Tribunal Negativo: ¿Dónde se fue todo el amor?

40
1529
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ni con todos sus poderes ni las extrañas vidas que les rodean, los superhéroes son capaces de escapar a los sentimientos más básicos que implica el ser humanos. Aunque poco hemos sabido hasta hace unos años de sus desahogos ocasionales, el tema de los intereses románticos ha sido una constante dentro del género ya sea en la forma de partenaire con la que disfrutar de la aventura de turno o amores imposibles con los que dejarnos entrever que en el fondo nuestro protagonista tiene su corazoncito y es muy macho por mucho que suela vérsele ensarzándose con villanos medio en cueros. La constante de ese amor platónico (o no tan platónico) que espera al héroe en casa recibiéndole con los brazos abiertos tras una gesta imposible es incluso más antigua que el género como bien vienen a demostrar figuras como la Penélope de Odiseo o la Jane de Tarzán entre otras muchas parejas de los grandes héroes de ficción. El comic de superhéroes no quiso ser menos y en tiempos de Stan Lee era bastante común encontrarnos con la clásica novieta que bebía los vientos por el protagonista de turno mientras que su identidad civil se las veía putas para llamar su atención. Karen Page, Jane Foster, Betty Ross… todas ellas mujeres florero intercambiables que ponían cara de lechuga suspirando por el héroe para que los chicso de la época vieran reflejadas en ellos sus intereses por aquella compañera de clase que escuchaba a los Beatles y no les hacía ni caso y las niñas vieran en él a ese principe azul sobre el que dar forma a sus sueños.

Algunas como Pepper Potts o Carol Danvers conseguirían escapar de esta tónica mientras se forjaban relaciones tan eternas como las de Reed Richards y la Mujer Invisible, Spider-Man y Gwen Stacy, Cíclope y Jean Grey y el Doctor Pym y La Avispa. Pese a que únicamente la de los miembros fundadores de los Cuatro Fantásticos ha conseguido sobrevivir a los estragos del tiempo, las cuatro dejaron una profunda huella entre los lectores se la época siendo fundamentales para el proceso de desmitificación de la Silver Age. Durante las décadas siguientes el Universo Marvel continúo creciendo y con él la deriva sentimental de sus personajes. Las parejas nacían y se consumían no siendo demasiadas las que alcanzaban el grado de icónicas. Así, Peter Parker encontraba su nuevo amor en Mary Jane mientras que el Capitán Britania y Meggan aportaban sabor británico y Ojo de Halcón y Pájaro Burlón se inspiraban en su Distinguida Competencia más de lo debido. Daredevil y Elektra recuperaban el amor trágico mientras otras como la formada por la Bruja Escarlata y la Visión se convertían en un ejemplo de integración (¡hasta un androide puede amar!). Todo mientras no dejaban de surgir infinitas posibilidades diferentes, porque si eras un personaje de la Marvel de los 80 y todavía no lo habías hecho con Cíclope, la Viuda Negra o Hulka es que no estabas cuidando tu carrera.

En lo que respecta a las nuevas generaciones de superhéroes, tampoco faltaría este hervor hormonal surgiendo parejas como Coloso y Kitty Pryde, Justicia y Estrella de Fuego o, ya en plenos noventa, Bala de Cañón y Tabitha Smith o Vaina y Cámara. Aunque algunas de ellas se las han ingeniado para perdurar durante años, la práctica mayoría han acabado en un desastre absoluto del que no han escapado ni las parejas más secundarias si no es que se han visto condenados a un continuo ciclo de idas y venidas que ríete tú de los amantes de Teruel (algo de lo que bien podrían hablar Pícara y Gambito). Y con esto nos internamos en pleno siglo XXI donde varias parejas han alcanzado un notable peso entre los lectores de la editorial (Luke Cage y Jessica Jones, Cíclope y Emma Frost, Pantera Negra y Tormenta…) mientras que las nuevas generaciones parecen empeñados en demostrar que si las relaciones sentimentales de sus predecesores fueron un desastre, las suyas más.

No hay más que echar un ojo a los personajes de Runaways para ser conscientes del caos personal al que se han visto sometidos pudiendo encontrar entre sus filas desde una Nico Minoru que en busca de cubrir sus carencias afectivas ha tenido sus «momentos» con la práctica totalidad de sus compañeros, hasta las traumáticas relaciones de Chase Stein y Karolina Dean. Si echamos la vista a los cadetes de New X-Men/Academy X/Young X-Men el panorama tampoco es mucho más halagüeño y únicamente Pico y Ángel parecen haber encontrado cierta paz sentimental pese a lo singular de su pareja. Del resto, la fijación de Quentin Quire por las Cuclillos Stepford no terminó nada bien como tampoco lo hicieron las relaciones entre Prodigio y Tensión o Elixir y Alheli. Otro pequeño rescoldo encontraríamos en la pareja formada por Hulkling y Wiccan en los Jóvenes Vengadores sin que el resto de sus compañeros se mostrasen demasiado puestos por la labor de seguir sus pasos (la relación entre Patriota y Kate Bishop más bien parece el clásico caso de pagafantismo mientras que lo de Estarura y Visión no pasa de lo platónico). Mejor no hablemos de Vengadores: La Iniciativa o Vengadores: Academia que tengo serias dudas de que alguien pudiera incluir a Harball y Komodo o Temple y Tóxica dentro de las grandes parejas de la última década.

El caso es que hace apenas unos días, Marjorie Liu pondría fin de forma tan triste como desmitificadora a una de esas relaciones que, sin llegar a consumarse, durante el último lustro se ganó la simpatía de los que seguíamos las aventuras de los jóvenes pipiolos de la Patrulla-X. Con su desembarco en New X-Men, Christopher Yost y Craigh Kyle se llevarían consigo a su criaturita, la «medio«clon de Lobezno X-23. Metida de lleno en un entorno tan caótico como era el cuerpo estudiantil de Instituto Xavier tras las consecuencias de Dinastía de M, a Laura le costó trabajo encajar viéndose sometida a un poco agradable proceso de bulling psicológico por parte de sus compañeros más recelosos. Ironías de la vida, el destino querría que las tragedias a las que se vieron enfrentados los uniesen y que eventualmente acabara viéndose atraída por el telequinético Infernal (algo debe haber en la dotación genética de Logan para que incluso su «medio«clon se vea atraída por alguien con los mismos poderes que Jean Grey). Típico gallito de la clase, el chaval venía de sufrir una amarga frustración sentimental tras la marcha sin mediar palabra de su anterior interés romántico, por lo que no tardó en desarrollar unos sentimientos similares hacia aquella chica misteriosa y peligrosa a la que le había hecho la vida imposible.

El momento cumbre de la relación entre ambos llegaría cuando tras el enfrentamiento contra Nimrod en la Plaza Águila, Infernal se desviviera por llevar a una moribunda Laura hasta Wetchester explotando al máximo sus poderes para salvar su vida. Tras esto, Julian Keller volvería a convertirse en su ángel de la guardia personal ayudándola en su asalto contra La Fundación arriesgando ambos sus vidas para rescatar a su compañera Mercury. A pesar de que todos los indicios parecían apuntar a que estábamos ante el nacimiento de una bonita relación delicadamente desarrollada entre dos adolescentes necesitados de afecto, el destino había preparado una hoja de ruta completamente distinta y desde las vísperas de Complejo de Mesías su interés mutuo se ha visto puesto a prueba por una serie de circunstancias cuando menos traumáticas que mandarían al traste cualquier posibilidad de relación. El detonante fue el inoportuno beso de Tensión a Keller al que seguiría el desastroso enfrentamiento de los muchachos contra los Cosechadores durante el cual Infernal resultó brutalmente apuñalado a manos de Dama Mortal.

Después de aquel incidente, Laura volvería a verse atrapada por una espiral de violencia como miembro de X-Force mientras que el carácter de Infernal comenzaría a agriarse sintiéndose abandonado por los X-Men y el resto de sus compañeros. Ni siquiera un accidentado reencuentro cuando Julian fue capturado por la Liga Sapiens consiguió arreglar las cosas entre ambos y la perdida de ambas manos durante el ataque de los Centinelas futuros en Advenimiento terminó de dinamitar por completo la actitud del muchacho. Desde entonces Infernal se ha mostrado huraño, arisco e imposible de tratar mientras que Laura se enfrentaba a sus propios problemas cuando Lobezno fue poseído por una legión del infierno. X-23 decidió abandonar Utopía para descubrirse a si misma dejando una barrera insalvable entre ambos. Desde entonces, la muchacha ha viajado en compañía de Gambito desde Arizona hasta Paris pasando por Madripoor hasta aterrizar en Nueva York para convertirse en miembro de honor de la Fundación Futuro. Mientras, en Utopía, la actitud de Infernal comenzó ha acerse cada vez más díscola e insoportable hasta dar pie a serios enfrentamientos con Cíclope y otros miembros de peso de los X-Men marchándose a Wetchester junto al bando de Lobezno.

La cercanía entre ambos permitiría que Julian intentara arreglar sus cosas con Laura, pero la distancia entre ambos resultaría ser demasiado pronunciada antojándose como un muro difícil de superar. Sin embargo, al muchacho no puede acusarsele de falta de empeño y tras un par de pifiadas se las ingeniaria para visitar a X-23 mientras esta hacía de canguro de Franklin y Valeria en el Edificio Baxter. Como dicta la tradición, esto traería consigo una serie de peripecias cósmicos cuando un experimento de la menor de los Richards resultada mal y los jóvenes mutantes se vieran obligados a acudir en su rescate. Siendo de ese tipo de situaciones al borde del peligro tan cinematográficas en las que según parece cualquier relación se puede ver fortalecida por precarias que fueran sus condiciones antes del incidente, Marjorie Liu nos sorprendería con una nueva vuelta de tuerca de esas que no dejan a nadie indiferente. Viéndose en las circunstancias propicias, el chaval intentaría aprovechar la magia del momento con un morreo de reconciliación. ¿La respuesta de la muchacha? «Adios, Julian» (primer D’oh!). Pidiéndole explicaciones por dicha respuesta, X-23 termina soltándole que no hay nada entre ellos, a lo que el chaval le recrimina aludiendo que si después de esos años quiere hacerle creer que no hay nada entre ellos o bien está mintiendo o bien es un robot incapaz de sentimiento alguno. Ante tal afirmación, Laura le suelta una de esas bombas que no nos gustaría escuchar a ninguno:

«Te equivocas Julian. Siento, quiero… simplemente, no te quiero a ti»

¡ZAS! Después de arriesgar tu vida por ella tantas veces que cuesta llevar la cuenta, perder tus dos brazos y hacer de ella la única salida a la espiral de amargura y decepción en la que te habías visto atrapado te arroja a la cuneta y adios muy buenas. De esta forma tan demoledora y por desgracia real, en la que las relaciones de pareja se ven complicadas por los distintos anhelos y espectativas de los que la conforman, la guionista asesta un mortífero golpe a su relación acorde con unos tiempos en los que se ha perdido gran parte esa mirada idílica a las relaciones de pareja. Pudiendo antojarse como un paso más en la demolición del ideal de la pareja superheróica que llevamos viviendo durante estos años (y en el que parece que se rehuye de cualquier cosa que suene remotamente a relación estable) esto nos plantea la cuestión de si preferíais cuando los comics eran menos excépticos respecto a la vida en pareja ofreciéndonos relaciones capaces de superar las crisis que encontraban en su camino o creéis que es un reflejo de una sociedad actual en la que las relaciones a largo plazo comienzan a venderse como algo obsoleto. ¿Es algo perfectamente acorde con la vulnerabilidad de una edad en la que podemos llegar a pensar que sentimos algo por otra persona por simple dependencia y cercanía? ¿Hacen bien preparando a sus más jóvenes lectores ante los problemas de pareja o ya estáis hartosd de tanto cinismo? ¿Existe algún tipo de cruzada dentro del comic actual para erradicar cualquier rastro de romanticismo en post de un pesimismo descreído? ¿se están pasando de la raya desmontando toooda relación que tenga más de tres años? ¿Veremos algún día el fin del matrimonio entre Susan Storm y Reed Richards? ¿Toda relación acaba mal por definición? Con esta cuestiones os dejamos deseándoos una feliz entrada de año y que esta noche tengáis más suerte en el amor que estos cachorros mutantes.


Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
Lector
31 diciembre, 2011 20:53

Era más forzada la relación entre lobezna y telekinetico que la presencia del angel en x-men 3.

Shinomune
Lector
31 diciembre, 2011 21:11

Mientras Laura no desarrolle una malsana obsesión amorosa por Logan…

Banshee
Banshee
Lector
31 diciembre, 2011 21:40

Cuando perdio Infernal los brazos como en la era de M? Solo habia perdido las manos lo cual me parece un mal recurso narrativo. Sino saben que hacer con un personaje o le mutilan o le matan.

q-cho
Lector
31 diciembre, 2011 21:47

FELIZ AÑO PARA TODOS USTEDES AMIGOS NEGATIVOS , QUE LA PASEN BIEN RECIBIENDO EL TAN COMENTADISIMO AÑO 2012!!! CUIDENSE Y SIGAN INFORMANDO DEL ACONTECER DE LOS COMICS YANKIS. CHAU.

Manuel
Manuel
Lector
31 diciembre, 2011 22:21

Esa viñeta de Jane Foster imaginando a Thor como su marido, lavandole el martillo (no el otro martillo), y creo que hasta planchandole la ropa (esto último dejar en tela de juicio, mi memoria no es buena). Solo Stan Lee hacía esas locuras. xD

DevilMayCryDC
DevilMayCryDC
31 diciembre, 2011 22:52

hombre no diria tanto. Pero aun asi ni puede aver un punto inter medio osea no una relacion de carton pero sin tanta mojigateria que si estoy que si no

Tetsujin
Tetsujin
Lector
31 diciembre, 2011 23:27

En un momento en que todas las parejas Marvel han sido destrozadas a conciencia (La Visión y la Bruja Escarlata creo que son los que más han sufrido y deberían volver ya), como se les ocurriese cargarse el matrimonio Richards sería para colgarles.

Los X-Men no los sigo, pero parece que habláis de un rollo pastelero crepusculero que no llega ni a la suela de los zapatos a los romances clásicos del cómic.

heguy
31 diciembre, 2011 23:41

amo el trabajo dde Marjorie Liu en x-23 y me parace acertado la forma de rompiemiento de la relacion de laura con julian ya que no es nesesario ke todos los heroes tengan pareja o siii? aparte siento que este fue el mejor aporte que la escritora le dio a la serie
aparte se me hace buena forma de terminar esta serie ya cancelada que fue muy buena

Manuel
Manuel
Lector
1 enero, 2012 0:03

Voilá! Encontré la imagen (imagenes) que prueban que no estaba equivocado respecto a lo de Jane planchandole la ropa a Thor
http://goodcomics.comicbookresources.com/2011/05/07/ten-goofiest-moments-in-the-first-ten-thor-comics/

Esas si eran mujeres! (Sexismo off)

Stasis
Stasis
1 enero, 2012 5:53

Espectaculares las imágenes, Manuel!

franz
franz
Lector
1 enero, 2012 6:08

Julian sabía del pasado «prostitutesco» de X-23? si la niña puede curar sus heridas, entonces puede ser virgen para siempre y nadie se enteraría nunca de nada, no? jijijiji

London after Midnight
London after Midnight
1 enero, 2012 15:50

Pues sinceramente,pienso que por una parte,son un reflejo bastante de la realidad,mantener pareja es complicado hoy día.El problema que le veo también,es que te estan diciendo eso:tener una relación con alguien siempre acaba mal.
Y claro,el de Red y Sue no lo tocaran (o si,pero siempre acabaran volviendo) por que eso lo hizo Stan Lee,y ya es asi ad infinitum,es el único al que le respetan el trabajo hecho (creo). Y más cosas malas que le veo?? pues eso,la no evolución de nada.Es decir,seria más realista-coherente que hubiesen parejas casadas,divorciadas,viudas,relaciones rotas,poligamia etc… por eso,en parte y digo en parte,el universo marvel que no envejece y se adapta a «los nuevos tiempos siempre» por que no hay evolución,acaba con el tiempo,volviendose demasiado irreal,estupido (vease el polvo de tia May con JJJ Padre) y vacío.Por que ellos dicen que fue un error casar a Spiderman con Mari Jane,pero con el tiempo (por ovbiar el tiempo en sus comics marvel y buscar ese adaptarse a los tiempos presentes)los personajes Marvel,cada super heroe y super heroina acabarán todos teniendo 77 novias,haviendo salido todos con todos alguna vez y eso.Sin realismo cotidiano van perdiendo interes.

London after Midnight
London after Midnight
1 enero, 2012 15:52

queria decir monogamia XD

Espaiderman
Espaiderman
Lector
1 enero, 2012 16:03

 En mi opinión (y eso que soy muy de Marvel) Marvel debería hacer evolucionar a sus personajes. Cuantos años más va a estar Peter Parker soltero? Muchoooooooooooooos! Deberian de mostrar la evolución de un personaje: como se hace adulto, como se enamora, como se casa, como tiene Spider-babies, etc.

Armin Tamzarian
Autor
1 enero, 2012 16:06

«Deberian de mostrar la evolución de un personaje: como se hace adulto, como se enamora, como se casa, como tiene Spider-babies, etc.»

Joder, si ha hecho efecto el mefistazo que hasta le gente del mundo real se ha olvidado de que Mary Jane existió, Peter se enamoró de ella, se casaron en incluso tuvieron descendencia.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
1 enero, 2012 16:14

 Eso ya lo sé. Lo que pasa es que todo eso fue una especie de intento fallido de dar una familia a Spider-Man. De hecho, la hija desapareció.
 Lo que yo digo es que Marvel no haga reseteos y que haga evolucionar a sus personajes, no que los haga retroceder paraa «hacerlo mas jovial´´.

CapitanJohnPaulJones
CapitanJohnPaulJones
1 enero, 2012 18:09

El personaje de Invincible esta muy bien cuidado en el aspecto de evolución de su vida amorosa. Deberían aprender los de Marvel de Kirkman

Espaiderman
Espaiderman
Lector
1 enero, 2012 18:15

 Cuanta razón tienes. Spider-Man evolucionó muy bien durante su etapa de insti y universidad, se quedó estancado durante un tiempo, durante su boda volvió a evolucionar y hasta Strackzynski no volvió a evolucionar. El mefistazo fue el mayor retroceso que se ha podido hacer en la evolución de un personaje. Y esto es mi ejemplo más claro, pues leo Spider-Man desde pequeñito. Marvel tiene que evolucionar para ganar terreno frente al reboot DC (aunque tras unos mese volverán a las ventas habituales, señores. Ya lo vereis).

Khonshu
Khonshu
Lector
1 enero, 2012 18:21

Creo que el artículo idealiza demasiado esta relación. La razón de la ruptura yo la veo clara: Julian es un capullo. Siempre lo ha sido, pero a los creadores del personaje les caía bien y lo liaban con Laura, la niña de sus ojos.
Ha tenido que encargarse una guionista femenina de X-23 para venir a romper ese enamoramiento. Y seguramente lo haya hecho porque sencillamente no le gusta el personaje de Infernal y prefiere imaginar a Laura con algún otro personaje más de su gusto.

samanosuke
1 enero, 2012 22:06

A mí, de Marvel de toda la vida, siempre me ha sorprendido lo que hacían evolucionar a sus personajes en DC, personajes que se casan, tienes hijos, todo lo relacionado con los legados de los superhéroes… Casi imposible de ver en Marvel, ahora mismo sólo caigo en Spider-Girl y por el rollo de ser en una continuidad alternativa.

Pero bueh, después en DC la cagan, devolviendo a los personajes anteriores cuando los que habían cogido el testigo seguía evolucionando… Como con Flash.

Pfff… Creo que me he explicado de pena, pero estoy espero hoy, creo que me entenderéis por der día 1 jeje.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 enero, 2012 23:47

Un puntazo lo del esquema de relaciones. ¿Hay alguna tia que no se haya liado con Lobezno?

samanosuke
1 enero, 2012 23:55

Joder… ESPESO y SER.

secret avenger
secret avenger
2 enero, 2012 1:31

tengo q decirlo , x23 sos una guarra, hacerle eso al pobre de julian 🙁

ojala hellion agarre algo mejor, xq me encantaba como hacian pareja esos dos y me jode mucho q la hayan roto asi nomas

DevilMayCryDC
DevilMayCryDC
2 enero, 2012 1:48

ese esquema esta desactualizado falta unas cuantas relaciones nuevas de logan por ejemplo: al final de «wolverine the best there is» se acuesta con dazzler

Darquez
Darquez
Lector
2 enero, 2012 1:48

Con la pareja bonita que hacía.

Chica tenía que ser la guionista, fijo que le busca a laura un novio vampiro entre los nuevos amigos de júbilo.

Toma crepusculo.

billyboy
billyboy
Lector
2 enero, 2012 6:12

Tormenta con Yukio?,quizas es que me perdi algo pero ¿no son solo amigas?,vamos yo al menos nunca vi ningun interes romantico entre ellas,solo amistad dado que Yukio hacia que Ororo sacase su lado savaje,pero nada mas.

Sin mirar en profundidad la lista me fije en dos cosas que no me cuadran,una la clasificacion de Jean con Lobezno,vamos que no pasaron del beso,y la otra es que lo de Karma y Kitty fue tan superficial y tan por encima que ni siquiera se tendria que tener en cuenta.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 enero, 2012 10:59

¿Y Spiderman con Médula? Compartieron un especial y que yo sepa no hubo nada de nada.

Darquez
Darquez
Lector
2 enero, 2012 11:48

No si lo escribe Claremont Billyboy, no si lo escribe Claremont.

A parte de Mísitca con destino, Tormenta con Yukio tambien se llegó a decir que podría ser una relación más que de amistad. A Claremont le gustaba escribir personajes femeninos seguros de si mismos, lo que para él significaba que fuesen bastante libres sexualmente hablando, o tal vez para mostrarlos más modernos. Mas de una vez lobezno besaría a Tormenta, y este le devolvería el beso sin que por ello tuviese que aflojarsele las clavijas.

En el caso de Jean y lobezno, digamos que cíclope no consiguió el apelativo de calzonazos, por arte de magia. El que Jean se sintiese atraída por lobezno y se jugase con esa idea varias veces, hacía considerar que aunque quisiese a cíclope como pareja, Jean alguna vez se habría desahogado con el canadiense.

Hoy en día hacen falta escenas explícitas de sexo, como el caso de catwoman, por aquel entonces un beso y cambio de escena daba para que quedase la duda si se habían acostado o no, y que yo recuerde Jean y Lobezno se han besado dos o tres veces.

jojojajo
jojojajo
Lector
2 enero, 2012 12:31

Joder, Chrales Xavier tiene tantas novias como cíclope, menudo semental.

Armin Tamzarian
Autor
2 enero, 2012 13:18

Ya sabes lo que dicen de los calvos…

samanosuke
2 enero, 2012 13:46

¿Que pasan frío en la cabeza?

Armin Tamzarian
Autor
2 enero, 2012 14:17

Y que no tienen un pelo de tontos.

billyboy
billyboy
Lector
2 enero, 2012 18:43

Pero Darkez de las veces que se besaron Jean siempre dejaba despues de lado al logan sintiendose ella mal por ese momento,asi que para mi nada de nada.

Y lo de tormento con Yukio lo sigo considerando amistad,ni siquiera algun bocadillo de esos de pensamiento me hizo pensar lo contrario.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 1:30

Daniel Gavilán ha comentado: todas las mujeres que escribía Claremont tenían algo de lesbianas
 
Resaltando esta frase te acabo de meter en un buen jardín. ¡Explícate!
 
Respecto a Jean y Lobezno, como ya se dice en más de una ocasión se ha dejado en duda si llegaron a tener algo o no.
 
Yo no tengo dudas: NO.
 
Así a bote pronto citaría una historia corta de Ann Nocenti para los Classic X-Men
 
Las historias cortas de Classic X-men no sucedieron. Claremont las escribió cuando ya empezaba a chochear como guionista e introdujo retrocontinuidad con calzador para hacer que le encajaran las historias que estaba contando en aquel momento.

billyboy
billyboy
Lector
3 enero, 2012 1:40

Pero en X-Treme X men Ororo no estaba liada con Bishop?,entonces ya si que veo imposible lo de Yukio,a esa serie casi ni me acerque,pero vamos por los primeros numeros tormenta y el viajero del futuro hacian manitas.

Darquez
Darquez
Lector
3 enero, 2012 3:36

Yo a la escena a la que hacía referencia era a la de Proyecto exterminio, cuando los encierran en la misma celda y se besan en la cama.

No se si en la etapa Morrisson se podría sacar algo, estuvieron a punto, entre unos matorrales, pero Logan le dijo a Jean que lo suyo no funcionaría.

A parte de las referencias que hablaban de la atracción entre los dos, siendo un secreto a gritos, que le valieron el mote de calzonazos entre el fandom a cíclope, por ser el único que no se daba cuenta. (ironía on)Menos mal que en las películas lo intentaron arreglar y de tonto que no se entera, pasó a gilipoyas celoso. (ironía off)

Por otra parte tras proyectos del yayo mutante, como x-men forever y x-men: el fin. Uno no sabe muy bien que es lo que quería del triángulo amoroso Logan-Jean-Scott.

Siempre tuvo una sensibilidad especial con los personajes, y si lo de los vengadores felicitando a Carol Danvers por el hijo que iba a tener de una supuesta violación le parecía una burrada. Lo de que cíclope estuviese con Jean despues de estar con Maddie y tener un hijo, tampoco le debió hacer mucha gracia.

Parece que aunque los quisiese como pareja, ha tenido la necesidad de equilibrar el marcador, haciendo que Jean se acostase con unos cuantos en dichos proyectos.
Mientras que en x-men:El fin, se acostaría con lobezno, para más tarde quedarse con cíclope.
En x-men forever, y a falta de leer el último tomo que salió en diciembre, también lleva unos cuantos, pero esta vez en cuanto la relación lobezno-Jean mostró algo más serio, aunque poco les duró.

La verdad es que en ese sentido siempre me ha hecho gracia, las opiniones de gente que quería ver a Jean dejando a Scott por Logan, y sin embargo cuando fue cíclope quien le puso los cuernos a Jean el tipo era un capullo.

Curioso
Curioso
Lector
3 enero, 2012 23:03

¿Existe algún tipo de cruzada dentro del comic actual para erradicar cualquier rastro de romanticismo en post de un pesimismo descreído?

Pues Peter Parker y Clark Kent deberían juntar fuerzas contra ese ente maligno, lo malo es que es el único enemigo al que no pueden vencer 😛

¿se están pasando de la raya desmontando toooda relación que tenga más de tres años?

Eso ni se pregunta, definitivamente SI

Peter P.
Peter P.
5 enero, 2012 21:24

protesto enérgicamente!!! Pícara debería tener conexión con todo cristo del MU… ha besado / tocado a todos y cada uno de los presentes en la lista y a algunos que no aparecen. 🙂