#ZNSeries – Guía de Series: Octubre 2022

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Evil, The Peripheral, El gabinete de curiosidades de Guillermo del toro, Star Wars: Las crónicas Jedi, ¡García! y mucho más.

Por
1
1811

Decía Albert Camus que el otoño es una segunda primavera donde cada hoja es una flor. Instalados en la penúltima estación del año, comenzamos a despedirnos del sol y es que… Winter is Coming!! Afortunadamente, amig@s seriéfil@s, los estrenos caen con la misma asiduidad que las hojas de los árboles. Y es que, si hay que pasar más tiempo en casa, mejor hacerlo en compañía del mando a distancia y una buena manta (no está el gasto energético para muchos dispendios). Octubre viene cargado de novedades la mar de interesantes y aunque todavía quede un tercio para despedir a 2022, ya podemos decir que ha sido un año de lo más fructífero en cuanto a contenidos de la pequeña pantalla se refiere. ¿Queréis comprobarlo? Solamente tenéis que continuar leyendo.

1 DE OCTUBRE

La chica de la limpieza (Estados Unidos) Temporada 2. HBO Max. Thriller, 4 episodios.

Stargirl (Estados Unidos) Temporada 3. HBO Max. Cómic, 6 episodios.

3 DE OCTUBRE

NCIS: Hawai’i (Estados Unidos) Temporada 1. FOX. Acción, 22 episodios.

4 DE OCTUBRE

Enemiga del pueblo (Finlandia) Temporada 1. FILMIN. Género, 8 episodios.

FBI: International (Estados Unidos) Temporada 2. TNT. Thriller, 5 episodios.

5 DE OCTUBRE

La gran inundación (Polonia) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE BEAR

Ferrán Adriá, Eneko Atxa, Karlos Arguiñano, Diverxo, Noma, Mugaritz, Master Chef, estrella michelín o The World’s 50 best restaurants son nombres propios o conceptos que maneja el común de los mortales desde hace relativamente poco. La fiebre de las experiencias culinarias ha desembocado en multitud de concursos, premios y reconocimientos varios para situar a la gastronomía como un arte al alza en el siglo XXI. Con películas como Ratatouille o Pig que abordaron el fenómeno desde diferentes prismas, ahora le toca el turno a una serie de televisión. Creada por Christopher Storer, The Bear gira alrededor de un joven chef procedente del mundo de la alta cocina quien regresa a Chicago para encargarse de la tienda de sándwiches de su familia. Jeremy Allen White, natural de Brooklyn, retorna a la ciudad más poblada de Illionis como ya hiciera en Shameless para protagonizar esta producción de FX que ha sido recibida con aplausos por parte de la prensa especializada.

6 DE OCTUBRE

Transport (Finlandia) Temporada 1. SUNDANCE TV. Drama, 8 episodios.

7 DE OCTUBRE

Derry Girls (Reino Unido) Temporada 3. NETFLIX. Comedia, 7 episodios.

Pennyworth (Estados Unidos) Temporada 3. HBO MAX. Acción, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL CLUB DE LA MEDIANOCHE

Como suele ser habitual en estas fechas, Mike Flanagan aterriza en Netflix a modo de heraldo de Halloween, con una nueva serie que promete ponernos los pelos de punta y tocarnos la patata a partes iguales. A pesar de asemejarse en el título, El club de medianoche poco o nada tiene que ver con Misa de medianoche. El creador de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor adapta en esta ocasión las novelas escritas por Christopher Pine. En ellas, las protagonistas son seis pacientes terminales que aprovechan el crepúsculo de sus vidas en el ocaso del día para contarse historias de miedo. Gritos y lágrimas provocados por un reparto un tanto desconocido. A saber: Adia, Matt Biedel, Ruth Codd, Annarah Cymone, Aya Furukawa, Zach Gilford, Heather Langenkamp o Virginia Penney.

11 DE OCTUBRE

The Good Doctor (Estados Unidos) Temporada 6. AXN. Drama, X episodios.

12 DE OCTUBRE

Candy: Asesinato en Texas (Estados Unidos) Miniserie. DISNEY+. Drama, 5 episodios.

El míster (Estados Unidos) Temporada 2. DISNEY+. Comedia, X episodios.

Belascoarán (México) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, X episodios.

13 DE OCTUBRE

That Dirty Black Bag (Estados Unidos) Temporada 1. AMC. Western, 8 episodios.

La playlist (Suecia) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 6 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 7.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL VIGILANTE

Tras aparecer en el potente plantel que formó parte del retorno de Twin Peaks, Naomi Watts sufrió un revés tras ver como tras la grabación del episodio piloto de Bloodmoon, primer spin off de Juego de Tronos, quedó en agua de borrajas tras ser cancelado. Treinta millones de dólares tirados a la basura que, ahora, parece haber quedado en el olvido por el éxito de La Casa del Dragón. La actriz británica, doblemente nominada al Oscar, retorna a la pequeña pantalla y lo hace con Bobby Cannavale (El Irlandés) como pareja de baile. Producida por Ryan Murphy, The Watcher (título en su versión original) cuenta la historia de una familia que se muda a una casa de Nueva Jersey. Inspirada en hechos reales, Maria y Derek Broadus recibieron el siniestro acoso de un vigilante que aseguraba llevar haciendo lo propio durante décadas alrededor de su nuevo hogar. Del resto del cast destaca la veteranísima Mia Farrow, actriz que sabe lo que es interpretar a un personaje que las pasa canutas en su vecindario como bien demostró en La semilla del diablo.

14 DE OCTUBRE

Todos quieren salvarse (Italia) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 7 episodios.

Sagrada familia (España) Miniserie. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

Fantasmas (Estados Unidos) Temporada 4. MOVISTAR+. Comedia, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 12.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SHANTARAM

Siempre recordado por su trabajo en Hijos de la anarquía, Charlie Hunnam (Triple Frontera) protagoniza Shantaram, serie que supone su vuelta a la pequeña pantalla tras haber tenido una carrera cinematográfica sin demasiado éxito. Hunnam, que también formará del plantel de Rebel Moon, próximo trabajo de Zack Snyder para Netflix, se mete en la piel de Lin Ford, adicto a la heroína que escapa de prisión para redimirse en los bajos fondos de Bombay. Ambientada en los años ochenta, la historia nos trasladará a Afganistán donde se libra una guerra entre diferentes bandas de crimen organizado. Antonia Desplat, Vincent Pérez, Alexander Siddig, Elektra Kilbey, Michael M. Foster, David Field, Sujaya Dasgupta y Rahel Romahn completan un reparto de lo más cosmopolita. Steve Lightfoot (The Punisher), showrunner de la serie, ha sido el encargado de adaptar la novela homónima super ventas escrita por Gregory David Roberts.

17 DE OCTUBRE

S.W.A.T. Los hombres de Harrelson (Estados Unidos) Temporada 6. AXN. Acción, X episodios.

18 DE OCTUBRE

911 (Estados Unidos) Temporada 6. FOX. Acción, X episodios.

Hotel Europa (Alemania) Temporada 1. FILMIN. Drama, X episodios.

19 DE OCTUBRE

Leo Mattei (Francia) Temporada 8. CALLE 13. Drama, 8 episodios.

Babylon Berlin (Alemania) Temporada 4. MOVISTAR+. Género, X episodios.

Sister Boniface Mysteries (Reino Unido) Temporada 1. COSMO. Intriga, 10 episodios.

20 DE OCTUBRE

FBI (Estados Unidos) Temporada 5. TNT. Thriller, X episodios.

Infiniti (Francia) Miniserie. AMC. Ciencia ficción, 6 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 10.
Canal: SYFY.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EVIL

Los espectadores huérfanos de Expediente X han nombrado a Evil su digna sucesora. Creada por Michelle y Robert King (The Good Wife), esta serie de CBS ha sabido jugar, con acierto, la ambivalencia de los casos que se presentaban. La ciencia como mejor remedio contra la fe que, no obstante, es a lo que sus protagonistas, más o menos creyentes, se acabarán aferrando. Con un fuerte componente (¿o no?) sobrenatural, Evil deja satisfecho a esa clase de público que quiere creer. Katja Herbers, Mike Colter (Luke Cage) y Aasif Mandv es el trío encargado de analizar todo tipo de posesiones, asesinatos y sectas de lo más variopintas. Michael Emerson (sempiterno Benjamin Linus de la serie Perdidos) encabeza el bando de la oscuridad que parece tener un plan para sumir al mundo en una larga era de tinieblas.

21 DE OCTUBRE

Acapulco (Estados Unidos) Temporada 2. APPLE TV+. Comedia, 10 episodios.

Desde cero (Estados Unidos) Miniserie. NETFLIX. Romance, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE PERIPHERAL

Desde que llamara la atención siendo tan solo una niña en (500) días juntos, la carrera de Chloë Grace Moretz ha sido de lo más prolífica. Eternamente recordada por su Hit-Girl en las dos entregas de Kick Ass, la joven actriz nacida en Atlanta hace 25 años ha trabajado a las órdenes de Martin Scorsese, Matt Reeves, Tim Burton, Antoine Fuqua, Neil Jordan o Luca Guadagnino. Además, ha protagonizado el remake de Carrie, tuvo una pesadilla a 20.000 pies en Pasajero oculto o se fundió en el mundo de animación de Tom & Jerry. Así pues, a Moretz tan solo le queda liderar una serie en esta nueva era de las plataformas streaming. Dicho y hecho. Tras Westworld, Christopher Nolan y Lisa Joy adaptan The Peripheral, obra de William Gibson (Neuromante) publicada en 2014. En ella se cuenta la historia de Flynne Fisher, una joven que gana un dinero extra con juegos de realidad virtual para gente rica. Sin embargo, tras conectarse a un extraño aparato Flynne viajará a Londres… setenta años en el futuro.

25 DE OCTUBRE

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO

La culpa fue del cha cha cha… alejado de la música de Gabinete Caligari, Guillermo del Toro apadrina su primer proyecto en Netflix previo paso a su versión de Pinocho que podremos ver antes de que finalice el presente año. Enamorado de los monstruos, el director mexicano pone nombre a su criatura televisiva que contará con nombres como los de Panos Cosmatos (Mandy), Vincenzo Natali (En la hierba alta) o Jennifer Kent (Babadook) detrás de las cámaras. Todos ellos amantes del género de terror, se han prestado para llevar a cabo esta serie de marcado carácter antológico que promete adelantar unos días la festividad de Halloween. Concretamente, ocho cuentos de pesadilla que podrán verse en la mencionada plataforma streaming a razón de dos episodios diarios a partir del 25 de octubre. F. Murray Abraham, Crispin Glover, Tim Blake Nelson o Peter Weller son algunos de los nombres propios que podremos ver en la pequeña pantalla ¿Truco o trato?

26 DE OCTUBRE

La misteriosa Sociedad Benedict (Estados Unidos) Temporada 2. DISNEY+. Aventuras, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Star Wars: Las crónicas Jedi

Coincidiendo con Andor en Disney+ llega un nuevo producto que sirve para expandir la franquicia galáctica por excelencia. Siguiendo la estela de series como The Clone Wars, Star Wars Rebels o The Bad Batch (un nuevo retraso ha situado el estreno de su segunda temporada en enero de 2023), Tales of the Jedi es una antología de seis episodios (algo similar a lo que se hizo en Star Wars Visions) que servirá para traer historias de viejos conocidos como el Conde Dohku, Ahsoka Tano e, incluso, la adolescencia de Qui-Gon Jinn. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Ashley Eckstein, Liam Neeson o Janina Gavankar. Dirige Nathaniel Villanueva bajo el amparo de Dave Filoni. ¿Alguien dijo saturación? Que la fuerza nos acompañe.

27 DE OCTUBRE

El inmortal (España) Temporada 1. MOVISTAR. Thriller, 8 episodios.

28 DE OCTUBRE

The Devil’s Hour (Reino Unido) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Género, 6 episodios.

Big Mouth (Estados Unidos) Temporada 6. NETFLIX. Animación para adultos, X episodios.

Si lo hubiera sabido (España) Temporada 1. NETFLIX. Fantástico, X episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: HBO MAX.
Nacionalidad: España.

¡GARCÍA!

Mientras seguimos esperando que Astiberri publique la cuarta entrega de ¡García!, cómic creado por Luis Bustos y Santiago García, su adaptación audiovisual ya está aquí. Y podemos decir que, por los pelos, habida cuenta de la reestructuración en HBO Max tras la compra por parte de Discovery que provocó la cancelación de producciones europeas. En lo que a esta serie se refiere, Sara Antuña y Carlos de Pando ejercen de mandamases mientras que Veki G. Velilla y Francisco Ortiz dan vida a la pareja protagonista. Ambientada en la España actual, una periodista descubre un plan para tumbar la democracia a la par que halla a un supersoldado franquista criogenizado. El Capitán América cañí dispuesto a ganarse a una audiencia más allá de las viñetas. Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire y Silvia Abascal completan el elenco principal.

30 DE OCTUBRE

SAS: Rogue Heroes (Reino Unido) Miniserie. HBO MAX. Drama, 6 episodios.

31 DE OCTUBRE

This is England (Reino Unido) Miniserie. MOVISTAR. Drama, 6 episodios.

Christian (Italia) Temporada 1. AMC. Thriller, 6 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 7.
Plataforma: HBO MAX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE WHITE LOTUS

Los Premios Emmy tienen truco. Better Call Saul volvió a irse de vacío en su sexta (y última) temporada, a pesar de haber cosechado 46 nominaciones en todos estos años, la serie creada por Vince Gilligan nunca consiguió galardón alguno. Por su parte, The White Lotus fue una de las grandes triunfadoras en la última gala llevándose cinco estatuillas… en categorías de Miniserie. Pues bien, HBO Max presenta la segunda temporada de esta miniserie serie aunque lo hace cambiando de elenco y ubicación, como mandan los cánones. Sicilia será el nuevo y exclusivo lugar de vacaciones en una trama que volverá a contar con elementos tragicómicos. Michael Imperioli, Aubrey Plaza, F. Murray Abraham, Adam DiMarco, Tom Hollander, Haley Lu Richardson, Jennifer Coolidge y compañía han rodado a las órdenes de Mike White, quien también es el responsable del guion.


¡Es la hora de la encuesta!

Si solo pudiera elegir un máximo de 3 series este mes para ver, serían...

View Results

Cargando ... Cargando ...
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
4 octubre, 2022 18:44

Solo tres… Evil, Garcia!… y me sobra una.