Zona Marvel Plus #94

Zona Marvel Plus en el que hablamos de los recientes anuncios de la San Diego Comic Con 2018, además de los estrenos de la semana.

Por
5
3289

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


La San Diego Comic Con 2018 ya terminó. Después de varios días en los que la vorágine informativa se centra en tan magno evento, se acaba el fin de semana y todo vuelve a la normalidad. El año pasado, esta sección cubrió la actualidad de la SDCC 2017. Sin embargo, en esta ocasión hemos optado por un enfoque más clásico y, sobre todo, más cercano al día a día del evento.

Como resultado, lo cierto es que no queda nada para el Zona Marvel Plus semanal. Así que he optado por un formato distinto esta semana. Dado que ya tenéis la información, en esta ocasión me centraré en la opinión, valorando lo que me ha parecido más notorio del evento. No os preocupéis, que al final tendréis los estrenos como todas las semanas.


SDCC 2018 – Spidergeddon, Venom, Marvel Knights y Miracleman

La primera de las conferencias fue la dedicada al entorno arácnido, y estuvo muy centrada en Spidergeddon. Aunque el regreso de Christopher Priest con Spider-Force pueda ser lo más sonado, en mi caso me quedo con Spider-Girls de Jody Houser y Andres Genolet. La idea de reunir a dos hijas de Peter Parker de dos universos distintos tiene pinta de ofrecerme la clase de historia que me gusta, con dos personajes asombrándose de sus semejanzas y diferencias. Dependiendo de lo mucho o poco que se centre en la interacción entre personajes, me gustará más o menos, dado que si la historia tiende a centrarse mucho en los Herederos, me llamará menos. Aun así, tiene todas las papeletas para ser el tie-in que más me llame.


Aunque si hablamos de cosas que me gustan, ese Superior Octopus de Christos Gage y Mike Hawthorne se lleva la palma. Superior Spider-Man es de las etapas que más he disfrutado y recuperar su espíritu me parece todo un acierto. Además, en lo referente al equipo creativo, Gage es el heredero natural de Slott y tiene experiencia con el personaje, por lo que supone un acierto. También soy fan de Hawthorne, así que pulgar para arriba.

The Superior Octopus

Respecto a Spider-Gwen a.k.a. Ghost-Spider, me quedo con lo consolidado que está el personaje en todos los sectores de Marvel. El cambio de nombre puede sentarle bien para establecerse con más identidad propia, un poco en la línea de lo que el cambio de armadura supone para Riri Williams en Champions.


Vuelve Marvel Knights y… poco más sabemos. Donny Cates se encuentra al frente, lo cual me gusta bastante. El guionista lleva un año con una interesante racha de series de calidad, y ha ganado peso a velocidad de vértigo dentro de la editorial. Tengo mis apuestas respecto a lo que se puede venir, teniendo en cuenta que el teaser se centra en cuatro series clásicas del sello.

Marvel Knights 20 aniversario

Así, Daredevil se relanzaría como Marvel Knights Daredevil para tener una buena excusa con la que renumerar. Al frente me imaginaba a Matthew Rosenberg, pero es más probable que se mantenga en Marvel Knights Punisher, que sería el ya anunciado nuevo volumen que ha sufrido retrasos. Quedaría entonces un Marvel Knights Black Panther en manos del regresado Christopher Priest y, finalmente, la joya de la corona: Marvel Knights Inhumans de Donny Cates. Aun así, estos son suposiciones solo, que dejan en el aire nombres confirmados: los de Vita Ayal y Tini Howard. Será interesante ver qué papel desempeñan ambas en esta nueva iniciativa y cuántas series acaban surgiendo de este relanzamiento.


SDCC 2018 – Nuevas series para Vision, Luke Cage y Iron Fist

¿Nueva miniserie para Vision? ¡Vamos! Sabéis que soy fan declarado de la etapa de Tom King, Gabriel Hernández Walta y Jordie Bellaire; así que ver cómo continúa me hace feliz. Espero, eso sí, que se tengan en cuenta los desarrollos posteriores de Viv y Vision, que narró Mark Waid en Champions y Avengers. Me da un poco de miedo que sea demasiado secuela, dado que padre e hija han crecido en estos dos años y eso debe tenerse en cuenta. Al frente estará Chelsea Cain, acompañada de su marido, Marc Mohan. En los dibujos, Aud Koch puede dar mucha personalidad a la serie, que se alejará visualmente del volumen anterior. Las portadas de Marcos Martin son apuesta segura, eso sí.


El sello Marvel Digital Originals me parece la noticia más importante de los últimos días para la Casa de las Ideas. Este formato de 40 páginas digitales mensuales que se recopila cada tres meses en un TPB y luego descansa durante un mes se antoja perfecto para atraer a nuevos lectores y hace crecer la base de compradores de cómics, a la par que se explora un nuevo sistema de distribución que haga frente a una posible muerte de la grapa.

Las licencias escogidas son perfectas: todas relacionadas con Netflix, para llamar la atención de los curiosos. Además, todas las series están en continuidad, lo que puede servir de puente al resto del universo. Otra ventaja: este modelo no da pie a crossovers con eventos, por lo que los lectores que solo se centren en estas series tendrán una experiencia rápida y directo. Su publicación en formato físico a posteriori permite no castigar al lector tradicional y, además, atender a otra realidad: algunas series venden mejor en TPB.

En resumen: solo veo ventajas y espero que este sello triunfe y suponga un impulso para todo el sector de los cómics y un primer paso para explorar nuevas vías de negocio que permitan mantener viva la industria.


SDCC 2018 – X-Men: Black y Uncanny X-Men

Finalizamos con la conferencia dedicada a la Patrulla X que, sinceramente, fue una pequeña decepción. El día anterior, C. B. Cebulski había asegurado que los fans de los X-Men estarían muy contentos. Aquella declaración era casi lo mismo que asegurar el regreso de Uncanny X-Men, tal y como acabó pasando. Sin embargo, no hubo palabra acerca del equipo creativo, por lo que el anuncio fue un mero teaser que acabó sirviendo para poco. Es cierto que estoy feliz por la vuelta de la mítica cabecera, pero esperaba más, sobre todo si tenemos en cuenta que el editor de la línea de los X-Men, Jordan D. White, asegura que el equipo creativo está cerrado, cuatro números están escritos y varias páginas ya están dibujadas. Al menos con X-Men: Black hubo más detalles, destacando ese número dedicado a Magneto y escrito por Chris Claremont.

Uncanny X-Men 2018


Y hasta aquí, mi opinión. No he hablado de absolutamente todos los anuncios, pero tenéis enlaces a cada post para entrar en mayor profundidad en otros detalles. Sentíos libres de utilizar la zona de comentarios para hablar de todo lo que queráis de la SDCC 2018. ¿Os han gustado los anuncios? ¿Os han sabido a poco? ¿Qué esperabais ver y no habéis visto? ¿Qué os llama más la atención de lo anunciado? Os leemos.

Otras noticias

Sí, había dicho que no había noticias más allá de la SDCC. Sin embargo, Marvel y Jim Zub lanzaron nuevos teasers referentes a Champions #25. Obra de Sean Izaakse y coloreados por Marcio Menyz, muestran un nuevo aspecto para los personajes del equipo. El motivo es un nuevo arco en tres partes en el que viajarán a Weirdworld y que involucrará espadas y brujería. Esta es la portada del número 25 de la serie que dará comienzo a la historia:

Portada de Champions #25

Top 3 Estrenos USA

  • Mr. and Mrs. X #1 portadaMr. and Mrs. X #1, de Kelly Thompson y Óscar Bazaldúa: Después de una boda, llega la luna de miel. Y en el caso de que la boda sea entre dos de los mutantes más populares, la luna de miel es en el espacio. Y claro, eso da problemas. ¡Kelly Thompson continúa al frente de las aventuras de Gambito y Pícara en esta nueva serie!
  • X-Men: Grand Design – Second Genesis #1, de Ed Piskor: La enciclopédica obra de Ed Piskor repasando toda la historia de la Patrulla X continúa. En esta ocasión parte del legendario número que relanzó la franquicia al completo y la convirtió en la leyenda que es hoy en día.
  • Infinity Wars Prime #1, de Gerry Duggan y Mike Deodato Jr.: Tras acabar su segundo acto, Gerry Duggan ofrece el prólogo del tercer y aparentemente último acto de su historia cósmica.
  • Artículo anterior#ZNSeries – The Flash (cuarta temporada)
    Artículo siguienteReseñas DC: Titans Special #1
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    5
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    2 Comment threads
    3 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    3 Comment authors
    IgverniNacho TesoBibliotecaZuras Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    BibliotecaZuras
    Lector

    Muy buena reseña Nacho una semana más, solo un comentario. Te olvidaste de comentar las noticias relacionadas con Miracleman en el fragmento dedicado a:

    SDCC 2018 – Spidergeddon, Venom, Marvel Knights y Miracleman

    Personalmente lo de Marvel Knights no me espero gran cosa, puede que sorprenda gratamente, pero ahora mismo, hoy mismo no serian series que compraria. Sobretodo la de Pantera Negra.

    Igverni
    Lector

    Sobre Miracleman, ¿qué problemas legales tenía? Nadie acaba de saber responder…

    Si no recuerdo mal, Marvel no anunció la compra precisamente hasta que los problemas legales se aclararon hace ¿3-4 años? Y de hecho, recuerdo haber leído a Gaiman comentar que terminar de escribir este tebeo le estaba resultando muy difícil porque él no es el mismo escritor ni persona que era hace 30 años, y que siendo fiel a la historia original, sí quería reflejar el paso de todos estos años, de igual forma que Buckingham había evolucionado en su estilo de dibujo.

    Además, cuando Marvel dejó de publicar el tebeo antes de empezar la etapa de Gaiman, si no recuerdo que dijeron que las ventas no eran lo buenas que habían esperado y preferían esperar a periodos más propicios. No recuerdo que hubieran problemas legales que impidieran seguir la publicación. O al menos no lo dijeron públicamente.

    Si alguien sabe algo, se agradece la info.