SDCC 2018 – Spidergeddon, Venom, Marvel Knights y Miracleman

Primera ronda de noticias Marvel de la SDCC 2018. La mayoría de anuncios son en torno a la franquicia arácnida.

Por
14
4015
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

La San Diego Comic Con 2018 está en marcha a toda máquina y por fin tenemos las primeras noticias en torno a Marvel Comics. No os vamos a entretener mucho, así que os dejamos directamente con lo más destacado hasta el momento, principalmente relacionado con la franquicia arácnida.

Noticias sobre Spidergeddon: nuevos tie-in con el regreso de Christopher Priest

La mayoría de noticias de la franquicia fueron en torno a Spidergeddon, el próximo evento arácnido de Christos Gage que servirá de secuela a Spider-Verse. Las noticias se han centrado en la publicación de varias series tie-in del evento. Son las siguientes:

  • Spider-Force: Christopher Priest regresa a Marvel con esta miniserie de tres números. Acompañado del dibujante Paulo Siquiera, la historia se centrará en Kaine, que liderará un grupo formado por Jessica Drew, Ashley Barton y dos nuevos personajes, Astro-Spider y Spider-Kid.
  • Vault of Spiders: Cullen Bunn, Jed MacKay, Javier Pulido, Sheldon Vella y más se encargarán de esta miniserie en dos partes que servirá principalmente para poner el foco en otros hombres y mujeres araña.
  • Spider-Girls: Jody Houser y Andres Genolet se encargarán de esta miniserie de tres números. May “Mayday” Parker, Anya Corazon y Annie May Parker formarán equipo para enfrentarse a los Heredores.
  • Fuente: Marvel

    The Superior Octopus regresa en octubre con una nueva serie regular

    The Superior Octopus comenzará en octubre. Estará escrita por Christos Gage y dibujada por Mike Hawthorne. El editor Nick Lowe asegura que recuperará el espíritu de Superior Spider-Man y que cada cinco páginas tendremos algo que nos sorprenderá.

    The Superior Octopus

    Fuente: CBR

    Spider-Gwen se relanza como Ghost Spider

    En lo que era un secreto a voces, Spider-Gwen se relanzará en octubre con una nueva serie regular. Se titulará Spider-Gwen a.k.a. Ghost-Spider y estará escrita por Seanan McGuire y dibujada por Rosi Kampe.

    Spider-Gwen a.k.a. Ghost Spider

    Fuente: Newsarama

    Noticias sobre Venom: primer número anual para el personaje en su 30 aniversario

    Venom se encuentra inmerso en su 30 aniversario, así que tenemos algunas noticias en torno al personaje. Una de las más destacadas es que en octubre se publicará Venom Annual #1, el primer número anual del simbionte. ¿Y quiénes se encargarán de tan magno número? De momento la editorial confirma los siguientes nombres: Donny Cates, Jeff Loveness, David Michelinie, Tigh Walker y Ron Lim. Se deja la puerta abierta a añadir más autores a la lista.Desde la editorial destacan sobre todo el regreso del creador de Venom, David Michelinie. Aseguran tambiémn que es un punto de entrada perfecto para nuevos lectores.

    Podéis ver la portada de Paolo Siqueira a continuación:

    Venom Annual #1

    Respecto a otras noticias que involucran la actual serie regular, los números 7 y 8 de Venom estarán dibujados por Iban Coello, que se posiciona como el artista que rotará con Ryan Stegman. Además, a Donny Cates se le escapó que una de sus futuras historias se titulará Carnage Born e involucrará, como podéis imaginar, a Carnage.

    Fuente: Marvel, CBR, Bleeding Cool

    Vuelve Marvel Knights por su 20 aniversario

    Es el 20 aniversario de Marvel Knights y la editorial ha anunciado que este otoño volverán a publicar series bajo este sello. Dado que todavía hay informaciones algo contradictorias, nos centraremos en lo que dice Marvel en su página web:

  • Comienza en otoño.
  • Donny Cates es el “showrunner” del sello. El guionista ha ampliado su contrato en exclusiva (tal y como confirman fotos del evento).
  • Otros autores implicados son Vita Ayala, Tini Howard y Matthew Rosenberg.
  • Se promociona el regreso con la frase Back to the mean streets, implicando un enfoque más urbano que el del regreso del sello hace pocos años.
  • Podéis echar un vistazo al teaser que ha acompañado al anuncio a continuación, obra de Mike Deodato Jr.:

    Marvel Knights 20 aniversario

    Fuente: Marvel

    Miracleman de Neil Gaiman y Mark Buckingham continuará en 2019

    Se han acabado los problemas legales que impedían continuar publicando la serie. En el año 2019, Neil Gaiman y Mark Buckingham continuarán su trabajo en Miracleman.

    Miracleman regresa en 2019

    Fuente: CBR, Newsarama

    80 aniversario de Marvel

    Marvel Comics cumplirá 80 años en 2019, ya podemos echar un vistazo al logo creado para la ocasión:

    80 aniversario de Marvel Comics

    Fuente: Bleeding Cool

    Nueva maxiserie de Star Wars de 30 números

    Se ha anunciado una nueva maxiserie de Star Wars que unirá las tres trilogías cinematográficas de la saga. Cada número incluirá dos historias, centradas en un héroe y un villano. El título de la serie variará según la época, así que primero llegará Star Wars: Age of Republic de la mano de Jody Houser; después vendrá Star Wars: Age of Rebellion, dirigida por Greg Pak; y todo culminará en Star Wars: Age of Resistance, bajo la batuta de Tom Taylor. De momento el único artista confirmado es Luke Ross, gracias a la siguiente fotografía:

    Star Wars: Age of Republic

    Fuente: Bleeding Cool

    Artículo anteriorSDCC 2018 – Conferencia Batman y Justice League
    Artículo siguiente#ZNCine – Primer teaser tráiler de Aquaman
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    14
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    4 Comment threads
    10 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    8 Comment authors
    SIgverniLaurel KentZiggyMiki Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    David For President
    Lector
    David For President

    Veo la tanda de anuncios de Marvel y creo que no puedo estar más ilusionado. Vamos por partes:

    – Me alegra que Spidergeddon vaya a tener muchos tie-ins para complementar la historia. No debe ser fácil hacer algo a la altura de Spiderverse y claro, se necesita espacio para poder contar tantas cosas buenas en condiciones. Acierto doble cuando sabes que encima Christopher Priest vuelve a la franquicia arácnida después del buen sabor de boca que dejó con anterioridad. Y ya la repanocha ese Spider-girls de Jody Houser; cuando se desate la fiebre spidermaniaca entre las jovencitas, que no os pille de sorpresa.

    – Me desconcierta un poco eso de que Superior Octopus va a mantener la esencia de Superior Spiderman, la verdad es que no sé por donde irán los tiros. Y cuando dicen que habrá algo que nos sorprenda cada cinco páginas, espero que sea algo tan chulo como lo que hacía Hickman, que te metía en cada tebeo varias páginas en blanco, algo que no veíamos venir y que ayudaba a relajar el ritmo frenético de las historias. Compra segura (y es que nunca hay suficientes tebeos de Christos Gage en el mercado).

    – Está guay que Spider-Gwen pase a llamarse Spider-Ghost. El misterio de su identidad secreta o las dudas sobre si es un verdadero fantasma pueden ofrecer grandes momentos de tensión a las tramas.

    – Ver a Ron Lim dibujando a Veneno es uno de mis sueños húmedos desde hace décadas. Y con Michielinie a los guiones, nada menos. No sólo estoy seguro de que, como reza el texto, será un punto perfecto de entrada para nuevos lectores sino que incluso me da un poco de pena no ser un nuevo lector para poder disfrutar del acontecimiento con ojos vírgenes.

    – El regreso de Marvel Knights no sólo era algo necesario sino que se podría considerar incluso obligatorio. Veo esa ilustración de Deodato con Black Panza, Daredevil, De Paniser y Luke Cage cosplayeado de Karnak y no puedo esperar a tener el primer número entre mis manos (por lo pronto, me puede el ansia de saber cómo sobreviven a esa caida).

    – Por fin vamos a poder ver el regreso de Miracleman, y con un autor que no se avergüenza del tebeo y firma con su nombre, nada menos. Con el tiempo que ha tenido Gaiman para desarrollar en su cabeza las historias del personaje, me da que vamos a asistir a una etapa digna de ser recordada como lo mejor que ha dado el personaje.

    – Me gusta el logo del 80 aniversario de Marvel. Ya se podían esmerar así para celebrar los aniversarios de Mortadelo y Filemón. Tanto que aprender…

    – Una maxiserie de 30 números no es algo que se vea todos los días, y menos en estos tiempos en que Marvel presenta series regulares que duran menos. Y viendo el plantel de autores con Jody Houser, Greg Pak y Tom Taylor uno tiene que descubrirse el sombrero ante el mimo con el que se cuida la franquicia de Star Wars.

    No sé, lo cierto es que tiene todo muy buena pinta.Nos van a dejar los bolsillos vacíos.

    Duma
    Lector
    Duma

    Ver a Ron Lim dibujando a Veneno es uno de mis sueños húmedos desde hace décadas. Y con Michielinie a los guiones, nada menos. No sólo estoy seguro de que, como reza el texto, será un punto perfecto de entrada para nuevos lectores sino que incluso me da un poco de pena no ser un nuevo lector para poder disfrutar del acontecimiento con ojos vírgenes

    Pues en Vengadores: La Bóveda, Trampa Mortal lo tienes de antagonista principal con Lim al dibujo.

    David For President
    Lector
    David For President

    Ostras. Pues en cuanto salga una edición en tapa dura que le haga justicia, de cabeza que me lanzo.

    Miki
    Lector
    Miki

    Leer entre líneas, ese arte.

    Duma
    Lector
    Duma

    Pues mira que cuando me ha dicho que deseaba una edición en tapa dura le iba a decir que quizá se estaba equivocando de dibujante…

    releído y entendido el comentario original. Como no sigo nada del spiderverso desde hace una década ni idea de si levanta pasiones entre el fandom o si no, y aquí hay lectores para todos los gustos, incluso para Lim.

    Si todo era irónico discrepo en el interés sobre Miracleman. Para mí es máximo.

    David For President
    Lector
    David For President

    Nah, soy un incomprendido 🙂

    Lo de Miracleman, y ya en serio, me produce muchas dudas. En condiciones normales me lanzaría de cabeza (joer, que son Gaiman y Buckingham), pero ha pasado tantísimo tiempo desde que se plantearon qué hacer con el personaje que desconfío del mojo que le puedan sacar a estas alturas cuando Miracleman y los conceptos que le rodean ya no son, digamos, territorio inexplorado.

    Ojalá me equivoque, claro, que tampoco es que estemos sobrados de genialidades.

    Ziggy
    Lector

    Exaaaactamente. Un arte perdido, de hecho.

    S
    Lector
    S

    JaJaja David for President for President

    Duma
    Lector
    Duma

    Supongo que habrá una entrada pronto, y que este post es de cómics de la franquicia de spiderman pero…

    Bombazo con el despido de James Gunn de Los Guardianes de la Galaxia Vol3.

    Laurel Kent
    Lector
    Laurel Kent

    ¿Alguien sabe algo de esos problemas legales con Miracleman?

    Que no apareciese el nombre de Alan Moore en la edción de Marvel nada tiene que ver con la vergüenza…

    Igverni
    Lector

    Yo también me he quedado de piedra por lo de problemas legales de Miracle. Que problemas legales?