Primeras imágenes del Ojo de Halcón de David Aja

Por
40
650
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A falta de más de dos meses del comienzo de la publicación de la serie regular en solitario de Ojo de Halcón, Marvel Comics ha publicado las cinco primeras páginas de David Aja para la serie. Y señores, ¡¡oh-la-la!!, son maravillosas. Con un marcado acento europeo, una narrativa impecable y un aprovechamiento de hasta la última esquina de las páginas, David Aja se aleja brevemente del último comic suyo que hemos podido llevarnos a la boca (el capítulo medio sci-fi de Secret Avengers) y abre la puerta en estas páginas a una nueva forma de dibujar los comics, una de las esencias largamente olvidadas y perdidas en el medio: las viñetas. Exceptuando la splash-page claramente evocadora de uno de los momentos culmen de la película de Los Vengadores (que no olvidemos, es uno de los motivos decisivos por los que esta serie regular es posible), en el resto de páginas nos encontramos con ocho, diez, doce y diez viñetas respectivamente, un hecho que si cogemos al azar el 90% de la producción comiquera de este mes raramente encontraremos un ejemplo igual.

Con esta previa, podemos hacernos una idea de cuáles serán las bases del apartado gráfico de la serie (¿por qué no puedo quitarme de la cabeza El Loto Azul, del Tintin de Hergé, si en teoría no tiene nada que ver?) y en el que queda claro que los aficionados no podremos esperar ver a Clint mucho tiempo vistiendo su uniforme. De hecho, Matt Fraction en las entrevistas que concedió tras conocerse esta noticia, comentó que prefería un acercamiento más cercano a esta serie en la que el protagonismo estará repartido entre Clint Barton y su acompañante (dista mucho de ser su sidekick) Kate Bishop. Atentos todos a esta serie porque si bien todos nos adelantamos a comparar con el Inmortal Iron Fist de ambos autores (por motivos lógicos y evidentes), quizás tenga más relación con la excelente Gotham Central de Ed Burbaker, Greg Rucka y Michael Lark (cuyo estilo y resultado es, de hecho, muy similar al de David Aja).

Con el presente anuncio, Marvel Comics culmina una semana repleta de anuncios de gran calado y enorme impacto. Al comienzo de la enigmática campaña promocional de This is War se le unió el polémico anuncio oficial de la creación de un nuevo sidekick para Spiderman (Alpha) con motivo del cincuenta aniversario del trepamuros. Esta secuencia de anuncios obtuvo ayer su continuación en el apartado cinematográfico de la compañía con la filtración casi oficial de que los Guardianes de la Galaxia serán los protagonistas de su propia película en 2014. Con la presente previa de Hawkeye, donde los lectores pueden comprobar una vez más que apostar a David Aja es un valor seguro, Marvel ha estado presente en las páginas webs especializadas de medio mundo con noticias que ilusionarán a una buena cantidad de fans. Y la semana que viene, con el estreno de Amazing Spiderman (película que un servidor ya ha disfrutado en un preestreno), Marvel volverá una vez más a llevarse todos los focos.

Fuente: CBR.

40
Déjanos un comentario

Please Login to comment
40 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
DultyxNOWL-AHNOciosoyquemasdaJC Recent comment authors
Recientes Antiguos
NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Que peazo de artista David Aja…Un trabajo gráfico y narrativo impecable, maravilloso…
Y que bien compuesta la escena de acción,ágil y vertiginosa, pero a la vez, perfectamente legible y disfrutable, ni confusa ni farragosa.
Un maestro nuestro compatriota, sí señor,muchas gracias por mostrarnos esas deliciosas páginas Pedro.
No deja de ser curioso que, cuando vas a enseñarle unas páginas de muestra a un editor, siempre te aconsejan que te atengas a este tipo de narrativa, con sus viñetitas y la acción perfectamente enmarcada, aunque luego los “profesionales” rompen con ello constantemente y, aunque en ocasiones quedan páginas muy chulas, en otras queda algo estéticamente interesante, pero de lo más confuso.Craso error, no olvidemos que de lo que se trata es de contar una historia y transmitirsela al lector, del modo más claro posible.
Además, los propios marcos delimitadores de las viñetas pueden ser un recurso gráfico o narrativo de los más interesante.
Yo por mi parte agradezco encarecidamente esta apuesta de David, por la narrativa más clásica,nítida y por meter más de 4 viñetas en una página.
“(película que un servidor ya ha disfrutado en un preestreno)”
Eeer…I hate you!!! 😉

jojojajo
Lector
jojojajo

Si hasta está tirando una flecha-cuerda como en la peli.
Increíble el trabajo de Ajá, a ver si mi maltrecha economía me permite pillarme la serie, que por cierto, a mí también me recuerda mucho a Tintín.

P.D. off-topic: ¿Y como está el trepamuros?¿Se puede ver o es otro Spiderman 3?

Khonshu
Lector
Khonshu

Creo que en Marvel deberían ser conscientes del plus de calidad artística que le dan algunos de nuestros autores. Ajá, Ferry, Martín, Pulido… Deberían mimarlos más para que no se les vayan como Martín o Sepúlveda.

Johnny99
Lector
Johnny99

clavadito a david mazzuccheli…que bueno es david aja!!!! JUGÓN!!!!

hobbes1990
Lector
hobbes1990

¿Sera el comic de ojo de halcon el sucesor de daredevil?

PD: Ya se que no tiene nada que ver con la noticia, pero ¿habeis visto el truco que ha hecho panini para vendernos los ultimos comics de generacion hope?

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“clavadito a david mazzuccheli”
Estaba pensando lo mismito… 😉
Una tonelada de manitas verdes para Khonshu por su comentario 3, sí señor.

Q-CHO
Lector
Q-CHO

Me gusta un estilo sencillo pero realista a la vez , por el detalle que le pone a las paginas.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Sip, muy buena pinta tiene ssta serie.

Bkiller
Lector

pinta bien la serie, a ver si por fin hawkeye tiene su serie como debe ser. creo que este es el enfoque apropiado para él, algo de estilo de espías y de pronto menos flechas y mas el estilo de pelea de bullseye de convertir en arma todo lo que esté a la mano

Daniel Gavilán
Autor

El número que hicieron Fraction y Davis en torno a Clint Barton y Kate Bishop en aquella compilación de los Jóvenes Vengadores era estupendo. Y las páginas de Ajá mostradas en esta previa, cojonudas. Así que por mi parte ya tienen a un comprador asegurado 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

No veo el mérito de meter diez viñetas por página. Lo dificil es lo que hace Jim Lee, que dibuja un millón de rayitas minúsculas. El vago de Aja no hace ni una y así le da tiempo a dibujar diez viñetas por página, o cuarenta si hace falta. Así cualquiera.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“El número que hicieron Fraction y Davis en torno a Clint Barton y Kate Bishop en aquella compilación de los Jóvenes Vengadores era estupendo.”
Es de lo poquísimo que me gusta de Fraction(junto a Utopía y Casanova, lo demás no me gusta nada), creo que es el guionista correcto para esta serie.

Juan Luis Daza
Autor

“Lo dificil es lo que hace Jim Lee, que dibuja un millón de rayitas minúsculas”

JAVIE dijo en otra entrada: Creo que en este mismo post un lorito de estos que comentas, de los que repiten las opiniones de otros y se suben al carro sin saber muy bien que estan diciendo, han comentado algo como ” No como la basura de Lee con tantas rayitas….”

Y yo me quedo a cuadros al leer estas cosas, entiendo que cada persona tenga sus gustos, pero a mi esas “rayitas” que obviamente son tramas, es uno de los motivos principales por los que me enamoré de su trabajo hace 10 años.

y yo le secundo en todo y eso que no sé practicamente nada de dibujo a su lado. Lo de las rayas (eso le va más a Morrison) de Lee que no cuela, por mucho que insistáis.

Reverend Dust
Lector

Impresionante. Tenía dudas porque a Fraction le he cogido manía a raíz de sus delirios de grandeza comiqueros, pero este retorno a lo “cotidiano” me ha conquistado definitivamente. Impresionante, ¿lo he dicho ya? Bienvenido, Mr. Aja.

Daniel Gavilán
Autor

Hmm, acabo de caer en la cuenta y me siento como si acabásemos de aterrizar en una película de Macaully Caulkyn. ¿Es cosa mía o desde el registro se nos ha perdido Espaidi?

Ocioso
Lector
Ocioso

Armin Tamzarian ha comentado: pero a mi esas “rayitas” que obviamente son tramas
 
Son tramas…cuando son tramas. La próxima vez que nos pongan un dibujo del chino ya lo debatiremos.
De momento disfrutemos de David Aja haciendo de David Mazzuchelli haciendo de Alex Toth.

Juan Luis Daza
Autor

La culpa es del abuelo que empieza a contar que con cuatro perras le daba para caramelos y un viaje en el tiovivo y se sale del tema con las rayas.

Ocioso
Lector
Ocioso

Armin Tamzarian ha comentado: La culpa es del abuelo que empieza a contar que con cuatro perras le daba para caramelos y un viaje en el tiovivo y se sale del tema con las rayas.
 
El problema es que en mis tiempos con cuatro perras te daba para unas rayas, y así nos hemos quedado todos de hacer viajes.

Juan Luis Daza
Autor

Unas rayas montado en el Tiovivo siempre es una experiencia, viaje con viaje.

Pd: Espaidi se registró y dio señales de vida pero no lo hemos vuelto a ver Daniel, estará aprendiéndose el Encarta o algo.

Reverend Dust
Lector

Mi apuesta va porque ESPAIDI se ha ido de vacaciones porque me niego a pensar que con 14 años aún estén de exámenes xD

Ocioso
Lector
Ocioso

Yo sigo apostando porque Espaidy es una señora mayor. Se habrá ido con unas amigas a ver Teruel, o algo.

molon labe
Lector
molon labe

Que bueno es David Aja, coño! mira que me gusta Darwin Cooke pero Aja hubiera hecho unos Minutemen cojonudos.

PD:Es verano, vacaciones, muchachas ligeras de ropa, piscinita, Espaidi debe de estar hormonando y cambiando el registro de voz, afeitandose la pelusilla, en definitiva haciendose un hombre..

Ocioso
Lector
Ocioso

Y con los calzoncillos pegados como el papel de las magdalenas.

Fantomex
Lector
Fantomex

Konshu,sabias palabras, a mi también me da pena que no se trate demasiado bien a los artistazos españoles y en cambio a otros que dibujan muy mal tengan trabajo por ser hijo de(Romita Jr).
Me gusta tu nombre y tu avatar(muy buena elección).un saludo

Juan Luis Daza
Autor

Aquí hay tema, aquí hay tema…

Franz
Lector
Franz

El trabajo que hizo con Iron Fist fue monumental, In Aja we trust

Manuel
Lector
Manuel

Jim Lee, no es el “mejor dibujante de comics” como todos dicen, damn, ni siquiera está entre los 10 mejores. Está tan sobre valorado.
——-

Volviendo al tema, malditos sean ESPAÑOLES! ustedes y sus asombrosos dibujantes, una narrativa espectacular, tanto Aja como Marcos Martin.

Juan Luis Daza
Autor

Jim Lee no es el “mejor dibujante cómics” pero sí ha sido “uno de los mejores dibujantes cómics de superhéroes”.

punicher
Lector

impresionante Aja, es una puta pasada!

Manuel
Lector
Manuel

Jim Lee no es el “mejor dibujante cómics” pero sí ha sido “uno de los mejores dibujantes cómics de superhéroes”.

Personalmente, ni en esa categoría entra. Detesto la super anatomía, detesto el estilo noventero, simplemente no puedo soportarlo. Yo voy por un estilo más a lo Sara Pichelli, a lo Immonen, a lo Marcos Martin, imcluso al de Bachalo, pero Lee, jamás estará entre los pedestales personales. Simplemente no aguanto todo ese estilo que dominaron los 90. Tal vez por que empecé a leer comics hace no más de 4 años. Cuando tenía 15 años, la mayoría en que todos los dejan.

jojojajo
Lector
jojojajo

Espaidi debe estar de vacaciones, y el tío ni se ha despedido, bueno, si sus padres tienen las vacaciones en julio, volverá en agosto, y yo reiré el último.

P.D. A ver si consiguen que Clint se vuelva un personaje popular, y no solo entre los frikis de siempre, sino también para el gran público, que con la peli lo tienen a huevo y el personaje lo merece.

Liponidas
Lector
Liponidas

Que buen didujo! no conocía a D. Aja, un grande sin lugar a dudas. A mi me recuerda bastante al comic “europeo”, además no tiene esa espectacularidad noventera típica mainstream (Jim Lee p.e.)y donde dibujo y narrativa van de la mano.
Si que recuerda a Mazzucchelli (el tio de las dobles letras), habria que ver si tiene su registro gráfico, porque este mostro del dibujo hizo lo que quiso en su “Asterios Polyp” y en “Ciudad de cristal”, bien diferentes.

Otro que me gustó mucho es Cliff Chiang en Wonder Woman, no sé, de repente los veo familiares aunque a D. Aja se lo ve mas maduro (Y yo que digo si de dibujo no se nada?? tardes solitarias en el curro del finde)

Me lo apunto por si me pica cuando salga…

Ocioso
Lector
Ocioso

Liponidas ha comentado: no conocía a D. Aja, un grande sin lugar a dudas. A mi me recuerda bastante al comic “europeo”
 
Pues no es europeo, es español.

Liponidas
Lector
Liponidas

JAjajaja tienes razon Oci, lo decia porque al estar publicado en comics de superheroes yanquis…no es tan habitual

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Tenía dudas sobre la serie, pero ahora ya no. Compra segura.

JC
Lector
JC

No sé, y a mí que estas páginas me recuerdan al mejor Sean Phillips de Criminal y Sleepers

yquemasda
Lector
yquemasda

ojo de halcon siempre ha funcionado como personaje bisagra, ninguan de sus colecciones aguanta muchos numeros, veremos esta cuanto aguanta…

Ocioso
Lector
Ocioso

Si os gusta este estilo de dibujo recordad que Diabolo ha publicado estos días un recopilatorio del trabajo de Alex Toth, maestro de maestros.
Aunque mas que publicar, ha perpetrado el tomo: no solo ha reducido el formato original de Fantagraphics sino que además reproduce la mancha de tinta de las páginas sin aprovechar el papel y dejando unos márgenes absurdamente grandes.
Pero echadle un vistazo que es gratis. Total, no lo vais a comprar porque cuesta 40 euros.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“Si os gusta este estilo de dibujo recordad que Diabolo ha publicado estos días un recopilatorio del trabajo de Alex Toth, maestro de maestros”
Me lo apunto Ocioso, que a mí este estilo de dibujo/entintado, a “pincel vivo” y con la “mano suelta” me chifla, me maravilla.
Sólo los grandes maestros son capaces de componer una escena brillantemente real y a la vez,con un vigor irrefrenable, con unas cuantas manchas de negro en los lugares precisos.
Ya sabeis que Lee (Jim) no es precisamente santo de mi devoción.Es más una manía personal que un criterio objetivo que se pueda argumentar; no me gusta su forma de hacer la anatomía esencialmente y en ocasiones, su narrativa me resulta “incómoda” y “reiterativa”.Ya os digo, algo totalmente subjetivo y estrictamente personal.
Ahora bien, manías a parte, el tipo tiene un innegable talento, ha creado “escuela” (y eso es privilegio de sólo unos poco) y la verdad es que cuando lo ves trabajar, no puedes evitar quedarte boquiabierto.
También y es perfectamente normal, está acomodado y le pone poco esfuerzo (creo que la mayoría incurriríamos en lo mismo si tuviesemos su fama y sobre todo, su dinero)pero si se esforzase más, podría hacer unos trabajos sobresalientes.
Casi a la altura de nuestros dibujantes patrios: 😉

Dultyx
Lector
Dultyx

Dibujo aparentemente sencillo pero mucho más claro que los demás, además sin repetir caras, y con una genial narrativa. Esa es mi opinión. Estos son los dibujantes que a mi me molan