Zona Marvel Plus #25

¡25 semanas de Zona Marvel Plus! Si fuera un tebeo, tendría extra de páginas y autores. Me temo que os tendréis que conformar con la receta de siempre.

Por
35
3675

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Bienvenidos a Zona Marvel Plus #25. ¡Veinticinco ediciones! Vale, no es un número tan alto como el 231 del Servicio informativo del cómic independiente USA o el 120 de Historietas desde Latinoamérica, pero estoy increíblemente feliz. Creo que en líneas generales la sección funciona y os gusta. Sabéis que me gusta pensar en positivo, quiero quedarme con eso.

Pero quedarme solo con eso sería también faltar a la realidad, ¿cierto? En la última edición alcanzamos los 234 comentarios bajo un clima muy malo. Esto ha desembocado en que, finalmente, estamos buscando Community Manager. Es curioso cómo algunos lo han llegado a considerar motivo de burla, son los mismos que nos darían palos si nos quedaramos quietos. Pero, ciñéndonos al asunto, en ese mismo post de búsqueda se volvió a desmadrar todo.

Estoy orgulloso de participar en Zona Negativa y sigo creyendo que los comentarios pueden ser algo muy bueno. Al final del día, abogo porque es mejor la comunicación bidireccional que no el gritar a un gran abismo y que solo responda el eco. Debajo de estos bloques de texto siempre estáis vosotros y sois parte importante de que este sitio sea algo tan especial.

Bajo esa misma premisa de foro de debate nació esta sección. Zona Marvel Plus es nuestro lugar de reunión para marvelitas. Es nuestro café juntos, nuestra mesa redonda. Un lugar que, idóneamente, sirve para que saquemos toda la pasión que tenemos por los cómics. Es tu sitio y es el mío.

Posiblemente he sido yo uno de los primeros en faltar a la hora de que se cumpla esta premisa. Quizá más de atención por mi parte a los comentarios hubiera evitado que se dieran malas situaciones, cortando fuegos al ver chispas. Pero sigo creyendo en la capacidad de todos para que esto se reconduzca y que logremos tener un buen ambiente en el que todos podamos disfrutar.

Por ello, simbólicamente, a partir de la próxima edición de Zona Marvel Plus, ese texto en cursiva que veis arriba va a cambiar un poco, para recordar este objetivo de que seamos apasionados, pero respetuosos.

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.

Sed bienvenidos.

Noticias de la semana

Varios apuntes sobre Secret Empire

Sin ningún orden en particular, juntamos aquí algunas cuestiones sobre Secret Empire que tuvieron lugar a lo largo de la semana. Aunque era algo obvio, Secret Empire recibirá un gran apoyo publicitario por parte de Marvel. Axel Alonso también asegura que no habrá retrasos como con Civil War II y que han reducido el número de tie-ins.

¿Dónde está Hydra?
Portada variante ¿Dónde está Hydra? de Secret Empire #1 por Todd Nauck

También se han anunciado fiestas de lanzamiento para las tiendas el próximo 3 de mayo, con el estreno de Secret Empire #1. Esto consiste en proporcionar un montón de materiales promocionales que repartir y vender a sus clientes. Incluye también la primera de las portadas variantes de Todd Nauck con la temática de ¿Dónde está Hydra?, en la que debes encontrar al agente de Hydra escondido en la batalla a lo ¿Dónde está Wally?.

Si queréis probar suerte, haced click en la imagen de más arriba. Por motivos de tamaño, enlaza a la que subieron en CBR. Pesa más que de costumbre, pero así podréis jugar viendo la imagen a tamaño original.


Portada múltiple de Rafael Albuquerque

Además, entre el último mes de novedades presentado por Marvel Comics, podemos encontrar una portada compuesta firmada por Rafael Albuquerque, con los que parece serán los tres grupos centrales sobre los que recaerá el peso de la saga evento capitaneada por Nick Spencer. Tres grupos encabezados por tres de los personajes más clásicos en torno a la figura del Centinela de la Libertad. El heraldo de los valores más idealistas de la América que se alzó como tierra de la esperanza -corrompido por las acciones de su más determinado enemigo-, su discípulo aventajado y paladín de la lucha contra el muro que se alza entre las diferentes facciones que componen su país y la espía rusa disidente que decidió unirse a su causa. Steve Rogers, Sam Wilson y Natasha Romanova. Los tres aparecen al frente de Hydra, unos Vengadores improvisados al más puro estilo de La Guerra de la Evolución y los Campeones. Capitán América, El Halcón y la Viuda Negra. ¿Tendrá relevancia esta imagen para sea cual sea el futuro que nos venga tras el Imperio Secreto?

Portada múltiple de Secret Empire


Generations: cimentando la idea de legado

Os recordamos el anuncio de los detalles de Generations, que transcurrirá a lo largo de este verano a la par que Secret Empire. En primer lugar, diré lo obvio: ¿a quién se le ocurre? ¿Dos historias de tanta importancia transcurriendo a la vez? No hablamos de eventos de franquicias, sino de macrohistorias que podemos colocar en una misma posición en la escala. Generations no es un evento, pero se merece su propio espacio.

Dicho esto, me gusta. Así informó Jose María Vicente en esta casa: “Generations es el nombre de una miniserie de diez números que se publicará desde junio hasta septiembre. Cada número contará una historia protagonizado por un héroe clásico y su actual sucesor. Comenta Axel Alonso que la idea es honrar el concepto del legado en el universo Marvel y a la misma vez dar una pequeña muestra a los lectores del futuro del universo Marvel. La serie pretende establecer cómo coexistirán las diferentes encarnaciones de los superhéroes, además de hacer crecer un poco más a alevines como Riri Williams”.

Me voy a apuntar medio tanto de cuando hablé del proyecto, además de lamentar que Nova se queda, aparentemente, fuera del proyecto. En su serie ya se está tratando el tema, así que aceptaremos barco como animal acuático.

Generations

Los guionistas escogidos, a falta de conocer a los dibujantes, son los adecuados. Figuras que recientemente han estado ligadas de manera potente a los personajes que van a tratar, que los conocen bien y que incluso se han encargado de crear a los sucesores. Todo parece correcto, bien pensado, donde debe estar. Bien ejecutado, será una piedra fundacional importante para los años venideros. Mis dudas son referidas a la coincidencia temporal con Secret Empire.

Es difícil no pensar que alguna de estas dos historias se verá afectada. La duda es, entonces, cuál de las dos será la verdaderamente importante para Marvel. Si Secret Empire es la importante, toda la fuerza que necesita Generations para establecer a determinados personajes de forma definitiva se verá mermada. Si Generations es la importante, una historia a largo plazo a manos de un guionista competente con un plan establecido como Secret Empire perderá potencia en su clímax.

Queda una última opción, y es que Marvel logre compaginar ambas de un modo que, vistos los precedentes, no estoy seguro que sean capaces. Pero, si lo hacen, ambas tendrán su sitio, y ganaremos los lectores. Ojalá sea así.


Marvel’s Playback, nuevo show para YouTube

Música y cómics se dan la mano en el nuevo show de YouTube que Marvel ha preparado. Se trata de Marvel’s Playback, formato en el que entrevistan a personalidades del mundo de la música sobre cómo los tebeos han influido en sus vidas. El primer episodio está protagonizado por Pat Carney.


Ronda de entrevistas

  • CBR ha entrevistado a James Robinson con motivo de la nueva serie Nick Fury junto a ACO. “Siempre he sentido que la gente hacía más una versión del Nick Fury de Ultimate Marvel que intentar hacerle alguien propio. Estoy intentando hacerle más como su padre […] Si recuerdas, durante la etapa de Steranko y otros creadores, era un tipo con mucho estilo. Era el James Bond de Marvel”.
  • Misma página y mismo autor, pero en esta ocasión sobre la nueva serie de Cable con Carlos Pacheco. “Sí, ‘Doctor Who’ se encuentra con ‘Time Cop’. Eso es lo que estamos haciendo. Imagina una película de Cable en la que no necesitas saber mucho sobre el personaje para disfrutar la historia. Ese es nuestro enfoque”.
  • Finalmente, Cullen Bunn se sometió al X-Position con motivo de X-Men: Blue. “La relación entre Magneto y Jean es clave en esta serie. Es Jean la que convence a los X-Men para estar con Magneto. Y tanto Jean como Magneto tienen motivos ocultos. El número 2 revela (o al menos da pistas sobre) esos motivos”.

  • Otras noticias

  • Una vez más, tenemos un cómic de Brian Michael Bendis cuya portada no tiene que ver nada con el interior. ¿No hay nadie que esté atento a estas cosas?
  • Jonathan Hickman anunció que ya había terminado los dos últimos números de S.H.I.E.L.D.. Sin embargo, bromea con que no saldrán hasta 2022.
  • Debido a un error, los usuarios de Marvel Unlimited pudieron leer All-New Wolverine #19 antes de que se pusiera a la venta. El fallo se corrigió rápidamente.
  • Stan Lee asegura que ya está recuperando de sus recientes problemas de salud, que le obligaron a anular su aparición en dos Comic Con. Excelsior!
  • El 18 de abril se lanzará el primer episodio de Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series.
  • Acertijo: ¿qué párrafo de todos los de este Zona Marvel Plus está escrito por Daniel Gavilán?
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Spider-Woman #17Spider-Woman #17, de Dennis Hopeless y Veronica Fish: Se acaba Spider-Woman. Os pido a todos que por favor nos levantemos y tengamos un minuto de silencio por una de las mejores series de los últimos años de la Casa de las Ideas. Tras un flojo inicio como tie-in de Spider-Verse, Jessica Drew ha logrado protagonizar una de las colecciones favoritas de la redacción de Zona Negativa. Calidad en el guión y en el dibujo fuera de toda duda.Si aún no lo habéis hecho, leedla. Merece la pena.
  • All-New X-Men #19, de Dennis Hopeless y Paco Díaz: Doblete para Dennis Hopeless esta semana. También se acaba All-New X-Men, que en su segundo volumen no ha logrado ser tan importante como cuando se estrenó en las polémicas manos de Brian Michael Bendis. El futuro de la Patrulla X original tendrá lugar en X-Men: Blue como parte de ResurrXion.
  • Avengers #5.1, de Mark Waid y Barry Kitson: Y tres de tres para finales de etapa en los estrenos de esta semana. Mark Waid finaliza su repaso a las etapas iniciales de los Vengadores con el cuarteto loco del Capi.
  • 35
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    15 Comment threads
    20 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    21 Comment authors
    CapitanPescanovaGeek LanternNacho TesobatlanderDaniel Gavilán Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Conan desatado
    Lector
    Conan desatado

    No encuentro a Wally hydra!

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    Entre Powerman y Mr Hyde

    fer13
    Lector
    fer13

    Spoiler!!!!

    Carlos padilla
    Lector
    Carlos padilla

    Fijate que cosas,secret empire me da buenas vibraciones despues de varios eventos no me produjeran ningún hype…aunque civil 2 me ha gustado bastante.in spencer i trust

    Carlos padilla
    Lector
    Carlos padilla

    Por cierto daniel gavilan,este evento me hace recordar otro empire,evil en este caso…y los fans de rage against the machine saben de que hablo jejejeje

    Igverni
    Lector

    Ya somos 2 fans de RATM. EVIL EMPIRE!!!
    Buff, que buenos eran…

    Daniel Gavilán
    Autor

    Por supuesto, Carlos. Que por mucho que Spencer se empeñe aquí solo hay un imperio 🙂

    Igverni
    Lector

    Enhorabuena Nacho por las 25 entregas, gracias por tu trabajo constante.

    Entro a comentar principalmente para pedir un poco de cordura y sensatez. Porque lo de las últimas semanas se ha ido de madre y ha alcanzado niveles de locura máxima que se no puede mantener, ni creo que sea sano para la página. Por mucho como alguien comentó hayan aumentado las visitas o el nº de comentarios.

    Gente insultando a otra gente por opinar diferente; puntos de vista erróneos que traspasan muchos límites; comentaristas que parecen tenerse ganas y que entran a enganchase semana si semana también; gente que no viene a debatir ideas y puntos de vista sino a demostrar lo listo que es y como los demás no tienen ni idea… Y sobre todo, un malrollismo evidente que no mola nada, y que al menos a mi me provoca que no entre en determinados posts para no flipar con lo que allí se dice.

    Me encanta ZN. Disfruto mucho leyendo los excelentes artículos de gente que se lo curra un montón y nos los ofrece gratis a los lectores. Y gracias al trabajo desinteresando de gente como Nacho (y todos los demás), tenemos la opción de comentar sobre lo que nos gusta, que debería ser el objetivo principal. Pero en lugar de eso no hemos habituado solo a leer las mismas quejas todas las semanas sobre lo que no nos gusta o no encaja con nuestros gustos personales.

    Gracias a estos artículos y a comentarios de gente como Frankbanner y tantos otros compañeros he descubierto pelis, series y tebeos que no conocía y que no hubiera leído de no ser por esa recomendación… O me han descubierto un punto de vista o matiz sobre una obra que yo no había caído y que enriquece el disfrute posterior de esa obra. ¿No debería ser ese el sentido de esta sección de comentarios?

    Please, contad hasta 10 (o hasta 50 si es preciso), leed lo que vais a escribir y pensar si es un comentario constructivo o solo es más gasolina…

    Perdón por el rollo, ya sabeis que abreviar no es lo mío 😀 ;D

    Jordi T. Pardo
    Autor

    Impecable, Igverni. Gracias por ser siempre tan constructivo 😉

    ¡Nos leemos!

    Igverni
    Lector

    Gracias, Jordi, lo dije como lo siento. 😀

    A ver si entre todos conseguimos que todo vuelva a un cauce normal, discrepando por supuesto cuando no se esté acuerdo, pero desde el respeto hacia todo el mundo. Saludos!!!

    scarlet spider
    Lector
    scarlet spider

    Bien dicho Igverni!

    Hongosubterraneo
    Lector

    Enhorabuena por las 25 entregas y mucho ánimo!
    Como marvelita, me encanta esta sección (y ZN en su conjunto) y espero que no sigan pasando cosas como las de la semana pasada ni que eso afecte a vuestros geniales artículos.
    Por cierto, me encanta esa portada de Alburquerque. A ver si Spencer continúa su racha con “Secret Empire” y nos hace quitarnos el sabor de boca agridulce de los dos últimos eventos.

    no more events
    Lector
    no more events

    Ya encontré a Hydra, está arriba de Mysterio.

    Por cierto, cuando mencionaron a Hydra y Wally en el mismo párrafo por un momento me imaginé a una DC admistrada por Marvel en el que sacaban a Barry Allen: The Flash en la que Barry recién resucitaba y trataba de volver a ser héroe pero todos los rechazaban por no ser el otro y un Wally West: The Flash en la que Wally corría junto a Bart a detener a los Rogues pero luego de la nada golpeaba a Bart y decía al final del primer número: “Hail Zoom”.

    PD: Que bueno que Marvel no edita DC v:

    Y no he podido encontrar el párrafo escrito por Daniel.

    billyboy
    Lector
    billyboy

    Speed Force War XXD

    Davies
    Lector
    Davies

    Como el Zona Marvel de la semana pasada estuvo calentito, aprovecho para decirlo aquí: Me alegrasteis el día con la noticia de que no cancelan Thunderbolts, porque Jim Zub lo está haciendo cada vez mejor (y como hace meses yo eché pestes de él, ahora me la envaino y estoy deseando que siga de guionista). Aunque me parece que dejarlos descansar durante Secret Empire es un fallo; con Bucky al mando parece lo lógico darles más protagonismo y enfrentarlos a Zemo y a sus nuevos Amos del Mal (y que no se quede todo en dos números de su propia colección, ya que vamos a tener a Helmut pululando por ahí).

    Katar
    Lector
    Katar

    Lo he repetido varias veces y lo reitero:
    Lo que más ilusión me hace de Secret Empire es el grupo ¿liderado? por Sam Wilson de Vengadores. Todos los componentes son Vengadores con todas las de la Ley y mola mil tener un grupo tan clásico en danza. Por cierto no quiero despertar polémicas pero tenemos a Sam como el Halcón de vuelta. Yo personalmente me alegro, aunque como soy un quejica el traje a lo Halcón cinemático que le han puesto es EMHO simplón y feo. Cualquiera de las variantes rojo y blanco que ha llevado los últimos años era perfecta.
    Comentas que se parece a la de la Guerra de la Evolución pero quitando que es un grupo reunido de urgencia no le veo mucho parecido con aquella mítica y rompedora formación.
    Hablando del grupo de Steve-Hydra no deberían estar ahí

    Aviso de Spoiler

    Superior Spidey Otto y Magneto

    ?

    Carlos
    Lector
    Carlos

    Que sepamos Geraciones se ambienta después del Imperio secreto y para entonces Sam supongo que volverá a ser el capitán america tras acabar el evento

    geek lantern
    Lector
    geek lantern

    Esa portada a de ser previa a la presentación de ambos personajes

    Daniel Gavilán
    Autor

    CUALQUIERA de las variantes rojo y blanco que ha llevado los últimos años era perfecta

    Cuidado, Katar, que hay cosas que es mejor no soltar a la ligera 😆

    comment image

    http://www.writeups.org/wp-content/uploads/Falcon-Captain-America-Marvel-Comics-flight-suit-h1.jpg

    Katar
    Lector
    Katar

    El 1o afortunadamente no lo recordaba. El que llevaba en Heroes Return me vino a la cabeza justo después de postear pero confiaba en que nadie lo sacara a la palestra para dejarme en evidencia 😀
    Las demás variantes creo que sí están muy bien. Mi favorito el de Coipiel y me gustaba bastante el de Hickman, incluso la variante espacial a lo Gatchaman

    carlos
    Lector
    carlos

    ¿Generaciones no empezara mas bien en Julio? Lo digo porque yo no vie nada el avance del mes de Junio.
    Por lo demás no creo que le reste fuerza al Imperio secreto teniendo en cuenta que seguramente sean historias más de personajes más que de grandes eventos eventos importantes.
    Lo que no tengo claro es si estos Team up será con las versiones actuales de los personajes resucitando a los que estén muertos o serán con versiones pasadas.
    Han dicho que no es un viaje en el tiempo ni una realidad alternativa pero pueden ser clones o LMD.

    Pachinko
    Lector
    Pachinko

    La verdad es que dudo que se pisen mucho ya que Generations y Secret Empire son dos bestias distintas. Uno es un evento, un capitulo mas en el mogollón que es la historia río del universo marvel. Mientras que el otro seguramente sea una colección de relatos cortos.

    El público objetivo es distinto también en este caso. Creo que Generations intentará ser más una obra de esas que de vez en cuando se hacen para darse postín y además para promocionar sus personajes, un buen punto de entrada. Mientras que Secret Empire es el blockbuster de la temporada.

    No me metí en la serie de Spencer porque a mí la verdad es que el capi nunca me ha tirado mucho, ni Rogers, ni Barnes, ni Wilson, y ahora me estoy arrepintiendo bastante(sobre todo despues de ver la splashpage de Demolition Man en un buggy con ametralladoras gatling y la CCR sonando en el loro a toda tralla.) espero que panini se porte y recopile en tomos estas temporadas. Y de paso recordar que daría para un buen marvel saga la cole de Brubaker.

    Asi que como ignorante de la vida, os agradecería mucho a ZN si hicierais un “the story so far” para poder pillar con enjundia el evento y disfrutarlo del todo.

    PD: Al final quien porras era el Kraken?
    PD: ¿Ha tenido mercurio algún traje que no sea feo? porque el modelito FFW que me lleva es el peor de lejos.

    Paulo Hernando
    Autor
    Paulo Hernando

    Leyendote me he visto identificado en que yo no me meti en el spider octopus…sobre que lo edite paninni, yo aun espero el tomo recopilatorio de superior spiderman, creo que igual te viene mejor buscar las grapas, no son tantas.

    Pachinko
    Lector
    Pachinko

    Me da una pereza terrible tener que ir buscando grapas atrasadas, y mira que trabajo en una tienda de cómics… XD

    Daniel Gavilán
    Autor

    Pachinko, sobre el Kraken, si te refieres al original era Daniel Whitehall, de cuyos pasado se sabe relativamente poco. Si te refieres al actual, aun no se sabe. Si te refieres al que hubo entre medias de ambos… el tema se vuelve ya más spoiler.

    En cuanto a Mercurio, el pijama de algodón actual es bastante feo, sí. Y mira que para superar al albiceleste lo tenía difícil. Pero más allá de esos, a mi al menos siempre me han molado varios de los que ha tenido

    comment image

    CapitanPescanova
    Lector
    CapitanPescanova

    A mi el que llevaba en la X-Force de PAD, la última, la que duró un suspiro, me encantaba.

    Paulo Hernando
    Autor
    Paulo Hernando

    Sobre lo de generations la verdad que en principio no me atrae lo que ha acabado siendo. Historias a priori ,intrascendentes y sin relacion entre ellas ,me llama menos incluso que un evento al uso .

    Sobre el parrafo escrito por Daniel ,diria que es el de la portada multiple , o el que habla de spiderwoman. Doy dos opciones y no va ser ningua 😛

    Luis Javier Capote Pérez
    Autor

    «Unos vengadores improvisados al estilo de La guerra de la evolución. El primer tebeo que compré en mi primer día en la ciudad donde iba a empezar a estudiar la carrera. Nostalgia en camino…

    Katar
    Lector
    Katar

    La formación de la Guerra de la Evo. es MÍTICA. Mejor formación ever de los Vengadores y los primeros New Avengers lustros antes que apareciera Bendis en la franquicia.

    Katar
    Lector
    Katar

    Sobre Imperio Secreto me conformaría con que al final los Hydravengers de Rogers limpiaran el suelo con el grupo de la Viuda y sólo la intervención oportuna de Sam, Pietro, Burlona y compañía salvase el día 😀

    batlander
    Lector
    batlander

    La portada de Albuquerque le ha quedado muy rara en la primera fila. La cabeza del Halcon es un cubo, la del Capi parece Mr. Potato y la de la Viuda negra es una fotocopia retocada de Mina en TLoEG Century.