Mark Waid se marcha de Champions, le sustituirá Jim Zub

Mark Waid deja Champions junto a Humberto Ramos. A partir del número 19 de abril de 2018, Jim Zub y Sean Izaakse serán el equipo creativo.

Por
8
2602

En abril de 2018, Mark Waid y Humberto Ramos se marcharán de Champions para dejar paso a Jim Zub y Sean Izaakse, que se encargarán de dirigir las aventuras del grupo a partir del número 19. Tras trabajar juntos en Thunderbolts y Uncanny Avengers, guionista y dibujante se vuelven a encontrar una vez más. Entre sus primeras acciones estará introducir a Nadia van Dyne y Riri Williams como parte del grupo.

“Adoro la energía de la juventud y la sensación de que todo es posible inherente a los Campeones. Son de hacer cosas, son exploradores, y todavía están intentando encotnrar su lugar en el mundo. Este es un grupo de personajes que no tienen docenas y docenas de números a sus espaldas, así que podemos hacer historias que les afecten de formas inesperadas y duraderas” dice Zub en declaraciones para CBR.

El guionista no puede desvelar nada de los efectos de No Surrender en la colección, pero asegura que Champions #19 será un buen número para atraer nuevos lectores. La historia se llama Northern Lights y será un aventura en el Ártico, tal y como deja entrever la portada.

Portada de Champions #19

Respecto a la estructura de la serie, destaca cómo Waid hizo varias historias de uno o dos números y que continuarán esa tendencia, pero añadiendo elementos que se desarrollarán más a largo plazo y que reforzarán la narrativa. También señala algunas series que tomar de referencia: New Mutants, Generation X y New Warriors.

Con esto, llega el fin de la etapa de Mark Waid y Humberto Ramos, que ha sido la fundacional de este nuevo grupo surgido de las cenizas de Civil War II. Con ellos parece marcharse también Cíclope, que se ve sustituida por las ya mencionadas Nadia y Riri, que siguen con un papel activo en el universo Marvel. El final de la etapa Waid en esta colección también parece apuntar al fin de su etapa en los Vengadores, por lo que habrá que estar atentos al anuncio de su sustituto. De momento, Jason Aaron parece el mejor posicionado.

FUENTECBR
Artículo anteriorZona Manga: Lo mejor del 2017
Artículo siguienteUn regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
22 enero, 2018 19:21

Esta noticia me toma por sorpresa, juraba que en cualquier momento anunciaban que dejaba los Avengers, pero no así esta serie, por la cual creía que seguia.

Será que en un futuro vuelve a DC?

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  Sith
22 enero, 2018 20:16

No veo a Waid acercándose a nada de DC mientras DiDio siga manejándola xD

HAPPY
HAPPY
Lector
En respuesta a  Sith
22 enero, 2018 20:20

Quiero pensar que se ha dejado esto para hacer Spiderman

Thorin_II
Thorin_II
Lector
22 enero, 2018 21:55

A mi me da que va a ser el próximo guionista de Spiderman.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Thorin_II
22 enero, 2018 22:21

Que Stan Lee te oiga, los número que guionizó él en un nuevo día de lo mejorcito, junto con Joe Kelly.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Damián González
23 enero, 2018 12:07

Totalmente. Por mi parte espero que sea el próximo guionista. No se, me pareció raro que tras anunciar que Slott deja Spiderman al poco se anuncie que Waid deja Champions. Además en un momento que, a mi juicio, la serie goza de buena salud, más que sus vengadores. Supongo que pronto nos sacarán de dudas.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
23 enero, 2018 1:59

Una verdadera lástima. Toda la suerte del mundo al nuevo equipo creativo, el grupo y el soberbio trabajo de Waid y Ramos lo merece.

espiral
espiral
Lector
23 enero, 2018 19:36

Aguante hasta el sexto numero…y no pude seguirla mas.No se que me pasa con Waid pero no conecto con su forma de entender los comics.Ymira que lo he intentado pero no me resulta nada apetecible..Su Flash no me convencio nada por ejemplo.Todos los guionistas no son para todos los lectores.