SDCC 2017: Zona Marvel Plus #42

La SDCC 2017 acapara la gran mayoría de noticias de esta edición de Zona Marvel Plus. ¿Qué ha llevado La Casa de las Ideas a la Comic Con de San Diego?

Por
9
3968

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


¡La San Diego Comic Con! Lugar de fantasía donde vivir al máximo nuestra afición por este medio. O eso he de suponer, pues uno lo vive desde la lejanía de su ordenador. Que el cine sea el principal atractivo en la actualidad no le ha quitado su espacio a los tebeos. Tenemos varias noticias, como veréis a continuación, pero el pelotazo gordo en lo concerniente a Marvel ya tuvo su sitio en Zona Negativa el otro día.

Captain America #695Hablamos, claro está, de que Mark Waid y Chris Samnee se vayan a encargar de Captain America a partir del número 695, en un statu quo post Secret Empire. Clasicismo de vuelta para Steve Rogers, aunque no sabemos mucho más.

Vale, el anuncio está bien, es un equipo creativo de calidad contrastada tanto juntos como separados. Puede ser una gran serie y de su calidad tocará hablar cuando salga a la venta. Pero echo de menos a Sam Wilson como Capitán. El otrora y nuevamente Halcón ha gozado de una gran serie y un gran periodo como titular. Una vez despojado del manto, lo cierto es que queda la sensación de que se va al banquillo. En medio de Generations y en un mundo en el que Steve Rogers ha sido el cabecilla de Hydra, ¿no hay lugar para Sam con el escudo?

Estoy bastante interesado también en la recepción de una serie que se supone mucha gente quería. Y en ver si Waid me convence más que con los Vengadores. ¿Y Nick Spencer dónde acabará? Eso no lo sabemos aún, pero habrá que estar atento.

Noticias de la semana

Donny Cates y Gabriel Hernández Walta son el nuevo equipo creativo de Doctor Strange

A partir de Doctor Strange #27, Donny Cates y Gabriel Hernández Walta se encargarán de manejar el destino de la colección del Hechicero Supremo. Bueno, se encargarán de las aventuras de Stephen Strange, dado que Loki es el nuevo Hechicero Supremo del Universo Marvel.

El guionista ha firmado en exclusiva por Marvel, encargándose de momento de dos series (la otra la veréis más adelante). Además de expresar su emoción al respecto, Cates ha dicho lo siguiente sobre su historia: “Hay un nuevo sheriff en la ciudad… y no es del tipo del que te puedes fiar. Eso es, niños… ¡Loki ha tomado el manto de Hechicero Supremo de nuestro buen Doctor! ¿Qué significa esto para Stephen? ¿Hasta dónde llegará Strange para recuperar su título y su hogar? Diré esto… podéis intentarlo cuanto queráis, pero de ninguna manera nadie verá venir las respuestas a estas preguntas. Como fan dedicado de Marvel que soy, puedo decir con confianza que los eventos de este arco son algunas de las cosas más sorprendentes de Marvel hasta la fecha. ¡Estoy emocionado por ver qué piensa todo el mundo!”.

La nueva etapa comienza en noviembre de 2017. Mientras tanto podéis ver la portada y un diseño de Walta:


Donny Cates y Geoff Shaw preparan una nueva serie regular sobre Thanos

Sin nombre ni fecha, Marvel anunció que estaba desarrollando una nueva serie regular de Thanos. El equipo creativo está formado por Donny Cates y Geoff Shaw. El guionista dice lo siguiente: “Sigo teniendo ideas que son brutalmente oscuras. Le entiendo simplemente como personaje y como un dios. […] No quiero entrar demasiado en lo que estoy haciendo, pero la idea básica es… Creo que cada héroe Marvel en la galaxia, si les pillaras en un mal día y les preguntaras cómo va a acabar el mundo, dirían ‘Thanos, por supuesto’. Siempre está ahí”.


Anunciada Deadpool vs Old Man Logan

Otra miniserie para Deadpool en la que se enfrenta a un compañero superhéroe. En esta ocasión se trata de Deadpool vs Old Man Logan, a cargo de Declan Shalvey y Mike Henderson. Tendrá una duración de cinco números y comenzará en octubre de 2017. Shalvey dice que tiene “todo lo que quería ver en un libro de Deadpool o Wolverine”. También asegura ser conscientes de las diferencias del Lobezno clásico con el Viejo Logan, algo que le permite jugar de manera distinta respecto a su relación con Wade Wilson.

Deadpool vs Old Man Logan
Portada de Deadpool vs Old Man Logan #1

Robbie Thompson y Chris Bachalo se encargarán de Spider-Man vs Deadpool

Nuevo equipo creativo para la serie anteriormente conocido como Spider-Man/Deadpool. Robbie Thompson y Chris Bachalo asumen el mando de Spider-Man vs Deadpool. Empezarán a partir del número 23, y cada pocos números habrá flash forwards a un futuro en el que unos envejecidos Wade Wilson y Peter Parker está en una residencia para ancianos.


X-Men: Grand Design explorará toda la historia de la Patrulla X

Ed Piskor es el guionista y dibujante de la nueva miniserie de seis números X-Men: Grand Design. Esta colección explorará una década del grupo mutante a cada número, desde los años 60 hasta la actualidad. Condensará la historia de los mutantes en una gran narrativa. Se pondrá a la venta a partir de diciembre de 2017.

X-Men: Grand Design


Jody Houser y Luke Ross adaptarán la novela Thrawn

Thrawn fue uno de los personajes más importantes del antiguo Universo Expandido de Star Wars. Tras la adquisición por parte de Disney, el personaje quedó fuera del canon hasta su redebut en la tercera temporada de Star Wars Rebels, en la que fue el villano principal. Su creador, Timothy Zahn, no solo ayudó a la hora de escribir al personaje para la serie, sino que pudo encargarse de una nueva novela bajo el simple título de Thrawn. Ahora, Jody Houser y Luke Ross adaptarán esa historia en una nueva miniserie de cinco números.

Thrawn #1 banner
Portada de Thrawn #1

Otras noticias de Marvel Legacy

  • Spider-Man #234 no solo introducirá a unos nuevos Seis Siniestros, sino que promete el debut de un nuevo Iron Spider. Pasando al terreno de la especulación, Brian Michael Bendis ya ha dejado caer que leamos Spider-Men II para saber qué fue de las versiones Ultimate de Peter, MJ, Tía May… ¿Será Ultimate Peter Parker el nuevo Iron Spider?
  • Marvel Legacy contará con seis one-shots especiales que rescatarán numeraciones clásicas. Son The Hands of Shang-Chi: Master of Kung Fu #126, Power Pack #63, Dazzler #43, Silver Sable #36, Not Brand Echh #14 y Darkhawk #51.

  • Otras noticias

  • Durante la conferencia de la SDCC 17 Cup O’Joe, Nick Lowe dijo que de momento no tienen nada que anunciar respecto a Miracle Man, pero que lo que tienen entre manos tiene un aspecto increíble.
  • Iron Fists cambia de título a Inmortal Iron Fists y se convierte en un cómic digital de seis números exclusivo para comiXology. Estará escrito por Kaare Andrews y dibujado por Afu Chan.
  • Florence “Flo” Steinberg falleció el pasado 23 de junio. Durante un tiempo fue la única empleado a tiempo completo en Marvel a parte de Stan Lee, encargándose de organizar la compañía detrás del telón y respondiendo a las cartas de los lectores entre otras labores. La editorial le ha dedicado un in memoriam.
  • El próximo proyecto de Marvel consistirá en crear contenido localizado, especialmente en el mercado asiático. Esto significa que creadores de la zona harán personajes de la zona en títulos publicados en la zona. Los dos primeros son Aero (creado por Zhou Jiajun y Xu Ming) y Sword Master (creado por Xi Shanshan y Chen Xioyun).
  • Top 3 Estrenos USA

  • Secret Empire #7Secret Empire #7, de Nick Spencer y Andrea Sorrentino: El momento que se lleva construyendo desde Civil War II. Miles Morales se dispone a enfrentarse al Capitán América. ¿Se cumplirá la profecía de Ulysses?
  • Captain America: Sam Wilson #24, de Nick Spencer y Joe Bennett: Es el turno de Sam Wilson para recuperar el manto de Capitán América y volver a ser un símbolo que lidere la rebelión.
  • Ben Reilly: The Scarlet Spider #5, de Peter David y Mark Bagley: Los efectos de La Conspiración del Clon siguen presentes en esta colección. Ha llegado el momento de enfrentar a Kaine y Ben Reilly, las Arañas Escarlata.
  • Artículo anteriorEl Factor Terminus (I): Capitán América
    Artículo siguienteDe Evento en Evento.
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo Porras
    Autor
    25 julio, 2017 12:46

    Descanse en Paz Flo Steinberg, siempre fabulosa

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    25 julio, 2017 13:09

    Cuanto nombre nuevo, ¿no?.

    Miki
    Miki
    Lector
    25 julio, 2017 13:32

    D.E.P. Flo Steinberg, la única mujer de la plantilla Marvel en sus primeros tiempos si no recuerdo mal, porque Marie Severin llegaría más tarde.

    “dado que Loki es el nuevo Hechicero Supremo del Universo Marvel”
    Y van…¿Por qué Stephen Strange no se dedica a zapatero supremo? cada cierto tiempo alguien le quita el título de hechicero supremo, él se pone a buscar su esencia y al final lo recupera, no sé, habrá que ver cómo sale en este caso pero…en fin…

    Sith
    Sith
    Lector
    25 julio, 2017 17:44

    Con lo de Thanos todo bien pero deberían definir que quieren hacer con el personaje, es evidente que con este anuncio de una nueva serie le van a cambiar el rumbo una vez más como si nada.

    Lo de X-Men: Grand Design me genera dudas, un nuevo retcon en puerta?

    El tema de Loki como nuevo hechizero supremo puede resultar interesante si lo saben desarrollar, lo gracioso de todo esto es que es el cuarto concepto que toman de la etapa de Jurgens en Thor.

    Katar
    Katar
    25 julio, 2017 18:40

    Con las portadas de Grand Design Marvel reconoce que después de los animated basados en Jim Lee de 90 no hay nada de los XMen que merezca la pena (Falta Morrison pero el trecho de portdas con formaciones morralla sería muy cantoso)

    Raku
    Raku
    Lector
    En respuesta a  Katar
    26 julio, 2017 15:05

    Hombre, eso es mucho decir por tu parte, estando ahí las etapas de Morrison y de Gillen.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  Raku
    26 julio, 2017 16:44

    Me gustaron bastante las de Alan Davis, Guillen y Mike Carey

    gusgus
    gusgus
    Lector
    26 julio, 2017 3:06

    Lo de X-Men parece un, esto es canónico esto no. Y sí, las portadas llegan hasta como mucho los 90´s. Dudas y más dudas.
    Seré olvidadizo, pero…el Peter Parker Ultimate no murió precisamente cuando Miles tomo el manto? O me equivoco? Ya me hice bolas!!!
    No sería Dr Strange si cada cierto tiempo no perdiera el manto de Hechicero Supremo, está en su sangre.
    Queda mal decir que Deadpool nunca me gustó como personaje, lo que hace que sus noticias poco me importen?
    Y me temo que el final de Secret Empire será una gran: “usemos el cubo cósmico para que todos se olviden del capi hydra” menos él y unos meses de remordimiento y tal.