Zona Marvel Plus #72

Zona Marvel Plus dedicado al anuncio de los dos últimos números de S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman y Dustin Weaver. También el resto de noticias y estrenos.

Por
3
1124

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


En mayo de 2018, Marvel Comics publicará los números 5 y 6 del segundo volumen de S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman y Dustin Weaver. Tras muchos años de retraso y después de un 2017 en el que poco a poco se informaba de los avances de la serie, finalmente va a suceder. Para la ocasión se publicará S.H.I.E.L.D.: The Rebirth, que recopilará los cuatro primeros números para publicar de una sola vez todo lo necesario para entender la historia.

“Bueno, es cierto, esto no tiene nada que ver con el bebé de Lindbergh, pero sin duda el verdadero crimen del siglo es la cantidad de tiempo que hemos retenido el asombroso arte de Dustin Weaver. Alguien debería ir a la cárcel-. Algo que me parece bien mientras no sea yo “ dijo Hickman a ComicBook, que también tiró de ironía en Twitter para asegurar que su departamento legal luchó contra la publicación de estos dos números.

A su vez, Weaver añadió lo siguiente: “El largo hiato de S.H.I.E.L.D., al igual que el sentimiento de un negocio inacabado, ha sido una presencia inquietante en el fondo de mi mente. Sacarlo finalmente al mundo será muy gratificante. Estoy orgulloso y emocionado de compartir finalmente los últimos números. Sacarlos será un alivio. Creo que ahora mi espíritu podrá marchar hacia la luz y no tendrá que seguir persiguiendo a Jonathan Hickman”.

El pensamiento en la mayoría de las cabezas habrá sido algo en la línea de “¡Ya era #$@*%!& hora!”. Después de siete años, lo cierto es que es difícil mantener las esperanzas en que cualquier serie llegue a ver una conclusión. Un periodo tan prolongado habla de problemas más allá de un simple retraso, y en este caso el consenso general suele ser que es culpa de Hickman. Por otro lado, bien por todos los implicados y su esfuerzo en que finalmente la obra llegue a buen puerto. Los aficionados y lectores que compraran la serie en su día se merecían una conclusión, un cierre. Como creadores, Hickman y Weaver tenían una deuda que por fin van a pagar.

El problema que queda por delante es el siguiente: ¿estará a la altura? Cuando un producto tarda tanto en presentar su final, se ponen en juego una serie de factores que suelen jugar más en contra que a favor. Que se lo digan, por ejemplo, a Duke Nukem Forever. Que se le digan, en un futuro, a The Man Who Killed Don Quixote. La espera, el hype, las historias que como lectores formamos en nuestras cabezas… Los números 5 y 6 de S.H.I.E.L.D. tienen una dura batalla por delante. En mayo sonará la campana.

Noticias de la semana

Cuatro miniseries de cuatro números para Hunt for Wolverine

Marvel ha revelado nueva información sobre Hunt for Wolverine. En abril se publicará Hunt for Wolverine #1, escrito por Charles Soule y dibujado por David Márquez. A partir de mayo, se publicarán cuatro miniseries extra, cada una de ellas de cuatro números. Sí, habéis leído bien: de los cuatro números especiales se ha pasado a cuatro miniseries de cuatro números, ya sea por una mala comunicación en el anuncio original o por un cambio de planes por parte de Marvel. Entre todas se tejerá la historia completa del regreso de Logan, pero lo más probable es que solo el one-shot inicial sea realmente importante.

Weapon Lost, de Charles Soule y Matteo Buffagni será la historia de estilo noir. Adamantium Agenda, de Tom Taylor y R.B. Silva será la de acción y aventuras. Claws Of A Killer, de Mariko Tamaki y Butch Guice, será la de terror. Y Mystery in Madripoor de Jim Zub y Chris Bachalo será un romance oscuro. Lo cierto es que, más allá de un concepto poco excitante, los equipos creativos son interesantes, por lo que es posible que nos encontremos ante buenas historias.

Todas las miniseries usarán a distintos superhéroes y, además, Marvel juega en la nota de prensa con la posibilidad de que este no sea el verdadero Lobezno. Quedará en manos de los personajes del universo Marvel descubrir la verdad.


La siguiente noticia tiene spoilers de X-Men: Gold a ritmo USA

Así que la escondemos bajo un cajetín de spoilers.

Aviso de Spoiler


La boda entre Kitty Pride y Piotr Rasputin finalmente tendrá lugar en X-Men Wedding Special #1. En un principio estaba anunciada para el número 30 de la colección regular, pero se ha optado por celebrar la ocasión con un número especial. Será la conclusión del arco argumental que inicia en X-Men: Gold #26, llamado ‘Til Death Do Us Part. El especial de la boda no contará solo con Marc Guggenheim al guión, sino que se suman también Kelly Thompson y Chris Claremont. Entre los artistas anunciados para el número se encuentran Greg Land y Marika Cresta, pero todavía quedan nombres por desvelar. Lo que sí se ha mostrado es la portada de J. Scott Campbell para la ocasión:

X-Men Wedding Special #1 portada


Lando: Double or Nothing, nueva miniserie del universo Star Wars

Con motivo del próximo estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, Marvel ha anunciado una nueva miniserie de cinco números dedicada a Lando Calrissian, la segunda protagonizada por el personaje en el nuevo canon. Titulada Lando: Double or Nothing, estará escrita por Rodney Barnes y dibujada por Paolo Villanelli. Se emplazará justo antes de la película, con la que estará muy relacionada. La portada del primer número corre a cargo de W. Scott Forbes:

Lando Double or Nothing #1 portada


Esta es la portada de Amazing Spider-Man #800

Marvel ha mostrado la portada de Amazing Spider-Man #800 dibujada por Alex Ross. El número será un especial de 80 páginas que pondrá final a Go Down Swinging, el último arco de Dan Slott antes de la reverencia final en el número 801. Aparte de Stuart Immonen, también dibujarán Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli y Jim Cheung. Se pondrá a la venta el 30 de mayo de 2018.

Amazing Spider-Man #800


Otras noticias

  • Con motivo de su 30 aniversario, Venom será el protagonista de las portadas alternativas de marzo.
  • Falcon Vol. 1: Take Flight, el tomo que recopilará los cinco primeros números de la nueva serie de Sam Wilson, ha sido retrasado de abril hasta julio.
  • Elmo Bondoc sustituye a Chris Bachalo en Spider-Man/Deadpool #30.
  • Marvel promociona el regreso de un personaje en Avengers: No Surrender en un nuevo tráiler. Spoilers a ritmo USA.
  • Mike Perkins dibujará parte de Daredevil #600. A partir del siguiente número, Mike Henderson sustituirá a Ron Garney como artista principal.
  • X-Men: Red Annual #1 llenará los huecos entre el final de Phoenix Resurrection y el inicio de X-Men: Red. Estará escrito por Tom Taylor
    y dibujado por Pascal Alixe.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Doctor Strange: Damnation #1Black Panther Annual #1, de Don McGregor, Christopher Priest, Reginald Hudlin, Daniel Acuña, Ken Lashley y Mike Perkins: Número especial para Pantera Negra en el que se reúnen tres guionistas históricos del personaje para tres nuevas historias. Don McGregor, Christopher Priest y Reginald Hudlin regresan para mostrar todo el potencial de T’Challa, a rebufo del estreno de Black Panther en cines.
  • Doctor Strange: Damnation #1, de Nick Spencer, Donny Cates y Rod Reis: Tras el final del primer arco argumental de Cates en Doctor Strange, da comienzo un mini-evento que conecta con los hechos acaecidos en Secret Empire, por lo que Nick Spencer y Rode Reis se apuntan a la fiesta.
  • Infinity Countdown Prime #1, de Gerry Duggan y Mike Deodato: Siguiente paso en el mega-evento marvelita del año. Duggan y Deodato nos traen un segundo prólogo de esta historia centrada en las Piedras del Infinito.
  • Artículo anteriorNovedades Manga: Febrero 2018
    Artículo siguienteMarvel Comics: A Fresh Start – nuevo relanzamiento para mayo de 2018
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    21 febrero, 2018 13:55

    Una pregunta, ¿por qué ha desaparecido el hilo sobre el nuevo reinicio de Marvel y los Vengadores de Aaron?

    Duma
    Duma
    Lector
    22 febrero, 2018 10:30

    Dejando el otro hilo para el futuro del UM, usaré este para comentar la actualidad de la semana.

    – Thor 704. Pues se puede decir que, salvo giro de última hora, el pescado está vendido. Sólo queda por saber cómo será y cómo será el relevo. Espero que Aaron no la pifie al final y se encariñe demasiado de su personaje, estos años solo tienen sentido para contar una gran saga trágica.

    – Vengadores 681. El ritmo semanal le viene bien a este CoC, aunque este capítulo es demasiado “más de lo mismo”. Lo bueno es que las pirámides estas se están acabando y en un par de números la historia tomará otro cariz. Los hitos próximos son claros:

    Aviso de Spoiler

    Ojo de halcón & Hulk, de hecho Hulk contra el resto

    Un detalle que me ha gusto es cómo se justifica la presencia de personajes supuestamente muertos entre los campeones de los contendientes. Es una tontería, pero me molesta cuando los guionistas rescatan de cajón a alguien y no se molestan en comprobar o justificar su vuelta entre los vivos.

    – Infinity Countdown: Bueno, explicado el contexto, retornos de personajes clásicos (manteniendo la continuidad de sus últimas apariciones, aunque creo que a muchos lectores les va a resultar raro porque no habrán leído la novela gráfica necesaria), pero es un número simplemente de anticipo de los arcos argumentales relacionados. Intuyo que esto es sólo una excusa para escribir alguna historia autoconclusiva sobre los personajes involucrados y que la amenaza final asociada al uso de las piedras no está presentada entre los frentes abiertos en este Prime. Loki mismo ya anticipa en varias colecciones (Dr Strange, aquí…) que esto es sólo el principio.

    – Dr Strange: Damnnation: A mi me ha gustado. Miniseries así yo siempre compro, argumento cerrado, sin pretensión de cambiarlo todo, amenaza imposible, equipo de contingencia… historia ligera entretenida.