Zona Marvel Plus #20

Marvel anunció 'Generations' y 'The Spectacular Spider-Man'. ¿Qué suponen para el futuro de la compañía? Además, otras noticias y estrenos en Zona Marvel Plus.

25
3434

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


La semana pasada estuvo marcada por dos anuncios muy importantes. El primero fue la nueva serie arácnida a cargo de Chip Zdarsky y Adam Kubert, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. Guionista y dibujante recuperarán a Peter en su entorno de Nueva York, mientras Dan Slott sigue al timón de la serie principal. El segundo anuncio fue un mero teaser a través de Twitter que nos emplazaba a verano de 2017. Se trata de Generations, cuyo primer vistazo a cargo de Alex Ross nos presenta a héroes clásicos seguidos de sus contrapartes más modernas.

Respecto a Generations, poco sabemos. Nos estamos dando mucha prisa en llamarlo evento, pero con Secret Empire a la vuelta de la esquina, me mantengo receloso de que así sea. Creo que puede ser su propia cosa aparte, un proyecto especial con Alex Ross y con el único propósito de poner una piedra fundacional respecto al estado actual del universo Marvel. Básicamente, una miniserie dedicada a establecer el nuevo legado como algo propio de estos personajes de aquí en adelante. No un evento que afecte a todo el panorama superheroico, sino seis o siete u once números con el único propósito de explorar ideas a nivel general y a nivel particular – quizás un número por cada héroe mostrado en el teaser.

Generations

En su día hablaba de cómo el legado era una clave del actual sistema de temporadas. A su vez, todos estos anuncios me han hecho pensar en Miles Morales y su posición en la franquicia como personaje. A día de hoy, el joven Spider-Man está en una posición complicada a la par que importante. Entra en los planes a corto y largo plazo, pero ha perdido parte del brillo que tenía en su propio universo.

Afortunadamente, Miles Morales no va a desaparecer. Pero, volviendo al inicio, la semana pasada hubo dos anuncios importantes. En uno, un guionista recibe la oportunidad de escribir a un héroe arácnido en un entorno urbano clásico. En otro, Marvel nos recuerda que han añadido un nuevo sabor a su esencia y que eso no se va a marchar. Lo que esto me sugiere es que Spider-Man está en un periodo de transición. Brian Michael Bendis no es eterno, y quizás es hora de dejar que alguien más juegue con su creación.

Caigo en el terreno de la especulación, por supuesto. Es especulación fruto de lo que Generations y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man me sugirieron al ser anunciadas. O quizá es solo mi propio deseo, ya que veo a Spider-Man como una serie en la cuerda floja. Según escribo estas líneas, soy consciente de que es difícil que Bendis deje marchar a la que es su serie. Pero, si no ofrece calidad, ni interés, ni ventas, tal vez no sea ninguna locura que, aunque quizá a largo plazo – o hasta el próximo relanzamiento -, se están dando pasos en esta dirección.

Noticias de la semana

Marvel Comics Digest: alianza editorial con Archie Comics

Marvel Comics y Archie Comics se han aliado para lanzar Marvel Comics Digest, tebeos que contarán con personajes Marvel pero que serán publicados por Archie en un formato propio de la editorial. Servirán como punto de entrada accesible a nuevos lectores, aunque no dejan claro si tendrán nuevas historias o si serán reimpresiones y/o reinterpretaciones de relatos clásicos de los personajes.

Marvel Comics Digest Spider-ManMarvel Comics Digest Avengers

Empezarán en junio de 2017, se publicarán cuatro volúmenes hasta diciembre y a partir de ahí será una cadencia de seis volúmenes cada año. Marvel Comics Digest: Starring The Amazing Spider-Man será la primera historia que publiquen. Para las próximas dejan caer los nombres de Iron Man, X-Men, Black Widow, Wolverine, Thor y Hulk.


Baby Groot tendrá su propia serie

En la nueva serie de los Guardianes de la Galaxia, Groot estará en su forma bebé. Y en esa misma forma estará en I am Groot, nueva serie a cargo de Christopher Hastings y Flaviano que debutará el próximo mayo. Groot se verá separado del resto de su equipo, en un estado en el que está más indefenso y sin nadie que le entienda. La portada del primer número corre a cargo de Marco D’Alfonso.

I am Groot #1


Guardians of the Galaxy: Mother Entropy, de Jim Starlin y Alan Davis

En noviembre de 2016 conocimos que Jim Starlin y Alan Davis estaban trabajando en Guardians of the Galaxy: Mother Entropy, una miniserie de cinco números. Ahora sabemos que se estrenará el próximo mayo y podemos ver la portada de su primer número. Starlin asegura que la historia será accesible para nuevos y viejos lectores. Además, Pip el Troll se unirá al grupo.

Guardians of the Galaxy: Mother Entropy #1


Cambios en la portada de la nueva serie de Peter David

Mantengo todavía esta revelación en la casilla de spoilers, aunque lo cierto es que en no mucho habrá que hablar abiertamente de ella. Si no habéis leído The Clone Conspiracy #3, saltad a la siguiente noticia.

Aviso de Spoiler


Newsarama informa de que Ben Reilly llevará su traje clásico en la nueva serie de la Araña Escarlata. El traje rediseñado por Mark Bagley ha sido dado de lado en favor del clásico del personaje. Ben recuperará su vestimenta para cuando acabe el primer arco argumental, pero igualmente es la portada del primer número la que ha sido redibujada:

Portada de Scarlet Spider #1Portada rediseñada de Scarlet Spider #1


Portadas de Weapon X #3

Gracias a CBR podemos ver la portada principal y una portada variante de Weapon X #3, a la venta en mayo de 2017. Los dibujantes son Greg Land y Dan Mora. Además, Greg Pak se ve sometido al X-Position de los lectores de CBR.


Otras noticias

  • Comic Book ha entrevistado a Dan Slott tras la conclusión del evento The Clone Conspiracy. Es totalmente spoileante, así que leedla solo si habéis leído el número 5 de la serie principal. Además, el guionista pone por las nubes a Stuart Immonen, que dibujará Amazing Spider-Man a partir del próximo arco argumental, The Osborn Identity.
  • Midtown Comics ha ofrecido un primer vistazo a la portada variante que J. Scott Campbell está diseñando para Iron Fist #1.
  • CBR nos muestra las primeras páginas de X-Men: Blue #1 sin rotular. Se estrenará en abril de manos de Cullen Bunn y Jorge Molina.
  • X-Men: Prime #1 tendrá historias adicionales dibujadas por Leonard Kirk e Ibraim Roberson con guiones de Marc Guggenheim.
  • En el año 2015, Marvel publicó en Japón el manga Avengers: Zombies Assemble. Ahora se han decidido a publicarlo en inglés con una adaptación a cargo de Jim Zub con el título Zombies Assemble. El guionista ya se encargó anteriormente de adaptar Avengers K. Su trabajo consistirá en traducir y adaptar los diálogos a un estilo más occidental.
  • Las historias del Free Comic Book Day 2017 se centrarán en Secret Empire y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Thunderbolts #10, de Jim Zub, Kurt Busiek, Jon Malin y Mark Bagley: Un número especial con el 20º aniversario del grupo en el que los autores originales regresan para contarnos una historia. Además, nuevas pistas que relacionan la colección con Secret Empire.
  • Elektra #1, de Matt Owens y Alec Morgan: Una nueva oportunidad para Elektra que promete emociones fuertes en un momento en que los colegas de Daredevil están por todos lados. Running with the Devil está ampliando la franquicia y a Elektra le ha tocado ir a Las Vegas.
  • Scarlet Witch #15, de James Robinson y Vanesa Del Rey: Último número para una gran aventura en solitario de la vengadora, la magia no solo está en ella, también en sus páginas. El equipo original se reúne para despedir la serie.
  • Subscribe
    Notifícame
    25 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    21 febrero, 2017 14:56

    Dios, qué mal me cae Dan Slott

    Nacho T.
    Nacho T.
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    21 febrero, 2017 17:59

    Pero qué obsesión tienes, amigo. Mira que llevo tiempo leyendo esta página, y ha sido la primera vez que me he animado a escribir, porque es siempre lo mismo, y había ganas acumuladas de replicar. Han pasado 10 años desde que se fue el cansino de Straczinsky, supéralo de una vez, por dios.

    Straczinsky que, por cierto, tiene en su honor haber llevado a cabo la peor historia de Spider-Man desde que existe el personaje, como es Pecados del Pasado, un auténtico insulto y un atentado al personaje que merecía casi la denuncia, por cierto. Salvo esa aberración, es cierto que en su día disfruté bastante de la frescura y novedad de su etapa, pero no es menos cierto que ha envejecido fatal. Y es que estar 6 años y tratar solamente a tía May y Mary Jane, obviando todo lo demás, incluidos los villanos clásicos, se las trae. Por no mencionar que fue el quién metió al personaje en el callejón sin salida que llevó al trauma de Mefiestazo, con el desenmascaramiento público. No vale echarle la culpa al empedrado o a Slott.

    Respecto a Slott, tengo que decir que también estoy disfrutando mucho su etapa desde A lo grande en 2010, donde, se diga lo que se diga, sí que ha habido un avance en la vida de Peter Parker (Horizon Labs, Parker Industries, etc.), con historias geniales como Superio Spider-Man, incorporación de nuevos personajes muy interesantes, retorno de secundarios clásicos, y, sobre todo, de los villanos clásicos (Kingpin, Hobgoblin, Kraven, Alistair Smythe, el Buitre, el Doctor Octopus, el Chacal, el Duende Verde, Veneno, o incluso el mismo Morlun), todos ellos olvidados por Straczinsky, por cierto. Bueno, tocó a dos de ellos, y mejor que no lo hubiera hecho, por ejemplo en la infame Pecados del Pasado.

    Creo que 10 años después, con todo el mundo habiendo olvidado el mefistazo, solo quedas tu como resistente al cambio. Y es una pena, porque ha habido desde entonces historias muy interesantes que poco le tenían que envidiar a las de Stracz. Todavía me acuerdo cuando decías, por ejemplo, que lo de Superior iba a ser permanente, que se acabó el personaje, y todo eso… en fin. Hay que superar el pasado. Un saludo.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Nacho T.
    21 febrero, 2017 22:58

    Como tú comprenderás Slott no le llega a Straczynski ni a la altura de los tobillos (aunque es cierto que eso tampoco dice nada a favor de Strac, es muy fácil ser mejor que Slott)

    Y creo que decir que «solo quedo yo resistente al cambio» es una afirmación bastante gratuita. Hay bastante gente que como yo se descolgó de Spiderman con el mefistazo para no volver.

    Y sí, yo dije que pensaba que lo de Superior iba a ser permanente, y me equivoqué, pero vamos, que lo de que se acabó el personaje hace mucho, muchísimo tiempo que ocurrió.

    batlander
    batlander
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    21 febrero, 2017 23:21

    Yo tambien estoy en la «resistencia», asi que no te preocupes xDDDD Peter realmente avanzo con El Otro en mi opinion.

    Por cierto a mi me encanto la etapa de Straczinsky. Y hablando del tema, ahora reconozco que no me acuerdo.

    1- Lo de desenmascarar a Spiderman fue idea de Straczinsky en exclusiva? Porque claro, tambien es un tema importante de CW. a mi me huele a Quesada (y no me refiero a la tarta).

    2- El Mefistazo segun recuerdo fue cosa de Quesada no? De hecho creo que sin Quesada Spidey ahora molaria mas.

    batlander
    batlander
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    21 febrero, 2017 23:45

    Gracias Nacho. Leido tu comentario habria que concretar 2 cosas:

    1- Habria que saber quien tuvo la idea primero. O sea, que no es lo mismo que te vengan con CW y pienses en desenmascararlo a que ya te vengan con la idea medio cocinada y luego cada cual quiera hacerlo en su serie.

    2- Pero la idea fue de Quesada 100% (o 90% vaya). O sea, me resultaria extraño que Strac matase a Tia May e hiciese uno de los comics que mas me gustan del personaje (la paliza a Kingping en la carcel) con el Mefistazo en mente todo el tiempo. Y tal como se fue de la serie pues parece lo mas plausible.

    batlander
    batlander
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    22 febrero, 2017 0:31
    Daniel Gavilán
    En respuesta a  batlander
    22 febrero, 2017 8:08

    Efectivamente, como dice Nacho arriba el OMD fue en un principio cosa de Quesada y JMS al 50%, siendo únicamente en su final cuando surgen los roces entre ambos que hacen que Straczynski se desligue, ya que él quería ir más lejos resucitando a Gwen Stacy, y Quesada precisamente lo que quería era darle alas a Peter para disfrutar de una nueva soltería, no meter otra novia tradicional por ahí

    Nacho T.
    Nacho T.
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    22 febrero, 2017 4:12

    Bueno, cuando me refiero a «solo tu resistente al cambio», me refiero a solo tu sacando el tema del Mefistazo a colación con cualquier cosa que tenga que ver con Spidey, acompañándolo de haterismo a Slott. Aunque bueno, eso último ya es según gustos. Straczinsky será mejor guionista que Slott, no lo niego, pero el segundo nunca ha cometido barbaridades como Pecados del Pasado, además de haber rescatado, como digo, personajes muy olvidados entre otros por el propio Stracz, y de haber dado grandes historias al personaje (Nadie Muere, Spider-island, Superior…) La etapa de Straczinsky ha envejecido además fatal revisándola ahora. Aparte. ¿Qué ha hecho desde entonces a ahora? porque su Superman fue un coñazo absoluto.

    Para mí también fue un trauma el Mefistazo en su momento, pero coño, que han pasado 10 añazos, yo ya lo tengo superado. Y desde luego no hecho para nada de menos el matrimonio con MJ, qué quieres que te diga. No se, miro al presente y al futuro, todo aquello ya queda muy lejos, y no voy a negar que sí me está gustando la etapa de Slott, independientemente del Mefistazo, que demás no realizó, sino que fuera herencia envenenada.

    Respecto a lo de que se acabó el personaje… para mí no, para nada. Eso ya es algo personal de cada uno, pero me parece muy radical.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Nacho T.
    22 febrero, 2017 12:21

    Nacho T. a mi tampoco me gusta el trabajo de Slott en Spiderman, pero entiendo perfectamente tu postura y tus palabras.

    «Dios, qué mal me cae Dan Slott»

    Las palabras de ultron_ilimitado, son un buen resumen de la actitud de muchas opiniones que rondan por aquí: no criticar los cómics per se, sino que hay que acudir a razones fuera de los cómics para «validar» nuestras opiniones, en un acto tan vacuo como carente de sentido.

    Tal y como dice jsantiagomartn más abajo «A mi no me cae bien ni mal. Para eso tendría que conocerle…»

    Chapó.

    A mi Peter David ni me cae ni me deja de caer. Si tuviera en cuenta todas las veces que ha dicho algo inapropiado, no habría leído jamás nada de él, pero leo sus cómics porque me gusta lo que hace.

    Luego ha hecho cosas bastante mejorables como su etapa en Capitán Marvel, que tenía cosas interesantes, pero en conjunto fue flojita.

    Y encima, afirmando que no ha leído nada de Spiderman desde el mefistazo… no se puede ser más imprudente que criticar algo que no se ha leído.

    Y sabiendo como funcionan la industria, que cada vez que sustituyen a un héroe por otro, al tiempo todo (o casi todo) vuelve a su cauce, pensar que Octavius iba a estar por siempre jamás dentro del cuerpo de Peter, cuando venía una película de Spiderman en camino, es permitirse ser demasiado ingenuo.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    22 febrero, 2017 16:34

    ¿razones fuera de los cómics para «validar» opiniones? No hijo no. Slott me cae mal por lo que está haciendo con Spiderman. Por las cosas que dice y su actitud en todas las entrevistas que le leo, por la forma que tiene de entender a Spiderman y por lo nefasto guionista que es.

    Sobre lo de Octopus, bueno, me equivoqué en parte. Es cierto que Octopus se fue y que Peter Parker volvió. Pero volvió de aquella manera. Ya sabes lo que pienso del Peter Parker de ahora. Peter Parker ni está ni se le espera.

    Save
    Save
    En respuesta a  Nacho T.
    22 febrero, 2017 13:57

    El problema del mefistazo no es que Peter no esté ya casado con MJ, sino el cómo y el porqué. Su estado civil es bastante secundario.

    Y yo no sé como puede haber fans de Spider-man que defiendan todavía a Strac. Señores, que el mismo se cargó todo lo bueno que había hecho por el personaje. A veces parece que se largara antes de OMD y que no lo hubiera escrito él, cuando es tan responsable como Quesada.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Nacho T.
    22 febrero, 2017 16:28

    ¿Que nunca ha cometido barbaridades como pecados del pasado? ¿Y entonces toda esta conspiración del clon qué es? Revisar la muerte de Gwen y luego resucitarla. Resucitar a Ben Reilly y convertirle en un villano. ¿Te parece poco? Sobre las historias que tú citas como buenas, pues a mí me parecen una castaña. Cuestión de gustos, supongo. Sobre lo de qué ha hecho Strac desde entonces, bueno, esto no va de lo buen o mal guionista que sea Strac (que para mí lo es) sino de lo rematadamente malo que es Slott.

    Si tú dices que la etapa de Strac ha envejecido mal… pues vale. Yo la sigo leyendo y disfrutando como siempre. Mucho más que las ocurrencias peregrinas de Slott.

    El mefistazo como te han dicho por ahí no tiene nada que ver con el matrimonio. Es el cambio que hicieron con el personaje, la involución que supuso, la caída en todos los tópicos que parecían superados. Fue terminar un número con fundido a negro y al instante siguiente abrirlo con un Peter Parker que no parecía el mismo personaje que el de el número anterior (o que el de unas páginas antes, más bien, ya que el salto se produjo en las dos últimas páginas) y que no se ha recuperado desde entonces. Pero vamos, que no se trata de mefistazo o no mefistazo. Fíjate si miro al presente y al futuro que lo que está haciendo hoy día Slott me parece criminal, y el rumbo que sigue trazando para el personaje igual.

    batlander
    batlander
    Lector
    En respuesta a  Nacho T.
    22 febrero, 2017 16:49

    Pues yo igual soy raro:

    1º Strac despues de Spidey ha hecho un Thor que le da mil vueltas al de Aaron. Y lo que es a mi Superman Tierra Uno me encanta. De hecho lo que me parece una bazofia es el Action Comics de Morrison.

    2º A mi lo de Gwen con Norman no me entusiasmo. Pero me parecio una cosa que imprimio realidad y adultez al comic. Me parece increiblemente mejor este acercamiento a la realidad que el rollazo de «Generations». O sea, aqui se puede cambiar de todo pero Gwen tiene que ser siempre una muñeca de porcelana? Me parto.

    3º Sobre lo de hacer barbaridades, a mi lo ultimo del clon me ha parecido…. Y Superior Spiderman me gusto, pero para un What if largo.

    4º Sigo diciendo que la mayor evolucion del personaje se la cargan con el Mefistazo. Primero la evolucion de poderes y psicologica de Peter. Luego, asumiendo a la fuerza CW, Spiderman podria haber evolucionado a una especie de Punisher. Las posibilidades eran mucho mas interesantes y razonables que la tonteria de Superior Spiderman. Ademas, que si no mola pues haces un Mefistazo 2 y pa´lante JAJAJA

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  batlander
    22 febrero, 2017 22:48

    Sí, la etapa de Straczynski en Thor fue muy buena. La pena es que fue muy cortita (16 números, si no me equivoco), pero los arcos que dejó abiertos los remató Gillen bastante bien, así que el conjunto de la etapa Straczynski-Gillen queda bastante redondo y para mí el último Thor bueno que se ha visto desde entonces.

    Hace poco leí una carta que el propio Strac había escrito con motivo de su retirada definitiva del cómic explicando que había tenido problemas de salud importantes en la vista. Que en los últimos tiempos apenas podía redactar guiones porque se estaba quedando ciego, que le era imposible cumplir con los proyectos y que tuvo que ir abandonando más y más colecciones. No es de extrañar que su producción en los últimos tiempos hubiera menguado tanto. Por suerte parece ser que se operó con éxito y ha recuperado bastante de su visión.

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  batlander
    22 febrero, 2017 22:53

    No le veo la adultez a lo de Gwen y Norman. Es morbo por el morbo.

    batlander
    batlander
    Lector
    En respuesta a  Save
    22 febrero, 2017 23:04

    Pue no se. A mi me parece mas adulto que poner un Spiderman negro, cosa que se aplaude mucho por aqui. Pero como ya he dicho antes veo que soy raro.

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  batlander
    23 febrero, 2017 10:34

    No me habrás visto a mí precisamente defender la presencia de Miles Morales, que he tenido discusiones al respecto. Aparte de que no sé que tiene que ver.

    Ya lo dije una vez: que una situación sea oscura en incluya situaciones sexuales, violencia explícits o droga no la convierte en adulta, la convierte en adolescente. Y adolescente con ínfulas que se cree que ya es adulto. Eso me vale para Pecados del Pasado, la gamberradas de Millar o Crisis de Identidad (obra que aquí he visto alabada en los comentarios para mi asombro).

    ¿Quieres adultez? Superman convenciendo a una chica de que no se suicide, la relación de Jack Knight con su padre, Matt Murdock frente a Bullseye si lo que hace no es realmente fomentar la violencia en lugar de combatirla.

    ¿Gwen follando con el padre de de ex-novio,que resulta ser malísimo, y quedándose embarazada? Eso es una plícula de las que veo con mi abuela en Antena3 el domingo por la tarde.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    21 febrero, 2017 15:45

    Ardo en ganas de leer el nuevo trabajo de Starlin con Davis con los Guardianes de la Galaxia, que después de leer el trabajo del maestro Starlin en su último ciclo del Infinito que se ha marcado, tengo más ganas de series cósmicas de calidad.

    Esperando que llegue la nueva serie de la Araña Escarlata, también con ganas de leer ese número de 20 aniversario de mis amados Thunderbolts y a la espera de que confirmen de qué va a ir el Generations de marras que tan estimulantes debates nos han traído.

    Juanjo Santiago
    Juanjo Santiago
    Lector
    21 febrero, 2017 16:01

    A mi no me cae bien ni mal. Para eso tendría que conocerle…

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  Juanjo Santiago
    21 febrero, 2017 17:29

    Tiene pinta de ser bastante simpatiquete.

    Luisru
    Lector
    22 febrero, 2017 10:33

    Pues yo no he leído el Spider-Man de Slott porque odio a Humberto Ramos, pero sus guiones en Hulka y Estela Plateada me parecen muy, muy buenos, por lo que no creo que sea el guionista horrible que se dice por aquí.

    Alan Davis sigue sin guionizar nada nuevo, me da que ya no vamos a tener más Clan Destine, ni aquel rumoreado Excalibur: el fin. Lo que pudo ser y no fue.

    Me interesa el número especial de los Thunderbolts pero panini lo va a editar en tomo y no en grapa, ¿no? Es que el dibujante de la colección actual también es horrible.

    ZombieSquirtle
    ZombieSquirtle
    Lector
    22 febrero, 2017 12:25

    No sabía dónde poner esto pero Aaron y Bachalo dejan Doctor Extraño. Serán sustituidos por Hopeless y Niko Henrichon. Una muy mala noticia para mi

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  ZombieSquirtle
    26 febrero, 2017 0:06

    Ojala dejara Thor..