La muerte visita las oficinas de Investigaciones X-Factor

22
548
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si nos pusieramos a hacer un listado de los guionistas de la Marvel clásica que todavía siguen en activo con cierta regularidad (desde Roy Thomas a Louise Simonson pasando por Chris Claremont o Frank Miller -si consideramos como período «clásico» lo que va desde sus inicios hasta finales de los ochenta-) muy pocos lo hacen con la consideración y el respaldo del que todavía disfruta el incombustible Peter David. Con un estilo característico y desenfadado con el que no suele mostrar ningún tipo de miramiento a la hora de demoler las convicciones del género, lo suyo suelen ser las series alejadas de los grandes eventos con las que juega a su antojo haciendo y deshaciendo imprimiéndole su firma personal. Mucho se ha dicho sobre si al final todos sus personajes hablan igual o que en ocasiones se centra más en soltar sus gracietas que en la historia en sí. Pero lo qeu no cabe duda es que al final del día David es un guionista tan único como interesante que cuenta a sus espaldas de trabajos tan laureados como Increíble Hulk, Aquaman, Supergirl, Young Justice, Capitán Marvel o Fallen Angel.

Durante los últimos seis años, la parcela personal del guionista dentro del Universo Marvel ha sido X-Factor, una colección nacida para ser diferente y que desde dentro de endogámico cosmos mutante le ha servido para deleitarnos con sus particulares manías y sus maniobras de tahur. A veces endiabladamente ingenioso, otras exasperante, lo que no puede achacarsele es el haber conseguido hacer de su reencuentro con este puñado de personajes a los que nadie salvo a él parecen interesarle una colección de culto que atesora los mejores diálogos y el mejor desarrollo de personajes que podemos encontrar hoy en día. Habiendo pasado por etapas en las que la cadena de wtf?!s no nos dejaba momento para el descanso sucediéndose uno tras otro, tras un pequeño bache en el que la serie parecía haber perdido el rumbo (inocentes de nosotros) David vuelve a la carga más decidido que nunca ofreciéndonos en el último número de la serie una muerte que no por anunciada fue menos sorprendente.

Y es que probablemente muy pocos querríamos aceptar que el guionista pudiera atreverse a asestar semejante golpe de consecuencias fatales para la serie por lo que aunque en el fondo supieramos que la posibilidad existía, no queríamos aceptar que pudiera ser capaz. Pero así ha sido. No solo lo ha hecho (de la forma más inesperada y contundente posible) sino que el guionista le ha dado una vuelta de tuerca todavía más alambicada a la muerte dentro de los universos de superhéroes. Si hace unos días os hablábamos de la sugerente propuesta de Fraction en Poderoso Thor, hoy, con la salida a la venta del nuevo número de X-Factor nos toca hablaros del inesperado giro de los acontecimientos que ha tenido lugar en la serie. Si alguien quiere permanecer ajeno al tema para disfrutarlo cuando llegue a nuestro país, no clickeis en el botón de spoiler, porque a continuación vienene curvas. Eso sí, si no la estáis siguiendo todavía más os vale poneros al día porque no sabéis lo que os estáis perdiendo (y mucho ojo con los comentarios si alguien ya ha leído el próximo número)

Aviso de Spoiler

Zoneros, Jamie Madrox ha muerto. Así, tal como suena. Todo empezó como un caso más, con un extraño vínculo con su ciudad natal que llevaría a Investigaciones X-Factor hasta un estudio de cine abandonado en Los Ángeles donde en compañía del Ahorcador el grupo se enfrentaría contra el sádico demonio Bloodbath, quien pretendía reclamarle al ex-miembro del Turno de Noche una cuota por sus víctimas.

Aunque todos sabéis que el fantasma de la muerte ha estado orbitando en torno al Hombre Múltiple y Layla Miller desde que la versión futura de Damian Tryp les mostrase un flash de su futuro en el que Loba Venenosa acabaría con la vida de ambos durante su noche de boda, dicha escena parecía situarse en un futuro distante al que probablemente le quedaría mucho para consumarse. Pero entonces él y la pequeña Layla viajaron al futuro de la Rebelión de los Summers y tras una serie de peripecias ella regresaría convertida en toda una mocetona e incluso uno de los duplos de Madrox llegaría a hacerle algo así como una propuesta de matrimonio. Con la pobre Rahne más desquiciada que nunca a raíz de la cadena de desgracias a las que se vió sometida a raíz de su paso por X-Force y su traumático embarazo, la posibilidad ya no parecía tan lejana, pero para que llegaran a tal momento todavía deberían formalizar la petición de Madrox, narrarnos los preparativos de la boda y la ceremonia en sí, lo que al menos garantizaba un buen puñado de números a menos que David quisiera precipitar los acontecimientos poniendo al Universo Marvel en modo «velocidad absurda».

Y entonces, en el último número, veríamos como tras perder a uno de los duplos de Madrox a manos del demoníaco villano, Fortachón cargaba en modo «berserker» contra él reduciéndolo a carne con tomate. Pese a lo truculento de la escena todo parecía haber finalizado sin ningún tipo de incidente grave que lamentar cuando entonces el duplo muerto de Madrox se levantaría poseído por Bloodbath atravesando de forma bastante explícita el pecho del Madrox original con la espada con la espada del villano. Y así fue como acabarían los días de Jamie Madrox. Olvidaros de «las heridas son graves pero todavía hay tiempo para salvarle», duplos de última hora o pactos con Mefisto. Jamie esta muerto y bien muerto como podéis ver en la previa del número que sale a la venta hoy mismo en el mercado americano. Una espada con forma de cornamenta del padre de Bambi atravesó su pecho y acto seguido fundido en negro. Ahí acabaron sus aventuras.

O quizás, no… Y es que en la última página del comic los acontecimientos darían un giro todavía más inesperado dándonos como resultado la elipsis narrativa más bestial que se haya visto desde el One Year Later de DC. Cuidado que lo que viene a continuación puede ser una jugada maestra o un atolladero del que veremos si David es capaz de salir airoso.

Aviso de Spoiler


Inmediatamente tras ser empalado por su poseído duplo, Jamie aparece sin saber como ni porqué en un escenario idéntico al que la vaticinara Tryp. Sobre la cama yace una Layla sin vida con su blanco vestido de novia teñido con el rojo de su propia sangre y sobre el suelo un moribundo Jamie al que poco le falta para unirse a ella en la otra vida. Intentando asistirle, Jamie ve como su yo futuro sucumbe antes de rogarle que atrape a Loba Venenosa. Vale, ¿qué diantres ha pasado aquí? Al parecer Madrox ha muerto a tiempo real pero ha reaparecido en el momento de la muerte que le presagió el líder de Investigaciones Singularidad aunque con una serie de cambios (ni en su yo futuro ni en la versión de Layla se aprecia la M con la que les tatuaron en el futuro de Bishop). ¿Estamos ante la definitiva revelación de la naturaleza de las habilidades de Madrox? ¿Habrá alterado Layla la línea temporal gracias al dispositivo Cortex creado por el Doctor Muerte del futuro? ¿Habrá obtenido Jamie unos nuevos poderes tras absorber al otro yo enviado al pasado por Anthony Falcone en la saga que precediera a la renumeración de la colección? Las respuestas a partir de hoy mismo en una de las colecciones más singulares que podemos encontrar en el mercado actual.

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
Lector
7 diciembre, 2011 20:03

Tremendo, un must have.

Armin Tamzarian
Autor
7 diciembre, 2011 20:30

El otro día con un asunto de tickets de compra acumulados me salió gratis el primer tomo del volumen 2 de X-Factor de Peter David, aún no lo he leído y como aquí he oído hablar maravillas de él si luego no me gusta vuelvo y le pego fuego al chiringuito este que tenéis montado con redactores y usuarios dentro.

Paco Glz
7 diciembre, 2011 20:36

Lei lo de Jamie en el comic, y se me hizo chiquito el corazón… y corrí y corrí (es un decir) a buscar info en la gran red al respecto y me encuentro esto y aun sigo con el pequeño vacio en el pecho… X-Factor es lo mejor y Peter David es Dios.

¡Diles que no lo maten!

QuijoteX
Lector
7 diciembre, 2011 20:38

No creo que te arrepientas, Armin

Pues al final va a ser verdad q se cargan a

Aviso de Spoiler

Madrox. a ver si lo resulta Layla o lo dejan muerto aunque en los teasers de Regenesis sale Madrox con Polaris y Kaos

L.
L.
7 diciembre, 2011 20:50

Ossom en estado puro, el rey Midas lo vuelve a hacer una y otra vez.

Quijote, el Regenesis de X-Factor y X-Force comienza en enero o al menos eso creo recordar.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 20:51

¡Dios mío, han matado a…

Aviso de Spoiler

Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie
Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie
Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie
Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie-Jamie

…¡hijos de puta!

Hachas
Hachas
Lector
7 diciembre, 2011 20:51

Es todo un sueño del Resines

QuijoteX
Lector
7 diciembre, 2011 20:54

L., si empieza en Enero.
Por eso digo que en los teasers para el número 230 sale el susodicho, por lo cual intuyo que sigue en la serie
http://therealmcast.com/wp-content/uploads/2011/09/Regenesis-X-FACTOR-2301.jpg

sherifmet
sherifmet
Lector
7 diciembre, 2011 21:07

capaz que lo pusieron para no dar spoilers…

DS
DS
Lector
7 diciembre, 2011 22:20

Sería la leche si ahora en ese teaser nos lo cambian por… no sé… ¿Darwin? Por decir alguien.
De todos modos, a pesar de que pienses que va a volver, la sorpresa no deja de ser mayúscula.

silfredo
silfredo
Lector
8 diciembre, 2011 0:41

Matar al hombre multiple no tiene merito, siempre acaba apareciendo un duplicado que se fue hace años o algo asi.

Varo
Varo
8 diciembre, 2011 1:20

Sin duda LA MEJOR serie de mutantes de la actualidad, seguida de cerca por Lobezno y los X-Men que también me está encantando. Peter David ya era de mis guionistas favoritos por su Hulk (tanto su primera etapa como su Tempus Fugit, donde aprovecha para meterles la puya a Marvel), pero es que con X-Factor lo borda, hacía mucho que no me lo pasaba bien no sólo leyendo un cómic, sino ansiando que salga el siguiente número para ver qué pasa (cosa que con muy pocas series me sucede ahora)

Ojosombra
Ojosombra
8 diciembre, 2011 1:34

Piensa que aún deben quedar duplos por ahí sueltos, por lo que no sería de extrañar que mientras el Jamie de esa ‘visión’ soluciona todo el embrollo, así dejando claro cuál es el origen real de sus poderes y en el presente tengamos a varios duplos estableciendo una nueva dinámica en el grupo.

Sierra
Sierra
Lector
8 diciembre, 2011 2:07

Sin duda, será una de las series más recordadas, está al nivel de los mejores comics de los mutantes, y parece que la cosa va en aumento 🙂

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
8 diciembre, 2011 16:11

Si algo hay que reconocerle a PAD es su tenacidad y constancia escribiendo guiones para mantener reforzar y elvar el nivel de una maxi-serie… La tenacidad y constancia que tiene George Perez al dibujo es la tenacidad y constancia que tiene el viejo PAD a los guiones… Me gustaria verlos juntos en alguna maxi-serie Marvel o DC, aunque tendria que ser de Marvel porque es inimaginable que PAD salga de Marvel y vaya a DC… y no te metas con la horonabilidad de Marvel porque el viejo PAD huuuy, es un soldado de Marvel.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
8 diciembre, 2011 19:01

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E….PAD lo ha vuelto ha hacer…este tió es la hostia¡¡¡¡
Ojalá esté en X-Factor por muchos, muchos años…..o al menos, hasta que se le acaben sus grandes ideas…:)

franz
franz
Lector
8 diciembre, 2011 23:51

Un spoiler dentro de otro? lo unico que no me gusta de PD es la facilidad con que entrega a las mujeres Marvel mas o menos honradas a los placeres de la carne con cualquier miembro del equipo que pase por ahi.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
9 diciembre, 2011 17:23

Y mientras X-Men y Vengadores van acumulando cabecera inutil tras cabecera inutil todavia dicen que está serie podrian cancelarla por falta de ventas.
 
Parafraseando a ese gran filosofo llamado Obelix: «¡Estan locos estos de Marvel!

Melkendor
Melkendor
9 diciembre, 2011 20:22

Quiero dar las gracias a todos los zoneros por hablar tan bien de esta serie. ¡De verdad! Gracias a vosotros decidí picar con el TPB con los 5 primeros números y ya llevo 25 del tiró. ¡Me encanta! Ahora bien… me he hecho grandes spoilers a mi mismo XD.

Un saludo a todos y muchísimas gracias.

Ruymanfm
Ruymanfm
10 diciembre, 2011 17:49

¿no puede ser que ocurra lo mismo que con Guido números atrás?

Armin Tamzarian
Autor
11 diciembre, 2011 14:55

«El otro día con un asunto de tickets de compra acumulados me salió gratis el primer tomo del volumen 2 de X-Factor de Peter David, aún no lo he leído y como aquí he oído hablar maravillas de él si luego no me gusta vuelvo y le pego fuego al chiringuito este que tenéis montado con redactores y usuarios dentro.»

Vale, os habéis librado. Lectura magnífica, personajes bien perfilados (Longshot, Estrella Rota, Hombre Mültiple), acción, drama, un sentido del humor para quitarse el sombrero y gays, embarazos, escotes, detectives, una femme fatale y Thor. Más no se puede pedir. Peter David es lo puto mejor.

alvaro
alvaro
15 diciembre, 2011 19:01

wowwww
porfavor, o leo Xfactor, pero no recuerdo muchos de las cosas mencionadas acá
quiero saber si alguien me puede decir en ue numero sale esa premonicion,
eso del dispositivo CORTEX y po ultimo eso de jamie enviado al paso por falcone
alguien e puede decir los numeros en k salen esas hsitorias porfavor 😀