte, terminó en derrota lo cual, aunque no hubiese sido traicionado, es a lo que estaba condenado.
Los romanos eran tenaces los jodíos… :p
Ala! Ahora sí que ya no te llevo al cine!!XD 😉

«Postura que parecen haber aprendido bastante bien ciertas agencias bancarias, sustituyendo “traidores” por “hipotecados”»
A esos sí que les mandaba yo a Frank Daniel, la madre que los parió…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 16:38

Los Esclavistas, es el tebeo más fuerte desde mi punto de vista, de los 5 que tengo de la etapa de Ennis…
Mira que los malos representan, para mí, todo lo peor que es capaz de ser el género humano y aún así, como dice Armin, la brutalidad de Frank te incomoda hasta decir basta.
Es de esos cómics que cuando los cierras, tienes las tripas como si te las hubiesen estado retorciendo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 16:38

Entonces sí, si eso era lo que querías expresar.
Aunque la causa de Viriato no desapareció hasta el principado de Augusto. Todos los del norte se rebelaron a Roma. Perdieron, pero Roma tardó.
Y el caso de César es muy diferente. El era un semidios, tenía todo el Senado en su poder y tenía un heredero listo. De echo, Agusto fué uno de los motivos de que César fuera divinizado.
P.D: Como no me lleves coloco telas en la entrada y no pasas 😉

jojojajo
jojojajo
Lector
2 julio, 2012 16:51

Pues que lo pongan contra enemigos superpoderosos , que lo integren en el UM, si se lo montan bien hasta podrían hacer después un Marvel Knights con Frank, DD (Cuando recuperen los derechos) , Luke Cage y Danny Rand (Por ejemplo, que quien dice estos dos dice la Gata Negra/ blade/ inserte el superhéroe urbano que mas le guste).

Cassidy
Cassidy
Lector
2 julio, 2012 17:10

Ahi lo has bordado Daniel, ese es uno de los puntos por los que me encanta Ennis. Como aborda ese tipo de cuestiones sin tapujos con toda la intencionalidad, pero no solo en Punisher, sino en todos sus trabajos. Muchas veces se malinterpretan sus mensajes porque la «curdeza» o al exageración a la que tienden sus historias desvía la atención sobre un fondo con mucha más miga de la que puede parecer a simple vista.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 17:32

«Como no me lleves coloco telas en la entrada y no pasas» Qué cabrón. 😉 . Está bien, si te pones así…

Sí Dani, algo así debió sentir el fulano…

Aviso de Spoiler

mira que era hijolagranputa y te terminas apiadando de él, no tanto del padre, fíjate

A ver si la termino poco a poco, cúantos números eran en total?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 17:53

Sí, la que editaron aquí en tomos 100%Marvel (me acuerdo del tomo aquel del Tigre, que no venía numerado y no sabía muy bien dónde encajaba).
Me pasó lo mismo que con el DD en BOME, que mientras esperaba a que fuese saliendo el siguiente número, lo fui dejando,lo fui dejando y ya ves, me faltan 6 números por lo que me indicas.
Ya para el mes de agosto o septiembre, a ver si me hago con el 6 y el 7 y de a pocos, al merme, me termino la colección (aunque me salga úlcera de estómago, 😉 ).

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 17:54

Muchas gracias Daniel, que se ma ha ido de la pinza ponerlo!!

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 19:01

Daniel, lo que hace Frank me parece brutal desde que empieza la matanza de la mansión en En el Principio (no hay más que recordar la mítica splash page que cierra ese tomo y que es una declaración de principios en la que Ennis nos dice «Sí amigos, Frank es un hijo de puto que no perdona y eso es lo que hay» pero recuerdo ese pasaje de los Esclavistas realmente brutal.

Los tomos de Punisher MAX con Ennis son 10, a los que se les suma el especial de Barracuda y el de El Tigre (altamente recomendable sobre todo por el relato corto que da nombre al tomo a manos de Ennis). También añadieron por extrañas razones (pero ya sin numeración) la miniserie Punisher War Zone que narraba el regreso de Ma Gnucci cuando no pertenecía a ese sello (aunque no es la primera vez que Marvel hace esto). Tras los 10 de Ennis llegaron otros cuatro que para mi también son indispensables porque los guionistas que cogieron el testigo de Ennis (Hurwitz, Swierczynski, Gischler, hicieron honor a la visión que el escocés dio de Frank incluso mejor que Aaron, que lo hace muy bien, pero algo le falta.

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 19:03

(aunque no es la primera ve que PANINI hace esto)*

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 20:07

Sip, ya lo he visto, el 10 es el último de Ennis.
Muchas gracias a tí también Armin. 🙂
Entonces me pillaré los 5 que me quedan + el de El Tigre, en 3 tandas de 2 tomillos, que es de esas colecciones/etapas, que merecen la pena de verdad.
Pocos tebeos me han creado tanto «desasosiego» ( a parte de este Max Punisher de Ennis, sólo se me viene ahora a la mente TWD, especialmente al principio )y eso no es tarea fácil.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 20:12

La etapa de Ennis es recomendable para un chaval de 13 años? Porque como todos la poneis por los cielos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 20:26

Samano, tampoco es que te vaya a hacer mucho caso. Y si no, a viciarme al GTA.

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 20:27

Bueno y la violencia de Punisher MAX no es nada del otro Jueves en comparación con la de otras burradas que ha hecho Ennis (The Boys, Crossed, Chronicles of Wormwood).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 20:28

Hombre, he leído The Boys y es una gamberrada total, pero mola.

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 20:54

Arriba es Abajo y Blanco es Negro hace tiempo que es jodidamente difícil de encontrar. Yo lo tengo todo excepto el especial de Barracuda.

Pd. Cierto Daniel, fallo no mencionar Nacimiento que es indispensable.

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 21:01

Con La Conjura de los Necios sí que no tengo manera de dar.

Pd: Me apunto con Daniel a reivindicar esa divertida burrada (que al final tiene más poso del que parece) llamada Thor: Vikingos.

the drummer
the drummer
Lector
2 julio, 2012 23:47

a mí me gusta casi (y recalco el casi) todo lo que hace ennis pero, probablemente, si tuviera que recomendar una única serie suya (dependiendo de a quien, claro), ésa sería su punisher max. los que no la hayáis leído ya estáis tardando.
armin, hazte con el especial de barracuda en cuanto tengas ocasión, no desmerece en nada al resto de la serie, al contrario (y si localizas ‘la conjura de los necios’ avisa, que también ando tras ella).

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
3 julio, 2012 10:25

En AKIRA COMICS los tienen todos en stock (incluído El Tigre Samano) así que de ahí puedo tirar.Esta lista ya esta completa, para el mes que viene, caerán el 6 y 7 + El tigre.
Por cierto, importa en qué orden lea este último?Ha de ser tras un número concreto?
Y ya estás caminando sobre las brasas como penitencia por tenerlos todos y no haberlos leído, hombre ya!! :p
Has dicho «Nacimiento» verdad?Me lo apunto, muchas zankius Daniel!!
Yo no te lo recomendaría Espaidi, en serio, tiene escenas bastante durillas (lo que yo he leído y me imagino que el resto de tomos irán en la misma línea).
Saludetes The Drummer, que te vendes muy caro figura!!

the drummer
the drummer
Lector
3 julio, 2012 11:45

el tigre son cuatro historias cortas de las cuales sólo dos son de ennis (las otras dos son de palmiotti-gray) y, si no recuerdo mal, pueden leerse sueltas; para mi gusto es el tomo más prescindible de todos (de hecho no lleva ni numeración como el resto de la serie).
en cuanto a los cuatro últimos tomos, posteriores a ennis, los hay más y menos interesantes, a a mi el que más me gusta es el del bayou, buena historia, muy en la línea de las de ennis, y (como siempre) grandísimo goran parlov.
pd: hi nowl, ando de vacas y la semana pasada estuve en parís, de ahí que ande desaparecido (por cierto, peazo tiendas te tebeos que tienen los gabachos); de momento ando líado entre playita y lectura de hilos atrasados (todavía ando por éste), así que hasta que me ponga al día poco me veras por aquí.

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 14:48

A mí del Punisher MAX post Ennis me encanta Seis Horas Para Matar, me parece una visión ejemplar del personaje y una historia cojonuda.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
3 julio, 2012 16:13

«Punisher MAX post Ennis me encanta Seis Horas Para Matar».Apuntado queda también.

The Drummer, I HATE YOU SO MUCH!!!.
No se qué me da más envidia, si tu actual estatus vacacional, que hayas estado en París o la industria francesa del cómic, que ya la quisieramos para nosotros…
Pasatelo bien cabroncete 😉

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 8:44

a mi el que más me gusta es el del bayou
http://www.youtube.com/watch?v=f775c_KgXE0