Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #344

El inesperado final de The Walking Dead. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
3
2126

Menuda semana. Se me agotaron las excusas para no retomar The Walking Dead, que dejé de leer en el tomo ¿catorce o quince? Me espera una buena tarde de lectura.

The Walking Dead termina esta semana por sorpresa

Comenzamos la semana con el fin de una era: The Walking Dead concluye con su número 193, tras casi 16 años de publicación ininterrumpida. A pesar de que se ha especulado con el cierre más de una vez, siempre se había desmentido. Pero esta semana los lectores se encontraron con una sorpresa. En una carta impresa al final, Robert Kirkman les comunicaba que este es el fin. Los números 194 y 195, programados para agosto y septiembre, no existen en realidad. Image Comics los canceló este miércoles.

Con motivo de ello, Eric Stephenson, ha animado a los no lectores que la lean y le den una oportunidad, ya que esta serie nunca ha ido de humanos contra zombies. Además ha ensalzado que Kirkman y Charlie Adlard hayan sido valientes y realizado cambios radicales y permanentes en la serie. Que terminen la historia justo cuándo y cómo quieren es una demostración de las virtudes de los cómics de autor.

Por su parte, Kirkman admite que terminar la serie fue como matar a uno de sus personajes principales. No quería hacerlo, pero sentía que la historia se lo pedía. Aunque echara de menos escribir más historias sobre humanos en un mundo de zombies, está convencido de que la historia ha recibido un final apropiado.

Fuente: Image Comics.

IDW adaptará Karate Kid y Cobra Kai

IDW ha anunciado una serie titulada Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues, basado en Karate Kid/Cobra Kai, la serie que continúa con la historia de la película de 1984. Los primeros cuatro números estarán escritos por Denton J. Tipton e ilustrados por Kagan McLeod. Nos volverán a contar los hechos ocurridos en la película, pero desde el punto de vista de su villano: Johnny Lawrence. El guionista ha comentado que como todos los de su generación quedó fascinado con las estética y las enseñanzas del maestro Miyagi. Ahora, 35 años más tarde, este proyecto le ha rejuvenecido y retornado a aquellos tiempos. Saldrá a la venta en otoño.

Fuente: Hollywood Reporter.

Leah Williams relanzara Chastity

Dynamite pretende revitalizar Chastity, el personaje del universo Chaos!, con una nueva miniserie. En ella, la protagonista se encontrará en un buque lleno de monstruos. Se ha destacado del personaje que es muy intrépida y la actitud bad-ass que siempre tiene, además de esa mezcla tan icónica entre vampiresa y punky. Se trata de un personaje que fue convertida en vampiro y desde entonces, se dedica a dar caza a otros seres monstruosos. La encargada de escribir la miniserie es Leah Williams, habitual en las series de Marvel, y el ilustrador, Daniel Maine. Dará comienzo en septiembre, justo a tiempo para celebrar el 25 aniversario del universo Chaos!.

Fuente: Dynamite Entertainment.

Mike Richarson y Megan Huang adaptarán leyendas chinas

Mike Richardson va a publicar junto a Megan Huang la novela gráfica Jia and the Nian Monster, a través de, cómo no, Dark Horse. Saldrá en marzo del año que viene. Se basa en una leyenda china que el autor pretende acercar a las nuevas generaciones. Él es un admirador del folklore chino y espera, con esto, despertar el interés entre los lectores. La novela trata sobre una aldea que cada año sufre el ataque de un monstruo. Jia y su amigo Deshi buscarán acabar con el monstruo. Jia perdió a su madre hace cinco años y busca venganza, mientras que Deshi abraza la aventura. Necesitarán la ayuda de un misterio desconocido.

Fuente: Dark Horse.

Dragon Hoops, la nueva novela gráfica de Gene Lueng Yang

La próxima novela gráfica de Gene Lueng Yang, Dragon Hoops, va a tener un fuerte componente autobiográfico. Girará alrededor del mundo del baloncesto y la experiencia personal del autor. Cuando era pequeño intentó practicar basket, pero fracasó y desde entonces dejó de tener interés en el deporte para centrarse en crear historias. Cuando encontró trabajo como profesor de instituto, y vio que sus estudiantes solo hablaban de ese deporte, comenzó a implicarse de mayor grado. Y esta novela gráfica pretende explicar esas vivencias. Saldrá a la venta en marzo del año que viene.

Fuente: Entertainment Weekly.

BOOM! aporta más detalles sobre el final de Giant Days

Giant Days, la popular serie de John Allison y Max Sarin, concluirá con un especial subtitulado As Time Goes By. Se situará catorce meses después de la graduación de la tres protagonistas, mostrando cuál es su situación actual. Quieren reunirse en la ciudad de Sheffield para rememorar sus experiencias como estudiantes, pero Esther no está segura de si tendrá tiempo para acudir a la cita. John Allison promete que todo el equipo de la serie se está esforzando para ofrecer el mejor final posible

Fuente: Newsarama.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
SithNerevarQuerubo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Querubo
Lector
Querubo

Kirkman lo hizo con “Oblivion song” al sacar se golpe en Europa en primer tomo, con “die!die!die!” al sacar el primer número sin anunciarlo en el previews y ahora al acabar te “The walking dead” tras 193 números sin anunciarlo a bombo y platillo en todos los medios para aumentar las ventas y el hype a costa de arruinar la experiencia del lector.
Se agradece que intente mantener esa sensación de sorpresa que tenían los cómics antes de la llegada de Internet/tv, cuando podía pasar de todo y no había manera de enterarse hasta que abrías el comic y te ponías a leer.
Lo dicho, bien por Kirkman.

Nerevar
Lector
Nerevar

Llevaba tiempo esperando que alguien hiciera lo de las solicits falsas en el previews para que la gente no supiera que una serie acababa. Aunque al parecer a los libreros no les ha hecho gracia. Aparte, me hubiera gustado ver el último status quo desarrollado en varios números en vez de en uno, la verdad. Creo que daba de sí para ello.

Kobra Kai parece que es bastante buena, y se menciona como ejemplo de actualización bien hecha. Respetuosa con sus orígenes y sin basarse solo en la nostalgia.

Sith
Lector
Sith

Creo que debería haber finalizado hace mucho The Walking Dead pero bueh nunca es tarde para interntar darle un final decente.