Buscamos Community Manager

Buscamos reforzar el equipo con un Community Manager. ¿Te interesa?

Por
96
4081

Buenas noches a todos, como sabéis solemos acudir a vosotros en primer lugar cuando tenemos la necesidad de reforzar un área en nuestro proyecto y esta ocasión es para un puesto muy delicado pero que creemos nos ayudará a crecer y sobretodo mejorar.

Buscamos la figura de un community manager que sea capaz de gestionar y dinamizar nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Tumblr y Google+ (principalmente) y que se convierta en figura importante a la hora de ayudarnos a moderar nuestros posts.

Es un puesto estratégicamente muy importante para nosotros, y por eso mismo, me gustaría poder conocer al candidato en persona (aunque no es requisito imprescindible) con lo que sería ideal si esa persona tuviese en mente asistir al Salón internacional del cómic de Barcelona el viernes o sábado que serán los dos días que estaré a tiempo completo en el evento.

Si te interesa el puesto y quieres formar parte de nuestra familia puedes enviarme un email a info@zonanegativa.com con tus datos, un pequeño texto de presentación y que crees que podrías aportar a la hora de dinamizar nuestras redes sociales.

Para evitar malentendidos avisar de que como el resto de todos nosotros es un puesto no remunerado económicamente.

Artículo anteriorMarvel anuncia Generations, nueva miniserie de diez números
Artículo siguienteBatman Núm. 1-4 (Renacimiento)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
96 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Reverend Dust
25 marzo, 2017 2:03

Ahí está, creando buen rollo.
comment image

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Anónimo
25 marzo, 2017 2:09

Pasa de el Luca. No merece la pena y es una perdida de tiempo. Ademas que justo en este post no procede.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Anónimo
25 marzo, 2017 2:32

La coña está, Luca, en que son dos gifs de la serie Community. El primero, casi una metáfora del hilo de Marvel Plus; y el segundo, del Decano o “Manager” de la universidad en la que transcurre Community.

Outlander
Outlander
En respuesta a  Reverend Dust
25 marzo, 2017 2:42

Pasa de él, Reverend. No merece la pena y es una pérdida de tiempo. D’on no n’hi ha, no en raja.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Outlander
25 marzo, 2017 2:52

En serio, sois la bomba. Me haceis mucha gracia xDDDD

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Reverend Dust
25 marzo, 2017 13:08

Conozco la serie y, de hecho, me encanta el personaje del director. Con lo que no coincido es, precisamente, con el “recado” que quieres dejar. No es el contexto adecuado.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Anónimo
25 marzo, 2017 13:18

No entiendo dónde está el recado. Era un mero juego de palabras.

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Reverend Dust
25 marzo, 2017 16:14

Lo que tú digas. Y leo más abajo que todavía insistes en el tema. En fin…

Igverni
Lector
25 marzo, 2017 0:19

Mucha suerte, Raul!!

Un moderador es mas necesario que nunca ultimamente…

Igverni
Lector
En respuesta a  Igverni
25 marzo, 2017 19:50

Obviamente, el trabajo de un Community Manager es mucho mas que ser el moderador de los foros, pero es que vaya está como esta el patio en las ultimas semanas….

Jose
Jose
Lector
25 marzo, 2017 6:53

Yo espero que el nuevo moderador no anteponga el número de comentarios a la calidad del debate. Lo del último Zona Marvel Plus ha sido bochornoso. Le deseo mucha suerte.

Carlos B.
Carlos B.
Lector
En respuesta a  Jose
25 marzo, 2017 8:03

De hecho,pense que esta comunidad habia pura gente madura
daba pena ver un debate que parecia de adolescentes

Juan Fco
Juan Fco
En respuesta a  Carlos B.
25 marzo, 2017 14:45

Bueno hijo, es q los comics y más los de señores con capa q vuelan suelen leerlos adolescentes. Esto va de comics, no de filosofía existencial o algo así, no es necesario ser Mr. Madurez para escribir algo por aquí…

Carlos B.
Carlos B.
Lector
En respuesta a  Juan Fco
26 marzo, 2017 6:36

te quedo el saco no? ya que tu eras uno de los ridiculos que estaban en esa Marvel PLUS al que le cerro la boca reverend

Daniel Gavilán
En respuesta a  Carlos B.
26 marzo, 2017 8:39
Lobesno
Lobesno
En respuesta a  Carlos B.
26 marzo, 2017 19:44

que dices hombre, si no me cerraste la boca ni nada…te puse en tu sitio y luego ya te di por causa perdida (q por cierto es un poco infantil que entres con varias cuentas a la vez, vas a caer en desdoblamiento de personalidad y luego no va a haber psiquiatra q te arregle eso….) Aún así te prefiero por aquí que das vidilla al asunto y que esto no sea un Tea Party de señoras fetén….

Carlos B.
Carlos B.
Lector
En respuesta a  Lobesno
27 marzo, 2017 7:29

ahora soy una cuenta del reverend dust? Dios mio,tu caso es grave
y si quieras admitirlo o no,reverend dust te cerro la boca totalmente

Juan Fco
Juan Fco
25 marzo, 2017 14:29

Yo cogía a Reverend q se lo gana a pulso….

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Juan Fco
25 marzo, 2017 15:33

Ni cobrando. Y acabo despedido a las 2 horas. El facherío reinante me hincha la vena destroyer.

Lobesno
Lobesno
En respuesta a  Reverend Dust
25 marzo, 2017 20:00

Eres un toca huevos de narices pero al menos das vidilla….todo heroe se mide por la altura de su villano así q voto por ti…

Tiegel
Tiegel
Lector
25 marzo, 2017 17:53

Hola
No escribo aquí desde hace tiempo. Opté por irme cuando empezó a aparecer un núcleo de comentaristas que lo único que hacen es vomitar odio a todo lo que no sean pollas blancas. Bien disfrazadito de libertad de expresión, eso sí. Recuerdo cuando los mayores ataques eran bromas a costa del sobrino de Javie o del disco duro del Reve, aquí comentaba gente de muchos palos pero no había racismo, sexismo ni homofobia. Los posts molaban y en los comentarios lo pasabas bien, ahora veo un post de Thor (por poner un ejemplo) y ni me atrevo a entrar para no ver basura. Y eso que desde el staff se lucha contra el odio, pero no sé qué pasa. Me consuela saber que la gente que escribe estas cosas en internet luego no las respalda con sus actos porque si no el mundo real sería mucho peor, que ya es decir.
Sin más espero que podáis arreglar lo que pasa porque no os lo merecéis, a ver si al menos la página vuelve a ser coñocomentaristas-friendly.
Un saludo a tod@S.

the drummer
the drummer
Lector
En respuesta a  Tiegel
25 marzo, 2017 19:09

coño tiegel, buenas noches!! que quería hablarle yo de dostoievski.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Tiegel
25 marzo, 2017 19:39

Esmegmáticos saludos de un lego amante de perros.

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Tiegel
25 marzo, 2017 23:35

“Racismo, sexismo u homofobia” no los he leído por ninguna parte. Ahora, faltas de respeto gratuitas, lenguaje innecesariamente ofensivo o malsonante, eso sí abunda, sí.
La solución para esto es bien sencilla: debatir sobre ideas, aparcando a un lado las opiniones que se puedan tener sobre quien las vierte. Cuando hay una discusión con dos posturas bien distantes y muy “enrocadas” es normal que fluya cierto mal rollo subliminal, que cada parte piense cosas negativas de la otra. El respeto y la educación reside, precisamente, en abstenerse de insultar a la otra parte y confiarlo todo a los argumentos porque si queremos presumir de “empáticos” deberíamos darnos cuenta de una verdad básica: “si yo tengo prejuicios e insultos personales para quien no concuerda conmigo es probable que la otra parte también tenga unos cuantos para mí”.
Por otra parte, veo que más de uno interpreta este hilo como la intención por parte de ZN de instaurar una “línea editorial” dentro del debate. Yo creo y deseo pensar que, simplemente, responde a una necesidad más amplia entre ellas el poner freno a ciertos excesos ocasionales en las discusiones.
PD: Ese “disfraz de libertad de expresión” (que ya supongo que yo llevo puesto) implicaría que entiendes que hay cosas que se han soltado por aquí que no deberían estar secundadas por este derecho. Me gustaría que citases alguna para saber donde sitúas la línea roja de lo que se puede expresar o no.

Javie
Javie
En respuesta a  Tiegel
27 marzo, 2017 5:10

TIEGEL, puede que hayas pasado los últimos años buscándome, pero yo me he pasado toda mi vida, toma la pastilla azul y te enseñaremos hasta donde llega la madriguera de conejos.

Molonlabe
Molonlabe
25 marzo, 2017 20:36

Coño Tiegel, que alegria leerte. Se te echa de menos, pero bueno imagino que si te apetece sabras encontrarnos. Un beso de tornillo de parte de Oci.

Pau Merino
Lector
25 marzo, 2017 22:47

Me alegra saber que los redactores de Zona Negativa también perciben que lo que está ocurriendo en los comentarios no es nada deseable, y aún más, que busquen soluciones para corregirlo.

Esta web no merece que se la asocie con cierto tipo de mensajes.

Daniel Gavilán
26 marzo, 2017 9:51

Por lo demás, agradecer tu comentario de apoyo, Tiegel. El de los demás sin duda también, pero en tu caso concreto -y el de Kravinoff- siempre es un placer veros de vuelta por aquí, aun siendo por circunstancias como estas. A ver si con suerte conseguimos reencauzar la web para que cada post no se convierta en una batalla campal, y de paso leeros más a menudo por estos lares!

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Daniel Gavilán
26 marzo, 2017 13:48

Pues tranquilo que volverán los Tiegel y nos iremos otros. El comentario de Tiegel es, objetivamente, beligerante y ofensivo, pero veo a un miembro importante del staff como tú interpretarlo como una muestra de “apoyo”. O sea, que oficialmente hay dos bandos y una postura es la deseada desde la cual está permitido ofender, ok. Por otro lado ya se intuía porque a ciertos users se les da una manga ancha que abruma. Y sí, hay gente que les ha picado el anzuelo entrando al trapo. Censuro su actitud también, pero no puedo obviar que se les ha picado de manera reiterada antes de que se “soltasen la melena”. Reverend, por ejemplo, se pasa la vida faltando al respeto de forma sistemática con un lenguaje subido de tono. Intuyo que se le ríe la gracia porque su pensamiento representa ideas que son bienvenidas. Vale, así es y así será, es vuestra casa y son vuestras normas, lo acepto y por eso aquí mismo me salgo definitivamente de comentar.
Pero, eso sí, varias cosas claras para finalizar: 1) No soy racista, ni sexista, ni homófobo, pero parece que ahora la vara de medir respecto a esas tendencias la marca el hecho de si te gusta o no una POLÍTICA editorial de una empresa de cómics (¿?). Me parece muy absurdo, la vida es otra cosa. 2) Como ya he dicho, en un debate se confrontan ideas y no personas. Pasarse el día mentando al que no comparte tus ideas sólo revela inseguridades y grietas en la propia ideología. Vosotros veréis como queréis gestionar esta situación. Yo tengo claro que si tuviese un foro de opinión antepondría la igualdad de oportunidades para expresar pensamientos antes que la imposición teledirigida de un pensamiento único, por mucho que fuese el coincidente con el mío. 3) Me salgo de comentar en ZN sin haber insultado a nadie y me he sentido tan ofendido como gente que sí ha soltado la lengua a gusto (pero muy a gusto). 4) Creo que en estos foros se vierte un odio ridículo e injustificado. ¿Nunca os habéis parado a pensar que, tal vez, ese tipo que tan mal os cae por internet podría ser vuestro amigo en la vida real? Mis dos mejores amigos tienen ideas políticas muy distintas a las mías y además cada uno se va por un extremo. ¿Problema? Ninguno. Es precisamente por esto que tanto he insistido en que debatáis sobre las ideas dejando en paz a la persona que hay detrás. Si tú opinas que el que no comparte tus ideas es “corto” o un “fascista” es altamente probable que ese otro opine exactamente igual de ti, ¿por qué vas a tener tú más derecho que él para insultar?
Nada, vale, ya sé que es darme cabezazos contra la pared y que la red funciona como funciona. Suerte con la web y que lo del moderador sea para bien, a mí, visto lo visto, me deja muchas dudas.

PD: Tienes derecho a replicar lo que quieras, por supuesto. Yo, lógicamente, ya no contestaré. Sólo espero que nadie aproveche que dejo la web para atacarme.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Anónimo
26 marzo, 2017 14:06

Yo quiero dejar patente que mi “soltada de melena” ha sido decir que la Marvel de ahora me parece una M. Cosa que se ha dicho mucho del trailer de JLA sin que se armase tanto jaleo.

digodiego
digodiego
Lector
En respuesta a  Anónimo
26 marzo, 2017 14:27

Bravo

Daniel Gavilán
En respuesta a  Daniel Gavilán
26 marzo, 2017 14:43

Hombre, Luca, las palabras textuales de Tiegel son:

Sin más espero que podáis arreglar lo que pasa

No se como esa muestra de apoyo para los que contribuimos en la web pueden interpretarse un ataque contra nadie a menos que se pretenda hilar muy fino con su segunda parte en relación con lo de.

comentaristas que lo único que hacen es vomitar odio

Que en tal caso… A ver, ¿me estás diciendo que te consideras a ti mismo como comentarista que lo único que hacen es vomitar odio? Porque si no veo ningún tipo de ataque en el mensaje de Tiegel más allá de un ojalá hubiera menos gente vomitando odio racismo, sexismo ni homofobia que no se me ocurre como puede ser un ataque contra nadie. Pardiez, es que es como si alguien grita ¡No a la guerra! y otro responde Eh, un respeto para los que guerreamos.

Acudiendo a lo que tu mismo expones en tu comentario, ¿no estamos llevando el tema de ellos contra nosotros demasiado lejos? Porque a ver, que aquí quien más o quien menos hemos sido un poco cabestros en los años mozos y en algún momento nos hemos podido reír o hacer un comentario de mal gusto en cualquiera de estos aspectos, y si alguien lo señalaba no había este drama de rasgarse las vestiduras, sentirse marcado de por vida y apelar al Desde ahora y para siempre, viviré en el lado oscuro. Simplemente se hacía autocrítica y uno intentaba mejorar en lo que pudiera estar haciendo mal y que pudiera ser ofensivo o dañino para gente que no se lo merece.

Comentas también que al Reverendo no se le ha aplicado ningún tipo de mano dura a pesar de que en más de una ocasión se ha pasado de la raya. Pero ni a Reverendo ni a Diomedes, cuyas posturas no pueden ser más contrarias, y que se ha pasado al menos dos posts de este ultimo mes en el que le han sobrado los comentarios en los que andaba llamando idiotas a la gente. Entre ellos a mi. Y simplemente le respondí sin ningún tipo de exabrupto, ni alzando el tono ni nada por el estilo, a la vez que le sugería que se plantease reconsiderarse el tono (de la misma forma que también se lo dije a Dusk por lo privado cuando el otro día dio pie a una situación incómoda sin razón a ello). Que aunque siempre parezca que haya que recordarlo aquí los últimos que queremos llegar a tener que aplicar mano dura somos nosotros, y en ocasiones parece que moleste que no lo hagamos.

Y no, esto no tiene que ver nada con políticas editoriales porque es algo que surge cada vez que hay unas Cazafantasmas, que Alan Scott sale del armario, que hay una mujer sujetando el Mjolnir o Michael B. Jordan interpreta a la Antorcha Humana. Sony. DC / Warner. Marvel / Disney. Fox. Identificar todo el esfuerzo que se está haciendo por una diversidad más acorde con el mundo en el que vivimos con una editorial concreta me temo que es una idea que va tocando dejar atrás.

Por lo demás, no veo que motivo tendría para atacarte cuando en las ocasiones que hemos mantenido alguna discusión no hemos hecho otra cosa que intercambiar pareceres, como tampoco veo cómo se puede interpretar el que se pida respeto como trazar una línea que haga de unos los buenos y otros los malos. ¿Que se pida atajar los mensajes de odio es un ataque contra nadie? Sinceramente, no puedo entender ni cómo, Luca. Un saludo.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
26 marzo, 2017 16:13

Oye, te has dejado los de “a todo lo que no sean pollas blancas”. Que se ve perfectamente a donde va dirigido. Que oye, me parece cojonudo que opines como esta gente, pero no nos vendas comprensividad falsa por favor. El post de Luca ha sido impecable, y si le ves esos errores demuestras una parcialidad bastante grande.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 marzo, 2017 16:15

No veo en que cambia “odio a todo lo que no sean pollas blancas” la parte del odio, Batlander. Que no es que haya un odio mas digno que otro o que si se especifica a “odio a todo lo que no sean pollas blancas” sea ya más respetable. Pero bueno, el compañero Raúl ya ha pedido que no continuemos enturbiando este hilo que es precisamente para poner algo de orden reabriendo polémicas y debates ajenos, así que ante cualquier otra cuestión al respecto continuemos en otro hilo, plis. Cualquiera de los abiertos por mi me vale para no enredar ninguno de los posts de los compañeros con estos temas.

tierra616
tierra616
Lector
En respuesta a  Raúl López
26 marzo, 2017 16:25

Vengaaaa, si lo estáis deseando:
comment image

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Raúl López
26 marzo, 2017 16:34

En mi opinion lo mejor que puedes hacer de momento es cerrar los comentarios de esta entrada. Desde el primero ya se veia que se iba a montar. Luego en un futuro ya podeis meditar mas sosegadamente lo que querais hacer.

Tiegel
Tiegel
Lector
28 marzo, 2017 19:27

Un beso a los que habéis saludado (también para los que no pero estáis por ahí)!
Por lo demás, no tengo intención de discutir nada con nadie, por eso he esperado a que se muriera el hilo para devolver los saludos. Simplemente apuntar que yo no he dicho nada de censura y también que no os queméis mucho con estos temas por internet.

the drummer
the drummer
Lector
En respuesta a  Tiegel
28 marzo, 2017 20:13

como te decía molon y, a su modo, también javié, prácticamente todos los de la vieja guardia nos hemos retirado a una guarida secreta desde la que continuamos planeando la forma de destruir el mundo.
se te echa de menos; si te quieres venir, no tienes más que decirlo.

Tiegel
Tiegel
Lector
En respuesta a  the drummer
12 abril, 2017 10:09

Hola, Drums! Es que me pillaste muy liada y luego se me pasó responder. No es que tenga mucho tiempo libre pero, en fin, dónde andáis?

Bruce BANNED
Bruce BANNED
En respuesta a  Tiegel
12 abril, 2017 10:59

si quieres la pastilla roja (o la azul, cual era la buena?) dime a donde mandarte un correo

the drummer
the drummer
Lector
En respuesta a  Tiegel
12 abril, 2017 12:18

semos aquí [spoiler title=” “]http://deepzn.boards.net/

tienes que registrarte par que te abramos la cancela.

a ver si ésto dura lo suficiente para que lo veas (señores moderadores, enrollarse)

Bruce BANNED
Bruce BANNED
En respuesta a  Tiegel
12 abril, 2017 13:04

pst: deepznPUNTOboardsPUNTOnet

the drummer
the drummer
Lector
En respuesta a  Tiegel
12 abril, 2017 15:32

te hemos intentado dejar razón pero el señor moderador no está contento. a ver así:
h
t
t
p
:
/
/
d
e
e
p
z
n
.
b
o
a
r
d
s
.
n
e
t
/
tienes que registrartey esperar a que mister proper te abra la cancela.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Katar
25 marzo, 2017 23:08

Desde luego. Y que sepa respetar opiniones que no son como la suya tambien.

Troncos
Troncos
Lector
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 12:37

Espera unos meses. Si al final Marine Le Pen no gana las elecciones en Francia puedes llamarla para que se presente al puesto. Así tendrás a alguien de tu misma cuerda moderando los posts.

Rescepto
Rescepto
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 0:27

Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva.

Saur.

Te elijo a ti.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Rescepto
26 marzo, 2017 0:51
Kravinoff
Kravinoff
Lector
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 1:41

Muy coherente con lo de “que sepa respetar opiniones que no son como la suya”.

Rescepto
Rescepto
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 1:46

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Rescepto
26 marzo, 2017 3:01
Daniel Gavilán
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 8:36

Ni dos días desde que publicamos este post por como se estaban enturbiando la zona de comentarios de la web y ya estamos de nuevo por los mismos derroteros 😕

David
David
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 marzo, 2017 11:59

Cerradlos. Esto no se arregla fácilmente, viendo la cantidad de insultos y faltas de respeto que se vierten de un lado y de otro.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Kravinoff
26 marzo, 2017 1:58

Gracias. Viniendo de un troll es todo un halago.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 3:10

Ni media hora en ser llamado troll, ciertamente da gusto comentar con tan fraternal ambiente de respeto.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Kravinoff
26 marzo, 2017 3:13

Pues si. Es lo que hay cuando llevas aguantando trolls unas cuantas semanas. Hay que informárse un poco antes.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 3:19

Espero que comprenda y disculpe que no vaya a ponerme a estudiar sus comentarios de las últimas semanas y sus respectivas contestaciones troll para poder comentar siendo digno de su respeto.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Kravinoff
26 marzo, 2017 3:26

Me es totalmente indiferente. Pero si me comentan algo y considero que es por ignorancia del contexto lo digo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 3:44

Considere contextualizada la cuestión, entonces.

Me reafirmo: muy coherente con lo de “que sepa respetar opiniones que no son como la suya”.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Kravinoff
26 marzo, 2017 12:35

Si, ya veo que sigue sin tener ni idea. Pero bueno.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 0:53

El problema esta realmente en el hecho de que si no te gusta Thor ahora mismo se vea como machismo. Problema muy grave.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 1:32

Esto:
comment image

Phantomas
Phantomas
Lector
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 12:28

Está claro que no por surrealista deja de ser menos vergonzoso que un tipo de ultraderecha como tú (solo hace falta leer comentarios como este
https://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-24/#comment-781725
para saber de qué pie cojeas) tenga la cara dura de exigir una libertad de expresión en la que está claro que no cree.

Lobesno
Lobesno
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 19:46

Pa la próxima digo “cómeme el miembro viril” tranquilo…..no vaya a ser el cuento de que haya desmayos en masa y gente haciéndose la señal de la cruz….

Lobesno
Lobesno
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 19:57

y no sé que os quejáis del Marvel Plus del otro día cuando ahí abajo os ponéis a caldo unos y otros cosa fina filipina…..vosotros tan moderados y educados y luego parecéis vecinas de rellano q si una es facha, q si la polla blanca de la otra que si no sé qué….q cuadro, q cuadro….

Kravinoff
Kravinoff
Lector
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 15:26

El victimismo lo domina como nadie.

Carbunclo
Carbunclo
Lector
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 22:07

“El único gobierno no afin a lo Políticamente Correcto que hay a nivel mundial hoy día (OJO hablo siempre de Occidente, que ya sabemos que África u Oriente Medio viven en su mundo perpetuo de tercermundismo o dictadura religiosa) es el de USA con Trump y aunque menos el de UK con May. Rajoy es como una Merkel, en algunos aspectos es tan progresista (en la peor acepción de la palabra) que Podemos. Veremos que pasa en Francia en breve (Lo veo crudo para LePen en la 2ª vuelta, pero si no gana, vayamos tomando conciencia de que tendremos una república galo-musulmana en unos lustros como país vecino)”.

Hombre, Katar. La mera calificación de Rajoy como “progresista en algunos aspectos” da bastante risa. Te recuerdo que este señor se ha opuesto tanto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo basada en plazos aprobada en 2010 como a la Ley del Matrimonio Homosexual aprobada en 2005, y recurrió ambas ante el Tribunal Constitucional, por citar sólo dos ejemplos. Eso sin tener en cuenta la política inmisericorde de recortes que ha afectado a Servicios Públicos esenciales.
Y sobre Merkel tres cuartos de lo mismo.

Y en cuanto a las bondades de Theresa May… Bueno, la cosa no se ve tan festiva cuando los españolitos somos los inmigrantes, me temo. Tengo familia trabajando en UK desde hace varios años y las declaraciones de esta señora hacia los currantes no británicos en su isla y las medidas que ha intentado implantar sobre ellos y las empresas que los contraten dan bastante miedo. Eso sin contar las historias de terror reales que me han contado de primera mano sobre intentar alquilar un apartamento en UK cuando notan tu acento español, aunque tengas contrato indefinido. La realidad es que encontrarnos nosotros en la posición de inmigrantes cambia un poco la perspectiva de las cosas.

Y, por último, lo de considerar a Marine Le Pen la gran esperanza de Francia, al estilo de Trump, es querer mirar a otro lado e ignorar la trayectoria de esta mujer. No es una recién llegada a la política como Mr. Trump, sino que lleva viviendo de la misma muchísimos años y precisamente a la cabeza del Frente Nacional, un Partido reconocido como de Extrema Derecha. No hay más que tirar de hemeroteca para repasar sus grandes propuestas: subir el presupuesto militar, reinstaurar la pena de muerte, militarización de la policía nacional, prohibición del aborto, adopciones sólo para heterosexuales, sanidad sólo para franceses (esto mola mucho a algunos, pero cuando eres tú el inmigrante deja de hacer tanta gracia, como he señalado antes), etc, etc…

Eso, sumado al tremendo cinismo de esta señora, que enarbolando siempre un descomunal antieuropeísmo, cobra sus buenos dineros como Diputada del Parlamento europeo desde hace trece años (y sigue) y ahora está siendo investigada precisamente por una supuesta malversación de fondos europeos. Por cierto, su “talante” ha quedado bastante a la vista tras amenazar a los magistrados que la están investigando con represalias cuando gane las elecciones. Muy de “demócrata de toda la vida”.

Desde mi punto de vista, hacer la ola a este tipo de personajes transmite “per se” un mensaje chungo, sea esa tu intención o no.

Todo esto EMHO, por supuesto, y sin ánimo de ofender.

Dicho esto, y aunque en muchas cosas no coincida contigo, secundo la propuesta que has hecho al final de los comentarios. Me parece que un borrón y cuenta nueva sumados a tu sugerencia son la mejor opción en esta situación.

Sergio Aguirre
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 22:12

Katar, basta. Te repito lo que ya le he dicho a Kravinoff. Dejad de provocaros los unos a los otros.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Phantomas
26 marzo, 2017 12:33
Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Kravinoff
26 marzo, 2017 1:58

El tema son los debates ocurridos en ZN por eso no entiendo a que viene esta recopilación (¿?).

Daniel Gavilán
En respuesta a  Kravinoff
26 marzo, 2017 9:42

No acabo de ver coherencia en lo que predicas, Katar. Si estás en contra de que se valore a la gente por su etnia, credo o género ¿por qué eres el primero que juzgas a Amanat por estos rasgos en lugar que por su extraordinaria etapa en Marvel como hace todo el mundo? Porque es exactamente la misma situación que Jeannete Khan, salvo que en un caso parece que el haberte enterado de su origen te pesa demasiado y en el otro te da igual.

¿Hay alguna diferencia entre la actual directora de contenido de Marvel Comics, quien también era universalmente conocida su condición de judío e igualmente creó no pocos personajes inspirados en sus experiencias personales?

¿Y qué diferencia hay exactamente entre Kamala Khan, Spider-Man, Pantera Negra, El Halcón, Luke Cage, Shang Chi, la primera Ms Marvel, Spider Woman y un interminable etc, etc? ¿Ocultaban a caso su condición de primeros superhéroes de raza negra o asiática, u ocultaban sus formas para que no se supiera si eran o no mujeres?

Que será que no hay docenas de portadas de Daredevil o Rondador Nocturno acudiendo a la iconografía religiosa católica, especiales navideños o similares y nadie lo ha visto nunca como ningún problema, mientras que el número de portadas de Ms Marvel con algo parecido a una media luna tras cuarenta entregas se reduce a uno.

p.s.: Respondiendo de paso a lo que comentabáis algunos de Thor, el problema no tiene nada que ver con Thor. Hay compañeros de nuestra redacción a los que tampoco les gusta Aaron y no los hemos condenado al ostracismo, de la misma razón que hemos podido discutir cualquier cosa ligada a la serie infinidad de veces sin ningún problema. Tanto los que le gusta como a los que no le gusta. Otra cosa es ya cuando los comics se usan como excusa para dar pie a actitudes dogmáticas que se salen de los mismos y se adentran en territorios mucho más turbios

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
26 marzo, 2017 12:46

Hombre Daniel. Respecto a lo de Thor y otras series no estoy de acuerdo. Cuando he discutido contigo sobre el tema en cuestion donde he visto actitudes dogmanitas ha sigo principalmente en tus comentarios. Yo ya deje claro que para mi es principalmente un tema de gustos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
26 marzo, 2017 15:25

“Si estás en contra de que se valore a la gente por su etnia, credo o género ¿por qué eres el primero que juzgas a Amanat por estos rasgos en lugar que por su extraordinaria etapa en Marvel como hace todo el mundo?”

Yo tengo un par de ideas al respecto.

Sergio Aguirre
En respuesta a  Kravinoff
26 marzo, 2017 15:36

Kravinoff, basta. Un debate tóxico no puede cerrarse si una parte insiste en continuar atacando a la otra. Y estamos cansados, muy cansados de esta cuestión. Nos da igual lo amparados por la razón que cada uno creáis estar, esto es ya una pelea de patio de colegio a la que no estamos dispuestos a seguir asistiendo. Y esto va también para todos los demás.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 13:39

Estáis convirtiendo, una vez más, una entrada en una guerra abierta, con la ironía de ser una publicación destinada a lo que se ha comentado. Así que ya vale de seguir por estos cauces. Esto es un aviso, si seguimos caldeando el ambiente tendremos que tomar medidas más drásticas y directas. No me valen los “ha empezado” porque todos somos adultos aquí, podemos mantener las formas. Los redactores ya estamos cansados de que en cada entrada se desvien los temas hacía lo mismo de siempre y se convierta todo en una tangana. Así que, por favor, controlad un poco vuestros impulsos. Si no podéis hacerlo vosotros, como digo, tendremos que tomar otras medidas. Creo que ya se han dado muchas oportunidades y se ha dado demasiado manga ancha pero todo tiene un limite.

Daniel Gavilán
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 15:02

No recuerdo en ningún momento que haya invalidado la opinión de nadie o que haya aprovechado un cómic para lanzar discursos dogmáticos contra ninguna persona o colectivo, Batlander, pero si en algún momento de aquí al futuro consideras que me estoy cojeando de esa pierna, siéntete completamente libre para indicármelo, que días malos podemos tener cualquiera y está claro que todos podemos meter la pata. Ahora en este tema concreto mejor hagamos caso de lo que comenta el compañero Jordiy Raúl abajo para no enredar el hilo, que ya habrá tiempo para lo otro si en alguna ocasión se da el caso

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
26 marzo, 2017 15:28

Ok. Yo tampoco creo que lo he hecho. Pero asunto cerrado por mi parte.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 4:14

Hay que reconocerle que tiene usted unos highlights bien curiosos. Redundantes, quizá, pero curiosos.

https://www.zonanegativa.com/invencible-iron-man-vol-3-1/#comment-775207

Kravinoff
Kravinoff
Lector
En respuesta a  Katar
26 marzo, 2017 5:00

Me temo que solo conozco a esta señora por los tebeos que ha editado y he podido leer, de los que me ha encantado la mayoría.

Y, bueno, siendo usted suficientemente cuidadoso en sus comentarios para soltar lo suyo sin decir ninguna barbaridad, creo que deja bastante claro cierto patrón sobre lo que se preguntaban Luca y usted, aparentemente confusos.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Anónimo
26 marzo, 2017 3:06

Creo que lo hizo Katar para reirse de tanto troll. Entiendo que ha dado un resultado optimo.

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 3:39

Pues aunque fuese con sorna y retranca me desmarco porque supone otorgar una excusa para que siga la “guerra”.
Y que conste que como frivolidad cómica o broma autoconsciente no les veo nada de malo, el problema es que en un contexto de toma y daca en el que se toma todo como literal su significado cambia y se encrudece.
Dicho esto hay que diferenciar entre las propias imágenes recopiladas ya que, a no ser que se me escape algo por el tamaño de la letra, la del Hombre de Hielo por ejemplo no es más que la expresión de una opinión (¿o tal vez el término “straight” no es políticamente correcto hoy en día? no lo sé, en fin…).

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  batlander
26 marzo, 2017 1:47

Lo has resumido muy bien con un ejemplo tan sencillo. Hay un clima de histeria colectiva que abruma, pero es un fenómeno bastante general. Además en internet se falta al respeto en cualquier esquina. Ya puede ser un foro sobre cómics o sobre cortinas, da igual, la norma general de actuación es soltar exabruptos contra el que no opina como tú. A mi esto ya me quema demasiado porque no hago nada más que morderme la lengua e intentar razonar con la peña, pero lo veo imposible, no hay nada que hacer. Creo que la ley de comportamiento básica de todo foro debería ser la de confrontar ideas en lugar de personas, pero en su lugar se llevan otras del tipo: “Soy muy tolerante… con todos los que opinan exactamente como yo”.
Intuyo que este va a ser uno de mis últimos comentarios en ZN porque paso de revivir este bucle pues veo que hay personas que no van a corregir su actitud y tampoco se les va a interpelar para que lo hagan, pero una cosa tengo clara: si de algo estoy orgulloso es de haber conseguido llegar a este punto reprimiendo cualquier impulso de insultar a nadie y eso que, en algún caso, no hubiese sido otra cosa que una respuesta proporcional a la mención recibida.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Anónimo
26 marzo, 2017 3:04

Bueno, cualquier persona medianamente inteligente habra visto que es lo que falla por aqui. Los demas resulta indiferente y anecdotico.

Rick Astley Jr.
Rick Astley Jr.
En respuesta a  Katar
27 marzo, 2017 16:12