#ZNSeries – The Big Bang Theory Novena Temporada

Por
13
719

 

Género: Comedia, Sitcom
Creadores: Chuck Lorre y Bill Prady
Reparto: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Sara Gilbert, Melissa Rauch, Mayim Bialik, Kevin Sussman
Producción: Chuck Lorre Productions, Warner Bros. Television
Canal: CBS (Estados Unidos), TNT (España)
País: Estados Unidos

 


– TOC-TOC-TOC Penny TOC-TOC-TOC Penny TOC-TOC-TOC Penny
– ¿Qué quieres?
– Ha vuelto…
– ¿El qué?

La vuelta al cole de Big Bang

Ha vuelto diversión con banderas, han vuelto los guiños a DC y a Star Trek, ha vuelto la ciencia más compleja y han vuelto los personajes más excéntricamente frikis jamás vistos en la pequeña pantalla, sí The Big Bang Theory ha vuelto.

El pasado día 2 de Octubre, la cadena TNT estrenó en España la novena temporada de la serie con tan solo unas semanas de retraso respecto al estreno oficial en Estados Unidos. Cuando finalizó la octava temporada en el mes de mayo de este mismo año los fans de la serie nos quedamos con la miel en los labios. Las últimas escenas de la temporada dejaron las tramas principales al rojo vivo, Leonard y Penny estaban de camino a Las Vegas para celebrar su boda cuando Leonard le soltó una bomba a la que iba a ser su mujer, se había besado con una chica tiempo atrás, Penny incrédula ante la noticia se quedó perpleja aunque acabó perdonándole no muy convencida. Sheldon, por su parte, recibió un duro revés, Amy decidió alejarse de él un tiempo mientras que el Dr. Cooper estaba a punto de dar el gran paso, pedirle matrimonio.

El nuevo curso para nuestros frikis favoritos empieza pocas horas después de lo que vimos al final de la anterior temporada de la que os acabo de hablar. Este primer episodio no sumerge a los personajes en nuevas aventuras sino que mantiene un carácter continuista. Las tramas principales siguen su curso, unas partes de la historia se cierran pero se presentan otras que veremos en un futuro inmediato. Incluso se nos plantea un nuevo personaje en el horizonte al cual no ponemos cara pero sí nombre. Al final acabamos más o menos con la misma incertidumbre con la que empezamos, Sheldon alejado de Amy y con una Penny a la que los demonios de las infidelidades le alejan de Leonard. El episodio se hace realmente corto, 20 minutos pelados, estamos acostumbrados a ello pero el hecho de que la historia vuelva a quedar abierta de esa manera hace que nos quedemos hambrientos de más metraje. Dadas las tramas sentimentales y amorosas que le imponen al episodio un tono más serio de lo habitual el capítulo pierde parte de su humor característico pero no renuncia a sacarnos un par de sonrisas fruto de la excéntrica personalidad de Sheldon.

the-big-bang-theory
Escena del episodio “The Matrimonial Momentum” (9×01) de The Big Bang Theory

El resto de personajes pierden protagonismo ante tramas tan grandilocuentes aunque sí que nos dejan comentarios ingeniosos característicos de cada personaje. La tensa situación entre Sheldon y Amy les obliga a inclinarse hacia una de las dos partes para consolarles. Stuart se toma tan a pecho lo de dar apoyo sentimental a Amy que aprovecha para intentar camelarla cual buitre en el desierto.

En resumen, la temporada empieza de la mejor manera posible manteniendo la incertidumbre, dando pie a futuros argumentos y conservando la esencia que ha entretenido a tantos millones de espectadores durante más de 8 años. Y lo que queda jeje, por lo menos hasta que Chuck Lorre y compañía dejen de llenar los bolsillos de Parsons, Galecki y Cuoco ¡ZAS EN TODA LA BOCA!

Aleix Aranda (@greenlanternBCN)

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
6 octubre, 2015 18:02

no puedo estar menos de acuerdo con la reseña.

esta serie apesta desde, más o menos ,la cuarta temporada,donde la cuota femenina se empezó a adueñar de la serie hasta convertirla en lo que es actualmente:una serie de chicas.

sí.aquí soy peyorativo a conciencia,(y hasta machista,si quereis).pero el que me quiera entender,seguro que me entiende.

es EXACTAMENTE lo que le ocurrió a FRIENDS en sus últimas temporadas.un grupo divertido de gente con la que disfrutabas,hasta que se empezaron a enrollar unos con otros,y todo acabó derivando en episodios girando sobre la trama ñoña de fondo,y el inevitable OOOOHHHH enlatado para subrayar el momento.

en BIG BANG THEORY ha desaparecido aquello que la hacia especial.aquellos guiños “freakies” que tan divertidos nos resultaban,por complices(nada de eso existe en el episodio que comenta “la firma invitada”) la fascinante personalidad de sheldon (una genial mezcla de spock y ar-tu-ri-tú se perdió en favor de un tio inseguro y “demasiado humano” para los que lo queriamos como era,como un ser único.
penny ya no es esa vecinita divertida del bloque de enfrente a lo mary jane.ahora es una chica seria y responsable.y la misma chica de sheldon,amy,que era raruna y con un puntito bisexual muy sugerente,se ha convertido en una seta cuyo único proposito parece ser cambiar a toda costa el caracter de sheldon(dios nos libre de que sheldon conserve su personalidad.menuda tragedia).

en fín,todo vá encarrilado a la idea de casarlos a todos,que tengan hijos(a ser posible antes de que empiece la última temporada),tengan sus hipotecas como tienen las gentes de bien,y claro tiren todas esas revistas absurdas,y maquetas de star wars a la basura.¡¡¡que los hombres adultos no se comportan así,xdd¡¡¡.

y lo peor es que sigo viendo la serie esperando que ,al menos,me ofrezcan algo que se acerque a lo de las primeras temporadas.

pues ,no.ni de puta coña.

que pena.y que frustrante.

Franz
Franz
Lector
En respuesta a  frankbanner49
8 octubre, 2015 3:35

Estoy muy de acuerdo, la serie era penny + los chicos, perdió toda su gracia fuando empezaron a protagonizarla con las otras

Dultyx
Dultyx
Lector
6 octubre, 2015 18:28

A mí me parece una serie divertida y que cuando hacen una referencia friki, pues me hace gracia. Pero no me descojono, ni tampoco veo que clave según que tics de los personajes que antes reconozco sí hacía. Es una serie que está bien, pero que antes estaba bastante mejor. Coincido con el análisis de Frankbanner, aunque yo sí creo que lo de meter a tías en la serie era un puntazo porqué servían de gran contrapunto a los nerds del resto del elenco. La putada es que se les ha ido de las manos, hasta el punto de que quieren cambiar a Sheldon por completo (conservarle sus actitud fría, ingenua y arrogante, no es conservarlo). Eso dejando de lado el coñazo de relación entre Leonard y Penny, que mira que miro capítulos sueltos, tan sueltos que igual veo uno de la tercera temporada, otro de la quinta y otro de la octava SEGUIDOS, y no lo notaba, realmente creí que era la misma temporada xD

Creo que el principal problema es querer vender TBBT como una serie de frikis, cuando en realidad es una serie acerca de frikis. Que si es así, no hay problema, yo cuando cojo un episodio, me quedo a verlo y me hace sonreír en general, pero no es una serie que lleve al sofá, o que me lleve a bajármelos, no es una comedia que me haya enganchado como sí lo ha hecho Vicious, por poner un ejemplo, y la enorme diferencia en el número de capítulos no tiene nada que ver, d ehecho las sitcoms, cuantos más capítulos tienen, mejor regusto me dejan, pero es que el más flojo de sus episodios, supera el mejor de TBBT.

Obviamente todo esto desde mi punto de vista.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Dultyx
6 octubre, 2015 18:44

me apunto eso de VICIOUS,dultyx.que te tengo por un tipo con criterio.

aunque “otros caballeros con criterio” han recomendado mucho COMMUNITY,y por lo que sea no le he pillado el punto a esa serie.

fer13
fer13
Lector
En respuesta a  frankbanner49
7 octubre, 2015 9:50

Community tarda en encontrar su ritmo. Pero la segunda y la tercera temporada es lo mejor que he visto en sitcom, tanto en humor absurdo como en “frikismos”.

Te hablo de zombies, muñecos de plastilina animados o saltos entre dimensiones, y es una serie sobre una universidad…

Con todo el cariño te la vuelvo a recomendar, así a lo mejor doblan las últimas dos temporadas.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  fer13
7 octubre, 2015 10:56

pues lo mismo saco tiempo,y engancho algunos capitulos desde la segunda.no sé,cuanda tanta gente la recomienda algo debe de tener.supongo que debo ver más allá de esos tres o cuatro episodios de la primera temporada que ví en su momento.
te hago caso,fer13.
gracias por la recomendación.no caerá en saco roto. 😉

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  frankbanner49
7 octubre, 2015 17:21

¡Gracias! Es la cosa más bonita que me han dicho desde que una chica me dijo “no te quiero como amigo”. Desafortunadamente no supe como reaccionar y acabé tirándome por el balcón (antes de que se pusiera de moda en Lloret de Mar). Por eso me aseguro que cuando me declaro a alguien, no tenga salidas exteriores.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Dultyx
8 octubre, 2015 10:01

todos hemos pasado por ello,amigo. 🙂

como diría el presi: “she fuerte”¡.

Aleix Aranda
Lector
6 octubre, 2015 19:06

Buenas, soy la “firma invitada”,

entiendo que la serie no sea de tu agrado de la misma manera que a mi no me gustan otras. También considero que la serie tiene un nivel mejor respecto de las primeras temporadas pero como no iba a ser así. Obviamente una fórmula como esta pierde fuerza con el tiempo por el hecho de que deja de ser algo novedoso pero eso no significa que no siga siendo una buena serie que se haya sabido adaptar en el tiempo y cambie algunos aspectos o personalidades de los personajes. Lo mismo sucede con un sinfín de sagas cinematográficas.
Al ver cada una de las nuevas temporadas no la comparo con otras sino que la concibo como una sola temporada y evalúo si el nivel es aceptable o no y creo que sí. La incursión de algunos personajes ha cambiado algunos aspectos pero la esencia de la serie sigue intacta, buena muestra de ello son los geniales datos de audiencia que tiene el show.
Como comento en el artículo el 1r episodio al seguir las tramas sentimentales deja más de lado aspectos frikis lo cual no significa que sigan apareciendo posteriormente. A lo largo de la 8a temporada hay un sinfín de guiños y seguro que en esta nueva también los habrán. Con el tiempo ver esos guiños quizá ya no hagan tanta gracia ni nos hagan sonreír tanto pero siguen estando.
En fin, es un verdadero placer colaborar con Zona Negativa, gracias a todos

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Aleix Aranda
6 octubre, 2015 19:35

sin intención alguna de ofensa,aleix.no era la intención ningunear tu trabajo.simplemente,no he visto tu firma.mea culpa,tio.

en lo demás diferimos.o no vemos la misma serie,o uno de los dos no ha sido testigo de ese adocenamiento de los protagonistas a lo largo de todas estas temporadas.el como han ido perdiendo su esencia para satisfacer -no me cabe duda alguna- a una mayor cuota femenina .mismamente como en FRIENDS.

lo de que conserve una gran audiencia no me dice mucho.tambien FEAR THE WALKING DEAD las ha tenido.y en el aspecto crítico ha dejado bastante que desear.

sin descartar el “factor-inercia”(del que yo soy un buen ejemplo).la sigues viendo esperando ese gran momento que no llega.tal como le pasa a los seguidores de spiderman,que de fieles al personaje,son capaces de tragar con todo lo que les pone en el camino dan slott.y eso durante años.

lo dicho,muy masocas.

p.d:espero que esa última frase en tú comment no suene a “dejo esto porque a un capullo no le ha gustado mí reseña”.

quiero ver muuchas más reseñas tuyas,xdd¡¡.(y,luego,ya si eso,coincidimos..o no. 🙂

un saludo,aleix.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Aleix Aranda
6 octubre, 2015 19:55

Suscribo la PD de Frankbanner. Que no coincidamos no significa que no disfrutáramos con tu reseña, la cual agradecemos sin condescendencia alguna sino con toda sinceridad.

Aleix Aranda
Lector
6 octubre, 2015 23:56

Tranquilo no hay problema frankbanner49 todos tenemos nuestras opiniones y siento si se ha malinterpretado la última linea, no era eso lo que quería decir. Quería poner un comentario para agradecer la oportunidad a Zona Negativa pero como he puesto toda la parrafada se ha podido malinterpretar. Como digo cada uno tenemos nuestro punto de vista sobre la serie. Gracias a ti y a Dultyx 🙂

Number H
Number H
Lector
8 octubre, 2015 13:11

Para la gente que odie esta serie a muerte, no estais solos.
A dia de hoy me da un repelus, que no puedo.
Que halla una reseña en esta pagina sobre la serie, supongo que es porque la relacionais, con el mundo del comic, y las referencias cada dia son menores, solo es la imagen de freaks.- Creo que en Dos Hombres y medio, hacen las mismas referencias al cine y al comic que en BBT.-
En fin que viva Community!!