Zona Marvel Plus #82

Zona Marvel Plus #82 en el que hablamos del número 706 de The Mighty Thor; junto al resto de noticias y estrenos de la semana.

Por
4
3185
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Antes de empezar, es necesario señalar que la siguiente columna va a spoilear totalmente The Mighty Thor #706, publicado en Estados Unidos la semana pasada. Por tanto, si tienes interés en llegar a dicho tebeo sin saber nada de lo que ocurre en él, es mejor que no leas este primer texto, que estará oculto en su respectivo cajón de spoiler.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aviso de Spoiler

Llevo varios meses defendiendo una idea: Jane Foster tenía que acabar su historia muriendo. Era el final lógico y tenía sentido respecto a todo lo que Jason Aaron llevaba años narrando con el personaje. Básicamente no veía otra alternativa y el final del número 705 de la serie parecía confirmar esto mismo.

Sin embargo, en el número 706, Jane Foster logra sobrevivir, si bien Mjolnir queda destruido y ella pierde la capacidad de transformarse en la Diosa del Trueno. Por delante, una dura batalla para erradicar el cáncer de su cuerpo, porque su historia no ha acabado.

Me encuentro confuso días después de haber leído este tebeo. Y me encuentro así porque me ha encantado. The Mighty Thor #706 es un número emotivo, potente, con grandes momentos y con un cierre inesperado. Todo esto me lleva a esa idea de dar al lector lo que no sabía que necesitaba. Creo que eso es lo que Aaron ha logrado: dar un último volantazo que, sin embargo, cuadra.

Sigo pensando que la muerte era el fin lógico. Que iba encaminado a ello. Pero Aaron ofrece varios temas potentes que apoyan evitar ese destino. The Mighty Thor #706 nos habla de heroínas que inspiran, héroes que no se rinden, personas que aprenden de sus errores, de que la vida merece la pena y de que los sacrificios tienen su recompensa. Que podemos agarrarnos a la vida sin importar lo dura que sea la lucha y que por placentero y paradisíaco que pueda ser Valhalla, la historia aún no ha terminado.

Dicho de otro modo, este último número me parece un canto a la vida y a luchar cuando creemos que todo se ha acabado. Me parece inspirador y emocionante, me parece un gran tebeo capaz de darme, sí, lo que no sabía que necesitaba. Porque nunca viene mal recordar que los héroes salvan vidas y que luchan hasta el final. Incluso aquellos que se creen indignos pueden ser lo mejor de sí mismos. Incluso aquellas que creen llegar al final nunca se rinden. Son lecciones valiosas. Son lecciones buenas. Son lecciones que nos ayudan a recordar por qué los cómics valen la pena.

Noticias de la semana

Ocho nominaciones Marvel a los premios Eisner 2018

Ya han salido las nominaciones a los Premios Eisner 2018 y desde esta sección toca destacar aquellas relacionadas con la Casa de las Ideas. Cabe destacar que tres de las cuatro series nominadas se encuentran actualmente canceladas. Así, hay un total de ocho nominaciones en seis categorías, que se distribuyen tal que:

  • Hawkeye de Kelly Thompson, Leonardo Romero, y Mike Walsh nominada a Mejor Serie Regular.
  • Black Panther: World of Wakanda de Roxane Gay, Ta-Nehisi Coates y Alitha E. Martinez nominada a Mejor Serie Limitada.
  • X-Men: Grand Design de Ed Piskor nominada a Mejor Serie Limitada.
  • Black Bolt de Saladin Ahmed y Christian Ward nominada a Mejor Serie Nueva.
  • Brian Steelfreeze nominado por Black Panther a Mejor Artista de Portadas.
  • Julian Totino Tedesco nominado por Hawkeye a Mejor Artista de Portadas.
  • Ed Piskor nominado por X-Men: Grand Design a Mejor Coloreado.
  • Clayton Cowles nominado por Black Bolt, Spider-Gwen, Astonishing X-Men, Star Wars y otras series de Image a Mejor Rotulado.

  • Jason Aaron habla de la nueva serie de Avengers

    Avengers #1Esta misma semana tenemos el inicio de Marvel Fresh Start con la nueva serie de Avengers a manos de Jason Aaron y Ed McGuinness. El guionista ha hablado con CBR sobre algunos de sus planes inmediatos y posibles conexiones entre esta serie y el nuevo volumen de Thor. Lo cierto es que la entrevista ni aporta nuevos puntos clave que no se supieran con antelación, pero destacamos lo siguiente:

  • “Todo esto se construye desde las semillas que plantamos en Marvel Legacy en términos de los Vengadores prehistóricos y los Celestiales. Mucho de lo que he hecho en Thor también tendrá un papel en Avengers. Esto es más o menos mi siguiente paso en mi trabajo en Marvel. Me estoy expandiendo y recibiendo la oportunidad de jugar con muchos juguetes con los que todavía no había podido. También estoy intentando reflejar el universo Marvel como un todo y todo lo que sucede en las diferentes series, además de definir parte del universo Marvel también”. Más tarde vuelve a insistir en la idea de que esta serie cubra todos los rincones del universo Marvel.
  • “Quería un grupo de Vengadores icónicos que fueran básicamente los pesos pesados del Universo Marvel. También quiero que cada arco se sienta como un evento. Realmente son ‘Los Héroes Más Poderosos de la Tierra’, y se juntan ‘en un día como ningún otro’. Quiero que estas historias se sientan como eventos en el sentido de los personajes involucrados, el riesgo y la escala épica de todo”.
  • Sobre recuperar a la Trinidad Vengadora, “No estamos buscando recuperar historias pasadas de los Vengadores. No estamos buscando recrear la misma alineación o sentimientos. Esto es hacer algo nuevo para una nueva era”. Más adelante añade lo siguiente respecto a T’Challa y Carol Danvers: “Este libro trata de condensar nuestros personajes en lo que son y lo que les hace molar; por qué nos deberían emocionar, y que roles juegan en la historia. Creo que tanto Carol como Panther tiene roles específicos y emocionantes en Avengers”.
  • Loki será un punto de conexión importante entre Thor y Avengers. “Sí, Loki es de hecho parte de este primer arco. No puedes juntar realmente a un equipo de Vengadores sin Loki. Juega un papel tanto en este primer arco de Avengers como en el primer arco dle nuevo volumen de Thor. Loki está a muchas cosas. Estas historias enlazarán todo lo que ha estado haciendo en las minis de Infinity de Duggan y en Doctor Strange. Así que vamos a ver todo lo que ha estado haciendo en estas colecciones”.

  • Otras noticias

  • Alan Davis se une a Captain America #703 como dibujante junto a Leonardo Romero. Será el último número de la etapa de Mark Waid.
  • Jim Starlin ha sido entrevistado por Newsarama con motivo del estreno de Avengers: Infinity War. El guionista habla de Thanos, Infinity Gauntlet y varias cosas más.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Spider-Man #240Spider-Man #240, de Brian Michael Bendis, Oscar Bazaldua y Sara Pichelli: Fin de una era. El último número de la gran historia de Ultimate Spider-Man a manos de Brian Michael Bendis. Tras casi dos décadas escribiendo esta serie, el guionista dice adiós.
  • Avengers #1, de Jason Aaron y Ed McGuinness: Primera serie de Marvel Fresh Start, con el que promete ser el título principal de todo el universo Marvel. La Trinidad Vengadora reúne a un nuevo súper grupo, ahora en manos de Jason Aaron como escritor de la serie y Ed McGuinness como el primero de la terna de dibujantes.
  • Infinity Countdown #3, de Gerry Duggan, Aaron Kuder, Mike Hawthorne y Mike Deodato: Una semana después del gran estreno de Avengers: Infinity War, sale el tercer número del actual evento cósmico marvelita que desembocará en Infinity Wars.
  • Artículo anterior#ZNCine – Crítica de Isla de perros, de Wes Anderson
    Artículo siguienteReseña DC: Eternity girl#1-2
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    4
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    2 Comment threads
    2 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    3 Comment authors
    ZiggySithbatlander Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    batlander
    Lector
    batlander

    Por fin se acabo Thora!!!! Es una gran noticia.

    Ziggy
    Lector

    A mi no me sorprendería que le dieran serie propia dentro de algunos meses, también titulada Thor. Y que se cargaran a Beta Ray Bill para darle a Jane otro martillo.

    batlander
    Lector
    batlander

    Bueno a mi eso ya me da igual. Bill Rayos Beta ya estabastante olvidado, asi que como si le dan una serie con la Chica Ardilla xDD

    Sith
    Lector
    Sith

    Realmente una verguenza la etapa de Aaron en Thor, sigue tomando el pelo a los lectores como si nada.

    No voy a dar spoilers para no quemar a los que todavía no lo leyeron, pero suma un absurdo tras otro y para colmo sigue sin aclarar nada.