Marvel Fresh Start: Mariko Tamaki y Juan Cabal relanzarán a X-23

Laura Kinney adopta su antigua identidad de X-23 en la nueva serie de Mariko Tamaki y Juan Cabal cuya publicación comenzará en julio

Por
6
2219

Continúan los anuncios de Fresh Start. El de hoy es el más sorprendente –y para mucho desagradable– de todos. Desde su lanzamiento en otoño de 2015, All-New Wolverine se convirtió inmediatamente en una de las mejores series de la Patrulla-X en mucho tiempo. Los lectores hemos visto a Laura Kinney ganarse por derecho el título de Lobezno. Pero para bien y para mal, en julio el personaje volverá a asumir la identidad de X-23 este julio en una serie mensual que sustituirá a la mencionada All-New Wolverine.

X-23 Fresh Start

La guionista de la serie será Mariko Tamaki, responsable del último volumen de Hulka. Curiosamente, Marvel ha decidido conservar al actual dibujante de All-New Wolverine, Juan Cabal en vez de reemplazarlo por alguien diferente. Sus planes pasan por hacer que X-23 se enfrente una vez más a su pasado. La clon del Lobezno original fue creada para matar, y esa es una clase de personajes que le gusta escribir mucho a la guionista. En sus guiones también pondrá énfasis en la familia de secundarios de X-23, incluidos Honey Badger y Jonathan el Lobezno. El tono de esta nueva será completamente diferente al de su predecesora, pero Cabal asegura que sus historias respetarán la continuidad de X-23, pero ofreciendo al mismo tiempo una perspectiva diferente e ideas nuevas. Los fans de la protagonista podrán respirar tranquilos.

Fuente: Marvel.

Series y equipos creativos anunciados

Amazing Spiderman, de Nick Spencer y Ryan Ottley.
Captain America, de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu.
Avengers, de Jason Aaron y Ed McGuiness.
Thor, de Jason Aaron y Mike Del Mundo.
Black Panther, de Ta-Neisi Coates y Daniel Acuña.
Dr. Strange, de Mark Waid y Jesús Saiz.
Iron Man, de Dan Slott y Valerio Schiti.
Deadpool, de Skottie Young y Nic Klein.
The Sentry, de Jeff Lemire y Kim Jacinto.
The Life of Captain Marvel, de Margaret Stohl y Carlos Pacheco (miniserie).
The Inmortal Hulk, de Al Ewing y Joe Bennet.
Venom, de Donny Cates y Ryan Stegman.
Cosmic Ghost Rider, de Donny Cates y Geoff Shaw
Multiple Man, de Matthew Rosenberg y Andy McDonald (miniserie).
Quicksilver, de Saladin Ahmed y Eric Nguyen (miniserie).
Ant-Man & The Wasp, de Mark Waid y Javier Garrón (miniserie).

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Oreades
Oreades
Lector
14 marzo, 2018 20:38

Por una parte me alegro que X-23 vuelva a tener serie propia sin necesidad de ser Lobezno (en ningún momento se creó el personaje para sustituir al original), y me alegra que el dibujante sea Juan Cabal, porque su trabajo con la saga “Huerfanos de X” solo se puede describir como excelente.

Lo que tengo más dudas es la guionista involucrada. Podemos tener una base interesante (su pasado como asesina) y un dibujante a la altura, pero esperemos que en cuanto al guión cumpla. No he leido nada de la autora así que tengo el miedo en el cuerpo.

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  Oreades
15 marzo, 2018 0:25

Tamaki es una buena escritora. Su Supergirl es una obra de arte, y su Hulka es un cómic muy bueno, salvo por el hecho de que no es el cómic de Hulka que esperarías leer (en la línea de Byrne, Slott o Soule) y va más en la línea de lo que hizo Geoff Johns con ella en su etapa vengadora.

Eso es lo que me da miedo de Tamaki: la etapa de Tom Taylor, siendo como tal superheroica, ha sido muy buena y ha dado trasfondo y secundarios de lujo a Laura aparte de un par de sagas excelentes; sin embargo, con Tamaki me temo que ese tono desenfadado (no por ello menos trágico o profundo) que lucía la colección de Laura hasta ahora se cambiará por dotar de mayor énfasis psicológico a la trama. Que puede salir bien o mal, pero es que lo que ha hecho Taylor es buenísimo y ahora no sé si me apetece volver leer algo tan intimista como su Hulka con X23. Laura siempre ha estado emparanoyada por su pasado y perseguida por la violencia, pero lo de Taylor rezumaba esperanza y optimismo aparte que era un gustazo leerlo y muy divertido y emocionante; lo de Tamaki tiene la pinta de que se centrará de nuevo en su psicología pero desde un punto de vista pesimista y serio, sin cabida para la luminosidad y es lo que me da pereza.

A ver, tú luego léelo si te llama, Tamaki es una gran escritora (y repito, su Supergirl es crema). Pero me pasa como con el Ant-Man & The Wasp de Waid; la etapa de Spencer fue TAN BUENA (fue buenísima), dio ese aire divertido a lo GTA con villanos de medio pelo y dotó de personajes tan entrañables al fondo de armario de Scott Lang (ese Oso Pardo es desde entonces uno de mis secundarios preferidos de Marvel), que no me apetece nada meterme a leer ahora una aventura íntegramente enfocada en el mundo cuántico, y menos con una Avispa que no sea Janet, y mira que la premisa desprende potencial.

Igverni
Lector
14 marzo, 2018 21:27

Mientras el personaje mantenga serie propia entiendo que lo de menos es si se llama Wolverine o X23. Aunque diría que pasado todo este tiempo, volver a llamarla X23 queda un poco anacrónico, no se… Igual Marvel debería haber sido valiente y una forma de hacer avanzar al personaje hubiera sido darle un nuevo nombre con carisma que ya permaneciera para “siempre” con Laura.

El principal problema de Mariko Tamaki creo que va a ser precisamente continuar el notable trabajo de Tom Taylor, de forma que o está muy bien su propuesta o parecerá un bajonazo.

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
15 marzo, 2018 9:19

En mi opinion Taylor estaba yendo cuesta abajo y sin frenos con el titulo, los primeros volumenes tremendos y luego la cosa de desinflo terriblemente con el relaunch en el #19 USA
M<ejor que se vaya ahora cuando aun no esta tan perdido con el personaje, igual lo seguira tocando en XMEN RED

Oreades
Oreades
Lector
En respuesta a  Carlos Castle
15 marzo, 2018 10:21

El bache comenzó con Enemigo del Estado 2 y la historia siguiente no era muy normalita que no consiguió quitarnos el mal sabor de boca (Inmune). Pero tras esto llegó “Húerfanos de X”, su mejor saga con diferencia. Y después un “one-shot” protagonizado por Gabby y Deadpool que es posiblemente uno de los cómics que más me he reido en los últimos años.

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  Oreades
16 marzo, 2018 7:49

A mi huerfanos de X se me hizo terrible, desde el dibujo hasta el guion
pero veo que a muchos lectores les gusto asi que quiza yo sea el equivocado
Enemigo del estado 2 me gusto, sobre todo ese Tie in con civil war 2 que se me hizo tremendo