#ZNSeries – Murderabilia de Álvaro Ortiz se convertirá en serie de televisión

El cómic de Álvaro Ortiz será adaptado por la productora Sr Mono en una serie cuya primera temporada contará con diez capítulos

Por
0
1139

En redes sociales ha saltado en las últimas horas la noticia de una nueva adaptación de cómic. Murderabilia de Álvaro Ortiz será adaptada por la productora Sr. Mono. La obra nominada a la mejor obra española en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2015 será para la base para una nueva serie desarrollada por esta productora y cuya primera temporada tendría 10 capítulos.

Sr. Mono es una productora española con una larga trayectoria haciendo cine y televisión que en la actualidad trabaja en distintos productos para plataformas como Amazon Prime, Netflix, Mediaset o Movistar. Para esta última están actualmente implicados en la adaptación junto a la distribuidora Beta Film de El tesoro del Cisne Negro, el cómic de Guillermo Corral van Damme y Paco Roca.

El productor y showrunner David Fernández (Periodistas, Aquí no hay quién viva, El tesoro del Cisne Negro) nos ha podido avanzar que la intención es convertir Murderabilia en una producción internacional ya que las historias de Álvaro Ortiz “llaman mucho la atención tanto dentro como fuera de España”. Todavía no sabemos en qué plataforma se podría ver esta adaptación pero David Fernández nos ha podido adelantar algunos datos.

En el desarrollo de la adaptación estará el propio autor. Así nos lo hace saber David: “Desde Sr Mono, la productora, en la que llevo la dirección de Ficción junto a César Rodríguez, tuvimos claro desde el principio que Álvaro debía estar implicado no solo en la adaptación del cómic a serie de tv, sino en su escritura. Tras conseguir financiación, he arrancado a escribir junto a Álvaro, los 10 capítulos que tendrá la primera temporada.”

murderabilia-1

Nos asegura también David que la producción cuenta con la mayor de las libertades creativas y que quieren crear una serie de tv que sea lo más fiel posible al universo del cómic y hacerlo crecer hasta convertirse en una franquicia sólida. “Tanto Álvaro, como yo, como la productora y las otras partes implicadas, estamos muy ilusionados con el proyecto. Adaptar Murderabilia es un privilegio. Conocí a Álvaro en un salón del cómic independiente. Me lo presentó el dibujante David López como uno de los mejores guionistas del panorama nacional. Tras leerle y trabajar con él, suscribo tal opinión. Hay mucho talento en el cómic que pasa desapercibido al gran público. Ojalá Murderabilia sea una pequeña contribución para que el gran público lo descubra y lo valore. Y por qué no, se convierta en un asiduo devorador de viñetas como lo he sido yo desde que tengo uso de razón.”

Murderabilia es una obra publicada en 2014 por Astiberri Ediciones que nos cuenta la historia de Malmö Rodríguez, un joven sin oficio ni beneficio que quiere ser escritor y que acaba de heredar un par de gatos negros de su tío recientemente fallecido por los que alguien está dispuesto a pagar mucho dinero. Este misterioso comprador es un coleccionista de objetos relacionados con asesinatos y atrocidades varias y que cambiará la vida de Malmö drásticamente.

En Zona Negativa estamos deseando conocer más detalles de esta producción y poder verla para “puntuarla” como merece, no cómo ocurrió lamentablemente con la reciente El murciélago sale a por birras.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments