Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #347

Mark Millar continuará Chrononauts. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1462

Continúamos con más noticias de la SDCC. ¡Qué gusto tener más cómics de Mark Millar en 2019!

IDW se alía con Sunday Press Books

IDW se ha asociado a Sunday Press Books, la editorial dirigida por Peter Maresca, y especializada en restaurar cómics y tiras de prensa antiguas. La pequeña editorial ha recuperado material como Little Nemo o Krazy Kat. El acuerdo es que Maresca recibe apoyo estructural para distribuir los cómics, con lo que podrá alcanzar a un público mayor, a la vez que le han asegurado que su independencia editorial permanecerá intacta. Con este movimiento, IDW, pretende ampliar su catálogo y, con ello, llegar a otro tipo de público. Además que encaja perfectamente porque ellos también han llevado a cabo labores de restauración de material clásico. El primer lanzamiento conjunto será en otoño: Little Joe, trabajo no acreditado de Harold Gray.

Fuente: IDW Publishing.

IDW adaptará la novela Sleeping Beauties de Stephen King

IDW ha anunciado en la pasada SDCC que Rio Youers y la artista Alison Sampson adaptarán al cómic Las Bellas Durmientes, la novela escrita entre Stephen y Owen King. En ella, todas las mujeres, tras una epidemia llamada Ariel (por la película de Disney), caen en un estado de letargo. Solo quedan hombres y, como consecuencia, se genera un universo barbarico. Por parte de los King están muy satisfechos con lo que está preparando la editorial, mientras que Rio y Alison han prometido imágenes creativas, fidelidad al espíritu de la novela y explorar la situación política en la que estamos sumida.

Fuente: Deadline.

Charles Soule y Scott Snyder presentan oficialmente su nueva serie

En noviembre, por parte de Image, nos llegará Undiscovered Country, en el que un grupo de exploradores se adentra dentro de unos Estados Unidos sellados por un muro y del que no se sabe nada desde hace años. En esta serie, por tanto, se hablará de los efectos del aislamiento y de las políticas contemporáneas. Para contar esta historia, se han aliado los guionistas Scott Snyder y Charles Soule con el dibujante Giuseppe Camuncoli. Se trata de una historia de aventuras definida como el cruce de El Mundo de los Perdidos y Lewis y Clark. Tendremos personajes carismáticos con los que identificarnos, una historia de construcción de mundo, y muchos giros a medida que nos adentremos en este misterioso mundo. Han contratado a Camuncoli porque es un dibujante con talentos para dibujar cualquier cosa: de tecnozombies aguardando en el noroeste a monstruos en forma de peces terrestres en la costa. Es un high concept de manual y han explicado que la unión de este equipo es como una superbanda.

Fuente: Image Comics.

Chrononauts 2 se publicará este octubre

El 30 de octubre llegará Chrononauts: Futureshock, la secuela de la miniserie de cuatro números creada por Mark Millar y Sean Gordon Murphy. De nuevo con Image, aunque con Eric Canete esta vez, nos explicarán por qué los viajeros en el tiempo no son capaces de viajar al futuro. ¿Es que no tendremos futuro? El formato de miniserie de cuatro números se mantendrá y se van a lanzar los cuatro número de golpe.

Fuente: CBR.

Gerry Duggan y John McCrea retoman la publicación de Dead Rabbit

Tras la cancelación de Dead Rabbit por una disputa legal por los derechos del titulo, quedamos a la espera del futuro de esta serie. Esta semana Image anunciado que cambiará de titulo y pasará a ser Dead Eyes, que volverá a empezar desde el primer número. Todo se mantiene exactamente igual: un ladrón retirado que se ha asentado con su familia será atormentado por su pasado criminal que no les deja en paz. Todos afirman estar encantado de poder contar esta historia al fin, Gerry Duggan el primero. John McCrea no ha querido declarar porque está demasiado ocupado como para dar una “maldita” cita. La serie volverá en un octubre con un primer número con más páginas de las habituales.

Fuente: Image Comics.

Más Black Hammer

Jeff Lemire no deja de presentar nuevas miniseries de Black Hammer. En Skulldigger + Skeleton Boy, estos personajes mencionados en la Enciclopedia de Black Hammer, tendrán que salvar Spiral City de un villano que acaba de salir de la cárcel. El escritor ha contado con Tonci Zonjic, del cual ha dicho que muestra como continua con la buena racha que ha tenido Black Hammer con sus dibujantes. Además, ha afirmado que esta miniserie de seis números sorprenderá a sus lectores.

Por su parte, Dark Horse lanzará un número triple que incluirá el primeros números de Black Hammer, de Quantum Age y de Sherlock Frankenstein, por un dolar para conseguir nuevos lectores.

Fuente: Newsarama.

ComiXology acogerá lo nuevo de Chip Zdarsky

Como viene siendo habitual, Comixology ha anunciado en la SDCC algún original que pretender publicar. Hablamos de Afterlift, escrito por Chip Zdarsky y dibujado por Jason Loo, además de Paris Alleyne, Aditya Bidikar, y por Allison O’Toole. La protagonista es una trabajadora en una empresa financiera que entra en una crisis existencial y decide abandonar el puesto y apuntarse a una APP de viajes compartidos. Hasta que le contacta un misterioso hombre con el que se embarcará en un viaje al infierno. El guionista ha comentado que es de lo más valiente que ha hecho y que le servirá para mostrar los infiernos reales en los que vivimos. Se trata de una miniserie de cinco números.

Fuente: io9.

Déjanos un comentario

Please Login to comment