Zona Marvel Plus #97

Una semana más, otro Zona Marvel Plus. Miramos hacia el reciente anuncio de Uncanny X-Men, así como a otras noticias y estrenos.

Por
4
3459

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


El día 10 de agosto se anunció el equipo creativo de Uncanny X-Men. Cito directamente a mi compañero Pedro Monje: Los encargados de este nuevo volumen de la Patrulla-X serán tres guionistas actualmente ya asociados a la franquicia y al editor, Jordan D. White. Así pues, Ed Brisson (encargado de la inminente Extermination), Kelly Thompson (encargada de la recién empezada Mr. & Mrs. X) y Matthew Rosenberg (quien guionizara Phoenix Resurrection a principios de año y actualmente escribe la miniserie de Madrox y la cabecera mensual de Astonishing X-Men). A esta trinidad de autores les acompañaran también cuatro dibujantes actualmente asociados a la franquicia. Estos son: Mahmud Asrar (X-Men Red), R.B. Silva (X-Men Blue), Yildiray Cinar (Weapon X) y Pere Pérez (Rogue and Gambit).

El anuncio iba acompañado de un teaser que indicaba el título de la saga inicial en diez partes y en formato semanal: X-Men: Disassembled.

Uncanny X-Men

Y me vais a permitir que comparta el teaser de David Márquez y Rachelle Rosenberg una segunda vez, pero sin trocear y sin logos:

Uncanny X-Men

Mucho mejor.

Como veis, un gran elenco de personajes acompañado de varias autores y un título con reminiscencias claras a la saga que relanzó a los Vengadores hace más de una década. Así que, en base a los datos que tenemos, me dispongo a opinar:

  • Formato semanal multiautor: De primeras me chocó un poco, dado que no estaba seguro de si era lo que necesitaba la franquicia. El título X-Men: Disassembled promete una historia a nivel de evento, un papel que, en principio, ya debería ocupar Extermination. Pero como rápidamente se apuntó desde muchos lados, recuerda al formato utilizado en Avengers: No Surrender, y aquelló historia me gustó mucho y fue lo mejor del grupo en unos cuantos años. Así, la Patrulla X se puede ver igualmente beneficiada por ello.
  • Autores escogidos: Están todos relacionados con historias recientes de los mutantes, aunque me parece descabellado no contar con Tom Taylor para la ocasión. Me fío más de Kelly Thompson que de los otros dos implicados, especialmente tras la decepción de Phoenix Resurrection. También hay dudas en torno al futuro, dado que este equipo parece centrarse en esta saga de diez números inicial. ¿Quién se quedará el trono de Monarca Mutante? El nombre de Jonathan Hickman sigue en algunas quinielas.
  • Desunidos: Aunque para muchos fue un desastre, Vengadores: Desunidos fue fundamental para relanzar al grupo de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, y a la postre sirvió para colocarles en el centro del universo Marvel. ¿Alguien duda de que esto es lo que necesitan los mutantes? Me gusta el título y lo que sugiere. Quizá haya alguna escabechina de por medio, pero de aquí tienen que salir propulsados como un cohete y sentirse totalmente frescos una vez acaben esos diez números. Para ello es fundamental que, a diferencia que con Avengers tras No Surrender, se mantenga el buen ritmo. Toca aquí aprender de los errores más recientes.

  • Y poco más tengo que decir. Me alegra la vuelta de Uncanny X-Men, me alegra que por fin se den detalles reales y espero que esta sea la mejor serie mutante en, al menos, seis años. Me siguen gustando X-Men: Red y X-Men: Blue, pero toca que la decana serie de un paso al frente con todas las de la ley.

    Noticias de la semana

    Nuevos vídeos de los Cuatro Fantásticos

    Con motivo de la nueva serie de los Cuatro fantásticos, Marvel lanzó un nuevo tráiler:

    También lanzaron otro vídeo en el que hablaban de detalles argumentales, con spoilers desde el mismo título. Simplemente enlazo y que entren quienes hayan leído Fantastic Four #1.


    Chip Zdarsky responde preguntas en Reddit

    Chip Zdarsky participó en un AMA en /r/comicbooks donde respondió a varias preguntas de la comunidad. Destacamos algunas de las respuestas que dio, aunque recomendamos leer todo el hilo si sois fan del estilo de humor del guionista:

  • El futuro de Marvel Two-In-One: Con el estreno de Fantastic Four, el destino de Marvel Two-In-One era incierto. El guionista indica que el número 11 de la serie se centrará en Reed y Ben, mientras que el 12 se centrará en Sue y Johnny. ¿Después? “He escrito las ideas de lo que está por venir y el primer número, y estoy intentando mantenerlo acerca de las relaciones entre héroes y amigos, para mantener un sentido de la continuidad entre lo que hacíamos y lo que va a venir. Todavía estamos pensando el nombre, que parece ser lo más difícil, extrañamente. No sé si se seguirá llamando TWO-IN-ONE o de otra forma”.
  • Sobre el final de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man: Se confirmó una vez más que el número 310, escrito y dibujado por él, será su último para la serie. Cree que el timing era el correcto, aunque lamenta no poder jugar con el statu quo que está construyendo Nick Spencer. Y un extra: odia el guion de Spider-Man.
  • ¿Tendrá relación con la nueva Fantastic Four?: No. Se enteró del regreso de la serie cuando llevaba escritos seis números, y le emocionan los planes de Slott.
  • ¿Escribiría más historias de Howard el Pato?: “¡Sí! Joe y yo hablamos mucho de ello con nuestro editor Will Moss. Estoy satisfecho con cómo acabó, pero es muy divertido de escribir y quiero hacer más cosas con Joe. LO QUE DIRÉ es que hay un pitch en el aire ahora mismo en el que sale mucho ese pato, así que quizá suceda más pronto que tarde”.

  • Nuevo personaje para Infinity Warps

    En uno de sus shows para YouTube, Marvel reveló un nuevo personaje para Infinity Warps. Se trata de una mezcla de Hulk y Ant-Man: cuanto más se enfada, más pequeño se vuelve. La idea fue de Jordan D. White y reconozco que me parece una adorable genialidad.


    Nuevo tráiler de Marvel’s Spider-Man


    Otras noticias

  • ¡Cambios! Ron Lim ayudará a Mark Bagley en los número 2, 3 y 5 de Venom: First Host. Bruno Olivera sustituye a Will Sliney en los números 24 y 25 de Ben Reilly: Scarlet Spider. Roberto Di Salvo se une a Georges Duarte en Marvel Rising: Omega #1.
  • Todd McFarlane cuenta cómo nació el término “redes spaghetti”.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Extermination #1Extermination #1, de Ed Brisson y Pepe Larraz: Aquí comienza el siguiente gran evento mutante, que seguramente dará punto y final a las aventuras de la Patrulla X original en el presente y deje un nuevo statu quo listo para la nueva Uncanny X-Men.
  • Star Wars: Beckett #1, de Gerry Duggan, Edgar Salazar, Marc Laming y Will Sliney: La película dedicada a Han Solo estrenada hace unos meses recibe el obligado tie-in comiquero en forma de número dedicado a Beckett. El mentor, forajido y figura paterna de Han Solo tiene un pasado que nos contarán aquí.
  • Edge of Spider-Geddon #1, de Jed Mackay y Gerardo Sandoval: No puedes tener un evento relacionado con Spider-Verse sin su respectiva serie previa. En esta ocasión, el primer número de dos estará dedicado a Spider-Punk, uno de los hombres araña que más destacó en 2014 y que le valió un puesto en los Web Warriors.
  • Artículo anteriorFechas y autores invitados de Heroes Comic Con Madrid 2018
    Artículo siguienteDC Inédito – Mister Miracle#1 Director´s Cut
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oreades
    Oreades
    Lector
    14 agosto, 2018 20:01

    Tengo mucho interés en estos 10 números de Uncany X-Men a ver si es verdad que colocan a los mutantes en el lugar que les corresponde después de haberlos puesto no solo de segundones sino incluso más apartados aún (por detrás incluso de los inhumanos) por culpa de la pataleta de niño chico de Disney por no tener los derechos.

    Hongosubterraneo
    Lector
    16 agosto, 2018 6:04

    Creo que lo de Uncanny X-Men puede funcionar bien. Será una especie de evento prólogo al nuevo status quo, que no sabemos exactamente cuál será. Y espero, sinceramente, que venga acompañado del regreso al grupo de Lobezno (porque se está tomando su tiempo) y de la resurrección de Cíclope (nunca estoy de acuerdo con estas cosas, pero su muerte fue una chapuza hecha deprisa y corriendo, y después de todo lo que pasó con él, no se lo merece).
    Sinceramente, si se produce el regreso de Ciclo, prefiero que sea así, a lo largo de la contunuidad de un título, que en forma de miniserie, al estilo de Fénix o Logan, porque se me hace bastante más forzada la cosa (es como que, al no tener ninguna repercusión en las colecciones mensuales, parece como si fueran sucesos paralelos, sin relación entre ellos).
    Yo también cruzo los dedos por Hickman. Por Hickman y Russell Dauterman (que avanzó en su Instagram que ha estado desaparecido porque se encuentra trabajando en algo nuevo -y secreto- para Marvel). Para mí sería una fantasía los dos juntos, y no puedo dejar de pensar en lo bien que pegaría el sentido épico de ambos en una serie de mutantes.
    Encima, que la forma de dibujar a la Guardia Imperial Shi’ar de Dauterman es tremendísima. Y Hickman siempre dijo que quería guionizar una serie de la Guardia Imperial, así que… Quién sabe?

    alienigena100
    alienigena100
    Lector
    16 agosto, 2018 11:34

    Por favor, que no maten a nadie. Estoy harto que megasaga signifique matar a alguien sin repercusión ninguna. Prefiero que den un final tipo “se fueron a un mundo paralelo x” . Por lo demás un Hickman en XMen estaría genial pero yo sigo soñando con la Legión de Superheroes…

    Nadaquedecir
    Nadaquedecir
    Lector
    22 agosto, 2018 9:25

    Estoy disfrutando mucho el Marvel Two-In-One, ha sido una sorpresa muy agradable