Zona Marvel Plus #73

Zona Marvel Plus en el que ponemos la mirada en Marvel: A Fresh Start, además del resto de noticias y estrenos.

Por
26
4012

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


¡Un nuevo comienzo! Un nuevo inicio, un nuevo punto de entrada sencillo para nuevos lectores y para veteranos que quieren recuperar el ritmo. Una oportunidad para reestablecer personajes y equipos creativos y probar nuevos enfoques. Todos lo sabéis, a partir de mayo de este mismo año, comienza Marvel: A Fresh Start.

¡Vamos!

¿No? ¿No estáis felices? ¿No os gusta?

Ok, vale, lo entiendo. “Otro reinicio más” estáis pensando. “Me aburro” dice otro. “¿Habrá croquetas esta noche?” el de más allá, que no está muy atento. Y lo entiendo de veras, sé que a muchos no les emociona este anuncio. Pero. Y todos sabemos que lo que viene detrás del pero es lo que importa.

Pero.

Ya habéis oído y leído muchas cosas negativas al respecto. Y no sé vosotros, pero de vez en cuando me apetece leer cosas positivas, y no simplemente navegar la ola de lo negativo. Así que, ¿os parece si intentamos sacar cosas positivas? No sé cuántas razones saldrán, hago esto a vuelapluma. Vamos a ello.

Marvel Comics: A Fresh Start

1 – Marvel Now fue la leche

Cebulski compara este nuevo movimiento con lo que ya hiciera Marvel Comics en 2012 con Marvel Now. ¿Y sabéis algo? Marvel Now fue enormérrimo a muchos niveles. Los cambios de equipos creativos nos trajeron los Avengers/New Avengers de Hickman, los FF de Fraction, el Thor: God of Thunder de Aaron… Y nuevos enfoques como Superior Spider-Man de Dan Slott o los Uncanny Avengers de Remender.

¿No disfrutasteis? ¿No os gusta ver que se intenta algo similar? No sé vosotros, pero creo que es un referente muy bueno. Y ahora, además, decidme, ¿cuántos de vosotros os reenganchasteis con Marvel Now? Porque yo lo hice, y estoy seguro de que si preguntáramos en redes (o sin preguntar, solo viendo a la gente hablar), muchos tienen cierta nostalgia de aquellas series y comenzaron en esto de los tebeos con aquella etapa. Sí, cierto, esto se puede decir hasta de Heroes Reborn, pero no lo hace menos válido. Además…

2 – Los nuevos lectores importan

Sin nuevos lectores, esto se muere. Así de simple. Los cuatro gatos de siempre no pueden sostener por sí mismos la industria. Los nuevos lectores son necesarios y estos nuevos puntos de entrada sirven para captarlos. Quizá al lector más veterano, aquel que gusta de ver tres cifras en los tebeos (yo incluido) le joda un poco porque supone renumerar, pero…

3 – Los números no importan tanto

Ok, es normal criticar los nuevos números 1, porque pueden confundir al más pintado. Pero, ¿qué importancia tienen? Las series de televisión se dividen en temporadas, Thor 3 se llama Thor: Ragnarok, resulta que algo llamado Prometheus va antes de algo llamado Alien y nadie tiene problemas con el orden.

Los cómics funcionan ya, al menos en Marvel, con un formato de temporadas. Y eso incluye renumerar. Soy el primero que prefiere un orden más claro, pero también toca aceptar las nuevas realidades. Y al menos parece que la editorial puede optar por una doble numeración que puede venir muy bien. Durante estos años, el mercado funciona así. ¿En un futuro? Quién sabe.

4 – Los personajes clásicos iniciaron esto

De manera lógica, a muchos les duele que personajes de nuevo cuño parece que darán un paso atrás en favor de los clásicos, continuando la tendencia de Legacy. A mí también me encantan Miles Morales o Riri Williams, pero esto no significa que como aficionados debamos denostar a los clásicos. Son los que iniciaron esto y, si Marvel tiene una crisis de fe, ¿no es lógico que construyan a partir de ellos nuevamente? Además…

5 – Los personajes nuevos no van a ningún lado

Riri, Miles, Jane… Ya son parte del legado de Marvel. No se van a ningún lado y, salvo que en el próximo evento veamos una purga de todos ellos, van a seguir formando parte activa del universo Marvel. Habrá casos en el que sí desaparezcan, como con Jane, pero, ¿nos vamos a poner a criticar que una historia épica llegue a su final apropiado? Todos ellos son el Legado Marvel, elevados a este nivel por autores y lectores. Lo que me lleva a…

6 – Confianza en los equipos creativos

Los equipos creativos que están detrás de Marvel: A Fresh Start son los mismos que nos han dado a Moon Girl, a Spider-Woman, la etapa de Jane Foster, a Kamala Khan… Su empuje, junto al de los lectores, ha permitido que existan. ¿Creéis que ese impulso para sin más? ¿No habría que tener más fe? Por lo pronto, Moon Girl fijo llega a los 36 números y más allá, Miles Morales seguirá teniendo serie sobre seguro y Kamala Khan más de lo mismo.

7 – Lo que va anunciado mola

Aaron en Avengers y Thor. Donny Cates en Venom. Slott en Iron Man. Saladin Ahmed en Quicksilver. ¡Vuelve Jamie Madrox! ¡El Imperio Intergaláctico de Wakanda de Ta-Nehisi Coates! ¿Me vais a decir en serio que no mola? Más todo lo que esté por llegar.

8 – Marvel Legacy no ha calado y toca algo distinto

Dice el dicho que si algo no está roto, no lo arregles. Pero si algo está roto, ¿no toca arreglarlo? No diría que Marvel Legacy haya sido un completo desastre, pero si diría que ha levantado muchas menos pasiones que cualquier relanzamiento previo y que ha sido el primer fallo gordo de Marvel desde que iniciara su modelo de temporadas. El rey ha muerto, larga vida al rey. Toca comenzar de nuevo.

9 – Porque nos gustan los tebeos

Y prefiero pensar que podemos lograr centrarnos en lo positivo a pesar de todos los puntos negativos. Sí, probablemente se pueden rebatir mis puntos en este texto, os invito a ello en los comentarios. Pero si algo no me gusta es centrarse solo en lo malo, en la queja, y subirse a una ola de negatividad que no lleva a ningún lado. Prefiero, en esta ocasión, hacer honor a ese Plus del nombre de la sección y centrarme en lo positivo.

Anexo: listado de series anunciadas

A continuación, la lista de series que van anunciadas de momento. En el caso de haber hecho una noticia en Zona Negativa, enlazamos a ese post. En caso contrario, enlazamos a la fuente original:

  • Invincible Iron Man, de Dan Slott
  • Champions, de Jim Zub y Sean Izaakse
  • Avengers, de Jason Aaron y Ed McGuinness
  • Venom, de Donny Cates y Ryan Stegman
  • Quicksilver: No Surrender, de Saladin Ahmed y Eric Nguyen
  • Black Panther, de Ta-Nehisi Coates y Daniel Acuña
  • Thor, de Jason Aaron y Mike del Mundo
  • Multiple Man, de Matthew Rosenberg y Andy MacDonald
  • Cosmic Ghost Rider, de Donny Cates
  • Noticias de la semana

    Portada de Marvel para el Free Comic Book Day 2018

    ‘Nuff said!

    free comic book day 2018 marvel


    Crece la línea Marvel de Star Wars

    Star Wars #38Newsarama ha entrevistado a Jordan D. White, editor de la línea de Star Wars de Marvel. La franquicia se prepara para crecer, con más series y miniseries que nunca y con algunas como Poe Dameron entrando de lleno en los hechos de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    “Sobre todo, estoy muy emocionado por cómo los fans de Star Wars han aceptado lo que estamos haciendo” dice White, que procede a mencionar dos de las grandes sorpresas de la línea de cómics: “No esperaba que Sana Solo se hiciera tan grande. Lo mismo con Aphra – Me encantó en el Darth Vader de Kieron. Cuando empezó a escribirla, era por necesidad; el título necesitaba a alguien que pudiera hablar más, decir cosas, ser graciosa, y retar a Vader en algunas cosas. Necesitaba ser alguien que con suerte gustara a los lectores pero cuya vida estuviera amenazada durante la serie. Cuando la serie estaba acabando, todos pensábamos – Kieron incluido – ‘Va a morir – eso es lo que queda’. Así se quedó por meses, pero entonces Kieron envió un email – ‘He encontrado una manera de salvar a Aphra’. […] Ahora tiene su propio cómic – el primero para un personaje Star Wars originado por Marvel”.

    Doctor Aphra #18Hablando de lo que está por venir, habrá un nuevo crossover entre Star Wars y Darth Vader, pero de una manera distinta, dado que se sitúan en distintos marcos temporales: “Tendremos un crossover temático entre Star Wars y Darth Vader; suceden en tiempos distintos, pero se sitúan en el mismo planeta – Mon Cala. Y se ha convertido en algo interesante, porque necesitamos mapear la historia del planeta, lo que significa tomar cosas de la serie de Clone Wars, las novelas, e incluso cosas no lanzadas de Clone Wars que todavía son canon. Detallar lo que pasó allí tras el alzamiento del Imperior, tras la explosión de la primera Estrella de la Muerte, etc – hemos creado la línea temporal de Mon Cala. Es una manera muy chula de hacer un crossover lo que están haciendo Charles Soule en Darth Vader y Kieron Gillen en Star Wars. Una manera novedosa de compartir espacio”.

    También será interesante ver qué se plantea en Star Wars para el cada vez más cercano número 50, que asegura que será el mayor punto de giro de la serie. No parece que vayan a saltar a corto plazo fuera del mismo plano temporal, dado que asegura que es el que les permite jugar con más personajes clásicos. No obstante, la posibilidad existe si eso hace historias más interesantes.


    Gabriel Hernández Walta y Chris Samnee dejan Marvel

    Mazazos gordos para la editorial, que pierde dos de sus mejores talentos de los últimos años. A través de Twitter, tanto Chris Samnee como Gabriel Hernández Walta han anunciado que dejan Marvel Comics. El primero se encargaba actualmente de la serie Captain America, que deja en el número 700. El español estaba trabajando en Doctor Strange, y su labor en esa serie ha terminado en el número 385, a la vez que su contrato.

    Samnee ha destacado especialmente por sus colaboraciones con Mark Waid en series como Daredevil, Black Widow o Captain America. Con calidad dispar en el resultado final (aunque siempre notable), cabe destacar un buen hacer continuo en el que ha demostrado una maestría al dibujo al alcance de pocos. Por su parte, Walta ha destacado como el encargado gráfico de la justamente aclamada The Vision, una de las mejores series de los últimos años en la Casa de las Ideas.

    Captain America #700

    Leonardo Romero sustituirá a Chris Samnee en Captain America. Una vez acabado Doctor strange: Damnation, será Frazer Irving el nuevo artista de Doctor Strange.


    Otras noticias

  • El colorista Justin Ponsor está luchando contra el cáncer y necesita ayuda. Un amigo suyo ha abierto una página de GoFundMe para recaudar dinero por los gastos sanitarios de extirpar el tumor cerebral. De los 50.000 $ necesarios, llevan recaudados más de 25.000 en el momento de escribir estas líneas.
  • Marvel ha publicado un pequeño vídeo promocional en el que Jason Aaron habla de lo que está por venir en The Mighty Thor #705, que dará fin a la historia The Death of the Mighty Thor.
  • CBR ha entrevistado a Mark Waid, Al Ewing y Jim Zub con motivo del segundo mes de Avengers: No Surrender. Spoilers, obviamente.
  • Parece que se acerca el fin de Amadeus Cho como Hulk, según dejan entrever las solicits de mayo. Lo que ocurra con la serie o el personaje a partir de ahí está por ver.
  • En mayo también tendremos el último número de Spider-Man de Brian Michael Bendis y el número 600 de Invincible Iron Man, que pondrá fin de forma definitiva a la etapa Marvel del guionista. ‘Nuff said!
  • Dan Slott ha informado de que ya ha entregado su último argumento de Amazing Spider-Man. Solo le quedan 120 páginas de guión para completar su trabajo en la serie y poner fin a una etapa histórica.
  • A pesar de abandonar Thor, Russell Dauterman tiene más proyectos Marvel en el horizonte.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #300Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #300, de Chip Zdarsky y Adam Kubert: Número especial 300 para una serie decana gracias a Marvel Legacy. Zdarsky ha ido poco a poco aumentando la calidad de cada número, y este especial se presenta como el gran final de su primer gran arco en la colección.
  • Lockjaw #1, de Daniel Kibblesmith, Carlos Villa y Roberto Poggi: Lockjaw se suma algo tarde a la fiesta de series inhumanas. Concretamente, las-otras-series-ya-están-canceladas tarde. Pero en esta nueva miniserie quizás encontremos un divertimiento destacable a lo largo de sus cinco números.
  • Avengers #682, de Jim Zub, Al Ewing, Mark Waid y Sean Izaakse: No Surrender continúa a pleno pulmón una semana más. Está siendo, fácilmente, el mejor arco de los Vengadores desde Secret Wars.
  • 26
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    14 Comment threads
    12 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    15 Comment authors
    SithDumaLuisruLord_Pengallanearbudds Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Antonio Lorca
    Lector
    Antonio Lorca

    “Habrá casos en el que sí desaparezcan, como con Jane, peor, ¿nos vamos a poner a criticar que una historia épica llegue a su final apropiado? ”

    Muy cierto. Mi primera reacción fue de cabreo. Se limpian a un personajazo que funcionaba como un cañón. Pero en frío lo piensas y te das cuenta que la epicidad del personaje está en su situación trágica y que terminar de otra forma sería desvirtuarlo. Me da mucha pena pero nos deja una de las mejores etapas de Thor en general.

    Y la verdad es que hay luz al final de túnel. Se van Samnee o Walta, pero gente como Donny Cates está siendo un descubrimiento para mí. Y tienen a Pepe Larraz de Young Gun. Y siempre nos quedará Jason Aaron (crucemos los dedos).
    Por soñar, en algún momento acabará el contrato en exclusiva de Tom king con DC y a lo mejor lo vemos haciendo algo para Marvel en algún momento de nuestra vida.

    Igverni
    Lector

    Enhorabuena Nacho por tu comentario de hoy. Reconozco que soy el primero que he machacado algo que no me gustó del ocio que consumo (te miro a ti MoS). Pero bastante jod#$@ está el mundo real como para encima andar enfadados por algo que al final debería hacernos felices. Los comics son ocio, no vacunas, y diría que estamos disfrutando de una edad de oro de variedad, calidad y creatividad al alcance de los lectores. Yo estoy contigo, celebremos lo que nos gusta.

    Sobre este “A fresh start”, ójala salga la mitad de bueno que el Marvel Now! Con eso tendriamos 8/10 series de una calidad superbuena, me daría mas que satisfecho si es así.

    Hace años que no sigo personajes sino autores (Aaron, Brubaker, Remender, Kirkman, Millar, Morrison, Tom King…), y estoy deseando encontrar el próximo gran nombre de Marvel (y de la industria en general). Espero con ganas el Dr. Extraño de Dony Cates, p.ej., y diría que Duggan está a un paso, si no lo ha conseguido ya.

    A ver qué sorpresas nos tienen preparados en Marvel sobre Spiderman o 4F..

    S
    Lector
    S

    Me encantaría ser optimista pero me puede la desilusión. El optimismo es seguir leyendo, esperando encontrarme buenos tebeos y mientras, disfruto con con Thora, Spiderman de slott, vengadores no surrender, invencible iron man, etc. El problema es que el resto es muy plano, malo no pero bueno tampoco. Y las noticias no son ilusionantes, me estan dando la impresion que es como la metafora del árbol: Ves que unos pajaros estan muy asentados en sus respectivas ramas, y como quieres que pase algo, meneas el árbol para que se vayan los pajarracos, pero al rato lo que has conseguido es que los mismo pájaros se pongan en diferentes ramas

    Por lo menos, por el momento lo bueno lo estoy encontrando en Image

    Mr. Bloom
    Lector
    Mr. Bloom

    Me gusta tu optimismo en cuento a esa nueva etapa, por el bien de Marvel estaría bien que la mano de Cebulski se empezase a notar y de verdad fuese un momento para recordar.

    Lo malo es que se puede ser muy optimista pero luego te encuentras con que se producen dos nuevas bajas en la plantilla y por contra no se anuncian fichajes importantes ni se blinda a ningún artista emergente, los personajes están ahí y son geniales pero a ver quien les guía, especialmente hay interés en quien se hará con Spìderman tras Slott

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Bueno, de momento yo no veo ninguna similitud con Marvel now más allá de los números 1. En Marvel Now teníamos grandes series: los Vengadores de Hickman, los Imposibles Vengadores y el Capi de Remender, los X-Men de Bendis, hasta el Thor de Aaron en su momento no empezó mal del todo. Todos con planteamientos novedosos e interesantes. Ahora tenemos a Aaron en Thor (más de lo mismo), unos Vengadores que simplemente tienen una formación nueva (con un guionista que detesto), un motorista fantasma (que hace mucho que no es motorista) y un Pantera negra cósmicos (cosa que personalmente encuentro surrealista). Por supuesto, la presencia de Slott en Iron Man me tira para atrás.

    Sobre lo de que Legacy no ha calado… bueno, no es que no haya calado, ¡es que no ha existido! No han aparecido series nuevas, ni nuevas direcciones, ni nada de nada, tan solo un par de especiales y ya. Lo podían haber llamado “Marvel unos números de transición hasta el siguiente evento” y hubiera sido lo mismo. Así no hay forma.

    Y sobre lo de que nos gustan los tebeos… a mí los modernos cada vez menos. De hecho, si no me equivoco, tras la marcha de Bendis de Defensores, y la eliminación de 3 colecciones de Vengadores, creo que solo comparé una grapa, la de los Vengadores, y eso, dependiendo de cómo lo haga Aaron, puede ser por poco tiempo. Por suerte puedo ir recuperando los clásicos que es básicamente en lo que estoy ahora.

    Igverni
    Lector

    Sobre Marvel Legacy es cierto lo que dices. No tuvo la importancia que se preveía a priori porque aunque lo vendieron como el no-va-más efectivamente era una transición hasta la verdadera revolución, que era la de este próximo mes de mayo. En este sentido, es cierto que nos “colaron” un gol. Bueno no, yo solo compré los especiales de las series que compraba, nada más, así que tampoco fue un casacuartos escesivo…

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    El Cosmic Ghost Rider suena tan demencial como los Space Riders de Black Mask. Eso, y el imperio Wakandaláctico, es lo único que me hace levantar una ceja. En Spider-Man yo doy por hecho a Spencer; sea como sea, para mí significará volver a comprar el tomito de Spiderman. It’s time!

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    Hablando de Spencer, Cates y el Motorista (Blaze), los tenemos a los tres en el nuevo Damnation del Dr. Extraño, un tebeo, miniserie/evento/loquesea la mar de interesante, con un planteamiento en la línea pasacuchillo de Spencer pero con material inflamable, no el aburre ovejas de sus últimos Capitanes Halcón. A ver si es cierto que este Cates lo va a romper pero bien.

    Ziggy
    Lector

    Y eso que dijeron que no habrian eventos en 18 meses. En fin.
    Con respecto alpunto 5: ¿Dónde están ahora USAgente, Thunderstrike, Bill Rayos Beta, War Machine y tantos otros? De todas estos recambios generacionales, siempre un grupo muy pequeño permanece como un elemento estable en publicación. Yo creo que elementos más originales como Jessica Jones y Miss marvel prevaleceran mientras el resto les deseo suerte en el próximo crossover o especial donde se necesiten víctimas potenciales.

    Sith
    Lector
    Sith

    Es un buen punto el que marcas aquí, cuando sacas un personaje original de cero logras que perdura mucho más en el tiempo que cuando intentas imponer un reemplazo a toda regla.

    S
    Lector
    S

    Primer número de Damnation leido: muuuy flojo la verdad, empieza muy mal. Hacen un todo vale en la magia, lo cual ya me desconecta bastante.

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    Ese ha sido siempre el problema con Extraño, difícil medir su poder variable según amenaza. A mí me gusta que saquen a relucir su lado soberbio pero falible (esto no deja de ser un fail) pero reconozco que a mí con la última viñeta ya me han ganado para la causa.

    Sith
    Lector
    Sith

    Al haber leido el primer número de Damnation me pareció mala, pero no solo porque quieren arreglar los horrores cometidos por Spencer (que era algo previsible), sino porque siguen en la idea de mostrar a un Doctor Strange completamente idiota que usa la magia como un principiante, parece que pasaron siglos desde que lo retrataran como el maestro de las artes Misticas, una pena realmente.

    maurogreenlantern
    Lector
    maurogreenlantern

    Buena iniciativa de levantar lo positivo de este relanzamiento (habiendo yo sido uno de los que se quejó del nuevo relanzamiento).

    Cosas positivas que más espero:
    Avengers de Aaron, que lleguen a esa épica de la época de Hickman

    Series de Quicksilver y Madrox. Siempre consideré a Quicksilver como uno de los Avengers menos aprovechados, con una personalidad con defectos y propensa a cometer errores que lo hace “más humano” e interesante como personaje.

    Duggan. Sus GotG son de las mejores series que venía haciendo Marvel ahora. Infinity countdown es una continuación directa y, si bien carga con el lastre de acompañar una película de mismo nombre, viene muy bien. Acá en ZN reseñaron primer número pero el dedicado a Adam Warlock (con los Allred) es genial.

    Spencer y su capacidad de hacer series como la de los dos Captain America(s) o los Superior foes of Spider-Man

    Alejandro Ugartondo
    Autor

    Reconozco que soy uno de esos lectores Marvel que ha aprovechado los últimos relanzamientos para bajarme de casi todas las series en grapa que seguía, pero este nuevo anuncio tiene una vibraciones que me llaman la atención y despiertan cierta simpatía.

    Viendo la imagen promocional con la que se ha anunciado este relanzamiento, he llegado a la conclusión de que lo que me resulta positivo es reconocer a todos los personajes que aparecen en ella. Lo que quiero decir es que todos los personajes clásicos aparecen en su forma más reconocible (salvo ciertos cambios estéticos obvios) y los personajes Legado que aparecen lo hacen con sus contrapartidas clásicas (Ms. Marvel/Capitana Marvel y Miles/Peter). Los únicos “fuera de lugar” serían Jessica Jones (personaje más que asentado en el UM) y ese Ghost Rider que no tiene pinta que vaya a tener un papel muy relevante.

    Lo que intento decir es que este relanzamiento, por muy Fresh que lo intenten vender, parece muy enfocado a los lectores que disfrutaron de la Marvel de principios del siglo XXi cuando Bendis puso patas arriba toda la franquicia Vengadora y que mantendrán muy poca cosa de lo desarrollado durante los últimos tres o cuatro años

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Si mucho cambio aparente y promesas de nuevos guionistas ¡pero siguen los mismos! en diferentes colecciones eso si con enfoques nuevos. Y mientras se les esta escurriendo artistas como Samnee o Walta que deben su éxito a Marvel y no renuevan ¿Se olerán alguna tostada? ¿O Dc les ha hecho una mejor oferta?

    De momento a seguir coleccionando clásicos, ya veremos si esto despega o que.
    El pobre Cebulski lo tiene difícil ¿pero quien sabe? a lo mejor inyecta algo que necesita la editorial.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Por cierto, ¿Fernández Walta es español?

    earbudds
    Lector
    earbudds

    Sí.

    earbudds
    Lector
    earbudds

    Sobre el punto 3, me parece que el autor peca (o lo hace conscientemente) de ser corto de miras. La crítica no es tan vana y superficial como para odiar el número que lleva un cómic en la portada o reducirlo a que confunde a los lectores y éstos dejan de comprar; la crítica cuestiona el modus operandi de una Marvel empeñada en liderar la tabla de ventas mensual y, sobre todo, superar a DC a cualquier precio, incluso si eso supone no solo romper con todo su público fiel e histórico, sino también abusar de él.

    Duma
    Lector
    Duma

    Pues este relanzamiento es precisamente para reconciliarse con vosotros, el público fiel e histórico que sienten que han roto con él .

    Y no tengo claro que queréis que haga Marvel que no esté haciendo en este Fresh

    earbudds
    Lector
    earbudds

    Pues este relanzamiento es precisamente para reconciliarse con vosotros, el público fiel e histórico que sienten que han roto con él.

    Sí, claro, como la otra decena de relanzamientos previos desde 2010.

    Duma
    Lector
    Duma

    Macho, mira la portada de los volúmenes de Avengers (o la colección clave) que ha protagonizado cada relanzamiento. Mira quién salía en cada portada y búscame la última vez que Thor, Steve y Stark encabezan un relanzamiento Marvel.

    Igualito que el resto desde 2010 (por cierto, en 2013 Hickman sí dio protagonismo a los héroes clásicos en una etapa muy muy buena). Si hasta han cambiado de Editor en Jefe.

    Es criticar por criticar, sin haber leído ni el cómic.

    Lord_Pengallan
    Lector

    El consumidor no tiene que ser un zombi. No es él el que se debe ilusionar si no la empresa. No nos comamos cualquier cosa.

    Por otro lado un puñado de pelis que salen con años de separación no se puede comparar con coles que llevan 50 años saliendo mensualmente más o menos. Lo mismo con las series. Además, la mayoría que va al Cine o ve una serie sólo lo hace una vez en su vida por eso no se confunde nunca. El problema es para los coleccionistas y para los que vienen detrás. Por eso lo de los nº son muy importante en las grapas. Por eso no deben confundir

    Luisru
    Lector

    Lo de Madrox podría estar bien pero esa manía de hacer borrón y cuenta nueva cada vez que empieza una colección (y empiezan demasiadas veces) que es el mal endémico de los cómics de superhéroes contemporáneos. Con lo fácil que hubiese sido decir que los dobles que murieron con las nieblas terrígenas eran unos que Jamie se había dejado olvidados en la Isla Muir y seguir la historia desde donde la dejó Peter David, con su vida tranquila con Layla Miller y demás… Pero no, oyes, Marvel me encarga una serie y como lo importante soy yo, voy a escribir lo que me da la gana sobre el personaje, no solamente pasando de 40 años de continuidad sino también de lo inmediatamente anterior a mi serie… En fin, ojalá me lleve una sorpresa agradable pero me temo que va a ser un truño como un piano.

    Sith
    Lector
    Sith

    Muchas gracias Nacho, yo no soy tan optimista como tu con las apreciaciones sobre todo lo que esta ocurriendo en Marvel, ya se hablo en varias oportunidades pero las cosas no van bien ni mucho menos y ellos lo saben.

    Me gustaria realmente volver a comprar comics actuales de la editorial, más siendo fanático de Thor y los Vengadores, pero por ahora hasta no leer en scan no me arriesgo, muchas veces nos prometieron solucionar esto y no cumplieron, para colmo si Legacy fue un fracaso es justamente por queres engañar a los fans con más de lo mismo.

    Ziggy
    Lector

    Creo que ese es precisamente el problema: han sido tantos relanzamientos tan continuados llenos de hiperboles prometedoras en tan poco tiempo que el Fresh Start suena a”uno más” para muchos fans que se han sentido decepcionados una y otra vez. Hay escepticismo y desconfianza en un grupo de lectores que sienten que la editorial ha sido hostil hacia ellos, tanto en las viñetas como fuera de ellas.