AvX: La rueda de prensa

Por
97
433
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como probablemente sepáis los que os asomáseis por la web durante el día de ayer, Marvel Comics prepara para primavera del cada vez más próximo 2012 uno de esos eventos con los que promocionan esas tramas argumentales que consideran que deben ser anunciadas a bombo y platillo y revolucionar todo el panorama editorial. Bajo el título de Avengers Versus X-Men, la historia usa como desencadenante el regreso de la entidad Fénix a la Tierra en busca de un nuevo hospedador. Sobra decir que la todavía adolescente ángel de combate Hope Summers tendrá todas las papeletas de convertirse en el avatar de la entidad dando como resultado un conflicto entre la Patrulla-X y los Héroes más Poderosos de la Tierra en el que se decidirá el futuro del Universo Marvel.

Con Nick Lowe ejerciendo de maestro de ceremonias y los editores Axel Alonso y Tom Brevoort dándole réplica, la editorial ha ofrecido una rueda de prensa en la que han participado los cinco guionistas implicados en la historia. Y es que los denominados “arquitectos” de la editorial se ocuparán de forma conjunta de esta maxiserie en 12 números en la que tras un one shot inicial (dibujado por Frank Cho) se iran alternando número a número. Según Brevoort esto dota al evento de una disposición única en comparación con anteriores eventos describiendo la implicación de los principales talentos de la casa como cinco dedos que dan forma a una única mano. Cada número presentará las virtudes de cada uno de los guionistas y la suma total… bueno, ya imaginaréis los que siguierais Complejo de Mesías o X-Men: Advenimiento. Por si a alguno no os quedase claro todavía, los responsables serán Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Matt Fraction, Ed Brubaker y un Jonathan Hickman que no tiene demasiado claro que pinta ahí dado que no guioniza ningua serie mutante ni de los vengadores (¿será él el sustituto de Bendis?).

Alternándose en ese orden, en lo que respecta a los dibujantes John Romita Jr se ocupará de los cuatro primeros números y Oliver Coipel de los siguientes dejándole la puerta abierta a Adam Kubert para que nos regale hostias como panes en los cuatro últimos (el mejor orden que podía esperarse con estos nombres, si señor). Pero es aquí donde toca dar una mala noticia, y es que al parecer que habrá tie ins, pero al parecer estos se limitaran a colecciones de la franquicia mutante y de los X-Men todavía por confirmar, por lo que podéis respirar tranquilos los asiduos a colecciones más tangenciales como Defensores, los Cuatro Fantásticos o Soldado de Invierno que no se van a ver implicadas. Lo que si adelantan es que la maxiserie central tendrá una suerte de colección hermana de la que no pueden hablar todavía (como resulte ser un First Line no se a que viene tanta historia) y que habrá un ganador en el enfrenamiento entre ambos grupos que potencialmente puede trasladarnos a un nuevo panorama que puede ir desde un mundo como el de Días del Futuro Pasado o el de la Era de Apocalipsis sin olvidar la Dinastía de M (vamos, que las relaciones entre humanos y mutantes van a acabar bastante jodidas).

Hablando de la saga de Coipel y Bendis, los editores afirman que esta historia supone un nuevo paso en la trama argumental que se inició con Dinastía de M y que -como comentábamos ayer- tendrá a Vengadores: La Cruzada de los Hijos y Sanción-X como referencias más cercanas. Si en la de Loeb y MacGuinnes Cable viaja al pasado para intentar acabar con los Vengadores antes de que la guerra se produzca, en las otras dos juega un papel vital la Bruja Escarlata quien tal como os contábamos será de suma relevancia en el evento. Fraction destaca la oportunidad de poder guionizar a Wanda y a Hope (quien ya sabemos que le mola bastante) mientras que Axel Alonso afirma que durante esta trama saldrá a la luz la verdadera relación entre la muchacha y Jean Grey. Hablando del rol de esta como portadora del Fénix, Aaron afirma que han preferido no complicar a los nuevos lectores con excesivas referencias a historias anteriores por lo que se trata de un relato accesible y fácil de seguir aunque no sepas ni lo que es un cómic.

Guionista actual de Capitán América y antiguo responsable de Uncanny X-Men, Brubaker hace mención al choque de generales que se producirá entre Cíclope y Steve Rogers y como ambos tendrán que poner a prueba sus capacidades tácticas: “Son personajes muy parecidos, ambos son patrióticos respecto a su propia gente y ambos están dispuestos a llevar a cabo actos, especialmente Ciclope que es alguien más predispuesto que Steve Rogers.

Bendis destaca como los personajes entre dos aguas como Lobezno y Ororo se verán especialmente afectados jugando un papel fundamental tanto la boda de esta última con Pantera Negra como el Instituto para jóvenes mutantes dirigido por el canadiense. Nova y los personajes de la parcela cósmica también tendrán un papel de gran relevancia todavía por confirmar así como los miembros de X-Factor (posiblemente con Layla Miller). El futuro de SHIELD y sus evolución en la saga HAMMER Wars también tendrá su función rondando por la trama incluso personajes sin demasiado vínculo con la Patrulla-X como el joven Loki, quien tambien tendrá su papel. No se quedan atrás grandes clásicos del universo mutante como Charles Xavier, quien según palabras de Aaron debían encajarlo de alguna manera u otra en la silla (al menos espero que esta vez no sea para pegarle otro tiro). Avengers Assemble será el único título de la franquicia de los Vengadores no implicado en el evento como serie de libre acceso para los lectores que lleguen animados por la película, y varios villanos de la editorial estarán pululando en torno a la serie con su propia agenda de planes (¿alguien ha dicho Ultron?)

Las piezas están dispuestas sobre la mesa y ahora solo queda ver como se mueven en esta peligrosa partida de ajedrez.

Artículo anteriorLa muerte visita las oficinas de Investigaciones X-Factor
Artículo siguienteRuntime-Error Cómics
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
97 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sherifmet
sherifmet
Lector
7 diciembre, 2011 23:16

oh no!!
plis , no more tie ins , no more plis

MIU
MIU
Lector
7 diciembre, 2011 23:20

lastima que en estas sagas tengas que comprarte un montonazo d colecciones para poder seguirlas……aunque se supone que se pueden leer independientemente hay cosas que te tienes que comprar para seguirlas mejor …..a mi civil wars, solo la serie ,no es gran cosa pero completando con las demas series mejora mucho …en fin  asi son los comics.

Mistic
Mistic
7 diciembre, 2011 23:29

Veremos cómo funciona el invento. O quedará muy bien, o totalmente deslabazado, o algo entremedias.

Yo desde ya espero que pierda Cíclope. Se está haciendo demasiado irritante con aquello del “Yo sé lo que es bueno para la raza mutante, ¡así que obedecedme!”. A fin de cuentas, esta saga es la continuación de Complejo de Mesías y las demás, donde Cíclope sacrificó a muchos para salvar… ¿a un bebé? Oye, chico, Rondador Nocturno también era un mutante. ¿Por qué no lo salvaste a él?

No, no estoy molesto por la muerte de Rondador. Nada. Cero. Ni un poquito.

SoulBoy
Lector
7 diciembre, 2011 23:51

Mistic for president!!!!

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 diciembre, 2011 23:52

¿ No tuvimos bastante ración de truño con Civil War como para que ahora nos casquen la version 2.0 ?

Jerusalem
Jerusalem
Lector
7 diciembre, 2011 23:53

Yo solo espero que no sea como Fear Itself que para mi ha sido la saga más aburrida de los últimos años. Los megaeventos de Bendis no son ninguna maravilla pero al menos te entretienen. Fear Itself es un aburrimiento desde la primera página, sin nada de épica y con personajes irreconocibles (el Capi diciendo que esta vez no ganaran, pero ¿que es esto?)Espero que con la legión de autores que tendrá esta historia salga algo bueno.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2011 0:02

Mistic ha comentado: Veremos cómo funciona el invento. O quedará muy bien, o totalmente deslabazado, o algo entremedias.
 
¡No te jode el profeta! Es como decir: saldrá cara, o cruz, o de canto. 😛
 
Yo desde ya espero que pierda Cíclope. Se está haciendo demasiado irritante con aquello del “Yo sé lo que es bueno para la raza mutante, ¡así que obedecedme!”.
 
Pues a mí me parece lo contrario. Creo que estos últimos años están haciendo el Cíclope mas interesante que hemos visto nunca. Pasito a pasito está convirtiéndose en Magneto.
 
No, no estoy molesto por la muerte de Rondador. Nada. Cero. Ni un poquito.
 
Pero a cambio te han dado unos cuantos Rondadorcitos moniiiiiiisimos.

yo
yo
Lector
8 diciembre, 2011 0:06

alguien me puede explicar por k ironman se lanza contra magneto? ya se eso de k están peleándose pero…….

DS
DS
Lector
8 diciembre, 2011 0:10

Puede molar, aunque prefiero que vaya cada serie por su lado. Ya toca. ¡Por favor!

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
8 diciembre, 2011 0:12

¿ Soy el único al que Cheung le desagrada porque todos los personajes tienen la misma cara y encima parecen adolescentes ?

Iván
Iván
8 diciembre, 2011 0:13

Ehmmmmmmmmmmmm Entonces si sumo dos y dos, debo entender que gana el bando de los vengadores, ¿no?.

Si no,¿ para que co***es va a viajar Cable al pasado para intentar matarlos?.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2011 0:21

Kyle Richmond ha comentado: ¿ Soy el único al que Cheung le desagrada porque todos los personajes tienen la misma cara y encima parecen adolescentes ?
 
Llevo años diciendo que todas sus caras son de niña llorosa. Incluso La Visión.
Por supuesto no es una opinión demasiado popular entre los colegas.

DS
DS
Lector
8 diciembre, 2011 0:28

La debilidad de Cheung es la caracterización facial, aunque ha ganado muchos puntos al respecto, la verdad. Como nota curiosa, en Jóvenes Vengadores debería de haber producido sorpresa encontrarse con que dos personajes eran idénticos, pero en sus manos, alguno más compartía cara…
De todas formas, sus escenas de batalla a base de dobles splash-pages son dignas de colgar de la pared. El último número de la maxi-serie original de los JV es una delicia.

QuijoteX
Lector
8 diciembre, 2011 0:32

¿Por qué se han ido La Cosa y Coloso a pelearse a Moscú?

salebaaay
8 diciembre, 2011 0:36

desde cuando coloso tiene el casco de el juggernaut o ese?
 
estas cosas, lo del red hulk y lo de hacer versiones femeninas de los personajes que molan son lo que me molesta de marvel, si un personaje mola pues dejalo asi no saques mil versiones de el y no uses versiones baratas (como red hulk)
 
en lo del evento pues por los nombres (de los escritores) se antoja bastante, lo unico malo esque romita jr este ahi, eso y que no me emociona mucho que involucren a bendis y a fraction, pero los otros 3 son la puta onda
 
esque que quieren que uno haga, despues de lo feo que fue fear itself (cuando el 1er numero fue prometedor) a uno no le queda mas que desconfiar de este evento, pero por los nombres… espero que sea bueno

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 diciembre, 2011 0:41

Vaya pintas que me lleva Jason Aaron. Se nota que es admirador de Moore.
Por lo demás todo tiene muy buena pinta. Solo le veo problemas a la elección de dibujantes. Romita está en horas bajas y Kubert  no me parece nada del otro mundo estando por ahí gente como McNiven, Davis o el mismo Cheung.

marvelita07
marvelita07
8 diciembre, 2011 0:51

ahh por que romita jr?? yo se que entrega rapido y todo pero para los primeros numeros ugh su estilo no va con los xmen

FENRIL
FENRIL
8 diciembre, 2011 0:57

Si AVX es el evento del 2012, donde queda lo de la ULTRON WAR? va a ser un mini-evento?
Pobre planeta, termina Fear Itself y viene el Fenix, Ultron y las cosas anunciadas en el Pizarron de Bendis.
PD: ODIO EL NUEVO TRAJE DE OJO DE HALCON (este es el universo 616, no el ULTIMATE ni la pelicula)

l rodriguez
l rodriguez
8 diciembre, 2011 1:12

me pregunto si en verdad Marvel se atreverá a llevar su universo a un tono mas apocaliptico despues de esta saga, si lo hacen será una evolución muy interesante

Darquez
Darquez
Lector
8 diciembre, 2011 1:26

Demos gracias a que no metieron a Greg Land.
Si es que los que os quejais por Romita estáis muy mimados.

Sobre Summers, desde que lo recuperara por completo Whedon en la saga Imparable con “A mi, mi patrulla.x” junto lo cabronazo que se mostró en Complejo de Mesías, lo han querido vender como una suerte de magneto 2.0 que no me la acabo de creer.

Dissapointed
Dissapointed
8 diciembre, 2011 1:31

Te acuerdas cuando los superhéroes luchaban contra villanos? Esto es como la opción que habían puesto en una votación hace tiempo aquí: sólo pelean entre ellos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 diciembre, 2011 1:32

Ey, ¿para cuando ese análisis del pizarrón de Bendis? Yo creo que ahora es el momento adecuado, ¿no?

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
8 diciembre, 2011 2:16

¿Al final veremos la reboot del Universo Marvel…? La Bruja Escarlata dirá… “no más Marvel…” 🙂

darkfantomex
darkfantomex
8 diciembre, 2011 3:11

Seria interesante pero imposible un en verdad cambio, un final que lleve a un nuevo futuro en verdad apocalíptico tipo a como quedo el universo wildstorm tras El numero de la bestia.

O con el regreso de los mutantes a reemplazar a la humanidad como En tiempos de Morrison donde a la humanidad apenas le quedaban unas generaciones.

moginory
moginory
Lector
8 diciembre, 2011 3:12

seguro

Zck
Zck
8 diciembre, 2011 4:46

pienso q qieren asemejar el futuro de Dias del futuro pasado de claremont ( y Byrne). Donde era ‘2013’ y los mutantes eran practicamente esclavizados. Todo futuro alterno mutante siempre ha sido apocaliptico, el de Bishop, donde se crio Cable con los Askani, los futuros q vio Cable cuando protegia a Hope, etc.

Lo de ciclope, aun sigo con la duda de que apocalipsis no siga, de alguna manera, unido a él (nadie recuerda el final de apoalipsis los 12).
Que Wanda siga metida en este embrollo desde House of M (o Avengers Dissambled??) da q pensar q planean con el personaje, q recientemente se ncuentra en Avengers: The children Crusade; más aun Layla miller ‘supuestamente’ tenia algun tipo de relacion con Wanda(algo asi como paso con Xorn?? Morrison REGRESA!!).
De todos los guionistas del evento me llaman la atencion Hickman y Aaron, pues los comics q hacen ahora son oro puro. De romita jr no digo nada porque arriba ya dijeron todo….

AL menos espero que este evento no PERJUDIQUE al resto de series mutantes, acaba de pasar Cisma y al menos del lado de Wolverine recien se estan poniendo las bases argumentales d sus titulos.

Con cable de vuelta, entonces la familia Summers se reune de nuevo,
Scott(Ciclope), Nate Grey(X-Man),Hope (Jean grey??), por un lado Rachel(alguien dijo Fenix o Marvel Girl?), Alex(Havok) por lado de wolverine. y si se les ocurriera traer luego d vuelta a corsario y Vulcan(y los otros hijos perdidos como ¿En sabah nur y Adam X?)

Pero espero que este evento en verdad CAUSE un cambio y tenga una calidad respetable porque con los Mutantes nadie se mete !!!

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
8 diciembre, 2011 6:31

solo espero que Adam Kubert realmente se inspire y se deje llevar, que pierda el control y empiece a sacar trazos surrealistas y asombrosos como antaño en su serie de wolverine que de por si era una locura, ahora es mas consevador y cauteloso y aburrido. Si regresa el fenix y si regresa el Adam kubert de antes esta serie valdrá la pena.

Alex Cruz
Lector
8 diciembre, 2011 8:36

“””marvelita07
ahh por que romita jr?? yo se que entrega rapido y todo pero para los primeros numeros ugh su estilo no va con los xmen”””

John Romita JR dibuja feo a los X-Men??? Hereje!!!

Exijo 50 manitas negras por haber dicho semejante blasfemia.

johnny alpha
johnny alpha
8 diciembre, 2011 8:43

¿Quién ha sido el ignorante que ha dicho que el estilo de Romita Jr no casa con los X-Men?. Cuántos años tienes, hijo?/modesteverogersoff/

josemari
josemari
Lector
8 diciembre, 2011 10:27

Pintar no pinta mal. Veremos a ver qué hacen.

donaldblake
donaldblake
8 diciembre, 2011 10:52

Para mi la única pega de los eventos es que a veces los hacen porke sí, porke se acerca el verano y hay que hacerlos, y se hacen cosas como fear itself (que a mi me gustó pero k dices “¿hace falta un macrocroosver para esta historia??”) Pero señores, esto, vengadores vs x men y encima con victoria de uno sobre otro y sus correspondientes consecuencias, esto SI ES UN EVENTO COMO DIOS MANDA.
 
P.D: Por cierto chaval ¿k coño es eso de que romita jr no sabe dibujar mutantes?? ¿no has visto sus numeros de vengadores?? ¡¡romita jr ya no sabe dibujar nada, pero nada de nada¡¡¡
 
P.D.2: lo que molaría sería que al final del evento la señorita Wanda Maximoff pronunciase algo así como: “no mas new 52” teniendo en cuenta que eso sería como en el último tercio del próximo año, casi que podría suceder… sería el triunfo definitivo del realismo Marvel vs los reeboots DC.

donaldblake
donaldblake
8 diciembre, 2011 10:59

zck ha dicho: pienso q qieren asemejar el futuro de Dias del futuro pasado de claremont ( y Byrne). Donde era ’2013′ y los mutantes eran practicamente esclavizados.
Tio, no se si en Marvel han pensado en esto (ojalá) pero seria desde luego el desarrollo mas perfecto, por no decir el sumun de la continuidad.

Darquez
Darquez
Lector
8 diciembre, 2011 11:13

Yo lo que le veo a Romita, es que su trabajo en Lobezno:enemigo del estado no tiene nada que ver con lo que ha estado firmando para vengadores, necesita un coloreado como en enemigo del estado, que le daba un toque callejero muy bueno.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
8 diciembre, 2011 13:09

El Romita actual no sirve ni para dibujar Fanhunter.

Pachinko
Pachinko
Lector
8 diciembre, 2011 13:37

De Romita Jr. ya se han hablado rios de tinta de el, y, para mi, lo que ha bajado de calidad ha sido Klaus Janson, su entintador habitual. Eso y que probablemente el colorista no le ayude, aunque no se quien suele pintarle y no quiero meter la pata como cuando dije entre colegas que habria que matar al colorista de Wolverine and the X-men porque no le hace ningun favor a Bachalo.

I´m with a Skrull!
Lector
8 diciembre, 2011 13:40

“Llevo años diciendo que todas sus caras son de niña llorosa. Incluso La Visión.
Por supuesto no es una opinión demasiado popular entre los colegas.”

Después de esto, ya no tienes colegas.

Cage90909
Cage90909
Lector
8 diciembre, 2011 14:25

Solo pido dos cosas que quiten la forma juggernaut de coloso y que ya se de cuenta Ciclope que se está convirtiendo en un nuevo magneto me da igual si ha mamporros o no pero que pase esas dos cosas.

I´m with a Skrull!
Lector
8 diciembre, 2011 14:38

Cierto, el coloso juggernaut es terrible, que diseño más feo, y mira que es bien sencillo, haz el mismo juggernaut pero con piel metalica, pero no, tienen que mantener el traje ese y ponerle el casco, y hale.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2011 14:43

Pachinko ha comentado: De Romita Jr. ya se han hablado rios de tinta
 
Pachinko, tras una mañana leyendo la autobiografía de Sofía Mazagatos.

Alex Cruz
Lector
8 diciembre, 2011 16:21

Me gustaria una historia donde alguien controla mentalmente a Coloso, encuentran la manera darle los poderes a Juggernaut y lo convierten en un coñudo mas fuerte que Hulk y Thor y hace que barra con todo el universo Marvel… Lastima que ya no saquen los What Is para desarrollar esta clase de guiones de tres varos.

Pachinko
Pachinko
Lector
8 diciembre, 2011 16:23

Es verdad, esta mañana he estado con la biografia de la Hammerkittens y hablaba rios de tinta.
Pero fue la semana pasada que me lei Thor and the warriors four y me pase dos dias vomitando arcoiris.

Ternin
Lector
8 diciembre, 2011 16:33

Estoy releyendo la etapa de Romita Jr en Uncanny X Men y… ¡Dios mío! este hombre es un maestro. Vale, que su paso por Vengadores es un traspié, pero bueno yo a este autor le doy siempre un voto de confianza.

Iván
Iván
8 diciembre, 2011 17:10

Pachinko, no te metas con “Thor & the warrios four”, yo firmaría ahora mismo para que este evento tenga la misma calidad que la serie del rubiales y los power pack.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
8 diciembre, 2011 19:51

Cyclops vs Cap. mola!

donaldblake
donaldblake
Lector
8 diciembre, 2011 20:05

De Romita Jr. ya se han hablado rios de tinta de el, y, para mi, lo que ha bajado de calidad ha sido Klaus Janson, su entintador habitual. Eso y que probablemente el colorista no le ayude
 
Si claro, ahora las caras de zopenko a thor se las dibujaba el entintador…

Banbam
Banbam
Lector
8 diciembre, 2011 20:52

Espero que los X-men barran el suelo con los vengadores,
como dice ciclope en la carta de uncanny x-men, los
mutantes siempre han sido el grupo mas podeoso de
Marvel y ya es hora q lo demuestren…

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 21:09

Romita Jr con los supes lleva una racha floja, pero con Kick Ass el tío se sale.

Curioso
Curioso
Lector
8 diciembre, 2011 21:13

¿Colosnaut vs Ben Grim? ¿En serio? ¿No podrían ponerle a Rasputin alguien más cercano a su poder actual (pienso que debe ser más poderoso/fuerte que Cain Marko en sus mejores momentos) ?

donaldblake
donaldblake
Lector
8 diciembre, 2011 21:15

Espero que los X-men barran el suelo con los vengadores,como dice ciclope en la carta de uncanny x-men, losmutantes siempre han sido el grupo mas podeoso deMarvel y ya es hora q lo demuestren…
 
Ciclope menos hablar y mas leer comics porque eso no se lo cree ni él, solo con hulk y thor barren a esos mantas…

Megas
Megas
8 diciembre, 2011 21:24

Civil War parte II, la venganza de Bendis… parece que la Casa de las Ideas se ha quedado sin ideas…

donaldblake
donaldblake
Lector
8 diciembre, 2011 21:31

parece que la Casa de las Ideas se ha quedado sin ideas…
 
lo que es increiblemente original es esa frase… o que un superheroe se enfrente a un tipo malo y lo derrote como en los 52 new 52…

Megas
Megas
8 diciembre, 2011 22:15

Tomando en cuenta que opino que los nuevos 52 no tiene nada nuevo, insisto en que Marvel no tiene ideas… nuevas.

donaldblake
donaldblake
Lector
8 diciembre, 2011 22:51

sin embargo yo no pienso lo mismo porque no lo miro desde la perspectiva mas simple “enfrentamiento de heroes contra mutantes” sino que creo que lo importante está en como se llega al conflicto y sobretodo como se soluciona y sus consecuencias, la propia civil war podria haberse descrito como “heroes contra heroes” algo que se lleva haciendo de la época lee-kirby, pero lo realmente importante desde un punto de vista argumental fue es como se llegó a ella como se desarrolló y a que situación llevó, provocando circunstancias que jamás se habian planteado en un universo superheroico.

Tiamath
Tiamath
Lector
8 diciembre, 2011 23:07

A ver si lo he entendido bien.
El rollo infumable de Schism para reestructuurar el universo mutante creando una cierta incertidumbre e interes ? Pues a la altura del segundo numero ya sabemos que van a hacer las paces para enfrentar al enemigo común y que el tema de la escuela de Lobezno tiene menos futuro que Maribel Verdu en Broadway.

Ventas cada vez mas bajas muy en parte por esos interminables e innecesarios crossovers que impiden a ninguna colección contar ni desarrollar nada interesante? Pues toma maxiserie no de siete si no de doce números.
Que Romita Jr. Lleva tiempo dibujando sus comics en el water en diez minutos riéndose de sus lectores como en. The Avengers? Pues nada, le damos los cuatro primeros números de la serie.

Uno que es mal pensado por naturaleza piensa que esto tiene pinta de medida desesperada para recuperar los primeros puestos del top ten debido a ultimátum de los que mandan de verdad.
Quizá no sea mala cosa que se estrellen y que entre sangre nueva, los Quesada Boyz hace mucho tiempo que no tienen una idea digna de publicar.

don Hector
don Hector
Lector
9 diciembre, 2011 3:23

¿Los Avengers contra los X-Men?
¿Es en serio?

don Hector
don Hector
Lector
9 diciembre, 2011 3:29

Honestamente estoy de acuerdo con quienes afirman que tanto Marvel como DC se han quedado sin ideas para sus cómics.
¿Qué sugerencias le dan a Marvel y a DC para sacar ideas nuevas?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 diciembre, 2011 3:49

¿Qué sugerencias le dan a Marvel y a DC para sacar ideas nuevas?
 
Nosotros somos lectores que pagamos por leer sus historias.
 Las buenas ideas tienen que darlas los guionistas y editores que son los que cobran por ello.
 

Ricardo
Ricardo
Lector
9 diciembre, 2011 4:39

Tienen que estar THOR y Hulk en Los Vengadores, al menos para que todo vaya Parejo, nada mas el Equipo nuevo de Ciclope tiene a Colosso con sus nuevos Poderes, Magneto, a Hope Summers (la posible Huesped de Fenix), a Emma Frost una telepata casi tan poderosa como Xavier, la Hermana de Colosso, Namor..

No pinta muy bien que se diga el panorama para Los Vengadores, aunque creo que tendran de su Lado Wolverine y quizas Tormenta apoyando a su Marido miembro actual de los Heroes Mas Poderosos de la Tierra.

Yo definitivamente si que me compro esta serie completa con todo y Tie-Ins, no dejare pasar ni un numero.

Darquez
Darquez
Lector
9 diciembre, 2011 4:57

A la gente le fastidia que hayan pensado siempre en cíclope como el calzonazos del grupo, simplemente como el acompañante de fénix, que era la que le daba el nombre a la saga, cuando en realidad era el ente poderoso el que contenía a ese flacucho con gafas de rubí, para que no destruyese el mundo con su “visión”.

jorgenexo
jorgenexo
9 diciembre, 2011 11:56

La culpa de todo es de Klaus Janson. Odio a Klaus Janson: la mala fama se la llevan los Milgrom, Trimpe, Liefeld y cía, pero su entintado es un tumor para los lápices de cualquiera. Y sus lápices… ¿alguien recuerda su tebeo de T2?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2011 12:52

Si reciclan las historias de toda la vida les acusamos de no tener ideas, y si hacen algo completamente distinto les criticamos por cargarse la esencia de los personajes.
Los lectores, esos animalillos.

jorgenexo
jorgenexo
9 diciembre, 2011 13:57

Es que aquí lo que hacen es reciclar ideas de forma innovadora, y eso ya sí que no, tío…

don Hector
don Hector
Lector
9 diciembre, 2011 18:21

Nenoskoda, como lo hemos visto recientemente, ya no podemos dejar que ellos sean los de las ideas.
yo creo que debería haber una sección en alguna página oficial de DC o Marvel preguntando a los lectores sus opiniones y/o sugerencias.
No sé, tal vez salga algo bueno.

Daniel Gavilán… tienes mucha razón; sólo sería otra historia de super héroes con más de lo mismo. Aunque hay que tener la mente habierta. Tal vez haya entre nosotros alguien con ideas nuevas que pueda darle a DC y Marvel un hitaso… ah, pero luego no nos dan el crédito por la idea. ups.

Ocioso también tiene razón con lo último que dijo; los lectores también fregamos a los escritores y les amolamos el trabajo. Pero si los lectores mandaramos nuestras sugerencias y no sólo las quejas e insultos y si ellos se abrieran a nuevas ideas, tal vez surga algo bueno; no lo sé. Sólo estoy siendo optimista.

jjdr
jjdr
9 diciembre, 2011 18:47

He leido algo asin como que “Cíclope se parece mucho a Steve Rogers…”? Vale… otro crossover que me ahorro.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 diciembre, 2011 19:55

http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?disp=img&pid=1323453834

primero van con el hijo, quien ya lo vemos a él solo luchando contra todos los avengers, luego van por el padre quien es el lider de una raza y tiene un ejercito a su mando, luego pueden ir por el tío que tiene todo un imperio intergalactico a sus ordedes, ahh no espera, ese ya se murio, no?, en todo caso… No te metas con un summers!!!

Sincero
Sincero
9 diciembre, 2011 20:40

Oiga, que Maribel Verdú en Broadway estaría muy bien!!!

Por otro lado, el Capitán América tiene que tener un stress de narices. Vengador secreto en sus ratos libres y líder del banco heroico-humano cada mes en el evento de turno.

Y sí, Colosnaut es un mojón.

Tiamath
Tiamath
Lector
9 diciembre, 2011 21:07

Nada nada pues cogemos tambien a Antonio Resines y juntos al escenario a interpretar Hamlet.

Por pedir que no quede.

Tiamath
Tiamath
Lector
9 diciembre, 2011 21:17

nenoskoda
¿Qué sugerencias le dan a Marvel y a DC para sacar ideas nuevas?
 
Nosotros somos lectores que pagamos por leer sus historias.
 Las buenas ideas tienen que darlas los guionistas y editores que son los que cobran por ello.
 

Mandaria narices que fueran los clientes los que tuvieran que aportar las ideas a los supuestos profesionales.
Aun asi creo que hay una crisis creativa no solo en los comics sino en la sociedad en general de un tiempo a esta parte.
Peliculas refritos de otras peliculas, remakes basura de grandes clasicos, remakes basura de series de television, best sellers basura calcos de otras novelas de decadas atras.
El siglo XXI es el siglo de la falta de creatividad

Banbam
Banbam
Lector
9 diciembre, 2011 21:18

Espero que los X-men barran el suelo con los vengadores,como dice ciclope en la carta de uncanny x-men, losmutantes siempre han sido el grupo mas podeoso deMarvel y ya es hora q lo demuestren… Ciclope menos hablar y mas leer comics porque eso no se lo cree ni él, solo con hulk y thor barren a esos mantas…
Lo que hace poderosos a los vengadores es Thor, sin el no son mas que otro supergrupo y ahora no esta precisamente cerca
del grupo… en cuanto a hulk colosusnaut (a pesar de ser un churro) en la actualidad esta bastante cerca al nivel de poder de
Hulk… Vamos que si los autores quieren q ganen los vengaodores  ganaran ellos, pero lo mas logico en cuanto a poder y
número es que los x-men los superen…

don Hector
don Hector
Lector
10 diciembre, 2011 1:08

Gente culta de la Zona Negativa
Si le dejamos el trabajo de pensar sólo a los escritores, dibujantes y directivos de las editoriales, entonces no van a sacar mucho.
Si de alguna manera todos pudieramos colaborar en escribir ideas, seguramente no veríamos más de los mismos tebeos, repeticiones, reciclaje de ideas, remakes, etc.
¿No les parece?

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2011 1:40

Tiamath ha comentado: El siglo XXI es el siglo de la falta de creatividad
 
El siglo XX ha sido el siglo de la creatividad. El siglo XXI, al menos hasta el momento, es el siglo del consumo de esa creatividad.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
10 diciembre, 2011 2:54

y para eso no están los blogs? para darles a los autores esa retro-alimentacion de lo que nos mandan. la pregunta es cuantos de ellos leen los blogs, que ademas de criticas constructivas y destructivas de vez en cuando aportan ideas.
y aun más, leerán una pagina iberoamericana??

don Hector
don Hector
Lector
10 diciembre, 2011 5:08

Pues, no, Humano promedio, los blogs son sólo para discutir sobre los cómics… Yo hablo de alguna especie de “Linea directa” con los escritores o editores para mandarles nuestras sugerencias, ideas o lo que sea, así ya no sacan al aire lo primero que se les ocurre y van orientados hacia lo que nosotros, la audiencia, queremos de ellos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 diciembre, 2011 5:42

Pues, no, Humano promedio, los blogs son sólo para discutir sobre los cómics… Yo hablo de alguna especie de “Linea directa” con los escritores o editores para mandarles nuestras sugerencias, ideas o lo que sea, así ya no sacan al aire lo primero que se les ocurre y van orientados hacia lo que nosotros, la audiencia, queremos de ellos
 
Ni Marvel ni DC sacan al aire lo primero que se les ocurre. Muchos escritores tienen buenas ideas pero en la mayor parte de las ocasiones la editorial no les permite desarrollarlas para no cambiar el status quo de la serie y los personajes. ¿Por qué crees que se lo iban a permitir a las ideas de los aficionados?
 
Dices que así “van orientados hacia nosotros”. ¿A quién te refieres con “nosotros”? Porque cada aficionado tiene opiniones diferentes sobre qué hacer con una serie. ¿Te imaginas un buzón de sugerencias de Marvel lleno de mensajes en los que unos digan “que Lobezno siga en los vengadores y deje x-men”, otros “que lobezno deje los vengadores”, otros “lobezno aparece en demasiadas series” y otro grupo pidiendo que lobezno ingrese también en los FF…
 
Mejor dejar q los autores y editores hagan su trabajo y nosotros apoyemos lo que nos gusta con nuestras compras.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
10 diciembre, 2011 6:29

Pero no le deis más vueltas: House of M, Civil War, Secret Invasion, Siege, Fear Itself…¿ de verdad pensais que después de todos esos despropósitos puede todavía salir algo medio decente de todo esto ?

don Hector
don Hector
Lector
10 diciembre, 2011 6:51

Los aficionados también son creativos, nenoskoda. Tal vez no sean escritores de profesión, pero tienen buenas (y a veces muy buenas) ideas.
No, tal vez no dejen que un aficionado escriba las historias, ¿pero y qué tal si dejan que contribuya a aportar alguna idea, un concepto que a ellos no se les haya ocurrido?

Y cuando hablo de “nosotros”, hablo de mí y de todos los fans de super héroes que están cansados de los tebeos y reciclajes de historias.

Estas nuevas series que sacaron, más que nada DC y ahora Marvel, con algunas exepciones, sí me dieron la impresión de que sólo sacaron lo primero que se les vino a la mente; otro reciclaje u otro tebeo, etc.

Sin duda pueden hacer algo mejor. Si pudieron hacer que Acuaman, un super-heroe casi inútil y menos popular, tuviera una historia interesante en los New 52, pueden hacer milagros con otros personajes, incluso hacer uno nuevo.

con sus años de experiencia, ¿qué tan difícil puede ser?

don Hector
don Hector
Lector
10 diciembre, 2011 6:54

Kyle, ten fe y la mente abierta, nada más.
Tal vez entre toda la gente que trabaja para Marvel haya uno que diga “¡¡¡vamos a hacer algo diferente!!!”.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 diciembre, 2011 7:16

Tal vez entre toda la gente que trabaja para Marvel haya uno que diga “¡¡¡vamos a hacer algo diferente!!!”.
 
En Marvel no tiene que decirlo uno entre toda la gente q trabaja. Tiene que decirlo Axel Alonso o alguno que esté por encima de él.
 
Si Marvel abriera una cuenta para recibir ideas de los fans, imagínate el montón de ideas que recibirían.. ¿quién las iba a leer? Debería ser alguien capaz de reconocer las buenas ideas, ¿no?
 
En ese millón de e-mails encontraría sugerencias en su mayor parte absurdas (me imagino a Alex Cruz aburriéndoles con 100000 ideas ridículas) o contrarias a la política de la editorial. Y, sobre todo, el montón de complicaciones que podrían tener con acusaciones de plagio o de influencias no reconocidas (me vuelvo a imaginar a Alex Cruz).
 

don Hector
don Hector
Lector
10 diciembre, 2011 7:31

“En ese millón de e-mails encontraría sugerencias en su mayor parte absurdas (me imagino a Alex Cruz aburriéndoles con 100000 ideas ridículas) o contrarias a la política de la editorial. Y, sobre todo, el montón de complicaciones que podrían tener con acusaciones de plagio o de influencias no reconocidas (me vuelvo a imaginar a Alex Cruz).”

AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
Santo dios, ¿cómo pude olvidarme de ese sopenco bueno para nada?¡tienes razón, jajajajajajajajajaja!

Pero aún así, con el riesgo de Alex Cruz atacando a los pobres de Marvel por todos los supuestos plagios, yo digo que, por lo menos, se debería de intentar como un experimento. Si no funciona, lo máximo que perderían es tiempo leyendo cada propuesta de los fans, ¿qué le hace un intento, hombre?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 diciembre, 2011 8:40

Santo dios, ¿cómo pude olvidarme de ese sopenco bueno para nada?¡tienes razón, jajajajajajajajajaja
 
don Héctor, no hace falta insultar, ok?

Trancos Sotomonte
Trancos Sotomonte
10 diciembre, 2011 9:24

Yo siempre veo el mismo problema a los superhéroes (y que conste que me encantan y es lo que más leo) y es EL PASO DEL TIEMPO.
¿Las historias se repiten una y otra vez?, ¿no paran de sacar refritos?, ¿no vamos de megaeventeo en megaevento tras el que nada volverá a ser igual?, todo eso se solucionaba si los personajes evolucionaran de verdad, ¿Cuál sería el contenido actual de las colecciones si se hubiesen atrevido a envejecer a los personajes?
Los 4 fantásticos, dirigidos por Franklin Richards (Reed hace tiempo que murió) y algún que otro hijo de los Richards más miembros nuevos, con la dirección de Susan.
Los Vengadores, formado por Thor (es un Dios) y nuevas generaciones de héroes (quizá también con el Capitán Amércia, si le damos un efecto retardante del envejecimiento al suero de supersoldado), más la Visión, claro.
Los X-Men, Cíclope a modo de Xavier por la edad, un Lobezno que de verdad se nota que no envejece como los demás, viendo como sus amigos y parejas se van haciendo viejos (Kitty Pride tendría ya más de cuarenta).
Spiderman retirado, pero su hija continuando con la tradición.
Y así con todo, de este modo no necesitas hacer eventos que lo van a cambiar todo, porque todo cambiaría continuamente y cada generación de lectores crecería con sus personajes favoritos.
¿Qué quieres seguir contando historias de los héroes de siempre?, pues las cuentas en el pasado, o acaso no hay mil y una historias sobre el Capitán Amércia en la Segunda Guerra Mundial (tantas que si las pones una detrás de otra la guerra duró unos quince años).

Pero esto sabemos que no se va a hacer y si se hiciese muchos gritarían ¡Sacrilegio!

donaldblake
donaldblake
Lector
10 diciembre, 2011 10:09

¡¡¡¡¡¡¡SACRILEGIO¡¡¡¡¡¡¡
 
Venga ahora de verdad, cuanto crees que tardarían en repetirse las historias de Franklin o de esos nuevos vengadores??? Vamos a ver porque parece que algunos no se quieren enterar, las historias en los comics de superheroes se repiten por lo mismo que  se repiten en la literatura o en el cine, porque hay una serie de historias, tratamiento de personajes, leitmotivs, incluso sucesos concretos (la muerte del heroe y su resurrección por citar algo muy ejemplar y que a todo el mundo choca, o el enfrentamiento fraticida entre heroes) que son arquetípicos, no son un invento de los comics,  se repiten desde que el hombre comenzó a contar historias, están en la biblia y en la iliada…
 
El único problema real no está en que se cuente la misma historia repetidamente sino en que en ocasiones se cuenta de la misma forma. Mira Watchmen, en esta aclamada obra también están presentes muchos de esos temas arquetípicos que forman parte incluso del inconsciente colectivo y que nos permite identificarnos muy facilmente con las historias, desde el destino del hombre supeditado a las decisiones de los poderes celestiales hasta la historia de amor que llega a consumarse. En muchos sentidos (y ahora que me perdonen los ultras de Moore) los hallazgos de Watchmen son solo una traslación de hallazgos ya recurrentes en la literatura “culta”, el cine e incluso en comics de otros generos, trasladados al mundo superheroico, donde desgraciadamente (y mas aun en aquel momento) no son muy habituales. Sin embargo Moore consiguio engarzar esos elementos hasta construir una narrativa que aun hoy resulta sorprendente a veces.
 
¿Que que quiero decir? que no hay nada nuevo y todo se recicla, y que el mundo superheroico no necesita que sus personajes envejezcan y ni siquiera necesitas de nuevas historias (en la mayoría de los casos lo que aclamamos como nuevo no es mas que un reciclaje bien hecho), solo necesita que esos escritores que reciclan se parezcan mas al Moore de Watchmen que al ROB¡ de youngblood, y con esto no quiero decir que se vuelvan supertransgresores o que se dejen barba, solo que cuando maten a otro superheroe, o cuando echen a pelear otra vez a x-men contra vengadores, el talento se palpe detrás de cada bocadillo.
 
Démosle una oportunidad a este nuevo evento, si es cierto que va a ser el final o la resolución de todos lo ocurrido desde desunidos no creo que se vayan a andar con tonterias, creo que toda la carne estará puesta en el asador y que no nos vamos a quedar indiferentes. Y que conste que no digo que vaya a resultar como un guion de Moore pero támpoco creo que vaya a ser puro artificio como uno de liefeld…

Trancos Sotomonte
Trancos Sotomonte
10 diciembre, 2011 12:06

Es gracioso que utilices Watchmen como ejemplo, porque es una historia en la que EL PASO DEL TIEMPO es esencial, y ese, junto con otros muchos, es uno de sus logros. Tenemos dos generaciones de superheroes, una historia pasada que influye en todo el presente (es decir, una continuidad real y no estirada hasta el infinito) es el mejor ejemplo de todo lo que podría dar de sí el cualquier universo superheórico si le dejásemos que el tiempo afectase a los personajes.
¿Qué deparará el nuevo evento?, puede ser interesante, pero dentro de dos años (o menos) todo volverá a ser igual.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2011 13:01

Yo creo que los comics de superheroes tienen unas reglas de juego que los definen. Siguiendo esas reglas ya está todo contado. Ocasionalmente se puede retorcer e incluso romper alguna de ellas dando pié a “un nuevo renacimiento del género (tachín, tachín), pero como rompas mas de la cuenta ya te has salido del género: ahí está la eterna discusión acerca de si Watchmen es un tebeo de superheroes o no.
La mina está agotada. De vez en cuando alguien encuentra una pequeña veta nueva, pero eso es todo.

Libradus
Libradus
Lector
10 diciembre, 2011 16:00

Bendis destaca como los personajes entre dos aguas como Lobezno y Ororo se verán especialmente afectados jugando un papel fundamental tanto la boda de esta última con Pantera Negra como el Instituto para jóvenes mutantes dirigido por el canadiense.
Entre dos aguas mis polainas. Estos dos son X Men de toda la vida y dos de los personajes mas emblematicos de la franquicia X para el público general. Si me pone a uno del lago de los vengatas junto un equipo de Amos del Mal y vamos y asaltamos la mansión de Brian Michael Bendis.
 
 

don Hector
don Hector
Lector
10 diciembre, 2011 18:10

“Ah, y antes de que se me olvide. Como dice Neno el insulto a Alex sobra, Hector. Respeto a los compañeros, por favor”

La reputación de Alex Cruz le hace merecedor de todos los insultos habidos y por haber, de parte mía o de cualquier otro en cualquier foro en internet.
Alguien que ha insultado indiscriminadamente a tanta gente de manera tan insensible e inculta, tanto a fans como a escritores famosos, como Peter David y Alan Moore, no merece ningún respeto, ni mío ni de nadie.

En fin, ¿vamos a hablar de Alex o vamos a hablar de la supuesta poca creatividad de DC y Marvel?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 diciembre, 2011 18:27

Alguien que ha insultado indiscriminadamente a tanta gente de manera tan insensible e inculta, tanto a fans como a escritores famosos, como Peter David y Alan Moore, no merece ningún respeto, ni mío ni de nadie
 
Don Héctor,  si tú dices dices esas cosas de él porque crees que se lo merece, estás entrando en su mismo juego de faltas de respeto. Una cosa es criticar sus opiniones o responder de forma dura a un comentario suyo y otra es llamarle “zopenco bueno para nada” sin que medie provocación por su parte.
 
Alex es un tipo bastante peculiar que da mucho juego en este foro y al que yo, no entiendo por qué, le tengo bastante aprecio.

don Hector
don Hector
Lector
10 diciembre, 2011 18:50

“Don Héctor, si tú dices dices esas cosas de él porque crees que se lo merece, estás entrando en su mismo juego de faltas de respeto.”

2 pueden jugar a lo mismo.
La gran diferencia es que si tú, nenoskoda, me corriges, yo lo acepto y me quedo cayado si estoy seriamente mal y me rio de la equivocación después. Alex Cruz no. Escribe una inmenza carta llena de información que sólo copia y pega y luego la llena de insultos hacia quien le corrigió.

No me pidas que le respete después de que él le faltó el respeto a mis amigos y conocidos en DA, sin mencionar a mi figura de admiración, Alan Moore, y menos después de que ellos sólo le dijeron “estás mal”.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 diciembre, 2011 19:24

La gran diferencia es que si tú, nenoskoda, me corriges, yo lo acepto y me quedo cayado si estoy seriamente mal y me rio de la equivocación después
 
Y éso quiere decir que tú tienes mucha más educación que Alex.
 Aquí se suele decir “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Tú puedes hacer lo que consideres, don Héctor, pero en mi opinión, entrar en una guerra de insultos con Alex no merece la pena y sólo va a lograr que os acaben censurando a los dos.

don Hector
don Hector
Lector
10 diciembre, 2011 19:40

………vale, mantendré los insultos lejos del foro por respeto a los demás, no por respeto a él, a menos de que se quiera pasar de listo.