Zona Marvel Plus #76

Zona Marvel Plus en el que hablamos de algunos de los últimos avances de 'Avengers: No Surrender'. Además las noticias y estrenos de la semana, como siempre.

Por
13
3623
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Lo primero de todo, SPOILERS A RITMO USA DE AVENGERS: NO SURRENDER.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Vuelvo a poner un aviso de spoilers y comenzamos.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A lo largo de los últimos meses, ha habido una cosa concreta de la que me he quejado en varias ocasiones. Sucedió en Uncanny Avengers, sucedió en Secret Empire y volvía a suceder en Avengers: No Surrender. Debido a una concatenación tan de seguido, me parecía un poco ofensivo de cara a los lectores.

Hablo, por si no queda claro, de las tres resurrecciones de Hulk desde que muriese en 2016 durante Civil War II.

No entendía el objetivo, no entendía la idea detrás de llevar al límite la incredulidad respecto a la muerte de los personajes en el universo Marvel. Sí, todos lo sabemos, solo mueren para resucitar al poco tiempo y ahí tenemos a Lobezno como ejemplo reciente. Pero al menos vender la idea de que sí está muerte parece lo correcto, ¿no?

Entonces… El inmortal Hulk.

The Inmortal Hulk

Al Ewing es uno de los guionistas encargados de Avengers: No Surrender y futuro guionista de The Inmortal Hulk – que Tom Brevoort coloca como una serie a la que hay que prestar más atención. De repente, cuadran las piezas. “Esto es algo que se ha estado gestando durante un tiempo – la última vez que estaba en la ‘sala de escritores’ de Marvel, a inicios del año pasado, estábamos hablando de Hulk. E hice el pitch sobre una idea, que estaba resucitando tanto porque simplemente es lo que hace. No necesitamos un MacGuffin o magia o ciencia de Hydra todas las veces – simplemente vuelve. Es lo que hace. Es lo que es. Creo que no fue a ningún lado en aquel momento, pero cuando me senté y realmente me puse a pensarlo, me llevó de forma natural a la idea de que cuando la bomba gamma explotó, Bruce murió… y entonces volvió. El nacimiento de Hulk fue también la primera demostración de su naturaleza inmortal” dice el guionista.

Y, he de reconocerlo, así sí. Convertir algo que podría parecer un error o incluso ofensivo para el lector en una pieza fundamental de una historia es una clase de idea que aprecio mucho. Creo que Al Ewing gana enteros por cómo pensó sobre el personaje, y para mí disculpa la preparación previa, que se convierte en una pieza más. Pero no es solo lo que se ha construido desde 2016. Sino que, navegando por los foros de CBR, al final uno se encuentra esta viñeta de Incredible Hulk #460 (fecha de portada enero de 1998). Lo dicho. Así, sí:

Incredible Hulk #460

Noticias de la semana

Varias noticias en torno a Lobezno

Esta semana ha habido varias noticias en torno a Lobezno. Una de las primeras fue, por supuesto, que Laura Kinney vuelve a ser X-23, un cambio de nombre cuanto menos discutible. Tom Taylor se despide del personaje tras treinta y siete números, aunque seguirá escribiéndola en X-Men: Red.

Pasando a Hunt for Wolverine, no solo se han publicado nuevas portadas, sino también esta infografía:

Hunt for Wolverine Infografía

Como podéis observar, se hace referencia a una última imagen que se encuentra Clasificada. ¿Hace falta sugerir que probablemente será la nueva serie regular de Logan? Una de las miniseries previas, Adamantium Agenda, cae en manos de Taylor, lo que me invita a pensar que, junto a sus declaraciones de que ocurrirá algo importante, él pueda ser el guionista de la próxima serie de Wolverine.


Sobre autores en exclusiva

Kelly Thompson ha informado en su cuenta de Tumblr sobre cuántos proyectos Marvel tiene en el tintero. Preguntada sobre si iba a escribir algún cómic para Marvel fresh Start, dijo: “No sé qué constituye que algo sea un libro ‘fresh start’ pero sí, ya estoy escribiendo dos libros Marvel (no anunciados), y desarrollando un tercero que estoy bastante confiada que saldrá adelante… Creo que la respuesta es SÍ. Sin embargo, no estoy segura de cuándo serán anunciados. Estoy esperando que uno lo será en marzo, pero quizá vaya hasta verano para un par de ellos. :(“.

Por otro lado, Chip Zdarsky ha firmado en exclusiva con Marvel Comics. Continuará con su trabajo en Sex Criminals, pero parece que el resto será cien por cien para la Casa de las Ideas. De paso se han anunciado Peter Parker: The Spectacular Spider-Man Annual #1 junto a Mike Allred y Marvel 2-In-One Annual #1 con Declan Shalvey.


Otras noticias

  • Jordan D. White y Mark Panniccia cambian sus puestos como editores. El primero pasa a encargarse de los títulos de X-Men y Lobezno y el segundo de los títulos de Star Wars.
  • Jim Cheung se marcha a DC Comics para dibujar la Justice League de Scott Snyder. Recordemos que Cheung dibujó el teaser principal de Marvel Fresh Start.
    CORRECIÓN GRACIAS A Hongosubterraneo en los comentarios: No es un contrato en exclusiva con DC y el propio Cheung afirma en Instagram que aún tiene cómics en Marvel por sacar.
  • Desgraciadamente, Chris Bachalo ha confirmado en Twitter que su mujer Helen falleció el pasado 28 de febrero. El dibujante ha creado una campaña caritativa con su nombre que está financiando vía GoFundMe.
  • David Marquez y Michele Bandini sustituyen a Diego Bernard y Paul Renaud en X-Men: Gold #26.
  • Marvelocity es un nuevo libro de arte por Alex Ross y Chip Kidd. Será una antología retrospectiva al estilo de Mythology de DC.
  • Nicole “Nik” Virella sufre de Síndrome Policístico del Ovario. La hermana de la artista ha abierto una campaña de GoFundMe para financiar los gastos médicos.
  • Joe Quesada ha mostrado sus tres portadas variantes para Daredevil #600 junto a Richard Isanove.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Mighty Thor 705 PortadaThe Mighty Thor #705, de Jason Aaron y Russell Dauterman: The death of the Mighty Thor, parte 6. Estad preparados para el golpe.
  • Incredible Hulk #714, de Greg Pak, Carlo Barberi, Ryan Stegman y Walden Wong: ¿Qué viene tras el Regreso al Planeta Hulk? Pues la Segunda Guerra Mundial Hulk, por supuesto. La última vez que el gigante verdoso volvió a la Tierra, casi rompe el planeta. ¿Qué pasará esta vez?
  • Weapon H #1, de Greg Pak, Marcus To y Cory Smith: No solo existe una serie de Weapon X en la que hemos podido ver un híbrido de Hulk y Lobezno como trama central, sino que ahora dicho híbrido recibe su propia serie en solitario. What a time to be alive!
  • 13
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    6 Comment threads
    7 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    10 Comment authors
    DumaNacho TesoMikiHongosubterraneoOreades Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Estoy con ganas de ver qué más equipos creativos salen de Marvel Fresh Start. A priori querría que Max Bemis y Jacen Burrows siguieran su etapón en Moon Knight, pero visto que Donny Cates ha cambiado su Thanos por Venom (aunque siga con su Cosmic Ghost Rider), y que ningún cómic anunciado sigue con su actual equipo creativo… Tengo curiosidad por saber qué escribirán Hickman, Kelly y Robbie Thompson, Bunn o Ed Brisson, también querría a Lemire en otra serie (sólo Sentry sabe a poquísimo), y, como apuntas, Taylor sería una buena elección para la nueva serie de Lobezno (tras una excelente etapa con Laura) e incluso para una eventual X-Men (y en un futuro perfectamente una Avengers). También espero ver qué fichajes consigue hacer Cebulsky, a ver si aprende bien de Quesada que en su momento se trajo a Morrison, Straczynski o Geoff Johns.

    También mucho interés en ver qué pasa con los mutantes y si logran reflotar, que, aunque lo que están haciendo Bunn y sobretodo Guggenheim es muy bueno, desde que Bendis cogiera la franquicia ésta sólo ha ido cuesta abajo (con lo bien que estábamos en los tiempos de Morrison, Brubaker, Carey, Whedon o hasta Gillen y Aaron…). Echo muchísimo de menos una franquicia mutante potente, con autores de prestigio (a Lemire lo jod*eron vivo editorialmente) y con una línea argumental y evolución bien definida, con personajes bien construidos y representados, y arreglando los errores que se han cometido estos años (no perdonaré lo que le han hecho a Cíclope y a Emma Frost).

    Yomismo1
    Lector
    Yomismo1

    Comparto tu interés en saber que tienen pensado para los mutantes. Pero han desfigurado tanto la franquicia que yo opino que la única forma de salir de este entuerto es hacer tabula rasa y eliminar/ignorar todo lo que ha ocurrido de bendis en adelante … Son una sombra de lo que fueron tanto editorialmente como a nivel artístico

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Coincido plenamente. Fíjate que lo que más me ha gustado (y diría que lo único) desde hace un lustro o más, ha sido lo de Guggenheim, que sin ser nada top sí puede decirse que sea una Patrulla X reconocible y con interés… Lo dicho, a ver si entra algún guionista top con 2 dedos de frente y soluciona todo este desaguisado, que los X-Men nos tienen muy mal acostumbrados entre etapones y personajazos… ¿Pero quien nos iba a decir ahora que Jamie Madrox o Cíclope iban a morir en un evento humillante para los mutantes? ¿O que Tormenta y Emma Frost se verían tan devaluadas como personajes?

    Si es que, como dices, hasta Bendis todo guay, llevábamos una época (entre Morrison y Gillen/Aaron) con etapas que oscilaban entre lo notable y lo excelente, siendo lo más flojo lo de Fraction (con Utopía, los Vengatas Oscuros y tal), y con una línea argumental excelente (curiosamente propiciada por Bendis y su “No más mutantes”) que encadenaba el “Peligro de extinción” con “Complejo de Mesías” y la guerra, “Advenimiento”, “Cisma”, “VvsX”… Spin Offs de culto como los X-Factor de Peter David, los X-Force/X-Statix de Milligan y los Allred, los X-Force de Kyle y Yost, los de Remender, el Lobezno de Tieri, el de Rucka (fue decepcionante, pero gana leído del tirón) o el de Aaron, X-Treme X-Men de Claremont y Larroca, los Astonishing de Whedon, los Exiliados de Judd Winnick, la mini Soldier X de Makan y Kordey, los Nuevos Mutantes de Weird y de Filippis que Panini ha puesto este mes a la venta, el Magneto de Bunn con Walta, Legion de Spurrier, Capitán Britania y el MI-13 de Paul Cornell y Leonard Kirk, los Young X-Men de Guggenheim… Y ello por no hablar que los años pre-Morrison siempre había alguna joyita (el Masacre de Joe Kelly, la Era de Apocalipsis, el Lobezno de Hama, el X-Man de Ellis, Grant y Olivetti, los X-Men y Excalibur de Alan Davis, la Generación X de Lobdell…)…

    ¿Qué tenemos ahora? ¿Una serie principal decente y algún buen spin-off de vez en cuando como la Lobezna de Taylor? Por favor, si hasta los Inhumanos tienen mejores spin-offs con el Rayo Negro de Saladin Ahmed, el Karnak de Ellis o la (espectacular) Ms Marvel de Willow Wilson, y mucho más interés desde que Ewing se hizo cargo de ellos… Creo que Marvel debe priorizar devolver el interés a la franquicia mutante desde YA. ¿Priest no volvía con Cebulsky para escribirse algo? Le daría X-Force. ¿Hickman? Con que lo haga con X-Men la mitad de bien que con Secret Warriors, 4F o Vengadores, estaremos ante un must-have. ¿Y Guggenheim que tan bien lo está haciendo? Le daría su propio X-Factor continuando lo que ha contado en Gold. Y, si pudiera, les obligaría a devolver la dignidad a Madrox, Cíclope, Emma Frost, Tormenta y demás.

    Oreades
    Lector
    Oreades

    La época post-dinastía de M la recuerdo como una de las mejores de los X-Men porque todos sus cómics, absolútamente todos, tenían una misma trama central. Con sus arcos autoconclusivos, si, pero siempre con un mismo nexo en común, salvar a los mutantes de la extinción.

    Lord_Pengallan
    Lector

    Hickman NO.

    Sith
    Lector
    Sith

    Gracias Nacho por la nota, en mi caso yo no veo tan planificado eso, Hulk es un personaje que lo han manoseado de una manera que no tiene nombre, que venga Ewing ahora a hacernos creer que todo estaba planeado de principio es un chiste, no se lo cree ni él, y creo que es un error saltar ahora con que es inmortal.

    El tema es que con este personaje esta muy desgastado y hacerlo atractivo a los lectores, para mi el paso lógico a seguir aquí es volverlo un villano, no digo estilo Maestro pero si al menos que terminar con la ambiguedad que es un incomprendido y todo eso.

    Con los mutantes la cosa es más complicada, Bendis fue la frutilla del postre después de todos los despropositos que venian haciendo; soy también partidario de hacer tabula rasa con su etapa a pleno pero lo veo dificil eso.

    Ziggy
    Lector

    Con respecto a Hulk, al igual que Sith, Nacho, yo también opino que eso de que “lo teniamos planeado desde el principio” suena a promesa de candidato politico. Muchas veces, años despues de ocurridos, hemos conocido casos de cambios o giros de ultimo minuto en los comics donde anuncian algo que termina siendo algo nada que ver con lo prometido, porque no vemos todo el tejemaneje entre editores y autores detras de la viñetas (como cuando Byrne convirtió a Dark Phoenix en genocida a espaldas de Claremont),o las descordinaciones entre las distintas oficinas, como en el caso de la muerte y revelacion de identidad del Hobgoblin. Lo del inmortal Hulk más bien parece una solución bastante ingeniosa que se le ocurrió a Ewing visto todo el enredo de las múltiples resurrecciones de Hulk. Un no-prize para él como diria Stan. Y encima quien lo avala es Tom Brevoort, el mismo que aseguró que”le damos un descanso a los 4F y no tiene nada que ver con que no tengamos los derechos cinematográficos”. Obviamente no van a admitir de entrada que la solución que propone Ewing es resultado de la situación confusa de Hulk, y de la que puede salir algo bueno, lo admito, pero tampoco debemos a aceptar tan inocentemente que todo es parte de una estrategia impecable, cuando sabemos que muchas veces las tramas y estrategias publiciarias pueden cambiar en cualquier momento.

    Hongosubterraneo
    Lector

    Nacho, solo un apunte. A Cheung le preguntaron en su Instagram si se marchaba de Marvel y dijo que no, solo que no era exclusivo ni de una editorial ni de otra. Pero que tiene trabajo todavia por anunciar en Marvel. “There’s still more to come, from Marvel”, fue lo que le dijo a uno de sus seguidores en Instagram.

    Miki
    Lector
    Miki

    “No entendía el objetivo, no entendía la idea detrás de llevar al límite la incredulidad respecto a la muerte de los personajes en el universo Marvel. Sí, todos lo sabemos, solo mueren para resucitar al poco tiempo y ahí tenemos a Lobezno como ejemplo reciente. Pero al menos vender la idea de que sí está muerte parece lo correcto, ¿no?

    Entonces… El inmortal Hulk”

    Y a Resines despertando para cuándo lo integran en la continuidad?

    Hongosubterraneo
    Lector

    “The Dreamer Resines”. Lo veo!

    Duma
    Lector
    Duma

    Que pocos comentarios en la semana del larguisimamente esperado (en un sentido u otro) Thor #705.

    Sin spoiler ni nada sólo se me ocurre comentar que a Dauterman se le ha ido la mano con el dibujo o el colorista con el color, pero aunque estéticamente sea bonito resulta confuso de más el tebeo.