Reseña DC: Eternity girl#1-2

Con tan solo dos números publicados, ya es una de las colecciones mas atractivas de Young Animal

Por
3
2058
 

Edición original:Eternity Girl #1
Guión:Magdalene Visaggio.
Dibujo:Sonny Liew .
Color:Chris Churry .
Rotulación:Todd Klein .
Formato:Grapa, 29 páginas.
Precio: 3.99$.

 

¿Qué es la eternidad? ¿Existe? ¿Los mortales somos eternos ?

Durante mi infancia siempre veía como mi abuelo Pedro se iba en bici al huerto, este, una vez jubilado, era su hobby , pero durante más de cincuenta años, el campo, de sol a sol, había sido su trabajo; hoz en mano, espalda flexionada y trigo en el saco.
Alto, encorvado, sordo y con boina es como recuerdo a mi silencioso abuelo, todo lo contrario que mi abuela, ejemplo de un matriarcado muy marcado en tierras cerrateñas y de campos.
La muerte de mi abuela, fractura de cadera más demencia siempre tiene un destino fatal, hizo a mi abuelo más reservado: paseos por el pueblo, un chato de sidra y un funeral. Llegando un momento en el que no había prácticamente ningún hombre de su generación.
¿Qué suponía para él un teléfono móvil si ya le era extraño la televisión? ¿E internet? ¿o las repetidas luchas políticas? Amanecer y anochecer, amanecer y anochecer, amanecer y anochecer, amanecer y anochecer, amanecer y anochecer, amanecer y anochecer, amanecer y anochecer ¿Cómo se puede vivir una vida que ya consideras que sobra, que se repite una y otra vez, dónde sientes que no tienes cabida?

Página perteneciente a Justice League America / Doom Patrol#1

Magdalene Visaggio y Sonny Liew cuentan en las historias complementarias que presentaban los números de las Milk Wars que el personaje que habían creado, Eternity Girl , había tenido una presencia editorial muy longeva.
Dentro de esta bibliografía ficticia, señalaban que su primera aparición había sido en 1956 dentro de las páginas de Astounding Tales#32 . En este cómic escrito por George Summer, Caroline Sharp, tras enfrentarse con la villana Madame Atom se convertía en Formless Girl .
En los años sesenta Astounding Tales fue cancelada y con ello la desaparición del personaje de Caroline Sharp, hasta la llegada de los años ochenta, cuando Fred Hand y Garry Streicher, la incorporaron a la colección Alpha 13 bajo el nombre de Chrysalis .
En los primeros tres años de la década de los noventa, Garry Streicher junto a Bev Wilson – Fred Hand había fallecido a finales de los ochenta tras un accidente de tráfico- trajeron de vuelta Alpha 13 en una historia sobre el ciclo eterno de muerte y resurrección titulada Chrysalis: The Eternity girl .
Por último, en 2008, Paul Cruey y Ellie Keegan recuperaron al personaje para una experimental miniserie de seis números que no respetaba la continuidad, donde se intentaba ahondar en el modo en que Caroline experimentaba la realidad. En el número final, la protagonista señalaba “en algún momento los personajes deberían poder descansar. Con los reinicios y las reinvenciones … tienes la sensación de que a nadie le gustas bastante. Y es cierto “.

Reflexión muy acertada para la premisa de las Milk Wars , pero cuya primera parte podría ser un pensamiento recurrente en mi abuelo o en un personaje que es eterno.
Para el mortal la vida es una continua adaptación y evolución: eres chiguito, eres joven, estudias, trabajas, te masturbas, follas, tienes amigos, tienes mujer, tienes hijos…te jubilas, buscas aficiones, tienes nietos… te encuentras solo y… Puede parecer que la muerte es inoportuna, que llega siempre en el peor momento, pero para muchos es perezosa y tarda en llegar ¡tras tantas vidas vividas, quiero el descanso eterno, y tú, hermana de Morfeo, llegas tarde a tu cita!

Y de igual forma piensa Caroline Sharp o Chrysalis o Eternity Girl ¡para que seguir viviendo una vida que no consideras tuya!
De ahí que una y otra vez quiera morir aunque sea imposible, pues como señala a su terapeuta “la posibilidad del fracaso nunca es excusa para no intentarlo” . Ella ha tenido una vida superheroica, una trayectoria de lucha contra los malos dentro de la organización Alpha 13, y un error, un simple error – o consecuencia de quien ya ha visto tantas cosas- la ha condenado a una vida simple y cotidiana.

Página perteneciente a Eternity girl#1

¿Es fácil aguantar, ser lo que te recomiendan los demás? No, es difícil, muy difícil tanto para aquellos que consideran que su estatus de espera es fútil, como para aquellos que nacen de una manera y se ven de otra. La solución nunca llega por el camino aconsejado, el dócil, el de la fácil sumisión, sino por el pedregoso, el que te hace pasar de querer que te atropelle un camión a ir hacia el culpable y destrozarle la casa.
Vida hay una sola como para lamentarte por las circunstancias, seguir las palabras de los demás o quedarte sentado en un silla de ruedas a esperar a la parca. Uno ha de tomar la riendas de su vida y ser quien es, ya sea venciendo a Astrolas para destruir el pilar de la creación, como levantarte y disfrutar del último soplo de aire fresco. No hay otra, más allá, solo hay desesperación, alienación, sumisión o depresión.

La vida es enfrentamiento, una lucha por superar los diferentes obstáculos con los que uno se encuentra en la vida, ya sea en Malasia o EE.UU, ya sea por sentirte mujer en un cuerpo de hombre o por sentir la sangrante historia de tu país. Al final, si uno da la cara y lo intenta, es posible que al final una consiga ser una gran guionista y otro el mejor dibujante de cómics de Singapur .

Vistas obras previas de Magdalene Visaggio y Sonny Liew – Kim & Kim y El arte de Charlie Chan Hock Chye. Una historia de Singapur – queda claro que la nueva serie de Young Animal que han creado, Eternity girl presenta inquietudes recurrentes de ambos.
Por un lado está la dificultad de mantener la forma de Caroline, de mostrarse como no es y su necesidad de vivir otra vida. Y por otro, la narración de la biografía de un personaje a lo largo de su vida, con sus cambios y su luchas.

Página perteneciente a Eternity girl#2

Magdalene Visaggio se muestra espectacular con las historias complementarias de las Milk wars consiguiendo en apenas 8 páginas, no solo introducirnos un personaje nuevo, sino que lo entendamos y empaticemos con él, para posteriormente, ya en la serie regular, cocinar a fuego lento en su primer número, y mostrarnos una explosión de sabores en el segundo.
Tal logro es gracias al hermoso y versátil dibujo de Sonny Liew , quien supera sus anteriores trabajos, ya sea la reivindicable Dr. Fate de DC You junto a Paul Levitz , como la magistral y multipremiada El arte de Charlie Chan Hock Chye. Da la sensación de que Sonny Liew en estos momento es capaz de dibujar de manera sobresaliente cualquier página que se le pida, ya sea una de la edad de oro, de la edad plata, al modo Kirby, al modo Vertigo, con páginas psicodelicas o contenidas. A las que añadir unas impactantes y originales portadas, así como una narración que puede ser tanto sencilla como atrevida, pero siempre efectiva.
A todo ello hay que sumarle el gran trabajo al color de Chris Churry , con una paleta de colores suaves y cálidos, y la notable labor de rotulación de Todd Klein .

En definitiva, con tan solo dos números Eternity Girl se ha convertido en una de las mejores propuestas de Young Animal y una de las más fáciles para entrar al crear ella su propia mitología – esto no es Kid Eternity.
Pronosticamos que de seguir así formará parte de las mejores series publicadas en 2018.

  Edición original:Eternity Girl #1 Guión:Magdalene Visaggio. Dibujo:Sonny Liew . Color:Chris Churry . Rotulación:Todd Klein . Formato:Grapa, 29 páginas. Precio: 3.99$.   ¿Qué es la eternidad? ¿Existe? ¿Los mortales somos eternos ? Durante mi infancia siempre veía como mi abuelo Pedro se iba en bici al huerto, este, una vez…
Guion - 8.7
Dibujo - 8.7
Interés - 8.7

8.7

Vital

Con tan solo dos números Eternity Girl se ha convertido en una de las mejores propuestas de Young Animal y una de las más fáciles para entrar al crear ella su propia mitología

Vosotros puntuáis: 6.46 ( 3 votos)

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Pedro Pascual ParedesPridegusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Parece interesante. Justo hasta el final iba a preguntar si alguna relación con Kid Eternity, je.

Pride
Lector
Pride

La tengo pendiente de leer. Y con esta reseña más aún. A ver porque prometían que Vertigo iba a remontar, y “Motherlands” e “Imaginary fiends” no las leí, las hojee por alto y no se no se. Y “Deathbed” que es la que estoy leyendo…pues así asa.
Con todo lo que hay a ver si saco tiempo algún dia con esta y comento por aquí.