Nuevo volumen de Thor por Jason Aaron y Mike del Mundo

Marvel anuncia un nuevo volumen de Thor escritor por Jason Aaron y dibujado por Mike del Mundo

Por
53
4043

Desde hace meses, Marvel y Jason Aaron no han hecho especular con el destino de Jane Foster, la actual portadora del martillo Mjolnir. Aún no sabemos qué sucederá exactamente en The Mighty Thor, pero hoy la Casa de las Ideas confirma que Thor Odinson recuperará el manto, algo que ya había indicado Aaron en el número 700 de la colección. Lo hará en un nuevo volumen de Thor, sin adjetivos esta vez.

Jason Aaron se mantiene como guionista, pero el dibujante principal cambia. Nos despedimos deRussell Dauterman y le damos la bienvenida a Mike del Mundo, quien ya trabajó con Aaron en la recomendable Weirdworld. En la nota de prensa, el escritor de la serie comenta que el actual arco argumental La Muerte del Poderoso Thor tendrá importantes consecuencias para el personaje. Sin embargo, la Guerra de los Reinos que empezó hace dos años en Mighty Thor continúa imparable, y Thor luchará por terminarla. En el primer arco argumental de la serie, el dios del trueno buscará varios artefactos asgardianos desperdigados por la Tierra y se enfrentará al Juggernaut, que también los busca para propósitos egoístas.

Thor Fresh Star 2018 1 Cover

Fuente: Marvel.

53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
26 febrero, 2018 19:09

Que oportunidad desperdiciada, esperaba realmente que se alejara de la serie una vez terminara esta historia.

Me encanta saber que vuelva Thor, pero lamento profundamente que Aaron siga a cargo de esta serie, va a ser interesante saber como diablos va a lograr recuperar a todos los lectores que espanto con todas las aberraciones que hizo estos últimos años.

En cuanto al dibujo, más allá que Russell Dauterman núnca me termino de convencer preferia a otro artista antes que Mike del Mundo, sus últimos trabajos en Weirdworld o en Avengers no fueron gran cosa, y en mi opinión no encaja bien con este tipo de personaje.

Veremos que sale.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Sith
26 febrero, 2018 19:17

Dauterman es una delicia hombre. Que los hay mejores evidentemente pero en el panorama Marvel actual es un top.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Duma
26 febrero, 2018 19:58

No niego que es un gran dibujante, pero desde la vuelta del personaje con JMS y después de ver pasar por la colección a artistas de la talla de Coipel, Davis, Djurdjevic o Ribic por poner, lamento decirte que no esta en mi Top 3.

Duma
Duma
Lector
26 febrero, 2018 19:15

Del Mundo me puede. Riesgo de ser el primer volumen de Thor que no coleccione, aunque estará por ver.

No entiendo como tiene tantos fans acérrimos cuando para mi objetivamente es un horrendo dibujante de comic de superheroes.

Igverni
Lector
En respuesta a  Duma
26 febrero, 2018 19:22

El caso que en historias “mundanas” como han sido los Vengadores de Waid, es cierto que no encajaba con el feeling que se espera de Vengadores, el comic quizá más ¿clásico?¿mainstream? de Marvel.

Pero en ambientes fantásticos para mi se sale. No solo su WeirdWorld, su Elektra tenía una poesía que me flipa cada vez que lo releo…

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Igverni
27 febrero, 2018 0:08

No lo veo, ambientes fantásticos? oníricos querrás decir, ya que la paleta de color de Del Mundo es imposible asociarla a una iluminación natural. Su narrativa es confusa y el feismo es el estilo que menos superheroico me parece, aunque haya dado para grandes historias que no abrazan el canon habitual. Sus personajes son desproporcionados y aunque sepa hacer splashpages preciosistas, lo veo limitadísimo a la hora de narrar un cómic de Thor.

Asgard molona? Pues bueno, de la de Kirby a la de Copiel, pasando por la de Ferry

Aviso de Spoiler

que pasa a mejor vida gracias a Odin

. Asgard tiene y tendrá muchas caras pero dificilmente la de Del Mundo vaya a ser la mejor. Si explora los nueve mundos, ok, seguro que Alfheim queda preciosa en su paleta, pero, ¿en Midgard vs Juggernaut? ¿Y cambias a Dauterman por Del Mundo para contar esa historia?

Coipel, Dauterman, Ribic, Ferry… Thor ha tenido en estos años dibujantes luminosos donde el poder de los Aesir parece que se escapa de cada viñeta. Veremos qué cara ofrece Del Mundo pero no es lo mismo dibujar una Elektra (que por cierto desde Assassin parece aceptar bien cualquier experimento artístico) que una batalla de Thor y Juggernaut.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Duma
26 febrero, 2018 20:07

Lo mismo pienso, Duma. Si hubieran puesto a un dibujante decente y teniendo a Thor de vuelta quizá podría plantearme aguantar a Aaron (2 de tres tampoco estaría tan mal), pero el regreso del auténtico Thor por si solo no basta para hacerme olvidar a un guionista y un dibujante que no me gustan.

Igverni
Lector
26 febrero, 2018 19:19

Pues yo al revés que Sith (e intuyo que de la mayoría de comentaristas).

Gran noticia que muestra que si algo no está roto no tienes que cambiar nada. Contentísimo porque Thor siga en manos de Jason Aaron.

También opino al revés que Sith sobre el anuncio de Mike del Mundo. Por un lado estoy triste porque creo que Dauterman es junto a Stuart Immonem el mejor narrador de comics de SH que tiene Marvel ahora mismo. Pero por otro lado, justo WeirdWorld demostró que Del Mundo triunfa en historias mitológicas y fantásticas, y creo que Thor metido en la Guerra de los Reinos es el espacio perfecto para que despliegue su creatividad.

Locke
Locke
Lector
En respuesta a  Igverni
26 febrero, 2018 19:22

A favor y en contra, que Jason Aaron siga es genial. Que haya un cambio de Dauterman por Del Mundo es horrible, pasamos de uno de los mejores dibujantes actuales de marvel a el dibujante “weird” de WeirdWold, lo ví en avengers y querría no verlo otra vez.

Igverni
Lector
En respuesta a  Locke
26 febrero, 2018 19:24

Te doy la razón es que es un cambio como de la noche al día.

Peeeero diría que Aaron le conoce lo suficiente para darle material para que se luzca, lo que no hizo Waid.

Espero que este cambio signifique de Dauterman va a ser nombrado dibujante de la nueva serie de Los 4 Fantásticos (cuando la anuncien), porque su estilo sería la bomba para la Primera Familia.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Igverni
26 febrero, 2018 19:47

Dejando de lado las opiniones que cada uno tiene del autor, creo que el principal defecto y legado que va a dejar Aaron en su etapa por Thor, es como dividio a los fans, cometio un grave error creyendo que con la polémica y menospreciar las criticas todo estaba bien.

Respecto a Del Mundo, no me vas a creer pero a los lápices preferia toda la vida al primer nombre que sonaba para la serie que era Ramón Pérez, capaz me equivoco y Del Mundo la termina por romper en esta colección, pero me parece que habría funcionado mucho mejor con Pérez a cargo.

Igverni
Lector
En respuesta a  Sith
26 febrero, 2018 20:00

Perdón Sith, pero tampoco estoy de acuerdo. Aaron no ha buscado dividir, somos los fans los que parece que tenemos la piel muy fina para algunas cosas.

Ya en el primer número de su etapa mostró al Anciano Thor con el brazo metálico, anticipando que en algún momento lo perdería. Ahora que aparece de nuevo, la gente se queja por el brazo dorado. Como ya no se pueden quejar de Jane Foster hay que buscar algo muevo para criticar…

Se lo decía a Ultron el otro día. Aaron está mostrando una larga etapa destinada a contar lo que hace digno a un Dios y por qué Thor es el mejor héroe del Universo Marvel. Odinson siempre ha sido digno, es él el que dejó de creerlo por un problema de pérdida de fe en el papel de todos los dioses, en especial él. Y estamos viendo su “fall-from-grace” que anticipa su ascenso y retorno a la grandeza. Una evolución narrativa de libro que alucino que escandalice a tanta gente.

Por otro lado, a falta de ver el final de Jane Foster, ya que sigo la serie a ritmo Panini, su Thor ha sido una gran heroina que ha tenido una etapa que en 10 años seguiremos recordando.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igverni
26 febrero, 2018 20:19

Siempre he pensado que eso de la falta de fe no tenía el menor sentido. O se es digno o no se es. No depende de lo que tú creas. Si fuera así entonces en el martillo tendría que poner: “Aquel que sostenga este martillo, si tiene confianza en sí mismo, poseerá el poder de Thor”. Y tampoco explica por qué Odín no puede levantarlo, porque Odín no ha perdido ninguna fe.

Por otro lado, que Aaron anticipara que Thor iba a perder el brazo no hace que sea menos criticable, lo suyo sería que Thor hubiera vuelto entero y verdadero sin prótesis ni colores dorados. Pero bueno, al menos le tenemos de vuelta. Supongo que en algún momento alguien le quitará también el brazo dorado. Esperemos.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Igverni
26 febrero, 2018 21:55

Mmmm no, es al revés, no me parece que ayude burlandose de las criticas que le hacen los fans o tildarlos de machistas por no estar de acuerdo con sus guiones, y mucho menos es tener la piel fina si uno marca las incoherencias que hace el autor.

Y yendo al tema del martillo y el brazo si uno se queja es porque va a seguir con la idea de no devolverle su martillo original y continuar con toda la tonteria de recuperar la dignidad, cuando en realidad núnca la perdio; es muy cierto que aparece en los primeros números King Thor viejo con un brazo de metal pero uno no sabía como había sido el asunto, cuando muestra la ejecución es de terror.

Aaron tiene un gran defecto y es que no puede tolerar agarrar un personaje y no barrer con toda su historia (Dr. Strange, Uatu o Nick Fury son solo algunos ejemplos), aquí aplicó el mismo criterio, Thor siempre fue digno, uno no lo es más o menos porque tenga fe o no, se es o no se es y punto, el encantamiento es simple y sin ningún misterio, el personaje pasó por mil cosas peores ya, que te venga un tio a decirte que un villano tiene razón me parece una burla del tamaño del gran cañon como explicación y lo de la diosa ni te cuento, te toma el pelo y todavía debo aplaudirlo ¿?.

Como diablos explica lo de Odin o que tantas veces se haya roto el martillo y núnca paso nada, o incluso lo del martillo de Bill Ray Beta por poner un ejemplo.

Por este tipo de cosas le llovieron criticas de todos los colores a escritores como Loeb, JMS, Bendis o incluso Fraction en esta misma colección, pero como es Aaron decimos que es una obra maestra, me parece que no es así el asunto; vuelvo con lo mismo si fuera un personaje que creo él de la nada o de un universo paralelo te doy el ok, pero viene con una muy rica historia detrás y la barrio como si nada.

Respecto a Jane, no encuentro personaje más contradictorio desde hace tiempo, tengo que creerme que tiene una enfermedad y no quiere ayuda de la magia porque odia a los dioses pero usa el martillo y el manto de su ex como si nada, y para colmo salta a la vista que es completamente adicta a la magia del martillo y que la usa como un titere; vuelvo a lo mismo por qué es tan digna o superior al Thor original, que hizo que ya no hiciera él, la historia de Odinson no es exactamente un lecho de rosas que digamos y la paso de todos los colores con cosas peores que la enfermedad de Jane (Maldición de Hela solo a modo de ejemplo).

Su gran etapa en Thor se basa en convertir a todos los dioses en estupidos, inuitiles y egoistas para darle chapa transformar a jane en una “Marie Sue” no me parece el mejor camino, disculpame pero me parece de terror.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Sith
26 febrero, 2018 22:58

Bueno sobre esto ya se ha hablado largo y tendido por aquí, pero no puedo más que suscribir totalmente tu opinión.

Blackman
Blackman
Lector
En respuesta a  Igverni
26 febrero, 2018 19:49

Completamente de acuerdo contigo. Me parece estupendo que Aaron siga en Thor, con el de siempre, el clásico, y me encanta Del Mundo: su Weirdworld fue estupendo y puede hacer unas cosas realmente alucinantes con Asgard

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 febrero, 2018 20:23

Desastre total, no solo sigue Aaron sino que quitan al dibujante, lo único que tenía de bueno la serie, para poner a otro cuyo estilo no soporto.

¿Por qué gente como Aaron o Slott se agarran a la poltrona y no la sueltan y luego otros guionistas buenos duran cero coma? Como Aaron pase tanto tiempo en Thor como Slott en Spiderman me abro las venas.

Y espérate con los Vengadores. Ya puede hacer algo que me guste, porque si no podría ser la siguiente colección en caer. Y con eso prácticamente mis grapas se reducirían a cero.

Diomedes
Diomedes
26 febrero, 2018 21:06

Pero es que nadie va a retirar las nefastas zarpas de Aaron sobre Thor?? Que pesado el hombre, que se vaya ya por todos los dioses….

elBlueNules
elBlueNules
Lector
26 febrero, 2018 21:15

Fantástica noticia. Sigue el mejor guionista que ha tenido el personaje en su historia (con permiso de Simonson) y se une un fantástico dibujante que, desde que lo vi en Relatos Salvajes, sabía que tarde o temprano terminaría en Thor. El mejor cómic superheroico de la actualidad con mucha diferencia respecto al segundo.
Para los que no están muy satisfechos con Del Mundo, recordarles no sólo su Elektra, sino que, por ejemplo, uno de los mejores números de la etapa de Aaron en Thor fue dibujado por Das Pastoras, con un dibujo también exageradísimo y mucho más feísta, y Aaron supo aprovecharlo de p*ta madre. Una delicia de historia protagonizada por el joven Thor.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  elBlueNules
26 febrero, 2018 21:20

Muy de acuerdo. Y ese número en concreto fue uno de los mejores números unitarios de Aaron en la colección.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  elBlueNules
26 febrero, 2018 22:55

No entiendo cómo puedes decir que es el mejor guionista que ha tenido el personaje si el 70 % de su etapa Thor ni siquiera ha salido o como mucho ha sido relegado a secundario (o terciario).

Pero vamos, que si te gustó el número de Das Pastoras creo que tenemos unos gustos bastante diferentes y dudo que nos pongamos de acuerdo. En su día me preguntaba cómo es posible que Marvel le dejara dibujar un cómic así.

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 febrero, 2018 1:13

Pues muy fácil, Ultrón, lo digo porque lo entiendo así. Habiendo leído a Lee & Kirby, Thomas, Simonson, Defalco, Jurgens (y ese Ragnarok de Avon Oeming), JMS, Gillen y Fraction, es decir, casi toda la vida editorial de la colección, mi percepción es que si bien Lee y Kirby imprimieron un sentido de la maravilla asombroso, y Simonson escribió un particular Anillo del Nibelungo de altísimo nivel, con JMS como gran tapado con una corta pero intensa etapa de mucha calidad, es Aaron quien más me está encantando, tanto por regularidad como por desarrollo de tramas y personajes.

Su etapa empieza con El Carnicero de Dioses, posiblemente la MEJOR historia autoconclusiva que se ha publicado de Thor, que es cierto que puede evocar al Desak de Jurgens, pero por favor, en este caso hay un tratamiento de personajes e historia digno de Eisner, y no de evitar la cancelación. En esta saga prepara TODO lo que va a abordar a lo largo de su etapa: el Thor del pasado (de dónde viene), el Thor del presente (dónde está) y el del futuro (a dónde va). Presenta a Gorr, personaje cuyas palabras propician la deconstrucción de Thor Odinson. Y no se queda ahí, sino que en las siguientes sagas se empieza a adivinar que se avecina algo grande (La Guerra de los Reinos), se presenta a personajes memorables (los componentes de la Liga de los Reinos, Roz Solomon, etc) y se engrandece a los clásicos (el mejor Malekith, Volstagg, ni qué decir de Jane Foster y el magnífico dilema de luchar o sobrevivir…). Todo ello se entrelaza con otras minis (Thors, Indigno Thor) y va camino de un desenlace épico que no hace sino fortalecer los cimientos de la mitología del propio personaje cómico, y la maravillosa reflexión del concepto de dignidad (si sólo ves que “como Thor se cree indigno ya no es digno” es porque no quieres ver más allá y va a ser inútil discutir contigo). Todo ello aderezado con el magnífico dibujo de Ribic, Garney, Dauterman y demás espectaculares artistas. El MEJOR cómic superheroico actual, y desde hace años (2013).

Que no te gusta, no estás de acuerdo con el enfoque, prefieres a autores clásicos como Thomas o Defalco, crees que Aaron apesta o simplemente detestas a Jane Foster… Poh bale premo. Las opiniones como los culos. Lo que sí veo son ciertas discordancias en algunos de tus comentarios: te quejas de que los equipos creativos actualmente no duran nada, pero tenemos el Thor de Aaron desde 2013 y el Spiderman de Slott desde 2008 y, como no te gustan, rajas continuamente y lamentas que no acaben ya. Es decir, que la cuestión es quejarse de todo lo que no sea como tú quieres que sea, sin valorar ningún elemento más de la ecuación. A mí, por ejemplo, no me mola The Dark Knight Returns, me parece un cómic aburrido, pretencioso y malo, y que desvirtúa totalmente lo que había sido hasta entonces Batman, pero no voy a dar por culo con eso en cada noticia relacionada con Batman o Frank Miller, o a increpar a los que hacen todas las listas que lo sitúan como uno de los mejores cómics de la historia, como sí hacéis tú y varios más con el Thor de Aaron cada vez que se anuncia algo o se le conceden reconocimientos.Y eh, agradezco que Slott acabe ya (y eso que su etapa tiene algunos de mis momentos preferidos de la historia de Spidey) pues empezaba a evidenciar fatiga, ¿pero Aaron? Esto está mejor que nunca, y deseando leer todo lo que tenga que venir. Por mí que siga otros 5 años más al frente de la colección.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  elBlueNules
27 febrero, 2018 11:15

Ninguna discordancia. Lo que he dicho es que hay guionistas que sí que son buenos, cuyas etapas no llegan ni a dos años, como la de Gerry Duggan en Imposibles Vengadores, y luego hay petardos como Aaron o Slott que se eternizan y que no hay manera de librarse de ellos.

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 febrero, 2018 11:18

Pues tío, no sé, plantéate que igual a Marvel no le conviene centrar su oferta sólo en que te guste a ti. Aunque no sé, plantéale tu situación a Brevoort, que igual lanzan una línea aposta para gustarte xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  elBlueNules
27 febrero, 2018 11:37

Creo que no soy el único que piensa así precisamente y creo que no puedes culparme por querer que las cosas sean de otra forma.

Igverni
Lector
En respuesta a  elBlueNules
27 febrero, 2018 11:18

Muy buen comentario, lo suscribo palabra por palabra!!

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  elBlueNules
27 febrero, 2018 13:37

Lee, Thomas y Simonson me parece que elevaron y expandieron la cosmología del personaje a un nivel que Aaron no se puede aproximar. Sus creaciones son curiosas pero no se pueden comparar con las de los tres que menciono. Para muestra, sus villanos de fin de etapa son un Magnog de la época Lee y un Malekith vitaminado de la época Simonson.

A mí me está gustando mucho este recorrido de los últimos años, pero no es sólo Aaron lo que reluce, sus dibujantes han hecho mucho. También Thunderstrike era un sucedáneo con problemas mundanos más cercanos al lector de su época (divorciado, perdiendo la custodia de su hijo por tener que seguir el manto de Thor, hasta sucumbiendo a una maldición que elige voluntariamente para derrotar a un enemigo aparentemente invencible) pero ojito con el nivel gráfico del amigo Frenz… Quiero decir que hay muchos factores que hacen brillar esta etapa y Ribic, Coipel y Dauterman son 3 de los más importantes.

Siguiendo con los guionistas, desde Simonson ha costado encontrar una calidad sostenida. DeFalco alternó alguna buena historia con peleas contra Mangosta y sólo por eso queda descalificado; Starlin directamente no sabía qué personaje guionizaba y se lo llevó a su terreno; Thomas hizo una especie de Hora Chanante con Thor durante un año; Ellis y WML tuvieron etapas cortas muy afectadas por una ausencia de guía editorial diría yo, que condujo a la cancelación.

Jurgens recoge el mando en Heores Return en una etapa que gusta a muchos por guión y dibujo, pero que yo veo infantiloide de más, especialmente en diálogos. En la medida que fue cogiendo el ritmo al personaje y a tener más libertad creativa derivó en una visión de Thor como nunca se había hecho y que creo que no se valora en su justa medida. Como tampoco se hace con Oeming y un Ragnarok que es canela fina en cuanto a su épica y desarrollo argumental, esencialmente en la búsqueda de sabiduría y poder de Thor y su solución final al ciclo cósmico de los Dioses.

Stracz y Fraction son muy recientes y se ha discutido mucho de ellos. El primero probablemente habría sido el nuevo Simonson de esta era si hubiera tenido un mejor final con la dirección editorial. Lástima que fuera tan cabezón pero hay que reconocer que Simonson mismo no tuvo que incluir ningún crossover en toda su etapa, salvo el guiño a la serie de su mujer y X-Factor.

¿Es la de Aaron mejor etapa que la de Straczynski? En calidad por número ni por asomo, pero la segunda apenas se puede considerar una etapa completa. ¿Mejor que Jurgens y sus arcos sobre la influencia hipotética de la presencia de “dioses” entre nosotros? Creo que Aaron gana en la narrativa, en su forma de contar los hechos, pese a que la historia de fondo muchas veces tiene lagunas (esa guerra de los mundos daría para un post completo o ese Gorr claramente inspirado en Desak, pero más “chulo”). Jurgens tenía una gran idea pero aburría en su manera de transmitirla.

Así que, en mi opinión, retiene el Top4 a nivel etapa, aunque no dice mucho a su favor que sus mejores historias sean la primera y una miniserie fuera de la colección. Jane es buena idea y está bien contada, pero la historia rio que la arrastra es más importante que los arcos argumentales concretos, que no terminan de brillar.

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  Duma
27 febrero, 2018 15:33

Hombre, pues precisamente que la historia río sea lo que mueve esta etapa es algo bueno, aún así, discrepo profundamente en lo de que los arcos argumentales no terminen de brillar: “El Carnicero de Dioses”, “El Maldito”, “El futuro de Midgard”, “¿Quién es la nueva Thor?”, “La Guerra Asgard-Shi’ar” o la actual “La muerte de Thor”, son 6 arcos argumentales de calidad incuestionable, de hecho si Thomas, Defalco o Jurgens hubiesen escrito cualquiera de ellos sería el mejor arco de sus respectivas etapas. Vamos, que digas eso del Superman de Tomasi y Gleason cuyos arcos son olvidables y se enfoca más en el desarrollo de la relación Clark-Lois-Damian y en el crecimiento de éste pasa, pero del Thor de Aaron en el cual cada saga resulta determinante para el devenir de la futura Guerra de los Reinos suena a chiste. Y lo de que lo de Aaron si acaso sea top4 y con calidad por debajo a JMS creo que no te lo crees ni tú xD pero en fin…

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  elBlueNules
27 febrero, 2018 16:03

Macho, acabas de soltarle un rollo a uno por no respetar gustos distintos y yo no me creo ni lo que digo… wtf.

Thomas: Eternos, Celestiales, Ragnarok… me comparas eso con “El Maldito” “Los últimos días de Midgard” “La Guerra Asgard-Shiar”. Sólo se me ocurre que no estés poniendo en contexto ambas historias, porque es cierto que muchos diálogos y dibujos han envejecido reguleros desde los 70 hasta ahora.

Pero si a ti te gustan más perfecto, soy yo el que tiene el problema de tener que gastarse dinerales en material clásico 😀

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  Duma
27 febrero, 2018 17:28

Tío, será que me pareció un coñazo tremendo lo de Thomas, pero creo que lo de situar en continuidad a los Eternos y los Celestiales de Kirby (sin la majestuosidad con la que éste los presentó, para que luego se diga que Aaron maltrata el legado del Fénix) y un Ragnarok a medio gas y carente de interés, y como bien dices con esos desfasados diálogos y cuadros de exposición… Me gusta el Thomas de Los Vengadores y, sobretodo, el de Conan (con Barry Smith y Buscema), lo de Thor me parece una castaña importante, y de hecho no está valorada tampoco por los fans como una de sus mejores etapas.

Y JMS es cierto que cada episodio era alucinante, hasta llegar al 12, a partir de ahí todo son prisas por acabar porque Bendis iba a hacer Asedio y Stracz se picó, total, 12 episodios muy buenos (las sagas “Dioses errantes” y “Días de trueno”) y 5 malos/muy malos, cuando Aaron ha mantenido una regularidad de calidad buena/muy buena a lo largo de toda su etapa, pues era lo que me chirriaba de tu afirmación

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Duma
28 febrero, 2018 22:11

Coincido con tus dichos, tuvo etapas para todos los gustos este personaje, para mi luego de Simonson viene obligatoriamente Oeming con su Ragnarok, es una etapa muy corta pero épica en todos sus aspectos, ese autor logra realmente mostrar a Thor fuera de su zona de confort y carente de todos recursos haciendo frente a lo imposible, sin olvidar que a su vez y sin buscarlo conscientemente se clava una de las mejores interacciones entre los Big 3 de los Avengers (Thor, Steve y Tony).

Respecto a la etapa de Juergens, a mi me gusto mucho, tal vez el problema principal que tuvo fue que alargo mucho la etapa Thor como Rey de Midgard, aparte que en esa época no contaba ayuda de la editorial para darle más trascendencia a su saga fuera de la colección, hasta el día de hoy no mostro los guiones sobre lo que iba a ser el final de esa historia, aunque es sabido que Thanos y varias entidades cósmicas iban a tener un rol principal; ahora bien WML más allá de sus defectos me pareció entretenida, y un pequeño logro que le concedo es que mostro que Thor sin poderes o fuerza sigue siendo Thor sin tantos inconvenientes.

Con Fraction el asunto es diferente, muchisimas cosas que le criticaron a ese autor hoy en día siguen como si nada con Aaron, y a él si se las dejan pasar como si nada.

Por lo que verdaderamente los fans le dan tanto valor a las etapas de Simonson y Oeming, es que más allá del tono o peripecias que le hacen pasar al personaje principal, es el cariño que tienen al momento de exponer toda la rica mitología que lo rodea y todos los demás dioses, no soló logran darle brillo a todos sin tener que arruinar a otro en el camino sino también logran mostrar como Thor con o sin martillo, más allá de dios del trueno sigue siendo un guerrero nato y con destreza y habilidad puede lograr sobrellevar y salir adelante cualquier problema que le surga.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
26 febrero, 2018 21:27

Me parece bien que Aaron siga en la colección, aunque sólo sea para que finalice la historia que quiere contar. Todo el desarrollo hasta ahora para que le caiga el paquete a otro guionista no tendría sentido. Como tampoco lo tendría algo tipo: “Thor ha muerto, no luchemos más”, “fin”, “y en el próximo número: pasamos a otra cosa, verdadero creyente!”

Es comprensible que si Thor es una de tus colecciones más queridas y no te gustan las historias que cuentan sobre él (o su nuevo sustituto – bueno, sustituta -) o cómo las cuentan estés deseando que se acabe todo esto y que se pruebe suerte con otro autor. Pero no hay mal que cien años dure. Y mientras tanto, siempre quedarán los Marvel Gold. Eso es más de lo que los DCeros podemos decir!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
26 febrero, 2018 22:50

Ya, pero es que se suponía que este era el final, que aquí acababa la historia que quería contar, y resulta que no, que el tío se ha agarrado ahí y no lo despegas ni con aguarrás.

Damián González
Damián González
Lector
26 febrero, 2018 22:11

Jason Aaron es el que crea más duplicidad en comentarios o es Dios o es el demonio, no hay termino medio jejej.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Damián González
26 febrero, 2018 22:52

Junto con Slott. Son los dos tíos más cansinos del cómic en la actualidad.

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
26 febrero, 2018 22:52

Me uno a los contentos por el anuncio, que Aaron seguia lo daba por hecho y Del Mundo me parece unos de los mejores dibujantes en Marvel, reconozco que su estilo no es para todo el mundo (en los Vengadores de Waid no encagaba), pero Thor y Asgard le vienen como un guante.

Forager
Forager
Lector
26 febrero, 2018 23:45

No leo el artículo para evitar spoilers, pero quería sumarme a los que se alegran muuuucho por que siga Aaron. Un cómic magnífico y una etapa para el recuerdo y clásica desde ya. Dauterman me encanta, pero también Del Mundo. ¡Bravo y bravo!

golazo
golazo
Lector
27 febrero, 2018 1:41

a mi tambien me ha gustado mucho la etapa de Aaron sobre todo la historia del carnicero de dioses. Cuando puso a Jane deje el titulo , pero lo retome tras SW, por lo que no se como es que Jane es digna, alguien me lo puede decir?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  golazo
27 febrero, 2018 11:02

No lo sabe ni Aaron

Diomedes
Diomedes
27 febrero, 2018 3:56

Aaron es un inútil, el típico guionista terrible que es incapaz de contar historias sin reventar al personaje principal y secundarios , su historia y su mundo, y echar sal en la tierra imposibilitando casi retomar al personaje y su status quo tradicional al sucesor. Y es que encima no hay sucesor, el tío suelta unas cuantas veces que con el final del arco de Thordis Foster terminaba la historia que quería contar pero no, el tío se queda ahí aferrado como una auténtica garrapata chupándole la sangre al personaje. Ya la única solución es que el que venga detrás haga un Ragnarok a lo Oeming o un viaje en el tiempo y se cargue retroactivamente toda la escoria de Aaron , que barra al Limbo de donde nunca debieron salir todas sus ideas….por lo menos desde antes de Original Sin.

Igverni
Lector
27 febrero, 2018 11:36

Por cierto, os leo a varios repetir el mantra de “¿Pero no se suponía que Aaron se iría tras el arco de Jane Foster??”. Nada más alejado de la realidad, y un ejemplo claro de como los deseos conforman la realidad de algunos, y cuando no se cumplen estos deseos, que tampoco se sustanciaban en nada real, les genera una frustración mayor.

Como ya se ha repetido, Aaron está escribiendo una larga etapa en la que la Guerra de los Mundos tiene un papel central. Todos sabiamos que Thor Odinson iba a volver a protagonizar la cabecera, igual que Superior Spiderman de Slott o el Hydra-Cap de Spencer eran historias con principio y final claros. Lo que no tendría sentido es que devolviera el protagonismo a Odinson y dejara colgado a los lectores con la resolución de la Guerra contra Malekith.

Ahora bien, una vez Thor venza a Malekith y termine la Guerra, demostrando que Thor es el mejor Dios y el mejor héroe de Marvel, que diría que siempre ha sido el plan de Aaron, entonces sí que es más que probable que Aaron abandone la serie. algo que diría que no creo que vaya a suceder hasta al menos 18/24 números más (1 ó 2 años, vaya)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igverni
27 febrero, 2018 13:35

Bueno, aparte de deseos, era lo que él decía. Quería contar una historia de Thor y que culminaba con la muerte de Jane Foster. Todo conducía hasta este punto. Lo decía él, no yo. Pero claro, es muy jugoso seguir agarrado a la poltrona.

Luego aparte está lo de los deseos. Otro par de añitos sin leer Thor.

Igverni
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 febrero, 2018 14:09

No voy a decirte lo que has leído o dejado de leer, Ultron, pero diría al 99% que Aaron jamás ha dicho públicamente en una entrevista que fuera a terminar su etapa con Jane Foster. Y te puedo decir que dado que es uno de mis guionistas favoritos, yo me leo la mayoría de sus entrevistas en medios americanos.

Otra cosa es que hayas leído un artículo de Bleeding-Cool o similares en la que dicen que alguien ha oido a Aaron decir… tan habituales en esa web, y lo hayas tomado como la verdad absoluta.

Lo que me extraña es que yo no pierdo el tiempo en leer entrevistas de gente que no sigo o no me interesan (p.ej. Ales Kot, McFarlane o tantos y tantos otros). Por eso no puedo entender la obsesión que le teneis… Con no leerlo, arreglado!!

Por otro lado, no pude evitar mirarlo:

Thor 703 de Enero 2018, vendió 42.000 ejemplares y está situado en el puesto 32 de ventas. Si descontamos eventos, numeros 1 y series quincenales, THOR está dentro de las 15 series más vendidas en los USA, en el canal librerías. Goza de buenísima salud, y yo diría que es normal que no haya que cambiar lo que no está roto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igverni
27 febrero, 2018 14:56

Ya, el problema es que Aaron está en la colección de uno de mis personajes favoritos, y me gustaría poder leer (disfrutándolos, claro) nuevos cómics de Thor, y mientras esté él eso no es posible.

Igverni
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 febrero, 2018 15:06

Pues sí que lo siento Ultron, de verdad que si !!!

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  Igverni
27 febrero, 2018 15:22

Tienes toda la razón, Igverni. No sé de dónde se han sacado algunos que Aaron se marchaba cuando matase a Jane Foster. Yo también acostumbro a leer sus entrevistas y, sobretodo, mantenerme al día con la actualidad marvelita, y jamás he leído eso.

Ultron tío, al final de tanto llorar vas a dar lástima de verdad. A mí Thor también me encanta, junto con Spidey, Daredevil, Lobezno y Punisher forman mi quinteto favorito de Marvel, a los que SIEMPRE sigo, y también lamenté el tiempo que estuvieron Gillen y Fraction no poder disfrutar al 100% las historias de Thor, como tampoco disfruto algunas otras etapas (el DD de Soule ahora se ha animado pero al principio me costaba, Punisher lleva desde que lo cogió Edmonson sin levantar cabeza, aunque Rosemberg lo está reanimando, Lobezna y Viejo Logan me encantan pero aún tengo en mente la nefasta etapa de Cornell que acabó con el personaje…). En cambio la etapa de Aaron en Thor (como ya me pasó con su Lobezno, o su Lobezno y la Patrulla X, o su Punisher…) la disfruto muchísimo, la gozo, la saboreo con aguamiel de Asgard y doncellas de Midgard, y no sólo yo, aquí mismo tienes al amigo Igverni… Siguiendo tu ejemplo, tío, alégrate por nosotros y no cortes el rollo xD

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Igverni
28 febrero, 2018 22:47

Yo no lo veo tan así, dejando de lado las entrevistas, uno puede leer tranquilamente una serie por scan para estar informado de como sigue, por poner yo lo hago con muchos comics de distintas editoriales, y me sirve mucho para poder estar informado y saber que cosas voy a comprar en un futuro, aparte si vamos al caso por más que no te guste el autor peor sería seguir comprando la serie y después despotricar como si nada o criticar sin haber leido la historia o sus ideas (eso si sería absurdo).

Si vamos a si esta bien o no para la industria el tema del scan, es una discusión para otro momento, pero es una herramienta que resulta muy útil y ayuda para estar al tanto y saber si vale la pena algo, con el caso de Aaron en Thor yo compre en papel hasta justo antes de Original Sin, los números dibujados por Garney y después me baje, y desde entonces la sigo por scan, y realmente espero volverla a comprar en algún momento, pero se bien que por ahora es imposible.

Y hablando de la serie, yo no la veo con tan buena salud a nivel comercial como tu comentas, si por mucho menso que eso han defenestrado y tirado abajo varios otros equipos creativos de tantas otras series y no me refiero a Marvel con esto.

Igverni
Lector
En respuesta a  Sith
28 febrero, 2018 23:18

Hombre Sith, siempre podría vender más, pero que tiene buena salud es innegable. Porque si Thor tiene problemas, cómo están el 90% de cómics Marvel que venden menos??

Puedo entender que me digas que Thor es tu personaje favorito y por eso lees online el tebeo aunque no te guste Aaron. Ok. Pero la expectativa que Aaron se fuera tras la muerte de Jane Foster aún se entiende menos entonces, porque los que han leído la serie saben que la Guerra de los Mundos lleva anunciada desde el 2o arco dibujado por Garney. No era una opinión basada en datos reales, sino un wishful- thinking totalmente irreal.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Igverni
1 marzo, 2018 5:52

Entonces estamos de acuerdo que no son buenos los números de la serie, sino que más bien por lo irregular y mediocres de las ventas de la editorial en su conjunto lo dejan continuar hasta que no encuentren un buen sustituto.

Y yo no veia nada descabellado que Aaron abandonara la serie, si tenemos en cuenta que terminaba de contar su historia sobre su personaje cliche, que tranquilamente podía no solo darle punto final a la batalla con Mangog sino también a la interminable saga de la guerra de los Reinos de una buena vez, además si hablamos del famoso anuncio de Fresh Start que mejor manera de cumplir Marvel con esto que poniendo a un nuevo equipo creativo que empiece de cero justo ahí y de paso sirva con la premisa pirncipal que tiene la editorial ahora que es recuperar a todos los lectores que se fueron espantados con el autor.

Es cierto que en sus entrevistas anunció mil cosas, pero también es cierto que no va a ser la primera vez que cortan de cuajo una etapa por decisiones editoriales le pese a quien le pese, y para ejemplo tenemos Marvel Legacy.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Igverni
27 febrero, 2018 13:57

Pero si la guerra de los mundos es un bochorno de baja intensidad, apenas un tumulto con todo lo que hemos visto en la serie antes ….por qué finalizarla iba a suponer nada especialmente relevante?

Igverni
Lector
En respuesta a  Diomedes
27 febrero, 2018 14:16

En serio Diomedes. Yo no tengo tiempo para leer / ver todo el ocio que me apetece y que quiero consumir. Es que ni regalado / descargado pierdo el tiempo con algo que sé que no me va a gustar. Llámame raro, pero no entiendo como vosotros sí lo haceis. Porque entiendo que lo has leído.

Cada vez tengo claro que el raro soy yo…

Ruben-x
Ruben-x
Lector
27 febrero, 2018 18:45

Me alegro enormemente que Aaron siga en la colección, posiblemente el mejor guionista que ha pasado por ella y encima se le suma Del Mundo, el dibujante perfecto para este tipo de historias.

Martin
Martin
Lector
27 febrero, 2018 20:59

Wow! Thor es un personaje que nunca me atrajo y, si lo leyera, primero leería sus clásicos. Así que no estaba al tanto de que este Aaron generaba tanta polémica y discusión.
Leer los comentarios me hizo acordar a las discusiones de la época Batman/Morrison que tanto detesté con el alma (la época, las discusiones me divertían mucho).