Marvel Comics: A Fresh Start – nuevo relanzamiento para mayo de 2018

Marvel Comics anuncia un nuevo relanzamiento para mayo de 2018. En la editorial lo comparan con lo que ya hicieran en Marvel Now en el año 2012.

Por
52
8150

Marvel Comics prepara un “nuevo comienzo” para mayo de 2018. Con un nuevo vídeo promocional la editorial ha anunciado que en tan solo tres meses nos esperan movimientos editoriales semejantes a aquellos que transformaron la editorial en el año 2012 con Marvel Now. Con todos vosotros, Marvel Comics: A Fresh Start:

En el vídeo tenemos declaraciones tanto de C. B. Cebulski como de Joe Quesada, que alentan a los aficionados que quizá se hayan alejado de la editorial tras Marvel Legacy, que no parece haber levantado pasiones entre los aficionados.

“Marvel Now fue la última vez que hemos tenido cambios de talento editorial que afectan a tantos niveles en la línea de Marvel Comics” dice Cebulski, mientras el vídeo anuncia nuevos equipos creativos. “Nuevas y frescas ideas, nuevos creadores que están tomando esa perspectiva, que es que si no habías leído un cómic antes o si eres un viejo fan que quiere volver, es el momento perfecto porque estas historias son un comienzo y son fantásticos puntos de entrada” asegura Joe Quesada, mientras el vídeo habla de nuevos comienzos.

Entre los personajes que destacan en el vídeo se encuentran Ant-Man (Scott Lang) y la Avispa (Nadia van Dyne) cuando se habla de nuevas series; Lobezno y Pantera Negra cuando se habla de nuevas direcciones; y Spider-Man en el centro del escenario, como colofón al anuncio. La imagen promocional del vídeo es obra de Jim Cheung.

Si prestamos más atención a la imagen, encontramos que la Trinidad Vengadora formada por Steve Rogers, Tony Stark y Thor Odinson también reciben atención. Tenemos el regreso de Bruce Banner y otros personajes en una posición más clásica, como Doctor Extraño, Venom, Daredevil, Gambito o Deadpool. Miles Morales y Kamala Khan también aparecen en la imagen, pero la sensación es que hay pocos personajes de nuevo cuño de los los últimos años. Lo que sí hay es un universo Marvel más o menos clásico. Jean Grey también está presente en el arte promocional, y también la Cosa, el Castigador, Luke Cage y Hulka. Thor y su nuevo aspecto parecen lucir los mayores cambios.

En abril de 2017 se anunciaba Marvel Legacy y en septiembre de 2017 daba comienzo con Marvel Legacy #1 de Jason Aaron, Esad Ribic y otros autores. Lo que prometía ser la siguiente gran etapa parece quedarse como un Avengers Now de la vida, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Por un lado, ver esta etapa agotarse tan rápido genera dudas. Por otro, Marvel Now impulsó una de las mejores eras de la editorial, y es seguramente una etapa de la que hay que recuperar muchas buenas ideas. Por lo pronto, el teaser habla de equipos creativos, algo que se supo promocionar muy bien en su día, anunciándolos antes incluso de las series de las que se iban a encargar. Que Marvel apueste por su talento de la casa es motivo de alegría, y quizá, fruto de los recientes cambios con las marchas de Axel Alonso y Brian Michael Bendis, se haya decidido tomar más riesgos en adelante.

Marvel Comics: A Fresh Start. Mayo de 2018 es la fecha clave. En tres meses estaremos viviendo este nuevo comienzo. Mientras tanto, habrá que estar atentos a todos los anuncios que están por venir, porque está claro que se avecinan curvas.


Marvel Comics ya ha anunciado que Jason Aaron y Ed McGuinness se encargarán de Avengers a partir de mayo, comenzando con un nuevo número 1:

Avengers #1
El nuevo título volumen tendrá dieciocho números al año y será el único título de Vengadores. También será el principal de la editorial, el que haya que leer para saber cómo están las cosas. Thor Odinson, Steve Rogers, Tony Stark, Captain Marvel, Black Panther, Ghost Rider (Robbie Reyes), Hulk (Jennifer Walters) y Doctor Extraño (que irá rotando en el equipo) son el elenco del nuevo título.

Aaron utilizará la estructura de sus títulos de Thor, contando historias en varias épocas. Sí, esto significa el regreso de los Avengers 1.000.000 BC. ¿La amenaza común a ambas eras? Celestiales Oscuros. El guionista también habla de que ha hecho esfuerzos para diferenciar a Jennifer Walters de Bruce Banner y que, si Tony, Steve y Thor son la Trinidad, Black Panther les sigue muy de cerca como el cuatro gran miembro del equipo.


También se ha anunciado la nueva serie de Venom, a cargo de Donny Cates y Ryan Stegman:

Venom (2018) #1

Artículo anteriorZona Marvel Plus #72
Artículo siguienteGuía de lectura: Pantera Negra
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Cesar
Lector
21 febrero, 2018 14:19

¡Anda! Si se han borrado todos los comentarios de repente!!!

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
21 febrero, 2018 15:46

Yo que comento cada vez menos y para cuando me explayo, van y borran todo… Me siento rechazado… TT_TT

earbudds
earbudds
Lector
21 febrero, 2018 14:51

El SEGUNDO relanzamiento en OCHO meses y el OCTAVO en SEIS años. Eso sí, el primero con un EiC que falseó su identidad y capitalizó y se apropió de una cultura extranjera.

Paulo Hernando
Autor
21 febrero, 2018 14:51

Disney ataca las webs borrando comentarios maliciosos!! a los conspiranoicos nos dais razones jajajaja

Igverni
Lector
En respuesta a  Paulo Hernando
21 febrero, 2018 15:08

Muy bueno!!!
😀 😀 😀

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Paulo Hernando
21 febrero, 2018 15:45

¡Es una conspiración organizada por Brevoort!

Thorin_II
Thorin_II
Lector
21 febrero, 2018 14:56

Pues me joroba un montón lo de la nueva serie de Venom, justo hoy iba a pillar las dos primeras grapas de Panini de la nueva serie pero es que con tanto relanzamiento se te quitan las ganas y ya no sé que hacer la verdad. No obstante, la serie de los vengatas si que me llama la atención y me subiré al carro. Aun así todo el tema este del nuevo relanzamiento me lo voy a tomar con mucha filosofía, no me termina de convencer la Marvel actual y que trabaje en función de la Marvel cinematográfica menos me gusta aun.

Jaumet
Jaumet
Lector
21 febrero, 2018 15:01

Hace años que estoy bastante desconectado de las series actuales de Marvel, pero estas ‘revoluciones’ cada vez más frecuentes hablan, para mal, de cómo está el sector. Recuerdo que las cabeceras de Marvel de los 70’s y 80’s avanzaban durante años cambiando muy poco los equipos artísticos y las líneas argumentales, manteniendo una regularidad y una coherencia que hoy simplemente sería imposible. Una lástima, pues los directivos creen que con estos ‘resets’ ganan lectores y me temo que muchos aprovechan precisamente para lo contrario, para bajarse del carro.

Igverni
Lector
21 febrero, 2018 15:08

Lástima que se hayan perdido los contenidos de ayer, aunque había casi unanimidad total CONTRA Marvel y su política de los últimos años.

Yo por mi parte compraré seguro los Vengadores de Aaron, y puse una vela para que siga en Thor. Sé que Aaron es muy odiado por los compañeros ZN, pero la realidad es que sin Bendis, se ha convertido en el principal arquitecto de Marvel.

Una cuestión que leí ayer es el porqué se anuncia ahora, lo que de hecho puede ir en contra de la actual etapa, porque ¿para qué comprar los tebeos de estos 2 meses cuando se sabe que en breve serán relanzados?

Eso es completamente cierto, pero es “culpa” del sistema del Previews con el que los libreros piden los comics a la distribuidora. Dado que en pocos días saldrá el catálogo y estas novedades estarán spoileadas, Todas las editoriales intentan “lanzar” sus novedades días antes, para conseguir mayor difusión.

Por esto ayer sólo se anunción Vengadores y Venom, y supongo que durante los próximos días se anunciaran el resto de series y sabremos p.ej. quien sustituye a Slott en Spiderman…

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Igverni
21 febrero, 2018 15:55

A mi me gustaría saber que rayos pasó con la numeración porque anunciaban nuevos inicios en el video pero a las horas salía Brevoort explicando que las series tendrán numeración dual (para doble evento supongo) y que los numeros de Legacy no se perderían. Eso me pareció más un control de daños que algo planeado, al ver las reacciones de los lectores frente a estos anuncios para que dijeran que no va a haber un avengers 700.

Igverni
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 febrero, 2018 16:10

Marvel no renuncia a las ventas de un Nº1, y tampoco a las que tendrán cuando publiquen el 700…

Desde luego, es algo muy raro… En España Panini puede hacerlo sin que chirrie porque muestra la numeración española y la americana, pero en los USA no se si va a funcionar.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 febrero, 2018 16:49

Lo de la doble numeración puede alcanzar cotas épicas (no digamos en las ediciones patrias que indican las equivalencias en portada). Sólo les va a faltar ponerle ojos y manos para que parezca el relojito de ‘Érase una vez el hombre’. Mira, eso en los Cavengers XD

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Ziggy
23 febrero, 2018 11:42

A mí no me parece mal, la verdad. Si saben mostrarlo bien en las portadas, me parece lo más adecuado. Que el número legado esté siempre presente para que todo el mundo a qué momento corresponde algo. Y luego, una numeración de etapa para quienes se vayan incoporando.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igverni
21 febrero, 2018 17:46

Bueno, a pesar del relanzamiento creo que eso no quita para que se vendan los dos últimos números, ya que en este caso concreto muchos de estos números son necesarios para saber cómo se llega a la actual situación. Imagino que para entender a estos Vengadores habrá que leerse “Sin rendición” y lo mismo pasa con Thor, que en los dos (posiblemente) últimos números de Aaron se explicará el destino de Jane Foster y cómo recuperará Thor su dignidad.

Sobre lo de la numeración, se lo han puesto aún más chungo a Panini porque, si la numeración americana es doble… ¿la de aquí tiene que ser triple? Es decir, hasta ahora Panini estaba poniendo el número correspondiente a la edición española y el número correspondiente a la americana. Si ahora la numeración americana es doble, Panini debería escoger cuál de las dos numeraciones americanas escoge, o si escoge las dos o ninguna. Es más, rizando el rizo, si Panini decidiera imitar a Marvel y además del número del volumen actual de la edición española metiera el número total de la colección en España si nunca hubiera sido renumerado, podría haber hasta 4 números en la portada de los cómics. El primer número del Spiderman post Slott sería el 801-1-150 y pico -550 y pico XD.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
21 febrero, 2018 15:43

Fresh comment #1: La realidad supera a la ficción

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  AlbierZot
21 febrero, 2018 15:50

Y se perdió toda la espontaneidad de los comentaristas al ver la noticia por primera vez. Ahora solo tendremos refritos y comentarios meditados y mesurados. Una vergüenza para el estandar de internet.

maurogreenlantern
maurogreenlantern
Lector
21 febrero, 2018 16:13

Lo iba a decir con la nueva serie de Waid pero creo que al ver eso lo siento más todavía: Era necesario que el Cap volviera al viejo uniforme de antaño? No podían haber continuado el uniforme de la época de Hickman (mi favorito por lejos) o incluso continuar con el de la época de Spencer?

Sé que parece vano, pero esta pregunta es mi sentimiento actual respecto a Marvel. No me importa que renumeren o saquen eventos con bombos y platillos cada 2 semanas para volver a la numeración original a la tercera. Lo que realmente me molesta es esta imagen que dan de no saber hacia donde ir. Vamos hacia adelante, cambiamos personajes, cambiamos etnias, presentamos todo nuevo, volvemos hacia atrás, todo nuevo todo original, al lector le gusta el legado y apelamos a la nostalgia, cambiamos uno o dos, vamos para adelante, vamos para atrás, repetir….

No me molesta que Sam Wilson sea Cap. America, Jane Foster Thor, Riri Williams, los X-Men originales dando vuelta por ahí o un contínuo etc. Me molesta que luego de tomar esas decisiones se vuelva todo para atrás y se arranque como si nada hubiera pasado. Creo extraño alguna época en la cual cuando se tomaba una decisión polémica (Mefistaso por ejemplo), se seguía hacia adelante y se trataba de sacar el mejor partido de ello, de construir algo bueno sobre el piso que tenía uno.

¿Era necesario que el Cap volviera al uniforme original? ¿Que Eddie Brock volviera a ser el mismo Venom de los ´90?¿Que resucitaran a Wolverine, a Jean Grey (cuando la serie de su contrapartida temporal era de lo mejor de los X-Men actuales)?¿Que sea imposible hacer una serie de X-Men sin recordar a Claremont?¿Que Parker dejara su faceta de industrialista a lo Stark (la cual siempre creí que era la evolución natural del personaje) para volver al Bugle?¿Que cortaran los Uncanny Avengers (la mejor serie de Avengers que han sacado en los últimos años) para volver a una formación “de nostalgia” con ese poquito de gusto a nuevo que es el Ghost Rider?

Esto no tiene nada de fresco, es lo mismo de toda la vida. Me molesta involucionar (debe ser por mis manías técnicas).

Ya les aviso que para el siguiente macroevento de Marvel el malo mas malo vuelve a ser el Dr. Doom, el cual se va a olvidar mágicamente de toda su evolución desde Secret Wars a Infamous IronMan. Probablemente acompañado de Magneto y Loki.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  maurogreenlantern
21 febrero, 2018 17:59

Bueno, de todos es sabido que a mí no me gusta nada que se quiten de encima a los grandes iconos de Marvel así que el regreso de los clásicos a mí me hace respirar aliviado. Pero más allá de eso lo que me fastidia es que anuncien una nueva etapa a bombo y platillo para el universo Marvel donde no habrá ningún tipo de evento en al menos 18 meses y luego resulta que en menos de un año ya tenemos otro evento y un nuevo comienzo para el universo Marvel.

Eso sí, en cuanto al retorno al uniforme clásico del capi, ten en cuenta que no podían usar el de Spencer por ser el del Capi hidra, a mí me parece estupendo que hayan regresado al clásico, pero te compro el de Hickman, ese no hubiera estado mal tampoco.

digodiego
digodiego
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
22 febrero, 2018 0:31

Pensaba que era una opinión generalizada que el traje del Capi de Hickman era feo hasta decir basta 😐 (con esos polígonos y armaduras brrr, ni dibujado por Pacheco quedaba bien).
Creo que no le viene mal a esta Marvel cada vez más cinematográfica y realista un poco de estética kitsch y naif. Y quién mejor para vestir botas de bucanero que el viejo capi 😛
En mi caso cuando volvió el traje clásico di palmas con las orejas.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  digodiego
22 febrero, 2018 1:16

Si Superman vuelve a usar sus calzoncillos por fuera, supongo que cualquier retorno a diseños más clásicos es posible.

Sith
Sith
Lector
21 febrero, 2018 16:26

Realmente una pena que se perdieran los comentarios anteriores.

No voy a explayarme nuevamente sobre todo lo que opino de esto, solamente dire que tenemos nuevamente un refrito al mejor estilo de la Heroic Age, cuando en su momento todo estaba armado para una serie de los Vengadores como correpondía después de Siege van y se la dan a Bendis y así termino todo, ahora repiten el mismo error.

Estan muy desesperados en Marvel si piensan que van a lograr atraer a todos los que nos fuimos en estos últimos años dandole el mando de la serie insignia a uno de los principales responsables de todo esto, ya arruino a personajes como Uatu, Nick Fury, Odin, Phoenix, Hulk, Thor, Dr. Strange y no se cuantos más, ¿por qué va a ser algo diferente ahora?, cuando les llueva las criticas de los que no comulgan con lo que escribe, que va a decir esta vez, que son machistas, misóginos o algo por el estilo.

Y ni hablar que sigue con sus aberraciones en Thor lamentablemente, que nos depara ahora, martillo y brazo dorado ¿en serio?.

Que va a inventar para seguir arruinando al personaje y todos sus mitos, le va a sacar el martillo a Bill Ray Beta y se lo va a transformar en otro para Thor, o incluso va a darle como identidad humana la de Jane Foster..

_kam1kaze_
Lector
21 febrero, 2018 17:34

Desapareció mi comentario de ayer, aunque tampoco tenía mucha miga.

“Otro reinicio? Que pereza… Por lo menos parece que se le vuelve a dar bola a Gambito, lástima que me bajase de los X-Men hace tiempo.”

jorge_c
jorge_c
Lector
21 febrero, 2018 17:39

Quien sepa me puede decir, ¿donde estuvo metido ed mcguiness?

hammanu
hammanu
Lector
21 febrero, 2018 17:42

¿Panini habrá saboteado la web? Es broma es broma.
Lastima lo de los comentarios pero por desgracia lo de Marvel es mas de difícil arreglo que la web de zona. El problema no es solo de meter minorías porque si y que tu empresa madre ofrece una irrealidad de america con su Disney Channel.
Es que se han cargado esa “continuidad” ni mucho menos perfecta o rápida característica de la editorial. O sea das cambios de origen según la película o serie de tv porque si, las muertes de los personajes son de choteo porque sabes que en menos que canta un gallo están de vuelta (según peli o evento) la sobresaturación de historias de los mismos personajes que se contradicen entre si: ya sea por perrería del editor, reírse de los fans por defender la continuidad o esos autores que se sienten constriñidos por esta y son incapaces de contar una buena historia. O bien el recurso fácil de contar un origen actualizado y sacarse personajes de la manga a tutiplén. Y ya no hablo de la homosexualizacion o cambio de raza de otros: Menos mal que Alonso esta fuera de Marvel si no miedo me daría un Conan supeditado por el.

Antiguamente los autores trabajaban todos en el bullpen de Marvel y se demostraba un respeto entre si al no inferir o incluso ¡completar! líneas argumentales que algún colega no podía acabar por la cancelación de la serie. Marvel lleva explotando ciertas ideas hasta la saciedad y si las deja es por la bajada de ventas: Me acuerdo cuando se tenia a Hydra hasta en la sopa, y esta casualmente se desmantelo cuando paso en las películas.
Tenemos una editorial que vive de golpes de efecto, de Masacre mata al…, los fans de spidey que compran todo lo de su personaje y de unos populares personajes de indudable éxito cinematográfico. Los cuales son correspondidos por ineficaces, chapuceros y autores desinteresados que lo que quieren es cobrar el cheque a final de mes.

Si en cualquier mundo ficcion se hicieran lo que las dos grandes toman el pelo a los lectores, la comunidad les daría de lado. Lo que pasa es que los hemos malacostumbrado y se rien de nosotros, ya que como comentaba el primer dueño de Marvel: Martin Goodman los comics son para niños y retrasados… y luego se arrepintió de vender Marvel como sus herederos-

Para mi hay que castigarlos y la mejor manera es no comprar nada sin estar un cien por cien de que el material le guste a uno. Es obvio que habrá personas que le gusten tal o cual etapa, pero muy pocos viendo cada vez las ventas y la mayor reedicion de material clásico que le da mil vueltas ¡Joder! si con el Comics Code había mejores comics y todo.

Este relanzamiento es un marron que le han soltado al pobre Cebulsky y es tan atractivo como si te nombran general del imperio Romano con los Godos a la puerta de Roma.

La única manera es hacer un reboot y borrar los últimos años amen de poner a creativos de verdad y usar el “fondo” de la única y rica historia de Marvel y pasar de las películas y demás que lastran la creatividad

Bats
Bats
Lector
En respuesta a  hammanu
24 febrero, 2018 7:43

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre saber si el material es bueno antes de comprar. Y no lo llamaría castigo, pero ya no me fío. Entiendo que debido a ciertas decisiones editoriales de estos últimos años no haya más remedio que hacer el enésimo relanzamiento, pero a su vez, por lo menos a mi, me pilla con una desidia…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 febrero, 2018 17:49

Bueno, yo sigo con mi rollo de antes de que se borraran los comentarios. ¿Cómo justificarán el retorno a la armadura extremis? (Porque estoy casi seguro de que esa es la armadura extremis) ¿Es cosa de Bendis? ¿De Slott?

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
21 febrero, 2018 18:40

Puede que sea solo una armadura que se paresca visualmente a la armadura extremis. O que sea una app.

Duma
Duma
Lector
21 febrero, 2018 18:18

Los comentarios están ahora más risueños y menos airados que antes así que mi comentario quizá es un poco excesivo (lo he recuperado del que mandé esta mañana)

——

Hace mucho (mucho, antes de que se anuciara) tiempo avisé que cuando Jane Foster muriera y volviera Thor los indignados seguirían criticando porque no se hubiera hecho en el tiempo y forma que ellos querían. O por el disfraz nuevo de Thor.

Y ahora más de lo mismo con los Vengadores. Críticas habituales:

– Tres o cuatro series, siendo la principal la de peor calidad artística y sin coordinación editorial (ya que se llaman Vengadores qué menos que orbitar sobre la misma galería de personajes o compartir tramas)

– Ausencia de Vengadores clásicos…

Los Vengadores clásicos dan para un artículo en si mismo: las hordas de fans de la “trinidad” (imitando el concepto DC) son casi de nuevo cuño, cuando yo leía Marvel a finales de los 80 y decía que coleccionaba las grapas de Thor me miraban casi preguntando quién era esa y por qué tiraba el dinero ahí en vez de la Patrulla X (y derivados). Ya en la edad de Plata, Spiderman o los 4F representaban a Marvel, en los 80 los mencionados X-Men, Spider-Man o series como Daredevil eran la bandera, en los 90 Lobezno, Cable y las pistolas imposibles… ¿Iron Man? ¿Thor? Sólo para unos cuantos entre los que me incluyo.

…sigo. La queja era la ausencia de los mismos y, peor aún, la sustitución por sucedáneos que aunque en sus series tuvieran un sentido, no lo tenían en Vengadores. “Ah, tienes el martillo de mi amigo, venga vente y te hacemos miembro volando. Pero después pasate 1000 páginas llenas de viñetas en las que no hablas o dices monosílabos”.

– Ausencia de un centro editorial. Una serie donde recoger las aventuras clave del Universo Marvel. Esto es de lo más innecesario, pero con Bendis/Quesada nos acostumbramos a ello y se echaba en falta.

– La sensación de que muchos de los defectos creativos o incongruencias vividas en estos años respondían a una Agenda (no politica, me vale de valores) que marcaba una línea férrea y había que encajar el resto alrededor como fuera. Eso no es negativo per sé, mucha creatividad nace entre parámetros definidos externamente, el problema es que lo que iba saliendo en Vengadores era malo.

¿Pues no va Marvel ahora y recupera a Steve Rogers, Tony Stark y Thor y los pone al frente de una sola cabecera de sus respectivas submarcas? Y a los meses… ¡Cierra todas las colecciones de Vengadores y unifica en una sola con esa supuesta trinidad dorada!

Critiquemos esto también, lo ha hecho con un #1 en vez de seguir con el #695.

Hay que ser más razonable en la vida. Muchos de los que habéis rajado del más de lo mismo deberíais por coherencia celebrar muchas de las cosas anunciadas ayer. Y a mi tampoco me gusta el #1 de la portada pero sólo un necio deja de disfrutar de un conjunto por una parte tan cosmética como esa.

Y mi tocho se refiere sólo a Vengadores pero intuyo que con Spider-Man pasará igual y con los 4F idem. Yo estoy muy expectante con todos estos movimientos y deseando reengancharme a varias de estas colecciones, precisamente porque no me venían gustando muchas de ellas o porque las echaba de menos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Duma
21 febrero, 2018 19:12

Yo para nada he criticado lo del número 1 y la vuelta a un solo equipo con una alineación más pequeña. Al revés, me parece acertado, y no digamos ya el retorno de los tres vengadores principales. Es cierto que el aspecto de Thor no es el que más me habría gustado, pero ya que lo tenemos de vuelta no me voy a quejar.

Lo que sí me parece un poco de cachondeo es que nos estén anunciando un nuevo relanzamiento cuando no se ha cumplido ni un año del anterior. Da imagen de que no saben qué dirección llevar, ni qué historia contar.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
21 febrero, 2018 21:20

Cuando un hecho incorpora cosas positivas (que te gustan) y negativas (que te disgustan), es decisión de uno con qué quedarse. Y aquí, en la primera edición de comentarios al menos, sólo se destacaba lo segundo.

Cuando es evidente que esto sí es un relanzamiento, como no lo fue Legacy ni muchas de las “temporadas” anteriores, que cambiaban equipos creativos pero avanzaban siempre en la misma direccion.

Aquí hay un cambio editorial, largamente esperado por muchos, y lo que veo es que la gente realmente le daba igual leer historias de corte más clásico o historias de sus personajes de siempre.

Sinceramente, el despecho hacia un hobby (especialmente uno tan infantil como los comic Marvel) es de las cosas más rarunas que he visto nunca, ni en Internet.

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  Duma
22 febrero, 2018 11:45

Debo felicitarte, Duma, porque el tuyo es el comentario más coherente y acertado de todos los que he leído en esta página desde hace mucho tiempo. Parece que ZN (y alguna que otra web por el estilo) se haya convertido en el espacio en castellano dónde rajar de Marvel (y ensalzar todo cuanto viene de la competencia, de paso, sino compara las notas de las reseñas y los comentarios). La cuestión aquí es quejarse de Marvel, de todo lo que hace, hasta de lo que vienen demandando los “quejicas” en cuestión desde hace tiempo.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
21 febrero, 2018 18:29

Vaya, me he perdido lo bueno! Han hecho un reboot en el hilo!

Igverni
Lector
21 febrero, 2018 18:40

Acaban de anunciar BLACK PANTHER 1 de COATES + DANIEL ACUÑA.

Visto lo visto, esto parece un ascenso para Daniel. Que bueno es el jodío y cómo me alegra que le vaya bien en Marvel !!!

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Igverni
21 febrero, 2018 20:12

Avalancha de números uno como dije. Pero en esta caso lo explican con la presencia mediatica de Pantera en el cine claro.

S
S
Lector
21 febrero, 2018 19:16

Sonrie si tu tambien piensas que el ‘humito’ que hay detras de espaiderman es que ha soltado todo lo malo y por eso le persiguen los de atras.

¡Viva l@ fresc@!

nthny
nthny
Lector
21 febrero, 2018 19:29

Esto no va a contentar a nadie. Los muchos que se fueron no van a volver, los pocos que llegaron se van a ir y la critica le va a quitar los puntos por diversidad.

Pdta. Daje Vu.

Curioso
Curioso
Lector
21 febrero, 2018 23:29

No se ni que decir sobre la Hulk de la portada de los Avengers que no suene políticamente incorrecto 😛
Solo espero que en las viñetas el diseño sea menos feo

otroanonmas
otroanonmas
Lector
En respuesta a  Curioso
23 febrero, 2018 4:40

Lo peor de todo es que Aaron habla de diferenciar a She-Hulk del Hulk original pero la transforma en una montaña de músculos mas amorfa que los del verdadero hombre increíble.
Igual esto no debería ser una sorpresa para nadie, desde que Jennifer apareció en su misma serie de “”Thor”” es que Aaron ya venia con la idea de convertirla en todo un machote y, en palabras de Jane, el nombre de She-Hulk era denigrante para su genero, mamita querida la que se nos viene.

Curioso
Curioso
Lector
En respuesta a  otroanonmas
25 febrero, 2018 0:23

Me parece que deberían tomar el ejemplo de la Kale de Dragon Ball Super, en su fase más musculosa sigue pareciendo una mujer.

Titoexit
Titoexit
Lector
24 febrero, 2018 13:30

Que lastima que Marvel vuelva al rollo nostálgico. Mientras IMAGE y otras editoriales le sobrepasan con propuestas originales, diferenciadas y que están en concordancia con los nuevos tiempos, ella realiza una apuesta absolutamente conservadora. Me temo que cada vez menos gente joven (menos de 20 años) se acercaran a una tienda de comics a leer un Spiderman u otro personaje marveliano. Yo que soy un cuarentón me encantaron las propuestas de Marvel Now y no tenía ganas de volver a leer nada que me sonara a comics de los 60. Es evidente que según las ventas estoy en clara minoría, pero aun así yo hubiera seguido con ese plan, intentando enganchar a las nuevas generaciones porque de ellas depende su existencia. Si queremos que siga existiendo Marvel en formato comics (porque en cine es muy evidente que van a otro rollo) tienen que intentar que un niño/a logre engancharse a sus historias y estas tienen que estar conectadas a la época en la que vivimos. Es justo lo que hizo Stan Lee cuando creo este maravilloso universo, mirar a la sociedad actual (su época), arriesgarse (que importante es esta palabra y cuanto significado tiene) y adelantarse a su tiempo con historias que conectaban directamente con los sentimientos que bullían en aquellos años. Es justo, en mi opinión personal, lo que debería hacer Marvel en la actualidad, pero manda el Sr. Dinero y contra él, no hay riesgo que valga. Marvel Now fue una apuesta significativa y valiente hacia ese camino. Me entristece que no haya salido bien.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Titoexit
26 febrero, 2018 18:08

No sé por qué dices eso de Marvel Now. En Marvel Now teníamos todas las versiones clásicas de los personajes de toda la vida.

Igverni
Lector
26 febrero, 2018 17:45

HOLA A TODOOOOOS !!!

Brutal noticia la que acaba de anunciar Marvel:

THOR 1 relanzada con Jason Aaron y Mike del Mundo este próximo mes de Junio!!!

Ya me han alegrado el día, la semana y el mes 😀 😀 😀

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igverni
26 febrero, 2018 18:09

Pues a mí me lo han amargado. Otra buena temporadita sin comprar Thor.

Igverni
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
26 febrero, 2018 18:19

Ya me imagino Ultron…

Para alegría va por barrios, no hay duda…

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Igverni
26 febrero, 2018 18:34

Un nuevo numero uno por lo visto. Hasta el próximo nº1 en el 2019.

Moderación ZN
En respuesta a  Diomedes
23 febrero, 2018 17:56

Diomedes, rebaja esa agresividad. Para opinar no hace falta faltar el respeto a nadie ni perder las formas.

Un saludo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Atan
23 febrero, 2018 12:03

En Estados Unidos, aquí supongo que seguirán siendo 1,95 euros. Supongo que Panini puede mantener el precio de las grapas porque nos mete la clavada en los tomos.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Atan
23 febrero, 2018 14:43

Podrían iniciar una campaña de precios accesibles para incentivar las ventas, pero creo que tal como leí en un articulo hace muco cuando hablo de las ventas de los 90s, a marvel solo le interesa seguir publicando comics por las peliculas, sin importarles si se venden o no.
Naa, solo estos elucuburando.