Hawkman tendrá serie propia a partir de junio

    Un nuevo título para el ilusionante Año 3 de Renacimiento

    Por
    10
    1789

    El periódico Washington Post acaba de anunciar que DC Comics comenzará a publicar en Junio la serie regular Hawkman con guión de Robert Vendetti y dibujo de Bryan Hitch.

    Portada de Brian Hitch

    La nueva serie estará inspirada por el papel de Hawkman – Carter Hall- en el exitoso evento Metal, donde esta siendo uno de los personajes más importantes. El actual guionista de Hal Jordan and the Green Lanterns Corps ha señalado que para él “Hawkman es un personaje fundamental en el universo DC. Con el tiempo, ha dejado de ser importante, y realmente queremos recuperarlo…Y para hacerlo, lo llevaremos a muchos lugares inesperados e inexplorados, e introduciremos una gran cantidad de mitología nueva para el personaje”.

    Sera una historia de descubrimiento de uno mismo, donde a pesar de todo el conocimiento que da vivir tantas vidas “está a punto de descubrir que conoce una parte muy pequeña de la historia. Hay una misión que tiene que cumplir y si no lo hace, tendrá implicaciones no solo para la Tierra, sino para el universo DC en general”

    En la nueva serie, Hawkgirl tendrá un papel importante, pues para Vendetti es fundamental para el concepto de Hawkman que ellos tienen en mente, y espera sorprender a los lectores con su papel y su relación, indicando que “incluso cuando ella no está en la página” se percibe su importancia.

    10 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Igverni
    Lector
    14 marzo, 2018 21:32

    ¿Y quién será el siguiente dibujante a partir del número 5? Porque o bien la serie es bimensual, que no parece vaya a ser el caso, o seguro que Hitch no podrá mantener el ritmo mensual. A no ser que haga lo mismo que en su JLA que abocetaba ligerísimamente para que otro le terminara los lápices, con un resultado final más que discutible…

    En todo caso, el anuncio mola y Venditti me parece un escritor más que solvente para ofrecer un buen espectáculo…

    earbudds
    earbudds
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    15 marzo, 2018 14:54

    Dibuja él, pero le entinta otro. Quizás así sí pueda mantener el ritmo mensual.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  earbudds
    15 marzo, 2018 15:00

    Está claro, earbudds. Pero en la JLA (te lo digo de memoria) empezó haciendo él el dibujo “puro”, y a medida que avanzaba terminó solo abocetando, y Daniel Henriques terminaba los lápices. Y la diferencia se notaba a la legua.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
    16 marzo, 2018 0:33

    Trabajara para los dos bandos, como bien hace Gail Simone con Plastic y Domino, o se supone que Hickman escribiría la Legion además de que se dice que estaba negociando con Cebulsky para algún proyecto con Marvel, además de terminar su SHIELD. Aunque de momento DC gana por goleada por sobretodo la fuga de grandes dibujantes a Burbank. Va a estar muy interesante los movimientos de ambas empresas sobre proyectos y contrataciones.
    Si eso redunda en mayor libertad creativa pude que estemos viviendo una nueva edad dorada en el genero superheroico ¡y falta que hace!

    DayKnight
    DayKnight
    Lector
    14 marzo, 2018 22:59

    Enhorabuena para los seguidores del personaje (junto con Plastic Man, “renacidos” en Rebirth). Esperemos que personajes como Martian Manhunter o The Spectre tengan la misma suerte.

    ajdediol
    ajdediol
    Lector
    15 marzo, 2018 8:36

    A mí me da mucha bajona Hitch. Es que veo la portada y ya se me quitan las ganas. Disfrutadlo a los que os guste.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    15 marzo, 2018 10:22

    Yo juraría que pondrían a Lemire a los guiones…lastima, pero a lo mejor Vendetti sorprende. Como Cebulsky esta camelándose a los escritores que trabajen con Marvel con mayor libertad creativa pues este se animo a escribir la mini de Sentry.
    A Hitch lo tenían que poner en algún sitio ya veremos como lo hace.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    15 marzo, 2018 20:59

    Otro puntal de DC prácticamente olvidado. Un personaje puramente pulp que parece sacado de las novelas de Burroughs, aunando ciencia ficción, historia antigua, los súpers clásicos, la arqueología o la fantasía épica… La etapa Johns/Robinson/Morales fue fantástica en ese sentido. A mí Hitch no me parece una mala elección para plasmar al poderoso Hombre Halcón en absoluto. Ojalá tenga suerte.