DC anuncia el nuevo equipo creativo para la Liga de la Justicia : Scott Snyder, Jorge Jiménez y Jim Cheung

    La serie regular de la Liga será relanzado y renumerada a partir del 6 de junio

    Por
    24
    4868
    Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad de la Liga de la Justicia en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

    Solo faltaba confirmarlo, y hoy antes de la salida de las solicts correspondientes al mes de junio, la compañía de Burbank lo ha hecho: Scott Snyder, Jorge Jiménez y Jim Cheung serán el nuevo equipo creativo de la serie regular de la Liga de Justicia, que será relanzada y remunerada partir de Junio y mantendrá la periodicidad quincenal.

    Jim Cheung, que será el dibujante para el primer número de la nueva Justice League, ha señalado que se encontraba feliz de trabajar con Snyder y con Jiménez, así como por regresar a DC para dibujar la Liga, “Han pasado muchos años desde que tuve el placer de trabajar en DC, pero cuando Scott me mencionó esta oportunidad, supe que no podía decir que no. Su energía y emoción han sido contagiosas ¡ estoy ansioso por compartir lo que tenemos! ¡No puedo pensar en un libro más perfecto para regresar a DC! Crecí amando a estos personajes, y pensar que voy a trabajar con ellos, me emociona”.

    Portada de Justice League#1 realizada por Jim Cheung

    Jorge Jiménez, comenzará su andadura en el numero siguiente, y ha comentado que dibujar la Liga es “probablemente la oportunidad más emocionante que he tenido en mi carrera ¡Este es mi momento! Tengo en mis manos un guión escrito por el gran Scott Snyder, protagonizado por los personajes más importantes de DC: Superman, Wonder Woman y Batman. ¡Y además tengo a mi lado a un super talento como Jim Cheung! ¡No puedo pedir más!”

    El dibujante de Super Hijos no se olvidó ante este anunció, de su compañero Alejandro Sanchez, “Una última cosa para mis amigos, familiares y seguidores. Quiero aprovechar para decir que el colorista Alejandro Sánchez es tan importante como el que más en este equipo de la Liga de la Justicia ¡Tenemos entre manos a los mejores personajes del mundo del cómic! y prometo que daremos nuestro máximo esfuerzo para que luzcan lo más fresco, dinámicos y atractivos que podamos! “ Como curiosidad, destacar que estas bonitas y ejemplares palabras de Jiménez, han sido publicadas en castellano en la nota de prensa emitida por DC.

    Portada de Justice League#2 realizada por Jorge Jiménez

    Por último, Snyder ha confesado que para él la Liga de la justicia es lo máximo, y ha indicado que “La historia que he planteado es algo que he estado construyendo a lo largo de Dark Nights: Metal. No puedo esperar más para contarlo ni para trabajar; por un lado con la mega estrella Jim Cheung y por otro con la superestrella en ascenso, Jorge Jiménez ¡estoy emocionado de ponerme a trabajar! ”

    El primer arco que escribirá Snyder tendrá por título Totality, y por lo mostrado en la Solicts de junio, en el primer número “ Martian Manhunter luchará para proteger al equipo de una amenaza que aparece y que destrozará el mundo tal como lo conocemos, a la misma vez que un rostro conocido transita un camino oscuro …”. Ya en el segundo, que se publicará quince días después, el 20 de junio “ Martian Manhunter y Batman intentan reclutar a un viejo camarada, mientras Flash y Hawkgirl serán sorprendidos por nuevos desafíos que podrían reescribir sus mitologías”

    Fuente: DC Comics

    24 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    20 marzo, 2018 8:16

    Si señor, pedazo de equipo creativo, del que espero grandísimas cosas. Después de leer Metal solo quiero más Snyder en la Liga y Jorge Jiménez puede ser espectacular en este comic. Últimamente cada noticia que viene de DC es un acierto tras otro… A ver qué tiene preparado para los Titanes, yo apuesto por Tynion

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    20 marzo, 2018 9:23

    Pereza. A ver cuanto tarda el señor Snyder en proclamar una nueva saga como el mayor suceso de la historia del supergrupo, y que luego sea una decepción mal escrita, alargada y aburrida. Con lo bueno que era en Detective Comics y en la primera mitad de su Batman, y lo que es ahora…

    Jim Cheung no me pega nada para la Liga. Eso sí, Jorge es una elección inmejorable.

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    20 marzo, 2018 16:31

    Siempre te leo echando pestes de DC y aplaudiendo la ultima mediocridad de Marvel. Al parecer para ti Cheung no vale en DC pero en Marvel debe ser la caña.

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    20 marzo, 2018 19:46

    Tío, anda ya, tienes un grave problema conmigo, pareces sufrir un terrible complejo que no te deja leer ningún comentario mío sin la necesidad de responder cualquier tontería ofensiva, por ¿qué sé yo? ¿hacerte el guay? ¿el deceíta digno? Ni idea. Parece que no estés acabado, la verdad, pero leyendo tus comentarios no me extrañaría nada.

    Y a ver, enterao’, no he dicho ninguna barbaridad: Cheung y sus “caritas bonitas” a lo Nick Bradshaw a ti te pegarán muchísimo en la JL, pero a mí mo. Por algo sus mejores trabajos están en cabeceras mucho más juveniles (Jóvenes Vengadores y Spiderman). Irónicamente, ahora que no está Jorge Jiménez sería una gran apuesta para Super Hijos, o para los Titanes. Pero tú a lo tuyo, a despotricar sin fundamentos sólo porque no soportas que alguien que consume ambas compañías prefiera la que a ti no te gusta (porque el que tiene un problema eres tú con Marvel, no yo con Dc). Tu intolerancia es una lacra y al mismo tiempo un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    20 marzo, 2018 20:43

    Es lo que te leo.
    Alabando cualquier mediocridad ante las noticias de Marvel, no me extraña que Cheung de la talla en los mutantes o vengadores, pero no en la Liga. Lo que si es una lacra es ese veneno que guardas dentro. ¿Deceita digno? Ni idea, pero al menos no soy incoherente con mis argumentos.

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    20 marzo, 2018 21:08

    ¿Que no eres incoherente? ¿Cómo que no? Estás tildando de mediocridad cualquier cosa de Marvel pero te indignas y cabreas cuando yo tacho de flojas o desacertadas según que cosas de DC xD Tampoco me gusta Cheung para los Vengadores (sí para los Jóvenes) aunque en la Patrulla X no desentonaría, pero en fin.

    Ah, y… ¿Veneno dentro? Cree el ladrón que todos son de su condición, y a tenor de tus comentarios a la vista está. No te muerdas la lengua cenando, no vayamos a tener un disgusto.

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    20 marzo, 2018 21:16

    No digo mediocridad cualquier cosa de Marvel, llamo mediocridad a lo que es mediocre. Pero allá tu.
    Claro que sí don refranes, que el veneno está en ti por lo que publicas.

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    20 marzo, 2018 21:33

    Venga, tómate la medicación y a dormir. Debe ser frustrante estar tan pendiente de lo que yo escribo o dejo de escribir para estar tan escocido y responderme con lloriqueos constantes aderezados con insultos. Si tan obsesionado estás con la mediocridad de Marvel que te duele que yo no repare en ella y sí en la de DC, tal vez es que te veas reflejado en ella… xD

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    20 marzo, 2018 22:47

    ¿Aún despierto? A llorar a cama, don refranes. Si no se te hace tarde para el ritual de autoengañarte de que tu sueltabilis está totalmente justificada. Ponle un XD más anda.

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    20 marzo, 2018 23:33

    ¿Qué eres, un lorito? ¿Eres de verdad corto o es que te falta imaginación, que tienes que repetir lo de llorar por el mero hecho de que yo te lo haya dicho a ti, cuando en tu caso está clarísimo que eres un llorón (y con un gran complejo de inferioridad, encima, y no representas a ningún deceíta, que conste) y no has dejado de llorar aún en ninguna respuesta (que si la JL de Johns mola, que si elBlueNules siempre está echando pestes de DC… Llorón!)? ¿Y qué es eso de sueltabilis? ¿Tan amargado estás? ¿Tanto te ha hecho sufrir Marvel? ¿O es que tantas malas críticas y tantas burlas hacia las pelis de DC y hacia los Nuevos 52 en los últimos años te han traumatizado? ¿A qué superhéroe o supergrupo favorito tuyo le ha dejado en ridículo o ha sido apalizado en crítica, taquilla o venta por su sosias marvelita? ¿No te das cuenta de que el único que no ha dejado de soltar bilis eres tú, personaje? ¿No te das cuenta de que estás haciendo el ridículo y de que en cualquier otra web estarías baneado hace rato? ¿Y cómo que ponga más xD’s si sólo te había puesto uno, acaso sabes contar? ¿Puedes respetar que los demás tengamos una opinión, aunque te duela? ¿Puedes entender que no todos pensamos que lo de Geoff Johns en JL sea una obra maestra (aunque su Flash, su JSA, su Green Lantern y su Aquaman sean excelentes, especialmente su primera etapa en Flash junto a Kolins y La Guerra de los Siniestro Corps)? ¿Te cabe en la cabeza que Jim Cheung no me gusta como dibujante regular ni de JL ni de Vengadores, aunque sí me pueda gustar en series como Jóvenes Vengadores, X-Men o Spiderman? ¿Has visto algún dibujo de Jim Cheung? ¿Has leído sus Jóvenes Vengadores escritos por Allan Heimberg, el cual es su mejor trabajo con diferencia (diría de ambos, incluso, pues, por ejemplo, la Wonder Woman de Heimberg junto a los Dodson es bastante floja)? ¿Has visto la cara de su Magneto? ¿Te sabe mal que diga que Scott Snyder ha bajado mucho su nivel cuando es una obviedad? ¿Es que acaso eres fan de sus últimas sagas en Batman o en All Star Batman? ¿Es que te gusta torturar tu mente con su “manofsteelizado” “Hombre de Acero: Desencadenado” (siendo fan como eres de ZACK! no me extrañaría)? ¿Es que no echas de menos al Snyder de American Vampire, Detective Comics, El Tribunal de los Búhos o La Cosa del Pantano, y no al “Metalero” en el que se ha convertido? ¿Es que no te has dado cuenta aún de que el mediocre que acepta cualquier mediocridad de la empresa editorial que le gusta eres tú y no yo, que soy crítico con ambas (aunque me tire más Marvel, lo cual no es un pecado, y menos contigo que eres deceíta cerrado)? ¿Es que no has abierto aún los ojos para ver que tu obsesión conmigo es surrealista y estúpida? Te dejo estas cuestiones como tareas para casa, que te las corrija tu madre. Buenas noches, so pena.

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    21 marzo, 2018 0:29

    Pero a ver elemento. ¿Me dices que debería estar baneado cuando me sueltas todas estas tonterias y me atacas como si me conocieses? ¿Cuando dije que considero la JL de Geoff Johns una obra maestra por ejemplo o que le bese los pies a Snyder? ¿Asi es la superioridad que demuestras no? Hundiendote mas en el barro.

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    21 marzo, 2018 2:04

    No sé si eres limitado intelectualmente o intrerpretas muy bien un papel (no sé exactamente cual), pero me tienes absolutamente desconcertado. Osea, ¿que yo te ataco? ¡Pero si eres tú el que no para de decirme cosas en ésta y otras noticias! Jamás he respondido a un comentario tuyo, pero tú, a la mínima que no le lavo los pies a la colección deceíta de turno me acusas de hater y te metes conmigo. Tienes la actitud de un fracasado inmaduro con pataletas de crío porque a los demás no les gusta lo que a ti, y repito, eso esconde un grandísimo complejo, porque inconscientemente acusas a quien considera malo lo que tu bueno de estar contra ti cuando no es el caso. En fin, no sé ya si dices lo del barro irónicamente o qué, porque está claro que es ahí dónde te encuentras tú, pero es que con la sarta de absurdeces que me has soltado en este post yo ya no sé con qué vas en serio y con qué no. A ver cuál es la próxima noticia deceíta en la que opino algo que hace saltar tus alarmas y vuelves a insultarme impunemente, ¿será en 2 días? ¿una semana? Conociéndote, al final va a ser hasta divertido rajar de DC, aunque sólo sea para verte llorar de nuevo. Y menos mal que cuento muchas colecciones de DC y Vertigo entre mis cómics preferidos, que si fuese marvelita cerrado creo que me rastreabas la IP y te plantabas en la puerta de mi casa, así de enfermo te veo.

    Moderación ZN
    En respuesta a  JuanCF
    21 marzo, 2018 8:26

    JuanCF, elBlueNules, ya habéis mantenido esta discusión demasiado tiempo. Hay maneras de comentar si entrar en lo personal. Por favor, respetad las normas, y si no podéis convivir simplemente no repliquéis a los comentarios del otro. Gracias.

    Un saludo

    Mr. Cesar
    Lector
    20 marzo, 2018 9:58

    Pues es una gran noticia. Hace un par de años no hubiera apostado por Snyder en la Liga, pero, después de Metal, creo que puede narrar historias interesantes. Yo, con que retorne a la grandeza de la etapa de Morrison, me conformaría. Y es que aunque Geoff Johns en esencia no escribió malas historias, su etapa no quedará para el recuerdo (como si harán otras de sus creaciones) y a la Liga le hace falta YA una buena etapa.

    El problema que veo yo es que han ido a escoger dibujantes muy buenos para series grupales (en mi opinión), pero muy distintos entre sí. Jorge está genial narrando las aventuras de Jon y Damian, pero si no rebaja un poco su tono “cartoon” no sé cómo se las apañará. De Cheung no tengo nada que decir porque creo que, actualmente, es el mejor dibujante para grupos de supers (algo así como el George Perez de la época). De grapa en grapa, y cada 15 días, a lo mejor ni te das cuenta, pero cuando publiquen los TPBs creo que van a cantar mucho sus diferentes estilos.

    Con todo…. ¡¡¡COMPRO!!!

    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    En respuesta a  Mr. Cesar
    20 marzo, 2018 11:09

    Estoy contigo en tu comentario sobre Johns y la liga pero yo creo que se debió sobre todo a que su etapa se produjo durante la época de los new 52 y eso le afectó mucho pero también tienes sagas como por ejemplo Darkseid war que estuvo genial.

    Y sobre Jorge Jiménez, si le echas un vistazo a su Superman o a su Earth2 verás como no hay nada que temer 😉

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  Mr. Cesar
    20 marzo, 2018 16:34

    Al contrario. Creo que Geoff Johns marcó bastante a la Liga y será recordada con cariño por muchos lectores.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  Mr. Cesar
    20 marzo, 2018 19:36

    La Liga de Johns es bastante olvidable

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  sparkyal
    20 marzo, 2018 19:52

    Coincido con sparkyal.

    Fakku
    Fakku
    Lector
    20 marzo, 2018 16:34

    Hola a todos,

    Gracias por publicar la noticia, Pedro. Como comenté en alguna otra ocasión, de momento la labor de Snyder en DC está lejos de encandilarme, sus obras más enfocadas al terror como The Wake o American Vampire sí me han gustado pero las puramente superheroicas como su Batman, o la actual Dark Nights: Metal, como mucho me resultan entretenidas.

    Dicho esto, he de decir que pocas colecciones se me antojan tan perfectas como la Liga de la Justicia para el estilo “blockbuster” que también le caracteriza, y en todo caso está bien acompañado con Jim Cheung y Jorge Jiménez así que al menos a nivel visual merecerá la pena. Por lo tanto picaré con el primer arco argumental, y a partir de ahí veré si continúo leyéndola.

    Un saludo.

    Oraculo
    Lector
    20 marzo, 2018 19:14

    Snyder, me imagino, nos ofrecerá grandes ideas, mas o menos bien narradas, con finales muy mejorables…

    Lord_Pengallan
    Lector
    20 marzo, 2018 19:18

    No me mola el guionista. En cuanto al dibujante no (me) queda claro si Cheung sólo se ocupa del 1º nº o alterna. Si es el 1º caso, pa qué ponerle? Estas maniobras no sirven al largo plazo, que es en lo que hay que pensar cuando se gestiona una serie abierta, y además lo perjudican por la disparidad incluso cuando como aquí no hay mucha diferencia de calidad.

    Sith
    Sith
    Lector
    20 marzo, 2018 23:35

    Noticia muy interesante, desde el vamos el equipo creativo suena prometedor, me encantan los dibujantes elegidos para hacerse cargo de los lápices de esta serie.

    En cuanto a Snyder ruego que se ilumine y no salga con alguna locura, yo no discuto que tiene talento pero hay veces que me da miedo con sus ideas, ansio volver a leer una gran etapa de la Liga.

    Parzival
    Parzival
    Lector
    21 marzo, 2018 4:53

    que excelente noticia enserio creo que sera un gran equipo creativo a la liga le faltaba un equipo asi disfrute mucho la etapa de Geoff Johns pero en esta de rebirth con Hitch no me a gustado del todo y esta etapa Priest no me ha llamado la atencion me a gustado mas la etapa de steve orlando en JLA le tengo muchas esperanzas a esta liga ya que snyder tiene buenas ideas y en el arte nada mejor que jimenez desde que vi su dibujo en Earth 2: society tenia muchas ganas de verlo en la liga y Cheung su trabajo en young avengers lo conoci y me encanto y ultimamente marvel no lo aprovechada del todo solo para algunos numeros como aperturas de algun evento o serie (se le va extrañaren marvel) pero a ver que hara en DC

    mac
    mac
    Lector
    23 marzo, 2018 3:44

    Gran equipo creativo, la verdad. Si Snyder sigue con sus invenciones grandilocuentes y si mejora los finales, Justice League es la colección para él.

    Lo que más me emociona es ver a Martian Manhunter de regreso en el grupo. Verlo en 2 portadas seguidas y que Cyborg sólo aparezca en una de ellas es genial. A ver si a Vic lo llaman de Titans para que les arregle la TV por cable, y en una de esas se termina quedando con ellos 😉

    Saludos!