NYCC 2017: Inferior Five por Jeff Lemire y Keith Giffen

Lemire dibujará un backup protagonizado por Peacemaker

Por
1
1135

Parece que el éxito de Mister Miracle está motivando a DC Comics a animarse a lanzar más maxi-series. En junio 2018 llegará Inferior Five. Obra que se podría tildar como el proyecto más arriesgado – a nivel de ventas – que han sacado en los últimos años. Especialmente, porque dado los autores implicados, durará seguro los 12 números contemplados en esta nueva maxi-serie. Jeff Lemire se fue de DC Comics con la espina clavada de que las series grupales no eran lo suyo. En su regreso, tras el one-shot Hawkman Found, parece que viene dispuesto a desmitificarlo. Por un lado escribirá The Terrifics – el equivalente a Fantastic Four -. Y ya entrado en 2018, junto a Keith Giffen, a los Inferior Five. El formato de maxi-serie podría ser un guiño a la obra original. En su único volumen propio que tuvieron – en la Tierra-Doce pre-CoIE – también duró 12 números.

Inferior Five Inferior Five

¿Pero quienes son los Inferior Five? Pues es un grupo formado por Merryman, Awkwardman, The Blimp, Dumb Bunny y White Feather. Hijos de los Freedom Brigade, los mejores héroes de su Tierra. ¿Pero ellos? Apenas daban la talla estando los 5 juntos. No serán una versión actualizada como la que veíamos en la mini de Batmite de Dan Jurgens y Corin Howell. Será la versión clásica post-CoIE de los Inferior Five, ambientada en la continuidad de finales de los 80. Por ello, veremos a Checkmate, Suicide Squad, Manhunter, Captain Atom, Firestorm. Y también, en las últimas 5 páginas de cada número, a Peacemaker. El personaje de Charlton Comics que dio inspiración a la creación del Comediante, y protagonista de la Pax Americana de Grant Morrison, será escrito y dibujado por Jeff Lemire. Este estará acompañado por un viejo conocido, el colorista José Villarrubia, repitiendo el equipo creativo de Sweet Tooth.


Fuente: Newsarama.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
hammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

Creo que lei en ingles que querian darle un toque de misterio y terror; algo parecido a Blackhammer que guioniza en Dark Horse. No se porque no ambientan esto en el sello Young Animals que pegaría mucho mas