#ZNCine – Alejandro Amenábar dirigirá una miniserie basada en El tesoro del Cisne Negro

El director Alejandro Amenábar dirigirá para Movistar Plus la adaptación televisiva de 'El tesoro del Cisne Negro', el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral publicado por Astiberri Ediciones

Por
0
527

En los últimos años el cómic ha logrado romper muchas barrera, sobre todo de cara a los productores de cine y televisión que ya no hacen ascos a adaptar las historias del medio -y no solo de superhéroes- dejando atrás los complejos de décadas pasadas. Este éxito no solo lo encontramos en Estados Unidos, sin ir más lejos en España hemos podido ver recientemente adaptaciones como Superlópez, la producción animada de Arrugas y la interpretación de Netflix del Polar de Víctor Santos.

Y esto no ha hecho más que empezar, porque las nuevas plataformas en streaming prometen darnos muchas alegrías en un futuro. Si no hace mucho sabíamos de la serie que estaba preparando Nacho Vigalondo -nuevamente para Netflix– basada en El vecino, el cómic de Santiago García y Pepo Pérez, hoy se confirma que Movistar Plus producirá la adaptación de El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral. Se trata en este caso de una miniserie de seis capítulos que dirigirá y producirá uno de nuestros más ilustres cineastas, Alejandro Amenábar.

El tesoro del Cisne Negro -publicada en nuestro país por Astiberri Ediciones el pasado año- reconstruye la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María, y la batalla jurídica mantenida hace unos años entre el Gobierno español y el estadounidense por el expolio perpetrado en 2007 por la tripulación del Odyssey Marine Exploration.

Paco Roca y Guillermo Corral participarán en el proyecto a modo de consultores, mientras que el guion correrá a cargo de propio Alejandro Amenábar. La producción será ha anunciado como ambiciosa y compleja y su rodaje comenzará el próximo año. No hay todavía reparto asociado a la cabecera, pero seguramente pronto comenzaremos a conocer algunos nombres. El tesoro del cisne negro será el tercer cómic de Paco Roca en ser adaptado a otros medios, después de la mencionada Arrugas y de la traslación a imagen real de Memorias de un hombre en pijama.

eltesorodelcisnenegro

Déjanos un comentario

Please Login to comment