Thor pierde a su directora

Por
65
88

Otro cineasta que cae de cabeza entre las mandíbulas de Jormungard. Patty Jenkins, a quien Marvel había confirmado hace unas semanas como directora de la secuela de Thor, renuncia debido a las consabidas diferencias creativas. Informa Deadline, uno de los blogs más prestigiosos del mentidero Hollywoodiense y que acierta casi siempre. La ruptura ha sido, por supuesto, amistosa; nada de batallas a lo largo de los Nueve Mundos. Jenkins, directora de Monster, fue la segunda opción de Marvel después de que el veterano Kenneth Branagh, director de la primera entrega, abandonara la corte de Odín con un discurso blando a medio camino entre la necesidad de dedicarse a otros proyectos y la diferencia de enfoques. Sin levantar polvareda.


Preocupante no es porque hay tiempo por delante, ya que el estreno no está previsto hasta noviembre de 2013. Previsiblemente, el estudio tendrá en cuenta la reacción a The Avengers el año que viene para pulir algún que otro detallito. Por cierto que Jenkins hubiera sido la segunda mujer en dirigir un cómic Marvel en el cine, tras Lexi Alexander, que también realizó una (llamémosle así) secuela, la de The Punisher. Lo de las diferencias creativas es algo que ya se ha apuntado en boca de otro actor al menos: Edward Norton, ex Hulk. Por lo que parece, la Casa de las Ideas tiene una idea muy clara de cómo debe ser su cine y se mueve poco de ahí (también se dice que los salarios no son para tirar cohetes). Quizás en la propia Thor esté la prueba, dado que se compone de dos mitades bien distintas entre sí, y no sólo por cuestiones de temática.

65 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lord Deu
Lord Deu
7 diciembre, 2011 14:19

Debe ser por el caracter de autor de los Filmes MArvel…
El tiempo vuelve a darme la razon. Van a terminar creyendo que estoy coludido con el…..

Brin London
Brin London
7 diciembre, 2011 14:19

Al final es LA CASA DE LAS IDEAS quien decide el producto final…
no sera DISNEY!!

Lord Deu
Lord Deu
7 diciembre, 2011 14:26

“Al final es LA CASA DE LAS IDEAS quien decide el producto final…
no sera DISNEY!!”

Ni el director de turno, por cierto.

Fran
Fran
Lector
7 diciembre, 2011 14:47

A mi me parece normal que haya discrepancias “creativas´´, directamente porque no puede haber creatividad.
Son personajes e historias mas que prefijadas y marvel quiere llevarlo a la apntalla.
Cuando se ponen los directores en plan creativo salen cosas como Daredevil o xmen 3

Indepit
Indepit
7 diciembre, 2011 14:53

Que Thor se queda sin directora?. Normal. Alquien pensaba que iban a dejar la secuela de Thor en manos de la misma persona que dirigió Monster?. La sombra de Gavin Hood es alargada…

Mr X.
Mr X.
Lector
7 diciembre, 2011 15:04

Cuando los directores se ponen creativos, hacen películas como El caballero oscuro, Batman vuelve o X-Men 2. Cuando lo único que hay tras la cámara es un mercenario que quiere cobra el cheque y salir corriendo, salen cosas como Thor, X-Men 3, Hulk, etc.

Armin Tamzarian
Autor
7 diciembre, 2011 15:14

“Debe ser por el caracter de autor de los Filmes MArvel…”

Que no es tan notable como los de DC, no hay más que ver La influencia autoral de Martin Campbell en Green Lantern o como se salió con la suya Zack Snyder para meter el pulpo al final de Watchmen.

Armin Tamzarian
Autor
7 diciembre, 2011 15:17

“2. Cuando lo único que hay tras la cámara es un mercenario que quiere cobra el cheque y salir corriendo, salen cosas como Thor, X-Men 3, Hulk, etc”

Ang Lee posiblemente sea el director que más se ha implicado en un film que adapta un personaje de cómics al cine. No hay más que ver el making of de la película, llegando al extremo de interpretar él las escenas de acción de Hulk para luego digitalizarlas en la post producción.

Opositor
Opositor
Lector
7 diciembre, 2011 15:19

Pues a mí la secuela de Punisher me gustó mucho más que la primera, era mucho más MAX que la otra (ese pepinazo de bazooka al “parkourista” a medio salto me hizo descojonarme).
En cuanto a la nueva de Thor, me imagino el diálogo:
   -¡Esta vez hagamos algo con chicha!, un argumento profundo sobre la lucha de poder entre hermanos, la naturaleza de los dioses y su influencia en los meros mortales…
   -Ehhhh, ¡siguiente!
PD: A todo esto, la directora es una monada, ¿alguien tiene su número? 🙂

donaldblake
donaldblake
7 diciembre, 2011 15:23

Debe ser por el caracter de autor de los Filmes MArvel…
cierto, deberian aprender de DC, el superman de Lars Von Trier va a ser cojonudo¡¡¡¡
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 15:34

La gente de Marvel debe de estar tan desencantada de las adaptaciones que se hicieron de sus tebeos hasta hace pocos años que habrá decidido que ya está bien, que a partir de ahora se hace lo que ellos digan.
 
En cuanto a Thor…¿qué pintaba una tía dirigiendo una peli de machos vikingos como esta? Aquí hace falta un Frank Miller, un John Huston o Kathryn Bigelow. Alguien con un par de güevos bien puestos.

Armin Tamzarian
Autor
7 diciembre, 2011 15:38

Thor 2 debería dirgirla Emma Thompson, sólo para tocarle los huevos a su ex marido, cinematográficamente hablando… que os conozco.

Mr X.
Mr X.
Lector
7 diciembre, 2011 15:52

“Ang Lee posiblemente sea el director que más se ha implicado en un film que adapta un personaje de cómics al cine. No hay más que ver el making of de la película, llegando al extremo de interpretar él las escenas de acción de Hulk para luego digitalizarlas en la post producción”
me refería al Hulk de Louis Leterrier

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 diciembre, 2011 15:54

Pues me hubiera gustado ver el punto de vista de una femina sobre el rubiales y su mundillo.

Armin Tamzarian
Autor
7 diciembre, 2011 15:57

“me refería al Hulk de Louis Leterrier”

Fíjate que lo pensé, pero como no vi el título EL Increíble Hulk al final opté que hablabas del de Ang Lee, entonces sí debo darte la razón

De Leterrier prefiero Danny the Dog cinta que mezcla artes marciales con el submundo del hampa y que contiene unas escenas de lucha tan intencionadamente caóticas como brutalmente conseguidas.

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 16:00

Perdida la oportunidad de que la dirigiera Richard Fleischer, como si la perpetran los hermanos Farelly…

Mr X.
Mr X.
Lector
7 diciembre, 2011 16:04

Danny The Dog está muy bien, coincido contigo. Pero que en esa se debe a que está guionizada y producida por Luc Besson. Después de El increíble Hulk, Leterrier perpetró Furia de titanes,  que ya me resulta directamente indescriptible.

Armin Tamzarian
Autor
7 diciembre, 2011 16:08

“Danny The Dog está muy bien, coincido contigo. Pero que en esa se debe a que está guionizada y producida por Luc Besson”

Cierto, aunque que Besson produzca, escriba (o incluso dirija) no es siempre sinónmimo de calidad y eso que hay películas suyas que adoro como El Gran Azul y sobre todo El Profesional.

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 16:09

Coño, mi recuerdo era que Danny The Dog había sido también dirigida por Besson: ya me extrañaba a mí, con el buen recuerdo que tengo de ella.

Mr X.
Mr X.
Lector
7 diciembre, 2011 16:13

“En cuanto a Thor…¿qué pintaba una tía dirigiendo una peli de machos vikingos como esta? Aquí hace falta un Frank Miller, un John Huston o Kathryn Bigelow. Alguien con un par de güevos bien puestos.”
 
 
 
Un Daredevil  o Wolverine dirigido por Bigelow sería maravilloso. O incluso un Ghost Rider o un Punisher.
Creo que después de The Spirit la ONU prohibió formalmente a Frank Miller volver a acercarse a una cámara..

Iván
Iván
7 diciembre, 2011 16:17

Pues a mi me parece bien que Marvel tenga su idea sobre como deben ser las películas de superheroes. Cierto es que eso no supone que vayamos a encontrarnos con películas a la altura de Batman, pero claro, también tenemos el efecto contrario: Superman, Green lantern, los 4F …… son pelis donde se ha dado más carta blanca y mirad como han ido.

De momento yo estoy muy mu satisfecho con todas las pelis que se están marcando los chicos de marvel, no son obras maestras, pero entretienen mucho y no dan vergüenza ajena.

Armin Tamzarian
Autor
7 diciembre, 2011 16:18

“Coño, mi recuerdo era que Danny The Dog había sido también dirigida por Besson: ya me extrañaba a mí, con el buen recuerdo que tengo de ella.”

Bueno, podríamos decir que casi la dirigió él, Leterrier puso la cámara y se dejó llevar, tanto él como Oliver Megaton o Corey Yuen son directores que el bueno de Luc contrata para los largometrajes de su productora Europa Corp, pero yo creo que su autoría llega hasta a la realización técnica de los films.

jjdr
jjdr
7 diciembre, 2011 16:19

El Hulk de Ang Lee no era tan mala, pero es que el personaje como protagonista absoluto no es muy potente para el cine. A mi la película me gusto, y es delas mejores interpretadas de las de Marvel.

Yo no veia a Jenkins en Thor, pero es que Marvel quiere hacerlo su heroe romántico y no su bestia parda oficial. Thor en la peli de Brannagh es tan Thor como yo.

Yo quiero ver a Thor volando, manejando al Mjolnir como es debido y demostrando que es el mas fuerte (o de los mas) fuertes del universo marvel, cosa que por cierto quedaba claro en el Hulk de Ang Lee. Vamos que quiero a un Thor epico… no a uno sacado de la saga Crepusculo.

Que dirija John McTiernan!!

Armin Tamzarian
Autor
7 diciembre, 2011 16:22

No, dios, el John McTiernan actual no, el de finales de los 80 y principios de los 90 sí, pero el de ahora es para matarlo.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
7 diciembre, 2011 16:38

“Brian Michael Bendis deja los Vengadores en 2012”
 
“Patty Jenkins ya no dirigirá Thor”…
 
Está claro: Thor la va a dirigir Bendis bajo la atenta mirada de Quesada, y servirá de preludio a la próxima macrosaga  a caballo entre papel, e-comics y multisalas.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
7 diciembre, 2011 16:42

Hombre, si dejas todas la libertad creativa en manos de un director pues dependes totalmente de él. Que te pueden salir cosas como El Caballero oscuro? Pues sí. Pero también te pueden salir cosas como Batman Forever, Batman y Robin, Hulk de Lee, Superman de Singer etc…
Y el Batman de Burton. ¿En serio os gusta Batman vuleve? ¿Really? Yo no lo entiendo, los puristas se echan al cuello de Nolan por haber cambiado un poco a Joker y les parece genial Batman Vueve. Una película donde el Pingüino es literalmente un hombre/pingüuino (a saber que hizo su madre) y como es de Burto sus padres le tiene en una jaula con pinchos y le llevan en un cochecito de hierro con pinchos (eso donde se compra?) Y su plan final, incluye, por supuesto, ¡Pingüinos explosivos! Esto es tan ridículo o más que la Mastercard Batman y que parece un pla sacado de la serie de Adam West.
Pero hay más. Catwoman es una tía normal a la que muerden unos gatos (ni radiactivos ni nada) y la resucitan transfiriéndole sus poderes, entre ellos, atención… 9 nueve vidas! Los gatos le transmiten poderes basados en un refrán! Es como si el poder del hombre elefante fuera tener muchísima memoria!
Y por último Batman que no duda en, por ejemplo, quemar vivo a un malo con el tubo de escape del Batmovil.
Por no hablar de Gotham, donde al parecer, todos los arquitectos se esfuerzan por hacer los parques, edificios y estatuas más siniestras, retorcidas y deprimentes posibles y luego se sorprende de que haya mucho psicópata suelto.
 

Armin Tamzarian
Autor
7 diciembre, 2011 16:47

Que la dirija Staczynski y cuando deje colgado al equipo de rodaje a mitad de producción nos echamos una risas.

Diomedes
Diomedes
7 diciembre, 2011 17:00

Bueno, para juzgar habria que saber que pretende Marvel con la serie y que pretendía esta chica. Segun las filtraciones, Marvel pretende una segunda parte ampliamente ambientada en Asgard, con mucha más acción etc (y añado yo que ojalá algo de exploración del universo asgardiano)….si esto es así me parece bien y si la chica esta queria tenerle tonteando en la tierra con Jane Foster que la den. Ahora, lo mismo era justo al revés….por eso digo que lo importante sería saber que enfoque creativo quiere darle Marvel y cual queria la Jenkins. Como esta gente no se sabe callar, supongo que lo acabaremos sabiendo.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
7 diciembre, 2011 17:21

Hombre, es que el “enfoque creativo” no puede decidirse hasta que no lleguen a Marvel la colección de figuras y expendedores de caramelos para la campaña de Navidad 2012 del Toys’R’Us.
Diomedes, no sé si has visto Monster pero, si no, te aseguro que la película de Jenkins era cualquier cosa menos ñoña. Me da igual que los directores sean más o menos intelectuales, que busquen obras “de autor” o de puro entretenimiento, pero lo que no puede ser es atarles las manos y no dejarles que hagan SU película, sino una especie de apéndice/pieza de Lego parte de un proyecto “más grande” (¿?). 
Un proyecto que no se sabe muy bien qué es, pero qué de Iron Man a hoy ha sido un corsé para todas las producciones de Marvel Studios. Prefiero que un director se arriesgue, aunque puede acertar o equivocaarse, que toda esta serie de productos intercambiables y que ni fu ni fa.
 
X men first class, oh, casualidad, sin corsés ni continuidades que respetar, ha sido lo mejor que se ha estrenado desde el 2008 protagonizado por un personaje Marvel.
 
 
 
 (ahora se parece dar a entender que también los Vengadores serán el preludio de una a

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
7 diciembre, 2011 17:25

Ah, decía, que ahora parece/se empieza a dar a entender que “Los Vengadores” también seran una especie de preludio donde se presente/insinúe una amenaza más grande para desarrollar futuras entregas, etc, etc…
 
Vamos, que no salimos del círculo vicioso.

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 17:27

Iron Man 2 es un producto totalmente orientado por  Marvel, y es una absoluta puta mierda. Que Marvel esté detrás produciendo, económica y ejecutivamente, no es garante de nada, ni siquiera de respeto por conceptos esenciales de los personajes que los han convertido en lo que son. Todo lo ambientado en Midgard, es una gilipollez sin pies ni cabeza, todo (pese a que las escenas en Asgard salvan el conjunto). No sé si pasará algo parecido con la peli del Capi (a ver si en Navidad saco un rato en el que no tenga nada que hacer salvo la digestión y la veo) y miedo me da lo que vaya a pasar con la nueva de Spidey. A lo que voy: los controles y directivas de Marvel ni garantizan una buena peli, ni son imprescindibles para que lo sean: ahí está X-Men First class como mejor peli del género en 2011 con infinita diferencia respecto al resto. Lo que hacen falta es, como para todo, una buena historia y buenos profesionales delante y detrás de la cámara para llevarla adelante y pasta para garantizar un resultado técnico digno. Salvando esto, quien esté “detrás” es irrelevante, sobre todo si, como vemos, Marvel se pasa por el forro de los cojones cuando le interesa el que debería de ser su principal cometido: el respeto por los personajes y su trayectoria.
El Hulk de Ang Lee era cojonudo, pero contiene un error garrafal (convertir al viejo de Bruce en esa puta cosa semejante al Hombre Absorbente, lo que nos dejó totalmente fuera de la historia a muchos de los comicadictos) y realizó una modificación gratuita del origen del monstruo esmeralda, la prueba de la bomba gama y la salvación de Rick (prueba primaria de heroísmo del personaje): ahí, en estos putos detalles es donde realmente se tendría que poner cañera Marvel. Coño ya: tus personajes han sido adaptados al cine porque sus premisas básicas han determinado el éxito que ha condicionado que sean atractivos para Hollywood; que un flipado crea que puede mejorar el origen o características de un personaja que ha aguantado décadas en el mercado, que unos mandamases decidan que tal o cual modificación va a garantizar una mejor adaptación por parte del público de un jodido personaje de tebeo con décadas de historia a sus espaldas es entre soberbio y estúpido, sí, pero sobre todo es… innecesario.
Marvel debería de ser exigente con el respeto por sus personajes, pero más con que quienes los utilicen lo hagan para contar algo digno de ser contado. Convertir a Donald Blake en una puta pegatina no es gestionar adecuadamente la adaptación fílmica de Thor. Ni a Jane Foster en antropoastrologofísica, o la gilipollez de especialidad que le ocupe. En fin…

l rodriguez
l rodriguez
7 diciembre, 2011 17:34

me sorprende como se aplaude que la Marvel meta sus tentáculos en sus peliculas y a otras productoas como Fox se les critica precisamente por esto, yo prefiero que por sobre todas las cosas el estudio deje hacer al director su labor, claro que ahi depende mucho del estudio contratar a un director y guionistas talentosos

Lord Deu
Lord Deu
7 diciembre, 2011 17:42

“Pues me hubiera gustado ver el punto de vista de una femina sobre el rubiales y su mundillo.”

Pues entonces no debiese ser un producto fuera de Marevl Studios.
JAJAJAJJJAA. Despues uno les dice pan con lo mismo y se indignan.
Y lo mas chistoso es que sacan la ley del empate para justificar lo injustificable. Green Lantern es un producto, y exactamente por eso no esta ligada a Batman, ni a Superman.
Que ambas son de autor les guste mas o menos.
Sigan negando lo innegable…….

donaldblake
donaldblake
7 diciembre, 2011 17:42

Un proyecto que no se sabe muy bien qué es
 
el proyecto consiste en realizr pelis sobre personajes principales de la editorial que son vengadores para reunirlos en una sola película para deleite de los fans del grupo. ni mas, ni menos que eso.
 
X men first class, oh, casualidad, sin corsés ni continuidades que respetar
 
Tenia todos los corses de un film basado en superheroes, y respetaba la continuidad de cara al futuro (ivalidad xavier-magneto, rescate de mutantes que eran futuros alumnos , incluso una aparición de lobezno que ni venia a cuento pero encajaba en la continuidad por la longevidad del personaje.
pero si,la peli fue bastante buena, porque estos factores no tienen porqué afectar la calidad de un film. Para mi es así de simple: si le das libertad creativa al director pueden ocurrir dos cosas, que haga una buena peli o que haga una mala y si no das toda la libertad a un director puede ocurrir exactamente lo mismo.
 
Eso si, puedes darle la peli a un genio total tipo Michael Haneke o David Lynch, es casi imposible que no hagan una peli excepcional
pero a cuantos fans de los superheroes les entusiasmaría???

donaldblake
donaldblake
7 diciembre, 2011 17:45

Que ambas son de autor les guste mas o menos.
De verdad son autores esos dos para ti??? empiezo a comprender tu entusiasmo por DC.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
7 diciembre, 2011 18:03

“el proyecto consiste en realizr pelis sobre personajes principales de la editorial que son vengadores para reunirlos en una sola película para deleite de los fans del grupo. ni mas, ni menos que eso.”

Lo cual es una puñetera m*erda porque las pelis no acaban de funcionar del todo y estamos siempre a la espera de que la de los Vengadores sea el gran peliculón (cosa que puede no pasar).

“Para mi es así de simple: si le das libertad creativa al director pueden ocurrir dos cosas, que haga una buena peli o que haga una mala y si no das toda la libertad a un director puede ocurrir exactamente lo mismo.”

Pero el truco consiste en saber a quien puedes dar, y a quien no, libertad creativa. O incluso contratar a gente cuya visión sea la que quieres llevar a la pantalla y no meramente contratar un director que dirija al dictado.

Pero claro si tienes que hacer que la Peli A encaje como un puzzle con la peli B, las cosas van acabar siendo al dictado.

Estoy por apostar que la nueva de Spiderman y la nueva de Batman van a ser mejores que la de los Vengatas…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 diciembre, 2011 18:14

“Sigan negando lo innegable…….”

Mmmhh, que es lo que se supone que estamos negando y que es lo que se supone que es innegable?

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 18:15

Yo cubro y doblo (y triplico) la apuesta de Vinnie: contentos nos podemos quedar si la peli de Los Vengadores es equiparable a un episodio medio del Equipo A (digo medio porque uno high level, es decir, de los que terminan combatiendo las amatralladoras de los malos con una máquina elaborada por MA capaz de lanzar todo tipo de hortalizas aprovechando una fenwick, un aspirador industrial y kilómetros de cinta de barraquero, todos sabemos que es imposible) en términos de satisfacción trs su visionado. No esperéis maravillas, esto no va de eso. Mi única esperanza es que sea superior a la mierda que por lo visto es GL; que se deje ver sin generar vergüenza ajena, que mole un tanto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 diciembre, 2011 18:18

Bueno, yo por la peli de Spiderman no doy mucho la verdad. No me convence para nada el reinicio. En cuanto a la de Batman… tambien hay puntos que no me convencen demasiado aunque a pesar de eso estoy convencido de que va a ser una buena peli, mejor sin duda que la de los Vengadores. Ahora, eso no significa que vaya a ser la que mas mole. Yo estoy convencido de que a poco que se pongan la de los Vengadores va a ser una frikada que va a molar mil. No tendra una trama tan compleja ni interpretaciones impresionantes. Pero vamos a salir flipando del cine. O al menos asi lo espero, aunque esa afirmacion de que Los Vengadores tambien podria utilizarse como una pelicula de presentacion me preocupan un poco.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 18:28

Hace un par de fines de semana me quedé de rodriguez y aproveché para ver First class y Thor. Empecé a la hora de comer con la primera y empalmé directamente con la segunda, que terminó a eso de la una de la mañana. ¿Como es eso posible? Que si me levanto a hacerme un café, que si palomitas, que si me quedo dormido, que si me hago otro cafe, que si me conecto a ZN a poner unas paridas, que si me vuelvo a dormir…en total unas once horas de entretenimiento audiovisual.
Casi todo lo bueno que tenían estas películas ya lo habían mostrado en los trailers.
 
Estos días estrenan en internet la del Capitán America y la de Green Lantern. Confío en ver la del Capi de un tirón porque me da buena espina.
También espero disfrutar de la de GL durante todo un fin de semana, aunque si como dicen, a lo mejor puedo estirarla durante unos cuantos días mas.

Jag
Jag
7 diciembre, 2011 18:29

Yo quiero a Howard el pato dirigido por los hermanos cohen!

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
7 diciembre, 2011 18:35

La de Spiderman va a dar la sorpresa.

Respecto a los Vengadores, si nos contentamos con ver a todos juntitos, pues claro que nos va a gustar. Pero si esperamos un (poco) más…

A ver, la de los Vengatas apesta a producción Marvel. Entretenimiento justito y quizás hasta simpático.

Las otras dos (Spideman o Batman) serán más arriesgadas, pero a poco que acierten en un 65%, van a estar mejor.

Spirit
7 diciembre, 2011 18:36

Pues a mí me parece normal que en estas super producciones de efectos especiales, espectacularidad visual y palomitas a tuti plen para adolescentes hormonados no le quieran dar carta blanca a ningún director y sea quien pone los dineros los que manden. Otra cosa es que se busque a un director con oficio y saquen obras dignas IRON MAN 1, CAPI AMÉRICA, THOR, etc…y otra es que, bueno, si el director es de prestigio y se ha ganado el puesto le den más manga ancha, con lo cual tienes el riesgo de que te saquen una obra maestra (x-men2, spiderman2, batman de nolan2) o un truño infumable (hulk de ang lee,superman o batman2 de burton).
 
En realidad, nadie esperamos ver en el cine el THOR DE LARS VON TRIER, si no una media entre un director con oficio, que tenga la personalidad suficiente para imponer una visión digna y, sobre todo, que le secunden un buen equipo de guionistas y técnicos que hagan de la peli una maravilla. Yo creo que la amiga Patty debería haberse callado, cobrar el cheque, dejar las escenas de acción en los directores de segunda unidad y el departamento de FX y dedicarse luego a otros proyectos personales si eso es lo que quiere…como Keneg Branag, por cierto.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 diciembre, 2011 18:40

Y lo mas chistoso es que sacan la ley del empate para justificar lo injustificable. Green Lantern es un producto, y exactamente por eso no esta ligada a Batman, ni a Superman.
 
Deu (permíteme que te tutee), lo de la “ley del empate” va camino de convertirse en otros de tus clásicos, a la altura de “el tiempo me dará la razón” y “ya dijo Grant Morrison qué…”
 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 18:41

¿Qué diantres será una “ley del empate”?

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 18:50

¿Diantres, sire?

donaldblake
donaldblake
7 diciembre, 2011 19:05

Green Lantern es un producto, exactamente por eso no esta ligada a Batman, ni a Superman
 
¿en serio a dicho eso?? ni batman ni superman van a ser un producto???
supongo que solo se proyectaran en la Tate Modern… 
es de risa, a algunos les das un guión mas inteligente que la media hollywoodiense y ya ven el nuevo ciudadano kane… pero vamos, que no tienen culpa, la culpa es del nivel del cine norteamericano actual.

Fenix_Indignado
Fenix_Indignado
7 diciembre, 2011 19:21

Urgente!!! Declaraciones de Alan Moore sobre Occupy Wall Street!!! Se necesita artículo de Zona Negativa para difundir la palabra de Dios y ver si de esta manera ocurre un milagro y resucitan las pocas neuronas que quedan con vida en el cerebro de Frank Miller!!!
http://alt1040.com/2011/12/alan-moore-occupy-es-solo-gente-recuperando-los-derechos-que-siempre-debieron-ser-suyos

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 diciembre, 2011 19:30

Yo también quiero saberlo, el ultimo post de Lord Deu me ha dejado intrigadisimo.

Diomedes
Diomedes
7 diciembre, 2011 20:24

Yo veo bien que Marvel quiera tener el control. Vamos, si por ellos fuera pondrían a los guionistas de los comics como directores para asegurarse (es un decir) cierta homogeneidad con los comics e ir adaptando líneas argumentales exitosas de estos. Pero como necesitan a un director, se busca a alguno con cierto oficio y talento y con una imaginacion visual compatible y se lanza el proyecto en base a esos cimientos. Y salen peliculas buenas, entretenidas, mucho mas que dignas. Otra cosa es que salgan obras maestras del septimo arte, cosa que no se logra y creo que tampoco se busca. A mi todas las ultimas de Marvel (Iron Man, Thor, Hulk de Leterrier, Capitan América) me parecen peliculas que cumplen lo que prometen y lo que pretenden. Buenisima produccion (sin ser megapresupuestos de 300 kilos), buenas inerpretaciones (competentes cuando menos), diálogos de un nivel aceptable, una buena caracterización de los personajes y presentación al público, bandas sonoras de nivel medio/alto (muy buenas las de Hulk y Iron Man, buenas las de Thor y Capitan America) y punto.

El que espere la deconstrucción del genero superheroico en pantalla, unos enfoques basados en la psicología y que se basen en jugar con la locura del héroe o sus paranoias e imaginaciones, el uqe busque la crítica social y económica al sistema o una reflexión transcendente sobre la naturaleza humana pues, evidentemente, se equivoca. Y se equivoca en estas y se equivoca en EL Caballero Oscuro, que no le llega a la suela del zapato a ninguno de los thrillers del cine negro sin ir mas lejos.

Marvel quiere ir creando un marco donde ir trasladando sus historias y creando una suerte de “continuidad” en su universo cinematográfico, que es lo que tuvo éxito en lso comics y está intrigando a los fans. Y para ello tenia el control via el editor en los comics y veo que tambien quiere tenerlo en las peliculas. Y no me parece mal, lo unico que los guionistas hollywoodienses y sus infulas de grandes creadores lo van a llevar mal y muchos no querrán plegarse por “diferencias creativas”. Será cuestión de Marvel ir cogiendo nuevos talentos y detectando gente que pueda y quiera desarrollar sus habilidades de acuerdo con estos parámetros.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 diciembre, 2011 21:31

Todo el mundo sabe que las peliculas Marvel no tienen director,al menos no al uso,no con poder para cambiar nada.
 
Mientras que DC apuesta por directores con visiones muy personales sobre sus personajes,Marvel prefiere seguir un plan conjunto y bien orquestado,para que sus peliculas encajen como piezas de un puzzle,practicamente son capitulos para llegar a Los Vengadores.
 
 
Mi opinión personal como persona a la que se la suda Marvel Y DC es,que prefiero la opción que lleva a cabo la editorial de Batman,a pesar de sus errores,que tambien los tienen.

salebaaay
salebaaay
8 diciembre, 2011 0:22

primero se va norton, luego darren arnonofsky y luego patty jenkins…todos grandes y visionarios
 
moraleja: marvel no quiere hacer operas primas al estilo the dark knight, solo quiere hacer pelis “molonas” donde haya mucha testosterona y catorrazos, que al cabo venden mas
 
hey, si les funiona, porque no!

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2011 0:23

¿Operas primas?

Alex Cruz
Lector
8 diciembre, 2011 0:35

Para empezar no entiendo porque movieron al director de la primera entrega de Thor, la quimica de la primera pelicula fue perfecta, porque no repetir el mismo equipo creativo en la segunda entrega??? la tendencia general es que un Director por muy bueno que sea la empieza cajetear hasta la tercera entrega… y no es por ser misogeno, pero a las directoras mujer de peliculas superheros les ha ido muy mal, Punisher War Zone fue un fiasco total, nada que ver con la anterior de Punisher y con la vieja de los 90s Punisher Venganza es Mi Nombre.

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 0:35

Supongo que habrá querido decir obras maestras, porque TDK tiene de ópera prima lo que la última de Woody Allen.

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 0:40

“Punisher War Zone fue un fiasco total, nada que ver con la anterior de Punisher y con la vieja de los 90s Punisher Venganza es Mi Nombre.”

Por suerte, a mí Punisher War Zone me parece mejor y mucho más fiel al personaje (o al menos a su versión de la línea MAX) que las otras dos películas. Y Lexi Alexander no tuvo nada que ver con que la película no funcionara, fue la productora Gale Anne Hurd la que armó el pifostio con sus conspiraciones personales y recortes de metraje, que hicieron que la directora casi pidiera que retiraran su nombre de los títulos de crédito.

Alex Cruz
Lector
8 diciembre, 2011 0:55

Diomedes
ha comentado el 7 diciembre, 2011 a las 20:24h
“””Yo veo bien que Marvel quiera tener el control. Vamos, si por ellos fuera pondrían a los guionistas de los comics como directores para asegurarse (es un decir) cierta homogeneidad con los comics e ir adaptando líneas argumentales exitosas de estos. Pero como necesitan a un director, se busca a alguno con cierto oficio y talento y con una imaginacion visual compatible y se lanza el proyecto en base a esos cimientos. Y salen peliculas buenas, entretenidas, mucho mas que dignas. Otra cosa es que salgan obras maestras del septimo arte, cosa que no se logra y creo que tampoco se busca. A mi todas las ultimas de Marvel (Iron Man, Thor, Hulk de Leterrier, Capitan América) me parecen peliculas que cumplen lo que prometen y lo que pretenden.”””

Uno podria pensar que un escritor y dibujante de comics esta perfectamente capacitado para dirigir una pelicula, pero falla desastrozamente en los tiempos de narracion en live-action y en querer imponer los encuadres de un comic a la fotografia de una camara sin hacer una conversion sutil de formatos.

El Spirit de Frank Miller es un desastre, Miller podra haber influenciado con sus comics a un Robert Rodriguez y a un Quentin Tarantino, pero no esta capacitado para hacer un Pistolero o un Kill Bill.

Creo que la unica persona ampliamente capacitada para destacar como escritor de comics y dorector de cine es Joss Whedon (y eso esta por verse)… Pero en esta epoca creo que con storyboards y grabaciones de voces de actores se puede hacer una pre-pelicula que le permita ver a los productores de que va. Prefiero ver a Marvel Productions teniendo 3 aciertos y 1 bodrio…

…a ver como Warner Studios no puede levantar a una franquicia de un superheroe que no sea Batman o Superman sin empezar a dar derrapones a lo feo. Un buen escritor y director con una produccion de mucho $$$ podria sacarle jugo a Flash, Aquaman y WonderWoman en la pantalla grande, lo de Green Lantern fueron detalles argumentales que pudieron hacer ver mejor al guion.

Alex Cruz
Lector
8 diciembre, 2011 1:03

“””Y Lexi Alexander no tuvo nada que ver con que la película no funcionara, fue la productora Gale Anne Hurd la que armó el pifostio con sus conspiraciones personales y recortes de metraje, que hicieron que la directora casi pidiera que retiraran su nombre de los títulos de crédito.”””

mmm… Habria qu ver una edicion Director Cut pero esas ediciones ya no son muy populares, creo que fue ese productor asignado a Punisher el que tambien hizo que renunciara Thomas Jane a la segunda entraga.

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 1:08

“mmm… Habria qu ver una edicion Director Cut pero esas ediciones ya no son muy populares, creo que fue ese productor asignado a Punisher el que tambien hizo que renunciara Thomas Jane a la segunda entreaga”

A mí me gustaría que saliera una edición extendida o del director(a) a ver si la cosa mejora como con Daredevil. Esa productora era la mujer del director de la Punisher de Thomas Jane y como para la segunda parte rechazaron a su esposo para volver a ponerse detrás de las cámaras parece que tal hecho le sentó mal y armó un buen lío con la producción de Punisher War Zone. Curiosamente también es productora de la cada vez más perdida serie televisiva de TWD, aunque me han dicho el capítulo que da parón a la temporada es muy bueno, pero aún no lo he visto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 diciembre, 2011 1:19

Punisher War Zone es una macarrada de serie B, pero sin embargo parece que bebe mucho más del comic que las anteriores, (hasta salen Microchip y Puzzle) y se parece más a lo que tendría que haber sido una pelicula del Castigador.

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2011 2:10

Yo pienso como Ultron, no es la peli ideal que los fans de Punisher esperamos, pero respeta más al personaje que cualquiera de las otras.

Zetchbell
Zetchbell
8 diciembre, 2011 15:28

Mientras que DC apuesta por directores con visiones muy personales sobre sus personajes
Ahí tenemos Catwoman, Steel, Green Lantern o la personal Jonah Hex.
 

Capitán Kavernikola
Capitán Kavernikola
Lector
8 diciembre, 2011 18:59

Tanto la película de Hulk de Ang Lee como el Punisher de Jonathan Hensleigh tiene en mi opinión exactamente el mismo problema. Como películas per se son mucho mejores que sus respectivos reboots o secuelas o como querais llamarlo. Ambas tienen mejores directores y son películas más completas.
El problema radica en que, cuando voy a ver una película de Hulk no quiero que el eje central de la película sea la dualidad del personaje que tiene que vivir con el monstruo en su interior, ni los conflictos paterno filiales, ni una carga dramatica excesiva. Quiero ver a una masa de músculos verdes de dos metros y medio e irradiado con enegía gamma reventar todo lo que se le ponga por delante, quiero ver ostias como panes kilo y quiero acción a raudales. La película de Lee tiene momentos de estos (la escena contra el ejercito en el desierto y la pelea con los perros mutados son geniales) pero si sumamos todas estas escenas, no llegan a la media hora del total del metraje. No es una película sobre Hulk, es una película sobre Banner. Ahí es donde la película de Leterrier gana, en acción, en diversión y en entretenimiento, lo cual la hace mucho más divertida de ver aún siendo peor película que su antecesora.
Con Punisher, tres cuartos de lo mismo. Me pasé toda la película esperando a que empezará la acción y cuando por fin arrancó la cosa, se termina. Que en una película sobre Punisher la mayor tensión se desarrolle con una boca de incendios falsa no entra dentro de mis expectativas. Mientras que en la peli de Lexi (coincido que es serie B total, pero… ¿y que?) obtengo lo que quiero ver cuando voy a ver una pelicula sobre Punisher: acción, tiros, explosiones, un villano psicopata y sangre en cantidades industriales.
Con Thor igual, no me da lo que quiero ver en una película de este personaje salvo en escenas contadas. Quiero ver a mi dios con martillo demostrando como se las gasta.
Con todo esto no quiero decir que el desarrollo de los personajes no sea importante y que las peliculas deben ser solo acción pura y dura al estilo de los 90, que nadie me mal interprete. Solo que no tiene lo que una película sobre cualquiera de estos personajes debe tener. No olvidemos que ante todo, esto es cine palomitero, no de autor, que cada cosa tiene su lugar. Y se puede hacer todo a la vez y que salga un buen producto que nos guste tanto a los fans como a los que no lo son: ahí teneis al Batman de Nolan, al Iron Man de Favreau (la primera) o a los X-men de Singer.

Psi-Lord
Psi-Lord
10 diciembre, 2011 14:26

A ver, yo lo veo de una manera muy sencilla. Lo mismo me equivoco, pero así es como percibo el asunto:
 
Marvel CONTRATA a un director/a (espécimen perteneciente a la categoría de dirección, si vives en Andalucía) y LE DICE cómo quiere el trabajo.
 
El DIRECTOR/A (EPCD, si vives en Andalucía) se ciñe a lo que le DICTA el estudio, pudiendo aportar ideas, siempre que no CONTRAVENGAN lo que MARVEL desea hacer con los personajes (más ahora que unas historias influyen a otras gracias al traslado de su universo a la gran pantalla).
 
Si el DIRECTOR/A (EPCD para los que son de Andalucía) quiere hacer un film con sus PROPIAS IDEAS y dar rienda suelta a su CREATIVIDAD, se marca una peli independiente.
 
En resumen, si te contratan para hacer un trabajo, lo haces y cobras. Si te contratan para hacer un trabajo y quieres hacerlo a tu estilo, lo más probable es que termines fuera del proyecto, sobre todo si el ego juega en tu contra. Si no quieres que te contraten para hacer un trabajo, vete a otra parte.
 
Un saludo.