¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season Six)

54
952
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ya tenemos aquí un nuevo año y con él una nueva selección de momentos para el recuerdo que nos ha regalado Diciembre cerrando el ejercicio de 2012. Como probablemente ya mayoría todavía estéis sufriendo las secuelas de estas fiestas y seguramente aun os queda gran parte de esos restos de la cena de nochevieja por consumir (¿por qué todos los años decimos que en la próxima haremos menos de comer para reducir el gasto y termina sobrándonos incluso más?), mejor vayamos directamente al grano olvidándonos de polémicas, guerras editoriales y todas esas movidas de las que solemos informaros día tras día, no vaya a ser verdad eso de que se acaba el mundo y se nos quede la sección sin subir. Y para celebrar 2012, nada mejor que dos puestos extra para ofreceros 12 razones que justifican haber leído comics durante este año que se nos ha escapado y para seguir leyendo (o no) durante este que acaba de empezar. Y recordad: Agarraros porque tras esta colección de momentos WTF?! nada volverá a ser igual.


ATOMIC ROBO Y EL FANTASMA DE LA ESTACIÓN X #4
(RED 5 COMICS)
GUIÓN: BRIAN CLEVINGER
DIBUJO: SCOTT WEGENER

Cada vez que aparece un nuevo volumen de las inclasificables aventuras del robot aventurero creado por Brian Clevinger debería ser recibido con júbilo y algarabía por parte de las masas vociferante. Es que la cantidad de diversión y momentos chanante que esto suele conllevar bien justifica incluso la tala masiva de árboles necesaria para que lleguen hasta nosotros. En su última miniserie, Robo y su equipo tienen que trasladar un peligroso porte mientras se ven asediados por todo un ejército (literalmente) que les obliga a ir improvisando sobre la marcha si no quieren convertirse en confeti en mitad del asfalto. La cosa se complica cuando tras perder el vehículo oficial de la empresa deben buscar un medio de transporte alternativo. Es por ello que nuestro metálico protagonista decide acudir a una cafetería de esas que parecen ser tan comunes en las grandes autopistas de estados unidos (no me acabo de sentir cómodo denominándolo «bar de carretera«) para apelar a la soliradidad de sus compatriotas camioneros. Si dudais de las capacidades disuasorias de Robo probablemente es que aun no lo conozcáis, si no ya estaríais siguiendo irremediablemente sus aventuras.

Aviso de Spoiler

«Necesitamos un convoy… ¡para la ciencia!»


ACTION COMICS #4
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: RAG MORALES

Aunque apuntaba alto y muchos teníamos fuertes espectativas puestas en la serie tras la imaginativa reinvención del Hombre de Acero que nos ofreció en All Star Superman, leyendo su Actions Comics uno no puede evitar la sensación de que en su actual trabajo Morrison no termina de despegar. Sin embargo, no por ello hay que dar por perdida la serie dado a que con el historial del escocés bien merece un voto de confianza, pues siempre es posible que remonte en cualquier momento justificando el ritmo atropellado y caótico que la esta caracterizando Action Comics durante estos cuatro números. Por lo demás, Morrison sigue alternando ideas lúcidas con otras bastante más torpes y tras meter a Superman en una carrera contra reloj enfrentándose contra la corrupción y la opresión gubernamental, se saca de la manga una amenaza robótica desde los más profundos engranajes de la maquinaria industrial norteamericano (guiño, guiño). Si con esto pensábamos que el guionista ya había sobrepasado la cuota de vueltas de tuerca permisibles en un arco innaugural, todavía le quedaba una nueva bala en la recámara para dejarnos tan boquiabiertos como a los protagonistas de la serie.

Aviso de Spoiler

They’re living in a bottle, broddah! Y si, ya se que muchos diréis que con ese Mister Mind/Brainiac lo de Metrópolis convertida en la nueva Kandor se parece sospechosamente a lo que hizo hace apenas un par de años Geoff Johns en la saga de Krypton. Seguro que que tampoco faltaréis los que citéis al Coleccionista, Dark City o Gil Scott-Heron. Pero diablos, no se le puede negar a Morrison que difícilmente podríamos haberlo visto venir. Ahora habrá que ver como sale Metropolis de este atolladero o si se queda definitivamente en una bonica botella cual adorno navideño.


CHEW #22
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: JOHN LAYMAN
DIBUJO: ROB GUILLORY

Que levanten la mano los que sigan Chew. Una de las colecciones más frescas del mercado, desde que comenzase a publicarse hace un par de años, llevándose casi todos los premios a la mejor serie nueva (en competencia directa con el Sweet Tooth de Jeff Lemire), los autores de la serie John Layman (guiones y rótulos) y Rob Guillory (dibujos y coloreado) han publicado ya cuatro sagas de las aventuras de Tony Chu y el mes pasado comenzó a publicarse la quinta saga de la serie: Mayor League.

Recapitulando, que es gerundio. Tony Chu es un agente federal con la habilidad de obtener impresiones psíquicas de todo lo que come, lo cual es premisa más que suficiente para encontrar cualquier situación, cuanto más rara mejor, para poner al pobre Chu en un aprieto: ya sean cadáveres de vampiros, deposiciones de bebes concebidos en gravedad cero, animales luchadores de boxeo o plantas alienígenas. Pero es que encima, eso no es lo más raro ya que hay que sumarle hijas adolescentes hormonadas, cultos satánicos con frutas como dioses, infiltraciones en territorio chino por chicas pechugonas (ya le gustaría a Power Girl, ya), revelaciones cósmicas, fiebre aviar, conspiraciones de la NASA y extrañas letras aparecidas por arte de magia (esto ocurrió en el tercer tomo) por el cielo en todo el Planeta Tierra. Vamos, un coctel de lo más explosivo y bizarro. A lo que, que no se me olvide, hay que sumarle una novia periodista culinaria, una hija con sus mismos poderes, su agente-compañero cyborg y su odiado y odioso jefe, que le quiere tener cuanto más lejos mejor,. Y todo eso envuelto con unos saltos temporales y cambios de escena que ni los guionistas de Como Conocí a Vuestra Madre.

Lo que habeis visto es la previa del segundo capitulo de la actual saga en curso. En el primero, por fin se cumplia el sueño de su jefe Mike y Tony era despedido de la FDA. Concretamente, transferido a tráfico urbano, lleno de frikazos. Su hija Olive ha sido secuestrada por Mason Savoy, ex-compañero y actual fugado de Tony, quién quiere convertir a Olive en su sidecick, eso si, contra su voluntad. Aunque este último número sea bastante ligerito en cuanto a lo que se refiere a Tony, el pobre Chu se acaba llevando una sonora (CRACK,SSPOW,FWAM,KAPOW) paliza de manos de el hipermusculado ex-novio de su novia y sus tres amigos gorilas. Y lo que parecía ser un ajuste de cuentas «romántico», tiene toda la pinta de ser algo muy distinto a tenor del cliffhanger del comic…

– Tony, ¿sabes mucho de beisbol?
– Ehhhhh, no.
– No importa, en seguida lo sabrás…

Aviso de Spoiler


PUAGGGGGGG.


BUFFY VAMPIRE SLAYER SEASON 9 #4
(DARK HORSE COMICS)
GUIÓN: JOSH WHEDON
DIBUJO: GEORGES JEANTY

Llevar una doble vida como superhéroe ingeniándotelas para que tus familiares y amigos no descubran que por la noche te calzas unas mallas ceñidas para salir a luchar contra el crimen es todo un arte. Todos recordamos las complicaciones de Superman o Spider-Man para escabullirse discretamente de la escena del crimen para poder asumir sus identidades enmascaradas mientras las chicas de turno se preguntaban donde se habían metido Clark Kent y Peter Parker o todo lo que tuvieron que liar Matt Murdock y Wally West para que su identidad civil no se viera afectada. Pero aquellos eran otros tiempos. Ahora Josh Whedon lleva esta práctica un paso más allá en la novena temporada de nuestra cazavampiros favorita en la que Buffy nos da una valiosa lección de como compartir piso y mantener la suficiente discrección para que tus compañeros no descubran el pastel:

Aviso de Spoiler


Ups. Creo que esta vez debiste esconderlo un poco mejor, chica


AVENGING SPIDERMAN #2
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: ZEB WELLS
DIBUJO: JOE MADUREIRA

Hay veces que la autodenominada Casa de las Ideas se aleja un poco de su propia definición y comienza a repetir patrones aquí y allí. Hasta ahora podíamos soportar/emocionarnos con las múltiples apariciones de Spiderman, Lobezno o Iron Man a lo largo y ancho de la línea editorial con la excusa/argumento de que son los personajes más icónicos de la compañía, pasando por alto los posibles (y más que probables) errores de continuidad entre apariciones de dichos personajes. Pero es que de un tiempo a esta parte, ya no son los héroes los que aparecen en varios títulos, sino que los supervillanos, lo cual resta bastante potencia a sus apariciones, descafeinadas por la presencia el mismo mes en otro título. Pongamos unos ejemplos: Hydra. Tan pronto Jonathan Hickman les libera de su acaparador uso durante los dos años largos de Secret Warrios, dos guionistas estrellas de la casa se los llevan a sus colecciones. Ed Brubaker en el relanzamiento del Capitán América se ha sacado de la manga una nueva Reina Hydra y una nueva división de este grupo internacional de terrorismo a la vez que Brian Michael Bendis emplea a la misma sociedad, entre otras muchas, como malos malosos del penúltimo enfrentamiento entre Vengadores y Norman Osborn. Pero aún hay más. Los Celestiales. Tras muchos meses sin pasarse a visitar el barrio, los Celestiales han vuelto a casa por Navidad. Y para liarnos un poco las desgastadas neuronas, resulta que lo han hecho por partida doble. Tras descifrar los dibujos de Juan Bobillo en Future Foundation, nos hemos dado cuenta de que han aparecido en el número de este mes. Pero es que, ¡caspita!, también lo han hecho en el multi-dibujado número de Uncanny X-Men #3. Lo mismo ocurre con el Doctor Muerte, vestido de blanco en dos sitios distintos por dos razones distintas, ya que tanto en La Cruzada de los Niños como en FF tenemos a un Doctor Muerte pasado por el filtro de Ariel. Por no hablar de los topoides, que es el caso que nos ocupa ahora. Cuando Jason Aaron relanzó Incredible Hulk hace un par de meses y descubrió un nuevo pueblo perdido de los hombres topos, desde la editorial no se dieron cuenta de que Zeb Wells estaba descubriendo otro pueblo perdido de los hombres topo. Vamos, toda una casualidad (y encima Daredevil el mes que viene también tendrá visita topoide).

En fin, tras esta larga y absurda introducción (con la que me he quedado muy a gusto), vamos al tema que nos ocupa: Avenging Spiderman #2. De lectura rápida (muy muy rápida) pero con un humor made in Zeb Wells que te hace echarte unas cuantas sonrisillas a lo largo del número (las escenas iniciales son escatológicamente tronchantes). Como si de un Gladiator subterráneo se tratara, con Joe Madu haciendo de las suyas, tenemos un enfrentamiento entre el Hulk Rojo y un digi-evolucionado Topoide de nivel 7 con una espadón que ya les gustaria a Cable o a Deathstroke-reboot tener entre su arsenal. ¿Quereis ver como acaba este enfrentamiento?

Aviso de Spoiler

Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor. Que se carguen a Rulk, por favor.

Pues eso.


WONDER WOMAN #4
(DC COMICS)
GUIÓN: BRIAN AZZARELLO
DIBUJO: CLIFF CHIANG

Y seguimos con… Espera, ¿cómo que «se lo carguen YA«? No, no, tío. Esta todo ma… >ejem< Como iba diciendo, seguimos con la Wonder Woman de Azzarello y Chiang que sigue demostrando no solo que es una de las mejores series de la actualidad si no también uno de los más fascinantes acercamientos que se hayan hecho a la mitología griega desde el comic mainstream de superhéroes. En definitiva, la mezcla perfecta entre Increíble Hércules y Greek Street puliendo los defectos de estas con todo un level up propiciado por el desbordante poderío de sus responsables. Aunque la última revelación en torno al verdadero origen de Wonder Woman no terminó de convencerme (no era mala idea, vale, pero no puedo quitarme la sensiación de que le resta atractivo al personaje) este número lo compensa ofreciendo con creces lo que promete la portada. Tradicionalmente se les ha atribuido a las mujeres el papel de «sexo débil» por el mero hecho de no ir por la vida con ese subidón de testosterona constante que nos embrutece y atolondra.

No hay más que echar un ojo al legado cultural que se remonta hasta tiempos bíblicos para ver como generalmente se les ha atribuido el rol de compañeras complacientes, bondadosas y gentiles de actitud mansa y serena. Sin embargo basta con escarbar más hondo o mirar a nuestro alrededor para darse cuenta que dichos tópicos hacen poca justicia a la realidad y que cuando se ponen, la ira de una mujer puede ser tan temible o más como la de cualquier hombre. Y aquí que tenemos a Hera para demostrarlo, porque si habéis leido cualquier mito clásico en el que la matriarca del panteón heleno en el que aparezca seguramente sabréis que era una mujer de armas tomar. En el actual volumen de las aventuras de la princesa amazona, la buena señora anda rebotada porque como de costumbre su esposo anda introduciendo su báculo patriarcal en los regazos de toda mortal que se ponga en su camino sin miramiento alguno a los efectos sumativos que esto pueda tener sobre la dinastía familiar.

Descubriendo que las amazonas han estado ocultándole algo de suma importancia al respecto, la diosa no tarda en personificarse en la Themyscira para hacer valer su ira divina sobre Hyppolita y sus súbditas. Aunque la reina insta a las amazonas a que no intervengan en su encuentro con la diosa, estas no pueden evitar ir tras su soberana irrumpieno en una tensa escena con Hyppolita haciendo frente a una Hera que le reclama explicaciones por haberla traicionado con su marido. La diosa no puede evitar sentirse emocionada al ver a tantas guerreras dispuestas a dar la vida por su reina, por lo que cuando Hyppolita le entrega su hacha arrodillándose ante Hera suplicándole que le conceda el perdón de su infinita benevolencia, Hera contiene su mano y termina postrándose ante la reina amazona fundiéndose en un abrazo con ella mientras le dice que «Ojalá pudiera». Pero espera, ¿eso es todo? ¿Qué fue de la Hera vengativa que fue el azote de dioses y mortales por igual? Bueno, digamos que se deja ver de forma bastante contundente cuando conocemos a través de Wonder Woman el resultado del encuentro entre la diosa y las amazonas:

Aviso de Spoiler


BATWOMAN #4
(DC COMICS)
GUIÓN: J.H. WILLIAMS III & W. HADEN BLACKMAN
DIBUJO: J.H. WILLIAMS III

Batwoman es la mejor serie de DC Comics. Y J.H. Williams III es el mejor dibujante del momento. Aunque bueno, esto ya lo sabíais todos. Es tan cierto como que no existe en el mundo ninguna señora de la limpieza que mida más de un metro y medio. Tan pronto J.H. Williams se curra un dibujo erótico en acuarelas, una pelea al estilo Alex Ross, un cartoon costumbrista europeo o un ramalazo Vertigo de lo más oscuro, todo ello envuelto en una de las mejores composiciones en dobles páginas que yo recuerde. Pero no hemos venido aquí para alabar a este fenómeno, sino para comentar uno de los momentos que más guerra promete dar durante los próximos meses.

Flamebird, prima y sidecick a partes iguales de Batwoman, la lia parda. Como la tia esa que mezcló “el … ehhh … acido clorhídrico con … ehhhh … sulfúrico ….eh, vamos, que la he liado parda”. Y es que, mientras su prima mayor está “pasando un buen rato”, en plena patrulla nocturna, se deja herir de muerte por un Frankenstein cyborg y barrigudo que pasaba por allí, quedándose al borde de la muerte. Entonces la agente Chase, a quién ya vimos en capítulos anteriores de lo más interesada en conseguir averiguar por todos los medios posibles la identidad secreta de Batman, por lo cual la idea de tirar del hilo empezando por Flamebird y siguiendo por Batwoman hasta llegar al murciélago enmascarado, es de lo más interesante para la detective de DEO. Así que, disfraz de enfermera sexy en mano…

Aviso de Spoiler


¿Sobrevivirá Betty? ¿Qué harán ahora que saben quién es Batwoman? ¿Irán a por su nueva novia poli? Descubrirá Chase la identidad de Batman? ¿Qué opinará Kate de todo esto? ¿Volveremos a ver a su padre? ¿Es o no es esta la mejor serie del mercado?


INCREÍBLE HULK #3
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: ESE COLECTIVO AL QUE LLAMAMOS MARC SILVESTRI

Víctima de abusos en su más tierna infancia, la vida de Bruce Banner ha sido cualquier cosa menos un camino de rosas ni muchísimo menos algo que envidiar. Marcado en lo más profundo de su psique, ni siquiera sus éxitos como físico nuclear consiguieron alejarle de los fantasmas de su traumática niñez sufriendo una aparatoso accidente que le condenaría a vivir con la constante amenaza de un brutal alterego de piel verdosa. Durante los años en los que se vio obligado a compartir su cuerpo con su titánico otro yo, Bruce se convirtió en monstruo temido por todos y un proscrito asediado por un gobierno que lo consideraba una amenaza a ser detenida. Sufriendo en sus carnes el dolor de como sus seres queridos se veían terriblemente afectados por este Hulk, su paz se antojaría como una utopía lejana imposible de alcanzar. Viendo como todos sus sueños y anhelos se veían truncados uno tras otro ya fuera por culpa de sus propias acciones, durante los último años lo hemos visto ser exiliado a un bárbaro planeta alienígena donde tuvo que emplearse a fondo para sobrevivir, encontrar el amor para perderlo dramáticamente junto a todo un mundo que llegó a considerarlo su rey, tener que cargar con una familia víctima de su propia condena y volver a perder el control sobre si mismo cuando fue poseído por cataclísmico Nul. El remate de esta vida plagada de desgracias llegaría cuando a raíz de Fear Itself él y Hulk se separasen como dos entidades diferentes. Ahora el coloso esmeralda vive alejado del mundo mientras que él no tiene que seguir luchando contra un monstruo con el que compartía cuerpo como la más extraña pareja. Sin embargo, el lado más irónico de la vida ha vuelto a mofarse cruelmente de él al descubrir que en su cabeza crece un tumor del tamaño de una naranja mandarina que le matará sin remedio si no consigue recuperar a Hulk. Sin embargo, Banner es como bien sabemos un tipo racional y sereno ante todo y como bien sabemos ni las más precarias circunstancias son capaces de hacer mella en su inquebrantable cordura, ¿verdad?

Aviso de Spoiler

Err, vale Bruce, lo que tu digas. Permiteme que haga unas llamadas sin ninguna relación con el estado de tus cabales…


SAVAGE DRAGON #177
(IMAGE COMICS)
GUIÓN Y DIBUJO: ERIK LARSEN

¿Qué mejor que un poquito de ensalzamiento del patriotismo americano para concluir el año? Eso debió pensar Erik Larsen (si, el hombre sigue al pie de cañon con su Savage Dragon, y a la colección se le siguen aplicando casi todas las acepciones de «entretenida», aunque el dibujo por momentos parece hecho por el negro que le escribió el libro a Ana Rosa). Tras el «sorprendente» cliffhanger del mes pasado en el que descubre que papi está vivo (todos juntos: «Oooooooooooooh») y cuando todos nos esperabamos un numero enteramente dedicado a explicar dicho acontecimiento, Larsen nos sorprende con un cambio de registro para enfrentar a Savage Dragon-boy (no, tranquilos, no se llama así) con el mayor enemigo de America. ¿Como, que no sabeis quien es? Echadle una vista a la previa del número en cuestion en el que como si de los origenes de un supervillano creado en los años sesenta se tratase, y con un dibujo que, o es cosa mia, tiene un airecillo a Kirby/Giffen de lo más molón, podreis intentar averiguralo. Y si no, siempre podreis darle al boton de spoiler de justo después.

Aviso de Spoiler


Osama BIn-Big Mutant Fucking Laden
¡¡¡Tocate los pies, Genaro!!! Y si eso fuera poco, el guión se encarga enseguida de que Tito Osama lance al Gigante Verde a través de dos o tres altos edificios americanos. Menudo alarde de originalidad made in Image, señores. En fin, como sé que estareis preguntando como ha acabado todo esto. Pues eso: Pim, pam, pum, toma lacasitos. Misil va, misil viene y …

Aviso de Spoiler


INVINCIBLE #86
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: ROBERT KIRKMAN
DIBUJO: CORY WALKER

Después unos ajetreados últimos años en los que han tenido que hacer frente a la invasión Viltrumita contra la Tierra y a una incómoda tregua con la que contener el baño de sangre, Mark Grayson y el resto de los protagonistas de la serie disponen de una merecida paz con la que disfrutar de sus vidas. Una paz que aunque dista mucho de ser perfecta les ha permitido reencontrarse con sus seres queridos y esos pequeños placeres del día a día. Sin embargo, todo apunta a que esta situación de bonanza no es sino la calma que precede a la tempestad y mientras en la Tierra Invencible parece estar perdiendo progresivamente el norte, en Talescria nuestro bigotudo favorito Omni Man se enfrenta a lo inimaginable tras descrubrir

Aviso de Spoiler

que Allen el Alien se dispone a liberar el virus Azote en la Tierra para acabar definitivamente con los Viltrumitas pese a saber que dadas las similitudes genéticas entre estos y los humanos es muy probable que los terrícolas sean también erradicados. Incapaz de dar crédito a los planes de su buen amigo, él y Nolan se enfrentan encarnizadamente llevando su pelea hasta el espacio hasta que el joven Oliver entra en escena tratando de ayudar a su padre contra el uniojo. Provocando que Allen contenga sus puños, la pelea termina cuando hacen acto de presencia las fuerzas de la Coalición de Naciones para proteger a su actual líder. Aprovechando la tregua, Allen expone sus planes de forma razonada con la esperanza de convencer a su amigo. Nolan sigue sin dar crédito a que el gentil alien proponga tal aberración cuando descubre para su horror que es el único miembro presente de su familia que opina de este modo.

Conforme con los planes de Allen, el joven Oliver alega que esta seguro de que este informará a Mark y sus amigos antes de liberar el virus y que lo que ocurra con el resto de los habitantes de la Tierra le importa tanto como los resultados de badminton. Viendo que es el único en oponerse al genocidio que podrían desencadenar de llevar adelante sus planes, Omni Man intenta razonar con ellos viéndose obligado a huir cuando deciden ponerlo bajo arresto para poder continuar adelante con el proyecto. Perseguido por todos, ahora Nolan es la única esperanza contra un planeta Tierra que puede estar abocado a la erradicación completa de toda forma de vida inteligente que habita sobre su superficie si se consuman lo planes de Allen.


BATMAN INCOROPRATED: LEVIATHAN STRIKES
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: CAMERON STEWART, CHRIS BRUNHAM

La aperiodicidad de Batman, Incorporated le ha hecho mucho daño a la serie. De hecho, uno no sabe si tomarse en serio o a cachondeo el recuadro informativo en las primeras páginas que reza algo así como “Los eventos de este número tienen lugar antes de Flashpoint y de Los Nuevos 52”. Aún se desconocen los motivos que causaron el retraso de la publicación de los últimos números de Bat-Inc pre-relanzamiento. Algunos apuntan a interferencias editoriales y otros a carga de trabajo de Morrison. Han pasado más de cinco meses sin tener nuestra ración mensual de Batman de Morrison, aunque nos podemos conformar con la triple-extra este mes. Tras la delicatesen del primer capítulo, con invitadas especiales de altura mundial (no me digáis que no habéis visto a Lady Gaga, Madonna, Rihanna y Katy Perry disfrazadas de profesora sexy), en el segundo capítulo, dibujado por un Chris Burnham que cada vez se parece más a Frank Quitely (consciente o inconscientemente) hemos tenido una de esas aventuras hiper-condensadas de Grant Morrison que hacen que necesites dos o tres lecturas del comic en cuestión (y de los veinte números anteriores, ya sea dicho de paso) para entender todas las referencias:

• Robots Batman domesticos por menos de 5000 euritos.
• Una última oportunidad de ver juntos a Tim, Damian y Dick, este último todavía con la identidad de Batman.
• Conexión entre Batwing y Jezebel Jet
• Precisamente, todo apunta que la exnovia de Bruce es realmente Leviathan, perdiendo puntos la posibilidad de la doble de Kathy Kane.
• Eso, claro está, hasta que Jezebel pierde la cabeza.
• ¿The Hood la palma? Puede ser. ¿Y los Outsiders? Naaaaah, no creo.
• El Batwing de esta serie no tiene naaaaada que ver con el Batwing de Winick. Más que nada porque este la palma nada más descubrir el secreto de la identidad de Leviathan (Once again, probablemente).
• Nezt está muerto. Probablemente.
• El Gaucho es un agente triple.
• Leviathan ha puesto precio a la cabeza de Damian.

Y con esto nos guardamos la gran revelación para el final. Pero antes, una reflexión. Como mola que te sorprendan al leer un comic hoy en día, sin haberte enterado de los spoilers previamente por Internet. Así se disfruta muchísimo más de esta gran afición nuestra. Dicho lo cual, yo voy a hacer todo lo contrario, así que estais más que avisados si no quereis darle al botoncito de spoilers (aunque, para que engañarnos, vais a pulsarlo fijo, fijo.

Aviso de Spoiler

¿Seguro que queires verlo? Pues pincha aqui, ahora si que si.

Aviso de Spoiler

¿Seguro de verdad? Pincha, pincha. Ahora es verdad verdadera.

Aviso de Spoiler

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Talia al Ghul!!!!!!!!!! WTF

Y aún digo más, ¿quién es entonces Heretic? ¿El nuevo Ubu? ¿Un clon de Damian hiperdesarrollado? ¿Bane?


X-FACTOR #229 (Y EL GRUESO DE LA FRANQUICIA MUTANTE)
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: PETER DAVID (Y JASON AARON, Y RICK REMENDER, Y KIERON GILLEN, Y GREG PAK, Y DAN ABNETT, Y ANDY LANNING, Y ROB WILLIAMS, Y MARJORIE LIU, Y JAMES ASMUS, Y SIMON SPURRIER, Y…)
DIBUJO: LEONARD KIRK CON LA INESTIMABLE COMPAÑÍA DE CHRIS BACHALO, RENATO GUEDES, PAUL DAVIDSON Y OTROS MUCHOS MÁS

Desde la finalización de la Trilogía del Mesías y el subsiguiente cambio de guardia editorial que se produciría en la franquicia mutante tras asumir Axel Alonso las funciones de editor en jefe de Marvel Comics, el universo de los X-Men viene atravesando una divertidísima etapa plagada de imaginación e ideas aguerridas. El mes de diciembre ha sido un buen ejemplo de dicha situación de bonanza hasta tal punto que la facción editorial dirigida por Nick Lowe nos ha ofrecido tantos momentos WTF que podríamos haber elaborado la sección limitándonos a las series mutantes. Y ahí tenemos el último número de La Saga del Ángel Oscuro de la que os hablamos hace unos días como muestra. Pero es que el último número de Uncanny X-Force tampoco se queda corto entre sexo con implicaciones personales, mordaces diálogos sobre la redención y cierto peluche viéndose obligado a tragerse el orgullo tras descubrir que si no quería sopa le van tocar dos cazos. Pero la Remender no es el único que ha mostrado buenas aptitudes como WTF como demuestra un siempre demencial Simon Spurrier que nos demuestra en X-Club que todavía no lo hemos visto todo entre cachalotes vampiros y pulpos chupasangre. Eso sí, el futuro sigue estando en las aguas:

Aviso de Spoiler

«OMG, we’re damned!»

¿Qué no os va tanta locura y preferís un acercamiento cuidado y despojado de idealismos de las relaciones sentimentales entre mutantes adolescentes? Marjorie Liu nos suelta una bomba emocional en el número de X-23 del que os hablábamos el otro día. ¿Esperábais con ganas el regreso de los Runaways después de que Kathryn Immonen los condenase al exilio editorial dejándolos enredados en un jaleo de agarrate y no te menees? Rob Williams se las ingenia para sacarlos sutilmente de semejante atolladero en Daken dejándolos listos y con todos los cabos sueltos bien atados para que puedan regresar a la actualidad. ¿Queréis asistir a la reunión de ex-s más divertida que podáis imaginar y asistir al regreso por todo lo alto de uno de los más implacables miembros de la familia mutante? El Lobezno de Jason Aaron de este mes es vuestro comic:

Aviso de Spoiler

«Oh yeah!»

¿Queréis asistir al final de la etapa Mike Carey en la franquicia mutante? Más os vale no haberos perdido el último número de X-Men Legacy. ¿Os gustaría ver a los Nuevos Mutantes enfrentándose a un grupo de heavys satánicos con una trama a medio camino entre Lovecraft y Clive Barker? Lanzáos sin miedo a por el último número de su colección. ¿Queréis ser testigos de la que posiblemente sea la relación más enfermiza (a niveles del Cronnenberg de los 80) que se haya visto en la historia de Marvel Comics? Echadle un ojo al último número de Generación Hope, aunque os advierto que probablemente algo que incluye cordones umbilicales, organismos al aire y onanismo pigmaleonico quizás no sea del gusto de todos.

Aviso de Spoiler

Para quien hubiera pensado que en su condición la pobre Martha Johanson nunca disfrutaría de una relación normal la enfermiza cabeza de Kenji siempre tiene una solución. Ahora la muchacha no solo luce nuevo cuerpo a base de las tripas de su pretendiente, si no que se ha convertido en el perfecto ideal de novia siamesa creada a partir de tripas y células del páncreas. Ahora el mayor problema serán las relaciones a distancia y creo que mejor voy a intentar no pensar en las implicaciones del sexo entre ambos si no quiero acabar mindfucked de por vida.

Pero vamos, si preferís las historias de realidades alternativas a la mejor tradición de los Exiliados más os vale echarle un ojo a Astonishing X-Men (con Pak haciéndose un autoguiño en la escena de los visores). Tampo se queda corto el cierre del primer arco argumental del nuevo volumen de Uncanny X-Men con Siniestro reinventándose como villano, Peligro confirmándose como miembro del grupo con un par de palabras y el grupo de Cíclope demostrando que tienen un par de cojones frente a una panda de dioses espaciales. Y si lo que buscáis es un festival de diversión superheróica con la mezcla de conceptos más demencial y extravagante de los últimos años no os perdáis Wolverine y los X-Men, porque Aaron sigue sin decaer en ritmo con la incorporación del fichaje más delirante al equipo de Lobezno.

Aviso de Spoiler

Welcome to the X-Men, Krakoa («Fock iu, Summers. Nosotros también tenemos una isla y tiene su propio sistema digestivo»)

Pero si tuvieramos que quedarnos con uno solo, la palma se la lleva un Peter David que en su reencuentro con Leonard Kirk le ha dado tal aceleron a X-Factor que si mis sospechas se confirman podríamos estar ante la culminación de uno de los mejores trabajos del guionista. Si los anteriores números ya pusieron las apuestas muy altas con la muerte de uno de los miembros más emblemáticos del grupo y las inesperadas consecuencias del la misma, en esta la situación se complica todavía más con una sucesión de vueltas de tuerca que se nutren de todo lo desarrollado desde el inicio de la serie y que por su singularidad bien podrían pertenecer a un capítulo de Doctor Who invadido por el espíritu de La Fuga de Logan.

Aviso de Spoiler

Como recordaréis, Jamie Madrox fue asesinado en el presente despertando en un futuro idéntico al que les vaticinaria la versión anciana de Damian Tryp. Sin saber como ha llegado a dicha situación, Jamie se encuentra en mitad de una sangrienta escena con las versiones futuras de él y Layla asesinadas a manos de Loba Venenosa mientras se disponían a disfrutar de su noche de bodas. Si fuisteis observadores os daríais cuenta de que ni el Madrox ni la Layla de este futuro tenían las vistosas «M»s con las que decoraron sus rostros en su viaje a los tiempos de La Rebelión de los Summers. Intentando descubrir qué está sucediendo mientras intenta dar con el paradero de la asesina, Madrox descubre que lo de los tatuajes no es el único cambio en este futuro en el que podemos ver desde a Estrella Rota con su estambótico look de los noventa hasta un Sean Cassidy sano como un roble o un patente cambio de género en el hijo de Loba Venenosa (que en este mundo es una chica lobo al contrario del que vimos salir del vientre de Rhane hace unos cuantos números). Los misterios en torno a este futuro y a como Madrox ha podido acabar en él continúan increscendo conforme se revela que la verdadera asesina de Madrox y Layla fue esta chica-lobo y algo todavía más inquietante: Que fue la propia Layla quien la contrató para acabar con la vida de ambos.

Desconcertado por el descubrimiento mientras la chica-lobo se dispone a acabar su trabajo, Madrox decide crear un batallón de dobles para hacer frente a la asesina haciendo todavía más extraña la situación cuando sus duplos comienzan a hacer gala de superpoderes que van desde la piroquinesis hasta convertir su cuerpo en piedra o proyectar potentes descargas energéticas como si llevaran haciéndolo toda la vida. Incapaz de entender que está sucediendo, Madrox decide tomar las de Villadiego emprendiendo una huída a ninguna parte en busca de aclarar sus ideas cuando de repente se encuentra con un Damian Tryp que parece estar aguardándole.

Lo siguiente que Madrox descubre es a un choche estampándose contra él empotrándolo contra la pared. Madrox muere en el acto, y aunque aquello podría ser perfectamente el fin de su carrera como el más caótico superhéroe que haya pisado la franquicia mutante, David se guarda una nueva vuelta de tuerca confirmándonos que solo estamos ante el principio de esta demecial odisea temporal:

Aviso de Spoiler

Por si todavía no os quedado claro, especifiquemos que por lo que parece Jamie ha vuelto a despertar en otro futuro con unos rasgos claramente apocalípticos junto a otra versión muerta de si mismo. ¿Qué demonios está ocurriendo aquí? ¿Estará viviendo Madrox un sueño a la mejor tradición de un Antonio Resines cualquiera? ¿Está abriendo camino David para desvelarnos el verdadero alcance de los poderes de Madrox? ¿Es posible que este último futuro sea el mismo que intentaban evitar Investigaciones Singularidad? Ya sabéis, ese mismo del que provenía la versión anciana de Damian Tryp en el que los mutantes habían proliferado hasta convertir la Tierra en un infierno.

Recordad que en dicho mundo posterior a la Rebelión de los Summers el anciano Tryp se veía asediado por unos misteriosos mutantes que respondían al nombre de «Unidades Factor-X». ¿Podrían ser los mismos duplos de Madrox que hemos visto en el anterior futuro? ¿Estamos en las vísperas del acto final con el que David se prepara a cerrar los cabos sueltos que conforman ese gran misterio al que ha estado dando forma desde su llegada a la colección? Pero lo más importante ¿por qué en el primer futuro en el que aterriza Madrox se diferencia tanto del mundo del que proviene? ¿Esta dejándonos claro David que se trata de un futuro alternativo? Aquí viene una teoría: ¿Recordáis la saga de Cortex? En ella el asesino llegado desde el futuro intentaba matar a la Lenore cuando esta estaba bajo la protección de Longshot dando pie a una extraña splash page en la que en la parte superior veíamos a la marioneta de Cortex cumpliendo su objetivo al matarla de un disparo y acto seguido una escena identica en la que el guerrero del Mojoverso conseguía interponerse a la bala salvándola en el último segundo. Números más tarde, cuando Cortex hacía frente a Hecate en el futuro le hablaba de un futuro en el que su resistencia no existiría al haber conseguido matar a su antepasada. ¿Es posible de que con aquella escena David crease dos líneas temporales divergentes y que Madrox haya aterrizado en la contraria a la que llevamos leyendo desde entonces? En los próximos números comenzaremos a salir de dudas.


Y con esto, señores y señora, acabamos el repaso a lo mejor de Diciembre de 2011. Un mes flojito visto desde lejos, pero fue bonito mientras duró. Se nos han quedado muuuuuuchas cosas en el tintero como el Squatch Smash Puny Canadians visto en Alpha Flight #7, la tensa situación en la que Ennis pone a un puñado de militares en Stitches (eso es montarse una premisa con mal rollo y lo demás es tontería), el Aquadog de lo más tierno en Aquaman #4, a este y Namor compitiendo por ver quien es el mayor bad ass de los océanos entre Justice League y Fear Itself: The Fearless, la muerte de un integrante de los Jóvenes Vengadores (que durará más o menos lo que tarde en salir el último número), Elsa Bloodstone preparándose para la guerra en La Legión de los Monstruos, Deathstroke demostrando que tiene un master en derrivar aviones con clase entre Batman Dark Knight y su serie propia, al nuevo regente de la Zona Negativa demostrando quien la tiene más larga en los Cuatro Fantásticos, los Vengadores de Matanza en Carnage USA, la ridiculización publica que supone para McNiven que el mismo día que se publica su in-completo último número de Capitan America salga a la vez el dibujado por Alan Davis (aunque lo mismo le pasa a Mark Bagley mes a mes con Paul Pelletier en The Fearless y nadie dice nada), el cuarto número de Flash en donde Barry sale en 3 o 4 páginas y Flash tan solo en la última (¿no lo veis demasiado arriesgado?), el cojonudo final de Baltimore: La Maldición de las Campanas, el sagaz giro argumental de American Vampire, la chuleta dios parlante de Lenore, el final de Resurrection Man, el último número de Demon Knights… Eso si, antes de irnos os dejamos con el resultado de la encuesta del mejor momento de Noviembre, donde cierta mujer encapuchada escarlata acabo llevandose el gato al agua con Amazing Spider-Man y Wolverine y los X-Men pisándole los talones. Y esto es todo por hoy de la mano de vuestros humildes cronistas de actualidad Pedro Cohete y Daniel Groot. No os olvidéis de pasar por la tienda.

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Noviembre?

  • Wolverine & The X-Men - ¿Es todo hielo ahi abajo, Drake? (19%, 127 Votes)
  • Tiny Titans - La Mujer encapuchada (19%, 126 Votes)
  • Queremos sección ¿Qué está pasando en el cómic americano? semanal !!! (18%, 121 Votes)
  • Amazing Spider-Man - Adios al Mefistazo (parte 1) (17%, 118 Votes)
  • Kick Ass - ¿Qué descanse en paz? Los c*j*n*s (6%, 38 Votes)
  • Teen Titans - Le llamaban Barragán... (5%, 35 Votes)
  • Mighty Thor - Menuda panda de trolls (5%, 32 Votes)
  • Daredevil - E-X-C-E-L-S-I-O-R (4%, 28 Votes)
  • Transformers - Ya la has vuelto a liar, Optimus (3%, 21 Votes)
  • Superboy/Aquaman - Falsas impresiones sobre el reboot (3%, 17 Votes)
  • Witchblade - Lo siento, pero no das el perfil (1%, 9 Votes)
  • Otro (¿Cual?) (1%, 5 Votes)

Total Voters: 677

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Diciembre?

  • X-Factor, Uncanny X-Force, Wolverine & The X-Men... Fuck yeah! (44%, 285 Votes)
  • Batman Incorporated - And the Leviathan goes to.... (20%, 130 Votes)
  • Savage Dragon - The All-New Mutated Tio Osama (9%, 61 Votes)
  • Wonder Woman - ¿Como os habeis quedado? Yo, de piedra. (5%, 33 Votes)
  • Incredible Hulk - Tooooodos locos (3%, 22 Votes)
  • Invencible - La última esperanza de la Tierra (3%, 20 Votes)
  • Batwoman - Crisis de identidad (3%, 19 Votes)
  • Atomic Robo - Hazlo por la ciencia (2%, 16 Votes)
  • Buffy - Ocultando la identidad secreta (2%, 15 Votes)
  • Action Comics - And now, he's living in the bottle (2%, 14 Votes)
  • Avenging Spiderman - No caerá esa breva... (2%, 11 Votes)
  • Chew - Comidas navideñas excentricas (1%, 9 Votes)
  • Save the Red Hulk! (o cualquier otro) (1%, 9 Votes)

Total Voters: 644

Cargando ... Cargando ...



Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, etc…

Subscribe
Notifícame
54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
2 enero, 2012 16:13

por fin, que ganas

Daniel Gavilán
2 enero, 2012 16:18

No nos habíamos quedado demasiado conformes con como nos había quedado lo de X-Factor, así que le hemos hecho unos retoques incluyendo un par de imágenes extra y una teoría loca al respecto, que el número es bastante jugoso 😉

Eme A
2 enero, 2012 16:30

Lo de Batman Inc. tiene toda la pinta de que está aparcado hasta que pase el chaparrón «new 52» (dije que duraría un año, y por un año sigo apostando) y Morrison pueda culminar su trama sin interferencias

Darquez
Darquez
Lector
2 enero, 2012 16:38

Decían que 2011 era el año mutante, pero el 2012 no podría tener mejor pinta.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
2 enero, 2012 16:44

 Eme A (no estás en Panini?????), tienes razón en lo «El Nuevo 52´´. Con esto las ventas suben, pero tras la marcha de equipos creativos la única que se puede mantener a flote es Batman de Snyder (los equipos creativos no pasan del 6, la mayoría). Quítale unos 3-4 meses, y las ventas volverán a ser las mismas.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
2 enero, 2012 16:48

 Batman INC, bueno, al no gustarme el Batman de Morrison (que para mi es bastante bueno, pero le veo bastantes fallos) le podré dar alguna oportunidad. Me ha gustado la viñeta en donde se vé a todos los Robins que han existido, tanto en este universo cómo en otros paralelos. Para mí 2012 será posiblemente el año mutante, pues me voy a enganchar a toda cole muti que se precie.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
2 enero, 2012 16:53

he apretado el boton (todos) de spoiler de batman y no he visto la imagen,soy un rebelde

Espaiderman
Espaiderman
Lector
2 enero, 2012 16:54

 Y esto no lo he dicho, pero ahora lo digo: para mí X-Factor es la mejor serie mutante del momento. Peter David es uno de los mejores guionistas de la actualidad, y uno de los mejores de todos los tiempos.

Eme A
2 enero, 2012 16:57

«Eme A (no estás en Panini?????)»

Escribo en un blog paniniano en plan firma invitada, nada más

Espaiderman
Espaiderman
Lector
2 enero, 2012 17:04

Vale, dije esto porque intentaste ganar una de las siluetas del concurso «Descubre la silueta´´. Uno de tus comentarios me hizo mucha gracia.

Jack
Jack
Lector
2 enero, 2012 17:06

Mira que sigo zona negativa, pero que es eso de adiós al Mefistazo?? Marvel ha recuperado la razón??

BLAS
BLAS
2 enero, 2012 17:14

Me encanta Martha Johanson. Siempre ha sido un personaje lleno de matices y terminaciones, con un uniforme estupendo y nada convencional además. Y ahora esta preciosa, totalmente reformada, reencarnada y reensamblada para mayor gloria de los nuevos tiempos y las nuevas tendencias en conformaciones humanoides cárnico-sintéticas retro. Estaría aun más propia sin piel, pero imagino que de ser así levantarían mayor controversia, al mezclar descaradamente conceptos de Cabal, la saga Cenobita, e incluso del cyberpunk más noventero y videodigital (te queremos, Tsukamoto). Y cronemberg, con su nueva carne, sí. La mortadela es Cronemberg, y Cronenmberg es una ensalada de menudillos perfecta.
Al final va a resultar que la colección generacional esa es de lo más sórdido y reciclo-novedoso que ha parido la Marvel en años.
Saludos del futuro, del 2012.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
2 enero, 2012 17:19

 Jack, mira el Season Five de este post para más información, pero yo te lo diré: el origen totémico de Spiderman está de vuelta.

el yamper
el yamper
2 enero, 2012 17:39

Ha sido leer Generation Hope y decir CLIVE BARKER FOR THE FUCKING WIN! Joer que no pensaba encontrarme con Tortured Souls cuando consegui el numero…

JAVIE
JAVIE
Lector
2 enero, 2012 18:24

¿El 2012 tiene que ser el año mutante?.
 
Despues de los ultimos tiempos,yo pienso que debiera ser el año aracnido por muchas razones.
 
Otra cuestión,¿Cuantos numeros de Chew van publicados en España?¿Alguien que la siga me podría confirmar si es tan buena como he leido por ahi?
 
 
P.D:El bulo del fin del mundo en el 2012 le está dando para unas cuantas de entradas eh señor Monje.  🙂

Espaiderman
Espaiderman
Lector
2 enero, 2012 20:17

 No sé, pero para mí el segundo puesto tení que ser el de Avenging Spider-Man, porque matar a Rulk no tiene precio. Si habeis votado, os habreis dado cuenta de que los dos primeros puestos son nuestros favoritos (esto solo por curiosidad, que ni dios comenta).

Espaiderman
Espaiderman
Lector
2 enero, 2012 20:30

 Por qué pone que Batwoman es de Top Cow?????????????????????????????????? Si de toda la vida ha sido de DC. A no ser que sea culpa de Rajoy con los recortes y haya que poner Top Cow.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 enero, 2012 20:54

EXTRA! EXTRA! ECC PUBLICARÁ MARVEL EN MEXICO!
 
La editorial mexicana El Calendario Campeche pretende dar un giro radical a su negocio a partir de 2013. «Nuestra principal vía de ingresos ha sido tradicionalmente la publicación de calendarios. Prevemos un descenso importante en las ventas a partir del año que viene, por lo que nos hemos planteado la adquisición de los derechos de publicación de Marvel en Mexico y algunos otros paises colindantes»
 
Logicamente la editorial cambiará de nombre, aunque con el fin de mantenerse reconocible mantendrá sus siglas. Eso, y que ya habían encargado 500 tacos de 100 tarjetas de visita que ponen ECC y que han salido por una pasta. Se barajan varios nombres, siendo el mas mencionado en los mentideros de la profesión «El Chapulín Colorado»

Franky
Franky
Lector
2 enero, 2012 20:56

JAVIE de CHEW , en Diciembre Planeta publicaba el 4 recopilatorio y no es tan buena es mejor, pero todo es cuestion de gustos .

Armin Tamzarian
Autor
2 enero, 2012 21:24

«P.D:El bulo del fin del mundo en el 2012 le está dando para unas cuantas de entradas eh señor Monje.»

Sí, sí… bulo.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 enero, 2012 21:49

Sí, sí… bulo
 
 
¿Tu te crees esos cuentos para viejas?
 
De ser verdad será un año la mar de divertido,porque ya he odio 250 formas diferentes de como va a pasar,sin contar los del 2000 y el 2008.

Armin Tamzarian
Autor
2 enero, 2012 22:00

Yo si es cierto que el mundo acaba el 21 de Diciembre me viene de puta madre, ya que es el cumpleaños de mi santa madre y regalo que me ahorro, eso sí, qué putada lo de que nos vayamos a quedar a medias con El Hobbit (que la estrenan en mi cumpleaños, todo un honor), el puto Peter Jackson podía haber estado más atento al calendario maya, que al final sólo vamos a ver la mitad del binomio.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 enero, 2012 22:03

A mí lo que me jodería es que se acabara el calendario Pirelli.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 enero, 2012 22:05

Tranquilo que la veras,compraras el regalo de tu madre y tendrá que soportar a gentuza como yo muchos años mas,por mucho que digan los vende humo y mete miedos varios,no hay nada previsto que no haya pasado ya varias veces y aqui seguimos,ni caso.

Armin Tamzarian
Autor
2 enero, 2012 22:05

A mí lo que me jodería es que el fin del mundo llegara por una colisión planetaria, porque el cabrón de Lars Von Trier se quedaría con los derechos de autor del apocalipsis.

Armin Tamzarian
Autor
2 enero, 2012 22:08

«Tranquilo que la veras,compraras el regalo de tu madre y tendrá que soportar a gentuza como yo muchos años mas,por mucho que digan los vende humo y mete miedos varios,no hay nada previsto que no haya pasado ya varias veces y aqui seguimos,ni caso.»

Me quedo más tranquilo, eh, pero bueno, cada 5 días alguien dice que se avecina el fin del mundo, alguna vez tendrán que acertar, fijo.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 enero, 2012 22:08

Apuesto mi edición coleccionista de Watchmen,(busto de la mascara de Rorschach incluido),a que nos cargamos el planeta nosotros solos, antes de que choque nada ni pase nada.

Reverend Dust
Lector
2 enero, 2012 22:37

Pues a mí lo que me jodería sería quedarme sin ver EL HOBBIT por el puñetero apocalipsis. Eso y que el 21 de diciembre cae en viernes, jodiéndonos el fin de semana. Ni en lunes podía caer el hijoputa…

Armin Tamzarian
Autor
2 enero, 2012 22:40

Con un poco de suerte el planeta tarda todo ese fin de semana en irse al carajo, de modo que a lo mejor podemos aprovecharlo.

BLAS
BLAS
2 enero, 2012 22:51

Chicos, el mundo acaba-cambiará el 12 de Enero. Así que más vale que empecéis a leer todo lo que tenéis pendiente, y que más de uno por fin de el paso a salir del armario y entrar en la sexshop del barrio. Por lo general hay cabinas de entretenimiento, e incluso excusados donde leer los tebeos.
Y no esperéis cataclismos geológicos ni despliegues de F/X naturales de esos caros, que el mundo no es Hollywood, y esas cosas requieren pasta gansa y organización en extremo. La cosa saldrá en la tele internacional, en algunos libros posteriores, y hasta puede que en los cromos de los Phoskitos, pero poco más. Eso sí, algunas cosas, entre ellas la forma geométrica de las tablets y el uso de las persianas en Ocidente, sufrirán cambios drásticos, así que estad preparados, comprad excedentes de New Teen Titans y encerraos en los WC de las sexshops gordas o de las estaciones de autobuses gordas. Tened cuidado ahí fuera, y más allí dentro.
Saludos temibles.

Armin Tamzarian
Autor
2 enero, 2012 23:00

Si ya lo dijo T.S. ELliot: «Así es como el mundo acaba, no con una explosión, sino con un gemido». Eso reduce a dos posibilidades el día del juicio final. Moriremos en una bacanal orgiástica a nivel mundial o es por un problema de gases de la humanidad en general o por último y en un caso extremo, una mezcla de ambos.

Shinomune
Lector
2 enero, 2012 23:05

Para Espaiderman en el comentario #5:

Pues en los números #7, que son los últimos conocidos, han habido cambios en sólo 10 títulos (de 52 series fijas), y uno de ellos es el DC Universe Presents que se podría considerar hasta normal.

De los otros 9 títulos, 2 han declarado (otra cosa es si es la verdad verdadera, pero ya aquí sólo podemos especular como en tantas otras cosas) que sólo habían venido para un primer arco y adiós, otro lo ha dejado por motivos extra-laborales (del DCU), y de los otros 6, la mitad no alcanzaron el Top 100 en ventas en sus números #3 (quedando apenas por encima de la maldita franja de los 20K).

Pero si, que mierda el nDCU, deberían aprender de Marvel… y cancelar directamente tales series (alguna incluso tras haberla reconvertido poco antes en una mini for the lulz), y triplicar las series de Batman, así como doblar las series que empiecen por Justice League y Teen Titans…

johnny alpha
johnny alpha
2 enero, 2012 23:17

Quiero lo mismo que ha tomado BLAS

Pachinko
Pachinko
Lector
3 enero, 2012 0:14

Si el planeta se va a la mierda en Diciembre de este año, no pasa nada, ya lo cojeran los del catalogo del comic…

Por cierto, Atomic Robo lleva puesta una camiseta de Beartato, lo cual le convierte, si no lo era ya, en el comic mas chulo del mundo. A leer todos Nedroid, malditos!

Armin Tamzarian
Autor
3 enero, 2012 0:22

«Si el planeta se va a la mierda en Diciembre de este año, no pasa nada, ya lo cojeran los del catalogo del comic…»

Este comentario es tan ingenioso que podría ser hasta mío.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 enero, 2012 0:40

Señor Skinner,muy bueno su articulo sobre El día de la bestia,como usted bien dice,pelicula que no puede faltar en las fiestas navideñas,cada vez que la veo no puedo dejar de preguntarme,¿Que le pasó por la cabeza a este hombre para hacer Balada triste..?

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 0:41

Armin Tamzarian ha comentado: Este comentario es tan ingenioso que podría ser hasta mío.
 
Pero no tanto como para ser mío.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 enero, 2012 1:24

«Quiero lo mismo que ha tomado BLAS»

Yo creo que he tomado lo mismo, porque suscribo todas sus palabras.
El 21 de Diciembre de 2012 todo el mundo leerá Los Invisibles puesto hasta las cejas y Alan Moore será coronado Dios de Eurasia.

Daniel Gavilán
3 enero, 2012 1:33

Peter David es uno de los mejores guionistas de la actualidad, y uno de los mejores de todos los tiempos.

El mejor no se, pero uno de los que mejor ha aguantado el paso del tiempo desde luego. No hay más que compararlo con la mayoría de los que empezaron en lo 70/80.

Por qué pone que Batwoman es de Top Cow?

Errata nuestra, debe haber sido ver que era una colección protagonizada por chicas en las que estas se muestras efusivamente «cariñosas» entre ellas y algún chip nos habrá hecho pensar automáticamente en Top Cow. Pd: Ha sido por defecto, que la plantilla con la que trabajábamos era la de la mención a Witchblade del mes pasado. Gracias por la corrección 😉

Armin Tamzarian
Autor
3 enero, 2012 1:40

«Señor Skinner,muy bueno su articulo sobre El día de la bestia,como usted bien dice,pelicula que no puede faltar en las fiestas navideñas,cada vez que la veo no puedo dejar de preguntarme,¿Que le pasó por la cabeza a este hombre para hacer Balada triste..?»

Muchas gracias por sus elogios don Javier, con respecto a Balada Triste de Trompeta a mí no me mire, que me gustó mucho, es más, la única película de De la Iglesia que me decepcionó considerablmente (hasta productos como Muertos de Risa, Los Crímenes de Oxford u 800 Balas tenían su aquel desde mi punto de vista) es Perdita Durango, a la que de todas formas le debo un revisionado, pero vamos, que si no es por Javi Bardem y su Romeo Dolorosa la quito a la mitad.

Daniel Gavilán
3 enero, 2012 2:06

productos como Muertos de Risa

Le tengo un gran cariño a El Día de la Bestia y La Comunidad, pero para mi gusto es precisamente la película protagonizada por Wyoming y Segura la que ocupa un lugar destacado dentro del cine patrio (y el no patrio) en lo referente a la filmografía de la Iglesia. Ni rodando un biopic sobre la relación entre Werner Herzog y Klaus Kinski habría salido algo tan redondo

Armin Tamzarian
Autor
3 enero, 2012 2:16

A mí es una película que me gustó desde que la vi en su estreno (es más, fue de los primeros dvds que me compré en su momento) y le tengo bastante cariño y la revisiono con regularidad, pienso que está muy infravalorada, además de que fue el germen de Balada Triste de Trompeta, indudablemente.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 enero, 2012 2:23

A mi Muertos de risa no me gustó la verdad,cierto es que solo la he visto una vez,me encantó Santiago segura (Como siempre)  poco mas.
 
Entiendo que el tono castizo fue algo intencionado por parte del director bilbaino,pero recuerdo como si fuese ayer mismo,como la sensación de asco invadía todo mi cuerpo minuto a minuto,por esa España ya no profunda,profundisima, recreada al detalle,eso si,me quedo con esta antes que con Balada triste de trompeta sin dudarlo ni un segundo.

JT
JT
Lector
3 enero, 2012 13:02

Ation comic no se me hace interesante. Luego de un primer numero genial, Morrison ha decaido mucho y yo si me lo venia venir. A copiado muchos topics de la Saga de Krypton de hace poco. Muy lejosde su All Star.

Snow
Snow
Lector
3 enero, 2012 14:06

Me uno a la pregunta de mas arriba: ¿Que tal esta Chew? ¿Vale la pena? Por otra parte, quiero subirme al carro de X-Factor, pero no se que numero/tomo panini es un buen punto de inicio. ¿Que me sugieren? Gracias

jojojajo
jojojajo
Lector
3 enero, 2012 14:17

Me uno a la pregunta de mas arriba: ¿Que tal esta Chew? ¿Vale la pena? Por otra parte, quiero subirme al carro de X-Factor, pero no se que numero/tomo panini es un buen punto de inicio. ¿Que me sugieren? Gracias

Lo ideal sería empezar por el número 1, pero si te va asalir por mucha pasta compararte los 53 números, empieza por el primer tomo.

juanky28
juanky28
Lector
3 enero, 2012 15:21

chew es la caña y una sorpresa entretenida un buen producto a buen precio

Espaiderman
Espaiderman
Lector
3 enero, 2012 15:26

 Snow, hace poco Panini pasó del formato grapa al formato tomo, así que empieza con ese tomo nº 1. Estoy pensando en comprarlo y subirme al carro con Peter David, y seguro que no te decepcionará.

Daniel Gavilán
3 enero, 2012 16:03

Snow, hazle caso a jojojajo que pese a su extravagante nick sabe de lo que habla. Aunque lo suyo es pillarlo desde el número uno, puedes disfrutar la serie perfectamente si empiezas pillándote el último tomo sacado por Panini y si te mola ya más adelante te vas haciendo con el resto.

Blas respecto a lo que comentabas de los personajes de Generación Hope puedes dar por hecho que tus suposiciones se acercan bastante a lo que viene siendo la serie desde sus comienzos. Una colección que ha presentado a mutantes que van desde la encarnación artística de los principios de la nueva carne hasta un potente telepata no-nato que se niega a abandonar el vientre de su madre porque le da miedo el mundo exterior puede decirse que se aleja bastante de los mutantes más genéricos. Tampoco se queda corta la xenomorfa aerodinámica, ese amalgama entre los principios darwinistas y Arthur Conan Doyle que es Teon o ese truhán de supervelocista mexicano dispuesto a vivir la vida a tope dadas las implicaciones de sus poderes. En resumen: que sin se Watchmen es una serie bastante ingeniosa. O al menos con Gillen, a Asmus en principio lo vi algo torpón pero parece que se está enmendando para mantener el pabellón en alto

jojojajo
jojojajo
Lector
3 enero, 2012 16:10

Snow, hazle caso a jojojajo que pese a su extravagante nick sabe de lo que habla. Aunque lo suyo es pillarlo desde el número uno, puedes disfrutar la serie perfectamente si empiezas pillándote el último tomo sacado por Panini y si te mola ya más adelante te vas haciendo con el resto.

¿Cómo que extravagante?Que sepas que tiene mucha historia y significado detrás, por cierto Gavilán, somos compadres.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 enero, 2012 16:52

Tocayos quería decir, perdón por el dobleposteo

BLAS
BLAS
4 enero, 2012 1:52

Estoy de acuerdo con usted, Señor Don D. Gavilán. La serie la he (h)ojeado desde sus comienzos, y ha pasado de no gustarme a gustarme número a número. Es todo un interesante paquete de atrocidades reideadas, unidas con cierto garbo. Además, siempre he sido fan del canivalismo, y si no fuera por series como esa o X-Force, poco comestible humano se podría ver en los tebeos de ahora. Es una pena que el canibalismo, sea de la especie que sea, haya sido poco a poco olvidado en el mundillo del tebeo, en especial aquel entre especies. La multiculturalidad cárnica necesita de un adalid, y ahí está la Marvel para serlo.
Un saludo.

Daniel Gavilán
4 enero, 2012 13:29

Bueno es saberlo, jojojajo. Tanto que el nick tiene historia (que lo de «extravagante» no era en plan peyorativo, su singularidad es parte de su encanto :P) como lo de ser tocayos. Lástimas que todavía no hayan inventado un sistema para convidarte a unas birras vía online, pero habrá que echarlas 😀

Capitan John Paul Jones
Capitan John Paul Jones
11 enero, 2012 13:04

Las dos grandes series de mutantes son FactorX y Uncanny X-Force. El resto ha mejorado ultimamente