#ZNSeries – Guía de Series: Julio 2019

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Stranger Things, Legion, Saint Seiya: Los caballeros del zodiaco, The Boys, Orange is the new black y poco más.

Por
1
1636

Aunque raras, muy violentas son por Julio las tormentas, reza el dicho popular. Aunque raros, son por Julio interesantes los estrenos, podríamos añadir. Entramos de lleno en verano y el consumo de productos televisivos desciende notablemente. Sin embargo, esto no nos prima de disfrutar con esperadísimos retornos como Stranger Things o ver qué pasa al final con David Haller en Legion. Además, tendremos la ocasión de comprobar si la nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco mantiene la esencia que nos hizo fibrilar cuando tan sólo eramos unos críos. Así pues, colgad las toallas en el tendedero, poned los bañadores a remojar, porque esto está a punto de comenzar.

1 DE JULIO

– Divorcio (Estados Unidos) Temporada 3. HBO España. Comedia, 6 episodios.

– Gösta (Suecia) Temporada 1. HBO España. Comedia, 12 episodios.

– The Strain (Estados Unidos) Temporada 4. HBO España. Terror, 10 episodios.

– Padre de familia (Estados Unidos) Temporada 18. FOX España. Animación, 20 episodios.

3 DE JULIO

– Desviados (Estados Unidos) Temporada 4. TNT España. Sitcom, 10 episodios.

4 DE JULIO

 

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

STRANGER THINGS

El verano ha llegado no sólo a nuestros hogares, sino también a la pequeña pantalla. Tras un año de parón, la franquicia estrella de Netflix creada por los hermanos Duffer, vuelve por todo lo alto el día de la independencia en Estados Unidos. La nostalgia ochentera continúa arrasando allí por donde pasa y, en esta ocasión, lo hará con más color y calor que nunca. Este nuevo arco, que será más oscuro y divertido según sus creadores, volverá a homenajear los grandes clásicos de la década de los ochenta que pudimos degustar en salas de cine. Eleven, Dustin, Will, Lucas y Mike se van haciendo cada vez más mayores y las hormonas revolotearán por el ambiente. A los habituales de la casa Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Winona Ryder o David Harbour se les unen los nuevos fichajes de Maya Hawke, Jake Busey o Cary Elwes, que interpretará al alcalde de la (maldita) población de Hawkins.

5 DE JULIO

– The Gifted: Los elegidos (Estados Unidos) Temporada 2. FOX España. Cómics, 16 episodios.

 

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Canal de emisión: FOX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

LEGION

Llegó el momento de echar el telón a la franquicia mutante más hilarante de la televisión. De la mano de Noah Hawley, Legion sorprendió a propios y extraños cuando en febrero de 2017 vio la luz. El hijo de Charles Xavier (aunque no se mencione a los X-Men en ningún momento) es el eje de una trama llena de momentos bizarrísimos. Los números musicales se combinan con viajes en el tiempo, realidades paralelas y alteraciones de la conciencia. Un Dan Stevens en estado de gracia interpreta a David Haller quien, tras un pasado con exceso de drogas consumidas, dudará entre lo que es real y lo que no lo es. Por supuesto, sus poderes serán extraordinarios y al final de la segunda temporada se nos presentaba la posibilidad de que él mismo fuera el villano de la historia que desatase el apocalipsis global. Harry Lloyd debutará en este producto de cargado carácter psicológico interpretando al Profesor X.

7 DE JULIO

– Crimen en el paraíso (Reino Unido) Temporada 8. COSMO. Comedia, 8 episodios.

– Archer (Estados Unidos) Temporada 9. Movistar. Animación, 8 episodios.

9 DE JULIO

– Rogue (Estados Unidos) Temporada 2. XTRM. Policíaco, 10 episodios.

10 DE JULIO

– Beowulf (Estados Unidos) Miniserie. SyFy. Fantástico, 13 episodios.

11 DE JULIO

– Snowfall (Estados Unidos) Temporada 3. HBO España. Drama, 10 episodios.

12 DE JULIO

– The Murders (Canadá) Temporada 1. CALLE 13. Policíaco, 8 episodios.

14 DE JULIO

– Sweetbitter (Estados Unidos) Temporada 2. StarzPlay. Drama, 8 episodios.

18 DE JULIO

– Janet King (Australia) Temporada 1. Sundance TV. Drama judicial, 8 episodios.

19 DE JULIO

– La casa de papel (España) Temporada 3. Netflix. Thriller, 8 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 12.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Japón.

 

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

“Los guardianes del universo al triunfar el mal. Sin duda lo salen a combatir por un mundo ideal”. Así comenzaba la versión española del opening de Caballeros del zodiaco, la serie que ha finales de los ochenta marcó a toda una generación. Pues bien, después de diversas sagas, ha llegado el momento de resetear el producto para llegar a las nuevas camadas. El manga de Masami Kurumada volverá a ser adaptado con las nuevas técnicas de animación de 3D que, a buen seguro, no será plato del gusto de todo el mundo. Por si hay algún despistado en la sala que no sepa muy bien de que trata esta serie procederemos a hacer una breve sinopsis. Seiya y los demás Caballeros del Zodiaco juran proteger a la reencarnación de la Diosa Atenea en su lucha contra los malvados que pretenden destruir a la humanidad. Las primeras imágenes del proyecto realizado por Toei Animation, además de por su discutible aspecto visual, llamaron la atención por el cambio de sexo de Andrómeda. Este apartado generó cierta controversia entre los seguidores de la serie original.

23 DE JULIO

– The Outpost (Estados Unidos) Temporada 2. SyFy. Fantástico, 13 episodios.

25 DE JULIO

– Otra vida (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Ciencia ficción, 10 episodios.

26 DE JULIO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE BOYS

Uno de los avances más comentados de este año fue, sin duda, el de The Boys. A pesar de la buena materia que tiene para prosperar, no éramos del todo optimista con la adaptación al formato doméstico del cómic creado por Garth Ennis y Steve Dillon. Sin embargo, los trailers que nos han mostrado parece tener los mismos ingredientes (humor negrísimo y altas dosis de violencia) con los que disfrutamos en el mundo de las viñetas. Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg apadrinan el proyecto mientras que Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) se encarga de dirigir el episodio piloto. Si estáis cansado de superhéroes y pensáis que alguien debería darles su merecido, no lo dudéis: The Boys será vuestra serie. Cansado del abuso de poder que ejercen dichos personajes, Billy Carnicero y su grupo harán lo que haga falta para frenarles en seco. En el reparto tenemos a Karl Urban, Elisabeth Shue, Erin Moriarty, Antony Starr, Dominique McElligott, Jessie Usher, Chace Crawford, Nathan Mitchell, Laz Alonso, Jack Quaid, Karen Fukuhara, Tomer Kapon y Simon Pegg, quien tras haber servido de modelo para el personaje de Hughie cierra su particular círculo interpretando al padre de este.

27 DE JULIO

– The Son (Estados Unidos) Temporada 2. AMC. Western, 10 episodios.

 

Temporada: 7.
Capítulos: 13.
Plataforma de emisión: Movistar.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

ORANGE IS THE NEW BLACK

Es cierto que, en la redacción, no nos cansamos de recomendar Orange is the new black pese a ser una serie que no entra dentro de nuestro target habitual. Pero más allá de los cómics, el terror o la fantasía, disfrutamos sobremanera con historias que rebosan humanidad. En estos tiempos del #Metoo y del empoderamiento de la mujer, la serie creada por Jenji Kohan es tan reivindicativa como disfrutable. No sólo es que la gran mayoría del reparto esté formado por mujeres (lógico si el escenario principal es una cárcel para féminas), sino que se profundiza y desarrolla cada uno de los personajes de manera magistral. No queda ahí la cosa. A pesar de que la comedia sea el recurso utilizado para dar fluidez a la trama, se tocarán diversos palos de la problemática social actual como el racismo o la xenofobia. Una serie necesaria que, tras nueve años, se despide de todos nosotros pero que nunca olvidaremos.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes dejaré de ir a la playa para poder ver las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Ricardo75 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ricardo75
Lector
Ricardo75

26 de Julio. Verónica Mars. Temporada 4.
Y no tengo nada más que decir.