Zona Marvel Plus #24

En esta edición de Zona Marvel Plus, hablamos de lo que significa el anuncio de los one-shot de 'Secret Empire', además del resto de noticias y estrenos.

Por
234
6652

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


En el Zona Marvel Plus de la semana pasada hablaba de cómo los finales de los eventos me decepcionaban, debido a que no cumplían su papel como conclusión a las historias y se concebían como plataforma de lanzamiento a futuras series y crossovers. Esto había pasado en Civil War II y también en Inhumans vs X-Men.

También la semana pasada veíamos cómo Marvel Comics anunciaba dos one-shots esenciales para Secret Empire, que ampliaban la historia más allá del evento principal. No era plato de buen gusto, pero ahí quedaba. Más adelante, leía Amazing Spider-Man #25, número con extra de páginas y que ya calificaba en los estrenos destacados como un nuevo inicio de temporada.

Me gustó y me entretuvo más allá de su historia principal. Aquí también sucedía que se preparaban varias tramas pero, claro está, es un inicio, tiene sentido. Dan Slott prepara el tablero y mueve las piezas en los primeros turnos. Así debe ser, se llama planteamiento. ¿No lo habéis leído? Lo recomiendo, es un buen número y Stuart Immonen está sensacional en el arte.

En medio de ese disfrute y alegría, otro anuncio. Secret Empire: United, otro número especial único y esencial para entender la historia de Imperio Secreto. Jim Zub a los guiones, Ario Anindito en los dibujos. ¿Historia? Emma Frost y sus X-Men rebelándose contra Hydra en una región mutante, Nueva Tian.

Secret Empire: United
Portada de 'Secret Empire: United' por Ryan Stegman

Paremos ahí. Entendamos qué han anunciado. Porque si el evento en sí no iba a tener ya su resolución en el obvio levantamiento de los héroes contra los villanos, resulta que tenemos ya tres números únicos, esenciales y que debes comprar sí o sí para entender todo. Y esos tres números consisten en el levantamiento de los héroes contra los villanos, en momentos concretos. Aun así, de todo lo que he escrito, no es eso lo que me cabrea.

Lo que me enfada, lo que me pone la mosca detrás de la oreja y me hace decir “cuidado” son cinco palabras.

Emma Frost y sus X-Men

Otra vez. Lo van a hacer otra vez. Desde Marvel, según recoge la nota original de IGN, aseguran que este es el siguiente paso en la historia de Emma Frost. Lo que yo escucho es que Secret Empire: United es el prólogo de una nueva serie. No es que vaya a ser un número esencial para Secret Empire, es que va a servir para lanzar unos Uncanny X-Men liderados por Emma Frost. Lo van a hacer otra, aunque esta vez en medio del evento.

Porque llevaba desde los anuncios de ResurrXion y de Astonishing X-Men preguntándome dónde quedaba la marca Uncanny para los mutantes. Ya tengo la respuesta, y me enfada. Lo siguen vendiendo como parte de la historia, pero Secret Empire: United es lo que es: un prólogo a una nueva serie, un anuncio a mitad de evento. Un teaser.

Noticias de la semana

Anunciada Secret Empire: Brave New World

En esta ocasión, tenemos el anuncio de una nueva miniserie enfocada en cómo los Invasores y otros aliados del Capitán América afrontan la nueva realidad de Hydra. Comenzará en junio de 2017 y serán dos números, con Paul Allor, Jeremy Whitley y Nick Kocher a los guiones. El dibujo correrá a cargo de Brian Level, Diego Olortegui, Will Robson, Tana Ford y Juan M. Frigeri. A los mencionados Invasores se unirán Blade, Gwenpool y el debutante All- New Patriot.

Por su parte, CBR entrevistó a Nick Spencer sobre el evento. “No estoy ciego respecto al hecho de que la gente puede sentir fatiga de eventos. Todo lo que puedo decir es, personalmente creo que los eventos son como cualquier otra clase de historia. El método de entrega no importa. Tanto si es su propio título, un libro semanal, una antología o un team-up, , no creo que haya un tipo de libro que no funcione. Todo lo que importa al final del día es si tu historia es buena o no. Creo firmemente que tenemos una muy buena historia que va a emocionar a la gente. Al final del día, todo lo que puedes hacer es intentar proporcionar eso”.

Además, ya podemos ver las portadas de los números 4 y 5 de Secret Empire, por Mark Brooks:


Dibujos remasterizados de Jim Lee servirán de portada para X-Men: Gold y X-Men: Blue

Puestos a celebrar el lanzamiento de las dos nuevas series mutantes, en Marvel han decidido remasterizar un par de ilustraciones de Jim Lee para la ocasión. Morry Hollowell ha sido el encargado del recoloreado. Además, señalan que estas variantes sustituyen a unas previas, que habrían sido de David Márquez y David López.

Además, en la línea de otros vídeos que hemos visto en anteriores Zona Marvel Plus, ResurrXion recibe su propio tráiler. Disfrutad de la música.


Dan Slott asegura que el matrimonio de Peter y Mary Jane jamás volverá en la continuidad oficial

Por si no lo sabíais, a Dan Slott le gusta pasearse de vez en cuando por los foros de CBR. En uno de sus hilos, la eterna pregunta de si Un día más sería revertido alguna vez se encontró con una respuesta del propio Slott, que aseguraba que Renueva tus votos es lo máximo que tendremos. Asegura que bastante suerte hubo de que pudiera hacer esto para Secret Wars y que además haya desembocado en una serie regular. Pero Peter y MJ jamás volverán a estar casados.

También aseguró que había dos versiones de la polémica historia. Una cambiaba la continuidad desde Amazing Spider-Man #96, y la otra es la que finalmente conocemos. Se decantaron por la segunda para trastocar lo menos posible la continuidad, lo que provocó la no-resurrección de Gwen Stacy. Todo el equipo creativo de Un nuevo día votó por esta versión, aunque Straczynski creía más en la primera.

También detalló más aspectos de cómo veía Marvel el matrimonio: es algo que nunca gustó. Asegura que uno de los motivos para eliminar el matrimonio fue que el Spider-Man de la continuidad principal fuese accesible a todas las generaciones, no solo a una. Cuando Stan Lee casó a Peter y MJ en las tiras de prensa, el éxito pilló a todos de sopetón. En las oficinas de Marvel decidieron que querían beneficiarse de ello y decidieron dar marchas forzadas para casarlos en los tebeos. Tal fue así que hasta La última cacería de Kraven se tuvo que reescribir por el matrimonio.


Marvel lanzará un cómic junto a The Black Eyed Peas

Marvel Comics y el grupo musical The Black Eyed Peas se han aliado para la novela gráfica Black Eyed Peas Present: Masters of the Sun – The Zombie Chronicles, a la venta en julio de 2017. Benjamin Jackendoff y Damion Scott se encargarán del dibujo y will.i.am, líder de la banda, del guión. La historia comienza cuando unos aliens atacan Los Angeles mientras los humanos se transforman en zombies. Zulu-X, protagonista y amante del hip hop, se enfrentará a todo esto con lo que ha “aprendido en la calle”.

Masters of the Sun


Otras noticias

  • En Noruega, están preparando un parque temático basado en Thor. La inspiración principal será la mitología nórdica, aunque también habrá influencia de la versión de Marvel Comics. Abrirá en primavera de 2018.
  • Ghost Rider iba a ser cancelada en el número 6. Finalmente, parece que terminará en el número 5, uno antes de lo planeado. Thunderbolts, por contra, no está cancelada, sino en un pequeño parón mientras dure Secret Empire.
  • CBR entrevista a Ramón Pérez y Jeff Loveness sobre el futuro de Nova. También han hablado con Jim Zub sobre Uncanny Avengers.
  • Rocket & Groot son los protagonistas de una nueva miniserie animada de 12 episodios. Una vez más, el proyecto no se puede visualizar en nuestro país.
  • Greg Pak ha hablado más sobre Weapons of Mutant Destruction en la web oficial de Marvel. Greg Land también comenta sobre los retos de participar en una serie como Weapon X.
  • Stan Lee vuelve a cancelar su aparición en una Comic Con por motivos de salud. En este caso, se trata de la Salt Lake Comic Con. Es la segunda cancelación en dos semanas.
  • Para celebrar el estreno de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, durante el mes de junio tendremos portadas variantes de Mary Jane Watson.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Extraordinary X-Men #20Iron Fist #1, de Ed Brisson y Mike Perkins: ¿Habéis visto ya la nueva serie de Netflix sobre Iron Fist? La crítica se está cebando con la última producción de Marvel y Netflix, pero eso no impide dar la oportunidad a Danny Rand de disfrutar de un nuevo volumen en solitario. Sobre Iron Fists, anunciada incluso antes que esta serie, seguimos a la espera.
  • The Unworthy Thor #5, de Jason Aaron y Olivier Coipel: Último número y ya sí, por fin, de verdad de la buena, sabremos qué le susurró Nick Furia a Odinson para hacerle indigno. Esperemos que la revelación esté a la altura de una miniserie y una etapa de mucha calidad.
  • Extraordinary X-Men #20, de Jeff Lemire y Víctor Ibáñez: Fin de etapa para la Extraordinaria Patrulla X. Lemire se despide de los mutantes en un número que estará dedicado a Jean Grey. Ligada a un periodo de incertidumbre para los mutantes, los personajes pasarán a las nuevas series de ResurrXion con, esperemos, un porvenir de más calidad.
  • Artículo anteriorReseñas DC: Batwoman #1
    Artículo siguienteJohnny Hazard de Frank Robbins
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    Recientes Antiguos
    Marcos Martín
    Lector

    “El método de entrega no importa. Tanto si es su propio título, un libro semanal, una antología o un team-up, no creo que haya un tipo de libro que no funcione.”
    Vaya con el amigo Spencer, como si le estuviera vendiendo eventos a los lectores por primera vez.
    Y tal como lo describe Nacho esto es una vuelta de tuerca más a la hora de vender más series. One-Shot esencial que te habla de un grupo nuevo que no sabemos de donde sale así que mejor compra la serie. Si ya iba algo desconectado de la continuidad Marvel, con esto me pierdo aun más.
    Me bajé de los eventos y crossovers en Age of Ultron, y creo que ha sido lo mejor que he podido hacer.

    Hongosubterraneo
    Lector

    Cuando te referías en un artículo anterior a lo horribles que son los eventos como simples interludios y solo como una especie de PREVIEWS (como lo fueron Civil War II o IvX) creo que tenías razón. Pero considero que en el caso de Secret Empire no estamos hablando de lo mismo.
    Este evento es bastante más orgánico que los otros dos, ya que supone la culminación de la etapa bífida de Spencer en sus Capitanes América e incluso recoge algún cabo suelto de la de Remender.
    No hay duda de que se van a crear algunas series a partir de esto. Y, sinceramente, es lógico desde el punto de vista comercial, porque hay muchos lectores que se enganchan de nuevo a través de un evento (no hay más que ver las ventas de los eventos con respecto a muchas series regulares), de modo que luego es más fácil que les pique el gusanillo para seguir viendo qué pasó con ciertos aspectos que no quedan resueltos al 100%.
    Me da la impresión (o quizás solo estoy deseando que sea así) que en general se va a poder ver como un “final de etapa” más que como intermedio, pero dejando algo abierto.
    No parece que vaya a pasar lo que sí sucedió con CWII (que básicamente fue una excusa para aprovechar el nombre de la peli) o con IvX (que estaba pensado más en revitalizar a los mutantes y en el posterior ResurrXion que en la trama del evento en sí).
    En mi opinión, el hecho de que lleve directamente a otras cosas en el futuro es incluso positivo. De hecho, para mí uno de los “problemas” (entre comillas, porque creo que fue increíble) de “Secret Wars” es que fue un final tan épico de etapa (e incluso de Universo Marvel) que muchos lectores se descabalgaron cuando terminó, porque, salvo el destino de los 4F, no dejaba ningún avance de continuidad ni te llevaba a ver qué pasaba después. Podías cerrar el #8 de Secret Wars y regodearte en lo genial que había sido desde que Hickman empezó con sus Vengadores (y sus 4F). Y releerlo una y otra vez sin tener demasiada curiosidad con lo que había a partir de ahí, que era completamente diferente (all-new, all-different, que diríamos).
    Fue un evento enorme y brillante, que dejó un listón tan alto que pudo haber afectado negativamente a lo que vino después.

    Hongosubterraneo
    Lector

    Siento el tocho ‘:)

    thorothim
    Lector
    thorothim

    Cada día me gusta menos esto de ‘Secret Empire’. Quieren hundir Marvel y no saben como.

    Isaac
    Lector
    Isaac

    Sere de los pocos que si me gustaba el matrimonio de Peter y MJ, ademas la tonteria de que fuera accesible a todas las generaciones cuando tenemos arañas hasta en la maldita sopa me parece de ser un tio muy desagradable por decir tal tonteria.

    Nerevar
    Lector
    Nerevar

    Yo me temo que lo que pasa es que Alonso y Quesada proyectan su síndrome de Peter Pan en el personaje, y claro, liarse con una tía buena tras otra les mola más que estar atado a una sola. Que lo arreglaran con el mefistazo dice todo lo que hay que saber de su respeto al personaje.

    Save
    Lector
    Save

    De los pocos no, que el matrimonio tenía y tiene bastantes defensores.

    La cosa es que ellos se justifican (Quesada y cía, aquí Slott hace de mensajero de algo que por otra parte y se sabía) en que el personaje ha de ser accesible para todas la generaciones, que al final te lleva al principal problema de Marvel a nivel creativo desde finales de los ochenta: salvo segundos espadas como Mar-Vell, no hay intención ninguna de cerrar las historias a largo plazo de los personajes. Eso, que en un tira de periódico o en un cómic sin continuidad funciona, a estos personajes los mata.

    Al final creo que lo mejor que podemos hacer como lectores es montarnos nuestro propio canon con las etapas que consideremos y descartar e ignorar dentro de lo posible lo que no nos cuadra. Al fin y al cabo es lo mismo que hace la editorial.

    Lobesno
    Lector
    Lobesno

    Es oficial, colecionando Marvel desde el año ochenta y tantos…. lo dejo, tiro la toalla….esto es una puta mierda, estos no son mis heroes, estos no son mis mutantes desde sabe dios ya cuantos años y esta desde luego no es mi Marvel, es Disney…..bye, bye.

    Reverend Dust
    Lector

    Está clarísima la mano de Disney…

    Aviso de Spoiler
    Carlos padilla
    Lector
    Carlos padilla

    Jajajajaja brutal la escena ,hasta a mi me dejó ojiplatico

    chinchi
    Lector
    chinchi

    Muy bien, sí, sigue habiendo escenas violentas en Marvel. Pero acaso no es cierto que Iron Man, Hulk, los Xmen, Spiderman… son ahora niños? ¿No es evidente el viraje hacia un target muchísimo más infantil que hace unos años? Por supuesto, sigue habiendo cómics para un público “adulto”, que somos los que seguimos comprando cómics, pero negar el hecho de que la mayoría de la producción de Marvel está enfocada a un target de 10-12 años es negar la realidad.

    Reverend Dust
    Lector

    “¿Acaso no es cierto que Iron Man, Hulk, los Xmen, Spiderman… son ahora niños?”
    No. No es cierto. Iron Man ahora es Victor von Doom y Ironheart es Riri Williams, mientras Tony está en estasis tras Civil War II. Hulks hay dos con serie propia, Amadeus Cho y Jennifer Walters, mientras Bruce está… “en transición” (no quiero spoilear, pero leed Imposibles Vengadores). ¿Los X-Men? Que yo sepa aquí sólo han muerto Cíclope, Lobezno y Madrox; los demás, adultos y adolescentes, siguen vivitos y con sus respectivas series. ¿Spiderman? ¿Han matado a Peter Parker? Pues oye, para estar muerto lo tienes en Amazing, Spiderman/Deadpool, Renueva tus votos y, pronto, en Peter Parker: El Espectacular Spiderman. Pero quejémonos porque Miles Morales tenga serie propia (?).
    “¿No es evidente el viraje hacia un target muchísimo más infantil que hace unos años?”
    Lo único evidente es una ampliación del target desde que empezó Marvel NOW! en 2012, teniendo para elegir todo tipo de propuestas para todo tipo de públicos dentro del mismo universo ficcional. Si quieres te enumero las series para nada infantiles, pero es que ya he destacado una escena en spoiler sobre el Capitán América, eje central del próximo macroevento, que nada tiene que ver con lo infantil precisamente.
    “Por supuesto, sigue habiendo cómics para un público “adulto”, que somos los que seguimos comprando cómics”
    Blablablabla, “pues yo pienso de que…”. Cuando tengas un censo de los compradores habituales, me lo cuentas.
    “Negar que la mayoría de la producción de Marvel está enfocada a un target de 10-12 años es negar la realidad.”
    O sea, que tu hipótesis es que la editorial con mayor número de ventas en USA está vendiendo toda su producción para niños y adolescentes a adultos, ¿no? Y también entiendo que los superhéroes DEBEN ser orientados a adultos y no a chavales, ¿verdad? Tíos en mallas de colorines hostiándose entre ellos o a monstruos y villanos de muchos más colorines, como género, dejando a un lado a los chavales o, mejor, que se adapten los chavales a los gustos personales de “los adultos que somos los que seguimos comprando cómics”. Y por supuesto, debo entender que según tu hipótesis el nuevo comprador no existe, sino que son todos “los que seguimos comprando cómics”. Ya…

    Me fascináis.

    chinchi
    Lector
    chinchi

    Tú también me fascinas.
    “Iron Man ahora es Victor von Doom”… Llevas razón en todo. Simplemente ésta no es mi Marvel y estos cómics no están hechos para mí.

    Reverend Dust
    Lector

    “No están hechos para mí” es un argumento razonable. Y estoy seguro de que hay más de una y de tres colecciones actuales que seguro que sí lo están. Pretender disfrutar de todas las series y publicaciones, con tanto tono y argumento distinto orientando a públicos tan diversos es… una odisea.

    kamiokatsura
    Lector
    kamiokatsura

    No necesitas hacer un censo, para eso existe la hermenéutica, en los últimos años el número de tabeos vendidos por comics ha bajado, Antes los primeros 20 lugares alcanzaban la venta de hasta 100000 vendidos, ahora Spider-Man, sólo vende de 60000 a 70000 y está en el lugar 13. Otros comics como los X-Men viven situaciones peores. Sí se analiza casi todos los comics han vendido menos últimamente, muchos escritores se han quejado por eso en convenciones y no les ha quedado de otra a las empresas que prácticamente regalarlos digitalizandolos en internet con la esperanza de que le gente se interesé y los compré. Sí vemos las listas de ventas de los últimos meses, sólo The Avangers y Batman parecen estar sanos de esa debacle de seguidores. En fin ¿Cómo se puede interpretar de esa situación? Pues que o bien, los nuevos seguidores no funcionan para suplir a los veteranos que se están bajando del barco, o por el contrarios y más probable, que los nuevos no son tantos y que además los veteranos empiezan a abandonar debido a los cambios. Otro aspecto interesante es que DC le está ganando la partida a Marvel, sí bien “The avangers” está en la cima, los que le siguen son puros de DC. La política de está segunda empresa en el último año fue regresar a las bases que abandonaron en el año 2011 y les ha dado éxito sobre todo a sus dos mascotas: Batman y Superman. En cambio está claro que Marvel empieza a fastidiar a sus seguidores con sus constantes relanzamientos, con sus magno-eventos, con su falta de escucha a los fans (Como lo del matrimonio Peter/MJ que sigue siendo un tema polémico a más no poder), con la muerte de Superhéroes y hasta con sus continuidades alternas que no sirven más que para lucrar con los sentimientos del fan promedio. Pues cualquiera sabe que estos universos paralelos no tienen vigencia, en cualquier momento desaparezeran y serán reemplazados por otros. Tan jodida está Marvel que no le queda de otra que recurrir al jueguito de las portadas alternas, ahora en junio sacaran las de Mary Jane, todavía quiero pensar que no lo hacen con el sucio propósito de ilusionar a los fans y así vender, pero ya veremos.

    batlander
    Lector
    batlander

    Portadas alternas? Welcome back to the 90`s!!!! xDDDD

    Lobesno
    Lector
    Lobesno

    Si para tí q haya un par de ostias y sangre es tener un buen comic delante apaga y vámonos chaval…..están destrozando todas las cabeceras con nuevos personajes pensando en la pasta q sacan con las películas y las series…las historias se resucen a folletines y la continuidad hace siglos q se la pasan por dnd les da la gana….entre otras mierdas…..

    Reverend Dust
    Lector

    1) Tú en ningún momento has hablado de calidad.
    2) “Un par de hostias y sangre”, que ya de por sí es una curiosa forma de definir un asesinato múltiple con mutilaciones, te parece que es rendirse a Disney, “apaga y vámonos, chaval…”.
    3) “Destrozando todas las cabeceras con nuevos personajes”. ¡Cómo se atreven a presentar nuevos personajes o hacer evolucionar y medrar a los antiguos. Qué hijos de puta…
    4) “Pensando en la pasta que sacan con las películas y las series”. Imagino que lo dices por este Capitán América que tanto se parece al de las películas. ¿El negro o el nazi, por curiosidad?
    5) “Las historias se reducen a folletines”. Entiendo que estás leyendo prácticamente todas las series para formarte esta opinión, y no cuatro titulares y resúmenes de webs de noticias y reseñas, ¿verdad?
    6) “La continuidad hace siglos que se la pasan por donde les da la gana”. Hasta donde yo sé, la continuidad ha sido flexible siempre, adaptando relatos de orígenes a tiempos más actuales para hacerlos más cercanos. Y sin embargo, las series no dejan de revertir a historias anteriores, hechos del pasado de los personajes, y formulando evoluciones más o menos orgánicas de los nuevos enfoques de viejos personajes (ejemplo, la evolución de Laura Kinney).
    7) “Entre otras mierdas”, tales como tu argumentos, entiendo.

    Lobesno
    Lector
    Lobesno

    No sé si va repetida la respuesta pero bueno, lo q decía, en Diney si q hay sangre y ostias no todo es la Bella y La Bestia, los personajes de toda la vida se los están pasando por los mismísimos, la linea mutante lleva siglos siendo basicamente una mierda, el resto del universo Marvel los personajes se han transformado conforme sus versiones peliculeras o televisivas….y es en base a eso q intentan calzarte cosas como los Inhumanos por ejemplo q a nadie les interesa pero erre q erre q te tienen q gustar q tenemos los derechos y queremos muchas películas o series con ellos…..ejemplo de q lo q importan son los derechos fílmicos es que todos los artistas top están en Star Wars….La continuidad se la han pasado por donde les cabe tantas veces q ya ni importa lo que te cuenten q al día siguiente será todo distinto. Hay alguna cosa perdida por ahí q se salva algo tipo Ojo de Halcón de Aja, el Caballero Luna de Ellis y así….pero la linea completa está entregada a las películas y las series, esto es, Disney con sangre o sin ella…

    Reverend Dust
    Lector

    A lo más gordo y erróneo ya te lo he contestado en la versión teaser de tu comentario. Pero bueno, que consideres a Salvador Larroca “artista top” ya me da una medida del nivel que manejamos.

    P.S. Tan parecidos a sus versiones peliculeras/televisivas que Thor es indigno, el Capi es un nazi, Tony Stark está en coma, Hulk está “muerto”, los Vengadores no tienen el equipo del cine y se caen a pedazos como equipo… ¡Yo te maldigo, Disney!

    Lobesno
    Lector
    Lobesno

    Eso de “a lo más gordo y erróneo” ….. errróneo pq lo digas tú chavalín q a mi tu opinión me importa lo q viene siendo un carajo, basicamente.

    Tú que eres un fanboy radical o algo así? Tas en nómina o q chavalín?…. a fin de mes pásare por caja…..a ver q te lo aclaro q te veo espesa….. el Tony Stark q ves en los comics es o no es tal cual Robert Downey Jr?… el Ojo de Halcón, la nueva Avispa, Vision, Viuda Negra, el Capi, el Hombre Hormiga, el Halcón y demás panda no son una versión tal cual de los peliculeros?….compáralos con los Vengadores de George Pérez por ejemplo y me cuentas q tal, si?

    La continuidad SI se la han pasado por los huevos, una cosa es hacer evolucionar a los personajes desde unas bases que lo definen y otra transformarlos como le venga en gana al guionista de turno. Repasa las colecciones mutantes desde q se fue Claremont y tamb me cuentas cuantos reboots de personajes han hecho sin ser fieles a la esencia de este hasta hacerles perder toda credibilidad…. personajes como Tormenta lo han cambiado tanto y tantas veces que ya….. y lo de Lobezno ya es de traca maraca…..

    Y nene, cuando te hablo de dibujantes y guinistas top en Star Wars me refiero a Imonnen, Noto, Aaron, Yu, …… mientras que en X-Men basicamente lo q hay son dibujantes y guionistas de segunda….

    Y “entre otras mierdas, tales como tus argumentos, entiendo”…..pues a esto te respondo “chúpame la polla, nené” porque ya visto el deje faltón que te cuelga pues…. al pan pan y al vino…..

    Reverend Dust
    Lector

    A ver, CCC (“Chavalín”-“Carajo”-“Chupa…”), no puedes tachar de “fanboy radical” a alguien que te refuta con hechos tus ideas preconcebidas y, sí, ERRÓNEAS. Iré por partes para que lo entiendas bien, “que te veo espesa”:

    el Tony Stark q ves en los comics es o no es tal cual Robert Downey Jr?
    Dejaré a un lado que Tony Stark está actualmente en coma. Aquí tienes, a mano izquierda, al Tony Stark de EXTREMIS, que empezó a publicarse a finales de 2004, casi CUATRO años antes del debut y éxito de Downey Jr. como Stark; y a la derecha a Tony Stark en la Civil War II del año pasado:
    http://i.imgur.com/y6zmAYB.jpg
    En resumen, TE EQUIVOCAS.

    el Ojo de Halcón, la nueva Avispa, Vision, Viuda Negra, el Capi, el Hombre Hormiga, el Halcón y demás panda no son una versión tal cual de los peliculeros?
    ¿Te parece a ti que el Clint de los cómics se parece a Jeremy Renner, o lo dices porque ya no lleva aquel traje morado del antifaz ridículo? ¿O que la serie titulada “Hawkeye” en realidad la protagonice Kate Bishop? ¿Te parece que la nueva Avispa se parece a una Avispa que aún no ha debutado como tal en el cine? ¿El Visión que hasta hace nada en su serie era un padre de familia sintezoide se parece al del cine? La Viuda Negra, dibujada por Samnee que está muy lejos de tener un estilo fotorrealista, se parece a la Viuda de Johansson porque… ¿es pelirroja y viste de cuero negro? Ni eso en el caso del cine, y todo eso ya lo era Natasha antes. El Scott Lang cinematográfico ya era muy parecido al comiquero, y con la película ganamos una de las mejores series de su quinta. En cuanto al Capi y al Halcón, ¿qué quieres que te responda a semejante tontería? Uno es un nazi y el otro es el nuevo Capitán América. Cuando veas eso en el cine, me lo cuentas.
    http://i.imgur.com/c6jBrib.jpg

    Y nene, cuando te hablo de dibujantes y guinistas top en Star Wars me refiero a Imonnen, Noto, Aaron, Yu… mientras que en X-Men basicamente lo q hay son dibujantes y guionistas de segunda….
    Immonen ha estado dibujando Empress con Millar y ahora está dibujando Spiderman. Noto dibujó 20 números de la Viuda Negra y sí, ahora está haciendo Poe Dameron. Aaron escribe Star Wars… pero también escribe DOS series de Thor y una de Doctor Extraño, que pronto dejará porque tiene otro proyecto grande en Marvel tras Secret Empire. Y Yu… ay, Yu… Yu acaba de ser el “dibujante de segunda” en X-Men durante IvX.

    ¿Ves como te pierde la boca y la falta de información?

    Lobesno
    Lector
    Lobesno

    Y dale, eres dios chaval y solo tu opinión es la que vale, méanos por encima a ver si así pillamos de q va el asunto,……de traca…

    “Dejaré a un lado que Tony Stark está actualmente en coma. Aquí tienes, a mano izquierda, al Tony Stark de EXTREMIS, que empezó a publicarse a finales de 2004, casi CUATRO años antes del debut y éxito de Downey Jr. como Stark; y a la derecha a Tony Stark en la Civil War II del año pasado:”

    Y……? Pero tú te crees q me refiero a como lo dibujan???!!!!……Pondría el emoticono ese del whatsapp de los ojos abiertos como platos. En serio nene, eres muy muy básico…….pero muy mucho….te lo vuelvo a explicar nene, ya por segunda y última vez q mi pacienciña tiene sus límites….

    En el último iron man de bendis, o el que lleva apareciendo en los Vengadores por ejemplo, el que existe desde el Iron Man peliculero, ese que se pasa todo el comic soltando chistes y haciendo gracias……eso es típico del personaje?, desde cuando “ese” es Iron man? Me lo cuentas?….Chiquito de la calzada con armadura, en serio?…..un personaje tan seguro de si mismo y sobrado?….Tira de biblioteca y busca un par de páginas por ejemplo en Armor Wars o en West Coast Avengers o en Avengers de los 80 o los 90 o del 2000 en las que Iron Man fuese un Peter Parker cuarentón soltando chorradas cada dos por tres…..Es un alcohólico, o ex alcohólico, con siempre esa espada de damocles pendiente sobre su cabeza, lo cual marcaba su carácter, su debilidad e inseguridad……pero como Robert Downey mola pues básicamente matamos a Iron Man y hacemos comics de Robert Downey siendo Robert Downey. Visión, Viuda Negra, lo q te decía antes TODOS, son representaciones de sus versiones fílmicas, lo mismo que ha pasado con Iron Man lo han hecho con el resto de los personajes….El Hombre Hormiga, Capitán, todos…adiós a la continuidad del personaje, adiós a lo que lo definía, cogemos al de la película y hacemos cómics, infantiles en su mayoría q aún lo jode más, sobre ellos.
    O cogemos y plantamos otro héroe q se llame igual pero con 30 años menos…véase Novas, Spidermanes, Hulks, etc….y los vamos colando pensando en su peli/serie….de dibus o de Netflix, a elegir…..
    Q tiene de malo esto? Q te vayas olvidando de ver cosas como el Lobezno de Claremont/Miller, Tormentas de Claremont/Barry-Smith, Batman Año Uno de Miller y miles de otros comics más de CALIDAD, con mayúsculas…

    Pueden aparecer cosas, te lo decía antes, el Ojo de Halcón de Aja, Spiderwoman de Javier Rodríguez o El Daredevil o Viuda Negra de Waid, etc…..pero son islas en el mar de mediocridad q son las series centrales…..

    De Spiderman o de los mutantes ya….. ni mentarlo. Aunque eso es otra historia, porque ha sido un fusilamiento de los personajes tras otro, un rizar el rizo repetitivo de mierda salvo cuando estuvieron Straczynski en uno y Morrison en los otros, q este último también hizo lo q le salió del nabo con ellos, pero al menos los trato de forma adulta y “SI” los hizo evolucionar más o menos conforme a los rasgos propios y definitorios de su personalidad, no según el éxito de taquilla de su última película, pero bueno de aquella ni estaba Disney de por medio y lo dicho, era otra historia.

    Añado y repito para aclararte de un carajo de una vez, siguiendo con el rollazo q escribes en tu respuesta del resto de personajes Visiones y demás y del que no voy a hacer un copi/pega porque si no esto es la biblia, q ya lo es, q la mierda de todo esto no es que se parezcan a sus versiones filmicas en si este está casado, la otra la dibujan igual o no sé q ostias, la mierda es q son personajes planos, carentes de personalidad y ni por asomo basados en sus características definitorias….exceptuando si los pilla un Waid de turno en alguna colección individual que si q pueden hacer algo de calidad, pero esas colecciones no pasan de la docena de números….

    Por cierto estás obsesionado con q en los últimos números del capi este sea “nazi”, una trama bastante ridícula por cierto, y haga cositas malas y sangre y no sé que ostias…y con q esto no pudiese aparecer en una peli de Disney o algo, cuando hablo de Disney no me refiero a lo que puedan o no meter en sus tramas, me refiero a que si antes lo que importaba de una serie era el dinero que se sacaba de ella, ahora importa aún más, y si la peli vende pues el comic tiene que ser como en la peli…..Si esto no fuese así, las “joyitas” q se salvan (Ojo de Halcon, daredevils y demás) durarían más q solo 12 o 24 números a lo sumo…..

    Y ya del repaso de dibujantes, responderte a eso ya….q no leíste, coño, q te decía q se mueven según el éxito o pertenencia de franquicia fílmica de turno? Tenemos los derechos de Star Wars…pues los dibujantes/guionistas buenos para allí, q sale peliculita del Dr. Extraño….idem….q Vengadores o Guardianes? Hickman y demás y con dibujantes top….
    Q no tenemos los derechos peliculeros de los 4 F?…..pues a la mierda con los 4F,….lo mismo con los X-Men?…..pues no a la mierda pero casi…

    En resumen, ostias ya, que se mueven según los derechos/éxito de las películas,pasándose la continuidad tanto histórica como definitoria del personaje por los mismísimos, ofreciendo versiones planas (con sangre y ostias, q parece q eso para ti es representativo de un comic maduro y de calidad, pues no, no lo es nene) y/o infantiles de los mismos y muy básicas, como por desgracia, por lo q compruebo, las personas q los leen, más preocupados por si este personaje está en coma o el otro le corta el cuello a fulanito con su escudo q en leer Buenas Historias, con mayúsculas….

    Lobesno
    Lector
    Lobesno

    Y se acabó ya nene, doy por cerrada mi intervención en este hilo (se dirá así?) porque como ya te dije no me da la pacienciña lo bastante como para aturar tu frikismo, tus idas de olla y tus sobradas…..
    A tu presuponible respuesta faltona ya sabes….me comes lo de atrás, me chupas lo de delante….q yo tan contento….

    Reverend Dust
    Lector

    Ni puta idea.

    Duma
    Lector
    Duma

    Demasiado largo para citarte pero no, los cómics de personajes de los Vengadores no pueden diferir más de las películas. Es como hecho a posta, han separado a los personajes clásicos de su entorno natural tanto que ninguna serie de esa línea sería reconocible por un espectador del cine.

    Y punto, eso es un hecho y si no estás de acuerdo te equivocas. A mi me puedes decir que me creo Dios o que soy un fanboy pero nada de eso cambiará que te equivocas.

    Y por favor, que se ponga de acuerdo la comunidad hater, es un complot de Marvel/Disney para

    A) Ser políticamente correcto con la diversidad e imponer negros y mujeres al mundo del superhéroe made in Nietsche

    B) Disney sólo quiere personajes niños para hacer una nueva serie infantil musical estilo Hanna Montana basada es superhéroe.

    C) Disney quiere y obliga a los editores a que los personajes del papel sean como en las películas para crear un fandom más numeroso (aunque sólo deben untar bien a Bendis)

    Posicionarnos de una vez que si no es un lío andar discutiendo en multitarea.

    Hongosubterraneo
    Lector

    Un argumento más allá de todos los que comenta Reverend Dust, es que la peli de Los Vengadores, en general, y la caracterización de Tony Stark y de Nick Furia, en particular, están bastante basadas en The Ultimates, que fueron años antes que la primera peli de Iron Man y muchísimo antes que la primera de Los Vengadores.
    Y, en todo caso, las caracterizaciones que hicieron Bendis en sus Vengadores de Tony Stark (2004) y Warren Ellis en su Iron Man (2005) eran ya bastante próximas a lo que haría luego Robert Downey Jr.
    Por cierto, que como se puede ver en la viñeta de arriba, de la etapa de Ellis, Marvel estaba pensando en Tom Cruise para su Iron Man y no en Robert Downey Jr.
    En lo de Nick Furia, por ejemplo, es como lo del huevo y la gallina. Hicieron que se pareciera en su versión Ultimate a Samuel L. Jackson (incluso bromean con eso en el cómic), una decisión que volvió locos (positivamente) a los fans. Luego el actor se presta a hacer ese personaje. Al final, lo acaban metiendo en el universo tradicional.
    ¿Son las pelis las que influyen en los cómics? ¿Es al revés? ¿Son simplemente las típicas sinergias que se dan entre distintos productos relacionados?

    billyboy
    Lector
    billyboy

    Ostras, no se si darte la razón con el Stark Ultimate, que ese era para darle de palos por lo colgado que estaba tal y como lo escribia Millar, estaba mucho mas loco que el que interpreta RDjr

    Carlos Castle
    Lector
    Carlos Castle

    Mejor ya callate man, ya te hicieron trizas el Reverend Dust

    Daniel Gavilán
    Autor

    El guionista de V de Vendetta, Watchmen y From Hell Alan Moore comentaba hace un par de años como uno de los grandes problemas del cómic de superhéroes actual es que ha sido privado de su naturaleza original como medio de entretenimiento para niños y jóvenes adultos que ha tenido desde su origen, para ser secuestrado por adultos de 30 a 50 años –con problemas de madurez añadía, pero prefiero no meterme en esos berenjenales, ya que también soy de los que siguen consumiendo superhéroes comenzando a tener cierta edad ya- como si por alguna vaga razón le perteneciese.

    Y si uno se va a los primeros tiempos de Marvel, donde sus principales protagonistas eran adolescentes como Spider-Man, los X-Men o la Antorcha Humana -luego estaban Reed, Iron Man, Thor, Hulk y demás, sí, pero principalmente fue el imberbe Spider-Man quien marcó el antes y el después-, la verdad es que cuesta no darle la razón, siendo hasta llamativo lo oportuno que ha sido la existencia de Disney para que nos dejemos convencer por ciertas corrientes de pensamiento que tienden a ver el sacar comics de superhéroes para el público juvenil como algo negativo. Disney, de la que por alguna razón se habla como ese gran Satán responsable de películas como Del Revés o Zootopía, que aun estando dirigidas a publico infantil / juvenil tienen mucha más madurez de lo que el consumidor medio Transformers, Fast & Furious, El Expediente Warren o 50 Sombras de Grey va a encontrar en sus productos.

    Pero no nos desviemos, el caso es que lo de publicar comics protagonizados por superhéroes adolescentes es algo que en Marvel se remonta tan lejos como 1961. No entiendo de donde viene la obsesión en convertirlo en algo de “Disney”, cuando la unión entre Disney y Marvel no llegó hasta 2010.

    No hablemos de la edad de los protagonistas de los comics sin embargo, hablemos de la calidad de los comics. En primer lugar, ¿de verdad hemos leído algo de Power Pack más allá del número de la Patrulla-X de BWS en el que una de ellas hace equipo con Lobezno frente a los Cosechadores? Porque la serie regular de estos fue precisamente una cabecera que fue repudiada en su día por considerarse “demasiado infantil”. En lo que respecta a las series con protagonistas juveniles o de relevo actuales, aquí se puede ver por donde anda el nivel medio extraido de la web que se encarga de hacer media con las diferentes críticas y valoraciones de los aficionados. Si además de ser títulos que no desentonan del tono de la Marvel de toda la vida están a este nivel, ¿cual es el problema?

    https://www.zonanegativa.com/imagenes/2016/08/tablamarvel.jpg

    Que por cierto, por completar, la de la nueva Iron Man y la nueva Avispa tienen ambas una media de 8.0 de valoración entre la crítica, la nueva Ojo de Halcón (Kate Bishop) un 8.5, la Chica Ardilla y la nueva serie de Nova un 8.4, Spider Gwen un 8.1, los Campeones un 7.7 y el nuevo volumen del Piloto Fantasma un 6. La Spider-Girl de Tom De Falco que citabais arriba un 7.3.

    Siguiendo con Iron Man, sería conveniente replantearse si fue antes el huevo o la gallina, o si pudieramos estar tendiendo a idealizar los comics de nuestra juventud como más serios de los que eran. Sobre lo primero, os recomendaría volver a leer Ultimates de Mark Millar, a ver en cuantas ocasiones que su Iron Man abra la boca lo primero que se os pasa por la cabeza no es “está claramente escrito como el Iron Man de Robert Downey Jr.”. Salvo que Ultimates es de 2002 y se hizo pensando para tener a Johnny Depp o Tom Cruise interpretando al personaje en el cine, y RDJ de 2008. Pero aun voy a ir más lejos, las siguientes viñetas están extraídas de la saga del Diablo en la Botella, justo del clímax de una de las sagas más oscuras, dramáticas e intensas de Iron Man en su etapa clásica:

    https://www.zonanegativa.com/imagenes/2017/03/tablaironman.jpg

    Respecto a las películas un poco lo que se ha expuesto arriba. ¿De verdad veis sólido esgrimir por un lado que esta Marvel cuyos personajes están en un estatus que no se parece en nada al de las películas solo sabe tirar de ellas, y por otra reivindiciar que se vuelva a un estatus más icónico… como el de las películas? Y sin más, relajad el tono gente, que estas cosas se pueden discutir sin poner el cuchillo en la garganta del otro.

    billyboy
    Lector
    billyboy

    Madre mía, como extrañan en Marvel a Jim Lee

    batlander
    Lector
    batlander

    Hasta en los 90 Marvel era mejor. Yo ya me di de baja hace tiempo y veo que hice bien. Sigo enterandome mas omenos de lo que va pasando y de momento ni ganas de volver. Salvo excepciones como Ojo de Halcon y Daredevil claro.

    Garrac
    Lector
    Garrac

    “Hasta en los 90 Marvel era mejor.”
    Hombre… no. Una cosa es ser purista y otra cosa es pasarse cuatro pueblos. Tú te has pasao cuatro pueblos

    Carbunclo
    Lector
    Carbunclo

    Pues a mí me ha sacado unas buenas risas. No sabía que Batlander tenía ese talento para el humor. XD

    batlander
    Lector
    batlander

    Nah… si me he pasado. No llega a tanto. Aunque he de decir que los X-Men de los 90 me gustan mas que los de ahora y Spiderman han vuelto con lo del clon por no se que razon (ese Dr Octopus…).

    No obstante sera una apreciacion personal, pero lo que es yo estos ultimos años salvo algunas cosas concretas, estoy haciendo como hice en los 90, que hubo cosas buenas como La Trilogia del Infinito, Tormenta Galactica Quasar y Estela Plateada en lo cosmico. Hulka, Los Vengadores (la historia de Sersi y Caballero Negro me gusta mucho) o las miniseries de Veneno.

    Con esto no quiero ahcer una defesa de los 90. Aunque en este sentido siempre me ha parecido que no se valora que Heroes Return o Marvel Knights se crearon en los 90. Aunque entiendo que cuando se dice “Marvel en los 90” se refiere al fenomeno pre-Image en concreto (por llamarlo de alguna manera).

    Daniel Gavilán
    Autor

    Siempre esta bien reivindicar ciertas cosas de los noventa, pero “o las miniseries de Veneno” vade retro! 😛

    batlander
    Lector
    batlander

    Igual el tema nostalgico ayuda en esta valoracion. Pero algunas como Protector Letal o Pira Funeraria me parece que estan bien. Y la del Comepecados me parece muy buen comic por ejemplo.

    Daniel Gavilán
    Autor

    A mi se me vienen a la cabeza la de los simbiontes aquellos o el bicho que se alimentaba de ellos y ya te digo que de nostalgia más bien poca 😛

    batlander
    Lector
    batlander

    Hombre Daniel, tampoco digo que todas fueran buenas. Obviamente siempre habra bajones. Pero en su conjunto para mi fueron buenos comics.

    sparkyal
    Lector
    sparkyal

    A mi me gustaron mucho los Vengadores de los 90 de Harras y Thomas
    Y el Excalibur de Davis
    Yel Factor X de Peter David

    Save
    Lector
    Save

    Ya, ¿pero cuánto dura la primera etapa de PAD? No llega a los veinte números y se larga por culpa del excesivo control editorial. Con Alan Davis en Excalibur casi igual, por no decir ya en ClanDestine.

    sparkyal
    Lector
    sparkyal

    Por esa manía de que tenían que estar involucrados en todos los eventos mutantes.
    Todavía lloro cuando recuerdo el número siguiente a la marcha de Alan de Excalibur, como Lobdell destrozo en apenas unas viñetas todo el buen hacer de Alan y jodío a Cereza, con la gracia que me hacía el personaje.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Yo ahora mismo estoy echando cuentas y estoy intentando decidir qué colección Marvel no abandonar.

    Reverend Dust
    Lector

    Como si leyeras alguno de los tebeos que criticas…

    Duma
    Lector
    Duma

    Pero si afirmas no leer los comics. Con las sinopsis y mala baba de Internet ya te vale para evaluar la calidad del cómic moderno.

    Porque Marvel hasta Secret Wars tenía un nivel brutal en muchas de sus series y para mí tb han caído en el último año y medio, pero lo digo habiendo leído muchos de esos cómics, no por reseñas y comentarios de tipos en blogs

    batlander
    Lector
    batlander

    No se de donde sacas la informacion para comentar lo del primer parrafo. De mi no por supuesto. Si que leo los comics, obviamente no todos pero lo suficiente para seguir el hilo y por si veo alguna etapa interesante para comprarla en cartone.

    Y lo del nivel brutal yo no lo veia or ninguna parete. Los Vengadores de Hickman no me gustaron demasiado y la mezcolanza que hicieron con el evento Infinity me parecio malisimo por ejemplo. Los 4F llevan editorialmente muertos años, Los Inhumanos metidos con calzador. Y de los X-Men la unica que salvaria es la de Lobezno siendo profesor. Luego eventos cada 6 meses que lo unico que hacen es que las series no puedan evolucionar mucho. Como para tirara cohetes vaya.

    Duma
    Lector
    Duma

    De ti:

    Hasta en los 90 Marvel era mejor. Yo ya me di de baja hace tiempo y veo que hice bien. Sigo enterandome mas omenos de lo que va pasando y de momento ni ganas de volver.

    Si te diste de baja y no quieres volver intuyo que hablas de oídas o mientes cuando dices que ya no sigues Marvel

    batlander
    Lector
    batlander

    Pues intuyes mal. Existe una cosa llamada internet donde puedes encontrar comics para leer. Ademas, tengo un amigo que se compra grapas y luego las regala, pasando antes por mi algunas que mas tarde se las devuelvo.

    Cuando digo que me bajo es que ya no compro nada. Lo demas, sigo las novedades mas o menos pero ni al 100% ni al dia. Con lo cual ni hablo de oidas ni sigo Marvel realmente.

    Duma
    Lector
    Duma

    Ah, vale, si lees por internet no te has bajado, IMO. Es cierto que webs como readcomic y similares hace muy sencillo decir que algo ya no te gusta y seguir leyéndolo sin coste.

    Me retracto de que hablas sin saber entonces, pero no de que la calidad de los Daredevil, Ojo de Halcón, Ms Marvel, Vengadores de Hickman (contando su etapa desde 4F), las propias Secret Wars, Thor de Aaron, Capi de Remender/Spencer… son muy buenos cómics, algunos incluso premiados.

    Y que ya antes de SW algunas de esas series empezaron a cambiar y que después desaparecen algunas de esas referencias pero ahí tenemos a Visión, Extraño, Viuda Negra o Ultimates v2 como novedades interesantes.

    Que tampoco hay que creerse que Marvel toda la vida ha publicado más de 10 series de calidad excelsa a la vez, como no fuera en la segunda mitad de los 80. Lo que pasa es que ahora inunda de colecciones y parece que la proporción de tebeos que nos gustan baja, pero es que no todos están pensados para las mismas personas. Yo no he leído aún ninguno de la niña y su dinosaurio y todo el mundo dice que es buena en su estilo.

    batlander
    Lector
    batlander

    Entiendo lo que dices. Pero en mi opininion si no me he bajado, casi lo he hecho al 80%. O sea, para el ritmo que segia antes, ahora es casi anecdotico.

    En resumen, lo que quiero decir es que no hablo por hablar. He leido y se bastante la calidad (para mi) de las series actuales.

    Pero no he dejado de comprar y seguir al 100% por pasta. De hecho ayer me gaste 150€ en comics. uno de elos el Ho,bre Cosa.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    En muchos casos no es cuestión de calidad. Es simplemente que no me interesan. Me da igual que sean buenos o malos. Simplemente no me interesan. Salvo en el caso en que directamente son insultos a la historia de los personajes, claro (véase Thor de Aaron y Spiderman de Slott)

    Cazacabezas
    Lector
    Cazacabezas

    Veo por los comentarios que está el tema calentito… jejeje.

    A ver, la verdad es que ando bastante desconectado de Marvel, leyendo solo alguna cosa de forma esporádica pero creo, sinceramente, que deben cambiar sus lineas generales editoriales pero ya. No se puede aguantar mucho tiempo con la política de sacar series con equipos creativos completamente atados de pies y manos, con vistas a durar quince días. Me parece que Marvel ahora mismo tiene muchísimos problemas a nivel creativo pero no por los autores en sí, sino porque la dirección editorial es lamentable, pensando más en el próximo relanzamiento masivo de series y personajes que en lo que realmente ocurra en las colecciones. Claro que hay excepciones (pienso por ejemplo en la fenomenal Visión de King, tristemente fenecida) pero en general el bache creativo solo se puede comparar con el de los noventa. No creo que sea una cuestión de “personajes nuevos vs viejos” ni nada por el estilo, es sencillamente que en general están sacando muy malos tebeos. Pero vamos, que no solo pasa aquí, si no mirad a la Distinguida Competencia y os entrará la risa floja, por mucho Rebirth que haya por medio…

    Por cierto, hace falta tener los huevos muy cuadrados para manejar ilustraciones de hace 25 años (año arriba, año abajo) para publicitar el nuevo relanzamiento (y van…) de los X Men. Es un ejemplo ilustrativo de lo que, en mi opinión JAMAS (perdón por el grito) haría un editor mínimamente coherente, no ya bueno o malo.

    Reverend Dust
    Lector

    Parezco el puto abogado del diablo en este hilo…
    ¿Problemas de control creativo a nivel editorial? Hombre, pues elige: “Y un huevo” o “Mis cojones” cuando hablas de equipos creativos atados de pies y manos. El 70% de la producción actual de Marvel va a su puta bola. No me imagino atados de pies y manos a los equipos de:
    – Lobezna
    – America
    – Pantera Negra
    – Bullseye
    – Matanza
    – Exterminador de Tontos
    – Piloto Fantasma
    – Ojo de Halcón (Kate)
    – Hulka
    – Jessica Jones
    – Kingpin
    – Hombre-Cosa
    – Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico
    – Caballero Luna
    – Ms. Marvel
    – Nova
    – Vengadores Indignados
    – Patsy Walker, alias “Gata Infernal”
    – Punisher
    – Bruja Escarlata
    – Estela Plateada
    – Slapstick
    – Solo
    – Spider-Woman
    – Vengadores de los Grandes Lagos
    – La Imbatible Chica Ardilla
    – La Imparable Avispa
    – Vengadores USA
    – Ultimates2

    Casi 30 series, como mínimo, haciendo lo que les sale de ahí abajo a los equipos creativos (con lógica supervisión editorial). Por no hablar de la variedad de tonos, targets y estilos que esa lista representa. Y ahora me hablarás de calidad, y salvo un par de la lista, pongo la mano en el fuego por, al menos, un aprobado para todas esas series.

    P.S. Respecto a la chorripollez de que “JAMAS un editor mínimamente coherente” escogería para un revival noventero dibujos y portadas noventeras, háztelo mirar. Y eso que a mí todo este ResurrXion me apesta a naftalina y no me interesa ni un cuarto de las nuevas series.

    cazacabezas
    Lector
    cazacabezas

    Tu falta de respeto por las opiniones de los demás es alarmante. Ya que te mola el rollo, me pondré a tu nivel, que me has pillado de humor.

    Tú podrás disfrutar de todas esas series lo que quieras, chato, que no todos pensamos lo mismo. Como si quieres poner la chorra en el fuego por ellas, le he echado un ojo a mas de la mitad y me siguen pareciendo una puta mierda, no siendo el único ni mucho menos. Elige entre “cómeme el rabo” o “montante aquí y pedalea”, que si tu respuesta a mi argumento de control editorial es sacarme una lista de títulos como esa, la llevas guapa. Ni quieres entender ni te sale de los cojones.

    Y no, niñato, ningún editor que se tome en serio a si mismo o al producto con el que trabaja decidirá, para publicitar nuevos lanzamientos, coger dos ilustraciones de un autor (Jim Lee) que ni siquiera esta ya en la casa y de un cómic que se publicó hace mas de dos décadas (X Men número 1). Lo de “haztelo mirar” te lo metes por el culo, que bastante bien sé de qué coño hablo.

    Iba de buen rollo a comentar mi opinión y sin meterme con nadie, pero parece que a los descerebrados como tú solo les gusta insultar. Si eres un follaovejas amargado allá tú, te dejo toda todita la web pa ti.

    Anda y que te den por culo, a ver si te compras una vida.

    Dynamo
    Lector
    Dynamo

    “Cómeme el rabo”
    “Móntate aquí y pedalea”
    “Te lo metes por el culo”
    “Follaovejas amargafo”
    “Que te den por culo”
    Bien razonada tu opinión, si señor.
    Lo que si que no veo es la portada noventera, máxime cuando parece que ya se habían encargado otras previamente.

    Duma
    Lector
    Duma

    Resumiendo: “Iba a ser educado… pero no me sale”

    Pues practica y cuando te salga vuelves y lo intentas otra vez, que no somos tus amigos o familia para aguantar tus impertinencias e insultos aunque sean a otro comentarista.

    Fimbulvinter
    Lector
    Fimbulvinter

    No sé, la verdad es que estoy de acuerdo con las cosas que dice Reverend Dust pero las formas son quizás demasiado agresivas.

    Duma
    Lector
    Duma

    claro que sí, nadie lo discute. Y que habla como si fuera el que más sabe de cómics de España, también. Pero esta página es de gente normal que intenta hablar normal y los que pierden la paciencia y se ponen a insultar molestan la lectura. Dañan la experiencia de usuario por así decirlo.

    Y que además, nadie en su sano juicio se pone a decirle a un desconocido “cómeme el rabo” porque piensa que sabe más de cómics que tú. En la calle con esa actitud se habría llevado de gorrazos en la vida que ni te cuento, pero en Internet y tras leer mucho a Punisher todos somos unos enterados.

    Relax, lee, opina, discute, dile al otro que se equivoca, sé sarcástico si quieres, usa demagogia y otros tácticas sibilinas para intentar tener la razón, pero no seas agresivo ni insultes ni faltes al respeto o sensibilidades de la gente. Reglas básicas de convivencia en foros.

    Katar
    Lector
    Katar

    Gracias por el enlace a la entrevista a Jim Zub. Estaba muy interesado en el futuro de Imposibles Vengadores, mi comic Marvel favorito actualmente, y la verdad es que ni siquiera me queda claro si Zub seguirá o no mucho tiempo. Parece que sí, pero sólo se limita a hablar del tie-in con Imperio Secreto.
    Ni siquiera le preguntan por la alineación, pero el que no diga nada de Cable, Pietro y Masacre parece indicar que efectivamente se marchan del grupo. Tendrá que introducir caras nuevas porque con sólo los 5 miembros actuales han quedado un poco a cuadros.

    Forager
    Lector
    Forager

    Comentarios de Zona Negativa en modo Street Fighter. Reverend Dust nivel DIOS guerrero imbatido. Contrincantes farfullando no sé que de sus maltrechos miembros, ese gran recurso argumentativo, desde el suelo y el charco de su sangre.

    Yo en modo emoticono—comiendo —palomitas. Round 135. Fight!

    Nemo
    Lector
    Nemo

    Es verdad que Lemire se va de Marvel?

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Y casi cualquier guionista que despunta se va de Marvel eso es lo que ha conseguido Axel Alonso tras “disneyzar” a Marvel e intentar crear una pseudo vértigo infantil; tras cargarse la continuidad o defenestrar a los personajes clásicos
    o bien seguir contando que los supers se pelean con otros supers en cada saga de marras. Y mira que escritores de verdad se han ofrecido a realizar historias con estos personajes y que la política corporativa de antes el personaje que el creador nos ha dado. Pero tranquilo que como mucho para el año que viene tendremos un universo como el de antes o Alonso ira al paro….

    Reverend Dust
    Lector

    Y luego que me pierden las formas…

    hammanu
    Lector
    hammanu

    No te pierdas, no. Que luego es difícil encontrarse…

    Hongosubterraneo
    Lector

    La verdad es que ya le vale a Axel Alonso haber “disneyzado” los X-Men pretendiendo a Morrison o “disneyzado” a Spider-man con Straczynski. No hablemos de cuando se le ocurrió esa idea tan del bueno de Walt de hacer pasar a los mutantes por la extinción. ¿Y esa línea para bebés llamada Marvel MAX? Cómo se pasó el tío!
    Luego, claro, durante sus años como editor jefe de la editorial se fichó a Remender, Hickman, Gillen, Aaron, Fraction o Soule, que, como se sabe, alternan su trabajo en Marvel Comics con guiones de series para Disney Channel. Ah, no, que hacen cosas para Image. Vaya…
    Lo cierto es que a pesar de lo que se diga, todos los autores que estuvieron en Marvel hicieron bastante lo que les dio la gana durante Marvel Now. Y a la vista está, teniendo en cuenta que, después, hicieron en sus creaciones propias para Vértigo básicamente una continuación (temática y/o de tono) de lo que habían hecho previamente en Los Vengadores/4Efe/Guerreros Secretos, Young Avengers o Imposibles Vengadores/Capitán América.

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Claro se nota que no te has enterado al parecer que Marvel la compro Disney y por ello ha cambiado su política. Ya que tu mismo puedes comprobar (y ahí Alonso aun no era jefe del todo, era Joe Quesada ¿eh?) Puedes comparar la política de contratar grandes guionistas y dar buenas historias a lo que hay ahora; series de personajes que nunca van a aguantar una colección regular los cuales los derechos jamas los vendio Marvel y que como los Inhumanos nos lo intentan colar queramos o no. Eso si con equipos creativos de calidad dudosa. No me rei ni nada junto a un librero de mi ciudad al referirnos a la Marvel actual como el sitio donde escriben “los que traen el café”.
    La desaparición de tanto autor de renombre tendrá su lógica si lo miras bien. No se como hay gente que no le entra en la cabeza lo evidente…. back to the 90’s

    Daniel Gavilán
    Autor

    Quesada era el jefe, Hammanu, pero todas las series que ha citado Hongosubterraneo eran las editadas por el grupo dirigido por Axel Alonso, que era el mismo que en Vertigo fue bandera de series como Predicador y 100 Balas y que ha tenido como eje de cinco de los años de su mandato como editor jefe (editor jefe bajo el presunto control Disney, hay que añadir) una trama en la que los héroes se estaban literalmente matando unos a otros porque el multiverso se estaba colapsando y que antes que muera otro a morir ellos. Que muy “Disney” precisamente no es que suene. Si lo que queréis es cuestionar las series con protagonistas adolescentes y o juveniles, al menos hacedlo con algo de rigor y coherencia y hacedlo en referencia a Sana Amanat, Stan Lee y parcialmente Kevin Feige, que son los que realmente han fomentado esta faceta de la editorial a lo largo de sus 56 años de historia.

    Plus: Hickman, Fraction, Remender, DeConnick, Gillen y compañía se fueron de Marvel no por temas creativos, sino de $$$$$, derechos y la posibilidad de acceder con sus propias obras a medios que les deparasen más beneficios. Revisa las redes de Hickman y Remender, que son los que más claros son al respecto. A eso, añadir que todos ellos empezaron en Marvel siendo “los que traen el café”. Algunos hasta el punto de tener que recurrir al top manta para dar salida a su -por otro lado cojonudo- segundo volumen de Phonogram

    batlander
    Lector
    batlander

    Vaya, no soy el unico que ha pensado en los 90!!!

    Hongosubterraneo
    Lector

    Claro que sé el puesto que tenía Alonso en cada momento. Los ejemplos los pongo porque me parece de chiste que se acuse de “disneyzar” al tío que hizo todo eso en Marvel y que había hecho previamente lo que todos sabemos en esa gran etapa en Vértigo.
    Pero es que, además, me cuesta ver dónde esta lo disney de la Marvel actual. ¿En un Steve Rogers que es de Hydra y tiene un plan oculto y sin escrúpulos? ¿En un Sam Wilson que se enfrenta de cara con los problemas que sufre actualmente la comunidad afroamericana en Estados Unidos? ¿En la sórdida historia de los Visión en los suburbios? Igual tenemos distintos conceptos de “Disney”, porque no veo yo a “La Bella y la Bestia” y “La Sirenita” haciendo tie-ins con “Secret Empire”.
    Hay el caso del Iron Man de Bendis, que es más ligero que el de Ellis, no hay duda. Pero no creo que la editorial le haya impuesto hacer un Tony Stark divertido y liviano. No hay que olvidar que el de Cleveland estaba haciendo una de las etapas más oscuras de Daredevil y la explícita Jessica Jones mientras se marcaba un Ultimate Spiderman optimista, divertido y con un toque hasta naif. ¿Lo hizo por “disneyzación”, años antes de que los del ratón compraran Marvel? ¿O por imposición editorial? No, porque mientras Millar en sus Ultimates hacía justo lo contrario, vamos. Lo hacía, básicamente, como homenaje a los cómics de Stan Lee (igual que hizo Waid con su Daredevil). Que oye, igual a Lee ya le estaba pagando Disney sin que nos enteráramos, porque no recuerdo que sus cómics estuvieran llenos de vísceras, sexo y tacos, precisamente.
    Si te refieres a las series más ligeras y juveniles. Bueno, es que sería un error por parte de Marvel cerrarse al público juvenil, que fue tradicionalmente su gran target. Si confía en mantener sus cómics solo con adultos, ya me dirás qué futuro les espera.
    Esto es una apreciación personal, pero creo que la estrategia de más héroes juveniles no es por el rollo Disney, pero sí tiene algo que ver con una apuesta de cara al futuro cinematográfico (que es por donde está llegando la pasta hoy en día).
    Es decir, ¿qué va a pasar cuando RDJ, Chris Evans y compañía, que ya tienen una edad, lo dejen? porque algún día se cansarán o pedirán demasiada pasta… Pues que podrían continuar todo con nuevos personajes. Los que llamaríamos personajes de legado. Podrían cambiar los actores, sí, pero es más natural de esta forma.
    Lo de por qué “perdieron” a los autores de renombre (a los que por cierto les vino más que bien hacer todo eso para Marvel de cara a su futuro), ya lo explica muy bien Daniel.

    Ratonero Gris
    Lector
    Ratonero Gris

    Es leer los comentarios y se te quitan las ganas de leer la web. ¿Tan difícil es expresar opiniones personales sin caer en la arrogancia, la prepotencia y el insulto? Lo cierto es que independientemente de la calidad de las series, algo muy subjetivo y personal, las últimas listas de ventas son demoledoras para Marvel: de los 25 comics más vendidos en febrero sin contar la franquicia de Star Wars sólo 4 son de Marvel: Amazing Spiderman + Clone Conspiracy; y los números 4 y 5 del evento IvX. Es decir una única serie regular y tres eventos “sacacuartos”.

    Algo se está haciendo mal, quizás no a nivel creativo pero sí a nivel empresarial, cuando las cifras de ventas de comics bajan mes tras mes, mientras que Disney aumenta su cuota en el mercado cinematográfico gracias, en parte, a los buenos resultados de las películas Marvel.

    Y antes de que nadie me salte al cuello, decir que me encantaría una Marvel fuerte, puesto que representa una importante base de lectores, sin la que el mercado pasaría por dificultades, complicando la supervivencia de las librerías especializadas, donde se concentra el grueso de las ventas.

    Igverni
    Lector

    entretener.Gracias Nacho por la seccion. Buff!!! Otra semana, otra polémica interminable…

    Sigo teniendo buenas vibraciones con Secret Empire, aunque voy a pasar mucho de todos estos tie-ins que claramente son sacacuartos.

    De momento creo que voy a disfrutar con Monsters Unleashed y su falta de pretensiones mas alla de entretener.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Por cierto, me alegro de dar a mis fans lo que piden y afirmar que, efectivamente, el famoso susurro de Nick Furia es una gran tontería y que además no soluciona nada.

    batlander
    Lector
    batlander

    Tienes fans y todo? xDDDDD

    Duma
    Lector
    Duma

    Pues al final no se entiende por qué esa frase, la diga con el conocimiento del vigilante o no, hace a Thor sentirse indigno.

    Al menos te habrás quedado contento por

    [spoiler title=” “]
    – No parece que sea el martillo el que rechaza a Thor, o al menos no queda claro, parece más autoimpuesto
    – No han hecho a Thor modo ultimate lo que deja claro que Jane la va a palmar por no tratarse la enfermedad ya que Thor debe tener un martillo
    – El nivel de poder de Thor: sin levantar Mjolnir se pasa por la piedra a la Orden y al Coleccionista.
    – Todo esto del martillo es para crear un nuevo personaje (war thor?), que no me gusta la idea pero que no sé por qué pienso en Skurge como parte de este reciente revival de personajes (Hela, Malekith…)

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Lo de que haga a Thor sentirse indigno puede ser, lo que no se entiende es que el mero hecho de oírla le haga indigno. A no ser que la inscripción en el martillo fuera: “quien sostenga este martillo si se cree digno de ello hasta que se entere de que no lo es poseerá el poder de Thor”, Thor debería ser igual de indigno o no antes de oír la frasecita de marras que después (y no solo eso, los demás dioses también, máxime cuando ni siquiera sabían de la existencia del susurro).

    Por lo demás una cosa es cierta, hay que concederle a Aaron el detalle de no ser predecible. Me alegro de que no tenga el martillo ultimate. Hubiera sido lo más obvio y además indicaría que Thor seguiría siendo indigno (al menos con respecto al Mjolnir de toda la vida) mucho tiempo más.

    Aun así, como decía, todo esto no da ninguna solución de verdad y además plantea un futuro negro. Ahora mismo no solo Thor tiene que recuperar la dignidad, sino todos los dioses.

    Duma
    Lector
    Duma

    El problema que le veo a Aaron es que decida no completar su etapa, pero tengo claro que si se queda y le da el fin a Jane que se merece (con su muerte o con su renuncia para entrar en tratamiento/curada por magia, vete a saber) quedaremos todos contentos: Thor recuperando su martillo, Odín volviendo a sus cabales, la Asgard clásica repoblada, Hela al cargo del reino de los Muertos y quizá Surtur de nuevo como catalizador de todo estos cambios, que para eso ha quedado el gigantón.

    Quiero decir que yo veo en Aaron un cariño por el personaje, por el respeto a etapas pasadas (incluída la paranoía de Fraction de Asgardia, consejos y demás) y las ganas de aportar conceptos coherentes pero nuevos (dioses de otros mundos y esa ciudad pandimensional que tanto le gusta). Justo el tipo de cosas que se le deben pedir a un guionista, hasta ser capaz de reirse de su personaje y hacerle sufrir, como el propio Simonson hacía.

    Y si encima le acompañan de Coipel o Duterman que saben manejarse con la épica, los grandes cinematismos y escalas de poder, pues etapa clásica a la vista. Sólo que hay que dejarle su tiempo y (para algunos) perdonarle los parones que eventos y decisiones editoriales han introducido en su narración.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Discrepo, pero eso ya lo sabías.

    Sith
    Lector
    Sith

    A mi me parece que nada más alejado lo que comentas anteriormente, Aaron quiere marcarse la gran etapa en Thor tirando por la borda todo lo anterior como si nada, eso para mi no es cariño ni respeto a las etapas anteriores sino más bien cuestión de inflar su ego.

    No discuto el apartado gráfico pero lo que son los guiones son de terror, el único fin coherente sería arreglar todos los horrores que hizo pero lo veo imposible a esta altura de parte del autor, hasta que no venga alguien nuevo esto no va a cambiar en nada.

    Duma
    Lector
    Duma

    Estamos en desacuerdo. Yo veo a Aaron continuista de más con Fraction, pero aunque tuvieras razón hubo un autor que también quiso romper con todo lo anterior.

    No respetó la historia contada anteriormente, ni siquiera en la mayor saga precedente del personaje (Celestiales). Por ejemplo contradiciendo el origen de Odín.

    No respetó la estética de más de 330 cómics a sus espaldas y Asgard dejó de parecer una ciudad futurista para alojar grandes salones vikingos, abrigos de pieles y nieve.

    Sacó de la chistera a un nuevo enemigo que de repente era el mayor adversario de los Dioses y del que no sabíamos nada en 20 años de historias.

    Hizo digno a un alien frente a todos esos Dioses y Vengadores heróicos que habían sido marcados como indignos en esos 20 años. Es más, de repente Odín podía construir más martillos como Mjolnir y… ¡¡jamás lo había hecho!! Habida cuenta de la cantidad de veces que Asgard ha estado a punto de desaparecer es un plot hole del tamaño de Volstagg.

    Desfiguró a Thor, le inventó una armadura, le puso antifaz y barba y lo debilitó hasta el punto que villanos de medio pelo se la hacían pasar canutas…

    ¡Mató a Donald Blake! La contrapartida humana de Thor de toda la vida, la otra cara del personaje, la mitad de su personalidad, su talón de aquiles, algo instaurado por el mismo Stan Lee.

    Y le salió un cómic cojonudo, de lo mejor que he leído de superhéroes en mi vida. ¿Qué más da ese respeto a la historia del personaje? ¿Es más importante por ser 700 en vez de 300 los números a cuestas? ¿Hay que canonizar lo que hizo Simonson cuando él mismo no respetó a Lee o Thomas?

    Duma
    Lector
    Duma

    ¿alguien me pone bien los spoilers? Porque he destripado UT#5 y no me deja editar el comentario

    Sith
    Lector
    Sith

    La genialidad de Aaron en Unworthy Thor 5 es que

    [spoiler title=” “]

    Nick Fury le dice que Gorr tenía razón y que por eso Thor dejo por arte de magia ser digno.

    Hay tantas cosas que quiero escribir sobre esto pero por ahora me las guarda porque me indigna que un autor que dice sentir tanto respeto por el personaje haga algo de este estilo por no decir que la editorial lo deje.

    Decadas de sacrificio y de historia del personaje se van por la borda solo al escuchar de un humano que le dice que uno de sus enemigos estaba en lo correcto en que los dioses son malos y egoistas.

    Una razón patética y sin sentido, pero bueno ya a esta altura no hay sorpresas que valgan.

    Lo único bueno de todo esto es que no quiso tomar el martillo, pero damos otro paso para emular los Green Lanterns Corps.

    Sith
    Lector
    Sith

    Disculpa pero no me funciono bien la herramienta de spoilers, por favor si siguen leyendo aviso que más abajo es spoiler directo.

    carlos
    Lector
    carlos

    La idea precisamente es que Thor no quiere tener un martillo , no creo que eso quiera decir que Jane va a morir la verdad.
    Si lo dices por la sinergia con la nueva peli de Thor tiene pinta de tendrá un look más bien Unworthy en la película así que empiezo a pensar que Jane va a lograr curarse su cáncer pronto , la vez por la intervención del Fenix

    Duma
    Lector
    Duma

    Para nada, Thor en la peli empuñará Mjolnir evidentemente, aunque se aproveche la sinergia del “indigno” en esa etapa de gladiador que ocupará la primera mitad de la cinta. Dicho sea de paso tengo en mente que la película va a ser una mierda épica, pero ese es otro tema.

    Y bueno, lo que Aaron vaya a hacer es imposible saberlo, yo esperaba un Thor Ultimate ayer y mira lo que pasó. Pero creo que la idea de que los Dioses son indignos pero ÉL no lo es, como le explicaba BRB va a derivar en que alce Mjolnir de nuevo, sea cedido por Jane en la tumba o en el hospital o ante una adversidad ya veremos.

    Lo que no veo para nada es ese War Thor, confirmándose la tendencia (supuestamente no dirigida por la editorial) de terner 3 versiones de los personajes:

    – La clásica, sacada de contexto (Spider-Man empresario, Stark holograma, Thor con su hacha)
    – La nueva y refrescada (Miles, Riri, Jane)
    – La “mala”/”dudosa moralidad”/”¿grim&dirty?” (War Thor, Octopus, Doom)

    fórmula que ya no es fresca y que desanima bastante pensando en lo atados que deben estar los autores para coincidir bajo tres editores distintos en ese escenario.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Lo empuñará, pero no es seguro que acabe la película con él en la mano. Todo apunta a que lo perderá al principio de la película y que se pasará gran parte de ella sin el martillo. Por lo que se sabe hasta ahora, la estructura de la peli aproximadamente, apunta a que será algo así: Hela ataca Asgard, Thor es derrotado y enviado a Sakaar sin su martillo (está por ver si robado o destruido), allí se verá obligado a sobrevivir como gladiador en la arena, pero terminará liderando una rebelión con la ayuda de Hulk (ocupando el papel que este tenía en el cómic) y se dirigirá a Asgard para la batalla final.

    Que recupere el martillo no está claro, el concept art de Vengadores 3 le muestra con el hacha y no con el martillo. Entre eso y el pelo cortito si no fuera porque han descartado a Jane Foster me temería lo peor. Aun así tengo poca fe en la peli por lo que estoy viendo y creo que va a hacer buenas a las 2 anteriores (que por otra parte a mí nunca me han disgustado)

    Daniel Gavilán
    Autor

    Decadas de sacrificio

    ¿Pero que sacrificio, Sith? Que a veces hablamos de forma tan exageradamente idílica sobre el pasado que parece que casi estamos sosteniendo que hubo que pasar a cuchillo a cincuenta vírgenes cada doce meses para poder escribir los comics 😆 Por lo demás, ¿en que se supone que ha destrozado en nada esta revelación del personaje o tirado por la borda ninguna historia previa del mismo? o.O Porque por más vueltas que le doy no se me ocurre ninguna razón sin tener que entrar en territorios tan subjetivos como “su Thor esta mal porque a mi no me gusta verlo sin su martillo / con otro martillo”. 😛

    Por lo demás puntualizar una serie de cosas

    Aviso de Spoiler

    seguís hablando como si el Nick Furia al que se enfrenta Thor en aquel instante solo le estuviera comentando una opinión, cuando la premisa de aquella historia era que este tenía acceso al conocimiento de Uatu y disponía de conocimiento absoluto. Como todos los que estaban presentes sabían. Como el propio Thor sabía. Cuando Furia le dice que los Dioses son indignos no es un mero “Pues yo opino que los dioses…” sino una verdad absoluta e inamovible. Y siendo que tanto Thor como el Mjolnir no son unos relativistas de mierda como cualquiera de nosotros -léaseme bien el comentario, hablo de “nosotros” principalmente en modo coña y sin ir contra nadie, porque los humanos somos por pura tendencia relativistas- sino criaturas de verdad cuya existencia se basa principios absolutos (o eres digno o no eres digno, el término medio prácticamente es inexistente) aquí no hay puerta para un “Pues es tu opinión, Nick” o “Pues puede, pero dentro de la relatividad moral que define los principios de lo que se considera el bien y el mal quizás…”. Si a Thor y al propio Mjolnir se le traslada la certeza de que hay una verdad muy chunga ligada al origen de los dioses por la cual toda su estirpe es indigna, aquí no hay autoengaño, maniobra de la avestruz ni “ojos que no ven corazón que no siente” o “Bueno, quizás sean indignos, pero relativamente tampoco son tan malos” que valga con el que mirar para otro lado. Y no porque Aaron lo diga ahora, sino porque es uno de los principios más sagrados en los que se basa la mitología de Thor

    http://4.bp.blogspot.com/-Zkmwula-L-o/Txc0TXXNcKI/AAAAAAAAAsg/Hga6i0m0zPQ/s1600/mjolnir_sinscription.jpg

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Tú mismo lo dices, o se es o no se es. No tiene sentido que el hecho de conocerlo cambie eso. Si era realmente indigno nunca debería haber podido levantar el martillo para empezar, si no lo era no se habría vuelto indigno solo por escuchar eso. Y repito, eso sin entrar en discusiones sobre Odín, que ni siquiera ha oído el mensaje.

    Carlos
    Lector
    Carlos

    Si Thor retoma el martillo la historia no tiene sentido. La idea es que Thor es más que un dios es un héroe , incluso un símbolo.
    Creo que van a hacer un Ragnarok para dejar a los Asgardianos fuera de juego un tiempo.
    Puede que metan mortales como Jane que obtienen el poder de dioses , eso no sería una mala idea.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Pues si era una verdad absoluta no deberia haber podido jamás empuñar el martillo. Lo mires como lo mires, es un sinsentido. Aparte el Vigilante puede vigilar y saber, pero su opiniòn sobre ciertos asuntos no es la verdad absoluta, es opinión. Y ya la de Nick Fury postureando como el Vigilante ni te cuento.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Los Vigilantes no tienen opinión salvo cuando llevan a cabo su misión primordial de forma anómala, Diomedes. Ellos registran las cosas tal y como son. Base fundamental de la mitología Marvel.

    Sobre lo demás que comentáis

    Aviso de Spoiler

    lo que es es lo que es, pero cuando se expande la conciencia de algo -como les ocurre a Thor y al Mjolnir con esas palabras-, se tiene una percepción diferente de ese algo. Aquí de hecho nos metemos en el territorio de algo ligado al germen de los propios dioses que pueblan el cosmos, por lo que las papeletas de que sea algo que ha permanecido oculto a un dios antropomorfo de cuarta generación y una fuerza cósmica elemental privada de su propia consciencia no es que sean precisamente pequeñas.

    Con Odín lo dicho, él puede que no lo haya escuchado, pero Thor -con su conexión prolongación con el Mjolnir- desde luego sí, y tanto el dios como el arma son conscientes de que los dioses no son dignos

    Daniel Gavilán
    Autor

    Por decirlo de otra forma si sirve, la ciencia también se sustenta sobre verdades absolutas donde lo que es es lo que es, y no se da algo como cierto hasta que se demuestre que es. Pero el que apoye en verdades absolutas no implica que esas verdades sean inmutables, como de hecho se ha visto cada vez que alguna ley ha sido refutada o alterada tras llevar a cabo indagaciones que ahonden con más profundidad en la naturaleza de la realidad y los mecanismos que la rigen

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Pero es que no importa que tu percepción sobre algo cambie, ese algo sigue siendo lo que es. Si, por ejemplo, alguien piensa que nació un determinado año y de repente descubre que el del registro se equivocó y le apuntó un año después, el día que lo descubre no es que pase a ser un año más viejo, sigue siendo exactamente igual de viejo que antes.

    De la misma forma, el que Thor adquiera conciencia de que siempre ha sido indigno no le convierte en indigno de repente, siempre lo fue, y si siempre lo fue no debería haber podido levantar nunca el martillo. A no ser, claro, que nos quieran vender la moto de que el martillo es un ser inteligente que andaba con la oreja puesta y al escuchar el susurro pensara: “¿cómo? ¿Que resulta que eres indigno y yo no lo sabía? Pues te vas a enterar”. Pero el susurro se lo dijo a Thor al oído, y aun partiendo de la ocurrencia de Aaron de la tormenta primordial dentro del martillo se supone que esta no tiene conciencia de sí misma. Claro que a lo mejor ese es el tema, la peregrina idea de que la decisión de la dignidad o no dignidad la decide conscientemente Mjolnir y no los encantamientos impuestos por Odín, como había sido siempre hasta ahora.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Mira, pues lo de la fecha de nacimiento no me parece -aun reduciéndolo a lo mundano- mal ejemplo de como acceder a una “realidad aumentada” otorga una percepción diferente de la realidad. Aquí pasa lo mismo

    Aviso de Spoiler

    Thor y el Mjolnir han tenido una percepción de lo que es digno e indigno tras acceder a una verdad sobre la concepción de esto que hasta ese momento estaba más allá de su percepción

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Pero el que otorgue una percepción diferente de la realidad no cambia la realidad, la realidad sigue siendo la misma, y si esa realidad tiene una serie de consecuencias esas consecuencias existirán independientemente de que conozcas esa realidad o no.

    Sobre lo que dices de la ciencia, el que las explicaciones cambien no cambia los hechos. Por ejemplo, durante mucho tiempo se pensó que el calor se producía por un fluido, el calórico, que se transmitía de cuerpo a cuerpo. Más adelante se supo que esto no era así, pero el cambiar la explicación no cambió el fenómeno. El calor se sigue transmitiendo de la misma forma y sigue comportándose igualmente independientemente de que lo consideres un trasvase de fluido o un intercambio de energía.

    Sergio Aguirre
    Lector

    Y, fuera de polémicas. ¿No puede ser que todo sea más sencillo y que simplemente Aaron establezca que el quid del encantamiento para dirimir quién es digno de levantar el Mjolnir, es que aquel que lo intente debe sentirse totalmente seguro y sin dudas de ello, incluso a nivel inconsciente? Después de todo, conceptos como ser digno o no no son una verdad inmutable del universo, sino algo subjetivo. Quien en realidad inclinaría la balanza no sería otro que el “corazón” del propio alzador, no el orden y moralidad universal (un concepto dudoso), como se desprendía de la acepción hasta ahora.

    El encuentro de Thor con el Carnicero al comienzo de la etapa de Aaron hubiese sembrado la semilla de la duda en el dios del trueno, y las palabras de Furia simplemente hubiesen desatado en su interior que no se hubiese considerado digno, que haya visto que los dioses, incluido él mismo han cometido a lo largo de la historia mil barrabasadas. Aaron se ha ocupado de resaltar cómo Thor de joven era impulsivo, que no se plantearía siquiera su indignidad a pesar de sus cuestionables actos. Pero que ahora es más maduro y mas proclive a la introspección.

    El comportamiento que viene teniendo Odin desde hace tiempo, también se lo impediría a él mismo, porque en el fondo, una parte de él sigue siendo el benigno Padre de Todo de siempre, y sabe que no está obrando bien con sus medidas enajenadas de últimamente.

    Eso también explicaría que, como ejemplo más patente, Hulk jamás haya sido capaz de levantar el martillo, con la conciencia de Banner en su interior despreciando esa parte de sí mismo. Pero sería extensible a casi cualquier persona, todos tenemos dudas sobre nuestra propia valía. Y lo que caracterizaba a Thor es que él no las tenía. Y de paso, también se explicaría así que Steve Rogers, también caracterizado de siempre estar seguro de qué es lo correcto, fuese capaz de alzarlo. Y ya puestos, también Superman en el Avengers/ JLA.

    No sé, igual es una paja mental que me he hecho yo solo, pero juro que al leer el tebeo hace un rato es lo que he asumido que transmitía la revelación. Que todo esto no son más que conflictos internos de los dioses, que unos por una cosa, otro por otro, inconscientemente no se consideran dignos. Que ha querido reflejarlo dando además una explicación diferente, coherente y concreta de cómo funciona el hechizo, menos de absolutos en términos morales.

    Y que, vaya, esa es la trama real de fondo de Aaron, se enfrentarán a los dilemas morales que les atenazan y saldrán más dignos que nunca.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    En el JLA/Vengadores la explicación de Thor para que Superman pudiera usar el martillo brevemente es que, a veces, en circunstancias excepcionales Odin permitía (recalco, Odín permitía) a determinadas personas usar el Mjolnir. Salvo Bill Rayos Beta, que pudo usarlo incluso contra el propio Thor, creo que todos aquellos que lo han levantado en el pasado lo han hecho en circunstancias excepcionales. Por ejemplo, aunque el Capi lo haya levantado al menos en dos ocasiones no significa que pudiera llegar en cualquier momento y cogerlo para entrenar con él en una simulación de combate, o que durante una pelea Thor se lo pasara al Capi para que lo usara como táctica de combate en plan como hace con la Visión en la peli.

    Simonson hizo una gran historia con esto, pero complicó un poco el asunto. Antes era más sencillo, solo Thor (y Odín) podía levantar el martillo y punto pelota.

    Sergio Aguirre
    Lector

    Sí, sí, soy consciente de lo de las circunstancias especiales. Digo todo esto en añadidura de ese tema. Es decir: Michael Morbius por ejemplo, ni con circunstancias especiales podría, dado que su autodesprecio le impediría considerarse digno.

    Y eso, Odín se hubiese convertido en un tirano en esta saga precisamente para mostrar que él mismo, el verdadero y honorable Odín que todos conocemos tendría un conflicto interno, se estaría avergonzando de manera inconsciente de su impropio comportamiento.

    A lo único que voy es a eso: que lo que propone Aaron es que lo que significa ser digno es no tener dudas de que lo eres

    Daniel Gavilán
    Autor

    A no ser, claro, que nos quieran vender la moto de que el martillo es un ser inteligente

    Sobre esto, Ultrón… Bueno es que de hecho es precisamente lo que se ha revelado no hace mucho en torno a la potestad del martillo para poder dictaminar quién es digno y quien es no. Un tema que ya empezó a fraguarse con Waid, quien postulaba en boca de Banner que el Mjolnir podría contener una especie de IA mística similar a SIRI por medio de hechizo o similar -salvo que sin hablar, claro- que activaba o desactivaba sus propiedades según si la persona que trataba de levantarlo era digna o no. Aaron fue más lejos con lo de revelar que esta “consciencia” dentro del martillo era una entidad consciente tal cual, con el tema de la tormenta primordial encerrada en él por Odin

    Y sí, efectivamente Furia a quien se lo dice es a Thor, pero dentro de que el Mjolnir juzga a cualquiera que trata de levantarlo determinando si es digno o no, yo creo que se puede dar por sentado que la conexión entre portador y arma es lo suficientemente estrecha como para que el segundo tenga acceso a cualquier verdad que el otro guarde en sus adentros (incluida la que en ese momento le acaba de transmitir Furia, y que hipotéticamente cambiaría tanto la percepción de Thor sobre si mismo, como la del Mjolnir hacia toda la estirpe de los dioses).

    Y sí Sergio, parece que todo puede estar orientado a buscar una resolución redonda respecto al Carnicero de los Dioses y que toda la etapa gire mayormente en cuestionar a estos (algo que de hecho está haciendo en la saga en la que se encuentra actualmente con la guerra Asgard / Sh’iar). Pero vamos, habrá que esperar a ver por donde van los tiros, al resultar inesperadamente esta revelación parte de un misterio mayor

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Vamos que al final lo que ha hecho Aaron es darle conciencia al martillo, eso que a muchos (o bueno, al menos a algunos) nos parece tan aberrante y contrario a la historia del personaje.

    Lo de Waid no implica que el martillo tuviera consciencia alguna, Banner solo introduce una posible explicación científica a cómo podría funcionar el hechizo de Odín, o que creíamos de Odín y que ahora nos han tirado por tierra (y que espero que algún día algún guionista obvie totalmente).

    Daniel Gavilán
    Autor

    Sí, Waid iba más por la tecnomagia futurista y Aaron ha tirado más por lo mitológico a lo Excalibur / Anillo Único, que siempre he pensado es lo que mejor le viene a Thor. Lo que no termino de entender eso sí, es la aversión que tenéis algunos a esto último. Es decir, ¿tanta diferencia hay entre “Por mis santos cojones y porque puedo sacarme de la manga cualquier poder que se le ocurra al guionista, este martillo tendrá el poder de tal” a “Por mis santos cojones, este martillo tendrá el poder de la entidad mitológica a la que he derrotado en combate singular”? Porque no solo son prácticamente lo mismo, sino que lo segundo explicaría porque Odin no se ha sacado de la manga otros artefactos similares al Mjolnir cada vez que los asgardianos han estado en apuros 😛

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Que lo segundo hace que Odín deje de tener poder alguno sobre el martillo, un martillo que hasta ahora pensábamos que había creado y que siempre se había comportado como tal y ahora resulta que no, porque Aaron lo vale. Por no hablar de que esto abre la puerta a que en el futuro lo de la indignidad de Thor se convierta en un recurso recurrente y que cada vez que al martillo se le cruza un cable Thor deje de ser digno. Cualquier día de estos empieza a hablar por los codos.

    Por cierto, la explicación de Waid no se le ocurrió a él, la sacó de un físico real, James Kakalios, que además de físico es friki y tiene un libro sobre la física de los superhéroes.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Inciso Ultron, que creo que te lías. A no ser que se me pierda alguna más de las incontables versiones del origen del martillo, Odin nunca ha sido creador del mismo.

    Por lo demás, no creo que se haya quitado el poder de Odín sobre el Mjolnir. Otra cosa es pasar de un Santa Claus nórdico capaz de sacarse poderes a haberlo ganado en una batalla épica digna de la rebelión de Cronos contra Urano, pero en ambos casos sigue siendo Odin quien le otorga su poder y encantamientos (aquí también podría hablarse de un detalle del que no se habla suficiente en estás discusiones, y es de lo que ha hecho Aaron con el Mjolnir, convirtiendolo en un objeto mucho más único y con mucha más entidad propia de lo que era antes de su llegada).

    p.s.: si efectivamente Waid sacó la idea de Kakalios

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Odin ha cogido cuarenta veces el Mjolnir, Aaron no respeta nada. No solo ha hecho del martillo el recipiente de una Diosa Tormenta Primordial (y buena, es mujer, claro) , sino que ha alterado la relación paterno-filial de Odin y Thor en su juventud a algo que se parece bastante a maltrato psicológico y bullying y ha convertido al siempre sabio e interesante Odin en una especie de viejo gaga, autoritario pero sin autoridad, violento sin necesidad, etc etc…y que ademas siempre ha sido asi. Igual que Thor siempre ha sido indigno. No entiendo como podéis seguir defendiendo esto. Está claro que es solo por manteneros en vuestros treces respecto al “rompedor” enfoque y no reconocer el enfoque de Género del tipo a un título que no se prestaba nada a ello.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    No lo forjó él, pero le imbuyó los hechizos que le daban su poder. Vamos, que básicamente el Mjolinir tenía poder porque Odín lo quiso y podía hacer con él lo que quería. Hasta que llegó Aaron y nos dijo que no. Si a no poder levantarlo ni usarlo de ninguna forma no le llamas perder poder sobre él, ¿entonces qué es?

    Daniel Gavilán
    Autor

    Pues como con Aaron, Ultron. Odín fue quien imbuyó su poder y le doto de sus hechizos. Lo único que cambia es que ahora sabemos de dónde sacó ese poder y que le costó más esfuerzo domarlo

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Ah, pero es que Odin si se ha sacado de la manga otros artefactos. La lanza Gugnir, el Destructor, la Espada de Odin, las armas que le dio para enfrentar a Thanos, el cinturón de fuerza de Thor, etc. Y no, hacer de la fuente de poder del martillo algo ajeno a Asgard, antagonista de Asgard de hecho, que iba “justamente” a cargarse Asgard de hecho, es una idea pésima. Cargarse el tema de la Dignidad y los hechizos de Odin es peor aún. Convertir la infancia de Thor, que nos han contando historias mil veces, de repente en una especie de infancia de terror con maltrato psicológico e insultos continuos de Odin a Thor aún peor. Y asi una tras otra.
    Y no, el aspecto Excalibur lo tenia hasta que llego Aaaron, o mas bien hasta que Aaaron decidió que tenia que poner su granito de arena SJW a la empoderación de la mujer y humillar a los machirulos Thor y Odin. Ahora es una aberración.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Sigue sin tener ningun sentido. Y sigue destruyendo el concepto original. Ahora ya no es quien es Digno o no, ahora es quien una jodida entidad que se pretendía cargar Asgard dictamine que es Digno. La base de la Magia es distinta a esto, es una relación directa con el Universo de acuerdo a normas que este no pueda ignorar y respecto a verdades universales. Se ha cargado el concepto.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Pues eso es una tontería francamente. Cualquier loco engañado, cualquier pretencioso con una idea altísima de si mismo, sería digno. El Doctor Doom lo sería, y jamás pudo levantar el martillo. Se ha cargado el concepto, es lamentable.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Creo que Thor y el martillo tienen una percepcion bastante más de primera mano de todos los eventos donde han estado que el Vigilante, por muy Vigilante que se llame. Por cierto, el Vigilante también sabe todo lo que piensan y sienten todos los seres vivos?

    No cuela

    Daniel Gavilán
    Autor

    Que por cierto, dicho lo cual creo que casi que podemos ir dando por finiquitada la hipótesis de que el fin de Aaron se humillar y hundir a Thor cuando todo esto tiene la pinta de ir encaminado a

    Aviso de Spoiler

    erigir a Odinson como primer, único y verdaderamente digno entre todos los dioses

    Reverend Dust
    Lector

    …y más que probablemente terminar su etapa con Thor en el trono de Asgard como Padre-de-Todos, al igual que en ese futuro que vimos en su primer arco.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Pues aunque fuese eso Aaron hubiese caído en el enfoque más habitual, repetitivo, cliché y antimitológico del Hollywood de toda la vida respecto a los dioses. Uy que malos son los dioses (paganos, claro), son vengativos (aunque Thor y Odin no lo hubiesen sido hasta que Aaron ha metido sus pezuñas de patán en la serie) y viven muy bien mientras que los mortales las pasan putillas . Los mortales, esos si que valen y son dignos, U-S-A, U-S-A. Desde la revisión de Furia de Titanes a casi cada película sobre religiones antiguas hechas por yanquis TODAS, pero TODAS oye, tienen que caer en la vulgaridad y camino fácil de hacer a los dioses muy malos e indignos de los humanos. Vaya, que no escuchan sus plegarias. Pero si las escuchan se están metiendo en su vida. Cristo el mejor, con dos cojones, ni escucha ni se mete.

    Mucha ínfula para haber hecho esta memez. Coge una serie mitologica y su obsesión básica es cargarse el concepto de dicha mitología y ya si eso coger a un gran personaje y arrastrarlo por el fango para, eso si, elevarlo él y hacerle digno. Y al lorito los comics que nos está soltando desde Original Sin. Para hacer la simpleza de “uy que malos los dioses” sin ningún trasfondo religioso, antropológico y de comprensión de los personajes y trasfondo religioso original no hacia tanta pretensión y pseudogeminismo TO.

    Se ha cargado el universo de Thor, reconocerlo ya. El proximo autor va a tener que hacer un retcon realmente bestia si quiere seguir pudiendo usar el mundo y conceptos básicos del personaje.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Diomedes, antes de nada una pregunta, ¿has llegado a leer algo de Jason Aaron, cualquier cosa, en algún momento? Lo digo ya sea por lo de referirte a la juventud de Thor como “una infancia de terror” (¿?) o todo lo que postulas sobre como USA en guerra con los dioses paganos. Solo échale un ojo a Los Cielos en Llamas, The Goddamned o Lobezno. Demonios, lee aunque sea algo de su Thor, porque me temo que esa última afirmación se cae por su propio peso.

    Sobre lo demás:

    Ah, pero es que Odin si se ha sacado de la manga otros artefactos. La lanza Gugnir, el Destructor, la Espada de Odin, las armas que le dio para enfrentar a Thanos, el cinturón de fuerza de Thor, etc

    Empezando porque ni Gungnir, ni la Espada de Odin, ni el Megingjord fueron forjados por Odin, y que algún que otro de estos objetos tienen orígenes muy similares al que Aaron da al Mjolnir…

    ¿Y?

    Imagino que seguiremos de acuerdo que siguen siendo a penas media docena de artefactos para miles de años de reinado, que su existencia sigue seguiría sin dar coherencia a que cada vez que Asgard las ha pasado putas no se haya limitado a sacarse nuevas superarmas de debajo del abrigo como quien crea caramelos, que -en tal caso- lo que les falta a los otros es su “tormenta cósmica” que relate como fueron forjados como el de cualquier otro instrumento mitológico que tenga un mínimo de historia que se precie de aquí a los tiempos de los dioses y que el Mjolnir tiene muchísima más relevancia dentro de la mitología del universo Marvel que cualquiera de ellos. La suficiente como para otorgarle una ideosincracia más poética y mucho más relevante que la de ser un simple objeto inanimado. Sobre todo porque si algo dice toda la mística que desde siempre le ha rodeado es que es mucho más.

    Y no, el aspecto Excalibur lo tenia hasta que llego Aaaron, o mas bien hasta que Aaaron decidió que tenia que poner su granito de arena SJW a la empoderación de la mujer

    Échale un ojo a la mitología artúrica, Diomedes, porque me temo que ya incluían un concepto tan “feminazi” no muy alejada de esta tormenta cósmica que Odín doma para dar forma al poder del Mjolnir como era La Dama del Lago.

    Ahora ya no es quien es Digno o no, ahora es quien una jodida entidad que se pretendía cargar Asgard dictamine que es Digno

    ¿Y eso se diferencia a que un jodido trozo de Uru dictamine qué es digno en…?

    Y no nos engañemos. Si Doom no llegó a sostener el martillo es muy seguramente porque a Shooter no se le pasó por la cabeza. Si no, no solo lo habría hecho, sino que todos habríamos pasado por el aro 😛

    Respecto a lo demás que comentas, revisa los comics, porque Aaron no solo mantiene tanto el hechizo como el tema de la dignidad -que además pensaba que esto estaba totalmente claro desde el punto de partida de lo que estamos discutiendo-, no ha escrito nada que contradiga el que Odín haya levantado el Mjolnir, ni veo de donde te sacas lo de que haga que “Thor siempre ha sido indigno” cuando sus propios comics apuntan justamente en la dirección contraria (que Thor es el más digno entre todos los dioses), ni que es a lo que dices que “no se presta el personaje”.

    Tampoco tengo muy claro cual es el que dices es el daño irreparable que dices ha cometido contra Thor. ¿Ser el primero que se ha dignado en aprovechar a un personaje clásico tan maltratado como Jane Foster para contar algo memorable? ¿Recuperar a infinidad de personajes clásicos de diversas etapas como Loki, Malekith, Hildegarde, Cul o Thori? ¿Hacerlo en todos y cada uno de los casos respetando el trabajo de sus predecesores al proseguir sus tramas? ¿Aumentar el misticismo del Mjolnir más allá de un mero trozo de inanimado de Uru? ¿Cuestionar la naturaleza intocable de los dioses? ¿Ir rumbo a hacer no solo que Thor sea el único que puede levantar el Mjolnir, sino también reivindicarlo como el digno de todos los dioses?

    Por más vueltas que le doy son incapaz de ver donde está ese daño irreparable contra el personaje y su franquicia. Llevando la discusión a un terreno ligero y siempre desde la coña amistosa, ¿no será que los lectores de los Vengadores y su entorno estáis tan acostumbrados a que no pase nada, que cuando algo ocurre o cambia os ponéis tan nerviosos que os rajáis las vestiduras? Porque si lo que esta haciendo Aaron con Thor te parece irreparable anda que no debimos liar nada los que crecimos con los X-Men cuando Claremont convirtió a Jean Grey en una asesina genocida 😛

    Y ya más seriamente, tienes una tendencia a politizarlo todo y -más aun- vestir con ello aversiones personales con las que obsesionarte en buscar fantasmas que quizás te convendría revisar. Porque si para ti el que algo o alguien sea de sexo femenino es algo “político”, es porque el que sea masculino también lo es.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    No es el Urú lo que determina la dignidad, es el hechizo de Odín lo que lo permite. O lo permitía. Ahora ya no. Ahora es el criterio de un ente aparte y Odín no puede hacer nada contra ello.

    Te remito a lo que he puesto más arriba. En el JLA/Vengadores Thor le explica a Superman que en ciertas ocasiones ODÍN PERMITE a gente específica portar el Mjolnir (insisto, Odín permite). Ahora esto ya se ha ido a la porra.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Yo lo que empiezo a pensar es que no quieres seguir un pensamiento lógico y definir los conceptos y que tu defensa de Aaaron (por motivos totalmente extratebeisticos) te va a llevar a ir definiendo y redefiniendo las cosas una y mil veces segun se desarrollen para tratar de buscarle una excusa.Evidentemente me he leido el Thor de Aaaron, aunque dejé de comprarlo después de su salto de la rana con patada/tirabuzón a la Luna. No he leido esos otros comics que la verdad no se a que vienen en este contexto, estamos hablando de que ha hecho Aaaron con Thor y su universo, que llega a un nivel de carnicería semejante al de Geoff con los GLC.

    Que el enfoque básico, casi omnipresente y fácilón de los autores yanquis con los dioses paganos es el que digo no creo ni que merezca la pena discutirse. Siempre alguien encontrará alguna excepcion pero la corriente mayoritaria, ignorante y facilona es la que digo, y la que Aaaron ha cogido al final. Todos indignos. Ya si acaso el hará digno a alguno, a Jane Foster, o lo mismo al Odinson haciendole pasar por algun rito de transición pueril “que lo enganche con la humanidad que es lo unico que importa” etc etc.

    Odin no es un herrero, evidentemente no es él el que forja las armas, es el que les da la poder. Y así es con el Mjolnir, y así ha sido en la mitología siempre. Para forjar el Mjolnir se requiere unas cantidades de energía superiores, de ahí lo del “corazón de una estrella”, pero el poder de Odin está en él. Evidentemente eso le da un lazo con su hijo, porque renuncia a parte de su poder para delegarlo en Thor, que es también su heredero por lo que es todo orgánico. Es tan así que cuando Odin han sido destruido en el MU, por ejemplo en la saa de los Celestiales, el martillo ha perdido automáticamente buena parte de su poder. Otra cosa es cuando Odin ha desaparecido (tras el Ragnarok de Simonson, y estando capturado por Seth) , o cuando ha “muerto” y su poder ha pasado a Thor, en cuyo caso el poder ha seguido activo.

    Hacer el origen de parte del poder de Thor a algo ajeno a Asgard y que de hecho quería aniquilar Asgard es una aberración.

    Lo de la Dama del Lago no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Las Aguas en la Mitología Céltica son lugar es de paso entre los mundos, entre lo real y lo mágico, y suelen estar en custodia de sus espíritus, que como en casi toda la mitologia indoeuropea suelen ser espíritus femeninos (nereidas, ninfas, etc). Excalibur es parte del mundo feerico y mágico, y por tanto una vez con problemas o muerto Arturo ha de volver a este y es via el mundo intermedio que son las aguas.

    El trozo de Uru no dictaminaba quien era digno o no. Lo que lo dictaminaba era un hechizco. La base de la magia es tener formas de comunicarse con el universo en su idioma e influir sobre el a través del dominio de ese idioma. Supone eso si claro una idea base falsa y es que hay cosas objetivas y comunes para humanos/espíritus, que es la base del animismo que da lugar a la magia. Pero si estás en un mundo con cosas mágicos, has de respetar esa idea, porque es la base de tu mundillo. Aaaron no lo ha respetado, de hecho lo ha reventado conceptualmente por los cuatro costados. Que el criterio deje de ser un Hechizo y sea una voluntad individual (dormida o no) es echar por la borda y destruir todo el concepto.

    Hay una diferencia notable entre decir que haces y hacer. Aaaron aparentemente mantiene el concepto, pero lo que ha hecho es reventarlo por dentro hasta un nivel inconcebible. No te engañes, ya no está, aunque aparentemente él diga que si y actúen como que si, pero lo que ya se está liquidando a un nivel lógico bajo todo es totalmente otra cosa. Aaaron dice que solo el digno puede levantar el martillo todavia, pero en realidad lo que ha hecho es que esa dignidad dependa de o bien una fabulacion propria sobre tu propia dignidad o bien de una voluntad ajena, y ha desligado totalmente a Odin del tema. Aaron pretende hacer a Thor el unico digno de los dioses, pero es que eso es lo que era (salvo Odin) desde el punto de partida antes de “desdignificarlo” el y sin darse cuenta que con frases como “No soy digno, en realidad nunca lo fui” lo que hace es cargarse toda la historai del personaje hasta el momento en que el, Aaron, decida elevarlo. Que modestia la de Aaaron por dios. . El Thor de Lee y Kyrby, el de Simonson, pasa a ser Indigno retroactivamente, entendemos esto? Y cuando llegue a ser Digno será porque Aaaron le hará digno, por primera vez (y a Odin ni agua, por supuesto) en la historia. En realidad te podras leer los comics de Thor el Digno que son a partir de Aaaron (y si a otros autores no se les ocurre esta memez otra vez) y los del Indigno que son todos los anteriores entre ellos las mejores versiones del personaje, que le dan sopas con onda a las de Aaaron (a las dos).

    Y si, si a Shooter le hubiese dado por ello, podria haber hecho al Pato Howard levantar el Mjolnir. Ahora, que estuviesemos de acuerdo ya es harina de otro costal.

    Respecto a lo demás pues por puntos. A Thor no le tenia que hacer digno Aaaron porque el propio concepto del personaje asi era, lo que ha hecho es tirarlo por el barro años y luego (y veremos) ya elevarlo el con una astracanada. NO tenia que hacerle el unico dios Digno de ello porque ya lo era (Odin aparte). El decir que todos los dioses son indignos es la simpleza habitual que ya he comentado antes. Y no, los fans de Thor no consideramos a Odin indigno, ni a Gea, ni a Zeus ni a muchos otros. Aaaron si ha mostrado a Odin incapaz de levantar el Mjolnir, no es capaz de levantarlo cuando Thor no puede tras Original Sin y en el episodio infame de la “Tormenta Primordial” justo tras encerrar a la TOrmenta en el Uru es incapaz inmediatamente de levantarlo. Menudo respeto por la continuidad, docenas de autores desde Lee a Thomas a Simonson enseñando lo lógico, que quien ha dado el poder al martillo y de quien emana su magia puede levantar el martillo, y llega Aaaron y se inventa una idiotez.

    De verdad ha respetado Aaaron a Cull o Malekith ?Yo creo que no (aparte que Cull no debería ni existir, pero hacer de el un Primer Ministro es todo menos respetuoso) . Por no respetar no ha respetado ni donde viven, ni ha sido coherente con que si la old Asgard está ahi abandonada en el espacio y trolls y otros dicen que sus reinos ya no existen no pueden estos estar sus “reinos elficos” sin más, por no mencionar que se cargo totalmente el concepto Tolkienano de la presencia de los elfos en el mundo real pero en “la penumbra, el ocaso”. Pero fuera de esos, que dices que ha sido respetuoso y yo creo que no, lo que ha hecho es arrastrar por el fango a Thor y Odin, que son la base de la serie y lo que da la legitimidad a Asgard. Por qué es Jane Foster un personaje maltratado? Porque fue novia de Thor una temporada y luego ya no? Porque se la llevaron a Asgard y la dieron poderes y su mente no se adaptaba? Porque le daban miedo los monstruos? Es tan aberrante pensar que una enfermera de Chicago la metes delante de Ulik el troll y le de un ataque de pánico, eso es maltratar a un personaje? Lo que pasa es que queréis hacer, y Aaaron igual, al personaje lo que nunca fue.

    Irreparables los cambios? Pues son difíciles de enmendar, pero evidentemente desde que los retcons y viajes en el tiempo están a la orden del dia, algún y respetuoso autor del futuro echará toda esta basura del medio. Ojalá fuese alguien tan respetuoso como Simonson que echo por tierra todo el tema del origen de Odin de Thomas (super interesante, pero controvertido y casi ilegítimo) con apenas una frase. Un desarrollo más orgánico dentro de los comics puede llevar a años para deshacerlo, como tras el Ragnarok de Oeming se tardó casi 10 años en tener un Asgard medio operativo tras Fear Itself (pero que Fraction se empeño en no usar y seguir con la memez de Asgardia).

    Y si, Aaaron tambien ha convertido la infancia de Thor en una especie de pesadilla con un padre autoritario, que le está gritando siempre y haciéndole de menos. Una especie de maltratador psicológico. Cuando todo lo que habíamos leido hasta ahora era de un Odin sabio, algo autoritario pero justo y buen padre, que amaba a su hijo profundamente y sobre casi todas las cosas y que quería encauzarlo para que fuese un digno príncipe, dios etc. De verdad te sigue dando esa impresión leyendo las patochadas de Aaaron ?

    Y no, no todo es político. Mantener a Thor masculino no es un acto político. Es que es como concibieron al personaje los germánicos y vikingos hace miles de años y como lo siguen concibiendo los creyentes actuales. Hacerlo una mujer si es político. Sobre todo si lo acompañas de todos los rasgos argumentales que ya he ido delineando en estos últimos meses.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Los Vigilantes son seres inactivos y casi sin emociones, no pueden juzgar nada que dependa de otras cosas. Desde cuando los Vigilantes son los jueces supremos? Te has debido perder cuando los Vigilantes crearon a Uno para enfrentarse a los Celestiales y luego reconocieron estar equivocados, o las 20 veces que Uatu se arrepintió de algo. No son jueces y menos balanza de que es digno o no .

    Y es que aun así fuese es lo que te dice Ultrón atrás, si no lo era jamás debia haber podido levantarlo. Ni Odin que lo levantó mil veces.

    Increíbles las piruetas logicas que queréis dar, y hacer dar a los demás, para justificar al niño bonito Aaron y su Asgard-Vistalegre y Thordis particular y lo que ha hecho con los personajes clásicos de la serie.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Temas varios para responderos a todos en bloque: Odin imbuye al Mjolnir de su poder capturando a la tormenta y encarrándolo en él, Odín doma el Mjolnir con su hechizo, Mjolnir conoce a Thor, Thor es llamado por ella y levanta el martillo, pasan los siglos, Furia tras obtener el conocimiento superior de Uatu le revela a Thor que los dioses son idignos -algo que de afectar a todos los dioses debería ser no ya muy anterior a Thor y el Mjolnir, sino al propio Odín- algo que les era desconocido y que hace que tanto Thor como el Mjolnir sean conscientes de la indignidad de los dioses.

    Podemos buscarle todos los tres pies al gato que deseemos con aspectos ajenos a la historia que se nos presenta, sobre si los dioses son realmente dioses o no son dioses, sobre si Uatu contaría como un dios o no es un dios, sobre si hay que considerar lo que furia le dice como una verdad absoluta o una mera opinión, respecto a si la palabra de los Vigilantes es objetiva -leer Tierra X- o no, sobre si los Vigilantes que vieron a Galactus llegar al nuevo cosmos son anteriores a Odin y los dioses o no, sobre si Thor y el Mjolnir reciben una percepción aumentada de la realidad podrían optar por la negación y el autoengaño o no.

    Puntillas que se le pueden buscar cuando se quiere desmontar cualquier historia que se haya escrito a lo largo la Historia, pero no creo que haya mucha duda en que el guionista plantea que Furia + Vigilante equivale a una Verdad como un Templo y que dicha verdad pasa de ser desconocida por Thor y Mjolnir a ser conocida por ambos.

    A partir de ahí ya se puede hablar de si uno considera que el que Odín obtenga el poder del Mjolnir llevando a cabo una batalla titánica digna de las sagas nórdicas es mejor a que se lo saque de la manga o no, si el que la regla de la dignidad se vuelva en contra de Odin es una vuelta de tuerca inteligente o no, si la suma de tormenta + hechizo de Odín cambia algo respecto a solo hechizo de Odín, sobre si el que Odín doblegue una entidad primordial para crear un arma mitológica es menos mítico que crearla sin más, o si el cuestionar la mera naturaleza de los dioses es tan adecuado comop lo debe ser siempre cuestionarlo todo o una ofensa inenarrable porque no se acepta el cuestionamiento de lo sagrado.

    Pero las bases fundamentales -a espera de que se finiquite la historia, porque volvemos a acudir con el acoso y derribo a una historia que ni siquiera se ha finiquitado como se viene haciendo desde que Jane levanto el martillo- de la historia son las que son, y no creo que den mucho margen de duda por muchas vueltas que se le quiera dar a si lo que le dijo un Furia con conocimiento de Vigilante a quien aquí vemos plantearse si hizo bien o no se nos está presentando como una verdad inamovible o es algo de lo que se pueda dudar.

    No he leido esos otros comics que la verdad no se a que vienen en este contexto

    Porque en ellos Aaron reparte caña contra el tema de las religiones (las occidentales, no las paganas), y lo que llamas “infancia aterradora” es dentro del canon habitual de sus historias la normalidad.

    que tu defensa de Aaaron (por motivos totalmente extratebeisticos)

    Yo en todo momento me he ceñido al contenido interno del cómic, dado que me está pareciendo una gran historia. Los que os habéis desviado con el tema de SWJ y quererle sacar lecturas políticas sobre un apoyo supuestamente nocivo del feminismo (hablando del feminismo y del que se esgrime como algo en apariencia radical y peligroso, todavía no entiendo porqué) me temo que habéis sido otros.

    Sith
    Lector
    Sith

    Disculpa Daniel pero nada más alejado de lo que comentas, y paso a responderte.

    Cuando Thor enfrenta a Nick Furia en Original Sin, el no tenía ningun poder del Vigilante a su disposición, solo le dijo unas palabras y nada más, todo lo que comentas después son simples suposiciones tuyas, en ningún lado muestra que empleo ningún poder o magia, bien diferente a cuando todos los heroes en un número anterior se encuentran con los villanos que les muestran el Ojo de Uatu y terminan con todas esas revelaciones, aquí no hubo nada de eso.

    ¿Verdad absoluta?, quien lo dice, un espia que vive de engaños, te pueden decir 1000 cosas diferentes y eso no hace que las creas, vuelvo a lo que comentaba antes sobre el sacrificio y que para ti no cuenta en nada, ha pasado por todo durante milenios y cuando parecia que la arrogancia lo superaba Odin le dio una lección de humildad que no por nada le sirvió para pelear contra toda clases de males y ser uno de los miembros más importantes de los Vengadores, siendo considerado el mejor Vengador por gente como Steve y Toni, sin mencionar que hizo el sacrificio extremo y de su pueblo durante el último Ragnarok y para ti nada cuenta de todo eso?, de verdad me sorprendes.

    Como se explica además que unas simples palabras no solo rompan un hechizo de Odin sino también que despierte a una entidad de la nada, en serio te lo crees, Odin no tiene dudas y tampoco pudo levantar el martillo, ahora me vas a decir

    Y en cuanto a eso, es lo mismo que Superman o Batman se encuentren con Oraculo y les diga que Brainiac o Dos Caras tenían razón y por eso solo simplemente abandonen toda su vida como si nada, en serio te parece coherente o al menos decente.

    Yendo al último número me gustaria decir que me decepcionó, pero no hace nada nuevo que no sepamos el autor, cuenta una historia de 3 números en 5, lo alarga hasta más no poder con una premisa que no tiene ni pies ni cabezas, primero Thor desesperado por buscar un martillo porque sin uno es un completo idiota, y después cuando lo tiene a mano se da cuenta que núnca lo necesito (algo que ya sabía de hace tiempo todo el mundo menos Aaron).

    La revelación es pobre y sin sentido, alguién en algún lugar sugiere que los dioses son arrogantes y egoistas y por eso Thor deja de creer y todo se viene abajo (incluso más de 50 años de continuidad), y ahora una entidad femenina en el martillo decide quies es digno y quien no (sobre este punto te acuerdas cuando me negabas que fuera tal cosa), y decide que le da lastima una humana que odia la magia y la hace digna de la nada.

    ¿En serio?

    Tengo una duda, entonces los humanos que somos, si supuestamente somos el reflejo de todos los dones y faltas de los dioses maximizados al extremo.

    Lo único que agradezco es que se dejara de molestar con darle otro martillo, Thor solo le pertenece uno y es el Mjolnir original y ningún otro, pero sigue con el esquema de tirar un hueso para conformar a los lectores y fans que estamos en desacuerdo con todo esto y decir con eso tienen que estar contentos y esperar hasta el siguiente capítulo para saber como sigue.

    Vuelvo a lo que comente hace tiempo, autores como Loeb, Bendis o Slott son defenestrados por mucho menos y a Aaron se le perdona todo, esto para mi es un mephistazo en toda regla al extremo de lo hecho por JMS.

    Y me causa gracia cuando dices que me refiero en forma idilica al pasado, tranquilamente puedo decir lo mismo cada vez que te refieres al trabajo de Aaron en esta serie, no deja de sorprenderme que no encuentres ningún defecto y justifiques todo lo que hace como si nada.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Sith, lo que Furia le suelta a Thor lo hace tras tener en su poder los dos ojos de Uatu, y tras haberse mostrado el poder que otorga tener a disposición los ojos de Uatu, y lo que se puede conseguir con dicho poder (ver cualquiera de las revelaciones que tienen lugar a lo largo de la saga). No es algo que alguien “sugiere”, una treta ni nada por el estilo. Lo que Furia le susurra al oído es la verdad. Y Thor y el Mjolnir lo saben en cuanto lo escuchan.

    Como se explica además que unas simples palabras no solo rompan un hechizo de Odin sino también que despierte a una entidad de la nada, en serio te lo crees, Odin no tiene dudas y tampoco pudo levantar el martillo, ahora me vas a decir

    Ningún hechizo se ha roto. El hechizo sigue siendo el que era. Y en cuanto a lo segundo me lo creo tanto como es algo que pasando desde siempre y cómo descubrir verdades icómodas sobre los pilares sobre los que se sostiene la vida de una persona puede hacerla despertar de su letargo y cambiar por completo. Aquí nos encontramos el mismo caso, salvo que en su variante de verdades universales.

    Y no, obviamente Odin no duda de si mismo, pero el Mjolnir sabe que es un dios y por lo tanto es indigno, razón por la cual no le permite levantarle.

    Sobre lo demás, tampoco es que ahora de repente todos los humanos puedan sostener el Mjolnir. Ni que defienda todo lo que hace Aaron. Ya he dicho en multitud de ocasiones que dejé la serie con su primera saga de Malekith con el grupo aquel de WoW que iba con Thor porque me pareció un soberano coñazo, de la misma forma que Pecado Original me pareció una buena premisa malgastada en uno de los eventos más soporíferos y chorras de los últimos años. Pero si ahora lo está haciendo bien y me está gustando, no veo razón por la que quejarme.

    Plus: A ver si nos ponemos de acuerdo, que hace unos días se dijo por aquí que “el final fue al menos inesperado” de la misma forma que no ha dejado de repetirse desde hace semanas que “Que le devuelvan el martillo original a Thor, que sin él no es nadie”, y ahora de golpe estamos con “la miniserie ha sido predecible” y “Todos sabíamos que Thor no necesita martillo para seguir siendo grande” 😛

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    “Y no, obviamente Odin no duda de si mismo, pero el Mjolnir sabe que es un dios y por lo tanto es indigno, razón por la cual no le permite levantarle”.

    Te contradices. Si el martillo no le permite levantarle es que ha roto el hechizo, dado que es el hechizo de Odín el que decidía quien era digno y quien no.

    Y como ya he dicho, descubrir verdades incómodas no altera la realidad, solo te da conocimiento de ello. Si Thor era en realidad indigno lo era antes y lo es después del famoso susurro, por lo que de ser así nunca debería haber podido levantar el martillo. Si aceptamos barco y empezamos a considerar al Mjolnir una identidad consciente entonces que hubiera dejado claro que el susurro no era para Thor, sino para el martillo. Que Thor lo hubiera oído o no debería ser irrelevante, tal y como lo ha sido en el caso de Odín.

    Que Thor volverá a empuñar el Mjolnir es casi seguro, pero que Odín pueda volver a hacerlo es más dudoso, y me mosquearía bastante que no pudiera.

    batlander
    Lector
    batlander

    Pues entonces Mjolnir es muy corto (bueno, corta). Porque mira que tener que esperar mil años para enterarse del tema es de genero tonto. Y encima de te lo diga El Vigilante, que el tambien es un dios y es menos digno que una patata entonces.

    Por cierto, que a ti te guste la serie y no tengas quejas no es obice para que a otros nos parezca un mojon y nos quejemos. Es que creo que es un tema de opinionesn diferentes e inencontrables.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Batlander, el Vigilante NO es un dios 😕

    batlander
    Lector
    batlander

    Y los Celestiales tampoco. Y realmente los panteones no han aclarado totalmente si son dioses per se o alienigenas. Con lo cual lo de que todos los dioses son indignos se iria a la porra.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Hombre, eso ya es un poco querer buscarle un poco los tres pies al gato, ¿no? Que independientemente de si su origen es alienígena, místico, dimensional o lo que sea, lo que si esta claro es que hay una estirpe de seres que son llamados dioses y de los cuales Uatu no forma parte. No entiendo como puede afectar el que los autodenominados dioses sean de origen meramente alienígena o algo más afecta a lo que plantea Aaron 😛

    Por lo demás, yo no he dicho que a alguien que no le guste esta etapa le tenga que gustar. Au contrare, siempre son un placer estos debates sobre lo que se cuece en los comics. Pero entiende de igual forma que si se pone como error algo que no es tan así se pueda dar pie al debate, o viceversa.

    Porque mira que tener que esperar mil años para enterarse del tema

    Hombre, ni que fuera algo que tuviera delante. Que mira si tardó años también la Cosa del Pantano en enterarse de lo suyo y no pasó nada. O nosotros millones en entender la gravedad, por lo que tampoco somos los más adecuados por ir tildando a nadie de pocas luces por no haber sido capaz de desenterrar antes un secreto con eones a sus espaldas 😛

    Si el martillo no le permite levantarle es que ha roto el hechizo, dado que es el hechizo de Odín el que decidía quien era digno y quien no.

    No veo la contradicción, Ultron. Es como cuando uno pone una contraseña supersegura a un dispositivo, pero luego se le olvida. Ya esta liada. A Odin le ha pasado lo mismo y la misma “clave” que puso para que nadie desbloquease al martillo es la que ha vuelto para morderle el culo a causa de algo anterior a él mismo

    Sobre lo de Thor / Mjolnir, si el martillo puede saber si alguien es digno o no solo con que cojan su empuñadura es porque tiene acceso a todo lo que haya dentro de este, todos sus secretos, verdades más ocultas, dudas, etc. Verdades como las que Furia le suelta a Thor, por lo que si Nick susurra al Thor, también le está susurrando al martillo.

    pero que Odín pueda volver a hacerlo es más dudoso, y me mosquearía bastante que no pudiera

    Yo lo veo bien. Al fin y al cabo, que Odin pueda levantar el martillo o no es algo irrelevante, y así de paso Thor tiene más independencia de la relación padre e hijo y se asienta como un personaje más único

    batlander
    Lector
    batlander

    Pues para mi lo cambia todo. De ser alienigenas, no pertenecen a un grupo en conreto de dioses (cualitativamente serian como un kree o un skrull o incluso un humano por poner un ejemplo) y, por tanto, el susuro importaria un pimiento, ya que nadie seria digno nunca. Y no soy yo el que le busca tres pies al gato. Mi argumento es muy simple de hecho, pero si nos ponemos estupendos con todo es lo que hay.

    Johnny99
    Lector
    Johnny99

    De vergüenza ajena. En serio.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Vaya, resulta que despues de meses de decir que lo del Thor de Aaron era una memez, que reventaba el concepto del personaje y su mundo y que su mismo punto de arranque tenia los cimientos en una astracanada y estaba movido por una versión ideologizada y SJW del universo de Thor (que no tiene sitio en un mundo de fantasía épica para ser sinceros) resulta que llega el Unworthy Thor donde el maestro Aaron irá callando bocas y poniendo las piedras de su plan maestro y ……me da 100% la razón. Es una imbecilidad.

    Pero eh, siempre habrá algún palmero que dirá que a él le ha gustado. Como el franquismo a otros, ya que veo que hay tanto SJW guay en la página (bueno, tanto, poquitos pero muy insistentes en mirar por encima del hombro poniendo cara de asco a quien no trague con su ignorancia salvaje, su Historia-ficción, su geopolítica-ficción y su sociologíañ-ficción) .

    Reverend Dust
    Lector

    Imagino que la “ciencia-ficción” te la guardas para el mundo particular en el que vives.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Como si no llamar a las BARBARIDADES que nos habéis “explicado” condescendientemente los SJW residentes sobre política, razas, historia, discriminaciones, minorias etc? Historia ficción es muy generoso. Racismo inverso de “izquierda regresiva” es más apropiado.

    La ciencia ficción la guardo para los universos de ficción y el ocio, como son los comics y las películas. Pero procuro no dejar que constructos ideológicos basados en prejuicios, como son el Heteropatriarcado o el White Privilege, verdadera Ficción, me tuerzan la mente en el mundo real. Te recomiendo que lo practiques, aunque eres caso perdido.

    Reverend Dust
    Lector

    Es hasta romántico presenciar vuestra paulatina extinción. Como los últimos vestigios del Neandertal en la era del Homo Sapiens.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    La extinción de quienes ?
    Los inteligentes ante la horda de idiotas?
    Antes verás extinguirse muchas cosas, la mayoría no te van a gustar, ya te lo voy adelantando.

    Fimbulvinter
    Lector
    Fimbulvinter

    No nos engañemos, el viraje que está habiendo en el mundo hacia la derecha, cuando no extrema derecha, es bastante evidente, lo de extinción no lo tengo tan claro.

    Pau Merino
    Lector
    Pau Merino

    No hay más que comparar los comentarios vertidos en los posts de ZN actualmente con los de hace unos años. Supongo que antes tampoco viviríamos en una sociedad idílica pero al menos lo que pensaban así eran conscientes de que lo suyo era algo de lo que avergonzarse en público y no se soltaban tanto el pelo. Ahora se sentirán más arropados al soltar sus barbaridades, no sé…

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    No, lo que pasa es que ahora una masa de idiotas se ha lanzando a atacar con imbecilidades como lo del Heteropatriarcado, la VIOGEN o el White Privilege y hasta los de izquierdas sentimos cada vez más repulsión hacia ese tipo de gente. Yo me considero progresista. Pero los “progres” actuales son como la versión paleta, ignorante hasta la náusea, simplista y hater del progresismo. Contra esos evidentemente hay que luchar, sus idioteces no pueden quedar sin respuesta.

    Yo Lita biatch
    Lector
    Yo Lita biatch

    Castígame fuerte, baby. Oh, givmiansuers.

    Pau Merino
    Lector
    Pau Merino

    Idiotas hay en todos lados, pero a mí me preocupan más los racistas/machistas/retrógrados que camuflan sus ideas más pútridas con argumentos supuestamente razonables, “realistas” y ajenos a las nuevas modas.

    Últimamente, da la impresión de que bajo la bandera de “lo políticamente correcto no mola” cualquiera puede soltar la barbaridad más rancia y encima ir de espíritu libre.

    Duma
    Lector
    Duma

    He tenido que mirar en wikipedia qué es eso de SJW para entender qué narices me está diciendo para insultarme un tipo que no conozco de nada porque opino (bueno, lo opina la mayoría de la gente) que el Thor de Aaron es un buen cómic.

    “Social justice warrior (commonly abbreviated SJW) is a pejorative term for an individual promoting socially progressive views,[1] including feminism,[1][2] civil rights,[1] multiculturalism,[1] and identity politics.[3]”

    ¡Qué malos son esos SJW! normal que se insulte a la gente con ese término. No es un tema que me apetezca debatir en un foro de cómics, aunque alguno no son capaces de soltar la política y su haterismo ni para hablar de entretenimiento. Pero una cosa sí voy a decir al respecto:

    Puedes vivir cómodamente en la sociedad actual, nadie te critica porque lo hagas, pero si discutes que tienes la suerte de ser de la raza, cultura e incluso género que geopolíticamente controla el mundo es que estás ciego. Y ya te digo que estás en tu derecho de creer que es una evolución natural y merecida que no debe ser alterada con movimientos contra natura. O simplemente que crees que lo que ganen otros colectivos lo puedes perder tú y también estás en tu derecho de ser egoísta. Lo que no estás es en derecho de ridiculizar ni tratar de ofender a los que no piensan como tú.

    Y sobre todo, de hacerlo porque esa persona defienda el Thor de Aaron, un pedazo de cómic incluso cuando no sale Thor y esta Jane Foster. Personaje que no sé por qué no gusta a parte del fandom pero que está construido de la misma esencia del superhéroe Marvel: debilidad, trauma, sacrificio, honor y responsabilidad. Es cierto que el Thor clásico no encaja en el esquema de héroe made in Stan Lee y resulta ajeno a su colección gran parte de estos pies de barro que ha introducido Aaron, pero en mi opinión es suficientemente interesante para disfrutarla y la valoración final dependerá de cómo cierre los cabos sueltos.

    Y si eso me hace ser un perverso SJW pos fale.

    PD: El franquismo le gustaba entre otros a gente que se sentía cómoda en su situación y cualquier referencia a movimientos civiles le asustaba por si perdía poder/comodidad/seguridad. Porque eran capaces de mirar hacia otro lado cuando se hablaba de personas que no tenían los mismos derechos u oportunidades.

    Ostras, ¿a qué me suena?

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Hombre, ya se tardaba en llamar fachas a los que no nos gusta el Thor de Aaron.

    A mí principalmente no me gusta el Thor de Aaron porque no es Thor. Ni Jane Foster es Thor, ni el Thor que antes era Thor es Thor. Difícilmente puede ser una de las mejores etapas del personaje cuando ni siquiera es de ese personaje. Es como decir que aquellos pocos números de Journey into Mystery tras lo de Onslaught son una gran etapa del personaje, incluso aunque hubieran sido unos tebeos cojonudos.

    Pero dicho sea de paso tampoco ayudan los mensajes feministas que Aaron nos cuela y que le llevan a escribir cosas tan surrealistas como que Titania, en un arranque de feminismo, noquee a su propio marido para darle cuartelillo a la nueva Thor solo porque es una chica. Titania, cuya peor enemiga es Hulka, a la que no dudaría ni un momento en destripar, que ha amenazado con matar a la mujer invisible y a la que básicamente le importa un rábano el sexo de cualquier oponente porque es poco menos que una psicópata, se pone de parte de una superheroína solo porque comparten género.

    O la forma de escribir a Odín, de la que ya hemos hablado largo y tendido y sobre la que poco más se puede aportar.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Hombre Ultron, que el comentario de Duma creo que iba más que nada en respuesta al de Diomedes, que ha sido quien ha llevado el tema a la dirección de “Si te gusta el Thor de Aaron es porque eres un SJW deleznable que se regocija en actos tan terribles como proclamar la igualdad, defender la diversidad y salvar niños extranjeros (¿?)”, no creo que haya ningún punto en el que este llamando facha a nadie porque no le guste el Thor de Aaron

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Wikipedia, ajam. Hay bastantes mejores definiciones, y más graciosas, de SJW que la editada por ellos mismos.

    Verás, el problema con todo esto es que os están colando como progresismo y lucha contra las injusticias lo que es simplemente eurocentrismo, ignorancia y un racismo a la inversa. Aparte de una ideología bastante perniciosa que ataca directamente el enfoque de izquierdas clásico como es la lucha de clases y la división de la sociedad seún patrimonio y privilegios. Lo habéis llevado por pura ignorancia y estulticia a un enfoque racista y racial y de género donde un supuesto malvado hombre blanco heterosexual y heteropatriarcal ha “oprimido” a mujeres, negros, semitas etc.

    Esto, evidentemente, es una imbecilidad. Ahistorica, contrafáctica , conceptual y como se quiera mirar.

    Primero .El 90-95% de los hombres blancos han sido siempre pequeños campesinos, esclavos, siervos de la gleba etc que no han oprimido jamás a nadie. Pero a estos si se les puede generalizar, vamos. Decir “los negros o asiaticos” tal es racista, pero decir “los blancos cual” no es racista no? Muy al contrario, es una generalización y un enfoque por raza, y por tanto es racista. Se pretende hacer “responsable” o “culpable de beneficiarse” a toda la raza blanca de ciertos acontecimientos históricos y decisiones de algunas elites y particulares (reyes, negreros) mientras que por el otro lado a las otras razas se las pretende exculpar totalmente de lo que hacían sus gobernantes y ponerles una bonita etiqueta de “víctimas de los blancos” y , por supuesto, no generalizar lo malo en ellos. Y esto es un racismo invertido. Nos vamos entendiendo?

    Segundo, el enfoque de género del heteropatriarcado es históricamente falso. Primero y principalmente porque esta totalmente supeditado al de clase, que lo relega en absolutamente todos los casos. El que piense que una mujer de alta clase egipcia, una patricia romana, una espartana con propiedades o una inglesa o española heredera de las epocas victoriana o isabelina estaba “sometida por los hombres”, así, en general, es de una ignorancia que poco respeto merece. Tenian sus sirvientes hombres, sus esclavos o siervos hombres, y sus amantes de pago o de clase inferior o igual hombres. Los homosexuales, adicionalmente, no entran en esta ecuación, ya que lo que se pretende como un estatus universal y atemporal de oprimidos resulta que no sólo no se cumple en bastantes sociedades históricas (persas, griegos, indios y amerindios) sino que incluso en la actualidad tampoco ya que el colectivo homosexual tiene mayores ingresos medios que el heterosexual. Cuando interesa sacar medias de salarios para hablar de brechas salariales se hace para atacar al malvado hombre blanco, y cuando esas medias te contradicen a callarse. A veces lo llevo gordo, a veces lo llevo fino no? Evidentemente, esta manera de discutir como niños pequeños os lleva a un ridículo tal que hasta la ultraderecha lo está teniendo muy fácil en ridiculizaros.

    Tercero, en los Imperios Asiáticos y africanos (Reino de Benin, Imperio Ashati, Imperio de Ghana, Imperio de Mali, Imperio Khanem Bornu, Imperio Fullani) ha habido unas teocracias de un poder absoluto, con una opresión hacia los súbditos casi inimaginables en Occidente, con esclavismo generalizado. Incluso las sociedades precolombinas no puedes levantar mucho la vista para acusar al “malvado hombre blanco” de nada con el sistema de leyes y castigos que tenían, de una inhumanidad extrema, con sacrificios humanos y con en muchisimos grupos canibalismos grupal ritualizado. Los reinos e imperios negros llevaban siglos vendiendo esclavos de su propia gente a los musulmanes (a cuya religion ahora se convierten en plan Facepalm ya brutal) antes de que los blancos pusiesen un pie en Africa, y salvo el caso puntual y temporal de los portugueses en el Congo (cuando el Manikongo pretendió frenar las ventas porque afectaba a la reproduccion de su pueblo) siguieron haciéndolo durante siglos con los blancos. Eran negros los que se internaban en las aldeas del interior a capturar a otros negros, eran negros los que los llevaban presos hasta la costa, y eran negros los que que los vendían a los blancos en los mercados de “la costa de los esclavos” .

    El malvado hombre blanco resulta que descubrió America y la colonizó, encima los españoles que cabritos mezclandose con la población nativa y teniendo mestizos, menudo racismo mas increible xD. Y destruyo su bella cultura nativa de amputaciones, sacrificios humanos e infantiles y canibalismo, que opresión mas intolerable. Pero bueno, dejando de lado América, resulta que el hombre blanco/caucásico ha estado casi siempre recluido en Europa o cuenca mediterránea, ha tenido poquita influencia en el resto del mundo hasta los últimos 4-5 siglos, ha estado acosado por imperios asiáticos como el Persa, el Islam o los Turcos durante siglos, con sus poblaciones siendo capturadas en la costa y llevadas como esclavos al norte de África, parte de su territorio tomado a fuego y sangre por el Islam ciudad a ciudad, con una ocupación de siglos en los Balcanes llevándose a los hijos de los lugareños para entrenarlos como jenízaros y usarlos contra sus padres, con los musulmanes en España sometiendo a los mozárabes al Impuesto a los Infieles y con sus aliados negros islamizados los Almorávides y Almohades invandiendo al península para hacer la Yihad y retrasando dos siglos la Reconquista……. y de repente because SJW tiene que cargar con toda la responsabilidad del esclavismo que fue algo universal y ejercido por negros y asiáticos sin ningún reparo, y con la carga del subdesarrollo de Africa que aparentemente estaba en el neolítico todavia en el siglo XV “because Whites”, y con toda la responsabilidad de la violencia humana casi porque finalmente y gracias a la Edad Moderna logró rechazar a todos estos acechantes a palos y mantener y expandir su civilización. Hay que entonar el mea culpa por haber creado la única civilización que ha traído algo de progreso al mundo y el concepto de ciudadanía que es lo único que mantiene a raya el racismo y el etnicismo, y hay que desterrar de nuestras universidades a Kant, Platón, Bacon, Descartes y demás “White Academy” como les llaman los SJW que son sin embargo los responsables de crear el marco intelectual y crítico suficiente para incluso abordar el tipo de enfoques que ellos están haciendo (a lo paleto e ignorante, eso si).

    Quinto, evidentemente la población local de aquí va a vivir mejor que los inmigrantes negros y musulmanes que vengan. Para empezar porque existe una cosa que se llama capital acumulado. Si la población caucásica local lleva generaciones viviendo aquí, pues es normal que en muchos casos muchas familias hayan legado a sus hijos capital, algunas propiedades y casas ,etc. Eso siempre va a dar una ventaja con alguien recien aterrizado y con cero capital acumulado y además con un capital humano no adaptado como pueden ser los estudios, dominio del idioma, etc. De manera análoga, si yo me voy a China, Ciudad del Cabo, Thailandia o Noruega con una mano delante y otra detrás, pocos conocimientos del idioma y una titulación académica no homologada (o sin ninguna titulación) pues resulta que tendré una posición económica subordinada a la gente local de esos sitios de familias de ahi de toda la vida, con ciertas propiedades y que hablan el idioma y se han educado ahi. Pues nada, hasta esto pretenden subvertirlo y convertirlo de una especie de opresión y de White Privilege. Las minorías étnicas tienen que plantarse aquí en una situación de igualdad según aterricen, desafiando las leyes económicas y el sentido común,…y que igualdad, superioridad joder que hay que pagar por muchos agravios pasados…. todo lo demas es opresión de los privilegiados blanquitos. Que no se de al revés si yo voy ahi es irrelevante, aquí lo que hay que señalar es la opresión blanca goder xD. Como está claro, pues son argumentos tan pueriles, risibles y de tan poco calado inteletual que provocan la risa, pero de puro repetirlos acusatoriamente señalando con el dedo pues lo que se está logrando es un efecto contrario y es que muchos ya estamos hasta las narices de oir a unos cuantos analfabetos funcionales arrogarse el manto de la superioridad moral y la justicia social y pretender imposibles y una especie de conciencia de culpa generalizada en el hombre blanco. Cosa que no va a pasar y antes acaban todos estos SJW vestidos con harapos y dando tumbos por la calle diciendo que “THe End is Near”.

    Sexto y por ir acabando, la comunidad afroamericana evidentemente tiene problemas de integración, de supeditación social, de violencia etc. Estos ya no son legales por más que algunos insistan, sino inherentes a esta comunidad. El que el 72% de los padres afroamericanos acabe abandonando a su mujer en los primeros años , y en UK se de un porcentaje bastante similar entre padres de color, crea hogares monoparentales y con pocos ingresos, desestructurados y con una capacidad de acceso muy baja a la educación superior de pago que hay en USA. Esto genera circulos viciosos de pobreza, poca educación y subdesarrollo, que son paliados con subsidios y ayudas pero esto a su vez genera un problema porque perpetua estos problemas y la situación de los subalterna de los afroamericanos, que caen en economia sumergida, violencia callejera, etc. Que el 28% de los crímenes y delitos de USA los esté provocando un grupo social que son solo el 12-13% de la población es indicativo a las claras que algo no va bien, y pretender que es que a los negros van a por ellos y por eso ese 28% está inflado es jugar a las avestruces . Los programas de susbsidios y rentas minimas además provocan un efecto adverso, como con los gitanos aqui para entendernos. Para entender un poco como funciona esto recomiendo leer el libro del autor Afroamericano Jason Riley “Please Stop Helping Us” que explica como funciona el mecanismo. En lugar de afrontar todos estos problemas con responsabilidad propia y constructivamente, parte del black power auxiliado por los SJW ha encontrado sin embargo una excusa perfecta: todo es culpa del White Privilege y de los blancos. Que casi 3/4 partes de los padres negros abandones a sus familias y desestructuren el hogar de los pequeños es culpa de los blancos, la cultura del machismo/violencia del rap y la calle negras son culpa de los blancos, que % los negros violen más de el DOBLE que los blancos también es culpa de los blancos etc etc. Luego te vas a la comunidad asiática, que de media tiene mejores ingresos y participa menos % en el crimen que negros y blancos, que los padres rara vez abandonan la familia y con estructuras familiares mucho mas estables y tradicionales, y ….dónde queda todo eso del White Privilege? Por qué si hay White Privilege resulta que los de origen asiático tienen mejores salarios y menos delincuencia?

    En cuanto al feminismo, pues ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Nadie se opone a un feminismo de la Igualdad o la Equidad, que incluso puede liberar al Hombre de ciertas cosas. El asunto es que el feminismo de Género o de Tercera Ola ha degenerado en algo totalmente distinto, hiperideologizado, con lobbies fundamentalistas, con teorías chanantes como el heteropatriarcado o las teorías Queer. No solo está enfrentado con el feminismo de la igualdad o el de la Diferencia, a las que acusa de alienadas a la que puede, sino que con un cinismo bestial se pone detrás de este feminismo o de un feminismo “global” inexistente cada vez que se ponen de manifiesto sus tonterías para hacer ver que como estás en contra de sus locuras pues estás en contra de la Igualdad. Y no, no cuela, hace ya mucho tiempo que no cuela, y cada vez más gente se va dando cuenta de la diferencia. Igual que con el caso de los blancos/negros/asiáticos y sus ingresos/delincuenca etc, se dan toda una serie de preguntas y dilemas como la brecha salarial (una media, recordemos) que pretenden todas resumir en un “hombre opresor, discriminación salarial” que no pueden probar y que no se da salvo en pequeños y anecdóticos casos, al menos en el mundo occidental. Incluso en el mundo nórdico, con leyes de cuotas desde hace décadas que obligan a la paridad en puestos directivos y políticos, hay una brecha salarial apenas 1-2 puntos menor a el resto de los países, por que se da esto?

    Pues evidentemente e igual que con el otro caso, porque las explicaciones sociológicas, económicas etc son mucho mas complejas. Los SJW con cuatro prejuicios y un enfoque racial/sexista metido en un hatillo han pretendido erigirse en autoridad moral, lo que pasa es que como son la inmensa mayoría una panda de imbéciles y analfabetos funcionales que no sabe nada de economía, ni de historia, ni de filosofía, ni de historia de las religioens ni nada, pues lo que han logrado es una versión falseada, simplona, maniquea y profundamente racista/sexista de la Historia y los mecanismos que la mueven, y por eso no solo se están ganando el desprecio de buena parte de la población (de ahi ese giro a la derecha que se percibe) que se ve empujado a posiciones mas centradas para no ser confundido con esta panda de tarados, sino que hasta acaban volviendose un blanco muy fácil para la derecha (tradicional, alternativa o extrema derecha) que solo tiene que señalar a las contradicciones absurdas en el discurso para ridiculizarles y pasarles la mano por la cara sonoramente.

    thorothim
    Lector
    thorothim

    ¿Por qué no creáis un foro para hablar de política en los cómics y dejáis de dar la lata por aquí?

    Duma
    Lector
    Duma

    Todo eso va implícito en que guste el Thor de Aaron o Jane Foster parezca una buena aportación a la historia moderna de Thor, mejor que lo fue a la clásica. (que de ahí has sacado el tema).

    O que Sam (Halcón) sea un heredero del Capi mucho más orgánico que nunca pudo serlo Bucky.

    O que guste que un nuevo chaval jovencillo sea Spiderman sin fijarnos en su raza o color de piel

    O que incluso (porque lo anterior va referido sólo a calidad) veamos bien lo anterior a sabiendas de que efectivamente hay una propuesta de mostrar a los superhéroes como algo distinto a hombres blancos que son el factor predominante en el cómic. Y no hace falta saber la tasa de divorcios de la comunidad negra de USA para pensar que hay niños que quizá se sientan más identificados con Sam que con Steve.

    Porque nos cuesta identificarnos con gente que es muy distinta a nosotros, de otro género por ejemplo. Y por eso que haya cómics con personajes de diferentes razas y géneros y encima sean de calidad es de agradecer, porque así hay oportunidades para que más gente disfrute de los cómics. Si los cómics son malos ya da igual de nuevo la raza por lo que no aplica el aspecto progre, aplicando el mismo argumento contra la desigualdad femenina en la historia (me ha encantado la mención a las faraonas).

    Y todo el rollo sociopolítico que has escrito, que lo sabe absolutamente cualquiera de los que escriben en esta web (mira, menos el 72% ese de separaciones precoces para ser justos) no obliga a pensar como tú. Tienes un defecto clásico que es común en los enterados que creen que CUALQUIER persona INTELIGENTE que tenga sus CONOCIMIENTOS del mundo pensaría como él, así que los que no lo hacen son o TONTOS o IGNORANTES.

    Y no, hombre, no es así. Abre la mente.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Con todos mis respetos según tú ¿un análisis racional, argumentado y fundamentado de la realidad que desmonta principios sobre los que se basan ciertas ideologías no implica que la gente se cuestione si quiera su forma de pensar y su concepción de las cosas? ¿el conocimiento no debe afectar a las opiniones de la gente? ¿seguirías defendiendo los derechos de minorías oprimidas incluso aunque te mostraran que esa opresión es falsa? Eso no tiene ni pies ni cabeza.

    Y que conste que no estoy afirmando la corrección o incorrección de los argumentos antes vertidos, simplemente es que me parece que tu noción de que el conocimiento tiene la misma validez que la ignorancia me parece ridícula.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Verás, el rollo con lo de Aaron viene porque lleva tiempo intentando colar bajo cuerda ciertas píldoras muy ideologizadas de feminismo de Tercera Ola. En primer lugar, sobran y son aleccionamiento político e ideológico en un medio de diversión y ocio ligero y para niños, y en segundo lugar al mundo de ficción y al personaje le han sentado como cien patadas en sus partes. Ya lo he desarrollado mucho en otros post y no voy a repetirme, y según pasa el tiempo creo que está bastante claro que tenía razón.

    A mi no me cuesta nada identificarme o leerme historias de Blade, Power Man/Luke Cage, Black Panther , Tormenta, Bishop, Goliath Negro en su momento, Jhon Stewart, Tigre de Bronce y la gran cantidad de héroes de color que ha habido y que nadie les impide crear más. Idem con heroinas….Bruja Escarlata, Fury, Hulka, Wonder Woman, Jade, Donna Troy….muchas de mis favoritas. Lo que es ofensivo e inaceptable, y además sumamente cínico, es asegurar que los pobres negros y mujeres si han de tener a heroes de su género/raza y claro que para eso no vale que tengan a los de siempre o crear nuevos, no lo que hay que hacer es cambiarle el sexo/raza/orientación sexual a personajes con 75 años de historia.

    Luego cuando para justificar este enfoque paternalista, sexista y racista se cae en justificaciones SJW con cuatro ideas/fuerza incoherentes y ahistoricas cogidas con un hatillo pues evidentemente, hay momentos que ya nos tocan las narices y saltamos. El callarse se ha acabado.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Sobre el tema politicosocialhistórico, la verdad es que tras lo expuesto lo cierto es que es difícilmente no acabar aceptando que la corrección política es una de las grandes lacras de la sociedad actual, y que nos está jodiendo la cabeza y la existencia a base de bien. Eso sí, señalar que con “corrección política” no me refiero a lo de defender los derechos de mujeres, gente de otras razas, colectivo LGBT y demás, sino a la de verdad. A las mentiras y autoengaños que nos repetimos a nosotros mismos para vender la moto de ese idílico mundo en el que lo estamos haciendo de puta madre, todo el mundo es superfeliz y todo está tan bien, que en realidad los únicos que deberían cambiar son los otros. Porque la verdad es que no se me ocurre otra forma de describir la parrafada confortably numb que has soltado, Diomedes; y que creo que se puede resumir con la frase que después ha dicho Ultron:

    ¿seguirías defendiendo los derechos de minorías oprimidas incluso aunque te mostraran que esa opresión es falsa?

    O sea, corregidme si lo he entendido mal, que el que estadísticamente el sexo femenino, la gente de raza no caucásica o peña LGBT está en peor situación que el grueso de los hombres blancos heterosexuales es falso o -dicho en otras palabras también leídas en otro de vuestros comentarios más arriba- imbecilidades como lo del Heteropatriarcado, la VIOGEN o el White Privilege… Pero tíos, ¿habéis probado siquiera a mirar por la ventana antes de soltar burradas como esta? Hagamos un pequeño repaso:

    El 90-95% de los hombres blancos han sido siempre pequeños campesinos, esclavos, siervos de la gleba etc

    Diomedes, por el amor de todo lo sagrado, ¿entiendes al menos como funciona una estadística? O por lo menos que sumar al carro de la población blanca a los europeos del imperio romano y la época feudal va tres comunidades autónomas más allá de falsear un porcentaje que no tiene ningún sentido ponerse sobre la mesa sin tener muy claro que bajo esos mismo parámetros el porcentaje equivalente de la población de otra raza tendría que tener tantos nueves en la parte de los decimales que se acercaría peligrosamente al 100%. Comparemos dos mapas por ejemplo. El del reparto de la riqueza mundial en 2015:

    http://www.bez.es/images/carpeta_relacionados/1149_RepartoRiqueza2015.jpg

    Y el de los países con mayor proporción de habitantes blancos:

    http://i.imgur.com/COhTmk2.png

    ¿Se verdad no te parece al menos sospecho que -quitando China y dos micropaíses como Japón y Taiwan-, los países con más proporción de habitantes blancos y los que tienen más riqueza sean exactamente los mismos?

    Segundo, el enfoque de género del heteropatriarcado es históricamente falso. Primero y principalmente porque esta totalmente supeditado al de clase, que lo relega en absolutamente todos los casos. El que piense que una mujer de alta clase egipcia, una patricia romana, una espartana con propiedades o una inglesa o española heredera de las epocas victoriana o isabelina estaba “sometida por los hombres”, así, en general, es de una ignorancia que poco respeto merece. Tenian sus sirvientes hombres, sus esclavos o siervos hombres, y sus amantes de pago o de clase inferior o igual hombres

    Joder Diomedes, que aquí te ha faltado decir que como Zenobia reinó en Palmira durante cinco años el heteropatriarcado no existe. ¿Pero cómo puedes sostener siquiera que como las mujeres de clase alta tenían esclavos tal cosa es una falacia? Joder, que eso viene a ser como comparar la contaminación de Madrid con la de Fukushima para demostrar que no hay problema medioambiental. Compara el poder que tenían las nobles que citas con sus equivalentes masculinos o la situación de las esclavas frente a la de los esclavos. En general, no “Pues en la Inglaterra victoriana la figura más poderosa de Gran Bretaña era una mujer

    el colectivo homosexual tiene mayores ingresos medios que el heterosexual

    Tío, de verdad que trato de tomarme esto con cierto humor. De pensar que esto es una suerte de cámara oculta o que toda esta parrafada la has lanzado por trolear y echar unas risas. Pero ¿de verdad has escrito a esto y le has dado a enter si que se te removieran al menos un poco las entrañas?

    Y en el caso de que lo hayas dicho totalmente en serio -para ahorrar posibles preguntas y respuestas de trámite-, no te has preguntado en relación al mapa que poníamos el otro día que quizás -solo quizás- la situación del colectivo LGBT a lo largo de los últimos siglos ha sido tan jodida que únicamente los que están en una situación económica formidablemente buena se atreven a salir del armario? Porque si ya en países medioavanzados como Estados Unidos sigue habiendo tanta discriminación, recelo, desconocimiento y problemas al respecto, no me quiero imaginar lo jodido que lo debe pasar cualquier obrero de Mozambique que descubra que le gustan los hombres.

    Los reinos e imperios negros llevaban siglos vendiendo esclavos de su propia gente a los musulmanes (a cuya religion ahora se convierten en plan Facepalm ya brutal) antes de que los blancos pusiesen un pie en Africa

    Pero a ver, que lo mismo estoy confundiendo discusiones, pero ¿no eras tú quien defendías hace unas semanas que los egipcios eran blancos, Diomedes? ¿A qué viene ahora separar musulmanes de blancos como si fueran dos etnias distintas? 😕

    con los musulmanes en España sometiendo a los mozárabes al Impuesto a los Infieles y con sus aliados negros islamizados los Almorávides y Almohades invandiendo al península para hacer la Yihad y retrasando dos siglos la Reconquista

    ¿Frente a la época de tolerancia y progreso que trajo el reinado de los Reyes Católicos y sus descendientes?

    la comunidad afroamericana evidentemente tiene problemas de integración, de supeditación social, de violencia etc. Estos ya no son legales por más que algunos insistan, sino inherentes a esta comunidad

    Perdona, pero esto es casi tan ofensivo como usar la tasa de paro para sostener que los españoles son vagos por naturaleza

    El asunto es que el feminismo de Género o de Tercera Ola 

    Por favor, Diomedes. Al menos ten la decencia de documentarte sobre qué es el Femenismo de Tercera ola antes despacharte tan libremente con tus fobias personales contra el mismo bajo el criterio de “imagen de Diomedes de las feministas actuales” = “Feminismo de tercera ola”

    dilemas como la brecha salarial (una media, recordemos) que pretenden todas resumir en un “hombre opresor, discriminación salarial” que no pueden probar

    La brecha salarial no se puede probar. Bien, a ver en cuantos países del siguiente mapa el sueldo de las mujeres es superior al de los hombres. Lo digo porque en caso de que se recurra al “el 0 de desviación no va a existir salvo en muy raras ocasiones, la balanza siempre está más desequilibrada a un lado o hacia otro.

    comment image

    Pues evidentemente e igual que con el otro caso, porque las explicaciones sociológicas, económicas etc son mucho mas complejas

    ¿Y eso cambia nada en…? Porque es como si me dices que lo de luchar contra las enfermedades es un absurdo por estar derivadas por múltiples agentes causales.

    lleva tiempo intentando colar bajo cuerda ciertas píldoras muy ideologizadas de feminismo de Tercera Ola

    Explayate, por favor. ¿Cual se supone que son las píldoras radicales de ideología que intenta colar Aaron que difieram un mínimo de cualquier cosa que se venga publicando dentro del cómic americano?

    Lo que es ofensivo e inaceptable, y además sumamente cínico, es asegurar que los pobres negros y mujeres si han de tener a heroes de su género/raza y claro que para eso no vale que tengan a los de siempre o crear nuevos, no lo que hay que hacer es cambiarle el sexo/raza/orientación sexual a personajes con 75 años de historia

    De nuevo seguimos hablando como si Tony Stark, Steve Rogers o Nick Furia se hubieran vuelto negros o a Thor le hubieran salido tetas.

    Y no, el caso del Hombre de Hielo no me vale. Al contrario de lo que suele ser habitual en el sexo o la raza, la sexualidad esta sujeta a una serie de determinantes mucho más complejos que suelen derivar en que tarde varios años en manifestarse o asumirse. Vamos, que uno suele nacer siendo blanco, negro, o con genitales de hombre o mujer, pero no con un cartel que indique sus prefrerencias sexuales o el género con el que se sienta identificado.

    la única civilización que ha traído algo de progreso al mundo

    Claro hombre. Y en el brutal retroceso que sufrieron muchos países musulmanes durante el siglo pasado imagino que no tuvieron nada que ver las acciones de los países occidentales en la zona.

    Hay que entonar el mea culpa por haber creado la única civilizació

    No. Hay que entonar el mea culpa porque es lo que implica ser civilizado. Seguir peleando y haciendo todo lo posible para que las cosas sigan yendo para mejor, no ya para nosotros sino para todos. Lo contrario, el regodearse en los frutos obtenidos y lavarse las manos frente a cualquier problema que pueda haber sufrido cualquiera que se haya caído por el camino por causa directa o indirecta de nuestras acciones -porque nada de lo que ocurre sucede de forma aislada ni ningún logro se consigue sin que otra parte pierda algo, por mucho que no nos guste o nos resulte duro- no solo no tiene nada que ver con la civilización, sino que está más próximo a su contrario. La barbarie. Y dentro de esa premisa, todo lo que leo en tu comentario Diomedes, es una colección de “¿Que en el mundo hay desigualdad? Pues que se jodan, haber estudiao” retorciendo datos y cifras hasta la deformidad en una intento casi obsesivo de desentenderte de cualquier causa ajena. Y esto no es superioridad moral de ningún tipo ya que yo mismo estoy dentro del lote masculino que tanta tenemos que tenemos que hacer para compensar la situación de desigualdad, sino simple coherencia y responsabilidad por el estatus del que se dispone.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Solo diré que lo del hombre de hielo no cuela. No sé hasta que punto es posible eso de que uno no sepa si es gay o no hasta la edad adulta, pero en cualquier caso eso no tiene que ver con Bobby. El personaje fue escrito como heterosexual años y años, ha tenido novias a patadas y no ha sido hasta hace poco cuando a alguien se le ha ocurrido que podría colar como gay a pesar de todo eso. Vamos que todos sabemos que lo han transformado, este sí, por cuestiones externas a la historia del personaje.

    Daniel Gavilán
    Autor

    No sé hasta que punto es posible

    Tan posible como que tengo una persona muy cercana a mi entorno que pasó exactamente por la misma situación que el Hombre de Hielo, Ultrón, unos años antes aunque más o menos con la misma edad. Y no es que él fuera hetero como fachada y que por dentro creyese ser otra cosa, es que él mismo pensaba que era 100% hetero, habiendo tenido relaciones con varias chicas, siendo habitual que nos intercambiáramos comentarios sobre tal o cual fémina de forma natural, hasta que él mismo termino reconsiderándose su situación y asumiendo que lo que de verdad le gustaba no eran las mujeres

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Madre mia, como tienes la cabecita, tienes tan poco sentido discutiendo cosas de historia y economía como tratando de justificar al zopenco de Aaaron en Thor jo jo jo jo

    Evidentemente demostrando este NIVELÓN de manipulación (cortando frases, mezclando, falacias lógicas sistemáticas) no voy a perder mucho mas tiempo contestando a esto, pero unas puntualizaciones…

    Lo que se discute respecto a la desigualdad entre razas por parte del SJW es la desigualdad “interna”, no la general entre razas, porque evidentemente de tener que hacer esto y existir un cambio de desarrollo histórico y técnico enorme entre la civilización occidental y las africanas pues resulta que solo se podría compensar con una transferencia masiva de renta, que les regalasemos nuestros dinero y propiedades vaya. Vamos, un comunismo a nivel global y con la distribución hecha por un gobierno global que no existe. Y cuando ya entramos en temas de desigualdad interna, pues el enfoque correcto es el que te he dicho, y no estos vagos balbuceos tuyos. Pero no sufras, pronto Asia tendrá una renta media superior a Occidente, Japon ya la tiene. Podras entonces, orgulloso, levantar la bandera del Yellow Privilege. Y no te obsesiones con el tema, de aqui al 2050-55 se estima que la población africana se más que duplique y la miseria va a ser aun mucho mayor (aparte que tratará de venir a Europa en masa, y si Europa puede acoger a 5, 10 o 20 millones de inmigrantes, pero no a cientos de millones os pongais como os pongais los SJW) . Cuando eso pase y su miseria suba a los cielos pese a que la UE esta dedicando a fondo perdido billones de euros a su desarrollo, seguirá sin ser culpa nuestra. Como no era culpa nuestra que siguiesen en el neolítico casi en el siglo XVI. Tu enfoque es absolutamente surrealista. COmo saco un porcentaje que los blancos son mas ricos generalmente que los negros a “nivel mundial” y no miro las razones, deduzco que las soluciones son entonar un mea culpa falso y darme golpes de pecho por ser blanco. Da ejemplo de tu delirante teoría, manda la mitad de tu renta (o lo que corresponda) a los afroamericanos o mejor a los negros del Africa negra que viven aun peor que ellos. Pero es que no te das cuenta que tu enfoque es plenamente racista, hombre?

    Brutal retroceso de los paises musulmanes en el siglo XX? Evidentemente las acciones de el colonialismo o USA han tenido un efecto negativo, pero de verdad me vas a decir que el nivel de vida de la gente de la zona es inferior al que tenian bajo el Imperio Otomano en el XIX?

    Por cierto, a Nick Furia si le han vuelto negro (en cine y en comics, aunque se supone que es Nick Furia Jr, como es este último negro ya es ciencia infusa) y a Thor si le han puesto tetas, al que era Thor le han quitado hasta el nombre.

    Mi hermana es experta en Género, y hay que hablar con ella bastante para que no se vuelva totalmente loca por ocasiones. Creo que conozco bastante mejor el feminismo de Tercera Ola que tú, gracias.

    Y por abordar lo del tema del heteropatriarcado, el asunto es el que te he puesto arriba. Que me digas que las nobles romanas o egipcias tenian menos poder que ciertos hombres es irrelevante. Tenian poder sobre muchos. La teoria afirma o hace entender que “en bloque” los hombres han creado un sistema de opresión y control social llamado heteropatriarcado en el cual ellos tienen siempre y en todo caso la primacia sobre las mujeres y homosexuales, primacia social, política y económica. Con los ejemplos que te he puesto, o si quieres irte a mujeres que no tuvieran a nadie encima vete a Hapseshut, Semiramis, Cleopatra, Livia, Teodora, Isabel de Castilla, las reinas Isabel o Victoria de Inglaterra etc , está claro que ese enfoque es incorrecto. El tema de la opresión de Género es un tema menor, inserto y totalmente subordinado al tema de la opresión de clase ( y además en unos contextos sociales de guerra continua donde los que llevaban el peso de la guerra evidentemente tenian un peso social superior) . Aparte de la existecia de matriarcados en tribus africanas, indios como los Pueblo, los Mosuo en China etc . Flaco favor le estáis haciendo a la izquierda tratando de reventar el enfoque marxista básico y sustituirlo por cuatro ideas mal hiladas que se pueden contradecir con gran facilidad. Ya cuando se mete a los homosexuales por medio, la cosa estalla por los cuatro costados.

    Respecto a lo de los egipcios, no dije que fuesen BLANCOS sino que desde luego no eran NEGROS como los afrocentristas y algun palmero progre quieren vehementemente creer. Eran euroasiaticos, y mayormente caucásicos, como caucásicos eran todos los pueblos del norte de Africa en la antiguedad por una cuña euroasiatica que penetró en la zona allá por el 10 000 a.C. y como siguen siendo los bereberes. Ya di bastantes argumentos al respecto, pero creo que desde hace al menos 20 años no hay discusión posible en una conversación educada, ahora si nos bajamos al fango de la pseudohistoria y pseudociencia de los Cheik Anka Diop pues podemos hablar hasta de los Annunakis. Invito a quien le interese a que eche un vistazo a los análisis genéticos de Frank Yurko que dibujan una herencia euroasiática y caucásica de más del 70% incluso en el Alto Egipto y una continuidad genética de más del 90% entre los egipcios de la Antiguedad y los actuales. Algunos por ser mas modernos que nadie estáis dispuestos a tragaros auténticas invenciones para “dignificar al pueblo negro” están dispuestos a tratar de robar su pasado al pueblo egipcio,, es absolutamente lamentable.

    Y en fin, a poco que se analice un poco todo lo que dices es igualmente rebatible. Pero bueno, no voy a perder mas tiempo por hoy porque francamente, es cierto que esto es un foro de comics y visto el nivelón que hay hablando de ciertos temas, con poco más que cuatro ideas-fuerza SJW metidas en un hatillo, pues hay lo que hay…

    Daniel Gavilán
    Autor

    Diomedes, entre las costumbres reprobables que gastas y que bien te convendría revisar, tienes la de recurrir al insulto en cuanto se te pone el viento un poco en contra en una discusión, lo cual te recuerdo no está permitido en la web. Dicho esto, si crees que en alguno de los extractos he tergiversado o no he entendido lo que has dicho, comunícamelo, por favor. Pero entenderás que no iba a copiar / pegar responder frase por frase todo tu texto.

    Expuesto esto, en tu comentario aparecen continuos embates contra multitud temas que ni siquiera han salido de mi teclado, no siendo la primera vez en este post -ya sea discutiendo conmigo u otros compañeros- que pareces estar batallando con una suerte de molino imaginario más que discutiendo con alguna de las personas físicas que estamos participando aquí. Al menos me alegra que aceptes -aunque sea por la callada- que cosas como lo de afirmar que los gays ganan más que los heterosexuales o lo de las tendencias de los afroamericanos no se sostenían de ninguna forma, porque francamente rallaban lo ofensivo. O por lo menos eso quiero entender.

    Aun así sigo viendo un caótico cúmulo de frustración lanzado en direcciones múltiples en toda tu perorata, especialmente en todo el tercer párrafo en el que lanzas una suerte de cruzada anti SJW en el que apenas veo nada que enlace con los argumentos esgrimidos por mi parte -imagino que sí contra otros de otras discusiones-, como tampoco veo en tu respuesta al tema del heteropatriarcado, o la recopilación de excepciones que confirman la regla de una visible mayoría masculina dentro de los estamentos de poder.

    Volviendo a lo comiquero:

    Por cierto, a Nick Furia si le han vuelto negro (en cine y en comics, aunque se supone que es Nick Furia Jr, como es este último negro ya es ciencia infusa) y a Thor si le han puesto tetas, al que era Thor le han quitado hasta el nombre

    La ciencia infusa de que un hombre blanco y una mujer negra tengan un hijo negro tampoco es que sea un misterio en nuestro mundo, como me temo que tampoco le han puesto tetas a la nueva Thor, sino que esta ya las traía antes de asumir dicho nombre.

    Reverend Dust
    Lector

    Pa k kiere saber eso loko xddd

    Hongosubterraneo
    Lector

    Verás, es que, independientemente del análisis pseudo-histórico y pseudo-antropológico que se te ocurra hacer de la filosofía implícita en los SJW (que, por favor, es algo que yo no me tomaré jamás como un insulto ni creo que tenga que ver con el “sentimiento de culpa del hombre blanco”), lo cierto es que la población de Nueva York (donde suceden la mayor parte de las historias de Marvel) está compuesta por un 44 % de blancos, un 25 % de negros, un 28 % de hispanos y un 15 % de asiáticos. Y un dato curioso: la mitad son mujeres.
    Así que la realidad es que, por pura estadística (y por el hecho de que una de las máximas de Marvel es que cualquiera puede ser un superhéroe y no solo los ricos, los dioses o los extraterrestres), lo anómalo era la representación que había en los años 60, 70 y 80 y no la que hay en la actualidad. Y si en aquella época no se hacía era porque… ¿cómo va a ser un negro el protagonista? ¿o una mujer? De un musulmán ya ni hablamos. ¿Te das cuenta de que, por mucho que lo intentes justificar, era entonces cuando había una discriminación negativa basada en prejuicios, no que ahora haya una discriminación positiva? Porque si quieres podemos contar cuántos superhéroes son blancos y cuántos no.
    No es ya cosa de que se exiga una mayor representación, es que si Marvel sigue queriendo llevar a cabo esa política de “el mundo que ves a través de tu ventana”, lo lógico es que haya incluido esa mayor diversidad.
    Y que el Halcón sea el heredero del Capi es hasta cierto punto lo más lógico. Que un chaval de Queens (donde la mitad de la población no es blanca) al que le pica una araña sea afro-hispano no es un locurón impensable. Que haya UNA superheroína musulmana no creo que sea una sobrerrepresentación imperdonable digna del SJW más despiadado. Y un largo etcétera.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Yo no creo que nadie se queje de que haya representación de todas las minorías posibles, al menos yo no me quejo. Nadie se queja de que haya una Kamala Kahn (aunque para mí el nombre de Ms. Marvel siempre irá ligado a Carol Danvers). Lo que ya no mola tanto es que eso se haga a costa de sustituir a personajes de toda la vida. Es como si dijeran: “vosotros ya habéis disfrutado suficiente de vuestros personajes, ahora les toca a otros”. Que, oye, igual es lo más justo, pero entenderás que a uno no le guste que los personajes que le gustan desaparezcan.

    Hongosubterraneo
    Lector

    En lo que dices al principio. SÍ hay gente que se queja de que haya representación. Desgraciadamente es así, porque todas las peroratas contra los SJW van por esos derroteros.
    En cuanto a lo de sustituir, tú lo ves así. Yo lo veo como: “vamos a darle la oportunidad a nuevos personajes a abrirse camino para tener más variedad y gustar a más públicos, no solo al que le llevan gustando toda la vida”. (la estrategia de cualquier empresa: diversificar) Y, para hacer protagonistas a esos otros personajes que siempre han sido secundarios, utilizan la marca ya conocida (más conocida ahora con las películas). ¿Cuánto vendería el cómic de Spencer si se llamara “El Halcón”? ¿O una cabecera que se llamara “Jane Foster: Diosa del Trueno”? Es triste, porque sus historias serían igual de buenas (o malas, según lo veas), pero seguramente venderían la mitad de ejemplares solo por la “marca”.
    Por otra parte, ¿en serio alguien piensa que los personajes “de toda la vida” van a quedarse muertos para siempre? Hemos pasado por suficientes “La Caída de los Mutantes”, “Heroes Reborn” o fines del mundo como para entender que al final los personajes de toda la vida acaban volviendo.
    Y, en esas épocas que ahora parece que fueron gloriosas para el cómic (sí, yo también guardo buen recuerdo de los 90 porque era un chaval entusiasmado, pero hay -muchas- etapas que ahora no tocaría ni con un palo), había cambios radicales que ahora serían el acabose. ¿Convertir a la muy británica Betsy Braddock en asiática? Ahí no pasa nada, porque como no era rollo SJW, sino un rollo fetichista y estaba to buena, pues eso es muy guay.
    Y, en lo referente a lo que dices que igual es lo más justo, yo creo que en parte sí es así. Por ejemplo, Lobezno sí está más que amortizado, porque el de los últimos quince años antes de su muerte ya era una sombra del Logan que tanto quisimos.
    Aunque no tengo duda, como dije, de que acabarán volviendo. De hecho, Alonso acaba de decir que tarde o temprano siempre acaban volviendo hablando de lo de Generations.

    Daniel Gavilán
    Autor

    A lo que perfectamente explicas, Hongosubterraneo, añadiría otra contradicción que suelen recaer los aficionados que rechazan cualquier tipo de cambio o evolución. Es decir, cuando la gente critica algún cómic pasado por el tratamiento de los personajes femeninos, la falta de diversidad o la nula representación GLBT, no tarda en salir el ¿No ven que eran otros tiempos?, pero cuanto alguien habla de adaptarse a los tiempos que corren se opta por la salida contraria esgrimiendo lo de SJW! contra cualquiera que hable de cualquier tipo de actualización

    Daniel Gavilán
    Autor

    Voy a ir primero a lo estrictamente comiquero, porque en todo lo otro hay mucho donde cortar.

    Ultron, lo dices como si no hubiéramos tenido etapas cojonudas en las que el protagonista titular hubiera cedido el testigo a otro, ya sea Bucky con el Capitán América de Brubaker, Dick Grayson con el Batman de Morrison, un buen puñado de historias de Flash, Green Lantern o Ghost Rider protagonizadas por Wally West, Kyle Rayner, Barry Allen, Johnny Blaze o Hal Jordan, los Capitanes Marvel de DeConnick, Peter David o Roger Stern. Que entiendo que lo mismo que ninguno de las etapas de estos personajes te han gustado nunca tampoco y que puedas estar en contra del legado generacional con personajes que crecen, ceden el testigo y crean linajes de superhéroes. Pero de ahí a argumentar que etapas como la Patrulla-X de Claremont estarían a la altura del Viaje al Misterio de los noventa por no tener a los protas originales me parece una boutade bastante discutible 😛 Sobre todo en lo que se refiere a sostener que Odinson no es Odinson. ¿Mande? ¿Por qué si se puede preguntar? ¿Por que un guionista no lo escribe igual que el anterior? Por esa regla de tres, el Spider-Man de toda la vida murió cuando Gerry Conway cogió la serie, y desde entonces solo hemos tenido una sucesión de impostores 😆

    Por lo demás, añadir que hablas de Titania y Creel como si fueran una pareja idílica, cuando ya desde las Guerras Secretas el mamoneo que se gastaban ya era bastante chungo

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Que un equipo rote miembros no es ni mucho menos lo mismo que el que el personaje titular de una colección desaparezca. Y yo no he dicho que Odinson no sea Odinson. He dicho que Thor no es Thor. La diferencia es importante, y precisamente tú eres un ejemplo de ello, porque llamas al personaje Odinson y no Thor. Es un secundario en su propia serie y ya ni siquiera se llama Thor, otra persona le ha robado su nombre de nacimiento. Así que no, Thor, el de toda la vida, el de verdad, ya no es Thor, tú mismo le llamas Odinson, no Thor.

    Y Titania y Creel tendrán sus broncas, no lo dudo (aunque no soy capaz de recordar ninguna) pero creo que lo de noquearle para ponerse de parte de un superhéroe porque es mujer no tiene ni pies ni cabeza.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Ah, pero yo lo llamo “Odinson” por especificar, Ultron, el personaje se sigue llamando Thor y su mini-serie recién concluida se titulaba Unworthy Thor 😛

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Porque “unworthy odinson” no hubiera vendido mucho.

    Para mí sigue siendo Thor, está claro, pero Marvel no le trata como tal. Thor es otra persona ahora mismo.

    Esto es como lo de si el Unseen es Furia o no es Furia. Y si no me equivoco el propio Aaron me da la razón.

    http://www.comicosity.com/wp-content/uploads/2017/03/THORUNWORTH2016005-int-LR2-2.jpg

    batlander
    Lector
    batlander

    Pues si. Aaron se acaba de disparar en el pie. Tanto rollo para esto es de coña. Y lo de copiarle a Slott el Superior Thor ya termina de cargarselo todo.

    Katar
    Lector
    Katar

    Afortunada o desafortunadamente las sociedades son muy pendulares. Cuando el péndulo oscila mucho hacia un lado, luego regresa al punto opuesto con todo el ímpetu posible. El péndulo está siendo llevado a tal extremo por las hordas de los “SJW moralmente superiores” que inevitablemente acabará oscilando hacia el otro extremo. Me alegraré por la caída del reino de lo absurdo en el que vivimos.

    Volviendo a temas más comiqueros y sobre el debate sobre si la Marvel actual es mala o peor, me ha venido a la cabeza los tomacos que sacó Panini hace tiempo recopilando Secret Wars 2 y todos sus crossovers. La verdad es que era un muestrario de la Marvel de los ’80, nuestra amada Marvel de los ’80…
    Y la verdad, de los mil y un crossovers, teníamos de comics imprescindibles los Vengadores de Stern, los X-Men y los New Mutants de Claremont, los 4F de Byrne y creo que el Thor de Simonson. Y ya está. El resto era bazofia pura en sangre. No se salvaba nada. Obviamente los personajes eran todos absolutamente reconocibles, incluso los que no llevaban sus uniformes o aspectos clásicos, sin embargo creo que la calidad del quinteto de comics que he mencionado antes eclipsó la enorme cantidad de morralla que sacaba Marvel por aquel entonces, las cuales nuestras mentes parecen haber borrado completamente de nuestros recuerdos.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Tampoco, te estás dejando sin ir mas lejos

    El increíble Alpha Flight de Byrne
    La segunda fase de Miller en Daredevil
    Spiderman de Stern/Romita Jr y las miniseries de De Matteis
    Iron Man de Michieline
    Avengers de Shooter antes de la llegada de Stern
    Capitan Bretaña de Alan Moore
    El Hulk de Mantlo/Buscema
    X Factor de Simonson
    El Silver Surfer de Englehart
    El Punisher de Baron
    Capitan America de Gruenwald
    Excalibur de Claremont
    El Daredevil de Ann Nocenti y el de O Neill y Mazzuchelli

    Sin mencionar cosas fuera del UDC (no tanto entonces) como el Rom de Mantlo, los Micronautas, el Gi Joe de Larry Hama o algunas fases de Transformers…

    Katar
    Lector
    Katar

    ¿Pero todos estos comics coincidieron con las Secret Wars 2?
    Es que me refería a ese momento más o menos concreto en la historia de Marvel (Que debe ser todo un año durante la década de los ’80).

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Pensé que se hablaba de los 80 en general.

    Las SW2 eran malísimas, pero muchos números fueron buenos….El de Daredevil de O Neil, el/los de Spiderman de Stern, el de los 4F del niño quemado, el de Iron Fiat y Power Man, el de Kurse/Thor y Power Pack, el de ROM/Rick Jones, el de los Micronautas…

    batlander
    Lector
    batlander

    Hey, no me toques las SW2 que tiene 2 momentos culmines del Universo Marvel:

    1º Ver al Puma como ser superior del universo (o no).

    2º Ver a Spiderman enseñandole al Todopoderoso a ir de vientre.

    Duma
    Lector
    Duma

    Lo peor de gran parte de esos cómics era el apartado gráfico. En mi opinión y salvando algunas excepciones de grandes artistas y a los mutantes donde la cosa se equilibraba según el año, mucho mejores guiones que dibujos en general para Marvel en esos años.

    Y los cruces con SW2 todos horrorosos. Los que le tenemos cariño a ese evento es porque nos pilló jóvenes pero se trata de unos tebeos pretenciosos, aburridos, repetitivos y en la gran parte fatal dibujados, por no mencionar que no representan la calidad que esos personajes estaban disfrutando en sus series fuera de los tie-ins

    Katar
    Lector
    Katar

    A mi los crossovers con los Vengadores de Stern/Buscema me encantan. Y lo mismo con los de los X-Men de Claremont/Romita Jr. con la crisis de fé de Rondador. El del niño quemado de Byrne es mítico. Lo demás, morralla del nivel más extremo me temo xD

    Duma
    Lector
    Duma

    OFFTOPIC

    Afortunada o desafortunadamente las sociedades son muy pendulares. Cuando el péndulo oscila mucho hacia un lado, luego regresa al punto opuesto con todo el ímpetu posible.

    Eso es un hecho.

    El péndulo está siendo llevado a tal extremo por las hordas de los “SJW moralmente superiores” que inevitablemente acabará oscilando hacia el otro extremo. Me alegraré por la caída del reino de lo absurdo en el que vivimos.

    ¿Pero no ves que ya ha pasado? ¿Quién gobierna democráticamente en EEUU? ¿Quién dirige UK? ¿Son SJW los países del Este de Europa, Este Asíatico, Africa u Oriente? ¿Lo son los gobiernos de partidos conservadores de la mayor parte de países de Europa? ¿Lo es Rajoy?

    Quiero decir, ¿dónde está el gobierno de lo políticamente correcto si todos los gobiernos poderosos -elegidos muchos por sus ciudadanos- tienden al proteccionismo económico y cultural? Ni la tele ni twitter son un reflejo completo de la sociedad ni los movimientos multiculturales o ¿progresistas extremos? (se puede decir eso) han tenido recientemente opciones reales de gobernarnos y, por ende, legislar y organizar el mundo de esa manera.

    Las medidas de género e inmigración de Zapatero tienen ya más de 8 años Katar, podías haber salido de la cueva hace tiempo a disfrutar de este nuevo mundo que vivimos.

    END OFFTOPIC

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Miedo me da entrar en este tema, pero bueno. Meter a Rajoy, a quien se le puede criticar hasta la saciedad por un montón de cosas, en el mismo saco que Trump o LePen tampoco me parece justo. En España creo que podemos estar orgullosos de que, aunque el gobierno sea conservador, a diferencia de lo que pasa en multitud de países de Europa y en USA ningún partido de extrema derecha ha llegado a prosperar. (Aquí ha sido la extrema izquierda, pero ese es otro tema)

    batlander
    Lector
    batlander

    Rajoy es socialdemocrata. Y Montoro un ******

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Por lo menos en los 80 los personajes Marvel eran reconocibles. Lo de Titania pegando al Hombre Absorbente lo veo una gilipollez, ya que ambos estaban bastante enamorados uno del otro. Me acuerdo de alguna historia de aceptar algún trabajito para ayudarse uno a otro y tal. Lo de Aaron bueno es la típica parafernalia para quedar bien con las feministas que si se pega a tu pareja (masculina) esta bien y que Odin un dios que sacrifico un ojo para tener mas sabiduría ahora lo han convertido en un machista irredento; cuando los vikingos eran bastante progresistas en su trato con la mujer.

    Yo no se pero cuando estoy leyendo material clásico de Marvel parece que estoy leyendo un diferente universo al actual, y gana por goleada el clásico.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Yo es algo que me estoy planteando hacer, dedicarme exclusivamente al material clásico. Con todos los tochacos que está sacando panini y las respectivas colecciones Marvel Gold hay material más que de sobra para leer.

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Y del bueno ulton…. Desde hace ya unos añitos que etoy desilusionado con Marvel y Dc actuales, aunque ahora con los últimos están remontando poco a poco. Cuando ECC se ponga las pilas (supongo que cuando las pelis de DC despeguen) y sacasen mas material clásico seria perjudicial para nuestra economia

    Katar
    Lector
    Katar

    Entiendo vuestra postura. Para un fan de Thor o Iron Man ver sus colecciones protagonizadas por personajes que no son los titulares pues puede ser una p*tad*
    Yo es que siempre he vivido bastante al margen del UM en cuanto a compras (Sí estoy informado de todo lo que se cuece) y hace años que sólo compro por completismo las colecciones troncales de Vengadores, y en general llevo años muy satisfecho: Me encantaron los de Hickman, los de Remender, los de Bendis… Los actuales de Duggan me encantan y los de Waid simplemente me dejan indiferente (Aunque afortunadamente con el primero de DelMundo han mejorado un montón y tengo mucha curisidad por ver cómo sigue). Lo que pasa es que como los Vengadores llevan en el ADN el cambio, para mi es normal que siempre sean distintos.

    batlander
    Lector
    batlander

    Yo de no ser por los Marvel Age de Punisher y DD lo unico que compraria de Marvel seria Omnigolds, Marvel Heroes y MLE.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    El asunto es que no es quien gane las elecciones o no, los SJW han creado la dictadura de lo políticamente correcto (que es, básicamente, que o piensas lo que a ellos les da la gana (la mayoría, idioteces, como he expuesto mas arriba) o eres un facista/racista/retrógrado/neanderthal) y tienen sus lobbies bien metidos y cogiendo mucho departamento y cátedra de institutos, universidades y medios de comunicación. El infame ZP les dio cancha en España, y Obama en USA, dejando a las feministas de Género usurpar el nombre de todo el movimiento y poniéndolas en los puestos que debían ser de feministas menos irracionales e ideologizadas, y al menos en España ya cambió el sistema legal con la nefasta Ley de Igualdad, que no es que sea mala porque persiga malos objetivos, es que es nefasta por la cantidad de huecos, posibilidades de fraude, vulneraciones de presunción de inocencia etc. . Incluso Rajoy y cia, Franco redivivo para muchos, no se atreven a llevarles la contraria directamente, y como muestra no han cambiado la Ley ni se han cargado la Secretaria que dejo el PSOE (cuando convirtió en 2010 el Ministerio de Igualdad en Secretaria). Cualquiera que discrepe o sea señalado como racista/xenofobo/machista por esta gente queda casi invalidado para la política por las explosiones de indignacion en Twitter/FB. No es de extrañar que la victoria de Trump en USA haya creado un trauma a los SJW, tantos años de censurar a cualquiera que pensasen que no besaba donde pisaban los LGTB y Black Power y de repente llega un magnate Zanahorio del que llevaban media vida riéndose con Obama a la cabeza y pese a que le acusan de racista/machista durante 1 año 24/365 les pasa la mano por la cara y gana a la “pobrecita” Hillary que será que no ha ganado por el Techo de Cristal xD. Luego resulta que lo racista que ha dicho Trump es que va a deportar ilegales y que tienen muchisimos ilegales mexicanos en el país, cuando Obama ha expulsado a 8M de ilegales los últimos años, y que al parecer en una conversación de vestuario privada hace 15 años cuando no era ni político le dijo a un tipo que las tias se pirran por los tios con pasta y le dejan follárselas…..Adolf Hitler un pipiolo, a su lado vamos xD. Y ojo que a mi Trump me parece peligroso por otros motivos, como su negación con lo del cambio climático o el poder abrir una guerra comercial con China, pero como han llevado los SJW esto al paroxismo del ridículo es digno de mención.

    Pau Merino
    Lector
    Pau Merino

    Supongo que todo depende de cómo lo enfoques. Creo que más bien, el facista/racista/retrógrado/neanderthal de hoy día aprovecha algunas tonterías derivadas de lo “político correcto” para justificar sus ideas rancias.

    Aún diría más: que lo “políticamente correcto” pueda caer en la idiotez no quita que el el facista/racista/retrógrado/neanderthal de toda la vida siga dando asco. Son dos cosas independientes.

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Bien dicho Diomedes, unas verdades como un templo. El acoso que ciertos lobbys ejercen son tan terribles como una dictadura. Y por desgracia en este mundo o estas en mano de avaros o dictadores

    Katar
    Lector
    Katar

    Excelente exposición Diómedes. Lo Políticamente Correcto se ha llevado la cordura por delante:
    Si dices que la ley anti-violencia de género actual puede dar rienda suelta a vulnerar el principio de presunción de inocencia eres machista.
    Si no te parece representativo el modelo de gay que te vende el loby LGTB eres homófobo.
    Si recuerdas principios básicos de la biología y la anatomía humana eres transfóbico.
    Si opinas que la entrada indiscriminada y sin orden de inmigrantes no es una buena idea y que habría que poner orden y concierto y mirar con lupa antecedentes de quién se deja entrar visto como está el patio internacional eres racista.
    Si te da por decir que la religión islámica tiene serias dificultades para encajar con los valores de no discriminación a la mujer o a los homosexuales eres islamófobo.
    Y a todas estas fobias normalmente se le adhieren los calificativos fascista, nazi, rancio y mil y una cosas más además de que te señalarán ahullando en redes sociales como los Ultracuerpos señalaban a los pocos humanos que iban quedando en la peli de Philip Kaufman.

    http://photos1.blogger.com/blogger/4413/1789/1600/ultracuerpos.1.jpg

    Pau Merino
    Lector
    Pau Merino

    No, si como decía más arriba, el problema es que ya nadie os señala. Ahora hacéis piña e incluso parecéis mayoría, como en ZN (donde cada vez da más asco leer los comentarios). Asumir que cualquier cuestión que pueda considerarse “políticamente correcta” es un postureo o una moda estúpida per se, conduce a adoptar esas ideas tan de otros tiempos que defendéis.

    Lo “políticamente correcto” supone, en un amplia mayoría de los casos, respetar al prójimo tal y como es, no como te gustaría a ti que fuese. Y si defender lo “políticamente correcto” lleva en ocasiones a tomar medidas que puedan considerarse extremas… bueno, de alguna manera habrá que compensar a los extremistas de vuestro bando. Si algún día se consolidan una serie de derechos y actitudes que aún no se han conseguido, quizá podrán relajarse ciertas actitudes. A la vista está que ese día no sólo no ha llegado, sino que se encuentra hoy un poquito más lejos que hace años.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    NO perdona, lo politicamente correcto ha degenerado en un racismo a la inversa, estudios falseados (como con la brecha salarial) y en unas teorías sociales e ideologías aberrantes que no buscan la igualdad sino Discriminaciones Positivas que una vez se miran son simplemente DIscriminaciones hacia ciertos colectivos. Si vamos pareciendo mayoría es porque lo somos, porque ante la estupidez de algunos planteamientos al final la gente se planta y te dice que NO. Pronto no tendréis donde cacarear.

    Pau Merino
    Lector
    Pau Merino

    “Pronto no tendréis donde cacarear.”

    ¿Planificando ya los bonitos campos de trabajo donde nos vais a meter a todos los que no pensamos como tú?

    Y discriminación positiva, por supuesto. ¿O pretendes establecer condiciones igualitarias cuando se parte de posiciones totalmente diferentes?

    batlander
    Lector
    batlander

    Oye, y lo de:

    “Y si defender lo “políticamente correcto” lleva en ocasiones a tomar medidas que puedan considerarse extremas… bueno, de alguna manera habrá que compensar a los extremistas de vuestro bando”

    Que es, poner cruces para marcar personas y negocios que no piensa como tu? Como hacian con los judios? Cuentame.

    Pau Merino
    Lector
    Pau Merino

    No, me refería a convertir superhéroes en gays o que sea una mujer la que lleva el martillo de Thor. ¿No te parece algo extremo? A mí tampoco, pero parece que por aquí a quien piensa lo contrario.

    batlander
    Lector
    batlander

    A mi lo que me parece es una mierda. Y mucho postureo. Eso me incluye en algun bando en particular?

    Daniel Gavilán
    Autor

    A mi lo que me parece es una mierda

    ¿Por? Que vamos, puedo entender que no te guste en concreto la historia planteada por Aaron o como se ha llevado la salida de tal o cual personaje del armario, Batlander. Pero, ¿por norma te parece “una mierda” los superhéroes gays o que después de haber visto como un caballo alien, un barbas y algún otro hijo sea una mujer la que lleve el martillo? ¿Si el personaje es blanco, hetero y masculino sera mejor que si es gay, de color o femenino para evitar las sospechas de “postureo”? ¿Es peor el supuesto “postureo” que dejar a su curso los problemas de representación y diversidad que puedan arrastrar un universo?

    No se gente, dad tiempo a digerir estas afirmaciones antes de soltarlas, que muchas veces da las impresión de ser respuestas que se lanzan en caliente por salir al paso rápido y fuerte sin plantearse demasiado bien si de ojos a fuera se pueden interpretar de forma que quizás se bastante más jodida de lo que en realidad queríamos decir

    Pau Merino
    Lector
    Pau Merino

    A mí lo que parece realmente preocupante es que un grupo de ultraderecha se haya apalancado en los comentarios de Zona Negativa, convirtiéndolos en su coto particular para extender ideas intolerantes (del tipo que promueven Trump o LePen).

    Quiero pensar que la redacción de la página tampoco verá esta situación con buenos ojos, aunque entiendo que debe de resultar difícil de controlar.

    batlander
    Lector
    batlander

    O sea, que entonces el que no piensa como tu ya se autoincluye en un bando de ultraderecha. Ok. ya me lo imaginaba pero queria confirmarlo.

    Pau Merino
    Lector
    Pau Merino

    Me rindo. El cortijo es vuestro.

    batlander
    Lector
    batlander

    Creo que ya lo llevo explicando bastante en este y otros hilos.
    Tan dificil de entender es que estos cambios me parezcan arbitrarios, postureo y que por ello no me guste?
    Pues parece que si, no se.

    Ademas, es de traca, despues de lo que se ha soltado en el hilo que diga que algo me parece una mierda es de lo mas flojo. Y me da igual como se interprete. El que quiera entender de verdad mi opinion ya lo ha tenido que hacer hace mucho. Y que no quiera entenderla tambien.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Yo es que ya te digo Batlander, se me hizo extraña tu respuesta porque por más vueltas que le doy soy incapaz de entender ninguna razón por la que se pueda estar en contra -sin entrar en nada de -ismos ni demás hostias de por medio, me refiero dentro de lo que comentabas de posturear y demás- de los personajes gays o dar protagonismo a las mujeres como algo general, por lo que no sabía realmente si estaba perdiéndome algún lost in traslation de estos derivados de internet.

    Que ya digo, de elegir entre arreglar los problemas que arrastran estos universos en cuanto diversidad y no levantar sospechas de postuero yo al menos tengo bastante claro que es lo más importante. Más que nada porque con lo último siempre es fácil diferenciar a los “auténticos” de los “posturistas” una vez se tenga entre manos el producto final.

    Eso, o que aunque se haga por postureo -caso Bunker o Annabel Riggs-, la aportación ya esta hecha, y siempre podrá venir otro guionista que lo sepa aprovechar (como ocurrió con Karma o recientemente con el Extraño DCero en la serie de Steve Orlando)

    batlander
    Lector
    batlander

    Pues es lo que hay Daniel. Yo lo veo muy facil de entender. The Authority me encanta por ejemplo. Tampoco me gusto el Mefistazo ni esta nueva etapa del clon. Eso me convierte en antidemonios o anticlones? Pues no. Lo que yo creo es que ves fantasmas donde no hay.

    Para mi lo importante es la calidad del comic. Por eso si algo no me gusta lo digo y no lo compro. Y me da igual que sea porque quieran cumplir un cupo o porque a un guionista le da por hacer el loco.

    Hongosubterraneo
    Lector

    Un secreto que une a todos los mundos de ficción: todos los cambios son en buena parte arbitrarios. Pero tanto la representación de las minorías como el “Renacimiento” de DC, la muerte de Fénix Oscura o la Segunda Génesis de los X-Men, por poner ejemplos de algunos cambios bastante grandes. Todos son decididos por personas y, aunque algunos puedan ser más aparentemente orgánicos que otros, todos se deciden en unas reuniones entre unos señores que piensan que es la dirección en la que deben ir, ya sea por conseguir más ventas, un público más diverso pensando en el futuro o por una mayor representación en las filas de sus personajes.
    Es decir, ¿fue más orgánica la Segunda Génesis que Jane Foster como Thor? ¿O el Renacimiento DC que el All-New All Different Marvel? Permíteme que lo dude.
    No te gusta. Perfecto. A mí no me gusta tampoco que los personajes se queden estancados y no evolucionen y sí que haya cambios de status quo, que para mí dan vidilla al asunto. Así que no pasa nada si en algunas épocas me contentan a mí y en otras te contentan a ti, creo yo.
    Yo, por ejemplo, estoy disfrutando (mucho mucho) de los capis de Spencer. Y, sin embargo, con el de Remender no empaticé lo más mínimo. Pero oye, no estaba despotricando una y otra vez hasta el agotamiento porque no me gustase ni inventándome complots judeo-masónicos de los supuestos lobbys feminista, gay o de la comunidad afroamericana (aunque en el caso de Remender los lobbys irían por otros derroteros).
    Me los leía sin más pena ni gloria, por seguir al día, y, mientras, disfrutaba de otros cómics que me gustaban mucho más. Y oye, tan ancho.

    batlander
    Lector
    batlander

    Hongosubterraneo pues me parece perfecto. Cada uno tiene gustos diferentes. Aunque discrepo un poco en lo de la evolucion, ya que yo pienso que poner a otro personaje con el mismo “disfraz” no evoluciona demasiado realmente. En este sentido siempre defendi la evolucion de Spidrman en El Otro.

    Sobre lo de despotricar o no, mas que eso se ha defendido una opinion que no gustaba a algunos.

    Katar
    Lector
    Katar

    El único gobierno no afin a lo Políticamente Correcto que hay a nivel mundial hoy día (OJO hablo siempre de Occidente, que ya sabemos que África u Oriente Medio viven en su mundo perpetuo de tercermundismo o dictadura religiosa) es el de USA con Trump y aunque menos el de UK con May. Rajoy es como una Merkel, en algunos aspectos es tan progresista (en la peor acepción de la palabra) que Podemos. Veremos que pasa en Francia en breve (Lo veo crudo para LePen en la 2ª vuelta, pero si no gana, vayamos tomando conciencia de que tendremos una república galo-musulmana en unos lustros como país vecino)

    Krokop
    Lector
    Krokop

    Todos estos debates del ‘yo a mí me parece que en Texas no hay marismas’ propiciados por la Marvel igual vienen de la falta de rigor e información en estos títulos.
    Probablemente, se puediera argumentar con datos sobre las diferentes capas de población estadounidenses, sus niveles de renta per cápita por sectores, el grado de integración, la población reclusa, la influencia, relevancia y trascendencia de la cultura, por ejemplo, negra en otros ámbitos la relación respecto al reflejo que se dé en los universos de estas editoriales y demás en lugar de con el ‘pues yo tengo un primo que…’
    Estoy convencido de que nadie aquí es racista ni nada por el estilo, pero sí que falta información sobre, por ejemplo, violencia estructural o cultural, donde sí marca profundamente la supremacía económica e influencia política, mucho más allá de la levedad de conversación de bar donde todas las opiniones son iguales y no se aportan datos objetivos, dando lugar a que la ‘alt-right’ famosa tenga la misma relevancia que si dijese algo que fuera verdad o que una salida de tono sea tildada de ‘intolerante’ exactamente igual que un 30% menos de sueldo en el caso de las mujeres dándole el mismo peso.

    Lo cierto es que no veo yo que haya debates similares sobre astrofísica con Thanos o ingeniería con los Guardianes de la galaxia, o biología con La tierra salvaje, o Historia con los distintos viajes en el tiempo, o informática con el Hombre-máquina y creo que eso es lo que da lugar a las amargas polémicas en el campo social; parece que de geopolítica o asuntos sociales todo el mundo pueda dar su punto de vista en plan tertuliano de la tele sin que existan hechos sino sólo opiniones que siempre deban respetarse.

    La opinión de que la tierra es plana porque está clarísimo y yo tengo un cuñado que lo vio desde el balcón no vale una mierda, pero en cuestiones sociales, parece que el equivalente sí. Por tanto, para que esto no pase, y si quieren dar realmente una imagen menos derechista que antaño, supongo que debería cuidarse más el rigor, también en el resto de temas. O eso o tirarse al monte y hacer un Punisher vs feminazis heterófobas negras rojifachas u otra gilipllez por el estilo, no sé.

    batlander
    Lector
    batlander

    El post iba genial hasta el ultimo parrafo, donde haces todo lo que criticas.

    Krokop
    Lector
    Krokop

    Claro, porque es una broma; una hipérbole. Ya sé que no van a hacer una tontada como ésa y en la propia frase lo defino como una gilipollez.

    batlander
    Lector
    batlander

    No, eso ya me lo habia figurado. Me referia a pedir rigor solo a una parte. Si no lo he entendido mal claro.

    Krokop
    Lector
    Krokop

    El rigor no tiene partes. La realidad social es una u otra. Pero bueno, al parecer Neal Adams cree realmente en que la tierra es hueca, por lo que leí a cuenta de su Batman: odisea.

    batlander
    Lector
    batlander

    Claro que no tiene partes. Por eso hay que pedirselo a todo el mundo por igual.

    Krokop
    Lector
    Krokop

    Salvo a Neil Adams si dibuja una tierra hueca chula. XD

    batlander
    Lector
    batlander

    Bueno, Neal Adams no se lo que se mete ultimamente para parir algo como Batman Odisea. Asi que con el se puede hacer la vista gorda. Y con Jodorowsky tambien, que esta aun mas zumbao con su psicomagia.

    Comedoritos
    Lector
    Comedoritos

    Cuánto hijo de puta para tan pocas balas.

    Progresista del PP
    Lector
    Progresista del PP

    Éstos eran los comentaristas que hace un tiempo tenían miedo a comentar, ¿no? Los que tanto aportan a la página y que antes, los pobres, no eran capaces de dar la cara ante la posibilidad de que les afearan su conducta. Como últimamente hay barra libre en los comentarios, de puta madre, pueden decir todo tipo de barrabasadas y todos tan tranquilos. Lo de poner a todos los negros como delincuentes es de lo más burro que he visto por aquí desde aquel post en el que Josemari y otros cuantos hacían apología y defensa de la tortura. Buena evolución.

    Normal, ahora sí que entiendo la limpia durante lo de la Concejala de igualdad.

    Esto con Frank Cho no pasaba
    Lector
    Esto con Frank Cho no pasaba

    Menudo un nido de fachas os ha crecido (o despertado) aquí abajo… Qué vergüenza. Qué asco.

    Raúl López
    Admin

    Tras debatirlo arduamente entre nuestro staff y siempre desde nuestra determinación de preservar la libertad de expresión por incómodas que puedan ser algunas posturas frente a nuestro propio criterio, los responsables de Zona Negativa no hemos tenido más remedio que decidir el cierre de los comentarios de este post. Lo hacemos, no sin antes haber sido demasiado permisivos en lo referente a la aplicación de las reglas de la web, quizás con una vaga esperanza de que la discusión se reencauzase por si sola, a los que deberían ser sus derroteros naturales. Desgraciadamente no ha sido el caso, y aunque solemos conceder cierta manga ancha con los off topics derivados de los debates comiqueros -y en esta ocasión concreta seguramente hayamos estado menos atentos de la cuenta frenta a lo que solo se pueden interpretar como insultos directos e indirectos contra usuarios y colectivos varios-, hemos decidido que se ha llegado demasiado lejos, y que no queda otra solución que cortar por lo sano. Especialmente tras ver como los comentarios han servido como caldo de cultivo para discursos de odio e intolerancia que no solo consideramos que no pintan nada en una web dedicada al cómic, sino que al ir en contra de nuestras propias convicciones no estamos dispuestos a seguir tolerando. Sin más, pedir disculpas a todos los que se hayan podido ver afectados por como se han enturbiado los comentarios de la web a lo largo de estas últimas semanas. Nos vemos en próximos posts en los que esperamos poder seguir opinando pacíficamente sobre el mundo del cómic.